PDA

Ver la Versión Completa : ROM [TIPO][st21i/a][Bootloader locked/unlocked] XperiaNexus

limax182
01/07/13, 21:06:33
Primero que nada, abro este tema ya que los dos que hay tienen una traducción muy confusa y no se les dio el orden ni instrucciones claras para los demás usuarios
[ROM] [Rom] [Miro / Tipo / J Pronto] [Nexus] XperiaNexus ... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629386)
[Rom] [Miro / Tipo / J Pronto] [Nexus] XperiaNexus ... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628284)

Empecemos...
327514
[B]Acerca de la ROM:
Esta ROM está construida para llevar la estabilidad y el desempeño a un nuevo nivel. La ROM introduce una alta personalización, sin lag y fluidez en el launcher llamado Nexus Launcher. Es llamada Xperia Nexus porque esta ROM se enfoca en brindar la última experiencia Nexus en nuestros dispositivos Xperia. En general esta ROM proporciona un completo balance entre diseño y desempeño.

Características:
1. Basado en FW .22
2. Launcher Nexus altamente personalizable y fluidez
3. Muy ligera y completamente sin bloatware
4. Preroteada con Superuser y binarios
5. CWM Incluido (CWM Fix)
6. Algunas características de dispositivos Nexus:
---> Nexus 4 stock boot-animation
---> Nexus 4 stock iconos (Incluidos en el launcher)
---> Teclado AOSP (JB 4.2.2)( Latin_Ime )
---> Nexus 4 Sonidos (Alarmas, UI, notificaciones, ringtones)
---> Los últimos Drivers Adreno para ICS

Imágenes:
327515327516
327517327518

Capturas de pantalla Antutu (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9335543&postcount=11)
Capturas de pantalla Batería (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9358211&postcount=22)

[B]Instalación:

Antes de realizar la instalación favor de hacer un backup.
Instale bajo su propia responsabilidad.

NOTA: Antes de instalarla realizar el procedimiento indicado en este tema: problema con botones tactiles (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8561511&postcount=7) (gracias locochon (http://www.htcmania.com/member.php?u=1000724))
Solución confirmada para esta ROM (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9360088&postcount=25) (gracias jofrandroid (http://www.htcmania.com/member.php?u=1048446))

A continuación les doy 3 formas de instalación:
La primera es la original con los enlaces e instrucciones del creador
La segunda es el zip ya modificado del updater-script
La tercera es un backup realizado con CWM

Instalación vía CWM (Zip flasheable sin modificar)
Descargar el zip: XperiaNexus Tipo (http://d-h.st/0cl) y el CWM Fix (http://d-h.st/yvK)
Abrir el archivo zip (XperiaNexus Tipo) y entrar en la siguiente ruta:
\META-INF\com\google\android
Ahí encontrarán el archivo: updater-script
Abrirlo con Notepad (No extraerlo), buscar y borrar las líneas
"format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p10", "0", "/system");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p10", "/system");"
Colocar el archivo XperiaNexus Tipo y el CWM Fix en la SD
Entrar en el CWM
Ir a "mounts and storage" y montar /system y /data (Debe quedar unmount /system y unmount /data)
Luego en el mismo menú: "format /system"
Cuando termine, volver a montar /system y /data (Debe quedar unmount /system y unmount /data)
Flashear la ROM (Menu principal: "install zip from sdcard" luego "choose zip from sdcard" y elegir el archivo XperiaNexus Tipo)
Al terminar el flasheo ir a "mounts and storage" y montar /system y /data (Debe quedar unmount /system y unmount /data)
En el menú principal elegir: "wipe data/factory reset"
Flashear el CWM Fix (Esto es en caso de bootloop puedan entrar al CWM y sea mas fácil restaurar)
Regresar al menú principal y reiniciar dispositivo ("reboot system now"), tarda algo en iniciar

Instalación vía CWM (Zip Flasheable modificado)
Colocar el archivo XperiaNexus Tipo MOD (https://www.box.com/s/xn7fxtontz6bgochpuq2) y el CWM Fix (http://d-h.st/yvK)en la SD
Entrar en el CWM
Ir a "mounts and storage" y montar /system y /data (Debe quedar unmount /system y unmount /data)
Luego en el mismo menú: "format /system"
Cuando termine, volver a montar /system y /data (Debe quedar unmount /system y unmount /data)
Flashear la ROM (Menu principal: "install zip from sdcard" luego "choose zip from sdcard" y elegir el archivo XperiaNexus Tipo MOD)
Al terminar el flasheo ir a "mounts and storage" y montar /system y /data (Debe quedar unmount /system y unmount /data)
En el menú principal elegir: "wipe data/factory reset"
Flashear el CWM Fix (Esto es en caso de bootloop puedan entrar al CWM y sea mas fácil restaurar)
Regresar al menú principal y reiniciar dispositivo ("reboot system now"), tarda algo en iniciar

Instalación vía CWM (Backup de ROM)
Se descarga el archivo XperiaNexus CWM Backup (https://www.box.com/s/kg1wr2gl7rha5oa6dxg1)
Se extrae y se coloca en la SD (Debe quedar: /clockworkmod/backup/2013-06-30.21.14.45
Entrar en el CWM
Ir a "backup and restore"
Elegir "restore"
Elegir la carpeta (2013-06-30.21.14.45/)
Empezará la restauración
Al terminar, regresar al menú principal y reiniciar el dispositivo ("reboot system now")

NOTAS:
---> Puedes cambiar los fondos de pantalla desde la opción "Papel Tapiz de Xperia" donde encontraras los Fondos de pantalla Nexus...
---> Puedes usar las Configuraciones de Nova para personalizar la ROM, al ser un Nova-Launcher Modificado...
---> Por default los Ringtones están en Silencio

Créditos:
* ShivangDave (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=5019603) creador de la ROM
* Post original XDA: [Rom][Miro/Tipo][Locked/Unlocked BL][Nexus] XperiaNexus... (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2304297)

cluque19
02/07/13, 04:00:31
Qué opinas? Merece la pena?

limax182
02/07/13, 06:56:12
Sinceramente la siento demasiado fluida, estaré usandola por una o dos semanas y hasta el momento no he tenido ningún problema.
En estos días estaré instalando algún juego y ahorita subiré algunas capturas del Antutu

Saludos!

panchito.villa
02/07/13, 13:30:00
tambien funcionara en el Dual??

alexber89
02/07/13, 15:56:17
mi pana instale la rom mediante zip todo fino pero no me quiere reconocer la sd ni la interna ni la externa, y no me habre la camara ni la galeria me dice que no hay almacenamiento

edito ya logre instalar la rom bien estaba haciendo mal un prosedimiento...

yo en mi opinion no la e probado muy bien asta los momentos si va fluida y muy rapida para todo no se traba ni nada...

lo unico es que no trae un explorador de archivos y no trae reproductor de musica... para probarle con los auriculares

konek0105
02/07/13, 18:04:18
mmm amigo dime tu opinion de los juegos para ver sila instalo o no de antemano gracias por el post expicado al 100

konek0105
02/07/13, 18:09:12
otra pregunta cual es la diferencia entre el zip modificado y sin modificar y caul me recomiendas???

alexber89
02/07/13, 20:14:22
a y otra cosa no quiere actualizar el launcher...

limax182
02/07/13, 22:08:08
tambien funcionara en el Dual??
Solo para tipo st21i/a (Single SIM)

lo unico es que no trae un explorador de archivos y no trae reproductor de musica... para probarle con los auriculares
Si, de hecho viene muy básico en cuanto a apps (No trae las de Google)

mmm amigo dime tu opinion de los juegos para ver sila instalo o no de antemano gracias por el post expicado al 100
Como que juego me recomiendas para probarlo??? porque casi no soy de juegos en el cel solo en tablet

otra pregunta cual es la diferencia entre el zip modificado y sin modificar y caul me recomiendas???
El modificado ya no es necesario entrar tanto en detalle de editar el archivo que indico, te recomendaría el backup on CWM o seguir paso a paso las instrucciones del zip modificado
El zip sin modificar es para usuarios pues no tan avanzados pero que les guste eso de ver el código de todo lo que realiza el CWM para flashear la ROM

a y otra cosa no quiere actualizar el launcher...
Actualizar en que sentido? La app o las configuraciones?

konek0105
02/07/13, 22:31:53
mmmmmm pues juegos prueba el dead trigger o el shadowgun o el virtual tennis si es que puedes y darnos tu opinion

gracias y saludos

limax182
02/07/13, 22:56:09
Subo screenshots de Antutu por si a alguien le sirven de referencia:
328190328191328192

Saludos!

ShOcKRoCks
03/07/13, 07:36:28
Es posible el incremento de la ram con swapper? me interesó mucho esta Rom. X-D

(Edito): Ya lo instale y la verdad es que nunca había visto a mi Xperia Tipo tan fluido y tan estable peroooo.. es cosa mia o el LED no prende cuando carga?? :oh:

limax182
03/07/13, 08:52:17
Pues el mío esta cargándose justo ahorita (Apagado) y tiene el led como amarillo, hace rato lo descargue por completo para ver que tal el rendimiento de batería.
Lo que note es que los botones inferiores (Home, Opciones y Atrás) no prendían hace rato entonces quiero checar bien eso

limax182
03/07/13, 09:08:05
Por cierto no se les olvide dar las gracias en el post principal ;)
Solo le pican al botón jeje 328396 no quita mucho tiempo :ok:
:gracias:
Saludos!

ShOcKRoCks
03/07/13, 10:17:05
ok pero ya no me contestaste respecto a la memoria Ram, como veo el incremento o que hago, es posible hacerlo con swapper?? :ok:

alexber89
03/07/13, 16:55:12
buenas pana...

lo de el laucher es la app que no actualiza, le borro los datos y forzo la detencion pero nada me sigue dando error... lo que pasa es que quiero instalar un temaX-D

en verdad eso es lo unico lo demas esta fino,la camara estilo jb y la galeria igual... fino

le instale el root explore y player pro y trabajan fino prq ya las tengo en la sd para instalarlas... el player pro suena del carajo con los auriculares:aplausos:

fuera bien instalarle el repro de jb uno q se llama marcopolo o algo asi para ver como funciona... sencilla pero con estilo para salir siempre de lo mismo con el estilo xperia...

la recomiendo....

ccomando
03/07/13, 17:12:30
Alguien coloca capturas de la bateria, gracias

limax182
03/07/13, 19:27:27
mmmmmm pues juegos prueba el dead trigger o el shadowgun o el virtual tennis si es que puedes y darnos tu opinion
gracias y saludos

Instale el Dead Trigger (Desde Google Play)....
Video de Intro con algo de lag (del 1 al 5 con un 2)
Ya en el juego no tuve lag pero llegue hasta la mision 2 jejeje
En la noche probare los otros dos a ver que tal

ok pero ya no me contestaste respecto a la memoria Ram, como veo el incremento o que hago, es posible hacerlo con swapper?? :ok:
Instale Swapper y si crea el archivo y todo bien pero utilizo la app QuickSystem Info PRO y me marca como memoria Swap en 0, entonces yo creo que no funcionó :(

buenas pana...
lo de el laucher es la app que no actualiza, le borro los datos y forzo la detencion pero nada me sigue dando error... lo que pasa es que quiero instalar un temaX-D
en verdad eso es lo unico lo demas esta fino,la camara estilo jb y la galeria igual... fino
le instale el root explore y player pro y trabajan fino prq ya las tengo en la sd para instalarlas... el player pro suena del carajo con los auriculares:aplausos:
fuera bien instalarle el repro de jb uno q se llama marcopolo o algo asi para ver como funciona... sencilla pero con estilo para salir siempre de lo mismo con el estilo xperia...
la recomiendo....
Me imagino que el launcher no actualiza debido a que es una versión modificada del Nova (según el autor) entonces yo creo que por ahí va la cosa y del reproductor de JB sinceramente no lo conozco yo uso poweramp jeje y gracias por tu review y por instalarla ;)

Por la noche las coloco, para ver que tal me fue en el transcurso del día

konek0105
04/07/13, 03:11:53
ook espero tus respuesta respecto a los juegos y esperamos tu opinion final respecto a fluides calidad juegos etc gracias

ShOcKRoCks
04/07/13, 22:10:23
Bueno pues estaría genial si pudieran solucionar el problema de las luces del hardware, no enciende ni les ni panel. :thumbup:

konek0105
04/07/13, 23:39:00
Bueno pues estaría genial si pudieran solucionar el problema de las luces del hardware, no enciende ni les ni panel. :thumbup:

que numero de copilacion tienes ???

limax182
05/07/13, 01:35:56

Screenshots de la batería (actualizados a punto de descargarse por completo)

329634329635
329636329637

saludos!

ccomando
05/07/13, 02:52:14
Screenshots de la batería

329590329591
329592329593

saludos!

jeje gracias amigo, al parecer dura muchisimo creo que un poco mas que la oficial cierto

limax182
05/07/13, 08:01:06
ook espero tus respuesta respecto a los juegos y esperamos tu opinion final respecto a fluides calidad juegos etc gracias

Listo probé Shadowgun... Siendo sinceros lo sentí con algo de lag al inicio pero conforme fui jugando ya desapareció (en los primeros disparos, en la primer explosión y donde había fuego era donde se veía algo lento) En general si se ve jugable pero no he llegado hasta el final que es donde hay mas explosiones jejeje y no lo seguí jugando porque me desesperan mis dedos cubriendo la mitad de la pantalla jajaja

De fluidez tiene mucha y de juegos pues no se pero tal vez haya otras diseñadas especialmente para jugar, es cuestión de cada uno en mi caso no ocupo el cel para jugar porque siento que consume batería (que es lo que más me importa en un celular a y la personalización jeje) :ok:

Y por ultimo, en mi opnión no te puedo comparar con otras ROMs porque no quiero hacer menos las demás ROMs cocinadas pues creo que cada una tiene lo suyo, solo nos queda valorar el esfuerzo de cada desarrollador.
PD: Espero no sonar muy agresivo

Saludos!

Estuve en contacto con el creador de la ROM y me comenta que el tiene un Miro y en su cel no tienen luces en los botones capacitivos, también me comento que ya está trabajando para una solución del bug en el LED.
Por mi parte seguiré buscando alguna solución a los botones y en cuanto la tenga se las hago llegar

Saludos!

jofrandroid
05/07/13, 10:29:30
Amigos yo la estoy uilizando y les recomiendo instalar el firmware 22 primero a mi me funcionan las luces y todo absolutamente todo segui los pasoa segun el tutorial y listo estoy disfrutando de la rom con el firmware 22 me han servido las luces en todas las rom que he instalado y las he probado todas

limax182
05/07/13, 10:38:50
Amigos yo la estoy uilizando y les recomiendo instalar el firmware 22 primero a mi me funcionan las luces y todo absolutamente todo segui los pasoa segun el tutorial y listo estoy disfrutando de la rom con el firmware 22 me han servido las luces en todas las rom que he instalado y las he probado todas

Perfecto jofrandroid! Muchas gracias :gracias:
Ahora solo queda investigar a que se deberá que en cierta ROM si funcione todo, alguna configuración o algo interno jejeje pero por el momento es la misma solución que con la ROM de locochon!

Saludos!

ShOcKRoCks
06/07/13, 06:28:59
Lamento ser aguafiestas :thumbdown: pero yo tengo ese firmware instalado y lamento decir que en mi xperia tipo no logro hacer ningún cambio positivo....:(

konek0105
06/07/13, 21:38:33
bno alfin me decidi poner eesta rom y la verdad esta muy fluida y en los juegos me va muy bien gracias y saludos

ShOcKRoCks
06/07/13, 23:33:58
bno alfin me decidi poner eesta rom y la verdad esta muy fluida y en los juegos me va muy bien gracias y saludos

Y a ti te funcionan las luces de hardware? Que proceso de instalación seguiste??

konek0105
07/07/13, 18:56:07
Y a ti te funcionan las luces de hardware? Que proceso de instalación seguiste??

si me funcionan al 100 las luces y el foco led pues instale el Zip Flasheable modificado y pues segui los paso cabe aclarar que yo tengo el numero de copilacion 11.0.A.4.22 y eso es todo

ShOcKRoCks
08/07/13, 09:10:30
:aplausos: Vale la pena completamente esta Rom!!!!

comento que yo había hecho los pasos de restauración por medio del cwm (según yo más fácil) pero le hizo falta esos pequeños detalles. Instale por medio al método que me respondió nuestro compañero konek0105

Ahora ya me enciende todas las luces del hardware.

limax182
08/07/13, 19:26:20
Creo que mejor quitare el metodo de restauración por CWM para que con el zip se tenga todas las funciones, teniendo antes la .22
Saludos!

konek0105
08/07/13, 21:48:53
:aplausos: Vale la pena completamente esta Rom!!!!

comento que yo había hecho los pasos de restauración por medio del cwm (según yo más fácil) pero le hizo falta esos pequeños detalles. Instale por medio al método que me respondió nuestro compañero konek0105

Ahora ya me enciende todas las luces del hardware.

la verdad que si vale la pena esta rom es muy pero muy fluida y en juegos va bien y pues con el backup no tenia lo de las luces led ya que era un backup de el xperia ST21i y el mio es ST21a

LuisGVG
08/07/13, 22:27:24
Instale la rom.
Me parece muy mala, un intento de hacer un rom con buen rendimiento pero lograron lo contrario.
Antutu me da 3872 puntos, incluso mas bajo que la rom stock de mi compañia.
Me quedo con mi propia rom 4369 puntos y mejorando :platano:
Igual se agradece el trabajo del usuario de xda.

konek0105
09/07/13, 02:43:15
Instale la rom.
Me parece muy mala, un intento de hacer un rom con buen rendimiento pero lograron lo contrario.
Antutu me da 3872 puntos, incluso mas bajo que la rom stock de mi compañia.
Me quedo con mi propia rom 4369 puntos y mejorando :platano:
Igual se agradece el trabajo del usuario de xda.

pues a mi me va super fluida esta rom la verdad y pues yo casi no le ago caso a los puntos de antutu ya que solo es un aproximado y casi siempre es de hazar el resultado

sergius3
11/07/13, 00:24:48
Alguien me puede decir si funciona el anclaje USB de esta ROM?? Es un bug que viene en todas las roms modificadas, no estoy seguro si igual aqui, los que no sepan como comprobarlo, solo tienen que desconectas su PC o Portatil del Internet, ya sea Cable de Red o Wifi en caso de Portatiles, luego conectan su Telefono via USB y descativan el almacenamiento masivo, entonces entran a Configuracion, Mas... Y a Vinculacion y zona wifi y alli encienden en Anclaje a red USB.

Asi deberian pasarle el internet que recive su Telefono por wifi a su PC, si no se conecta tambien tiene el bug claro esta

limax182
11/07/13, 01:01:03
Funciona ;)
Enviado desde el anclaje a red USB jeje
Saludos!

sergius3
11/07/13, 09:08:37
Vale, lo instale y no aparece el teclado, no puedo conectarme a wifi porque no puedo escribir la pass, no puedo entrar a GPlay para buscar app de exploracion e instalar swiftkey, porque no puedo escribir mi correo, solucion?

-------------------------------------------------

Algo hice en metodo de introduccion que ya aparecio :)

sergius3
11/07/13, 19:57:55
Vale vale, ya la instale, y hasta ahora puedo decir que en efecto, va muy muy fluida, pero vamos que aun es el primer dia, aun esta aprueba, las apps me las habre rapido..

Tengo un par de cosas por preguntar:
1.- La pantalla de bloqueo, es decir, ¿no puedo poner mas apps?, solo esta disponible para desbloquear, y no tiene el desbloqueo rapido hacia la camara.

2.- En configuracion tiene una imagen de fondo estilo nexus, pero vamos, la mayoria de colores son blancos, y el texto de configuracion es blanco, es engorroso andar moviendo para ver que dice, ¿Se puede quitar?

3.- ¿Es posible poner los widgets de serie de Sony? Valla que no tiene por defecto ningun widget para encender o apagar el wifi, bluethoot, sincronizacion, etc rapidamente, hay forma de poner esos widgets?

limax182
11/07/13, 20:50:10
Las dos primeras preguntas segun se, no se puede. Bueno se podría pero haciendo ediciones al framework y ahorita ando aprendiendo como hacer una ROM en zip así que hasta que termine checare el framework, mientras le mandare un MP al creador a ver si el tiene alguna solución

De la ultima pregunta te recomendaría instalar el Power toogles para accesos directos a esas configuraciones tanto en widget como en la barra de notificaciones, la verdad no he probado instalarle widgets de sony porque no los uso jeje

Saludos!

sergius3
11/07/13, 23:22:34
Las dos primeras preguntas segun se, no se puede. Bueno se podría pero haciendo ediciones al framework y ahorita ando aprendiendo como hacer una ROM en zip así que hasta que termine checare el framework, mientras le mandare un MP al creador a ver si el tiene alguna solución

De la ultima pregunta te recomendaría instalar el Power toogles para accesos directos a esas configuraciones tanto en widget como en la barra de notificaciones, la verdad no he probado instalarle widgets de sony porque no los uso jeje

Saludos!

Vale, bueno otra cosa.

Instale el Launcher de sony, pero el nuevo, eso afectaría al rendimiento de la ROM?

Después, teniendo ese launcher instale la app de widget de energía y funcionó, ya saben, ese negro con azul que al tocar se expande, me falta por poner el del reloj, veré si les puedo subir una cap

sergius3
11/07/13, 23:29:33
Así, ven?

También noté que eliminaron los fondos animados

sergius3
13/07/13, 05:43:46
De verdad creen que lo de la pila este bien?

A las 6pm me quedaba 45% de carga con 9hrs de duración, ahora a las 10 me queda 30% con 11hrs de duración, teniendo en cuenta que solo lo he traído en la bolsa del pantalón con los datos limitados a algunas apps whatsapp entre ella y Line , como ven

donlonchas
29/07/14, 18:54:47
hola buenas!
veras estoy haciendo tu tutorial, y lo estoy haciendo por el tercer paso. cualdo le doy arestore a la carpeta me dice el proceso:

Cheking MD5 sums...
MD5 mistach!

y aqui se detiene....
que puedo hacer??

un saludo

bailamuci
05/12/14, 18:15:49
con esta rom me da una puntuacion de 5308 en antutu...gracias y va de maravilla:aplausos:

tonydie
07/01/23, 02:44:49
Que android es ?