Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] cuidado las rom ME6/MF2 modifican la carpeta EFS y no dejan hacer downgrade de modem
ddrcolima
01/07/13, 07:21:23
Comienzo contándoles lo que me paso.
Hoy por la tarde llegue de trabajar dispuesto a trastear con mi telefono, y me dispuse a instalar una rom.
yo tenia instalada la KDNMJAC_NT2_STOCK v20 con base MF2 y modem MF1, e instale la rom EPSILON con base XXDME1 que es anterior a la que traia.
Como resultado imei corrupto del tipo 0049 y no registrado en la red.
menudo lio por que no tenia una copia de mi EFS de cuando el cel era nuevo, solo TENIA una copia que realice antes de meter la EPSILON.
Trate de restaurar la EFS y todo igual, cambie a una stock anterior y todo igual :cry:, despues de mucho leer di con que el modem DXDMF1 modifica la carpeta EFS y el kernel solo la puede leer con dicho modem instalado.
Lo mismo pasa con el modem DME4 de la rom ME6 no se si en el futuro todas las rom sean igual, pero si tu estas en una de las dos bases y quieres bajar a una base anterior como la XXDME1 solo lo podras hacerlo si restauras una copia de tu EFS hecho antes de tener las roms mencionadas en este post.
Si como yo tu copia de EFS esta hecha una vez ya en ME6/MF2 estas confinado a no poder hacer downgrade de base hasta que se sepa mas de la modificación que se hace en la carpeta efs.
Mi solución fue reinstalar una rom con el modem en cuestión y restaurar mi EFS y con eso obtuve de nuevo señal.
Espero darme a entender y disculpen la redacción pero estoy mas acostumbrado a preguntar que a compartir.
un poco mas de información en este post de xda que fue el que mas me saco de mi duda.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2332913
P.D. Guarden bien sus copias de EFS antes de estar en estas bases y también una ves ya estando en estas bases. para que estén preparados para todo.
un saludo cordial desde Mexico
ddrcolima
01/07/13, 07:31:36
apartado para aclaraciones. por favor comenten sus experiencias. y si no me explique bien ayúdenme a aclararlo.
Para mi está muy claro, gracias por compartir tu experiencia y esta información; me es valiosa ya que llevo casi 3 meses con el telefono pero no lo he modificado aún, espero no hacerlo.
Saludos
cruzfire
01/07/13, 16:44:59
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632588
ddrcolima
01/07/13, 20:26:15
oo ok no habia visto que y había algo similar, ahora lo importante es ver si los firmwares futuros vendrán igual o si se cambiara algo, de ser así estoy confinado a usar solo la base que tengo actualmente ya que no tengo otra copia de mi efs.
Comienzo contándoles lo que me paso.
Hoy por la tarde llegue de trabajar dispuesto a trastear con mi telefono, y me dispuse a instalar una rom.
yo tenia instalada la KDNMJAC_NT2_STOCK v20 con base MF2 y modem MF1, e instale la rom EPSILON con base XXDME1 que es anterior a la que traia.
Como resultado imei corrupto del tipo 0049 y no registrado en la red.
menudo lio por que no tenia una copia de mi EFS de cuando el cel era nuevo, solo TENIA una copia que realice antes de meter la EPSILON.
Trate de restaurar la EFS y todo igual, cambie a una stock anterior y todo igual :cry:, despues de mucho leer di con que el modem DXDMF1 modifica la carpeta EFS y el kernel solo la puede leer con dicho modem instalado.
Lo mismo pasa con el modem DME4 de la rom ME6 no se si en el futuro todas las rom sean igual, pero si tu estas en una de las dos bases y quieres bajar a una base anterior como la XXDME1 solo lo podras hacerlo si restauras una copia de tu EFS hecho antes de tener las roms mencionadas en este post.
Si como yo tu copia de EFS esta hecha una vez ya en ME6/MF2 estas confinado a no poder hacer downgrade de base hasta que se sepa mas de la modificación que se hace en la carpeta efs.
Mi solución fue reinstalar una rom con el modem en cuestión y restaurar mi EFS y con eso obtuve de nuevo señal.
Espero darme a entender y disculpen la redacción pero estoy mas acostumbrado a preguntar que a compartir.
un poco mas de información en este post de xda que fue el que mas me saco de mi duda.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2332913
P.D. Guarden bien sus copias de EFS antes de estar en estas bases y también una ves ya estando en estas bases. para que estén preparados para todo.
un saludo cordial desde Mexico
Que ROM instalaste??
Graciaaaas!!!!
ddrcolima
03/07/13, 00:03:17
Que ROM instalaste??
Graciaaaas!!!!
ahorita estoy estancado en la KDNMJAC_NT2_STOCK v21
que tiene esta base y como no tengo copia de efs anterior pues ahi estoy estancado. un saludo.
jotace1983
03/07/13, 01:38:07
y yo me pregunto no se puede flashear por odin una roms oficial anterior alas rom ME6/MF2??, y de hay hacer una copia de la carpeta EFS de esa rom anterior, y asi si flasheamos una custom rom con base anterior a las rom ME6/MF2 no tendriamos problemas en restaurar la carpeta efs, o no se podria hacer eso? por que yo llevo tres dias con el note2 actualice por OTA a la base ME6 y me joderia bastante en poder poner solo custom rom q sean basadas en ME6/MF2, aclararme un poco....
ddrcolima
03/07/13, 06:21:26
No ya trate de hacerlo y aun con la oficial anterior no se corrige la carpeta efs y no agarra señal. Por lo tanto no puedes hacer un backup.
jotace1983
03/07/13, 10:59:43
osea yo aora mismo q tengo la ME6 y el backup de la EFS de esta base no puedo poner ninguna rom cocinada por debajo de esta?? m kdaria con la EFS corrupta? y no hay ninguna manera d hacerlo y solucionarlo
ddrcolima
03/07/13, 14:23:40
Creo que la unica manera de solucionarlo es que sipones una base anterior a esta, Le flashees el modem de la ME6 pero esto no lo eh probado
phoenix3000
03/07/13, 14:40:23
Menos mal que ante todo este revuelo hice 800 copias de la efs de todos los metodos posibles y subidas a dropbox, box, ftp y en un pen que tengo guardadito,, ademas de haberme quedado en la dme1.
A ver si la gente que sabe descubre cual es el problema y podamos seguir flasheado a dolor.:D
unaimunariz
03/07/13, 15:05:13
Yo tengo una rom KDMNAC V21 me va de cine y el otro dia volvi a una copia que hice de una stock rom española la de febrero libre y ningun problema, la instale por ron manager premium. Y no he perdido datos.Sera que la ron managter premium hace una copia de efs y la instala. Que pensais?
ddrcolima
03/07/13, 18:08:44
Yo tengo una rom KDMNAC V21 me va de cine y el otro dia volvi a una copia que hice de una stock rom española la de febrero libre y ningun problema, la instale por ron manager premium. Y no he perdido datos.Sera que la ron managter premium hace una copia de efs y la instala. Que pensais?
Lo que paso es que al ser un backup de rom completa biene con todo hasta la efs por eso no tubiste problema.
lorbeider
03/07/13, 19:28:07
Viendo como.esta el patio con esto de las rom yo me quedo con mi xxdmb6
ddrcolima
03/07/13, 19:57:22
Viendo como.esta el patio con esto de las rom yo me quedo con mi xxdmb6
no hay por que temer solo hay que leer mucho antes de hacer algo.
morocotop
03/07/13, 23:09:48
Entonces lo mas recomendable es hacer un Backup de la carpeta EFS en cada actualizacion o cambio de Rom y tenerlas guardadas por nombre ?
ddrcolima
04/07/13, 02:42:36
Entonces lo mas recomendable es hacer un Backup de la carpeta EFS en cada actualizacion o cambio de Rom y tenerlas guardadas por nombre ?
Seria un excelente metodo por nombre o por numero de compilacion de la rom
vicreyna
11/07/13, 00:04:15
Creo que la unica manera de solucionarlo es que sipones una base anterior a esta, Le flashees el modem de la ME6 pero esto no lo eh probado
Es correcto asi lo he hecho yo solo instale el modem de ME6 o F1 por cwm o tw revovery y ya te regresa tu IMEI y señal, actualmente traigo Android revolution hd 18.0
LanzaDeLongino
11/07/13, 00:56:05
Pues ayer mismo actualice a la ME6... Ya podia haber leido esto antes...
Ahora que puedo hacer? O debo quedarme con esta stock toda la vida?
Saludetes!
Confirmo que si se pasa de una base nueva a una vieja se pierde el imei. Aunque yo tenia una copia de la efs de febrero y al restaurar ese efs ya me ha vuelto sin problema.
Asike los que esteis en base vieja haced una copia de la efs sino desde la nueva no podreis volver.
Un saludo.
vicreyna
11/07/13, 01:06:02
Enseguida te paso los links de los módems solo flashealos por recovery sin hacer la restauración de imei
vicreyna
11/07/13, 01:15:34
Saludetes!
Te paso los links
http://db.tt/dHs5m7Jv DMF1
http://db.tt/nMczcsJM XXDME4
El ultimo es el mas recomendable.
maikelito
11/07/13, 18:17:18
Un Note 2 con rom stock, banda base N7100XXDME4 y compilacion JZ054K.N7100XXDME6, tiene el problema que estais comentando? :rolleyes:
De ser asi, como tengo que proceder?
vhoodoo
11/07/13, 19:20:42
y con base DMF1 y compilacion DME6 que ROM aconsejais y que no pierda la carpeta efs, porque la copia que tengo es de esta....saludos
LanzaDeLongino
12/07/13, 00:21:27
Te paso los links
<a href=" http://db.tt/dHs5m7Jv ">DMF1</a>
http://db.tt/nMczcsJM XXDME4
El ultimo es el mas recomendable.
Pero eso para que es? Si pongo ese modem, ya puedo subir o bajar de version?
Y como se flashea desde odin? Porque estoy en stock sin root.
Saludetes!
vicreyna
12/07/13, 08:29:42
Pero eso para que es? Si pongo ese modem, ya puedo subir o bajar de version?
Y como se flashea desde odin? Porque estoy en stock sin root.
Saludetes!
Haz root con cf root y cargas por cwm o tw recovery en lo que subo los modems para odin
Para hacer root http://download.chainfire.eu/264/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-t03g-gtn7100.zip
Aca el recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=523899
vicreyna
12/07/13, 08:31:03
y con base DMF1 y compilacion DME6 que ROM aconsejais y que no pierda la carpeta efs, porque la copia que tengo es de esta....saludos
Cualquiera flasehas la rom y en seguida el modem que subí reboot y listo te olvidas de problemas
vhoodoo
12/07/13, 18:25:31
Y de esa manera no me deja el IMEI corrupto??
maikelito
12/07/13, 21:13:57
Un Note 2 con rom stock, banda base N7100XXDME4 y compilacion JZ054K.N7100XXDME6, tiene el problema que estais comentando?
De ser asi, como tengo que proceder?
Alguien puede decirme algo? :rolleyes:
marcos210492
12/07/13, 23:57:20
Hola amigos tengo el imei corrupto porque he instalado esa rom y me ha corrumpido el IMEI ayudazme,.... que tengo que hacer para que mi movil vuelta a la normalidad? Gracias llevo leyendo mucho y aun no he conseguido nada de nada gracias.
jesica84
13/07/13, 02:15:25
Restaura la.carpeta efs con el root explorer asi.lo hago yo cuando me pasa eso.tanbien e leido x hay creo que poniendole otro moden nose.yo restauro.la carpera efs y reinicio y listo
mayoralpablo2
14/07/13, 12:51:42
Hola de nuevo, sigo sin solucionar el problema, he instalado desistalado, de todo y nada, no sou capaz.
Todo me ha sucedido despues de instalar la rom de epsilon, tenia puesta, la V.21 y al instalar la epsilon, me encuentro con esta gran marron.
Porfavor echenme una mano, saludos.
Hola de nuevo, sigo sin solucionar el problema, he instalado desistalado, de todo y nada, no sou capaz.
Todo me ha sucedido despues de instalar la rom de epsilon, tenia puesta, la V.21 y al instalar la epsilon, me encuentro con esta gran marron.
Porfavor echenme una mano, saludos.
probaste de instalar de nuevo la V.21 ?
unaimunariz
21/07/13, 18:12:05
Estaba en la rom KDMNJAC V22 y perdi el wifi volvi a la copia que hice de la stok rom y ningum problema. Sigo sin tener wifi pero no he perdido carpeta efs, lo hice porque tengo copias que sino no me arriesgo. Mi pregunta es : en el telefono me aparece en acerca del dispositivo
VERSION BANDA BASE N7100DXDMF1
NUMERO DE COMPILACION N7100XXDMB84
Mi pregunta es puedo descargar roms anteriores al problema de la perdida de efs.
Gracias
jgomezdi
21/07/13, 22:31:21
Estaba en la rom KDMNJAC V22 y perdi el wifi volvi a la copia que hice de la stok rom y ningum problema. Sigo sin tener wifi pero no he perdido carpeta efs, lo hice porque tengo copias que sino no me arriesgo. Mi pregunta es : en el telefono me aparece en acerca del dispositivo
VERSION BANDA BASE N7100DXDMF1
NUMERO DE COMPILACION N7100XXDMB84
Mi pregunta es puedo descargar roms anteriores al problema de la perdida de efs.
Gracias
Creo que tendrías problemas. Si tienes copias de EFS antiguas puedes. Pero ahora parece que existe otra posibilidad que es utilizar el modem XXDME4 con el fix del imei, bajar la base pero eso sí utilizando el modem XXDME4 con el fix del imei.
No obstante si tienes copias de EFS antiguas no tienes en principio problemas.
Creo que tendrías problemas. Si tienes copias de EFS antiguas puedes. Pero ahora parece que existe otra posibilidad que es utilizar el modem XXDME4 con el fix del imei, bajar la base pero eso sí utilizando el modem XXDME4 con el fix del imei.
No obstante si tienes copias de EFS antiguas no tienes en principio problemas.
dónde consigo ese módem ya que quiero bajar de versión de rom
arjismero
22/07/13, 07:12:07
Saludetes!
A mi me paso lo mismo al instalar una rom cocinada que me puso el imei generico y encima sin rom stock.
Lo pude solucionar bajandome la ultima rom stock de sammobile y instalandola con odin. simplemente con esto no tube que restaurar carpeta. eso si lo primero que hice fue hacerme root (momentaneamente) para hacer una copia de la carpeta EFS y tenerla por si las moscas.
Eso si, tengo claro que por ahora me quedo con la stock y instalare solo rom oficiales o puestas en sammobile, ya no me fio un pelo.....
jgomezdi
22/07/13, 09:01:11
dónde consigo ese módem ya que quiero bajar de versión de rom
Aquí
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2333216
jgomezdi
22/07/13, 09:09:10
MiA mi me paso lo mismo al instalar una rom cocinada que me puso el imei generico y encima sin rom stock.
Lo pude solucionar bajandome la ultima rom stock de sammobile y instalandola con odin. simplemente con esto no tube que restaurar carpeta. eso si lo primero que hice fue hacerme root (momentaneamente) para hacer una copia de la carpeta EFS y tenerla por si las moscas.
Eso si, tengo claro que por ahora me quedo con la stock y instalare solo rom oficiales o puestas en sammobile, ya no me fio un pelo.....
Yo debo de tener suerte pero nunca he tenido problemas. Ninguno. He llevado la King la de Kadoc, la XNote y llevo la Omega. He bajado y he subido de bases sin problemas. Eso sí suele hago instalación limpia aunque sea pesado, y nunca he puesto un módem posterior al XXDME4 por lo que vi en su momento en XDA. Yo personalmente creo que es un tema de ser cuidadoso y de esperar a que pase un tiempo antes de hacer una instalación de una nueva rom para que se corrijan los problemas o la gente haga comentarios, si no quieres arriesgarte.
Tengo muchas copias de las EFS bien clasificadas, comprobé en su día que funcionaban, aunque el mejor sistema es el hecho por tu propio terminal porque te saca del apuro en cualquier lugar y sin necesidad de nada, solo de tu teléfono
spiral5
28/07/13, 16:03:06
+1.:ok:
Teofilo05
29/07/13, 21:36:42
Acabo de meter la ME6 Española libre y he rooteado el movil.Mi pregunta es si puedo ponerle el kernel perseus o tendre algum problema con lo del EFS? O solo se te borra la carpeta EFS cuando bajas de Rom ? A ver si alguien me puede aclarar la duda.
Saludos
ddrcolima
30/07/13, 04:34:31
Regreso mi note 2 del sat. Ya de nuevo por aqui.
vicreyna
01/08/13, 03:26:08
Acabo de meter la ME6 Española libre y he rooteado el movil.Mi pregunta es si puedo ponerle el kernel perseus o tendre algum problema con lo del EFS? O solo se te borra la carpeta EFS cuando bajas de Rom ? A ver si alguien me puede aclarar la duda.
Saludos
El kernel no tiene nada que ver
nidroid
01/08/13, 11:09:47
Me comentan q para solventar el problema de la perdida de IMEI tengo q utilizar el box q no basta con meter la ulyima base ME6 con el modem XDM1
ddrcolima
01/08/13, 16:11:19
Quien te comenta eso? Ti3nes algun backup de de tu efs o no? Tal vez si te cargaste tu imei por completo.
nidroid
01/08/13, 16:23:21
Quien te comenta eso? Ti3nes algun backup de de tu efs o no? Tal vez si te cargaste tu imei por completo.
No tengo ningun backup de la carpeta EFS. lo q me han dicho q ponga por ODIN esta rom XXDME6 cin el modem XXDMF1. Q con eso ya tendria q quedar arreglado.
Es asi?
nidroid
02/08/13, 11:29:17
Buenas, acabo de flasear por Odin la stock rom con base ME6 y modem MF1. E podido recuperar el IMEI original del telefono, peró en cambio me continua saliendo el mensajito de "Inserte SIM", o sea, no tengo cobertura.
Alguien me puede ayudar en que es lo que tengo que hacer?
PD: no dispongo de carpeta EFS
nidroid
02/08/13, 23:19:32
Problema solucionado. A parte de la perdida de IMEI, tmb tenia las 4 patillas del lector de microsim rotas. Gracias al fenomeno q me a devuelto el note 2.
Gracias i3ush!
ddrcolima
06/08/13, 15:49:42
Que bueno que se sokuciono. Pero como es que rompiste las patitas?
CIRUSELVIRUS
06/08/13, 16:02:12
En este hilo se aclara el tema de la perdida del imei
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=635448
COPIAR Y RESTAURAR la carpeta EFS desde tu propio teléfono
Espero q os sirva
mikey139
15/08/13, 03:18:40
Me pasa igual copie la carpeta efs con el root explorer lo mande a zip despues flashe una rom pero me corrompio el imei quise restaurar la carpera efs y no tengo los archivos .nv data ni el otro .nv. solo carpetas se podra hacer algo o ya me quede con una tablet de 5.5 ayuda .!!
P.d. mi note es t889 traigo rom stock 4.1.1 root
Primero que todo está información es para el note 2 n7100 según usted lo describe su teléfono es un t889 por lo que creo que ya se quedó con una tablet de 5.5 la solución sería conseguir un módem y flashear para su modelo de teléfono puede que funcione.
Iralpap1
15/08/13, 14:22:15
No tengo ningun backup de la carpeta EFS. lo q me han dicho q ponga por ODIN esta rom XXDME6 cin el modem XXDMF1. Q con eso ya tendria q quedar arreglado.
Es asi?
Esa version es la que yo tengo, entonces tengo peligro de que se corrompa la efs en esta version.
Solo rotee con metodo framarot.
mikey139
22/08/13, 12:07:45
Primero que todo está información es para el note 2 n7100 según usted lo describe su teléfono es un t889 por lo que creo que ya se quedó con una tablet de 5.5 la solución sería conseguir un módem y flashear para su modelo de teléfono puede que funcione.
En efecto funciono gracias por tu atención
jeffrod1392
28/09/13, 09:49:18
Elementos necesariosRoot Explorer*o similarCarpeta*efs*(no hace falta tener un backup de esta carpeta anterior a la desaparición del IMEI, pero sí tiene que existir esta carpeta en el teléfono)Obviamente tener el teléfono rooteadoInstrucciones1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta*efs*a la tarjeta sd2- Para más seguridad hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta*efs*original en el teléfono4- Reiniciar el celular5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta*efs, con el Root Explorer borrar los archivos*nv_data.bin*y*nv_data.bin.md5*que se encuentran adentro de la nueva carpeta*efs.6- Copiar la carpeta*imei*desde la carpeta*efs*que tenemos guardada en la tarjeta sd y pegarla en la nueva carpeta*efs*generada en el directorio raiz del teléfono7- Desde la carpeta*efs*que tenemos guardada en la tarjeta sd copiar el archivo*.nv_data,*pegarlo en la nueva carpeta*efs*generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como*nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo*.nv_data*y renombrarlo como*nv_data.bin.bak8- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo*/efs/nv_data.bin*para que sea*1001 - radio9- Reiniciar el teléfonoSi todo salió bien el IMEI debería haberse recuperado, pueden chequear si se recuperó ingresando**#06#en el dialer del teléfono.Aclaro que no tuve oportunidad de probar personalmente este método ya que nunca tuve problemas con el IMEI ni con la carpeta efs, pero hay varios usuarios en el foro de XDA que reportan haber tenido buenos resultados utilizándolo.Alternativamente para el que tenga problemas realizando estos pasos en forma manual, existe una aplicación que implementa este mismo método en forma automática, la aplicación se llama*GSII_Repairdesarrollada por Helroz*para la que hace falta solamente tener el teléfono rooteado y tener instalado busybox*(Gracias*pinkfloyd*y*onepair2!)Para más info y referencias pueden ver*el hilo original sobre el tema en XDA*(Gracias*vaskodogamagmail!)Recuerden que siempre es aconsejable realizar un backup de la carpeta efs para evitar problemas.En*este hilo*hay un muy buen tutorial de cómo hacerlo ....me encontre esto x ahi , espero sea d ayuda
jeffrod1392
28/09/13, 09:55:27
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021 abi se encuentra como reparar el imei
BlasterQRQ
05/01/15, 14:18:28
Efectivamente pierdes la carpeta EFS cuando pasas por ejemplo de android 4.4.4 a android 4.4.2 en mi caso personal me cargue un samsung galaxy note 3 y hasta el momento no he podido restaurar la carpeta EFS llevo casi un mes y nada ya probé de todo lo que se puede encontrar en internet.
anibal007
05/01/15, 16:39:57
Efectivamente pierdes la carpeta EFS cuando pasas por ejemplo de android 4.4.4 a android 4.4.2 en mi caso personal me cargue un samsung galaxy note 3 y hasta el momento no he podido restaurar la carpeta EFS llevo casi un mes y nada ya probé de todo lo que se puede encontrar en internet.
Muy buenas,
De seguro encontrarás solución en el foro de note 3.
Saludos cordiales
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.