PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como cambiar la barra notificaciones y...

KingdomXander
01/07/13, 15:50:16
Bueno a raiz de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625897 yo tambien quiero cambiar la barra de tareas (donde ponen imagenes de escudos de equipos) y saber como poner una imagen en la barra de tareas extendida (no en la parte pequeña que ponen escudos de equipos sino al extenderlo debajo de donde pondrian las notificaciones o que salieran las notificaciones encima de la imagen si se pudiera)
Bueno en ese post mas o menos he visto como se hace pero no lo tengo claro.
Por ejemplo uno de los mensajes de nachokyle dice textualmente: ''Muy simple, aunque hay que ser root.

Extraes de tu rom el SystemUI.apk y lo descomprimes con WinRar. Te diriges a la carpeta Res/Drawable-Xhdpi y por ahí verás unas cuantas fotos. Hay dos que corresponden a esa barra, una cuando la barra está pulsada y una cuando no lo está. Las reconocerás cuando las veas.
Editas ambas como quieras, pero respetando el tamaño que la imagen, que si lo cambias quedará mal luego.

Y luego metes de nuevo esos dos .png al SystemUI, aunque yo recomiendo meterlos usando un .zip flasheable por recovery.

Una vez lo hayas metido/flasheado, en la barra inferior de las notificaciones aparecerá la imagen que tú hayas creado.''
Una de mis dudas seria como accedo al SystemUI.apk? enchufando el movil al ordenador, mediante el modo download... o como?
Luego en ese post debajo de este comentario dicen que hay que flashear las imagenes. Con eso se refieren a simplemente sustituirlas no? Y cuando tenga la imagen que me gustaria poner ¿donde tengo que acceder para ponerla en la barra de tareas?

Ya se que esto para muchos de vosotros son cosas simples pero estoy empezando y no quiero cargarme el movil por ir probando a ciegas.

Y bueno en ese post basicamente explican lo de la barra de tareas pero como he comentado al principio tambien me gustaria poner una imagen debajo de las notificaciones o que las notificaciones se pusieran por encima de la imagen (esto me gustaria mas) y de eso ya si que ando totalmente perdido asique si tambien me lo pudierais explicar os estaria muy agradecido.
Asique bueno siento esta biblia de dudas y espero que me podais ayudar :gracias:X-D

nachokyle
01/07/13, 17:55:42
Quieres hacer algo así?
http://oi42.tinypic.com/314xpgl.jpg

Para extraer el SystemUI, puedes hacerlo desde el propio .zip de la rom o con el rootexplorer en la ruta /System/App. Si lo sacas de ahí, piensa que tienes que copiarlo, si le das a mover la liarás.

KingdomXander
01/07/13, 18:05:54
Si algo asi solo que con otra imagen y la barra de abajo en vez de verde poner un escudo y palabras como en el otro hilo.
Si pudieraa decirme como es paso a paso (ambas cosas) te lo agradeceria mucho ya que soy nuevo en esto de modificar cosas de la interfaz del movil y lo que te puede parecer basico a mi no tanto.
Los tamaños cuales serian a ajustar cada imagen? que eso de ajustar imagenes si se jajaja

nachokyle
01/07/13, 18:15:05
Si algo asi solo que con otra imagen y la barra de abajo en vez de verde poner un escudo y palabras como en el otro hilo.
Si pudieras decirme como es paso a paso (ambas cosas) te lo agradeceria mucho ya que soy nuevo en esto de modificar cosas de la interfaz del movil y lo que te puede parecer basico a mi no tanto.
Los tamaños cuales serian a ajustar cada imagen? que eso de ajustar imagenes si se jajaja

Si sabes editar imágenes no te costará nada, pues como verás es bastante simple.

Usas alguna rom o llevas el móvil stock?
Y para ahorrar tiempo, pásame tu SystemUI.apk. Súbelo a Dropbox o donde quieras. Quizás me haga falta ver un dato de tu SystemUI.

Tú dime y dame eso, y cuando por la noche regrese a casa te explico bien detallado como se cambian esas dos zonas, que ya verás como es simple.

KingdomXander
02/07/13, 13:57:28
Tengo la ultima stock italiana libre dado que mi movil fue fabricado alli.
Como lo subo a dropbox? pensaba que seria tan facil como copiar y pegar pero desde el movil nose como pasarlo del rootexplorer al dropbox.
Y desde el ordenador no puedo porque al enchufarlo no me salen tantas carpetas como en el rootexplorer.

nachokyle
02/07/13, 14:10:23
Tengo la ultima stock italiana libre dado que mi movil fue fabricado alli.
Como lo subo a dropbox? pensaba que seria tan facil como copiar y pegar pero desde el movil nose como pasarlo del rootexplorer al dropbox.
Y desde el ordenador no puedo porque al enchufarlo no me salen tantas carpetas como en el rootexplorer.

Tranquilo, con decirme que lo tienes stock me sirve, no hace falta que me des nada. Aún así, luego te diré como hacerlo para el futuro.

Voy a comer y te digo los pasos.

servalcar
02/07/13, 14:53:45
Yo también estoy interesado. Muchas gracias.

KingdomXander
02/07/13, 15:23:39
Tranquilo, con decirme que lo tienes stock me sirve, no hace falta que me des nada. Aún así, luego te diré como hacerlo para el futuro.

Voy a comer y te digo los pasos.

mejor menos trabajo jajaja pero si dimelo para el futuro y bueno muchas gracias :) que eres el unico que ayuda y se molesta en gastar su tiempo en este post.
que aproveche jajaja:-)
Nose si influira pero te lo digo por si acaso obviamente soy root y tengo tanto el launcher como fondo de pantalla cambiados. Aunque los de samsung estan bien me gustaban mas algunos del play store (descargados en el aptoide porque eran de pagoX-D)

Javinotfound
02/07/13, 15:26:17
Personalmente no me gusta para mi móvil, pero estoy aquí para decir que me manejo bastante con Photoshop y me encanta el diseño gráfico y, por lo tanto, si algún día queréis que edite, mensaje privado. :ok:

nachokyle
02/07/13, 17:40:22
Bueno, vamos al lío.
Como cambiar la cortina y la imagen inferior de ésta.

Bueno, antes te digo como pasarle a alguien tu SystemUI. Desde el PC no puedes acceder a él de forma normal, así que lo que tienes que hacer es, con rootexplorer, copiarlo a la SD interna o externa del móvil, y de ahí ya puedes acceder a él desde el PC y desde la propia aplicación de Dropbox, Wuala, etc.

Para editar. Empecemos con las imágenes inferiores.

Primeramente nos bajaremos el update universal del S III (https://www.wuala.com/Nachokyle/Android/UPD_universal_S3.zip/). Yo lo tengo en mi Wuala para tenerlo a mano siempre, pero es de nuestro compañero Axl33. Este .zip en blanco está preparado para ser flasehado por recovery con lo que nosotros le metamos.
Cuando nos lo bajemos lo guardamos donde queramos.

Luego pasamos al SystemUI. Con WinRar, 7-zip o el programa que uséis, lo descomprimís. Una vez lo tengáis descomprimido, vais a la ruta siguiente: /SystemUI/res/Drawable-XHDPI.

En esta ruta están los dos png que corresponden a esa zona de la cortina. Se llaman tw_status_bar_close_off.png y tw_status_bar_close_on.png.

Estas dos fotos como veis son la parte de abajo de la cortina, por donde la agarramos para plegarla/desplegarla. Las editamos como os dé la gana, con photoshop, gimp, o lo que queráis. Ante todo, tenéis que conservar el nombre, la extensión y las medidas de la imagen. EL nombre tiene que ser igual, la extensión .png y el tamaño 720*68.

Ahora vamos al .zip que nos hemos descargado de mi Wuala, y en la ruta /VrTheme/System/App/SystemUI.apk/Res/Drawable-XHDPI, metéis los dos png que habéis editado.

Y ya podemos flashear el .zip por recovery y nos cambiaría ambas fotos.

Cortina si tenéis una rom stock

Nos creamos una foto de 720píxeles de ancho por 1280 de alto, como queráis. Tened en cuenta la posición de los toggles para que estos no tapen el dibujo y tal. Calculad más o menos de cabeza como se verá.

Cuando la tengáis hecha, la renombráis a notification_panel_bg y recordad que la extensión tiene que ser .png. Y en nuestro .zip flasheable, la ponemos en la misma ruta de antes: /VrTheme/System/App/SystemUI.apk/Res/Drawable-XHDPI

Una vez tengamos el .zip con la imagen dentro, ya lo podremos flashear. Por supuesto, podemos poner las 3 imágenes en el mismo .zip.

Atención: En las roms stock, el nombre de la imagen de la cortina debería ser notification_panel_bg, si por algún caso no funcionase, decídmelo y os diré como hacer que vaya, aunque es algo más largo y laborioso.
En las roms cocinadas, la cortina no tiene un nombre fijo, cada cocinero usa el nombre que le da la gana, pero el más común es back.png.

Y ale, con esto podéis apañar vuestra barra de notificaciones y tener un móvil único.

Javi, gracias por ofrecerte, quizás algún día te pida alguna chapucilla. ;)

servalcar
02/07/13, 18:27:20
En Rom stock mía pone notificación panel bg.9.png . Da igual que ponga extensión 9? Gracias y menuda currada. Todo muy bien explicado.

nachokyle
02/07/13, 18:47:46
En Rom stock mía pone notificación panel bg.9.png . Da igual que ponga extensión 9? Gracias y menuda currada. Todo muy bien explicado.

Esa debe ser otra imagen. Tú pon el nombre que he dicho yo. Las imágenes con extensión .9.png se editan con un programa especial, si la tocas sin ese programa la vas a liar.
Si tu rom es stock, en el .zip flasheable pones el notification_panel_bg.png que te dé la gana y ya.
Y si con ese nombre no te lo cambia, me lo dices y explicaré otra forma que es seguro que lo cambia. Es que como no uso roms stock no puedo comprobarlo yo mismo.

servalcar
02/07/13, 22:27:11
Nada, he hecho como me has dicho pero nada... no se ha cambiado la cortina.
Es que yo creo que esa imagen no está con ese nombre...

nachokyle
02/07/13, 22:50:52
Nada, he hecho como me has dicho pero nada... no se ha cambiado la cortina.
Es que yo creo que esa imagen no está con ese nombre...

Me lo temía...

Pásame la foto que quieres poner en resolución real, que te haré yo mismo el apaño.

Estoy por hacer un tutorial de como tematizar el SysemUI, pero para ello hace falta decompilar el SystemUI, y también tendría que explicarlo, y eso me llevará un par de días.
Así que de momento pásame la foto.

servalcar
02/07/13, 23:17:28
Esa es la foto pero solo quería que ocupase sólo el cuadro de notificaciones.

nachokyle
02/07/13, 23:41:59
Esa es la foto pero solo quería que ocupase sólo el cuadro de notificaciones.

Pues con esa foto no va a poder ser. Ésa es de 800*600, y si no es de 720*1280 va a quedar asquerosamente deforme.

Antes Javinotfound se ha ofrecido a hacer fotos, si eso puedes pedírselo a él y que te haga una imagen parecida pero con las medidas correctas.

KingdomXander
03/07/13, 02:22:37
Guau pedazo tutorial muchisimas gracias mañana cuando me levante lo pruebo y te comento que tal me ha ido aunque ahora estoy seguro que me saldra bien curradisimo compi!
Una dudilla asi tonta cuando dices que flasheemos el zip te refieres simplemente a sustituir un archivo por otro pero mediante el recovery no? recomiendas guardar el archivo original por si acaso no?
P.D: recovery era volumen + boton home y apagar cuando esta apagado no?
P.D2: creo que yo tambien le pedire alguna fotillo a javinotfound ya que se se ofrece :D

nachokyle
03/07/13, 03:06:20
Guau pedazo tutorial muchisimas gracias mañana cuando me levante lo pruebo y te comento que tal me ha ido aunque ahora estoy seguro que me saldra bien curradisimo compi!
Una dudilla asi tonta cuando dices que flasheemos el zip te refieres simplemente a sustituir un archivo por otro pero mediante el recovery no? recomiendas guardar el archivo original por si acaso no?
P.D: recovery era volumen + boton home y apagar cuando esta apagado no?
P.D2: creo que yo tambien le pedire alguna fotillo a javinotfound ya que se se ofrece :D

Cuando digo que flashees, me refiero a que instales el .zip por recovery. En el recovery avanazado (si eres root lo tendrás ya), hay una opción que dice: Install zip from SD card.
Pues le das a esa opción y luego seleccionas el .zip que te hagas, que anteriormente has metido en la memoria, claro está.
Básicamente lo que hace es añadir o reemplazar las imágenes que pongas en esa carpeta de la aplicación.

Si quieres guardar las originales hazlo, tampoco nunca está de más guardarlas por si quieres volver a ponerlas sin instalar toda la rom stock.

PD: Sí, esa combinación es.
Pd2: Lo de la cortina no sirve en roms stock, solo sirve lo de la barra esa de abajo. Ya explicaré como se hace cuando tenga un rato, supongo que mañana o pasado mañana lo tendré, porque es largo y tengo que explicar dos cosas para hacer eso.

Hostia, que se me olvidaba ya. ¿Tu rom es odexeada o desodexeada? Para que nos entendamos, si te metes en /System/App, ¿las aplicaciones tienen un archivo .odex adjunto?
Si lo tienes, borra con el rootexplorer el SystemUI.odex. Y si antes de hacer esto haces una copia de seguridad por recovery, te ahorras posibles sustos, aunque no deberías tenerlos, mejor prevenir.

KingdomXander
03/07/13, 13:28:57
Cuando digo que flashees, me refiero a que instales el .zip por recovery. En el recovery avanazado (si eres root lo tendrás ya), hay una opción que dice: Install zip from SD card.
Pues le das a esa opción y luego seleccionas el .zip que te hagas, que anteriormente has metido en la memoria, claro está.
Básicamente lo que hace es añadir o reemplazar las imágenes que pongas en esa carpeta de la aplicación.

Si quieres guardar las originales hazlo, tampoco nunca está de más guardarlas por si quieres volver a ponerlas sin instalar toda la rom stock.

PD: Sí, esa combinación es.
Pd2: Lo de la cortina no sirve en roms stock, solo sirve lo de la barra esa de abajo. Ya explicaré como se hace cuando tenga un rato, supongo que mañana o pasado mañana lo tendré, porque es largo y tengo que explicar dos cosas para hacer eso.

Hostia, que se me olvidaba ya. ¿Tu rom es odexeada o desodexeada? Para que nos entendamos, si te metes en /System/App, ¿las aplicaciones tienen un archivo .odex adjunto?
Si lo tienes, borra con el rootexplorer el SystemUI.odex. Y si antes de hacer esto haces una copia de seguridad por recovery, te ahorras posibles sustos, aunque no deberías tenerlos, mejor prevenir.

Ah vale, valdra con la carpeta sd que te crea el movil no? porque sd externa no le tengo al movil si hace falta se la pongo pero vamos que a mi con el espacio que tiene me sobra jajaja.
Vale cuando tengas tiempo compi :ok:
Pues los archivos me salen tanto con extension .apk como .odex asique supongo que estaran oxeadas. Por saber ¿que diferencia hay de una rom oxeada a una desoxeada?
Por lo que se ve nose si experto pero al menos eres un entendido en el tema has creado rom o kernels?

nachokyle
03/07/13, 14:42:11
Ah vale, valdra con la carpeta sd que te crea el movil no? porque sd externa no le tengo al movil si hace falta se la pongo pero vamos que a mi con el espacio que tiene me sobra jajaja.
Vale cuando tengas tiempo compi :ok:
Pues los archivos me salen tanto con extension .apk como .odex asique supongo que estaran oxeadas. Por saber ¿que diferencia hay de una rom oxeada a una desoxeada?
Por lo que se ve nose si experto pero al menos eres un entendido en el tema has creado rom o kernels?

Sí, la SD del móvil, el espacio que te deja para ti, vamos.

Si te salen los .odex es que tienes una rom odexeada. La diferencia es que las odex tienen los archivos .odex y las deodex no. ¿Qué hacen esos archivos Odex? Pues hacen que las aplicaciones arranquen más rápido. El problema, es que esa rapidez solo se nota la primera vez que las abres, porque luego la aplicación queda cargada en la Dalvik Cache, por lo que el archivo Odex deja de ser útil.
Y las aplicaciones en una rom odexeada están partidas, por una parte la app en sí y por otro el .odex, por eso son complicadas de modificar y por eso todas las roms cocinadas van deodexeadas.
Pues eso, si tienes el .odex lo borras y luego lo instalas. Y reitero que si haces un backup antes de borrar el .odex mejor, porque aunque no debería, hay una remota posibilidad que el SystemUI te dé Forzar cierre.

Y experto no soy, hay gente que domina mucho más que yo. Hay mucho genio suelto. Y kernel no, porque hay que saber programación, pero sí hice una rom, no está terminada a nivel de tematización, pero es funcional. Aquí la tienes si quieres echarle un ojo. http://www.esp-desarrolladores.com/showthread.php?t=828

KingdomXander
03/07/13, 15:54:05
Buenas de nuevo a ver te comento estaba siguiendo los pasos que cuando lei por encima me parecieron asi relativamente faciles.
Pero para hacer el zip en el que he metido las imagenes nose si me estoy comiendo mucho la cabeza o que jajaja a ver he revisado el post del escudo del madrid y ahí ponen un post para compilar y descompilar que es lo que creo que tengo que hacer para crear el .zip sino estoy equivocado.
El enlace es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566969 y lo he seguido todo bien y sin problemas pero mi duda es despues de la preparacion y de descompilar yo tendria que hacer lo mismo que hace ahí solo que con las imagenes de las cortinas no? o me he liado y no tenia que hacer nada de esto? es por continuar o simplemente borrar y hacer como si nunca hubiera visto ese post jajaja.

Por eso he dicho que si experto no, al menos entendido (con conocimientos basicos y eso) si eres, que a mi mis amigos me dicen que si soy un experto (porque ellos no saben na de na y tampoco se imaginan como puede liarse todo para un simple cambio) y me hace mucha gracia gracia porque en verdad se que se na y menos que los verdaderos expertos jajajaja.
Tiene buena pinta si algun dia dejo las stocks (que me van realmente bien) y me decido a probar roms probare la tuya aunque seguro que para entonces ya estara terminada y habras echo un par de versiones mas jajaja

nachokyle
03/07/13, 17:37:38
Buenas de nuevo a ver te comento estaba siguiendo los pasos que cuando lei por encima me parecieron asi relativamente faciles.
Pero para hacer el zip en el que he metido las imagenes nose si me estoy comiendo mucho la cabeza o que jajaja a ver he revisado el post del escudo del madrid y ahí ponen un post para compilar y descompilar que es lo que creo que tengo que hacer para crear el .zip sino estoy equivocado.
El enlace es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566969 y lo he seguido todo bien y sin problemas pero mi duda es despues de la preparacion y de descompilar yo tendria que hacer lo mismo que hace ahí solo que con las imagenes de las cortinas no? o me he liado y no tenia que hacer nada de esto? es por continuar o simplemente borrar y hacer como si nunca hubiera visto ese post jajaja.

Por eso he dicho que si experto no, al menos entendido (con conocimientos basicos y eso) si eres, que a mi mis amigos me dicen que si soy un experto (porque ellos no saben na de na y tampoco se imaginan como puede liarse todo para un simple cambio) y me hace mucha gracia gracia porque en verdad se que se na y menos que los verdaderos expertos jajajaja.
Tiene buena pinta si algun dia dejo las stocks (que me van realmente bien) y me decido a probar roms probare la tuya aunque seguro que para entonces ya estara terminada y habras echo un par de versiones mas jajaja

Compilar y decompilar también es una opción, y de hecho es algo que tengo que explicar en mi tutorial. Ya que me mancho las manos haciendo un tuto, haré un tutorial para modificar toda la barra de notificaciones, extendida y sin extender.
Por eso dije que tengo que hacer dos, uno que es el de la propia barra y otro para decompilar y compilar, que lo tengo medio hecho pero le faltan unos ajustes. Sé que hay tutoriales por ahí, pero me gusta hacer mis cosas a mi manera y no depender de terceros.

Pero en este caso no hace falta decompilar nada. Decompilar sirve para editar los .xml de las aplicaciones, pero para cambiar .png no hace falta. Y también hará falta decompilar y compilar para editar la cortina, porque hay un xml que hay que modificar y por eso con las stock no deja.

Pero para las imágenes de abajo, tan sencillo como te dije, colocar las dos imágenes con el nombre, dimensiones y extensión correctos en el .zip, en la ruta adecuada, claro, y p'adentro.

KingdomXander
03/07/13, 18:02:56
Seguro que tu tutorial es genial cuando este por el foro seguro que soy de los primeros en leerlo.
Una cosilla si he descomprimido tu archivo para meter las imagenes como vuelvo a meter esas carpetas en .zip? lo comprimo con winrar y luego le cambio la extension .rar a .zip o como?
Bueno mejor porque aunque no es que fuera lioso lo del otro post pero si mas laborioso jajaja.

axl33
03/07/13, 18:12:35
Wenasss....creo que lo mas sencillo es descompilar systemui,y cambiarle el valor al @drawable/notificacionpanelbg del background del xml statusbar_expanded,asi podréis personalizar el png de vuestras cortinas por vuestro nombre o nick,para los que no esteis puesto en la materia es cuestion de ir haciendo pruebas y asi os vais famializando con este mundillo....si quereis y me lo permitis os puedo ir ayudando en lo que necesitéis, o bien si quereis me pasais vuestro systemui actual y os lo puedo hacer....pero es mejor enseñar a pescar que darte peces todos los dias.....por aqui me veréis

nachokyle
03/07/13, 18:19:00
Seguro que tu tutorial es genial cuando este por el foro seguro que soy de los primeros en leerlo.
Una cosilla si he descomprimido tu archivo para meter las imagenes como vuelvo a meter esas carpetas en .zip? lo comprimo con winrar y luego le cambio la extension .rar a .zip o como?
Bueno mejor porque aunque no es que fuera lioso lo del otro post pero si mas laborioso jajaja.

No, o abres el .zip con WinRar y en la ruta adecuada le das a Añadir archivo o bájate el 7-zip para descomprimir y volver a montar el .zip.

@Axl33, gracias por pasarte a ayudar. ;)

KingdomXander
03/07/13, 19:01:08
Muchas gracias a ambos axl33 tienes razon yo en verdad procuro aprender y hacerlo por mi cuenta para no tener que depender de otros.
Pero creo que la he cagado porque ahora no tengo cortina arriba vamos que no me sale el cachito ese negro para bajar y ver notificaciones ni nada.
Os comento que he echo para que me podais ayudar.
Como queria meter la cortina ya de una vez habia optado por la opcion ''corta'' de nachokyle y añadir las imagenes en el zip, esta las meti en la memoria de sd que te crea el movil pues en la parte de download pues supuse que daba igual en cual meterla. Aunque ahora que lo pienso creo que lo logico era de ahi pegarlo a la parte del SystemUI o algo del estilo pero bueno. Me meti en el recovery y seleccione la 2 opcion (creo que era esa) que decia algo asi como apply from adb o algo asi y me salio un mensaje diciendo algo asi como cambios realizados satisfactoriamente introduzca el archivo en Ad... (obviamente el mensaje estaba en ingles) y como yo ya no sabia que hacer pues pensaba que se reiniciaria solo o algo por el estilo probe manteniedo el boton apagar y todo lo que se me ocurrio hasta que al final opte por retirar la bateria algo que me dio bastante cosa hacerlo pero por suerte no ha pasado nada pues despues lo he podido encender y iba todo bien salvo el detalle ese que os he comentado de que ahora no me sale la barra de notificaciones arriba, es decir la barrita negra arriba en la que aparecia hora, notificaciones, bateria, si estabas con wifi o 3g... etc ha desaparecido en vez de aparecerme la que queria poner.
Por si os preguntais que imagenes que cogido por si es cosa de las imagenes he cogido las del post de como poner escudo del real madrid en cortina, unas imagenes que hay del escudo del madrid y que pone a los lados HALA MADRID asique ese no creo que sea el problema.

Asique... bueno que hago para arreglar esto y ponerle la barra y a poder ser con la imagen que yo queria? y aunque siento estar pesado ya sabeis cuantos menos pasos omitais porque os pueden parecer simples mejor porque aunque yo hago preguntas me gusta medio investigar por mi cuenta y pueden pasar cosas como estas... aunque por suerte no me he cargado el movil y ''solo'' le he quitado la barra de arriba :risitas:

Bueno espero sus respuestas lo antes posible porque bueno no me gusta demasiado andar sin esa barrita.

P.D: Como seguramente tenga que volver a flashear cuando lo haga luego como ¿apago, reinicio o que hago para que el movil se salga del recovery sin tener que quitar la bateria? ya que se que es peligroso hacerlo en ciertos momentos y no me hace mucha gracia tener que usar ese recurso xd
Edit. P.D2: Se me olvidaba obviamente el archivo odex que me dijiste lo borre y ahora que lo piensi dijiste que lo volviera a meter pero no lo he hecho podria ser eso? aunque no creo jajaja.
En mi opinion sera que habre borrado las imagenes de las barras o algo y por eso no aparece y por tanto no puedo bajarla tampoco.

nachokyle
03/07/13, 19:19:16
Parece que te has cargado el SystemUI.

No estoy en casa, por lo que no te lo puedo arreglar. Busca un systemUI de alguna rom, a ver si alguien te lo pasa, y pegalo en System/App. Debería arreglarse.

axl33
03/07/13, 19:21:15
Antes que nada calma. ..aveces cuando vemos que la hemos cagao,que no nos arranca el movil,que entra en un bucle de boot nos ponemos nerviosos y la cosa no es para tanto....
Estoy algo perdido. ...acabo de encontrar este hilo y me pareció buena idea el querer ayudaros.
Tu hablas de cambiar el closeon,eso no tiene ningun misterio, no se si trabajas desde el ordenador o desde el móvil con rootexplorer.
Si ya tienes el zip listo para flashear da igual donde lo tengas,interna o externa,me preocupa la opción que dices que le has dado desde el menu recogery,tienes que darle a instal zip y luego te dice from interna o externa sd ,tu le dices donde rtienes el zip y listo,me Gustaria ver ese zip del closeon que te has hecho,subelo donde puedas y pasame el enlace,ycpor favor recordar tener siempre un nandroid muy muy reciente xuando vallais a meterle mano al flasheo,os vais a ahorrar mucho tiempo y asi no teneis que estar reinstalando la rom,otea cosa me gustaria que me pasaras tu systemui y asi poder verlo,sí es posible,
Tamnien lo que puedes hacer es sacar del zip de la rom que lleves el systemui,y meterlo a mano en system/app del movil,asi tendrás statusbar de nuevo

mcoli
03/07/13, 19:39:10
AXL33 buenas tu sabrias como quitar el nombre de la operadora de la pantalla de bloqueo, para poner por ejemplo mi nombre. no me refiero a la estatus bar, esa ya la he cambiado, me refiero a la pantalla de bloqueo donde le pones el pin o el desbloqueo del simbolo.

muchas gracias.

esta es la imagen que digo

axl33
03/07/13, 20:32:42
AXL33 buenas tu sabrias como quitar el nombre de la operadora de la pantalla de bloqueo, para poner por ejemplo mi nombre. no me refiero a la estatus bar, esa ya la he cambiado, me refiero a la pantalla de bloqueo donde le pones el pin o el desbloqueo del simbolo.

muchas gracias.

esta es la imagen que digo

De memoria no me lo sé,esta noche te lo miro,pero eso es de framework,o es algún keyguard.xml o sino en style de la carpeta values
Pero como mucho podras cambiarlo de color y no poner lo que quieras,o hacerlo transparente como el del closeon

mcoli
03/07/13, 22:39:31
De memoria no me lo sé,esta noche te lo miro,pero eso es de framework,o es algún keyguard.xml o sino en style de la carpeta values
Pero como mucho podras cambiarlo de color y no poner lo que quieras,o hacerlo transparente como el del closeon

Muchas gracias por tu ayuda...pues na asi se queda jajaa.

KingdomXander
03/07/13, 23:07:56
Bueno por si acaso tenia una copia del SystemUI.apk antes de quitarla pero la he pegado a mano(sustituyendo por la otra) y nada sigue sin aparecer.
Las imagenes eran de este post subidas por mcoli (las del real madrid)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625897&page=3
axl33 estoy tranquilo porque lo unico es lo de la barra y bueno me he dado cuenta que al mantener el boton de home ya no me salen las app usadas por lo demas el movil funciona correctamente.
Y cuando me voy al recovery no me sale nada de instal .zip me sale arriba izquierda en azul
Android system recovery <3e>

Volume up/down to move highlight:
power button to select.

reboot system now
apply update from ADB (a esta es la que digo que he dado)
apply update from external storage
wipe data/factory reset
wipe cache partition
apply update from cache

Luego mas hacia el centro de la pantalla me sale en amarillo
# MANUAL MODE #
-- Applying Multi-CSC...
Applied the CSC-code : ITV
Successfully applied multi-CSC.
Y de fondo el muñequito de android tumbado y con la tripa abierta y una señal de peligro en rojo por encima.
Pero esto me salia totalmente igual antes de meterle mano.
Y bueno mezclo un poco de todo por ejemplo cuando copie el systemui.apk lo hice desde el rootexplorer lo pase a una carpeta que pudiera leer el ordenador y luego lo pase a este voy mezclando.
Tengo el systemUI.apk de antes de meterle mano y el .zip que le meti en una carpeta de dropbox preparado pero no se como ponerlo para descargar.

Que hago vuelvo a probar instalando a mano o... que?

axl33
03/07/13, 23:55:21
No tienes el zip de la rom entera que llevas ahora. ?para sacar de ese zip el systemui y pegarlo con rootexplorer en system/app reinicia y listo
Y el recogery que llevo yo y la mayoria de los que usamos el s3 es el philz_touch,porque no lo pruebas?es que no se que recogery llevas compi de todas formas has probado a flashear usando la otra opcion que tienes. ?la que se a despues de la que tu haces? Puedes poner en capturas de como llevas el eststusbar?cuanta mas info mejor

KingdomXander
04/07/13, 00:11:27
Vale problema resuelto creo que era porque la anterior vez solo pegue SystemUI.apk y esta tambien le he pegado el .odex y ahora despues de reiniciar si me aparece gracias por vuestra paciencia conmigo :gracias: jajaja.
Pues no se que recovery tengo la verdad pensaba que era modo generico como el modo download que solo habia uno. No sabia que eso tambien se podia cambiar jajaja.
asique supongo que tendre el original de stock ¿ese recovery se instala como si fuera una app?

Ahora toca volver a intentar cambiar la barra que solo se aprende bien a base de error jajaja.
He subido el .zip que trato de meterle para cambiar la barra de notificaciones.

¿De donde descargo y como instalo ese recovery?

Edit: Ahora que lo pienso ¿puede ser que no me apareciera la barra por no haberle vuelto a pegar el .odex?

axl33
04/07/13, 00:48:21
Ahh ok vale....llevas una rom odex y no deodex,ahi no puedo ayudarte porqie nunca he trabajado con roms odex
De todas formas el nombre de los png estan mal,les sobra el final
http://img.tapatalk.com/d/13/07/04/apy8avyh.jpg
Quitale lo de realml
Te tienen que quedar asi
tw_status_bar_close_on.png
tw_status_bar_close_off.png

KingdomXander
04/07/13, 01:18:46
Ahh ok vale....llevas una rom odex y no deodex,ahi no puedo ayudarte porqie nunca he trabajado con roms odex
De todas formas el nombre de los png estan mal,les sobra el final
http://img.tapatalk.com/d/13/07/04/apy8avyh.jpg
Quitale lo de realml
Te tienen que quedar asi
tw_status_bar_close_on.png
tw_status_bar_close_off.png

Ah vale gracias por la info! probare cambiando el nombre y sino funciona esperare a ver que dice nachokyle que creo que el si sabe.
De todas formas muchas gracias por haberte metido y ayudado :)

nachokyle
04/07/13, 01:21:44
Vale problema resuelto creo que era porque la anterior vez solo pegue SystemUI.apk y esta tambien le he pegado el .odex y ahora despues de reiniciar si me aparece gracias por vuestra paciencia conmigo :gracias: jajaja.
Pues no se que recovery tengo la verdad pensaba que era modo generico como el modo download que solo habia uno. No sabia que eso tambien se podia cambiar jajaja.
asique supongo que tendre el original de stock ¿ese recovery se instala como si fuera una app?

Ahora toca volver a intentar cambiar la barra que solo se aprende bien a base de error jajaja.
He subido el .zip que trato de meterle para cambiar la barra de notificaciones.

¿De donde descargo y como instalo ese recovery?

Edit: Ahora que lo pienso ¿puede ser que no me apareciera la barra por no haberle vuelto a pegar el .odex?

Sí, hay bastantes recoverys. Yo creía que tenías uno bueno y resulta que tenías el de serie xD
El de serie es muy poco útil. Ve al foro de roms y desarollo y en los temas anclados verás uno que es de recoverys. Luego ahí instala el que quieras, yo te recomiendo el Philz. Es muy simple y se instala con Odin en menos de 8 segundos.

Sobre el archivo Odex ni idea. Yo recuerdo que alguna vez hice algunos apaños a las roms odex y borrando el .odex de la aplicación en sí no tuve problemas, pero no sé, no he trabajado casi nada con ellos.

Haz algunas pruebas borrando el .odex, no borrándolo, borrándolo y volviéndolo a poner luego y cosas así a ver si te sale, y si no, pues habrá llegado el momento de pasarte a custom roms para el tema de tematizar.

axl33
04/07/13, 01:29:07
Lo que tampoco sé es si mi recovery sierve para ese tipo de roms,muevete por los hilos de mods para roms odex antes de flashear nada,no sea que tengas problemas,y sí, lo mejor es que pruebes roms coxinadas deodex,encontearas mas mods y sin tantos problemas. ....

KingdomXander
04/07/13, 14:06:19
Haciendo caso a axl33 cambie el nombre de las imagenes de forma que el archivo se queda como tengo en el archivo de descarga (que creo que ahora esta bien).
Y bueno me pase por la chincheta como me recomendo nachokyle y me he instalado el philz sin problemas, y siguiendo su consejo he probado a darle a install zip tanto con .odex como borrandolo pero en ambos casos me va todo bien hasta que pone can,t open... y la ruta del .zip y luego al final installation aborted.
¿Que creeis que eso es ya por tener stock o sigue siendo por que hay algo malo en .zip?

Edit: Cada vez que borro el SystemUI.odex es cuando me desaparece la barra por lo que veo. Siempre se aprende algo nuevo jajaja

nachokyle
04/07/13, 14:23:29
Haciendo caso a axl33 cambie el nombre de las imagenes de forma que el archivo se queda como tengo en el archivo de descarga (que creo que ahora esta bien).
Y bueno me pase por la chincheta como me recomendo nachokyle y me he instalado el philz sin problemas, y siguiendo su consejo he probado a darle a install zip tanto con .odex como borrandolo pero en ambos casos me va todo bien hasta que pone can,t open... y la ruta del .zip y luego al final installation aborted.
¿Que creeis que eso es ya por tener stock o sigue siendo por que hay algo malo en .zip?

Edit: Cada vez que borro el SystemUI.odex es cuando me desaparece la barra por lo que veo. Siempre se aprende algo nuevo jajaja

Bueno, ya tienes un recovery, ya es un paso más.

Lo del .odex... pues no sé. Yo borré el .odex del launcher y no me pasaba nada, pero el SystemUI parece que peta.

Como has editado el .zip? A ver si te lo has cargado o algo. Si el .zip está mal montado o se ha descargado mal o algo, no te lo instala, aborta.

Y si no te deja por culpa de los dichosos odex, pues a por las cocinadas, que ya vienen todas deodexeadas y tal.

KingdomXander
04/07/13, 15:27:06
El archivo es este que ya esta el tema del nombre corregido y todo eso.
Yo creo que esta bien pero nose a ver que decis jajaja
En caso de que me toque meterle una rom ¿cuales me recomendais?

nachokyle
04/07/13, 16:01:27
El archivo es este que ya esta el tema del nombre corregido y todo eso.
Yo creo que esta bien pero nose a ver que decis jajaja
En caso de que me toque meterle una rom ¿cuales me recomendais?

Parece que está bien. ¿Como lo has hecho? Porque depende de como lo comprimas puede no valer. O sea, si al comprimirlo le metes una compresión alta o algo así, lo puedes inutilizar. Yo por eso uso el 7-zip para esto, que te deja hacer zips pero sin compresión alguna.

Y roms no sé. Hay muchas de buenas. Depende lo que busques. Si buscas una experiencia parecida a la AOSP, una la más stock posible, una que esté muy tematizada...

Es ir mirando a ver cual gusta más.

KingdomXander
04/07/13, 16:15:44
Parece que está bien. ¿Como lo has hecho? Porque depende de como lo comprimas puede no valer. O sea, si al comprimirlo le metes una compresión alta o algo así, lo puedes inutilizar. Yo por eso uso el 7-zip para esto, que te deja hacer zips pero sin compresión alguna.

Y roms no sé. Hay muchas de buenas. Depende lo que busques. Si buscas una experiencia parecida a la AOSP, una la más stock posible, una que esté muy tematizada...

Es ir mirando a ver cual gusta más.

Pues simplemente abri tu archivo con winrar le meti las imagenes y luego le cambie el nombre a estas.
Yo siempre he usado stock y me va bastante bien asique probare de esas y las tipo AOSP por probar algo nuevo que quiero ver que tal seria una experiencia lo mas android posible.
Me descargare el 7-Zip y probare a montarlo con ese, sino me deja ya me metere una rom.

KingdomXander
04/07/13, 16:32:53
Montandolo con el 7.Zip y sin comprension ya me ha salido bienX-D:gracias:
Sabes como se quita el nombre de la operadora y lo de ''solo llamadas de emergencia''? por ahi vi como se quitaba el de la operadora pero habia una carpeta que a mi no me salia asique nose si no mire bien o no estaba bien explicado:risitas: si pudieras decirme eso te lo agradeceria mucho y ya te dejo en paz jajaja
Muchas gracias a axl33 y nachokyle por haberme aguantado tanto :D
Ahora esperare el tutorial de nachokyle ansioso para seguir toqueteando el movil un poco mas sin que sean clases particulares hacia a mi.

P.D: No he tenido que borrar el .odex por si te interesa saberlo:ok:

nachokyle
04/07/13, 16:39:47
Montandolo con el 7.Zip y sin comprension ya me ha salido bienX-D:gracias:
Sabes como se quita el nombre de la operadora y lo de ''solo llamadas de emergencia''? por ahi vi como se quitaba el de la operadora pero habia una carpeta que a mi no me salia asique nose si no mire bien o no estaba bien explicado:risitas: si pudieras decirme eso te lo agradeceria mucho y ya te dejo en paz jajaja
Muchas gracias a axl33 y nachokyle por haberme aguantado tanto :D
Ahora esperare el tutorial de nachokyle ansioso para seguir toqueteando el movil un poco mas sin que sean clases particulares hacia a mi.

P.D: No he tenido que borrar el .odex por si te interesa saberlo:ok:

Ale, arregadlo pues.

Como quitar la operadora de la barra lo sé, eso irá en el tutorial porque es algo ligeramente más avanzado que poner dos imágenes.

mcoli
05/07/13, 09:26:10
Bueno, vamos al lío.
Como cambiar la cortina y la imagen inferior de ésta.

Bueno, antes te digo como pasarle a alguien tu SystemUI. Desde el PC no puedes acceder a él de forma normal, así que lo que tienes que hacer es, con rootexplorer, copiarlo a la SD interna o externa del móvil, y de ahí ya puedes acceder a él desde el PC y desde la propia aplicación de Dropbox, Wuala, etc.

Para editar. Empecemos con las imágenes inferiores.

Primeramente nos bajaremos el update universal del S III (https://www.wuala.com/Nachokyle/Android/UPD_universal_S3.zip/). Yo lo tengo en mi Wuala para tenerlo a mano siempre, pero es de nuestro compañero Axl33. Este .zip en blanco está preparado para ser flasehado por recovery con lo que nosotros le metamos.
Cuando nos lo bajemos lo guardamos donde queramos.

Luego pasamos al SystemUI. Con WinRar, 7-zip o el programa que uséis, lo descomprimís. Una vez lo tengáis descomprimido, vais a la ruta siguiente: /SystemUI/res/Drawable-XHDPI.

En esta ruta están los dos png que corresponden a esa zona de la cortina. Se llaman tw_status_bar_close_off.png y tw_status_bar_close_on.png.

Estas dos fotos como veis son la parte de abajo de la cortina, por donde la agarramos para plegarla/desplegarla. Las editamos como os dé la gana, con photoshop, gimp, o lo que queráis. Ante todo, tenéis que conservar el nombre, la extensión y las medidas de la imagen. EL nombre tiene que ser igual, la extensión .png y el tamaño 720*68.

Ahora vamos al .zip que nos hemos descargado de mi Wuala, y en la ruta /VrTheme/System/App/SystemUI.apk/Res/Drawable-XHDPI, metéis los dos png que habéis editado.

Y ya podemos flashear el .zip por recovery y nos cambiaría ambas fotos.

Cortina si tenéis una rom stock

Nos creamos una foto de 720píxeles de ancho por 1280 de alto, como queráis. Tened en cuenta la posición de los toggles para que estos no tapen el dibujo y tal. Calculad más o menos de cabeza como se verá.

Cuando la tengáis hecha, la renombráis a notification_panel_bg y recordad que la extensión tiene que ser .png. Y en nuestro .zip flasheable, la ponemos en la misma ruta de antes: /VrTheme/System/App/SystemUI.apk/Res/Drawable-XHDPI

Una vez tengamos el .zip con la imagen dentro, ya lo podremos flashear. Por supuesto, podemos poner las 3 imágenes en el mismo .zip.

Atención: En las roms stock, el nombre de la imagen de la cortina debería ser notification_panel_bg, si por algún caso no funcionase, decídmelo y os diré como hacer que vaya, aunque es algo más largo y laborioso.
En las roms cocinadas, la cortina no tiene un nombre fijo, cada cocinero usa el nombre que le da la gana, pero el más común es back.png.

Y ale, con esto podéis apañar vuestra barra de notificaciones y tener un móvil único.

Javi, gracias por ofrecerte, quizás algún día te pida alguna chapucilla. ;)

hola, la resolucion de 720 por 1280 me crea una foto de 6 megas esto es normal? eso es para poner una foto como la que tienes del dibujo manga? si es asi, si no quedara bien volviendo a flashear la foto original se nos quedara bien no?, gracias por la ayuda.

me edito al guardarla en png, ocupa 500kb, esto es otra cosa... esto ya es lo normal?

perdon por el coñazo.

nachokyle
05/07/13, 17:11:57
hola, la resolucion de 720 por 1280 me crea una foto de 6 megas esto es normal? eso es para poner una foto como la que tienes del dibujo manga? si es asi, si no quedara bien volviendo a flashear la foto original se nos quedara bien no?, gracias por la ayuda.

me edito al guardarla en png, ocupa 500kb, esto es otra cosa... esto ya es lo normal?

perdon por el coñazo.

No es un dibujo manga x'D.
Es un dibujo de Adam Jensen, el protagonista de Deus Ex Human Revolution. Si tienes una consola o un PC potente, te lo recomiendo para jugarlo, pues es una obra maestra.

Y sí, es para esa imagen. El problema es que con roms stock no deja, y hay que editar decompilar el SystemUI y hacerle un apañito.
Como decompilar el System UI y hacerle cositas lo pondré en el tutorial que estoy montando.

Y sí, 500bk es normal, seis megas no.

Y si tu rom no es stock y tu systemUI soporta el cambio de cortina, pues sí, si la foto sale mal pues flasheas otra y ale.

mcoli
05/07/13, 17:39:37
No es un dibujo manga x'D.
Es un dibujo de Adam Jensen, el protagonista de Deus Ex Human Revolution. Si tienes una consola o un PC potente, te lo recomiendo para jugarlo, pues es una obra maestra.

Y sí, es para esa imagen. El problema es que con roms stock no deja, y hay que editar decompilar el SystemUI y hacerle un apañito.
Como decompilar el System UI y hacerle cositas lo pondré en el tutorial que estoy montando.

Y sí, 500bk es normal, seis megas no.

Y si tu rom no es stock y tu systemUI soporta el cambio de cortina, pues sí, si la foto sale mal pues flasheas otra y ale.

gracias, mi rom es stock, entonces no flasheo nada? o si que se puede, no me haquedado claro jejeje.

nachokyle
06/07/13, 03:33:34
gracias, mi rom es stock, entonces no flasheo nada? o si que se puede, no me haquedado claro jejeje.

Si flasheas un zip de la forma que he dicho no te lo cambiará. Hay que editar el SystemUI y eso ya lo explicaré, que montar esto requiere su tiempo.

mcoli
06/07/13, 10:25:35
Si flasheas un zip de la forma que he dicho no te lo cambiará. Hay que editar el SystemUI y eso ya lo explicaré, que montar esto requiere su tiempo.

Gracias por tu ayuda. Entonces para poder poner un dibujo solo se puede decompilando no? Eso lo hice para cuando me cambie la estatus bar.. si no es mucha molestia cuando puedas ya comentas que hay que modificar y donde para poner un dibujo.

Gracias por tu paciencia. Un saludo

axl33
06/07/13, 11:46:13
Gracias por tu ayuda. Entonces para poder poner un dibujo solo se puede decompilando no? Eso lo hice para cuando me cambie la estatus bar.. si no es mucha molestia cuando puedas ya comentas que hay que modificar y donde para poner un dibujo.

Gracias por tu paciencia. Un saludo

Te lo digo asi algo rapido hasta que os dejen el tuto.....
Descompila systemui y vete al xml llamado tw_ststusbar_expanded,que esta en layout y alli la segunda linea veras algo asi android:background:@drawable/notificacion panel bg o incluso un codigo de color #ff0000000,pues lo que va justo después del @dravable lo cambias por el nombre que tu quieras y luego en la carpeta drawable-xhdpi pones un png con las medidas 720x1280 llamado igual que el nombre que pusistes en el xml

mcoli
06/07/13, 19:14:03
Te lo digo asi algo rapido hasta que os dejen el tuto.....
Descompila systemui y vete al xml llamado tw_ststusbar_expanded,que esta en layout y alli la segunda linea veras algo asi android:background:@drawable/notificacion panel bg o incluso un codigo de color #ff0000000,pues lo que va justo después del @dravable lo cambias por el nombre que tu quieras y luego en la carpeta drawable-xhdpi pones un png con las medidas 720x1280 llamado igual que el nombre que pusistes en el xml

Gracias por la ayuda lo probare.