Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Google Edition o Samsung
Pues eso me gustaría saber quién las ha probado, por cual se deciden y el por qué?
Yo rompo el hielo, después de haber puesto todas las versiones que subieron de la aosp, e incluso montarme yo una con las fuentes, he de decir que va como un cohete, pero que después de tener la experiencia de samsung es difícil dejarla e ir a por la aosp.
En aosp el terminal se calienta más, al no rehacer las particiones porque no es una instalación limpia, tenemos el mismo espacio, y perdemos el soft de la cámara, bueno parte de él porque se ha conseguido migrar parte. Pero en definitiva me quedo en la versión de Samsung.
La que mejor se adapta a mis necesidades es la capa de personalización de SAMSUNG con todos sus soft.
Algunos usaré mas o menos, pero me agrada, y como ya dije se adapta muy bien a mis necesidades X-D
ResVasTT
01/07/13, 18:00:31
Según lo que quieras, si quieres rapidez y que vaya fluido el Google puro, pero la verdad prefiero touchwiz ami parecer va fluido tienes todos los sensores y la cámara funcionando y a mejor calidad que la del google edition, ademas las actualizaciones no tardan mucho y si quieres android puro por rapidez para eso esta el nexus
Manufrt4
01/07/13, 18:07:11
Yo touchwiz tambien,prefiero todos los sensores y camara
Schnedi
01/07/13, 18:35:13
yo, android puro.
luego ruteo, e instalo lo necesario pa tener los sensores y la camara de samsung.
porque solo uno si podria tener lo mejor de los 2!!
yo, android puro.
luego ruteo, e instalo lo necesario pa tener los sensores y la camara de samsung.
De la cámara que yo sepa no funciona todo el soft, los sensores si, aunque no hay apps para hacer uso de ellos, excepto para ir y si metes las de samsung pues estás en las mismas.
Qué google edition has puesto?
Saludos
aikidoka90
01/07/13, 18:44:46
yo, android puro.
Si pues cuando consigas utilizar air view, air gesture o smart scroll en android puro avisanos porfavor.
Si pues cuando consigas utilizar air view, air gesture o smart scroll en android puro avisanos porfavor.
+10
oXUnknownXo
01/07/13, 18:49:34
Esas aplicaciones, la cámara al 100%, la agenda de Samsung (por los gestos), los toggles de Samsung, su pantalla de desbloqueo y su aplicación de Wifi direct y me paso a android puro. Aunque creo que sería más rápido rootear y eliminar las aplicaciones que no utilizo de Samsung.:risitas:
Schnedi
01/07/13, 19:36:47
De la cámara que yo sepa no funciona todo el soft, los sensores si, aunque no hay apps para hacer uso de ellos, excepto para ir y si metes las de samsung pues estás en las mismas.
Qué google edition has puesto?
Saludos
ya hay una persona que porto parte de la camara a la version de android puro y sigue trabajando en ello... por que no se iba a poder meter las librerias necesarias para usar eso?
android puro pesa menos de 400MB y el firmware de samsumg pesa casi 1,5GB
no creo que las librerias para unos sensores y una aplicacion de camara pese 1.200 megas.
vale, si no lo postea alguien mas. lo pondre ;-)
aikidoka90
01/07/13, 19:41:46
ya hay una persona que porto parte de la camara a la version de android puro y sigue trabajando en ello... por que no se iba a poder meter las librerias necesarias para usar eso?
android puro pesa menos de 400MB y el firmware de samsumg pesa casi 1,5GB
no creo que las librerias para unos sensores y una aplicacion de camara pese 1.200 megas.
vale, si no lo postea alguien mas. lo pondre ;-)
Eso que significa? Que ya tienes todas esas cosas funcionando en android puro?
Que las vas a portar tu mismo? Que estas seguro de k alguien lo hara?...
No es tan simple como coger las librerias, no hablemos sin saber.
Schnedi
01/07/13, 19:53:44
Eso que significa? Que ya tienes todas esas cosas funcionando en android puro?
Que las vas a portar tu mismo? Que estas seguro de k alguien lo hara?...
No es tan simple como coger las librerias, no hablemos sin saber.
que se haya portado parte de la camara no te dice nada?
se consiguio android puro 4.3 antes que "nadie". quien dice que no se pueda portar? tu?
aplicate lo de no hables sin saber.
aikidoka90
01/07/13, 19:58:47
que se haya portado parte de la camara no te dice nada?
se consiguio android puro 4.3 antes que "nadie". quien dice que no se pueda portar? tu?
aplicate lo de no hables sin saber.
Yo he puesto en algun sitio que no se pueda? NO. Porque no estoy seguro. Tal vez si puede llegar un crack y conseguir portar algunas funciones (k no todas porque algunas son muy complicadas).
En cambio tú si aseguras que se podrá sin tener ni la más remota idea de la dificultad que ello conlleva. Cuando ahora mismo no hay nisiquiera indicios de que se este trabajando en llevarlo acabo.
Lo de la camara aunque se consiga es mucho mas sencillo, es una simple aplicacion. Que hace uso de una parte dl movil k la rom android pura tambien usa. Pero los sensores es totalmente distinto. En android puro no se usan. Y no son simples .apks.
Pero en fin... aqui hablar por hablar y leer el futuro parece que esta de moda.
Lo unico cierto es que hoy en dia NO se puede tener lo mejor de ambos. So quieres la fluidez y sencillez de androod puro, tienes la rom d google. Si kieres conservar los gestos y k los sensores sirvan para algo la de samsung. PUNTO.
Schnedi
01/07/13, 20:21:27
no es que lo asegure del todo, solo espero poder tenerlo.
pero en parte digamos que di que estoy seguro, hay muchos usuarios por ahi muy buenos.
si creeis que hablo por hablar bueno.
aikidoka90
01/07/13, 20:27:44
Note 2 ya tiene funciones como air view con el s-pen, o la multiventana que aun no he visto en una rom sin touchwiz. Asik no veo porqué en el note no lo pudieron hacer y si lo podrán hacer en el S4...
Lo k tenia k haber hecho samsung es hacerlo ellos mismos ya que son ellos los que se curran el software del S4 google edition.
Y si no lo han hecho sera en parte por la complicacion que seria pues son apps que funcionan solo bajo la capa d touchwiz, la cual si se la ponen al google edition deja d ser android puro.
Lo mas parecido k podemos tener a una mezcla d ambas es la d samsung con un launcher y una estetica como android puro, nada mas.
Schnedi
01/07/13, 20:39:24
sip, los de samsung se lo podrian currar y hacer un touchwiz "minimo" solo con lo necesario para los sensores y la camara, asi seria mas puro.
bueno por pensar que se puede tampoco perdemos nada. ademas hasta que no salga la version final y samsung pongo las manos en ella no podemos estar seguros de nada.
aunque obviamente siendo android puro, lo mas normal es que sea como el de nexus.
tambien podrian los de google hacer una version especial, ya que es otro movil pues otras carqcteristicas.
nada lo dicho. mejor esperar.
respondiendo al primer mensaje, yo de momento me quedo con android puro. va como una bala!!
Las empresas han tomado sus capas como escaparate de la marca, pero lo que deberían de hacer es separar drivers, android y capa. De esa forma tendríamos actualizaciones de android en todos los terminales y quien quisiera una capa que la instalara.
Manufrt4
01/07/13, 21:14:49
si pues cuando consigas utilizar air view, air gesture o smart scroll en android puro avisanos porfavor.
+100000000000
BlackDub
01/07/13, 22:27:15
Ahí muchas personas, me incluyo, en que no le importa para nada esas funciones
aikidoka90
02/07/13, 00:06:49
Ahí muchas personas, me incluyo, en que no le importa para nada esas funciones
Ahí? Aquí? O tal vez allí? XD
A ver entiendo k hay gente k no usa esas funciones. Entonces k se pongan android puro sin dudarlo.
Pero lo k comenta el compañero de k pongamos android puro pork seguro k alguien consigue hacer utiles los sensores hoy en dia no es posible y lo mas seguro es k nunca lo sea.
patorunner
02/07/13, 00:16:15
Yo ya le puse esta ROM a mi galaxy y con toda sinceridad esta mas fluido pero no jodan no esta tanto tanto como para dejar atrás a una ROM con te la verdad yo mejor me quedo con la ROM de samsung no es mucha la fluidez que se gana ....
aikidoka90
02/07/13, 00:46:22
Exacto. Es una de las cosas que diferencian al S4 del S3 o de otros terminales de este año.
Son cosas unicas k no tiene otro terminal y que las encuentro utilisimas.
Poder cambiar de canal la television con un simple gesto sin tener k tener abierta la aplicacion.
Pasar d pestaña en el navegador tb con un simple gesto... etc.
El rendimiento cada año tiene menor margen de mejora y las mejoras tienen que ir por estos derroteros. Y os parecen mariconadas... pues nada. Android puro y a correr. Pero para eso yo m hubiera comprado el nexus 4.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.