Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bootloader desbloqueado, vale. ¿Y ahora qué?
Ultracity
01/07/13, 10:15:15
Hola!
Bueno la verdad es que estoy un poco perdido, sé que habrá tropecientos tutoriales / enlaces pero no quiero cargarme el móvil metiendo cosas sin conocimiento el primer día de vuelta X-D
Lo único que sé es que tengo el Allow = YES.
Y aquí va la tanda de preguntas, que también pueden servirles a las personas que tengan las mismas inquietudes que yo: (Cuanto más detallado mejor, soy muy 'parao' para estas cosas :lengua: )
- ¿Cómo abro el bootloader?
- ¿Cómo instalo una ROM cocinada? (Pongamos CM10.1) ¿Qué pasa con los kernels para bootloader abierto? ¿Qué kernel hay que instalar a CM10.1? ¿Antes o después de la ROM? ¿Cómo se instala un kernel? ¿Hace falta un CWM específico? ¿Se hace root de distinta forma? ¿Hay que flashear una stock antes de tirarse a por CM10.1?
Como veis soy un mar de dudas, espero que se puedan resolver.
mironkraft
01/07/13, 10:23:24
- en la pagina de sony mobile te sale el procedimiento de desbloqueo donde te pedira el imei para enviarlo a tu correo un codigo de desbloqueo, luego puedes seguir el tutorial que hay en esa misma pagina y voila!
- para lo de los kernel, en el post de los creadores suele venir todas la informacion necesaria relacionado con estas mismas, sigue instrucciones y creo que eso es todo
tranquilo que no lo podras matar si eso crees que pasara xD
pd: haz un backup del TA si puedes, ya que dicen que se pueden recuperar las DRM key tras abrir el bootloader y que si vuelves a flashear el TA las recuperas, pero vamos no he visto nada confirmado sobre esto
Ultracity
01/07/13, 10:29:50
- en la pagina de sony mobile te sale el procedimiento de desbloqueo donde te pedira el imei para enviarlo a tu correo un codigo de desbloqueo, luego puedes seguir el tutorial que hay en esa misma pagina y voila!
- para lo de los kernel, en el post de los creadores suele venir todas la informacion necesaria relacionado con estas mismas, sigue instrucciones y creo que eso es todo
tranquilo que no lo podras matar si eso crees que pasara xD
pd: haz un backup del TA si puedes, ya que dicen que se pueden recuperar las DRM key tras abrir el bootloader y que si vuelves a flashear el TA las recuperas, pero vamos no he visto nada confirmado sobre esto
El último párrafo me suena a chino, lo siento jajaja.
¿Lo actualizo a una stock de ICS?
Ultracity
01/07/13, 10:35:02
Bff,
¿Tengo que abrir el bootloader estando en GB como ahora o tengo que subir a ICS y abrir el bootloader? ¿Hay ROMs stock de JB?
Estoy hecho un flan!
Ultracity
01/07/13, 14:09:14
¿Alguien me puede echar una mano?
A ver... Se me hace raro que preguntes estas cosas jaja.
Una vez que tienes el allowed yes, tes vas a la pagina de sony, te da las instruciones, y le tienes que rellenar un mini formulario donde le pones el imei y en el que te dice que la garantia se pierde y no se que mas cosas... Al terminar te da un numero largo en hexadecimal que es lo que tendras que usar para desbloquearlo. Y una vez desbloqueado ya puedes instalar roms de todo tipo por cwm por que no dara ningun error. Por ejemplo en el hilo anterior de FXP, habia que flashear creo que primero el kernel y luego la rom. Ahora mismo la CM10 de teamcanjica no se como va. Y lo mas importante sobre bricks (ya que entiendo que con bootloader cerrado es dificil petarlo) supongo que como todos los flash, hacerlos con cabeza y sin prisas. Y si algun dia vuelves a stock y quisieras actualizar, en el post de armude tienes un enlace a cerrar el bootloader de nuevo, para que pc companion no lo rechaze. Yo cuando tenia el XU lo abri y cerre varias veces para pruebas. Por aqui seguimos si hace falta.
Edito: en xda tenian un programa que le pones el imei y el solo se conectaba a la web de sony para solicitar el código y ademas te permitia abrir y cerrar bootloader una vez tenias el numero.
Ultracity
01/07/13, 14:53:50
A ver... Se me hace raro que preguntes estas cosas jaja.
Una vez que tienes el allowed yes, tes vas a la pagina de sony, te da las instruciones, y le tienes que rellenar un mini formulario donde le pones el imei y en el que te dice que la garantia se pierde y no se que mas cosas... Al terminar te da un numero largo en hexadecimal que es lo que tendras que usar para desbloquearlo. Y una vez desbloqueado ya puedes instalar roms de todo tipo por cwm por que no dara ningun error. Por ejemplo en el hilo anterior de FXP, habia que flashear creo que primero el kernel y luego la rom. Ahora mismo la CM10 de teamcanjica no se como va. Y lo mas importante sobre bricks (ya que entiendo que con bootloader cerrado es dificil petarlo) supongo que como todos los flash, hacerlos con cabeza y sin prisas. Y si algun dia vuelves a stock y quisieras actualizar, en el post de armude tienes un enlace a cerrar el bootloader de nuevo, para que pc companion no lo rechaze. Yo cuando tenia el XU lo abri y cerre varias veces para pruebas. Por aqui seguimos si hace falta.
Edito: en xda tenian un programa que le pones el imei y el solo se conectaba a la web de sony para solicitar el código y ademas te permitia abrir y cerrar bootloader una vez tenias el numero.
Gracias, poco a poco me voy informando, para mí el mundo del bootloader desbloqueado es totalmente nuevo, ya siento la ignorancia :rolleyes:
¿Es independiente que desbloquee el bootloader con Gingerbread que con ICS?
Si.
La primera vez que desbloquee fue con GB.
Ultracity
01/07/13, 15:33:10
Si.
La primera vez que desbloquee fue con GB.
¿Y a partir de ahí? ¿Instalo un firm ICS stock o Jb stock para bootloader abierto? ¿Cómo se instalan?
Mil gracias.
Loren82
01/07/13, 15:47:54
Da igual el firm que lleves, lo único que debes evitar con el bootloader desbloqueado son las actualizaciones oficiales de Sony por OTA o PC Companion
Lo primero pide el codigo de desbloqueo en esta pagina http://unlockbootloader.sonymobile.com/node/add/ubs-request?token=36867a123a6f44849630e7b69ebf8622
Teniendo Flashtool ya instalado:
1. Instala los drivers del archivo flashtool-drivers (c:\Flashtool\drivers) elige Flashmode y fastboot drivers
2. Enciende el teléfono y conecta el móvil en modo depuración (Con flashtool abierto)
3. Ve a Plugins-> opción Unlock Bootloader y ok
4. Ahora te le pedirá que desconectes el teléfono y que lo reinicies en modo Flashmode (Volumen -).
5. Reiniciar el teléfono en modo fastboot (Volumen +).
6. Aparecerá una ventana con tu número de IMEI, mete su clave de desbloqueo y haz clic en "unlock".
7. El móvil se reiniciará y ya está
Ultracity
01/07/13, 15:56:00
Da igual el firm que lleves, lo único que debes evitar con el bootloader desbloqueado son las actualizaciones oficiales de Sony por OTA o PC Companion
Lo primero pide el codigo de desbloqueo en esta pagina http://unlockbootloader.sonymobile.com/node/add/ubs-request?token=36867a123a6f44849630e7b69ebf8622
1. Instala los drivers del archivo flashtool-drivers (c:\Flashtool\drivers) elige Flashmode y fastboot drivers
2. Enciende el teléfono y conecta el móvil en modo depuración (Con flashtool abierto)
4. Ahora te le pedirá que desconectes el teléfono y que lo reinicies en modo Flashmode (Volumen -).
6. Aparecerá una ventana con tu número de IMEI, mete su clave de desbloqueo y haz clic en "unlock".
Gracias compañero...!
Hecho eso, ¿instalo alguna ROM Stock JB para bootloader abierto?, ¿le meto un kernel? ¿Antes o después? ¿Cómo se hacen ambas cosas? ¿Y para hacerlo root y añadir CWM? ¿Y para meter CM10.1?
Siento tantas preguntas....
Muchas gracias.
Loren82
01/07/13, 16:07:36
Gracias compañero...!
Hecho eso, ¿instalo alguna ROM Stock JB para bootloader abierto?, ¿le meto un kernel? ¿Antes o después? ¿Cómo se hacen ambas cosas? ¿Y para hacerlo root y añadir CWM? ¿Y para meter CM10.1?
Siento tantas preguntas....
Muchas gracias.
Con los kernels modificados no hay que rootear y vienen ya con su CWM, yo te recomiendo que uses este de comodin: https://mega.co.nz/#!DFMRwBSJ!H4Pl4Tc62lYPCb6Zx6gj4k1H_V5I7QVtWXqQuJR qdmI (Al recovery de este se accede apretando repetidamente volumen -)
Es un kernel con el que vas a poder insatalar cualquier rom sin problemas tanto ICS como Jellybean y en el que funciona perfecta el montaje de la particion que hace de SD en nuestro XU, así puedes pasar archivos desde el recovery sin problemas.
Se flashea desde flashtool, dandole al rayo, fastboot mode/ select kernel to flash, recuerda que hay que conectar el móvil apagado con la tecla volumen + (Se te iluminaran los leds de color azul)
Una vez lo tengas, solo tienes que meter la rom que quieras instalar y sus gapps (Si las llevase), al instalar la rom tambien se instalara el kernel de la rom.
Recuerda hacer wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache cada vez que instales una rom limpia, si por ejemplo si tienes una rom ICS y vas a instalar otra que es Jellybean (Que usen distinta version de android) antes de hacer nada haz un format system o puedes tener problemas.
Para actualizar una rom, solo haz wipe cache y wipe dalvik
Ultracity
01/07/13, 16:11:39
Con los kernels modificados no hay que rootear y vienen ya con su CWM, yo te recomiendo que uses este de comodin: https://mega.co.nz/#!DFMRwBSJ!H4Pl4Tc62lYPCb6Zx6gj4k1H_V5I7QVtWXqQuJR qdmI (Al recovery de este se accede apretando repetidamente volumen -)
Es un kernel con el que vas a poder insatalar cualquier rom sin problemas tanto ICS como Jellybean y en el que funciona perfecta el montaje de la particion que hace de SD en nuestro XU, así puedes pasar archivos desde el recovery sin problemas.
Se flashea desde flashtool, dandole al rayo, fastboot mode/ select kernel to flash, recuerda que hay que conectar el móvil apagado con la tecla volumen + (Se te iluminaran los leds de color azul)
Una vez lo tengas, solo tienes que meter la rom que quieras instalar y sus gapps (Si las llevase), al instalar la rom tambien se instalara el kernel de la rom.
Recuerda hacer wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache cada vez que instales una rom limpia, si por ejemplo si tienes una rom ICS y vas a instalar otra que es Jellybean (Que usen distinta version de android) antes de hacer nada haz un format system o puedes tener problemas.
Para actualizar una rom, solo haz wipe cache y wipe dalvik
Mil gracias de nuevo...
¿La ROM se instala desde el Recovery como en LB? (¿Qué son las gapps?)
¿Cómo se hace un format system? ¿Desde el recovery?
Entonces sería:
1- Flashear kernel. -> Se flashea desde flashtool, dandole al rayo, fastboot mode/ select kernel to flash, recuerda que hay que conectar el móvil apagado con la tecla volumen + (Se te iluminaran los leds de color azul)
2 - Ya está rooteado y con su CWM.
3 - Wipes & format system.
4 - Meter ROM ¿al recovery? ¿Cómo se haría para CM10.1?
¿Correcto?
Gracias!
Loren82
01/07/13, 16:27:13
Mil gracias de nuevo...
¿La ROM se instala desde el Recovery como en LB? (¿Qué son las gapps?)
¿Cómo se hace un format system? ¿Desde el recovery?
Entonces sería:
1- Flashear kernel. -> Se flashea desde flashtool, dandole al rayo, fastboot mode/ select kernel to flash, recuerda que hay que conectar el móvil apagado con la tecla volumen + (Se te iluminaran los leds de color azul)
2 - Ya está rooteado y con su CWM.
3 - Wipes & format system.
4 - Meter ROM ¿al recovery? ¿Cómo se haría para CM10.1?
¿Correcto?
Gracias!
Las Gapps, son las Aplicaciones google, para roms basadas en Cyanogen, si solo instalas la rom a secas, no tendrás ni playstore, ni nada
Format system solo si cambias de versión de android, esta dentro de la opcion mount & storage
los 3 wipes para instalacion desde cero y solo wipe cache y wipe dalvik cache para actualizar
La CM10.1se instalaria, después de tener ya el kernel que te he pasado, conectarias el movil al pc desde CWM (Mount & storage/ mount USB storage) meterias la rom, las gapps bajatelas de aqui http://wiki.cyanogenmod.org/w/Gapps
Harias un format system, xq vienes de Gingerbread, instalarias la rom, despues las gapps y los 3 wipes
Pero hay un problema con los permisos en esa rom, asi que hay que descomprimir el zip de la rom, buscar el updater-script (la ruta es Meta-INF/com/google/android/) editarlo y eliminar la linea set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/modelid_cfg.sh"); esta casi abajo del todo, despues guardas ese updater-script y comprimes en zip la rom
Esto es un coñazo, pero solo toca hacerlo con CM10.1
Loren82
01/07/13, 16:29:57
Mira como soy buena persona xD te dejo el updater script ya modificado https://mega.co.nz/#!LM1yHbCJ!WMqurCOBDZzWst9F3JzO2Rh1P90h54JEsvw-5etM0bY , borra el de la CM10.1 y mete este, debería instalarse sin problemas
Ultracity
01/07/13, 16:40:55
Mira como soy buena persona xD te dejo el updater script ya modificado https://mega.co.nz/#!LM1yHbCJ!WMqurCOBDZzWst9F3JzO2Rh1P90h54JEsvw-5etM0bY , borra el de la CM10.1 y mete este, debería instalarse sin problemas
Me estás ayudando mucho... Gracias.
Borro el que está en el zip, ¿correcto? ¿Y meto este? ¿Y eso como se hace X-D
¿Y donde me bajo la ROM de CM10.1? Se instala desde el recovery como en LB?
Loren82
01/07/13, 16:58:26
Me estás ayudando mucho... Gracias.
Borro el que está en el zip, ¿correcto? ¿Y meto este? ¿Y eso como se hace X-D
¿Y donde me bajo la ROM de CM10.1? Se instala desde el recovery como en LB?
Si, se instala igual, la pagina donde se bajan es esta http://goo.im/devs/STEAndroid/kumquat/cm-10.1-sony/nightly
Para borrar el que esta en el zip, descomprime el zip con winrar, cambia el updater-script y vuelve a comprimir eligiendo todo META-INF, System y boot.img boton derecho, ñadir archivo y elige la extensión zip
Ultracity
01/07/13, 17:02:03
Vaya, qué grande eres Loren...!
Ahora te cuento, muchísimas gracias.
Ultracity
01/07/13, 18:15:47
¿Lo reinicio en modo flashmode y luego en fastboot o sólo en fastboot?
Ultracity
01/07/13, 18:18:25
Porque me dice que lo reinicie en modo flashmode (si lo hago en fastboot se me enciende azul pero no se me quita la ventana de "1- desconecta, 2- apaga, 3....", en cambio, si lo hago en flashmode me aparece un recuadro no con el IMEI, sino para meter yo el IMEI y su código de desbloqueo.
Loren82
01/07/13, 18:30:29
Es que no se en que paso esta, hazlo tal y como pone
Ultracity
01/07/13, 18:41:59
He flasheado el kernel como comentas y se me queda la pantalla en negro...
Ultracity
01/07/13, 18:48:07
En cambio al CWM sí que me entra... Uff que lío...
Ultracity
01/07/13, 18:59:23
Si, se instala igual, la pagina donde se bajan es esta http://goo.im/devs/STEAndroid/kumquat/cm-10.1-sony/nightly
Para borrar el que esta en el zip, descomprime el zip con winrar, cambia el updater-script y vuelve a comprimir eligiendo todo META-INF, System y boot.img boton derecho, ñadir archivo y elige la extensión zip
¿Cómo cambio el updater-script?
Quiero decir, me he descargado el que me has pasado, he descomprimido el zip pero no encuentro ninguno llamado así para sustituirlo, y por ende, comprimirlo.
PD: Creo que lo de la pantalla en negro se soluciona al meter una ROM, teniendo sólo un kernel puede ser lógico que se quede así.
Ays, esto me está quitando años de vida...!
Loren82
01/07/13, 19:05:45
He flasheado el kernel como comentas y se me queda la pantalla en negro...
Claro es que el kernel solo no vale para nada mas que para entrar al CWM
Ultracity
01/07/13, 19:06:54
Claro es que el kernel solo no vale para nada mas que para entrar al CWM
Vale jajaja, te estoy dando la tarde, ya lo siento :palomitas:
¿Y sobre el tema del updater-script?
Loren82
01/07/13, 19:08:01
¿Cómo cambio el updater-script?
Quiero decir, me he descargado el que me has pasado, he descomprimido el zip pero no encuentro ninguno llamado así para sustituirlo, y por ende, comprimirlo.
PD: Creo que lo de la pantalla en negro se soluciona al meter una ROM, teniendo sólo un kernel puede ser lógico que se quede así.
Ays, esto me está quitando años de vida...!
Esta dentro de META-INF/com/google/android/
Ultracity
01/07/13, 19:09:38
Esta dentro de META-INF/com/google/android/
Lo acababa de encontrar. Esto me pasa por hablar...
Gracias!.
Entonces ahora, format system, instalo las ROMs, las gapps (esto desde seleccionar ZIP supongo) y luego los wipes.
¿No?
Loren82
01/07/13, 19:20:36
Lo acababa de encontrar. Esto me pasa por hablar...
Gracias!.
Entonces ahora, format system, instalo las ROMs, las gapps (esto desde seleccionar ZIP supongo) y luego los wipes.
¿No?
Sasto :ok:
Ultracity
01/07/13, 19:22:38
Pues todo perfecto Loren, muchas gracias por estar aquí y aguantarme dándote el peñazo, pero bueno, espero haberte hecho reír con alguna pregunta tonta que he hecho jaja.
Muchas gracias, y ya sabes que te debo unas cañas! :aplausos:
oye ultra que extraño se me hace verte pedir consejos de esto jajajaja
pero que dicha que ya puedes usar customs roms
si sacas tiempo deberias probar
-la cm9 (prueba la slim de ellia) va mejor que la original
-la cm10 yo no la he probado que esta muy verde
-la cm10.1 de team canija pero esa tambien esta muy verde
no se si por ya costumbre, o por gusto me devolvi a la stock ics b.10
estoy con un viejo kernel de munjeni y le quite la cochinada y hace rato no instalo nada nuevo
saludos y suerte
jonathanxperiau
02/07/13, 18:32:03
Ultra no es en mal plan pero como un user con tu experiencia y conocimiento se traba en una cosilla como esta... jejejej es una critica constructiva no lo tomes a mal y ya que te a salido bien podrias meter esta info en un buen post para le gente como yo que le gusta estar informada y saber de todo para controlar algo mas gracias y sigan aportando todos los que ayudaron en responder y a ultra tambn ;)
Ultracity
02/07/13, 18:45:48
Ultra no es en mal plan pero como un user con tu experiencia y conocimiento se traba en una cosilla como esta... jejejej es una critica constructiva no lo tomes a mal y ya que te a salido bien podrias meter esta info en un buen post para le gente como yo que le gusta estar informada y saber de todo para controlar algo mas gracias y sigan aportando todos los que ayudaron en responder y a ultra tambn ;)
Jajaja. Es que del tema del bootloader desbloqueado no sabía mucho la verdad, y tengo que coger las cosas con pinzas, pero poco a poco me voy informando :ok:
jonathanxperiau
02/07/13, 23:40:45
te informas y nos informas ajajaj y mas vale prevenir que curar ejejej q con esto se puede fastidiar el móvil y como q no ajajaj:ok:
Defaz29
04/07/13, 00:08:05
Jaja yo tambien tengo el bootloader besbloqueado pero nunca me atrevi a meter alguna rom jeje voy aver si con lo que te explico Loren me animo. Saludos
por si le sirve de ayuda a alguien, llevo con la CM9 slim que recomendó Stvn desde hace ya una semana, haciendo todos los pasos que explicaron aqui para desbloquear el bootloader y me va el movil que vuela. Antes solia tener unos 40-35 megas libres de ram y ahora tengo normalmente unos 130-135 con los mismos programas. Lo recomiendo! pongo el link de la rom(se puede, no?):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=37865194
Saludos!
Ultracity
13/07/13, 14:00:16
por si le sirve de ayuda a alguien, llevo con la CM9 slim que recomendó Stvn desde hace ya una semana, haciendo todos los pasos que explicaron aqui para desbloquear el bootloader y me va el movil que vuela. Antes solia tener unos 40-35 megas libres de ram y ahora tengo normalmente unos 130-135 con los mismos programas. Lo recomiendo! pongo el link de la rom(se puede, no?):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=37865194
Saludos!
Gracias! :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.