Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con mi sk17a

cote87
01/07/13, 04:41:15
Si, ya me lei el foro, busque en google, e intente hacer andar programas que supuestamente no me funcionarian... pero probaba por las dudas xD

Tengo un sony xperia sk17a para empresa Personal Argentina.
Como se lo imaginaran tengo el bootloader unlock allower: NO

Segun lo que vi por todos lados, fueron metodos que requieren pagar, en este foro recomiendan omnius o algo asi, lo cual, es una opcion demasiado cara para mi gusto... $21,60 euros para desbloquear un celular de $100 euros me parece una locura.

Lo loco de todo esto, es que existe una manera de desbloquear en caso de ser "YES", sin embargo tb hay una manera si es "NO" , pero te hacen pagar.
Como el mundo es grande, me resulta muy imposible creer que, nadie ademas de omnius, sepa como desbloquearlo, entonces aca mi peticion, alguien sabe como desbloquear este lindo celular?

Y ya que estamos, si me pueden explicar algo que me parece absurdo, uno tiene que pagar una cuenta de 1 mes! o sea... 1 mes en un servicio como telefonia, cable, luz, agua, te creo... pero yo quiero que me desbloqueen el celular, o acaso despues del mes se bloqea de nuevo? O.o

En fin, alguien me orienta? Mi objetivo es simple, quiero ser root para hacer cosas como darle swap a la ram.

Saludos y gracias!

luca.007.2000
01/07/13, 07:29:38
Amigo, no es necesario tener en Bootloader desbloqueado para ser root! yo lo tengo bloqueado y soy root y uso un monton de aplicaciones root y no he tenido ningun problema!

Estoy de acuerdo que debe de haber algun otro metodo para desbloquear el bootloader y que no se necesite pagar! espero que alguien lo pueda postear algun dia!

gonzaha
01/07/13, 17:28:55
pasete por aqui, existe otro metodo que era mas barato, mira a ver si sigue activo:
http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/xperia-mini-pro-sk17/unlock-tool/debranding-flash

Funcionaba comprando una licencia de uso de software, que era bastante mas barata, tienes que tener cuidado con la que compras, no vale cualquiera, lee bien para estar seguro. Creo que es la que vale 7,99€. Yo lo hice para el Neo V y era sencillo.

la licencia de uso tiene un contador on-line que disminuye cada vez que la usas, si haces todos los pasos sin comprarla llegas hasta el punto donde realiza la validacion. Una vez desbloqueado es permanente.

luca.007.2000
02/07/13, 02:06:42
Con eso se libera el celular, osea para usarlo con cualquier operador? o eso es para liberar el bootloader?

mario.wayne
02/07/13, 04:55:47
Hoola que tal
yo tengo un sk17a rooteado, mi android es 2.3.4 y la compilacion 4.0.2.A.0.58
como puedo instalarle la version ICS ??
Me lo vendieron asi y pues basicamente es todo lo que se acerca de mi telefono

gonzaha
02/07/13, 18:05:43
Con eso se libera el celular, osea para usarlo con cualquier operador? o eso es para liberar el bootloader?
al liberar el bootloader tambien se libera de operador, al reves no. Sl2

cote87
03/07/13, 06:31:15
ok, ahi veo lo que me pasaron, como se puede liberar teniendo el bootloader bloqueado? Me olvide de decirles que tengo android ICS :I ,tendria que downgradearlo?

luca, como hiciste vos? me interesa por el momento ser root nada mas.

Por cierto, gracias por responder

gonzaha
03/07/13, 18:28:51
k, ahi veo lo que me pasaron, como se puede liberar teniendo el bootloader bloqueado?
la unica manera es pasando por taquilla (o esperando el periodo de permanencia del operador), lo mas sencillo es por imei, lo hacen en este foro, te dan un codigo que se introduce y ya esta, sin tocar nada en el movil.

para ser root, yo lo hice en este movil usando esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=637180

Salu2

cote87
03/07/13, 21:51:46
la unica manera es pasando por taquilla (o esperando el periodo de permanencia del operador), lo mas sencillo es por imei, lo hacen en este foro, te dan un codigo que se introduce y ya esta, sin tocar nada en el movil.

para ser root, yo lo hice en este movil usando esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=637180

Salu2

Perdon no se que significa "pasando por taquilla" , y que onda lo del periodo de permanencia del operador? Yo lo compre usado, creo que me dijo que lo uso 6 meses, suponiendo que lo compro hace 6 meses y el contrato es de 1 año, que pasaria en caso de que pase ese periodo?
En que parte del foro hago lo de imei? eso me interesa, gracias!

Por cierto, el Eroot no sirve para Bootloader unlocker allowed= no , ya lo intente =P

gonzaha
03/07/13, 22:01:49
significa pagando, como cuando vas al cine, y cuando cumples el periodo de permanencia de un operador te tienen que dar gratis el código de desbloqueo, lo que pasa es que al no ser tu el cliente que lo compro no creo que se pueda.

lo del imei lo tienes en la cabecera de HTCMANIA, donde pone:
Libera tu smartphone desde tu casa al mejor precio con el servicio de liberación oficial de HTCMania, desde aquí (http://www.htcmania.com/portal.php?entrada=libera)

pero el precio que ponen es abusivo, cuando yo lo hice era mucho mas barato, quizas buscando un poco se encuentre otro sitio mas barato. Por ejemplo, al abrir el bootloader tambien se libera de operador y son unos 9€, pero hay que hacer testpoint y no todo el mundo se atreve.

Por cierto, el Eroot no sirve para Bootloader unlocker allowed= no , ya lo intente =P
Yo lo hice con Bootloader unlocker allowed=no, y lo hizo siguiendo los pasos en 3 minutos, lo que tarde en instalarlo.

Salu2

cote87
04/07/13, 07:47:33
significa pagando, como cuando vas al cine, y cuando cumples el periodo de permanencia de un operador te tienen que dar gratis el código de desbloqueo, lo que pasa es que al no ser tu el cliente que lo compro no creo que se pueda.

lo del imei lo tienes en la cabecera de HTCMANIA, donde pone:
Libera tu smartphone desde tu casa al mejor precio con el servicio de liberación oficial de HTCMania, desde aquí (http://www.htcmania.com/portal.php?entrada=libera)

pero el precio que ponen es abusivo, cuando yo lo hice era mucho mas barato, quizas buscando un poco se encuentre otro sitio mas barato. Por ejemplo, al abrir el bootloader tambien se libera de operador y son unos 9€, pero hay que hacer testpoint y no todo el mundo se atreve.

Yo lo hice con Bootloader unlocker allowed=no, y lo hizo siguiendo los pasos en 3 minutos, lo que tarde en instalarlo.

Salu2

que raro, yo me baje todas las versiones de eroot y nada :I mas mala suerte tengo
Lo volvi a intentar y nada.

gonzaha
04/07/13, 18:22:45
que raro, yo me baje todas las versiones de eroot y nada :I mas mala suerte tengo
Lo volvi a intentar y nada.
Este es con el que lo hice yo, tenia todos los drivres
ya instalados del Neo V, y me reconocia al mini pro con ellos, por lo que no tuve que instalar nada mas. Al enfuchufar el mini el eroot lo reconocia como sk17i ;-)

cote87
05/07/13, 00:10:20
Este es con el que lo hice yo, tenia todos los drivres
ya instalados del Neo V, y me reconocia al mini pro con ellos, por lo que no tuve que instalar nada mas. Al enfuchufar el mini el eroot lo reconocia como sk17i ;-)

SI.. use el mismo, quizas es porque el mio es sk17a, a mi me lo reconoce tb (no se que son los driver del neo V) , le hago root y todo, termina el proceso y no pasa nada , ni tampoco se instala el supersuser

gonzaha
06/07/13, 00:02:51
no se que son los driver del neo V
el Neo V es otro movil xperia que tengo, y lo flaseo a menudo, lo que comento es que no he necesitado instalar nada porque con los del Neo reconocia el mini pro, si no es asi hay que instalar los drivers USB para que reconozca el m.ovil el eroot.

este paso es importante, sino no va:
3- Conectan su telefono al pc mediante USB, con USB Debug ON y origenes desconocidos (DRIVERS deben de estar instalados).

de los drivers no te puedo decir, yo instale varios, creo que los últimos son los que venían con el flashtools.

aunque puede que tengas razon con lo de sk17a:

Eso es todo espero q les funcione muy importante solo creo q funciona con WT19i con WT19a creo q no

en el mio funcionaba y era sk17i, y en el Neo MT11i, todos tienen la i :pensando:

Salu2

luca.007.2000
06/07/13, 03:59:06
Disculpa que vuelva a preguntar, osea que si libero el celular para cualquier operadora aun sigo teniendo el BOOTLOADER BLOQUEADO? pero si libero el bootloader, ademas de tener el bootloader abierto tambien liberaria el equipo para cualquier operador?

otra pregunta que tengo es que si es necesario hacer el test point al celular para liberar el bootloader? he visto a varias personas que han hecho eso y sus celulares nunca mas han funcionado! hay alguna otra manera de liberar el bootloader sin necesidad de hacer el test point? no me importa pagar un poco mas lo que me importa es que mi celular funcione y no quede inservible!gracias

luca.007.2000
06/07/13, 04:02:51
ok, ahi veo lo que me pasaron, como se puede liberar teniendo el bootloader bloqueado? Me olvide de decirles que tengo android ICS :I ,tendria que downgradearlo?

luca, como hiciste vos? me interesa por el momento ser root nada mas.

Por cierto, gracias por responder

Bueno yo le hice un downgrade a la version GB .58, luego le hice root con el DOOMLORD desde windows, luego lo flashie con la compilacion GB .62 y en las opciones del FLASHTOOLS le desactive la casilla que dice WIPE DATA y listo! quedo rooteado con la compilacion .62 y completamente operativo! te aclaro que hice el mismo procedimiento de downgrade con el sk17a de un amigo pero con la diferencia que luego de rootear la version GB .58 la actualize a ICS .587 y kedo perfecto! completamente funcional el root!

gonzaha
06/07/13, 09:17:00
Disculpa que vuelva a preguntar, osea que si libero el celular para cualquier operadora aun sigo teniendo el BOOTLOADER BLOQUEADO? pero si libero el bootloader, ademas de tener el bootloader abierto tambien liberaria el equipo para cualquier operador?

otra pregunta que tengo es que si es necesario hacer el test point al celular para liberar el bootloader? he visto a varias personas que han hecho eso y sus celulares nunca mas han funcionado! hay alguna otra manera de liberar el bootloader sin necesidad de hacer el test point? no me importa pagar un poco mas lo que me importa es que mi celular funcione y no quede inservible!gracias
no nada que disculpar, a mi me han resuelto muchas en foro.
Si es correcto, si liberas el boot se libera para aceptar cualquier sim, al reves no. Yo lo hice mal y libere por IMEI y luego abri el boot (en el Neo), por lo que pague dos veces.

Unlocking Sony Ericsson Xperia mini pro removes “SIM network unlock PIN” screen and allows you to use your Xperia mini pro with different network provider SIM cards.
Complimentary Bootloader Unlocking
This program will unlock the bootloader at the same time as it network unlocks your Xperia mini pro phone. Unlocking the bootloader will also enable you to upload custom firmware.

La otra pregunta, estuve leyendo mucho y en todo lo que vi era obligatorio el testpoint, es facil pero si no estas seguro es mejor que no lo hagas. Consiste en unir un punto a masa, si tienes buena vista es sencillo, pero te repito si no estas seguro no lo hagas.

Si te decides a abrirlo en foro del Neo V estaba bien explidado, y en xda, voy a ver si veo una explicacion buena para el mini pro y te dejo el link.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1730874

Cuando abri el bootloader me puse a probar ROMs sin parar, es un vicio, ganas mucho en rendimiento del terminal, al menos en el Neo V, que te deja subir la frecuencia a 1.4 sin riesgos, el mini pro creo que lleva la misma CPU que el Neo y el Arc.

Salu2

crispulokcd
09/07/13, 02:29:47

Hola amigo tengo un Xperia Mini pro sk17a. Versión 2.3.3 y copilacion 4.0.A.2.335 y lo quiero actualizar y no se como ni a cuál m das una mano,un link de un foro o algo donde m explique como actualizarlo gracias