PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mover datos sd de juegos a memoria externa

andres15
30/06/13, 21:23:23
hola alguien sabe como poder mover los datos sd de los juegos ala memoria externa ya que algunos pesan mucho i te dejan con poco espacio:loco:

pacoxixon
30/06/13, 22:18:34
hola alguien sabe como poder mover los datos sd de los juegos ala memoria externa ya que algunos pesan mucho i te dejan con poco espacio:loco:

No se puede a partir de Android 4, salvo que hagas un swap de memorias cambiando una por otra, cosa que no te aconsejo, ya que las velocidades de las micro sd son mucho mas bajas que la de la memoria interna :ok::ok::ok:

incognita
01/07/13, 03:50:36

No se puede a partir de Android 4, salvo que hagas un swap de memorias cambiando una por otra, cosa que no te aconsejo, ya que las velocidades de las micro sd son mucho mas bajas que la de la memoria interna :ok::ok::ok:

Sí se puede, yo lo tengo de hecho. Aunque a partir de 4.2.2 el método ha cambiado y es algo más complicado. En la 4.1 con un simple comando se podía hacer, simplemente hay que montar la carpeta del juego en la sd. Ejemplo, para el juego "Blitz Brigade":

/system/xbin/mount -o bind /sdcard1/Android/obb/com.gameloft.android.ANMP.GloftINHM /sdcard/Android/obb/com.gameloft.android.ANMP.GloftINHM

Este comando no funciona en 4.2.2 y aunque se puede con algún script son script largos y complicados la verdad, yo prefiero usar esta aplicación que descubrí y se supone para todas las versiones:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount

Para cualquier método y versión recuerdo que hay que ser root y tener algo de cuidado no vayamos a montar lo que no debemos. Siempre recomendable hacer pruebas pequeñas y backup de nuestras cosas.

Un saludo.