PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Nokia debería pasarse a android para no desaparecer

Akencha
01/07/13, 20:00:07
Somos muchos los que añoramos esos teléfonos todo terreno de Nokia con sus serie N y siempre nos preguntamos lo mismo, ¿Porque no se pasa a Android? Todos conocemos la actual situación de la que fue líder indiscutible del sector tiempo atrás, situación actual que dista mucho de su época dorada.

Mas sobre el artículo aquí:
Tapatalk:http://www.elandroid.es/2013/07/nokia-apostar-android-o-desaparecer/
http://www.elandroid.es/2013/07/nokia-apostar-android-o-desaparecer/

Jok3r_pok3r
01/07/13, 21:30:50
Que bien eh?

Desde mi lumia 820 por Board Express

culebreja
01/07/13, 22:26:15
En mi opinión, android no es la solución. Nokia siempre ha sido marca de referencia lo mismo que iPhone y lo que busca es justo eso.

chemi1998
01/07/13, 22:32:34
Yo creo que windows phone y nokia son la mezcla perfecta y cuando windows mejore sus sistema operativo empezaran a ser mas competitivos y ganar mas cuota de mercado

Tilux
01/07/13, 22:37:48
Pues yo no creo que cambiara mucho la situación, sobre todo si tiene que entrar a competir a piñón con Samsung.

Hombre, estaría de puta madre que nos dejaran elegir el SO como si de un PC se tratase.

9999999999999
01/07/13, 22:39:58
Pienso lo mismo que Tilux

Akencha
02/07/13, 00:50:26
Yo pienso que sería un gran rival para Samsung...
Además, no hace falta que deje Windows Phone.
Poder elegir entre los dos sería genial.

glynbueso
02/07/13, 07:57:54
seria lo mas logico que se pasara a android, asi competiria con samsung

culebreja
02/07/13, 14:19:21
Si compitiera con Samsung, a estas alturas, no podría aguantar mucho.
Samsung fabrica casi el 90% de sus teléfonos con lo que tiene un margen de beneficios brutal, en cambio Nokia no, con lo que en estos momentos del mercado y teniendo en cuenta su situación económica, no sería una buena idea pasarse a Android exclusivamente. Y combinar los dos SO, no creo que le haga mucha gracia a MS.

Otra cuestión es que lo hubiera hecho cuando empezó android y lo hubiera combinado con symbian. Pero eso ya no tiene remedio.

biriguero
03/07/13, 01:57:04
pues no creo que pasarse a Android y ser uno mas sea la solución, lo que tienen es que seguir mejorando WP, seguro que en breve sacaran su mala fama, y pronto sera una buena opción y economica porque el sistema te pude gustar o no pero es estable y funciona muy bien y trae muchas cosillas interesantes... y los telefonos no son caros sobretodo en la gama media o baja

Saludos

Jok3r_pok3r
04/07/13, 02:07:05
Me alegra ver gente que habla con propiedad en el foro,ya cansa ver fansdroid contando siempre la misma pelicula

Desde mi lumia 820 por Board Express

fersc
06/07/13, 20:25:26
Yo creo que nokia eligio bien,solo falta mas aplicaciones y continuadas y me refiero a aplicaciones oficiales,eso falta mucho en windows phone.Microsoft tiene dinero para pagar a los desarrolladores,pero tambien hace falta que ellos crean en el producto.Yo me cambie de android a windows phone y tengo uno de gama media baja y va como un tiro, y supera en velocidad a un galaxy s3 y no es ninguna broma,siendo este terminal de samsung mucho mejor en procesador y ram.

Agrecan
06/07/13, 22:09:27
Es un tema muy hablado, la cosa yo la veo sencilla, seguir tranquilamente con su gama lumia para quien le guste, y así Windows sigue creciendo.
Pero también sacar otra gama con android para competir más fuerte en el mercado actual saturado por android.

gds
11/07/13, 22:04:21
Espero que eso no ocurra NUNCA

gienrot
12/07/13, 11:02:58
" Nokia debería pasarse a android para no desaparecer" Firmado:... elandroid.es... :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

maiki1905
14/07/13, 13:48:09
Yo creo que sería la combinación perfecta.... Nexus + Nokia.....los pelos de punta.... jajaja

Sinceramente... con el nombre y la infraestructura que tiene Nokia en el mercado de móviles... No creo que tardase mucho en echarle el guante a Samsung...

jestorm
14/07/13, 14:08:49
A lo mejor deberia cambiar su forma de negicio hacuendo otras gamas con otros s.o tipo htc o samsung puede tener sus lumia por un lado y otros terminales con otros s.o por otro, hay que saber aprovechar lo que se vende en cada momento y ganar dinero que es en lo que se resumen estas empresas.

JosueCRC
15/07/13, 15:55:28
Yo pienso que los usuarios de android buscan mas que todo aplicaciones y juegos... y no eligen su telefono por el SO, les gusta instalar y desinstalar apps.
Integrar Android como tal no creo que vaya a ser la solucion... Pienso que lo unico que deja por detras a Nokia y Wp8 es la cantidad de aplicaciones en la tienda por lo tanto creo que el secreto esta en aumentar los juegos y aplicaciones disponibles en la tienda. Se los aseguro.

Nota: Tengo un Samsung S3 mini.... jajaja pero anhelo mi lumia algún día sera.

gat007
15/07/13, 16:13:34
Yo encuentro que Nokia en estos momentos esta repuntando el vuelo, sacar un telefono con Android seria una mala jugada de su parte

jestorm
15/07/13, 21:46:43
Yo encuentro que Nokia en estos momentos esta repuntando el vuelo, sacar un telefono con Android seria una mala jugada de su parte

Con un 3% de mercado de windowsphone lo de remontar lo veo difícil y mientras samsung que tambien tienen windowsphone le sigue comiendo mercado

gat007
16/07/13, 03:42:15
Con un 3% de mercado de windowsphone lo de remontar lo veo difícil y mientras samsung que tambien tienen windowsphone le sigue comiendo mercado

Recordemos que donde pega fuerte nokia es en los mercados emergentes, algo que con Asha esta haciendo muy bien :)

Thehell88
30/07/13, 22:40:16
ase eso nokia ke nunca lo ara pero en el cas ohipotetico ke lo aga que se olviden nunca mas le compro nada soy fiel a ellos pero solo si hacen la cosas bien para meterse a un mercado ke nunca les ayudara mejor pasar
ya veremos el años ke viene con wp8.1 y otras cosas de a pokito va cojiendo mejoras y tienen ke ver ke solo tiene 1 añito de vida miren android cuando empezó daba pena no servia para nada

Mr.Backup
31/07/13, 00:07:16
Son los inversores de Nokia los que se ponen nerviosos y quieren ver resultados ya, lejos de entender una estrategia a largo plazo, que es la decisión que tomó la finlandesa en su día al apostar por Windowes Phone.

La decisión ya fue tomada. Y no fue mala. Se tiene algo diferente al resto y sólo hace falta, que no es poco, que Microsoft cumpla con lo prometido.

Nokia está haciendo buenos terminales que gustan. Les toca a los de Redmond el ir actualizando su sistema para ir alcanzando a la competencia y superarlo en aquello que puedan.

sergio87
31/07/13, 00:17:58
Nokia creo q aunque ahora mismo haga telefonos con android, le tienen una distancia cojida muuuy larga...
Creo q hace teléfonos muy muy buenos, pero se ha equivocado de sisitema operativo... o al menos no esta tan desarrollado como android, que por eso no tiene porque ser peor... o que?

Mr.Backup
31/07/13, 12:23:48
WPH8 es un sistema incipiente en clara evolución. Hace falta que Microsoft cumpla con lo prometido y su ritmo de actualizaciones se acelere, y ponga en cintura a ciertos desarrolladores de aplicaciones para que hagan sus deberes.

daxpax
31/07/13, 23:00:12
Acabo de pasar a Android desde WP Nokia y tengo claro que el proximo será un Nokia y con Window P. Para mí es mucho más práctico y rápido, sobre todo para trabajar. Y eso que pase de un Lumia 710 al Zopo 980.

Creo que la gente joven será siempre de android. Pero Nokia está haciendo unos terminales muy buenos y van super fluidos. El 920 y siguientes se están vendiendo muy bien. Creo que la apuesta es clara a medio y largo plazo y les puede salir bien.

Para mi es WP es práctico y Android entretenido.

Saludos,

solrac79
01/08/13, 00:17:13
El ritmo de actualizaciones de MS no es malo. Cada 5 meses una pequeña (GDR) y una grande anual. Lo que pasa es que hay pequeñas cosas que ya deberían haber introducido y eso quita relevancia al buen ritmo de actualizaciones.

Sent from my Samsung ATIV S using Board Express

jesana1976
01/08/13, 00:30:21
si nokia intentara pasar al mercado de android, seria desterrada a los ultimos puestos rapidamente, es un mercado en el que monstruos como HTC que lo apoyaron desde el principio, esta a punto de la bancarota, al dia de hoy y aunque duela decirlo nokia no puede competir con empresas como samsung o sony que ya se estan repartiendo el pastel y llevan tiempo trabajando con android, la solucion de nokia es seguir presionando a su socio microsoft para que actualice y mejore mas rapido su s.o.

esto es duro, pero es la realidad:
http://www.elandroidelibre.com/2013/07/nokia-explica-por-que-no-crea-smartphones-con-android.html

gds
14/08/13, 11:48:00
HTC va a dejar de fabricar WP. Quien se quedará con esa pequeña parte del pastel? Nokia o Samsung?
Huawei?

solrac79
14/08/13, 13:47:10
HTC va a dejar de fabricar WP. Quien se quedará con esa pequeña parte del pastel? Nokia o Samsung?
Huawei?

Lenovo, Acer.... A principios de 2014 habrá nuevos fabricantes pues la integración con W8.1 es muy ventajosa.

Sent from my Samsung ATIV S GDR2 using Board Express

peter91
15/08/13, 00:36:41
" Nokia debería pasarse a android para no desaparecer" Firmado:... elandroid.es... :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Firmado elandroid.es usando de fuente: GsmArena
;-);-)

Ojalá Nokia fabricara Android, los diseños siempre han sido fabulosos!

gustavoacm
19/08/13, 17:42:47
seria lo mas logico que se pasara a android, asi competiria con samsung

Nokia la tendría más facil si fuera multiplataforma... para asi abarcar todo tipo de mercados, pero con el trato que hizo MS y el tarado ese de Elop al mando de la empresa, es más fácil que se congele el infierno...

Incluso creo que con Meego, si hubiera lanzado más productos después del N9, habría tenido más facil la cosa...

Por ahí leí que Nokia no quiso meterse a Android que por miedo a Samsung :facepalm: Es una estupidez ese argumento porque se tumba con el hecho de analizar el pasado... cuando estaba el N97 con pantalla resistiva, y el equivalente Samsung con pantalla capacitiva y por supuesto superior, el Omnia HD o i8910, el producto de la surcoreana fue mucho menos comercial; lo cual demostraba que Nokia si pudo y podía y podrá si quiere competir con Samsung en el mismo sistema.

WP8 me parece bueno, pero es que como lo está llevando MS y Nokia, teléfonos caros, con un SO que llega varios años tarde y una cantidad básica de aplicaciones... tiene todas las de perder... no se enfocan ni en el precio, ni en el uso del teléfono (en cuanto a aplicaciones, no digo de que si es fluido o no, porque se que lo es y mucho), la marca si pesa y las aplicaciones como nokia/ovi/here maps y similares eran geniales pero considero no es suficiente para que WP8 repunte, ya que la competencia anda adelantada todavía... en la MAYORÍA de los campos... vamos, no dan ningún plus mas que esto ultimo que mencione, y eso A MI no me es suficiente... extraño un poco los mapas de nokia pero incluso ya hasta al google máps me he acostumbrado...

Vengo de un n82 y a pesar de esperar tanto tiempo nokia no me convenció más que la competencia por casi todos los puntos que analizaba antes de invertir en mi actual compra.... y una interfaz metro+excelente cámara y los mapas de nokia no me son suficientes para preferir un 920, claro, si el factor precio jugará a favor pues si, pero aquí en México es todo lo contrario (me salía muuucho más caro sacar el 920 que la Note y si lo tenía que vender por no gustarme por algo, el valor de reventa de los WP es exageradamente bajo), y vaya que me dejaron satisfacciones los teléfonos de nokia (Ngage, n95, n82 y hasta un 5530 que use de repuesto cuando se me termino de dañar el 82), pero ser fan a ciegas por supuesto no es bueno y yo la verdad es que no me caso con nadie.

gab222
19/08/13, 19:54:21
para mi punto de vista mio y personal se divide en 2 opiniones
1. yo tengo un advance y un nokia 620 un so complementa las falencias del otro
para tener todo tipo de aplicaciones uso el advance lo que le falta es presicion al ejecutar las cosas con 4.1.2
para tener un buen gps here insuperable ,office o una camara rapida y buena el 620
2. si nokia sacara un movil con android , todas estas falencias estarian precentes y tendria un movil que le falta precision y fluidez que tiene wp8 y seria un movil incompleto
prefiero darle tiempo a wp8 que se mejore en el tema de las aplicaciones
para mi esta muy bien que nokia no tenga android
que tener un movil con android mas del monton con los mismos problemas que siempre tube
esta es mi forma de ver las cosas cada uno pienza distinto y le gusta algo distinto respeto la opinion de los demas

confar
21/08/13, 08:38:47
Quien dijo que nokia va a desaparecer? También dicen lo mismo de rim. Estas empresas no van a desaparecer, al igual que pasó con motorola. Solo deben reestructurarse. Tal vez ya no lleguen a ser la número uno en ventas, pero al menos si darán buena batalla con el tiempo ya que tienen un buen sistema oper5, el problema es el market que no es muy extenso, pero asi era android en un principio.

El que si está en problemas graves es htc

Mr.Backup
21/08/13, 19:41:37
Nokia, actualmente, está mejor que antes, cuando agonizaba lentamente con un sistema operativo que la dejaba fuera de la competencia.

Windows Phone puede o no gustar, pero en esta apuesta hay una decisión estratégica a largo plazo que va sumando puntos poco a poco. Cada vez más se tiene un producto (hardware más software) que funciona mejor y consigue atraer las miradas de aquellos que quieren probar algo diferente.

A Nokia y a Microsoft claro que les falta camino por recorrer, pero en ese camino están están recortando pasos a Android.

confar
22/08/13, 02:52:14
Nokia, actualmente, está mejor que antes, cuando agonizaba lentamente con un sistema operativo que la dejaba fuera de la competencia.

Windows Phone puede o no gustar, pero en esta apuesta hay una decisión estratégica a largo plazo que va sumando puntos poco a poco. Cada vez más se tiene un producto (hardware más software) que funciona mejor y consigue atraer las miradas de aquellos que quieren probar algo diferente.

A Nokia y a Microsoft claro que les falta camino por recorrer, pero en ese camino están están recortando pasos a Android.

Mmm en algunos países se lo estan cortando a ios y rim. Android a nivel global sigue creciendo.

Mr.Backup
22/08/13, 19:58:51
Mmm en algunos países se lo estan cortando a ios y rim. Android a nivel global sigue creciendo.

Android, realmente, es una amalgama de versiones en diferentes terminales. Contabilizando, todo ello, pues sí, copa el mercado.

Aún con todo, el rival fuerte sigue siendo Android. La antigua RIM, ahora Blackberry, se desmorona completamente por sí sola. Apple no es lo que un día fue y ha perdido el ritmo de ser siempre la primera en guiar a toda la industria.

Veremos cómo responde Microsoft y si sigue dando pasos grandes que le acerquen al paso de los que dominan el mercado.

EDUPADMA
26/08/13, 03:34:44
No creo que seria lo adecuado que Nokia use Android ya hay demasiado equipos Android en el mercado. Window phone es un buen Os el cual he usado y voy a comprar un Lumia 920 y vender mi s4 es tiempo de un respiro de Android..

nando_powerr
06/01/15, 13:33:35
Pues no la veo con tendencia a desaparecer

Whu
17/01/15, 23:20:32
Acabo de llegar hace unas semanas a Lumia y esta noticia tiene ya 1 año y medio...
Y creo que Nokia se esta haciendo su pequeño sitio en el mundo de los SO exclusivos...
Esta claro que, en cuanto a App tiene que espabilar si quiere llamar a la gente que utiliza el Tlf
para jugar...
Yo creo que si MS hiciera de WP10, un sistema estable (como 8.1) pero mas configurable, daría una buena puntada al mercado.
Y de alguna forma tendría que hacer mejorar las App de terceros.
Apps como Watshapp, y otras que utilizan millones de personas, y que en WP parecen las Betas de Android.
Soy poseedor de Lumia 1520 y mi hijo de un 635... y los dos se desenvuelve con soltura.
Lo del 635 es impresionante, con el poquito Hardware que se gasta y lo fluido que va.
La cámara tampoco y el precio del terminal no son nada malos.
Salu2
PD: Aunque por motivos de trabajo tengo que conservar mi Android... Ya que una App de trabajo solo la han hecho para ese sistema.

basecondor
19/01/15, 21:34:41
Android decae en España mientras Windows Phone y iOS aumentan su presencia (http://www.movilzona.es/2014/08/29/android-decae-en-espana-mientras-windows-phone-aumenta-su-presencia/)

José López | 29 agosto 2014 11:00 | 5 comentarios (http://www.movilzona.es/2014/08/29/android-decae-en-espana-mientras-windows-phone-aumenta-su-presencia/#comments)

(http://www.movilzona.es/2014/08/29/android-decae-en-espana-mientras-windows-phone-aumenta-su-presencia/)

Durante la semana pasada os trajimos los datos de IDC en los que pudimos comprobar como Android lideraba el panorama del mercado móvil (http://www.movilzona.es/2014/08/15/el-964-del-mercado-dominado-por-ios-y-android-mientras-windows-phone/) seguido por iOS a una distancia bastante prudencial. Pues bien, hoy os traemos nuevos datos, esta vez de Kantar, en los que se aprecia como Android sigue liderando aunque pierde fuelle en nuestro país.
Lo cierto es que la situación resulta bastante curiosa, sobre todo si nos centramos en nuestro país. Si bien Android continúa liderando el mercado mundial gracias a la gran fragmentación –existen cientos de móviles para cada una de las gamas de entrada, media y alta-, lo cierto es que existen países en los que ha decaído su uso. Un ejemplo de ello es España. En el segundo trimestre de 2013, la presencia del sistema operativo de Google en nuestro país alcanzaba el 90.4%, seguido de iOS con apenas un 5.8%. No obstante, en el mismo trimestre de 2014, la fuera de Android ha decaído, disminuyendo en un 2.9%, mientras que iOS ha crecido ligeramente hasta el 6.2%. La gran sorpresa ha sido Windows Phone que, de un 1.6% en 2013, ha aumentado su cuota de mercado hasta el 4.8%, lo que demuestra un cambio de tendencia y sobre todo, el buen hacer de Microsoft. No obstante, de entre todos los países comparados, España sigue siendo la región en la que más dominio ejerce Google, seguido muy de cerca por China con un 84.6%.
http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2014/08/Cuota-OS-España.jpg
Como ya hemos dicho, en el resto del mundo Android también ha sido el gran triunfador. Por ejemplo, si hacemos el balance general de la denominada “EU5”, es decir, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, veremos como Android ha crecido un 4% para alcanzar el 75.1%, Windows Phone ha hecho lo propio hasta el 8.5% y iOS se desinfla, de nuevo, con una caída del 1.6%, aunque eso sí, manteniéndose en el segundo puesto.
http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2014/08/Cuota-OS-EU5.jpg
Tradicionalmente, Estados Unidos ha sido una región en la que Apple consigue sus mejores datos, pero esta vez prácticamente todas las pérdidas de la cuota de mercado han ido a parar a Google. En el mismo periodo de 2013, iOS contaba con el 42.7% del mercado estadounidense, cayendo en 2014 hasta el 30.9% y permitiendo a Android superar el 60%.
http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2014/08/Cuota-OS-USA.jpg
¿Cambiarán estas tendencias con el lanzamiento del iPhone 6 (http://www.movilzona.es/2014/08/28/apple-confirma-que-el-iphone-6-se-presentara-el-9-de-septiembre/)? La clave, por lo que hemos podido comprobar, es el precio de los dispositivos. Tanto Windows Phone como Android cuentan con modelos de gama de entrada, mientras que Apple continúa ofreciendo sus terminales a un target muy concreto.

lecitron64
20/01/15, 12:37:30
Android decae en España mientras Windows Phone y iOS aumentan su presencia (http://www.movilzona.es/2014/08/29/android-decae-en-espana-mientras-windows-phone-aumenta-su-presencia/)

José López | 29 agosto 2014 11:00 | 5 comentarios (http://www.movilzona.es/2014/08/29/android-decae-en-espana-mientras-windows-phone-aumenta-su-presencia/#comments)

(http://www.movilzona.es/2014/08/29/android-decae-en-espana-mientras-windows-phone-aumenta-su-presencia/)

Durante la semana pasada os trajimos los datos de IDC en los que pudimos comprobar como Android lideraba el panorama del mercado móvil (http://www.movilzona.es/2014/08/15/el-964-del-mercado-dominado-por-ios-y-android-mientras-windows-phone/) seguido por iOS a una distancia bastante prudencial. Pues bien, hoy os traemos nuevos datos, esta vez de Kantar, en los que se aprecia como Android sigue liderando aunque pierde fuelle en nuestro país.
Lo cierto es que la situación resulta bastante curiosa, sobre todo si nos centramos en nuestro país. Si bien Android continúa liderando el mercado mundial gracias a la gran fragmentación –existen cientos de móviles para cada una de las gamas de entrada, media y alta-, lo cierto es que existen países en los que ha decaído su uso. Un ejemplo de ello es España. En el segundo trimestre de 2013, la presencia del sistema operativo de Google en nuestro país alcanzaba el 90.4%, seguido de iOS con apenas un 5.8%. No obstante, en el mismo trimestre de 2014, la fuera de Android ha decaído, disminuyendo en un 2.9%, mientras que iOS ha crecido ligeramente hasta el 6.2%. La gran sorpresa ha sido Windows Phone que, de un 1.6% en 2013, ha aumentado su cuota de mercado hasta el 4.8%, lo que demuestra un cambio de tendencia y sobre todo, el buen hacer de Microsoft. No obstante, de entre todos los países comparados, España sigue siendo la región en la que más dominio ejerce Google, seguido muy de cerca por China con un 84.6%.
http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2014/08/Cuota-OS-España.jpg
Como ya hemos dicho, en el resto del mundo Android también ha sido el gran triunfador. Por ejemplo, si hacemos el balance general de la denominada “EU5”, es decir, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, veremos como Android ha crecido un 4% para alcanzar el 75.1%, Windows Phone ha hecho lo propio hasta el 8.5% y iOS se desinfla, de nuevo, con una caída del 1.6%, aunque eso sí, manteniéndose en el segundo puesto.
http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2014/08/Cuota-OS-EU5.jpg
Tradicionalmente, Estados Unidos ha sido una región en la que Apple consigue sus mejores datos, pero esta vez prácticamente todas las pérdidas de la cuota de mercado han ido a parar a Google. En el mismo periodo de 2013, iOS contaba con el 42.7% del mercado estadounidense, cayendo en 2014 hasta el 30.9% y permitiendo a Android superar el 60%.
http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2014/08/Cuota-OS-USA.jpg
¿Cambiarán estas tendencias con el lanzamiento del iPhone 6 (http://www.movilzona.es/2014/08/28/apple-confirma-que-el-iphone-6-se-presentara-el-9-de-septiembre/)? La clave, por lo que hemos podido comprobar, es el precio de los dispositivos. Tanto Windows Phone como Android cuentan con modelos de gama de entrada, mientras que Apple continúa ofreciendo sus terminales a un target muy concreto.

Trolling?

basecondor
20/01/15, 14:02:02
Trolling?

No, menos cháchara y plasmar realidades.
Fuera fanatismos de todo tipo.