PDA

Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy S4 LTE-A y Sony Xperia Z Ultra duplican los benchmarks de generaciones anteriores ¿obsolescencia?

jorge_kai
01/07/13, 12:56:51
Samsung Galaxy S4 LTE-A y Sony Xperia Z Ultra duplican los benchmarks de generaciones anteriores ¿obsolescencia?

http://static.htcmania.com/galaxy-s4-lte-4-660x365010713.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hasta ahora, el SoC más potente para móviles era el Snapdragon 600 (y el Exynos Octa, pero se ha dejado ver tan poco…), pero ya se acerca la segunda mitad del año y con ella una nueva generación de SoCs mucho más potentes. En esta nueva generación encontramos el Snapdragon 800, la última creación de Qualcomm y que ya se ha dejado ver en el Galaxy S4 LTE-A y en el Sony Xperia Z Ultra. Este SoC bate los records de todos los benchmarks por los que pasa, y eso es apreciable en el Galaxy S4 LTE-A y en el Sony Xperia Z Ultra, los cuales logran 31.000 y 34.000 puntos en Antutu respectivamente. Esto es casi 10.000 más que la generación actual con el Snapdragon 600, compuesta por smartphones como el HTC One o el Galaxy S4 (GT-I9505). Si pasamos estos móviles por Quadrant, las diferencias entre ambos se reducen, quedándose ambos en los 18700 puntos aproximadamente. Si los comparamos con otras generaciones, en Quadrant las diferencias también son bastante amplias, pues smartphones como el HTC One y el Galaxy S4 (GT-I9505) se quedan en los 12.000 puntos. Y si comparamos los nuevos Xperia Z Ultra y Galaxy S4 LTE-A con la generación de 2011, encontramos que los nuevos móviles con SoC Snapdragon 800 consiguen más del doble de puntos (casi el triple) que los Snapdragon S4 Pro, Nvidia Tegra 3 y Exynos 4. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/07/samsung-galaxy-s4-lte-a-y-sony-xperia-z-ultra-duplican-los-benchmarks-de-generaciones-anteriores-obsolescencia.html)

jorge_kai
01/07/13, 12:57:03
http://www.elandroidelibre.com/2013/07/samsung-galaxy-s4-lte-a-y-sony-xperia-z-ultra-duplican-los-benchmarks-de-generaciones-anteriores-obsolescencia.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/07/samsung-galaxy-s4-lte-a-y-sony-xperia-z-ultra-duplican-los-benchmarks-de-generaciones-anteriores-obsolescencia.html

crazynano
01/07/13, 13:03:42
edito que ya he visto que es en quadrant, no entiendo como paginas serias siguen usando un programa como ese que lleva mas de un año sin actualizarse con lo rapido que avanza esto

donpompibol
01/07/13, 13:06:16
Consumismo puro y duro no hay nada que un móvil de la anterior generación no pida hacer que uno de la nueva si: yo desde luego mi note 2 no lo cbiare en mucho

cogoyo007
01/07/13, 13:08:43
Obsoletos porque te dejan sin soporte de actualización...
Un quad core es mas que suficiente para un móvil.
Además, cada vez hacen un android mas glotón en recursos (2gb de RAM para jb y quad core para que no ralentice demasiado).
Pura táctica de consumir.

darkblade60
01/07/13, 13:19:03
ya tiene que joder gastarse 600€ en un movil y que te doblen la potencia a los meses por la cara.

puzi
01/07/13, 13:27:21
Vamos....lo mismo que paso en su dia con los PC de sobremesa pero en menos años.

recoba23
01/07/13, 13:30:10
Es lo que hay, y quien entra en este juego ya sabe donde se mete. Ahora, todo tiene un lado bueno, y es que a este paso nos podremos llevar un Galaxy S4 por 300 pavos antes de las vacaciones X-D

Malolux
01/07/13, 13:32:07
Obsolescencia no. Basura anterior.

Y lo bien que van a mover estos nuevos socs los poligonos del whatsapp, facebook, twitter, gmail... tienen que ser la repera eh?.

Y luego samsung, por citar mi terminal actual, desarrollara una app de marcacion que se toma un kitkat en abrirse. Sera culpa del soc, que en el caso de un desire hd es mucho mejor...

El problema es comprar sin saber. Los que algo leemos sabemos que teniendo un terminal como un s3 o similar pillar un s4 o cualquier otro es tirar el dinero. Pero cada uno lo tira en lo que quiere imagino.

mrpilo2k
01/07/13, 13:32:08
Salvo para últimos juegos, mi arcaico y obsoleto nexus s con 1 ghz + 512megas de ram tira del android 4.1.2 con una suavidad pasmosa gracias al combo de apps greenify + seeder

la única pega es que con esta configuración, pierdo la capacidad de chat online de la apli de facebook (que dicho sea de paso, consume recursos de una manera monstruosa)... pero puedo vivir sin ella ;-)

nogarder
01/07/13, 13:33:11
Un monocore es mas que suficiente para usar un smartphone.

Un dual core es mas que suficiente para manejar casi cualquier cosa , incluidos el 90% de los juegos.

Un Quad core es mas que suficiente para poder decir , me sobra movil....

Un Dragon 800 es suficiente para decir....consumistas venid a mi¡¡¡

warzo
01/07/13, 13:42:12
Consumismo puro y duro no hay nada que un móvil de la anterior generación no pida hacer que uno de la nueva si: yo desde luego mi note 2 no lo cbiare en mucho
Lo mismo que dirá el usuario de estos teléfonos cuando sean superados por otros.

Obsoletos porque te dejan sin soporte de actualización...
Un quad core es mas que suficiente para un móvil.
Además, cada vez hacen un android mas glotón en recursos (2gb de RAM para jb y quad core para que no ralentice demasiado).
Pura táctica de consumir.
Android 5 desmentirá tu apreciación.

ya tiene que joder gastarse 600€ en un movil y que te doblen la potencia a los meses por la cara.
A los que les jode no estár a la última, les jodería, sí. La psiquiatría puede intentar remediar estos jodidos casos.

marcargiga
01/07/13, 13:52:57
Obsolescencia programada.

Metzen83
01/07/13, 14:28:32
pues yo con el S3 version 4.1.2 paso el antutu sin overclock de ningun tipo y obtengo no menos de 15mil puntos, me parece ridiculo que el S4 de solo 12mil... esta info debe estar mal, no lo entiendo, si hasta el S1 me daba 7 mil....

vale, no mire que era en quadrant, en antutu dan 25mil, eso ya me cuadra mas

ModeJ
01/07/13, 14:43:26
Queremos mas batería, no mas potencia. Esto parece ya los PCs/Portátiles

rafarodri04
01/07/13, 14:48:35
pues yo con el S3 version 4.1.2 paso el antutu sin overclock de ningun tipo y obtengo no menos de 15mil puntos, me parece ridiculo que el S4 de solo 12mil... esta info debe estar mal, no lo entiendo, si hasta el S1 me daba 7 mil....

vale, no mire que era en quadrant, en antutu dan 25mil, eso ya me cuadra mas

el s4 versión sd800 da 30 mil...creo que te has hecho un pequeño lio con los bench

jasbel
01/07/13, 14:55:23
Pues a mi el JB me va de lujo con un dual core y un gb de ram, hablo del xperia T.

OBsoletos están para 4 colgaos que miramos mucho estas cosas, como bench y demás y siempre queremos tener lo último, pero esto me recuerda a los inicios del pentium 2 que sacaban procesadores como churros y el hard corría mucho más que el software.

Sinceramente, creo que si no existieran los benchmarks no se hablaría apenas de diferencia en procesadores y diríamos que eso son imaginaciones nuestras.

avercros
01/07/13, 14:57:55
Para que tanto poder? Para trollear en Facebook o Tuenti? Para tomarle fotos al café? Para hacer llamadas?

Es impresionante pero inútil.

calin07
01/07/13, 15:09:10
me sigo quedando con el que tengo

israbram
01/07/13, 15:12:45
Porqué dicen que hasta el doble y aún más hasta el triple en los Snapdragon S4 Pro??, supongo que muchos de ustedes han visto las puntuaciones del Xperia Z (que cuenta con ese procesador) y saca más de 20000 puntos, casi lo que saca el Snapdragon 600

cogoyo007
01/07/13, 15:28:10
android 5.... ya veremos.... pero me da que al estar bajo Java ya te puedes ir preparando para hacerte con un snapdragon 800 minimo!!
No me creo que vayan a aliviarlo, sabiendo que dicen eso siempre para la proxima version, y nos damos cuenta de que es al reves....

lobeznillo
01/07/13, 15:57:36
No se puede gastar uno 700€ en un móvil hoy día (yo ni ahora ni nunca). Mucha estafa con los precios, y caemos como borregos. Samsung galaxy S4 es un absurdo monumental a ese precio.

_Fieldy_
01/07/13, 16:09:35
estos del Androide Libre si no ponen un titular sensacionalista no se quedan contentos, luego te pones a leer la noticia y entre lo que dice el título, lo que se redacta en ella, y las imágenes que utilizan para acompañar la noticia, hay relación cero.
Te pones a buscar dónde está el doble de puntuación o los 10mil puntos que le lleva el S4 LTE-A al S4 y mira que no hay manera xD

alf22
01/07/13, 16:10:51
Si el S4 mucho test y mucha historia pero no lleva un misero chip para poder escuchar la radio.

:risitas:

blackeggs
01/07/13, 16:30:57
Bueno al menos se le puede poner una sd y cambiarle la bateria, que otros ni eso.

Darkmoist
01/07/13, 17:29:20
Jajajaja siguen jugando al "yo la tengo mas grade" pero por favoor!!! si "lo importante es la punta el resto es pa empujar"

Tener el móvil de hace dos meses y que la competencia te saque uno mejor jode!!! pero que te lo haga tu compañía no tiene precio!!!

como dijo un compi el s4 a 300 pavos en nada!!! y sino a abusar de los fanboys que se querran sacar ya de encima sus S4 con dos mesecitos para pillar el nuevo!!!

Aviso a fanboys compro S4 por 250€ :platano:

_Fieldy_
01/07/13, 17:39:23
Jajajaja siguen jugando al "yo la tengo mas grade" pero por favoor!!! si "lo importante es la punta el resto es pa empujar"

Tener el móvil de hace dos meses y que la competencia te saque uno mejor jode!!! pero que te lo haga tu compañía no tiene precio!!!

como dijo un compi el s4 a 300 pavos en nada!!! y sino a abusar de los fanboys que se querran sacar ya de encima sus S4 con dos mesecitos para pillar el nuevo!!!

Aviso a fanboys compro S4 por 250€ :platano:

jajaja, a mi el S1 me salió hace 4 o 5 meses por 50€ de 2ª mano, a este ritmo poco voy a tener que esperar para encontrar el S3 por ese precio xD

Varo.Z4
01/07/13, 17:43:33
Consumismo en su grado sumo. A los que se hicieron con el S4 nada más salir ya se han llevado buenos palos, primero con la bajada de 100€ en un mes y luego con la potencia de estas nuevas versiones.

una cosa es quedarse "obsoleto" a los años o como mucho en un año aunque bueno la mayoría de las personas no necesitamos un quadcore ni 2gb de RAM aunque nos lo hagan creer...

Varo.Z4
01/07/13, 17:45:32
Si el S4 mucho test y mucha historia pero no lleva un misero chip para poder escuchar la radio.

:risitas:

si si mucho s4 pero yo con un ace tengo radio XD:loco:

god19
01/07/13, 18:00:27
Como os pasáis con el S4,yo no voy diciendo lo de que Samsung no actualiza el note 2 a 4.2 por que si no no venden el S4 ni por 450 euros uppppsss se me escapo,lo siento.

santinhos
01/07/13, 19:01:13
Si el S4 mucho test y mucha historia pero no lleva un misero chip para poder escuchar la radio
Como os pasáis con el S4,yo no voy diciendo lo de que Samsung no actualiza el note 2 a 4.2 por que si no no venden el S4 ni por 450 euros uppppsss se me escapo,lo siento.
Lo que hay que leer...

bladeaioros
01/07/13, 19:57:42
Obsolencia por que?

acaso los moviles dejan de funcionar cuando salen los nuevos?...

en fin...

Darkmoist
01/07/13, 21:00:00
Creo yo que se refiere un poco mas a que en dos meses su buque insignia pasa a ser el que era el móvil mas avanzado de la compañía, y las dudas empiezan cuando se plantean y cuando le van a dejar de dar soporte a las generaciones anteriores y esas cosas, pero si creo que pensamos igual y obsolescencia es un termino como demasiado fuerte para hablar de terminales de eses"de antigüedad

Vmarkina
01/07/13, 21:11:39
A ver, el sablazo lo pegan igual, metan un dual core (iPhone) o un octacore (Samsung). Pedir precios más bajos es absurdo, se ajustan al mercado y la demanda.
Así que, ya que el precio de la gama alta va a ser igualmente alto, mejor que le metan lo último de lo último en hardware, no?
Y a quien le vaya bien con un gama media de doble núcleo, perfecto, pero cada cuál es libre de comprar lo que quiera, no?:confused:

Tik0
01/07/13, 21:49:41
si teneis problemas con el precio, pillaros un nexus que no tiene nada que envidiar en cuanto a fluidez al s4 y siempre actualizado. D verdad he visto samsung s4 en un colega y va mejor el mio, es decir, el suyo le cuesta moverse(touchtwith).

La gente, permitirme la expresion, va como borregos cuando saca samsung un terminal nuevo. Que no digo que se malo, al reves es buen movil pero el precio es desorbitado estando el nexus en medio.

PD: venga decirme que no tiene sd, bateria extraible ni radio!! Eso para mi no justifica 300 euros de diferencia en un terminal

PD: Yo lo tengo claro, ya no me compro un movil que no sea nexus, si siguen esta politica de ventas

shadow17
01/07/13, 21:52:40
a ver, cuando hablan de obsolescencia, se refieren a lo que en marketing se llama obsolescencia programada, es decir, crearnos la necesidad, por parte de las compañías, de tener lo último, por que lo que tenemos ya está desfasado...

para ellos lo ideal sería que nos compremos un móvil de última generación cada seis meses como máximo...

emaydani
01/07/13, 22:05:39
No creo que le pongan un arma en la cabeza a nadie para comprar...y sus fabricas tienen que seguir trabajando, y tienen que pagarle a sus empleados.
Ninguna empresa puede sacar un super móvil y congelarse hasta el año siguiente.

el_machin
01/07/13, 22:12:03
para los consumistas es obsolescencia para mi es otro movil en el mercado, por mi k saquen un S1000 con 4gb de ram, no estoy obligado ni a comprármelo inmediatamente, asi k el k lo compre k se deje de arrepentimientos y k disfrute su costoso terminal y los demás dejemos de estar sufriendo las compras de los demás.

_Fieldy_
01/07/13, 22:48:00
para los consumistas es obsolescencia para mi es otro movil en el mercado, por mi k saquen un S1000 con 4gb de ram, no estoy obligado ni a comprármelo inmediatamente, asi k el k lo compre k se deje de arrepentimientos y k disfrute su costoso terminal y los demás dejemos de estar sufriendo las compras de los demás.

A mi los que me hacen gracia son los que se quejan porque ya no pueden presumir de tener el mejor móvil del mercado durante un año... xD

Si compras algo será porque te gusta joder, que no nos obligan a comprar nada, quejarse de que la tecnología avance y cada vez haya mejores modelos en el mercado es una tontería.

Darkmoist
01/07/13, 23:01:46
A mi los que me hacen gracia son los que se quejan porque ya no pueden presumir de tener el mejor móvil del mercado durante un año... xD

Si compras algo será porque te gusta joder, que no nos obligan a comprar nada, quejarse de que la tecnología avance y cada vez haya mejores modelos en el mercado es una tontería.

Te refieres a los que no pueden presumir de "la mia es mas larga" como hacen los que tienen un iphone? jajajaja el que salió corriendo a dejarse 700 pavos en un S4 hasta se lo tiene merecido por entrar en el juego

Verni
01/07/13, 23:10:36

tooooooda la razòn, un S3 puede mover cualquier app que mueva un S4, carga un poco màs lento pero al iniciar la app ya no hay diferencia.

Estas compañìas se aprovechan de las pobres tontos que siempre quieren tener lo ùltimo.

No estoy en contra del progreso de los procesadores, pero por ahora ningùn SO movil le saca provecho a esos procesadores, con un Exynos 4 o un snapdrgon s4 pro se puede mover Android muy bien, lo ùnico que hacen estos procesadores es cargar màs ràpido las cosas, pero nadie se muere por esperar 2 o 3 sgundos màs, ojala que los SO moviles se pongan a la altura de los procesadores actuales.

emaydani
01/07/13, 23:22:42
Igual convengamos que esos que quieren siempre tener lo ultimo son los que nos ayudan a los demás a tener un móvil decente, sin el dinero de esa gente los fabricantes de móviles no existirían o su progreso seria muy lento.

AkelarreZ
01/07/13, 23:25:19
Mientras actualicen los modelos anteriores, que saquen uno por dia me da igual.

Verni
01/07/13, 23:51:36
Igual convengamos que esos que quieren siempre tener lo ultimo son los que nos ayudan a los demás a tener un móvil decente, sin el dinero de esa gente los fabricantes de móviles no existirían o su progreso seria muy lento.

jajajja eso si es cierto

Pedrom945
02/07/13, 00:04:28
:grin: que lo pague quien pueda.

AngelGrey_SB
02/07/13, 00:46:44
A mi el Xperia Ultra quizas me sonría para el otoño... :palomitas:

Sunfire
02/07/13, 02:10:34
Ammmm , 31.000 y 34.000 puntos en Antutu respectivamente, cuaaantos puuuuntos ¡hala!

La cosa es ¿ si yo le pido que me vaya a la nevera y me traiga una cerveza y que me cocine pollo al horno , me lo hara ? Seguro que si , con esa cpu....

Quiero decir , cuando yo voy conduciendo y me entra sueño ¿ puedo usarlo como segundo conductor ?

¿ Si le pregunto a al s voice o al google shearch sobre que me deparara el futuro , me lo adivinara ?

¿ Y el angribird, fruits slice, bad piggies o algunos de esos magnificos titulazos del catalogo del market los podre jugar a 200 fps ? por que si no yo no los disfruto ... ademas quiero que cargue antes de pulsar el icono , nada mas mirarlo que este abierto, vamos que tarde menos que mi sistema nerviso directamente.

Si no hace eso , me paso todos esos puntos de cuadrant por el ...

confar
02/07/13, 04:19:31
como le hacen caso a esos numeritos... y a la gran mayoria no le importa que trae adentro

petrusboniatus
02/07/13, 07:45:39
A mi me parece bien el avance, lo que no me parece bien es que quieran que te gastes 600 euros al año en el movil. 300 seria mucho mas razonable(como hace xiomi)

Ademas esta claro que a estos niveles mejora casi unicmente la experiencia gamer, si no vas a jigar o trbajar en el, no te compras un superodenador o un supermobil.

Warwick
02/07/13, 07:49:40
Estoy de acuerdo en lo mal que sienta que al mes de comprar un top gama salga el siguiente costando lo mismo y superando tu compra por mucho y en todo.
La cuestión importante es: te compraste el teléfono porque lo necesitabas o por tener el último? Si tu respuesta es la segunda debes cambiar de mentalidad por tu bien.
Te informaste sobre el producto y la competencia antes de tu compra? Si la respuesta es: no, tranquilo, la letra con sangre entra y por ahí hemos pasado todos.

Dicho lo anterior pienso que es fantástico que la industria avance tan rápido, obviamente se venden los avances con cuentagotas para mantener beneficios constantes y estables. Que el s800 saque 34.000 pu tos es fabuloso. De hecho éste procesador es capaz de mover 4k y soporta sensores de 52mpx. Es maravilloso que exista. Que Sony y Samsung lo usen en un cacharro a 1080p y cámara de 13mpx es otra historia, obviamente en éstos dos vas a pagar por lo que nunca usarás, pero seamos realistas, los futuros clientes van a comprar éstos teléfonos más con ilusión y fanatismo que con sentido común.
El s800 puede ser usado en ultrabooks, de momento con ubuntu. Ofrece un rendimiento similar a los procesadores intel con HD4000 y Apus AMD, con la diferencia de no necesitar ventilador.
No entiendo cual es el problema de poder tener un portátil mas potente, silencioso, delgado y mayor duración de batería. Intel y AMD tendrán que reaccionar y el consumidor se beneficiará.

Yo pienso que a éste paso los ordenadores gigantes con ventiladores enormes tienen los días contados.

Yo tengo desde hace mes y poco un s600 con 2gb RAM, no me preocupa que el s800 le supere pues mi s600 soporta hasta 21mpx de modo que puedo capturar a 13mpx sin despeinarse y el vídeo lo graba a 90fps en HD. Soporta fullHD que es exactamente lo que puedo aprovechar usando el cable MHL que tengo en mi pantalla 1080p. Como no tengo una tv 4k, no tengo pelis 4k y mi tlf no tiene puerto HDMI estandar no voy a echar de menos las ventajas que aporta el hermano mayor. Lo grabe es que los teléfonos mencionados tengan exactamente lo mismo:13mpx y HDMI por MHL. Para que escoger un procesador más caro y chupón? Pon al menos un HDMI de los grandes y una cámara de 41mpx. Pero bueno... son Samsung y Sony, timadores everywhere...

petrusboniatus
02/07/13, 08:30:39
Lo quemas me fastidia es que con estas potencias y pantallas fullhd los juegos sigan sin ofrecer antialising en las opciones :(

AndresEliasLH
02/07/13, 18:46:24
me gusta ver este tipo de comentarios, por eso muchos dejan Android y se pasan a IOS por que Ios tiene algo mas que potencia y es precisamente lo que esta buscando HTC un equilibrio general, por ejemplo una calidad de construcción Premiun un Hardware Necesario y un Software con una interfaz optimizada, pongo un ejemplo, es como poner un motor 12 cilindros en una scotter, nunca al menos que seas un loco, le sacaras el máximo a tanta potencia por muchas variables como aerodinámica, balance y peso, en este caso htc fue un paso mas adelante poniendo una cámara de menos pixels pero de mayor calidad y asi exigirle un poco menos al procesador a la hora de tomar fotos y hacer ediciones y compartir, eso es equilibrio y versatilidad, mientras que otras marcas quieren vitaminar mas sus equipos sin tener en cuenta que tienen que equilibrar otros aspectos

Vangonaj
02/07/13, 18:53:40
Eso no se llama obsolencia, se llama pijada para clavarles mas a los frikis.

chuyt089
03/07/13, 09:01:21
Hola comparto mi opinión , Pues mi s4 (liberado de fabrica) en antutu me ha tirado hasta 29200 y aunque carese de lte, en México la red mas rápida es de iusacell ya que me da hasta 9 megas de velocidad en h+ y hasta en el pueblo mas pitero de México me ha tirado 3 megas de velocidad, ya que con mi antigua compañía (telcel) lo mas que llegue a tirar fueron 6 megas en un lugar céntrico con todo y lte en un xperia z, que por cierto vendí para comprar un s4 ya que no me movía bien uno de mis juegos favoritos, como era el real racing 3 y con el s4 hasta le queda corto. Yo creo que a los que nos gustan los juegos de calidad si exigimos mas potencia pero no le veo diferencia a los octa core con los snapdragon 800 ya que he visto octas que llegan hasta 33000 en antutu y algo que he notado es que el consumo de bateria y la temperatura de los terminales snapdragon 600 es muchisimo mas elevada que en los octa por lo que siento que snapdragon 800 se espera lo mismo. Mi humilde opinion jeje.