PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me gusta cambiar de ROM pero ciertos programas me cobran sms

Davidsalpez
01/07/13, 17:11:23
Hola, me gusta cambiar de rom constantemente pero ulltimamente me he cansado de dar alta a whasapp, line, tango y forfone. Cada vez que instalo una rom y tengo que dar alta a estos programas me cobran los sms, es decir, que cada vez que cambio de rom 40 centimos. Si lo multiplicamos por el numero de veces que cambiaba rom. Direis que es poco pero me da rabia pagar por algo que ya tenia instalado.

¿Alguien sabe como puedo cambiar y probar rom sin que despues tenga que volver a activar estos programas mediante sms?

dan22
01/07/13, 17:27:18
Hola, me gusta cambiar de rom constantemente pero ulltimamente me he cansado de dar alta a whasapp, line, tango y forfone. Cada vez que instalo una rom y tengo que dar alta a estos programas me cobran los sms, es decir, que cada vez que cambio de rom 40 centimos. Si lo multiplicamos por el numero de veces que cambiaba rom. Direis que es poco pero me da rabia pagar por algo que ya tenia instalado.

¿Alguien sabe como puedo cambiar y probar rom sin que despues tenga que volver a activar estos programas mediante sms?
:oh: , mira que he llegado a flashear roms, tanto en el wildfire, desire s, galaxy nexus y ahora un par de custom roms que he provado y yo no pago por reinstalar whatasapp (por ejemplo).
Al reiniciar el movil despues de el flasheo se instalan todas las apps automaticamente, y cuando entro en whatsapp para activarlo meto mi numero de telefono, me dice si quiero restaurar la copia de la conversaciones, le digo que si y ya me sale continuar y ya tengo el whatsapp funcionando sin pagar ningun sms ni nada, es mas me meto en mi vodafone con el pc, miro mi consumo y aun me quedan los 1000 sms gratis, no he gastado ninguno jajaja, y de llamadas bien pocas he gastado tambien, pero... el 1gb de navegacion esta en las ultimas X-D

sl2

Davidsalpez
01/07/13, 18:21:23
pues por meter el telefono en las aplicaciones que te digo, me cobran el sms que me envian. Antes no lo hacian pero ahora me cobran. Hago lo mismo que tu.

Taambien opte por hacer una backup con titanium pero me dice siempre que hay error y se cierra. Alfinal tengo que instalar de cero el whasapp, line, tango..... y otros 0,10 centimos por cada activacion.

Qué suerte tienes....

felipeubi
01/07/13, 18:38:19
Joder pues no se como te lo hacen,yo flaseo cada dos por tres y al registrar el telefono me ponen ellos el numero pin ese de confirmacion y no me cobran nada,no se porque te lo cobran ni porque sera

ZaWoK
01/07/13, 18:42:56
Se refiere al código de verificación que te envían al poner el número en whatsapp o line, y nos cobran a todos cuando recibimos ese SMS.

felipeubi
01/07/13, 19:10:18
Se refiere al código de verificación que te envían al poner el número en whatsapp o line, y nos cobran a todos cuando recibimos ese SMS.

en whatsapp al menos a mi no me cobran por el codigo de verificacion de cuatro digitos y line tampoco,porque meto el numero espero unos segundos y ya pasa a la pantalla del nombre y si no hacen una llamada y me dicen los cuatro digitos,y se que no cobran porque en el movil que trasteo y pruebo las roms esta siempre tieso de saldo es decir a cero

Davidsalpez
01/07/13, 21:38:43
Exactamente. Ahora con las tarifas qe incluyen los sms la gente no se da cuenta pero yo no tengo esas tarifas. Me cobran por sms enviado asi que cambiar de rom me sale un pelin caro.

rihval
01/07/13, 22:08:35
Yo nunca he tenido ningún problema restaurando con Titanium. Y van unos cuantos móviles y ROMs X-D

Davidsalpez
01/07/13, 22:46:12
Yo nunca he tenido ningún problema restaurando con Titanium. Y van unos cuantos móviles y ROMs X-D
y ¿cómo haces los backup para restaurar las aplicacinoes y que no me pidan la verificacion de whasapp, line por sms?

rihval
01/07/13, 23:45:24
y ¿cómo haces los backup para restaurar las aplicacinoes y que no me pidan la verificacion de whasapp, line por sms?

Pues no hago nada especial. Le doy a "copiar todas las aplicaciones de usuario" (Apps+Datos) y cuando cambio de movil o de ROM instalo el Titanium y le doy a "restaurar apps que faltan, con sus datos".
Y nunca he tenido ningún problema.
Un saludo

HectorGlez
19/07/13, 17:21:10
Pues no hago nada especial. Le doy a "copiar todas las aplicaciones de usuario" (Apps+Datos) y cuando cambio de movil o de ROM instalo el Titanium y le doy a "restaurar apps que faltan, con sus datos".
Y nunca he tenido ningún problema.
Un saludo

Yo hago lo mismo y la unica apk que da conflicto es el line. Que te pide autentificar de nuevo. Por lo demas todo correcto

j3suss
21/07/13, 12:58:55
A mí me interesa saberlo, mi amigo dice que no le cobran pero sí que te cobran el automensaje que nos enviamos al móvil para obtener dicho código. ¿Con el titanium valdría no?

HectorSantana
25/07/13, 12:09:39
Haz una copia de seguridad con titanium backup o agun otro similar (yo actualmente suelo utilizar Go backup ) y listo ...
Nunca he tenido problemas de hecho si tienes muchas aplicaciones instaladas no las vas a volver a instalar todas una a una...

Davidsalpez
10/08/13, 12:56:29
Pues me teneis q decir como lo haceis porque he instalado roms como stock root, slim, cyano y miui y en todas me dan fallos. Es decir, he instalado todo en la stock con root he ido a titanium, le he dado a copiar todas las aplicaciknes de usuario. He reiniciado el movil con instalacion de una stock por odin y despues root y despues restaurar con titabium y nada. Me vuelve a salir el mensaje de ver8ficar.

¿podeis poner paso a paso como lo haceis para torpes? Porque no me sale dando a todas las opciones. Y me gustaria cambiar de rooms cada poco. Es un vicio.

Davidsalpez
12/08/13, 16:56:32
Haz una copia de seguridad con titanium backup o agun otro similar (yo actualmente suelo utilizar Go backup ) y listo ...
Nunca he tenido problemas de hecho si tienes muchas aplicaciones instaladas no las vas a volver a instalar todas una a una...

Estoy buscando Go backup pero no lo encuentro en el google play. Los que encuentro son el go backup and restore o el my backup.

Descarto el titanium porque ni siquiera volcando la copia de seguridad en la misma rom donde la genere me lo detecta y tengo que poner de nuevo el dichoso mensajito sms.

Marevar
12/08/13, 17:03:40
Yo el whatsapp lo instalo limpio cada vez que meto una rom nueva, verifican mi número y me salen los meses pagados que me quedan.

Jamás me han enviado un mensaje y mucho menos me lo han cobrado. De cobrarte será alguna de las otras que presumen de gratuitas.

Davidsalpez
12/08/13, 22:45:30
Yo el whatsapp lo instalo limpio cada vez que meto una rom nueva, verifican mi número y me salen los meses pagados que me quedan.

Jamás me han enviado un mensaje y mucho menos me lo han cobrado. De cobrarte será alguna de las otras que presumen de gratuitas.

No. El whastapp cuando verificas el numero de teléfono te cobran el sms aunque físicamente a ti no te llega ningun sms. Quizas es que tengas una tarifa que te incluye los sms en la factura y por eso no te das cuenta.

necktru
12/08/13, 23:25:48
el wathsapp solo te pide verificar cuando haces una instalacion limpia, por ejemplo cuando formateas el EEMC antes de flashear la ROM y borras toda tu data, si no formateas el eemc, cosa que es permitible cuando estas cambiando entre roms TW, no tienes que hacer nada mas que importar las conversaciones que el whatsapp encuentra y no hay que verificar de nuevo

Marevar
13/08/13, 02:20:44
No. El whastapp cuando verificas el numero de teléfono te cobran el sms aunque físicamente a ti no te llega ningun sms. Quizas es que tengas una tarifa que te incluye los sms en la factura y por eso no te das cuenta.

No, uso tarifa cutre de Pepephone que no incluye nada. Hago instalaciones limpias de whatsapp y no me cobra nada al verificarme, demostrable con factura. Y cuando digo instalación limpia, digo limpia. Sin restaurar datos y formateando absolutamente todo.

Este mes de julio que me habré probado como 10 roms distintas, instalando whatssap en todas:

http://img826.imageshack.us/img826/6985/kzy7.jpg

Davidsalpez
13/08/13, 09:00:05
No, uso tarifa cutre de Pepephone que no incluye nada. Hago instalaciones limpias de whatsapp y no me cobra nada al verificarme, demostrable con factura. Y cuando digo instalación limpia, digo limpia. Sin restaurar datos y formateando absolutamente todo.

Este mes de julio que me habré probado como 10 roms distintas, instalando whatssap en todas:

http://img826.imageshack.us/img826/6985/kzy7.jpg

Pues tienes suerte porque a mi me cobran la verificacion de whasapp. Que cosa mas rara teniendo el mismo telefono. A mi en vodafone y ahora en ono me cobran el mensaje.

kenet
13/08/13, 10:13:56
Yo tambien creia que no asta que me dio por mirar la factura, ahora ya guardo mi copia de whasapp para restaurarla. ya que yo cada poco tengo que resturar el whasapp.

http://i39.tinypic.com/20kaqmv.jpg

Davidsalpez
13/08/13, 13:50:44
¿como lo haces?

Yo genero con titanium backup una copia con satos de los progrmas. Instalo una rom formateando la tarjeta interna. Y nada. Me dice q debo verificar.. y pasar por caja.

¿que hago mal?

kenet
13/08/13, 14:02:05
cpio y pego de la memoria interna del movil la carpeta whasapp a la sd externa. y cuando tengas que volver a instalarlo, lo vuelves a mover a su sitio correspondiente.

Davidsalpez
14/08/13, 18:37:37
cpio y pego de la memoria interna del movil la carpeta whasapp a la sd externa. y cuando tengas que volver a instalarlo, lo vuelves a mover a su sitio correspondiente.

Pues nada chico. Que se ve que mi móvil debe tener algo porque no me deja recuperar el programa whasapp. Lo que he hecho:

1.- Copio la carpeta whastapp a mi tarjeta externa.

2.- Hago copia con titanium backup de programas y app de sistema.

3.- Instalo una rom LT6.

4.- Formateo la tarjeta interna y reinicio a valores de fabrica.

5.- Hago root con kernel phil LT6.

6.- Reinicio el móvil.

7.- Instalo titanium, elijo la carpeta de la tarjeta externa donde hice la copia con el titanium del paso 2.

8.- Hecho varios pasos y alternativas:
8.a) en este caso he vuelto a copiar la carpeta whatapp a la tarjeta interna y he ejecutado el titanium para restaurar tidas las aplicaciones con sus datos. Solo aplicaciones.
8.b) he ejecutado el titanium para restaurar tidas las aplicaciones con sus datos. Solo aplicaciones. ydespues he copiado la carpeta whastapp de la tarjeta externa a la interna.

Y nada de nada. Ahora ya pienso que no puedo hacer nada con el whastapp.