Acceder

Ver la Versión Completa : GT-i8160P libre

somo5
01/07/13, 17:56:41
quiero presentarme en este foro,ya que mi mujer se ha comprado este telefono,me toca leer y leer,ya nos leeremos mas veces
pero tengo una pregunta,no se si esta contestada,pero en cualquier caso no lo veo claro
tengo la 2.3.6 creo,no deveria salirme para actualizar a jb
gracias y espero no sea una chorrada

Cheroke
01/07/13, 18:13:46
quiero presentarme en este foro,ya que mi mujer se ha comprado este telefono,me toca leer y leer,ya nos leeremos mas veces
pero tengo una pregunta,no se si esta contestada,pero en cualquier caso no lo veo claro
tengo la 2.3.6 creo,no deveria salirme para actualizar a jb
gracias y espero no sea una chorrada

Hola Somos5 y bienvenido.

Para empezar, deduzco que el terminal de tu mujer es libre de fabrica no o es de algún proveedor de telefonía móvil tipo orange, movistar y esta liberado?

De ser de fabrica como el mío, deberías de saber a que región de Europa pertenece, ya que este modelo y libre no se comercializa en España sino es importado.

para averiguar concretamente de que región es la rom, prueba a poner en el teclado numérico de llamar *#1234#, ahí te dirá de que región pertenece tu rom de Gingerbread. Todas las europeas del modelo P = NFC salvo la francesa y la croata, ya tienen a su disposición JB de forma oficial.

Sino quieres esperar, siempre podrás flasearla por odin de forma sencilla y segura JB para tu modelo. El problema es que sino te convence o tienes problemas y quieres volver a Gingerbread en este modelo en concreto, será imposible por no haber de momento un archivo PIT de reparticionamiento, y la única manera será llevarlo al SAT para que te lo restablezcan de serie o bien instalar una rom rusa de Gingerbread con su respectivo PIT, CSC y PDA del modelo normal con odin y y despues flaseandolo de nuevo con una rom libre de Gingerbrad del modelo normal. Lo malo es que perderás el NFC y aun que flases una rom libre de tu modelo, no lo recuperaras y es mas que posible que sufras un brick.

Lo primero ves por partes como te mencione en las primeras linias, después nos comentas y ya decides.

Un saludo ;-)

somo5
01/07/13, 18:27:50
PDA :I8160PXXLK3
PHONE: I8160PPXXLK3
CSC :I8160POXALK1
si le cambio el csc me saldria para actualizar?
gracias por responder tan rapido

Cheroke
01/07/13, 18:52:46
PDA :I8160PXXLK3
PHONE: I8160PPXXLK3
CSC :I8160POXALK1
si le cambio el csc me saldria para actualizar?
gracias por responder tan rapido

Tu rom es la francesa libre, y por el momento no han sacado de forma oficial JB aun que no tardaran mucho.

Si cambias el CSC, el terminal te obligara a restablecerlo de fabrica, con lo cual sino haces copias de seguridad lo perderías todo. La mejor manera es coger Odin y instalar una rom libre de tu terminal P de JB de otra región europea. Pero antes de nada ten en cuenta que si después de actualizarse tanto por odin como por FOTA / OTA no te convence y quieres volver a Gingerbread, solo podrás volver de una manera y con las rom del modelo normal perdiendo el NFC.

Si eso no es problema para ti, adelante. De lo contrario deberás de llevarlo al SAT para que te lo restablezcan con el archivo PIT de reparticionamiento de GB de la memoria interna y estarte sin el unos 15 días aproximadamente.

La decisión es tuya. Un saludo y no hay de que. ;-)

somo5
01/07/13, 20:39:03
vale lo tengo claro,corrigeme si me equivoco
hago copia de todas mis cosas
cambio csc por el de españa
volvera a recien salido de fabrica
lo conecto a kies y saldra para actualizar a jb
porque si le meto la rom con odin,siempre tendre que esperar a la francesa

Preep
01/07/13, 20:45:09
Si es para tu mujer yo lo dejaba en Gingerbread.

somo5
01/07/13, 20:50:10
tan mal va jb

Cheroke
01/07/13, 21:18:55
tan mal va jb

Al menos por mi parte y por la de muchos que hemos escrito en este subforo y que la hemos tenido y probado durante días, deja mucho que desear por parte de Samsung en lo que a optimización se refiere en los modelos con NFC, eso sin contar los bugs que trae, es por eso y no me extrañaría nada que la francesa libre venga con tanto retraso por lo mismo.

Cuando me lo dieron del SAT oficial y de estos lo mandaron a la sede de Samsung en Madrid, ya estaban al tanto de los problemas que arrastraban y las quejas que trae según me dijeron los del SAT, y en vez de ponerme mi versión alemana, me pusieron la tuya por algún motivo aún yo pidiendo mi versión alemana de GB con documentación como me pidieron. Se me hizo algo raro al principio, pero viendo lo que están tardando con la francesa, me esta dando que pensar. Igualmente yo lo volví a flasear con la mía, la DBT de GB para los P y de momento mas contento que unas pascuas.

Echale un buen vistazo al foro, ramas anteriores y lee un poco con calma. Yo hasta el próximo update de JB para nuestro terminal y viendo si realmente vale la pena, no creo que actualice de nuevo y si lo llego hacer, total voy hacer lo mismo.

Preep
01/07/13, 21:43:43
Yo si pudiera volvería a Gingerbread, pero me es imposible hacer el downgrade.

Cheroke
01/07/13, 21:51:23
Yo si pudiera volvería a Gingerbread, pero me es imposible hacer el downgrade.

Para el modelo normal si es posible, pero para el modelo con NFC (P), no porque no tenemos el archivo PIT de reparticionar, pero a quien le de igual el NFC o no lo use, no como en mi caso, puede poner la de la versión normal tranquilamente.