PDA

Ver la Versión Completa : Mejor firmware (o kernel) stock para mejorar batería

darknight123
30/06/13, 23:54:42
Hola, espero tengan un buen día....

Caigo por acá para pedir su colaboración. Hace menos de un mes adquirí el hermoso LG Optimus G E977, por su modelo y por sus muy buenas características técnicas, que me tienen super contento.

A pesar de lo anterior, el lado feo de este (y que LG no ha logrado mejorar por lo visto), es el tema de la batería. No se si alguno de ustedes le pasa pero el dispositivo, muestra mal el porcentaje de batería y además suele durar muy poco cuándo se ejecuta una aplicación o juego pesado (como modern combat de gameloft).

Este tema me ha tenido incómodo desde los inicios, cuándo tenía el firmware de fábrica (Clarochile 10a).

Finalmente esto me ha llevado a cambiarlo. Ahora tengo la versión 10d Open Euro, lo cuál ahora estoy probando.....Sus resultados no fueron tan buenos como lo esperé (aunque mejores que el primero).

Que problemas todavía persisten:
- El % de batería se muestra mal en pantalla (en 1 minuto puede cambiar de 80 a 74%) durante todo el día.
- Cuándo ejecuto un juego, la batería se drena muy pero muuuy rápido (en 5 minutos puede pasar de 90 a 82%).
- Durante 3G, suele durar demasiado poco teniendo un uso muy bajo con aplicaciones de uso diario como correo, páginas web, etc.
- El equipo está recién formateado por lo que no tengo aplicaciones corriendo al momento de medir y pocas instaladas a la fecha.

Quisiera saber si alguno de ustedes sabe de cuál es el mejor firmware en:
- Batería (principal objetivo).
- Que esté en español.
- Firmware Stock y liberado de carrier.

* En caso de no ser un rom:
- Un aplicación que pueda administrar mejor el procesador o la misma batería sin adormecer o cerrar aplicaciones (la verdad no tiene sentido hacer dejar de hacer cosas diarias para bajar el consumo. En mi otro teléfono iphone 5 hago 1000 cosas a la vez y la batería me dura todo el día).
- Tal vez un kernel que mejore la batería que sirva para firmware de fábrica....

No quiero roms personalizados.

Espero me puedan ayudar y así de pasada, ayudar a esta tremenda comunidad.

Saludos y gracias desde Chile.

venefroyo
02/07/13, 14:39:19
Amigo, disculpa si me salgo del tema, pero serias tan amable de indicar donde obtuviste ese firmware d que nombras? Y con respecto a lo que indicas, LG tiene que mejorar en ese aspecto. Yo tengo un 4X HD y sufro con la batería igual, acabo de comprar el optimus G ,dándole otra oportunidad a LG porque me gusta mucho su interfaz y manejo de sistema, mi esposa tenía un LG L5 que no presume de muchas características, pero la batería a pesar se ser de 1500 le aguantaba casi 2 días o más con un uso constante de la pantalla encendida, es lo que quisiéramos fuera los equipos de pantalla más grande, pero como también dices, es un mal manejo o calibración de la batería, puesto que en el 4x he tenido días en que me llega a durar 1 día y unas horas, claro sin jugar pero si uso de otras aplicaciones.