PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bloqueo Pin & Borrar llamadas en ICS Internacional V.4.0.4

Rotofonfedro
01/07/13, 22:03:38
Pues eso, a lo mejor es una tontería, pero a mi me pasa:

1º A veces se bloquea y vuelve a mostrar la pantalla numérica y pide de nuevo el pin para volver a estar activo, como cuando lo enciendes. Otras veces no ??. No lo entiendo y he mirado la configuración de la pantalla.

2º No veo la manera de borrar llamadas tanto entrantes como salientes de manera individual. O las borra todas juntas o seleccionando una sola, no hay manera.

Si sabeis alguna solución, os lo agradecería. Versión ICS Internacional 4.0.4 es lo que tiene puesto de Rom. :gracias: :gracias:

Manyareto
02/07/13, 12:47:18
1 - Eso del PIN lo han explicado como solucionarlo aqui en el foro. Solo que, como nunca me ha pasado a mi, no le he puesto cuidado. Pero por aqui anda el topico.

2- Eso otro no le halle en ICS como en Jelly Bean donde si se puede borrar cada llamada entrante o saliente de manera individual. Incluso el registro de llamadas en JB puede quedar todo limpio, contrario a lo que pasa con ICS donde arriba del teclado aun aparecen las "llamadas frecuentes" que no encontré como borrarlas.

Esperemos a ver quien tiene la solucion aunque se me hace que hay que toquetear la carpeta del sistema y eso significa tener "rooteado" el andronini.

Rotofonfedro
02/07/13, 16:44:15
Gracias Manyareto. Voy a darle una búsqueda por ahí a la cuestión, aver si aparece algo.

Rotofonfedro
02/07/13, 17:49:34
El post lo he encontrado, pero la solución no la veo muy clara...
¿Era este, no?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=555448

manug456
02/07/13, 18:14:05
La solución aportada es desactivar que te solicite el pin, así falla pocas veces, o te enteras pocas veces de que se ha quedado inactivo y luego ha vuelto a funcionar correctamente, pero el fallo sigue sucediendo. Al hacerlo también disminuyes la seguridad.

Rotofonfedro
02/07/13, 18:43:42
Claro, pero así, entra cualquiera y enciende el smartphone. Lo que arreglas por un lado lo fastidias por otro. El asunto es saber el por qué lo hace y cómo solucionarlo. Yo creo que los tiros van por lo de la cobertura 3G/2G.

kawazx5
03/07/13, 00:12:05
Pues eso, a lo mejor es una tontería, pero a mi me pasa:

1º A veces se bloquea y vuelve a mostrar la pantalla numérica y pide de nuevo el pin para volver a estar activo, como cuando lo enciendes. Otras veces no ??. No lo entiendo y he mirado la configuración de la pantalla.

2º No veo la manera de borrar llamadas tanto entrantes como salientes de manera individual. O las borra todas juntas o seleccionando una sola, no hay manera.

Si sabeis alguna solución, os lo agradecería. Versión ICS Internacional 4.0.4 es lo que tiene puesto de Rom. :gracias: :gracias:

Hola, me imagino que tienes la rom B107 y lo de pedir el pin parece que es un bug de la misma.
Cambila por la B115 que no da ese fallo.
https://www.dropbox.com/s/3fu6zegimbob2ui/U9508%20V100R001C00B115.rar (https://www.dropbox.com/s/3fu6zegimbob2ui/U9508%20V100R001C00B115.rar)

kawazx5
03/07/13, 00:14:48
Tienes todos los enlaces e instrucciones de instalacion y roteo en este post del que he sacado el enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=535801

kawazx5
03/07/13, 00:16:06
Lo de las llamadas... la verdad ni idea, ni me había fijado en ello :(
Tampoco me suena haber leído nada sobre el tema, lo siento

kawazx5
03/07/13, 00:31:40
Lo de las llamadas... la verdad ni idea, ni me había fijado en ello :(
Tampoco me suena haber leído nada sobre el tema, lo siento
Me cito a mi mismo.
Acabo de comprobar con la B115 y me permite seleccionar una llamada y eliminarla individualmente del registro de llamadas.
Por si eso te anima a flasear X-D:ok:

Rotofonfedro
03/07/13, 00:45:44
Tienes todos los enlaces e instrucciones de instalacion y roteo en este post del que he sacado el enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=535801
Pues muchísimas gracias kawazx5 por ser tan amable. Pues en cuanto pueda, me pondré manos a la obra. No será por no haberme empapado de tutos (lo hago siempre), incluso antes de que el smartphone llegara. Pero al final, aparecen estes bugs tontos, que hasta hacen pensar a uno que también está en la inopia. En serio, antes de hacer la cuestión pensé que era una chorrada. Y busqué y busqué hasta que saqué la conclusión de que los tiros (como ya dije) deben de andar en 2G/3G. Por lo de flashear, a mi me encanta. Hombre, ahora ya me corto un poco si veo que las opiniones sobre tal o cual Rom no mejoran lo que llevo puesto. Por ejemplo, es lo que me ha pasado con la Beta de Jelly Bean. Prefiero esperar a una JB Internacional como hicieron con la ICS V.4.0.4 que llevo ahora. Cambiaré a B115 en cuanto pueda. Gracias. :gracias: :grin: :grin: :gracias:

Rotofonfedro
03/07/13, 00:57:28
Este post ya lo había mirado. La B115 pone que es para regresar a ICS desde la beta de Jelly Bean, pero imagino que cargando la carpeta Dload B115 en la SD (aún tengo en la tarjeta la Dload con la B107, pues no la borré por si acaso y porque tengo 32Gb), borrando previamente la B107 y siguiendo el paso de los 3 botones (power, volúmen + y - a la vez), cargará esa nueva B115 ICS sin problemas. Correcto, ¿no?

kawazx5
03/07/13, 02:07:05
Este post ya lo había mirado. La B115 pone que es para regresar a ICS desde la beta de Jelly Bean, pero imagino que cargando la carpeta Dload B115 en la SD (aún tengo en la tarjeta la Dload con la B107, pues no la borré por si acaso y porque tengo 32Gb), borrando previamente la B107 y siguiendo el paso de los 3 botones (power, volúmen + y - a la vez), cargará esa nueva B115 ICS sin problemas. Correcto, ¿no?
En principio no deberías tener ningún problema.
Si lo haces con una tarjeta limpia quizás mejor, para evitar fallos tontos en el flaseo (mas vale prevenir que curar)
Una vez flaseada saca la tarjeta, coge la carpeta de Northeast Europe (o la que mas rabia te de de las tres) (que se encuentra dentro de la carpeta vendor)
Renombrala como dload y vuelve a flasear apretando a la vez los botones de volumen mas, volumen menos y el de encender.
Con eso te instalas el mod, con los fondos de huawei los toggles de la cortina, te quita la r del roadmin y creo que alguna cosilla mas.
Salvo que quieras lo mas limpia posible la rom claro esta.
Pero no te preocupes demasiado, no mete nada de personalizaciones del fabricante, salvo lo arriba descrito
Animate que no creo que te arrepientas, si por alguna razón lo haces....vuelta a empezar y regresas a la B107 o lo que te apetezca, ya sabes, prueba error jejeX-D
Suerte y ya contaras:ok:

kawazx5
03/07/13, 02:14:55
Aqui unas capturas de como queda la rom
Sacadas de este post que es el primero donde vi la ROM:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592270&page=2

http://img199.imageshack.us/img199/7231/20130517204555238.png (http://img819.imageshack.us/img819/5083/20130517204349243.png)http://img692.imageshack.us/img692/4388/20130517204443184.png

http://img15.imageshack.us/img15/6352/20130517204616574.png (http://img15.imageshack.us/img15/6352/20130517204616574.png)http://img819.imageshack.us/img819/5083/20130517204349243.png

http://img823.imageshack.us/img823/481/20130517204511127.png (http://img823.imageshack.us/img823/481/20130517204511127.png)

Rotofonfedro
04/07/13, 00:00:12
Gracias kawazx5, hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme con el proceso. No es en absoluto complicado, pero luego hay que reconfigurar todo, reinstalar programas, etc. Bueno, lo que ya sabemos. Te iré contando. Lo de la carpeta renombrada vendor>>dload lo flashearé a posteriori. Primero voy a mirar si se soluciona lo fundamental (reinicios pin y lista de llamadas) y luego le añado el resto. Voy a descargar ahora la rom. Creo que, según ví ayer, pesa 10 Mb menos que la B107. Lo que no acabo de entender es porque los de Huawei la han puesto como downgrade de Jelly Bean??. Es una rom más y punto, ¿no?. Se supone que al que no le vaya bien o no le guste JB, vueve a flashear esta B115 como si quiere poner la B107. ¿O hay algo más para que lo especifiquen como downgrade?. Además, con hacer los wipes ya está. Un saludo y gracias. Os tendré informados, pero con calma, que no hay mucho tiempo. :ok:

kawazx5
04/07/13, 00:25:18
Gracias kawazx5, hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme con el proceso. No es en absoluto complicado, pero luego hay que reconfigurar todo, reinstalar programas, etc. Bueno, lo que ya sabemos. Te iré contando. Lo de la carpeta renombrada vendor>>dload lo flashearé a posteriori. Primero voy a mirar si se soluciona lo fundamental (reinicios pin y lista de llamadas) y luego le añado el resto. Voy a descargar ahora la rom. Creo que, según ví ayer, pesa 10 Mb menos que la B107. Lo que no acabo de entender es porque los de Huawei la han puesto como downgrade de Jelly Bean??. Es una rom más y punto, ¿no?. Se supone que al que no le vaya bien o no le guste JB, vueve a flashear esta B115 como si quiere poner la B107. ¿O hay algo más para que lo especifiquen como downgrade?. Además, con hacer los wipes ya está. Un saludo y gracias. Os tendré informados, pero con calma, que no hay mucho tiempo. :ok:

Hola, creo que en la B115 añaden las mejoras de los nuevos kernel de huawei.
Desde que la llevo puesta no me ha perdido señal 3g/2g y por consiguiente no pide el pin.
Para mi, eso solo, ya merece la pena :thumbup:

Rotofonfedro
04/07/13, 01:09:26
Descargada la rom vía Dropbox. El link para descargarla desde la web de Huawei es otro 'vía'... Un puto vía crucis !! Ni lo intenteis que es más lento que el caballo del malo.
O también puede ser que, como ya es la 1 de la madrugada y con la diferencia horaria, están los chinos a descargar a mansalva la B115 después del desayuno y hagan un DOS y nos jodan el ancho de banda a los demás. Un poco de "Humor con Honor 2" nunca viene mal. Mañana si puedo le meto el firmware. Ya os diré. Corto y 'Sierro'. Roger !! :risitas: :grin: :grin: :risitas:

Rotofonfedro
04/07/13, 01:18:54
Hola, creo que en la B115 añaden las mejoras de los nuevos kernel de huawei.
Desde que la llevo puesta no me ha perdido señal 3g/2g y por consiguiente no pide el pin.
Para mi, eso solo, ya merece la pena :thumbup:
Claro, como dueños y señores, manejan el Kernel a sus anchas. Pero es un update de rom más. Bien podían ponerlo como actualización normal y listo. Otro tema interesante es lo del bootloader cerrado. Anduve mirando información y lo máximo que conseguí saber es que presionando (creo que era así) Power y - quedando colgado con el logo de Huawei como signo de que está cerrado. Nadie me ha dicho ninguna secuencia para acceder a esa información dentro de ICS (en el 'petarda' Xperia U se sabía introduciendo *#*#7378423#*#* y accediendo a la información de settings del teléfono).

Rotofonfedro
04/07/13, 01:34:01
Ah y gracias kawazx5. Ya estoy viendo las dos carpetas del .rar descargado. En una viene el update B115 propiamente dicho y en la vendor (la que luego renombraremos a dload) hay que escoger 'West Europe', que es la zona que nos corresponde. Cuando llegó el smartphone y cambié la china a la ICS Internacional (tuve suerte: mi teléfono en caja sellada venía con el recovery inglés), primero hice un full wipe (data, cache y Dalvik) aunque he leído que hubo gente que hizo los wipes directamente después de flashear. Según mi humilde criterio, haré los wipes de nuevo y luego flashearé el firmware. Luego pondré el extra de West Europe, a ver qué tal.

kawazx5
04/07/13, 01:51:19
Ah y gracias kawazx5. Ya estoy viendo las dos carpetas del .rar descargado. En una viene el update B115 propiamente dicho y en la vendor (la que luego renombraremos a dload) hay que escoger 'West Europe', que es la zona que nos corresponde. Cuando llegó el smartphone y cambié la china a la ICS Internacional (tuve suerte: mi teléfono en caja sellada venía con el recovery inglés), primero hice un full wipe (data, cache y Dalvik) aunque he leído que hubo gente que hizo los wipes directamente después de flashear. Según mi humilde criterio, haré los wipes de nuevo y luego flashearé el firmware. Luego pondré el extra de West Europe, a ver qué tal.

Te aviso que cuando instales la actualización de Europa oeste, te formatea data , así que vuelves a perder todo y tienes que volver a instalar todo de nuevo.
Si quieres probar un poco primero a ver que tal te va, antes de volver a flasear usa la aplicación de backup de Huawei que viene incluida en las roms y luego restaura, es una gozada, el gmail y alguna otra, da error, pero la mayoria, se restaura bien, con todos sus datos:ok:

Si puedes o quieres usa la que tengo en mi wuala, que es mas actual que la de las roms y va mejor.
Te dejo el enlace:
https://www.wuala.com/kawazx5/compartir/HwAllBackup.apk/

Rotofonfedro
04/07/13, 03:19:02
Te aviso que cuando instales la actualización de Europa oeste, te formatea data , así que vuelves a perder todo y tienes que volver a instalar todo de nuevo.
Si quieres probar un poco primero a ver que tal te va, antes de volver a flasear usa la aplicación de backup de Huawei que viene incluida en las roms y luego restaura, es una gozada, el gmail y alguna otra, da error, pero la mayoria, se restaura bien, con todos sus datos:ok:

Si puedes o quieres usa la que tengo en mi wuala, que es mas actual que la de las roms y va mejor.
Te dejo el enlace:
https://www.wuala.com/kawazx5/compartir/HwAllBackup.apk/
Claro, claro, gracias de nuevo. Es lo que voy a hacer: 1º Wipes 2º Flasheo B115 y 3º Flasheo Dload Western Europe. Y luego a instalar aplicaciones de nuevo. Supongo que tendrá que funcionar. No veo por qué no.

kawazx5
04/07/13, 03:33:39
Claro, claro, gracias de nuevo. Es lo que voy a hacer: 1º Wipes 2º Flasheo B115 y 3º Flasheo Dload Western Europe. Y luego a instalar aplicaciones de nuevo. Supongo que tendrá que funcionar. No veo por qué no.

Funcionara, no te preocupes. Suerte y a disfrutar la rom

Rotofonfedro
04/07/13, 23:49:22
Funcionara, no te preocupes. Suerte y a disfrutar la rom
Pues la hemos jodido. No va. Hice wipes (data y cache), cargué el primer update y lo instaló sin problemas. Borré toda la SD previamente e incluso el almacenamiento interno del smartphone. Luego al ir con el dload (vendor) >> FAIL en el recovery !! Las conclusiones que saco a priori son >> o bien los wipes o alguna aplicación instalada. Es curioso que, cuando conecte y le dí al grifo wifi antes de configurar el APN de la compañía, se puso como loco a instalar todas las aplicaciones que yo había instalado en la B107 !! (whatsapp, line, etc).

Es que la primera dload con el update de 1.26Gb sin problema, pero es mi teoría que, ¿de donde han sacado lo de renombrar la de vendor si son 3 carpetas según zona). Eso habría que instalarlo desde el recovery eligiendo la sd y punto no como la dload update. El caso es que he jodido las horas y ahora ya puestos, me voy a JB y si me quedan ganas cargaré el downgrade de nuevo. Es un coñazo. Aparte, la B115 sigue igual, ni borra llamadas individuales y sigue con la r pequeñita al lado de las barritas de cobertura. Pregunta: ¿es esa la r de roaming que, en teoría suprime la carpeta 'vendor' renombrada?. Shit !! je, je..

kawazx5
05/07/13, 00:38:54
Pues la hemos jodido. No va. Hice wipes (data y cache), cargué el primer update y lo instaló sin problemas. Borré toda la SD previamente e incluso el almacenamiento interno del smartphone. Luego al ir con el dload (vendor) >> FAIL en el recovery !! Las conclusiones que saco a priori son >> o bien los wipes o alguna aplicación instalada. Es curioso que, cuando conecte y le dí al grifo wifi antes de configurar el APN de la compañía, se puso como loco a instalar todas las aplicaciones que yo había instalado en la B107 !! (whatsapp, line, etc).

Es que la primera dload con el update de 1.26Gb sin problema, pero es mi teoría que, ¿de donde han sacado lo de renombrar la de vendor si son 3 carpetas según zona). Eso habría que instalarlo desde el recovery eligiendo la sd y punto no como la dload update. El caso es que he jodido las horas y ahora ya puestos, me voy a JB y si me quedan ganas cargaré el downgrade de nuevo. Es un coñazo. Aparte, la B115 sigue igual, ni borra llamadas individuales y sigue con la r pequeñita al lado de las barritas de cobertura. Pregunta: ¿es esa la r de roaming que, en teoría suprime la carpeta 'vendor' renombrada?. Shit !! je, je..

Hola, te cuento e intento responder a lo que llego.
Creo que tu fallo ha sido el format a la sd interna del teléfono.
Mi consejo, instala la ROM B115, inicia, sin mas, activa depuración USB y apaga. Saca la batería, mete el update de Europa, e instala, sin wipes ni nada.
Debería arrancar sin ningún problema

En el primer arranque, no configures la 115 salvo el idioma, nada de tu cuenta, dale a saltar a todo.

Así no tardas nada en poder meter el update de Europa. En 10 minutos todo instalado de nuevo.
En la carpeta renombrada deja solo el archivo que quieras instalar, borra los otros dos.

Por si acaso vuelve a descargar la ROM por si tienes corrupto algún archivo.

Te aseguro que si borra las llamadas individuales y quita la r con el update de Europa.(Exacto, es esa la r que quita además de permitir datos teniendo datos en itinerancia sin marcar, si vives cerca de una frontera lo agradecerás)

Ahora no puedo, pero si mas tarde o mañana puedo, cuelgo alguna captura

Esta noche estoy currando así que a ratos puedo ir mirando , si te animas prueba y vete comentando.

Manyareto
05/07/13, 18:10:27

A ver si no recuerdo mal. Las carpetas dentro de la "vendor" traen tres mas según la zona europea. Pero hay que renombrarlas para dejarlas solo como "dload" con la pequeña imagen de 930KB dentro. Una vez así, se arranca como se si tratara de instalar una ROM (ojo que hay que poner solo una carpeta dentro de la microSD dependiendo de la zona).
Lo que ocurre con esas carpetas, es que "desbloquean" funciones extras que vienen en las ROM achinadas, incluyendo fondos de pantallas.
¿Por qué? no lo se. Alguna explicación debe tener Huawei para proporcionar la ROM B115 con esas carpetas.
Cuando se aplican esos "upgrades" europeos, sale en la misma info de la ROM una leyenda mas abajo que dice algo así como "custom rom D115".

Ahora pues, para dejar "pelado" el sistema como de una Google Edition se tratase, hay que hacer al menos 3 wipes (yo le hice 5 veces) desde el recovery original y despues reiniciar. Eso barre con todo el upgrade europeo aplicado y deja el Android un tanto "pobreton".

maxha
05/07/13, 23:38:47
Hola, a mi me pasa lo mismo tengo el recoger y chino y ye probado casi todas las ROM he instalado las ROM de Mauro la v4/5/6 y la Besan que es la que tengo ahora y sigue haciendolo, solo he encontrado la manera quitando la solicitud de pin, por favor ayuda.
GraciasGracias

Rotofonfedro
06/07/13, 04:08:11
A ver si no recuerdo mal. Las carpetas dentro de la "vendor" traen tres mas según la zona europea. Pero hay que renombrarlas para dejarlas solo como "dload" con la pequeña imagen de 930KB dentro. Una vez así, se arranca como se si tratara de instalar una ROM (ojo que hay que poner solo una carpeta dentro de la microSD dependiendo de la zona).
Lo que ocurre con esas carpetas, es que "desbloquean" funciones extras que vienen en las ROM achinadas, incluyendo fondos de pantallas.
¿Por qué? no lo se. Alguna explicación debe tener Huawei para proporcionar la ROM B115 con esas carpetas.
Cuando se aplican esos "upgrades" europeos, sale en la misma info de la ROM una leyenda mas abajo que dice algo así como "custom rom D115".

Ahora pues, para dejar "pelado" el sistema como de una Google Edition se tratase, hay que hacer al menos 3 wipes (yo le hice 5 veces) desde el recovery original y despues reiniciar. Eso barre con todo el upgrade europeo aplicado y deja el Android un tanto "pobreton".
Ya lo he arreglado. Ahí le has dado, amigo Manyareto !! Es muy parecido a lo que cuentas. Pongo procedimiento correcto y comentarios:

1º Descargar el .rar con la actualización B115 >> Descomprimir >> Salen dos carpetas (dload y vendor) >> Haced los 2 wipes desde el Recovery (Recovery inglés, por supuesto) >> Cargar la carpeta dload a la tarjeta SD Aplicar la actualización B115 pulsando a la vez las tres teclas (Power y + - presionados) >> Esperar unos minutos y queda instalada la actualización B115 >> Esperar al reinicio y cuando llegue a la pantalla de introducir el pin, no hacerlo, conectad el cable y el smartphone al ordenador y borrad la carpeta dload de la actualización B115. Dejad el smarphone conectado sin entrar con el pin.

2º Vamos con la carpeta vendor: dentro de ella hay tres carpetas de 953Kb que contienen los UPDATE.APP de cada zona >> debemos escoger el update de la carpeta 'Western Europe' (nuestra zona) y hacer una nueva carpeta nombrada como dload y cargar el archivo UPDATE.APP dentro de ella. Mucho ojo con no meter en la carpeta dload la carpeta 'Western Europe' que contiene el UPDATE.APP, pues sólo hay que meter el archivo del update y no la carpeta entera, de lo contrario, al hacer el update en el recovery dará FAIL. Eso, por tontería, y porque en el manual viene mal explicado es lo que provoca que el Recovery 'no vea' lo que hay en la carpeta dload si esta contiene otra carpeta dentro >> O sea, crear carpeta dload y meter el UPDATE.APP pelado de la carpeta 'Western Europe' de 953Kb dentro de la dload, luego aplicar el mismo, tal como en el primer punto >> Ahora, al acabar y reiniciar el teléfono, ya podemos funcionar y configurar. En el manual, el fallo viene de que dice: " renombrar la carpeta vendor como 'dload' y aplicar... Y no es así, es como os puse en el paso 2.

3º De todas formas, ahora tengo la actualización B115, la vendor-dload aplicada y... Sigue poniendo la r de roaming (salvo, curioso, cuando estoy conectado por wifi) >> No deja borrar llamadas individualmente >> Me ha vuelto a pedir el Pin de nuevo esta noche... Y he tenido que instalar todas las aplicaciones de nuevo para estar en lo mismo que con la B107 !!
Para mi los bugs provienen de la ICS y punto. Habrá que esperar a una Jelly Bean en condiciones o aplicar (cuando me arme de paciencia, sopesando pros y contras y viendo qué funciona y qué no) la JB Alpha que tenemos ya para descargar (yo ya me la descargué).

Y nada más, espero haberos ayudado, pero aún después de resolver la pifia tonta de la carpeta vendor, el resultado después de una actualización correcta de la B107 a la B115 es el mismo. Una pérdida de tiempo. Un saludo a tod@s. C'est la vie !! X-D X-D

kawazx5
06/07/13, 11:48:56
Hola, dejo las capturas prometidas y te voy respondiendo segun veo:
3º De todas formas, ahora tengo la actualización B115, la vendor-dload aplicada y... Sigue poniendo la r de roaming (salvo, curioso, cuando estoy conectado por wifi)

Como te comente el otro dia, si quita la r
(por lo menos a mi si me la ha quitado, y soy de pepephone)
http://img546.imageshack.us/img546/7898/fy36.png

>> No deja borrar llamadas individualmente >>
A mi si me deja borrar las llamadas, por lo menos puedo borrar una, o un contacto del historial de llamadas.

Aqui el listado de llamadas:
http://imageshack.us/a/img543/1193/zrah.png

Aqui la primera llamada seleccionada, las opciones que da y en un circulo la opcion de eliminar la llamada:
http://imageshack.us/a/img4/4018/7la.png

Me ha vuelto a pedir el Pin de nuevo esta noche...

Ayer me lo ha pedido una vez a mi tambien, la primera en tres dias con la rom, esperemos que no se repita mucho

Y he tenido que instalar todas las aplicaciones de nuevo para estar en lo mismo que con la B107 !!
Para mi los bugs provienen de la ICS y punto.

Piensa que siempre tendras que volver a instalar y asi no haces mala sangre je je
Es probable que tengas razon y el fallo sea congenito de la base de la rom.
Veremos que sucede cuando saquen la JB estable.

kawazx5
06/07/13, 11:59:57
Dejo unas capturas de rendimiento y señal gps con la B115 :ok:
http://imageshack.us/a/img823/2460/9rts.png

http://imageshack.us/a/img832/8223/08t3.png

http://imageshack.us/a/img62/1384/4qm6.png

http://imageshack.us/a/img13/9127/n7v2.png

http://imageshack.us/a/img822/3296/obgg.png

http://imageshack.us/a/img46/5291/8lys.png

Aqui unas capturas de la señal gps sin modificar nada, segun viene la rom:

http://imageshack.us/a/img827/5247/aeb2.png

http://imageshack.us/a/img546/7898/fy36.png

sirvionte
06/07/13, 12:11:55
No se ven bien las fotos

kawazx5
06/07/13, 13:18:10
No se ven bien las fotos

Fallo mio al poner los enlaces.
Esta noche o mañana a la mañana las subo otra vez

Rotofonfedro
06/07/13, 22:18:02
"Piensa que siempre tendras que volver a instalar y asi no haces mala sangre je je
Es probable que tengas razon y el fallo sea congenito de la base de la rom.
Veremos que sucede cuando saquen la JB estable."

Bueno, una vez más, gracias Kawazx5 por tu ayuda. Mira, sobre lo de hacerse mala sangre y que siempre tendré instalar, en eso, tengo un concepto distinto. Estos cacharros no son hacer una red en una oficina, programar c++ o php, trabajar y construir ordenadores. No. Estos cacharros no dejan de ser un mero teléfono para uso básico, con unas cuantas funciones que pueden ser muy útiles (mapas, gps, mensajería, correo, fotos etc), pero no son PC's. Con los Pc's te puedes pasar la vida y aprender y comerte el tarro con muchas cosas (báses de datos, programación, redes, servidores, etc) pero lo que no puedo admitir con los smartphones (sean de la marca que sean) es el vacile de tener que ser esclavo de un bien de consumo que ya de por sí, deberían de estar las propias marcas corrigiendo y mandando actualizaciones a cada momento. Si Avast o Kaspersky (qué remedio) lo hacen, ¿por qué no Sony, Huawei o Samsung, etc? ¿Por qué tiene que ser el cliente el que tenga que andar a buscarse la vida en aparatos, ojo, muy caros para lo que realmente valen, y sacarle las castañas del fuego a las grandes marcas y su obsolescencia programada, arreglando bugs y customizando y haciendo de tripas corazón con todo, eh?. Yo vengo del Experia U. Ni se dignaron actualizarlo correctamente. Y toda la gente, día tras día, viviendo para un teléfono, a ver si llegaba ICS. Se lo tengo dicho a Ultracity, que fué moderador del Subforo. ¿Pero qué coño es esto? ¿Vivir para un teléfono? Venga ya, hasta un punto te puede gustar la tecnología, pero yo lo que quiero es que un aparato funcione y no tener que molestarte a ti o a cualquiera para arreglar lo que quién tiene la obligación, no lo hace.
No, no voy a probar miles de roms para perder mi precioso tiempo en un teléfono. Esperaré, teniendo en cuenta que en el caso del Honor 2 es más comprensible ya que no se vende aquí (los que lo compramos ya sabemos a lo que nos exponemos) a que salga una versión estable y funcional de Jelly Bean y listo. Ayer, por casualidad, surgió que un amigo que se pidió un Jiayu G3S, con 1Gb de Ram y JB me lo enseñó. Pues... unas fotos cojonudas también y una rapidez espectacular. Sería de coña que nosotros con el doble de Ram, anduviesemos cojos. En fin !! Después del desahogo (que para nada va con nadie, eh), muchas gracias por la ayuda y un abrazo. :gracias: :gracias:

Rotofonfedro
06/07/13, 22:35:46
Por lo demás, gracias por las fotos y decirte que yo tengo "R" de compañía y esta usa la red de Vodafone. Pues bien, la r pequeña sale, excepto si activo wifi en el Router. El reinicio, por ahora llevo dos. A ver qué pasa. Y lo de las llamadas, después de la isntalación pelada de la B115 y la vendor-dload UPDATE.APP y, antes de instalar nada, probé a llamarme yo desde mi fijo al móvil y desde el móvil al fijo. Quedaron las llamadas, individual y varias. Y nones. No sale nada de borrar individualmente. Ni siquiera me queda la pantalla como la de tus fotos. De manera precavida pensé, a ver si va a ser Line, Whatsapp o cualquier aplicación, pero no. Pelado sin nada no me deja, ni me da las opciones que salen en tus fotos. ¿Los motivos? No lo sé. Lo único que sé es que he pasado de B107 a B115 y sigo exactamente igual, por lo que, como decían Les Luthiers: "Hemos fracasado con todo éxito". O también: "La confusión estaba clarísima", je, je...

De todas maneras, soy de la opinión de que deberían editar el post de manual de Roms (vaya curre, por otra parte y gracias) y corregir lo de "renombrar la carpeta vendor a dload y flashear". No, hay que especificar que, hay que renombrar a dload peeero, meter el archivo UPDATE.APP de la subcarpeta 'Western Europe' solamente sin nada más: ninguna carpeta más, de lo contrario, a mucha gente, al no fijarse en el detalle tonto, le va dar fallo en el flasheo con el recovery.

Rotofonfedro
07/07/13, 03:25:03
Y bueno, la suerte ha querido que trasteando un poco a altas horas de la madrugada, he solucionado el asunto de cómo borrar llamadas (entrantes o salientes) individuales. A los que os pase, ahí os va la manera de hacerlo en ICS:

1º Entramos donde tenemos las últimas 10 llamadas (no almacena más) entrantes o salientes >> Pulsamos en el número de la llamada >> Aparece la llamada en sí con las posibilidades de Añadir a contactos, "llamar a ....." y, ahora viene lo importante: abajo de todo aparece "llamada perdida" o "llamada saliente" >> Ahí pulsamos fuerte encima de ese texto >> aparecerá el número y "Elim del registro de llamadas"

Bueno, un asunto menos. Ahí os queda resuelto.

Rotofonfedro
07/07/13, 03:30:58
Falta lo del reinicio. A ver si doy con algún setting de ICS. Y lo de la r pequeñita, eso sí que me la sopla, pues es mera cuestión estética más que otra cosa y no resta funcionalidad alguna. Si solucionamos lo del inicio, quedará con ICS, dentro de lo que éste puede dar de sí. De todos modos, está claro que este smartphone merece Jelly Bean estable pero ya. Hay que ver como iba ayer el Jiayu G3S con 1 GB de Ram y Jelly Bean. No hay color. Cuando este Honor 2 tenga Jelly Bean estable y sin bugs va a volar fijo. Por cierto hoy me dijeron que van a comercializarlo en Europa. No sé si será fiable ese asunto, pero si lo hacen, lo normal es que se vendan muchos más y tengamos mejor soporte.

kawazx5
07/07/13, 09:36:03
Fotos editadas, ahora se ven bien

kawazx5
07/07/13, 09:38:33
Y bueno, la suerte ha querido que trasteando un poco a altas horas de la madrugada, he solucionado el asunto de cómo borrar llamadas (entrantes o salientes) individuales. A los que os pase, ahí os va la manera de hacerlo en ICS:

1º Entramos donde tenemos las últimas 10 llamadas (no almacena más) entrantes o salientes >> Pulsamos en el número de la llamada >> Aparece la llamada en sí con las posibilidades de Añadir a contactos, "llamar a ....." y, ahora viene lo importante: abajo de todo aparece "llamada perdida" o "llamada saliente" >> Ahí pulsamos fuerte encima de ese texto >> aparecerá el número y "Elim del registro de llamadas"

Bueno, un asunto menos. Ahí os queda resuelto.

Si dejas la llamada pulsada te sale el menú que he colgado en las fotos. Prueba a ver si así te sale

kawazx5
07/07/13, 09:50:13
Falta lo del reinicio. A ver si doy con algún setting de ICS. Y lo de la r pequeñita, eso sí que me la sopla, pues es mera cuestión estética más que otra cosa y no resta funcionalidad alguna. Si solucionamos lo del inicio, quedará con ICS, dentro de lo que éste puede dar de sí. De todos modos, está claro que este smartphone merece Jelly Bean estable pero ya. Hay que ver como iba ayer el Jiayu G3S con 1 GB de Ram y Jelly Bean. No hay color. Cuando este Honor 2 tenga Jelly Bean estable y sin bugs va a volar fijo. Por cierto hoy me dijeron que van a comercializarlo en Europa. No sé si será fiable ese asunto, pero si lo hacen, lo normal es que se vendan muchos más y tengamos mejor soporte.

Lo de la r influye si vives cerca de una frontera, porque significa el roadmin esta activado, por lo que se conectaría con las redes de los dos países tarifandote los datos y llamadas como si estuvieses en el extranjero, con el consiguiente susto al recibir la factura.
Si huawei libera los drivers de su procesador, ten por seguro, que harán maravillas con el terminal los cocineros, pero por ahora, parece que no esta por la labor.
En Europa ya se vende el huawei U9508 honor 2 de 1 Gb, solo que le han cambiado el nombre por huawei U9508 Ascend G615
Ojala lancen también el de 2Gb ( osea el nuestro)
Tiene potencial para ser un éxito en ventas a poco que una compañía lo apadrine.

Rotofonfedro
07/07/13, 13:39:19
Ok, lo de las fronteras es obvio, pero es que me he estado fijando con lupa y gafas y... también solucionado: no sale la r (al ser un símbolo tan pequeño al lado de la cobertura) sino una H que a veces cambia y parpadea por el símbolo 3G. La explicación está aquí:

http://www.emezeta.com/articulos/tecnologias-moviles-g-e-3g-h-4g

En cuanto a lo de borrar llamadas, a mi me sale un menú distinto, pero al dar con el truquillo arriba comentado, pues solucionado igualmente. Queda ir verificando lo del reinicio. Ayer de noche, para probar a ver qué pasa, cambié esto en en ajustes del sistema >> Ubicación y seguridad >> en "Bloqueo de pantalla" poner ninguno.
Os tendré informados. En todo caso, casi todo solucionado y a esperar (sin agobios ni nada de eso) por Jelly Bean, que es lo que este smartphone se merece. Salud.

Manyareto
08/07/13, 14:14:26
Lo de la "r" y lo otro de las llamadas parece haber quedado claro.
Ahora con lo de los reinicios, me parece que es referido a cuando el telefono al "despertar" la pantalla se pone como cuando antes mirabamos "nieve" en un televisor viejo. Y de ahi se reinicia...
Me ha pasado como 5 veces en I.C.S. mas sin embargo en la Jelly Bean alpha 0.
Así que descarto sea propiamente una falla del hardware del teléfono. Debe ser un bug del andronini ICS puesto que con ambas ROMs (B107 & B115) me paso eso. Y creo va ligado a lo que es al ahorro de energía del sistema. Ojo que no me refiero a los ajustes de ahorro de energía.

Rotofonfedro
08/07/13, 17:51:57
Lo de la "r" y lo otro de las llamadas parece haber quedado claro.
Ahora con lo de los reinicios, me parece que es referido a cuando el telefono al "despertar" la pantalla se pone como cuando antes mirabamos "nieve" en un televisor viejo. Y de ahi se reinicia...
Me ha pasado como 5 veces en I.C.S. mas sin embargo en la Jelly Bean alpha 0.
Así que descarto sea propiamente una falla del hardware del teléfono. Debe ser un bug del andronini ICS puesto que con ambas ROMs (B107 & B115) me paso eso. Y creo va ligado a lo que es al ahorro de energía del sistema. Ojo que no me refiero a los ajustes de ahorro de energía.

Pues (toca madera) a mi no se me ha vuelto a bloquear ni pedir el pin de nuevo desde que he hecho el setting descrito en el post de arriba. Así que, animaos, probad y luego comentad cómo va el asunto. Repito:

" ajustes del sistema >> Ubicación y seguridad >> en "Bloqueo de pantalla" poner ninguno. "

Ojo, lo bueno de esto es que, naturalmente, no es que suprimas la petición de Pin cuando enciendes el teléfono, sino que, una vez encendido, no vuelve a poner la pantalla de Pin de nuevo.

A ver si, por intuición me sonó la fláuta por casualidad. Si no me reinicia más, os lo comunicaré y... Habremos solucionado con poco esfuerzo todos estos pequeños problemas del ICS. Como siga así, ni me molesto en flashear la versión Alpha de Jelly Bean y esperaré sin agobiarme a una nueva JB Internacional estable, que, no creo que Huawei nos haga el feo y nos deje tirados (si hace eso con este maquinón sería para devolverle a China el smartphone, vamos). Salud.

Rotofonfedro
08/07/13, 21:41:31
Mi gozo en un pozo. Advertencia a tod@. No sonó la flauta. Ha estado unas horas inactivo y... me ha vuelto a pedir el pin. De todas formas, como dice el compañero Manyareto, esto fijo, fijo, que de hardware no es. Habrá que investigar donde está el setting (si lo hay) o es directamente un bug del firmware. Lo siento por tod@s. Salud !!

_RauL_Mx_
15/07/13, 21:14:48
yo acabo de metyer la 115, he llevado siempre la 107, y tenia recovery ingles. De momento la noto igual q la otra... tengo los accesos directos de la cortinilla..., el tema de la"r" a desaparecido... y lo del PIN, pues de momento no lo a pedido, pero llevo 3 h con la rom, asi k no se aun...

Ya ire contando, un saludo!

Rotofonfedro
16/07/13, 01:40:17
yo acabo de metyer la 115, he llevado siempre la 107, y tenia recovery ingles. De momento la noto igual q la otra... tengo los accesos directos de la cortinilla..., el tema de la"r" a desaparecido... y lo del PIN, pues de momento no lo a pedido, pero llevo 3 h con la rom, asi k no se aun...

Ya ire contando, un saludo!
Yo, con la euforia, me dejé llevar e instalé la nueva Beta de JB 1.5 B109. La geolocalización no funciona bien, aparte de otros bugs y de que no me gusta mucho la interface. Probé una china, la JB 1.6 B631 y no me gustó nada, aparte naturalmente de venir en chino y sin las Gapps ni Google Play instalados.
Para ir a lo práctico (que me funcione el teléfono), descargué de nuevo el downgrade de la ICS Internacional V.4.0.4 B115, hice los dos wipes seguidos dos veces, la instalé (dload y vendor_dload) y todo bien. Bueno, bastante bien. Ningún problema de los anteriormente citados y ayer se echó todo el día sin reinicios porque no salí de casa y tengo buena cobertura 3G. Hoy por la mañana seguía bien (me estaba frotando las manos) pero por la tarde, al salir a correr, en una zona de monte, lo miré adrede y... Sorpresa: petición de Pin. Luego ya en zona urbana y con esta B115 ya no lo ha vuelto a hacer. La conclusión que saco con el único bug importante que le veo a la ICS (la Rom más funcional para este smartphone con diferencia actualmente), este reinicio de petición de pin, es debido a que, con el 3G activado, si pierde cobertura, zás... bloqueo y nueva petición de pin. Otra explicación no le veo. Mientras por zona urbana no de la lata, me doy con un canto en los dientes !! Pero creo que el bug es congénito a la versión de ICS. Una pena, pues para mi por el momento, es el único. Lo demás me funciona bien. Un saludo. :ok: :ok:

Rotofonfedro
16/07/13, 17:03:47
Nada, nada, hoy lo he encendido y a los 10 minutos ya estaba pidiendo el pin. Estaba en casa (zona urbana y buena cobertura), por lo que no tiene sentido. Fallo de la rom ICS para este teléfono y punto. No podía ser otra cosa, no. Tenía que ser lo más chungo, pues por lo demás la rom va fenomenal. En fin !!

Manyareto
16/07/13, 18:31:28
Lo del PIN recuerdo que hace ratos (3 meses atrás creo) aquí en el foro se concluyo que es un bug de la ICS.
Si eso era lo del "reset", yo pensaba que era cuando el teléfono se despertaba y se reiniciaba después de ponerse la pantalla en estado de shock XD
Como no tengo esa opción de poner el PIN no sabia que eso era lo del "reinicio".

Rotofonfedro
20/07/13, 23:04:05
Para dejar el tema aparcado ya de una vez, decir que este bug no es exclusivo de nuestro Honor 2. O sea, que la teoría de que es un problema de hardware defectuoso no me parece a mi muy factible. En todo caso, no creo yo que a todos los móviles se les de por tener el mismo fallo (sucede además con el G615 1 Gb Ram también y en modelos Honor 2 de partidas de fabricación de fecha diferente). Un amigo que tuvo un Samsung me comentó ayer que le hacía lo mismo cuando se quedaba sin cobertura y aparte, hasta se lo especificaba en el manual de su teléfono !! Yo ya he probado varias Roms, lo he rooteado, he renombrado el archivo potterunlock.apk a potterunlock.bak para cambiar el desbloqueo de Huawei por el nativo de Android y nada, no es cuestión de eso, donde pierde cobertura, vuelve a la pantalla de pin. Eso sí, en mi caso, llevo 3 días con el último "cambio e intento" y tengo que decir que con ICS V.4.0.4 B115 es el único bug que le encuentro. Por lo demás la Rom va de maravilla. Y en estos 4 días pasados se me reinició poco, 3 o 4 veces (siempre en sitios de poca cobertura donde ya estaba yo al loro). No sé, a ver si cuando Huawei se "digne" a sacar una JB estable y sin bugs (en la última Rom B109, la geolocalización funciona mal) se soluciona el fallo o seguimos igual. Pero sigo creyendo que es de software y no de hardware. Así que, no le deis vueltas y a esperar un poco. Después del curre que me he pegado, es la conclusión que saco. Saludos :ok: :ok: