PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Quitar apps de sitema mejora el funcionamiento de la rom


dan22
30/06/13, 21:15:30
Hola, he provado ya varias custom roms, en concreto la energybeam 3.0 no me convence tanta personalizacion, la adm team v4( esta me gusto mas por fluidez y consumo de bateria pero... estaba desesperado con la statusbar no conseguia ponerla a mi gusto, ademas que se solapan las notificaciones con el reloj.
Asi que siempre vuelvo a la stock, actualmente llevo la XXLSZ - PHE, y me va muy bien, tambien es cierto que laguea un pelin pero nada.
Pues lo que he echo a sido hacerme root con framaroot y con titanium backup he quitado varias apps de sitema como:
-google+
-google play music
-google play boocks
-google play magazine
-google play movies
-yahoo news
-yahoo bolsa o stock
-crazy phisics o algo asi
-Chaton
Y no se si me dejo alguna mas.

Aqui dejo un pequeño tutorial de como desintalar las app de sistema con titanium backup.
Necesario ser root.

Te bajas el titanium backup, de google play
Lo abres
En la esquina arriba a la derecha, hay un "V" le das.
Se te abrira un menu, hay te vas abajo del todo y veras una opcion que dice "desinstalar aplicaciones de usuario y sistema", le das donde pone HAZLO
Arriba veras una opcion que pone deseleccionar todo, (dale estan todas marcadas)
Luego vas eligiendo las que quieras quitar
Le das otra vez a la "V" y emezara a desinstalar todo lo que hayas seleccionado


Cual a sido mi sorpersa......me ha durado bastante mas la bateria, sobre todo, en reposo, ya no laguea nada nada mi note, decir que voy siempre en 3g , brillo auto, etc... vamos que no hago nada para ahorrar y he conseguido casi 3 horas de pantalla exactamente 2h:48min
Asi que de momento me quedo con la stock 4.1.2 PHE, que va muy muy bien ahora jejejeje, solo queria compartirlo

sl2

dan22
01/07/13, 11:37:04
Hola, tambien me he dado cuenta navegando con root explorer en system/app quedan apk de las apps de sitema que he desinstalado con titanium backup, y en preload tambien, mi pregunta es se pueden eliminar dichas apks tanto de sytem como preload de dichas apps de sistema ya desintaladas?

EDITO: bueno las he quitado y al final con la limpieza le he liberado casi 60 mg de rom de sistema y ademas mirando el administrador de tareas, ya no estan todas esas apps que no se usan ahi chupando recursos como ,ram,etc...
Animo a los que hos gusten las roms stock que lo hagais notareis una gran diferencia la verdad, en consumo y rendimiento del note

sl2

dakotabcn
01/07/13, 23:04:38
la de google play la tengo siempre iniciada, realmente... para que sirve esa kk? me da mal yuyu verla siempre cargada cuando yo no la uso para nada!!

kenet
02/07/13, 10:07:24
Las apk que no uses las puedes eliminar, siempre que no afecten al funcionamiento del terminal.

Pero tambien hay que darse cuenta que las apk llevan librerias, tambien seria bueno que borrarias los archivos de la libreria que correspondan a las apk que elimines.

Aguslage
02/07/13, 10:09:37
Cuanta más mierda quites mejor. Yo por ejemplo sólo uso gmail como correo, así que elimino la app de sistema que se llama correo electrónico y también la de servicio exchange o algo así es el nombre. Ya tienes dos más para borrar.

En cuanto a la duración de la batería, no me parece muy allá. Yo suelo pasar esa duración y llevo la batería original y ya sabes la rom que llevo.
;)

quetzalcoatl
02/07/13, 13:55:00
¿Y hay por ahí algún tuto o artículo que hable sobre las apk de sistema que se pueden eliminar, a nivel exhaustivo, explicando qué funcionalidades se pierden al eliminarlas?

Por ejemplo, yo les tengo una tirria tremenda a todas las de samsung, esas que aparecen identificadas con su logo, la S azul, pero no me atrevo a tocarlas para no escacharrar cosas que luego necesite. Entre ellas, la "Samsung Push Service". ¿Qué carajo hace eso?

jromerore
02/07/13, 15:04:29
Hola buenas tardes, y eso de las librerias como se quitan y donde estan?


Gracias y saludos

dan22
02/07/13, 17:49:17
la de google play la tengo siempre iniciada, realmente... para que sirve esa kk? me da mal yuyu verla siempre cargada cuando yo no la uso para nada!!
Hola la de google paly no la quito si no me quedo sin market las otras como la movies,play boocks,etc.. todas fuera jejeje
Por cierto la app google play music siempre esta activada aunque no la uses ni la inicies, yo no tengo ni musica metida y siempre esta hay chupando ram

Las apk que no uses las puedes eliminar, siempre que no afecten al funcionamiento del terminal.

Pero tambien hay que darse cuenta que las apk llevan librerias, tambien seria bueno que borrarias los archivos de la libreria que correspondan a las apk que elimines.
Hola, donde se encuentran esas librerias, por que he quitado unas cuantas apps, la verdad y el cambio a sido a mejor, bastante mejor.

sl2

dan22
02/07/13, 17:50:07
Cuanta más mierda quites mejor. Yo por ejemplo sólo uso gmail como correo, así que elimino la app de sistema que se llama correo electrónico y también la de servicio exchange o algo así es el nombre. Ya tienes dos más para borrar.

En cuanto a la duración de la batería, no me parece muy allá. Yo suelo pasar esa duración y llevo la batería original y ya sabes la rom que llevo.
;)
hola, yo tambien uso como cuenta de correo el gmail, asi que el exchange y el de correo electronico las quito pero ya jejeje

sl2

dan22
02/07/13, 17:54:15
¿Y hay por ahí algún tuto o artículo que hable sobre las apk de sistema que se pueden eliminar, a nivel exhaustivo, explicando qué funcionalidades se pierden al eliminarlas?

Por ejemplo, yo les tengo una tirria tremenda a todas las de samsung, esas que aparecen identificadas con su logo, la S azul, pero no me atrevo a tocarlas para no escacharrar cosas que luego necesite. Entre ellas, la "Samsung Push Service". ¿Qué carajo hace eso?
Yo lo que suelo quitar son apps, que no uso, como las que he comentado antes en el primer post, las de samsung por lo que he leido se pueden quitar tambien, lo que puedes hacer es congelarlas primero a ver como afecta, si no pasa nada pues a desintalar ejjeje

sl2

quetzalcoatl
02/07/13, 20:34:18
Yo lo que suelo quitar son apps, que no uso, como las que he comentado antes en el primer post, las de samsung por lo que he leido se pueden quitar tambien, lo que puedes hacer es congelarlas primero a ver como afecta, si no pasa nada pues a desintalar ejjeje

sl2

Pues ya está hecho. Como siempre, pregunto, pero nunca soy capaz de esperar a la respuesta y me lanzo...X-D

Aguslage
02/07/13, 20:54:30
Yo lo que suelo quitar son apps, que no uso, como las que he comentado antes en el primer post, las de samsung por lo que he leido se pueden quitar tambien, lo que puedes hacer es congelarlas primero a ver como afecta, si no pasa nada pues a desintalar ejjeje

sl2

Esto es lo correcto y por eso lo cito. Antes de desinstalar algo, vais al titanium, presionáis encima de dicha aplicación y seleccionáis congelar. Reiniciáis y probáis. Que funciona todo??? De puta madre, probáis el teléfono unos días y si no os falla nada podéis ir al titanium y eliminarla. Que falla algo??? Vais a titanium y descogeláis.

quetzalcoatl
03/07/13, 19:51:38
Esto es lo correcto y por eso lo cito. Antes de desinstalar algo, vais al titanium, presionáis encima de dicha aplicación y seleccionáis congelar. Reiniciáis y probáis. Que funciona todo??? De puta madre, probáis el teléfono unos días y si no os falla nada podéis ir al titanium y eliminarla. Que falla algo??? Vais a titanium y descogeláis.

y si en vez de utilizar el titanium lo hacemos directamente desde el menú de ajustes -> aplicaciones -> desactivar? valdría igual?

dan22
03/07/13, 19:58:08
y si en vez de utilizar el titanium lo hacemos directamente desde el menú de ajustes -> aplicaciones -> desactivar? valdría igual?
Hola, si te digo la verdad no lo se, yo soy mas de desinstalar, para que tenerlo si no lo usas, y asi liberas espacio de rom, aunque no valga de nada jejejej
sl2

quetzalcoatl
04/07/13, 10:07:36
Hola, si te digo la verdad no lo se, yo soy mas de desinstalar, para que tenerlo si no lo usas, y asi liberas espacio de rom, aunque no valga de nada jejejej
sl2

No, me refería a la prueba previa que sugiere Aguslage, de congelar la aplicación antes de desinstalarla para probar si su eliminación puede causar problemas.

Él sugiere congelar con Titanium y yo pregunto si sería equivalente al "Desactivar" o "Deshabilitar" del menú de ajustes/aplicaciones.

teimaginas
04/07/13, 10:36:59
yo recomiendo que utiliceis greenify hibernando las aplicaciones que queráis y ya no se iniciarán nunca a no ser que le deis al icono.
Un saludete

dan22
04/07/13, 10:58:49
No, me refería a la prueba previa que sugiere Aguslage, de congelar la aplicación antes de desinstalarla para probar si su eliminación puede causar problemas.

Él sugiere congelar con Titanium y yo pregunto si sería equivalente al "Desactivar" o "Deshabilitar" del menú de ajustes/aplicaciones.
Hola, puedes hacerlo como creas conveniente no habra mucha diferencia de darle a deshabilitar, o congelar.
Lo que yo soy mas de si no lo vas a usar, pues cuando deshabilites o congeles, pues si no hay problema en el soft pues se desintala y asi tambien consigues un cajon de aplicaciones mas limpito

sl2

dan22
04/07/13, 11:00:39
yo recomiendo que utiliceis greenify hibernando las aplicaciones que queráis y ya no se iniciarán nunca a no ser que le deis al icono.
Un saludete
Hola, como he comentado antes prefiero desinstalarlas si no las voy a usar

sl2

Aguslage
04/07/13, 11:11:35
y si en vez de utilizar el titanium lo hacemos directamente desde el menú de ajustes -> aplicaciones -> desactivar? valdría igual?
Pues la verdad es que no lo sé.

yo recomiendo que utiliceis greenify hibernando las aplicaciones que queráis y ya no se iniciarán nunca a no ser que le deis al icono.
Un saludete
Pero no liberas espacio y con greenify es una hibernación que impide que corra en segundo plano pero no impide sus wakelock, con lo que puede seguir consumiendo (aunque no tanto).

asolism
06/07/13, 06:53:05
Gracias por el tutorial, ya desinstale aplicaciones que no sirven :) :ok: