Ver la Versión Completa : Deodex para el SP (.211,.257 y .284)
cachanilla86
01/07/13, 01:25:21
Pues para los que ya tenemos el bootloader desbloqueado/abierto y ya cambiamos el kernel al que tiene recovery, ya podemos hacer facilmente el Deodex
Tema oficial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2336453
SE REQUIERE DEODEX PARA INSTALAR APPS DEL XPERIA Z ULTRA
Las aplicaciones deodexadas las puedes poner con bootloader abierto o cerrado, eso da igual. Todos la pueden poner. Mediante CWM solos los abiertos, los que lo tenemos cerrado y rooteado mediante adb es muy facil.
Omega1oo
01/07/13, 21:54:42
Me pueden aclarar que es Deodex, busque por internet pero no termino de entenderlo.
Que se gana y que se pierde?
Me pueden aclarar que es Deodex, busque por internet pero no termino de entenderlo.
Que se gana y que se pierde?
Te lo explico fácil, algunas aplicaciones vienen divididas en 2 una parte que se carga en la caché del sistema y otra que se queda ahí esperando a ser llamada. Con esto lo que se consigue es que las aplicaciones se carguen más rapido, la verdad que luego ni lo notas, pero bueno.
El problema de las aplicaciones odexadas es que no se pueden modificar, las deodexadas si.
Entonces lo que se hace es deodexar, juntar la .apk con el .odex para dejar una sóla .apk y que se pueda modificar.
Si miras en la carpeta ../system/app/ veras que muchas aplicaciones tienen el nombre loquesea.apk y loquesea.odex, una vez deodexada quedará como loquesea.apk y lista para ser MODificada :)
El problema de esto es que no puedes deodexar una sola app del sistema, tienen que estar todas, las de /system/app/ y las de /system/framework/ si no no funcionará nada.
Para hacer esto no es necesario tener el BL abierto, ni tener CWM instalado, yo lo tengo cerrado y tengo la rom deodexada. Ahora puedo hacer lo que quiera con las aplicaciones, instalar las del Z, ZU, etc...
Espero haberme explicado más o menos, para datos mas técnicos... san google.
Si quereis hacerlo con BL cerrado y sin CWM me lo decís y hago un tuto :P
Te lo explico fácil, algunas aplicaciones vienen divididas en 2 una parte que se carga en la caché del sistema y otra que se queda ahí esperando a ser llamada. Con esto lo que se consigue es que las aplicaciones se carguen más rapido, la verdad que luego ni lo notas, pero bueno.
El problema de las aplicaciones odexadas es que no se pueden modificar, las deodexadas si.
Entonces lo que se hace es deodexar, juntar la .apk con el .odex para dejar una sóla .apk y que se pueda modificar.
Si miras en la carpeta ../system/app/ veras que muchas aplicaciones tienen el nombre loquesea.apk y loquesea.odex, una vez deodexada quedará como loquesea.apk y lista para ser MODificada :)
El problema de esto es que no puedes deodexar una sola app del sistema, tienen que estar todas, las de /system/app/ y las de /system/framework/ si no no funcionará nada.
Para hacer esto no es necesario tener el BL abierto, ni tener CWM instalado, yo lo tengo cerrado y tengo la rom deodexada. Ahora puedo hacer lo que quiera con las aplicaciones, instalar las del Z, ZU, etc...
Seria un detallazo, y se agradece de antemano.Un saludo
Omega1oo
02/07/13, 01:29:44
Ahora mismo hay poco desarrollo pero mas adelante habra zip por doquier jajaja asi que seria interesante hacer eso (valla nombresito xD)
+1 al tuto =) :gracias:
bombones
02/07/13, 21:32:36
+1 a ese tuto
¿se pierde el roteo si se instala una deodexada?
ok, pues mañana lo pongo como se hace.
No se pierde nada del móvil al hacer esto, ni root ni datos ni nada.
bombones
03/07/13, 09:35:32
mxmanu, como veo que controlas, quería preguntarte si hay forma de que las fotos y los vídeos pasen directamente a la micro sd externa y no a la interna, soy root. Ni con Gl toSD ni con Link2sd lo he conseguido.
Gracias
mxmanu, como veo que controlas, quería preguntarte si hay forma de que las fotos y los vídeos pasen directamente a la micro sd externa y no a la interna, soy root. Ni con Gl toSD ni con Link2sd lo he conseguido.
Gracias
Pues tienes 2 formas, una directamente desde la aplicación de la cámara, ajustes, desplazas con el dedo un poquito y te sale almacenamiento datos, ahí tienes memoria interna o externa.
Y la otra si ya las tienes en la memoria interna y las quieres pasar a la externa te vas a ajustes del móvil, almacenamiento y bajo del todo creo q es pone transferir datos a tarjeta SD, le das y eliges lo que quieres y arreglado ;)
bombones
03/07/13, 10:04:02
Muchas gracias, no había probado a desplazar en la cámara. Problema solucionado gracias a ti.
A ver como queda ese pedazo de tuto.
Un saludo
Jecarov
11/07/13, 22:42:19
Buenas tardes.
Pues me gustaría saber si al deodexar la Rom se vera afectado en algo el rendimiento del terminal esto dado que al eliminar la aplicación .odex o unirla con el .apk, pues posiblemente el arranque de las aplicaciones sea mas lento y se empiecen a experimentar lags en el teléfono....
Alguien que me haga el favor y me guié si sucede y si alguna aplicación deja de funcionar al realizar este cambio......
cachanilla86
12/07/13, 07:32:26
Buenas tardes.
Pues me gustaría saber si al deodexar la Rom se vera afectado en algo el rendimiento del terminal esto dado que al eliminar la aplicación .odex o unirla con el .apk, pues posiblemente el arranque de las aplicaciones sea mas lento y se empiecen a experimentar lags en el teléfono....
Alguien que me haga el favor y me guié si sucede y si alguna aplicación deja de funcionar al realizar este cambio......
Si es mas lento,pero nada importante; no es pereceptible y no deja de funcionar ninguna aplicacion
Buenas, conseguido en mi .257 con Bootloader bloqueado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.