Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Traducciones profesionales de app?
mocelet
01/07/13, 14:23:07
Buenas, ¿alguna vez habéis usado servicios profesionales de traducción de apps?
He visto que hay bastantes con tarifas similares ($0.20 la palabra) y pronto incluso el propio Google Play incluirá ese servicio a través de empresas asociadas.
Y una pregunta asociada, ¿alguien ha notado un incremento de instalaciones al incorporar alguna traducción (que no sea el inglés), por ejemplo alemán, francés, ruso...?
P.D: A todo esto saco la moraleja de que tengo demasiado texto en mis juegos... a $0.20/palabra sale por un riñón xD
hecsagis
02/07/13, 13:50:20
Recientemente he traducido una de mis apps al portugues e italiano y voy a añadir en breve francés y alemán.
En unas semanas te cuento los resultados.
No he utilizado servicios profesionales, pero si lo he hecho con gente nativa y con experiencia, es sitios de freelancers puedes encontrar muchos candidatos.
Te recomiendo oDesk y Fiverr. La media suele rondar 5$ por 200 palabras. Yo estoy satisfecho con el resultado
mocelet
02/07/13, 15:00:27
Genial, muchas gracias por el aporte, 0.025 por palabra ya me asusta menos
hecsagis
05/07/13, 08:38:32
Quizá sea pronto para sacar conclusiones.
En Italia, Portugal y Brasil tenía unas 2-3 instalaciones diarias, desde el lunes, que es cuando añadí las traducciones a portugués e italiano estoy teniendo unas 15-20 diarias por cada país.
No son muchas por país pero la diferencia es muy considerable y si la tendencia se mantiene a la larga significa muchos usuarios nuevos
En breve añadiré francés y alemán a ver si se repite el patrón
mocelet
05/07/13, 08:42:29
Muy interesante el dato, ¿cuánto tiempo lleva en la Store? ¿crees que ha sido un aumento de búsquedas o ha subido en el ranking?
hecsagis
05/07/13, 09:54:54
Lleva más de 2 años publicada, así que es seguro de gente realizando búsquedas en esos idiomas. El ranking en la store lleva estable muchos meses
mocelet
05/07/13, 12:46:03
Interesante, en la Store italiana la app de stocks te ha pasado del puesto 320 al 180 desde que está traducido. Podría ser mera coincidencia porque tenía tendencia al alza los días previos, si bien no con tanta pendiente.
Pues con suerte a las búsquedas se le añadirán los que instalan apps navegando por las listas, y al verlo en su idioma será más fácil que se lo instalen. También es verdad que muchos de los usuarios potenciales probablemente sepan inglés y les dé igual el idioma de la app.
Estuve ojeando en fiverr, tiene buena pinta, de hecho ya he estado limpiando un poco los ficheros de strings porque tenía muchas frases sin usar. Lo malo es cuando actualices la app, que si hay cambios en el texto también hay que andar traduciéndolos aunque sea una frase corta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.