PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿¿¿ Que tal es la calidad de pantalla de la Xperia Z ???

Xsivel_Dj
30/06/13, 19:20:11
Hola compis

Solo deciros que despues de pasar por una Note 10 y ver la pantalla de una Nexus 10 de un amigo me han parecido un desastre para tremendas maquinas.
Las dos pantallas de las dos tablets con muchas fugas de luz y con zonas mas amarillas que el resto de la superficie
Asi que me gustaria probar una de Sony
Soy super maniatico con las pantalas y tienen que estar perfectas para quedarme con la tablet
Ayer queria comprar una en mi ciudad pero no tenian, estuve probando la de exposicion y me parecio bastante buena solo que pude apreciar unas cosa que me gustaria que me confirméis porque en la tienda habia mucha luz y no pude ver la pantalla en condiciones normales

Me pareció ver que los blancos son un poco amarillos
Los negros no son tan negros sino mas bien tirando a gris
Al inclinar un poco la tablet se puede ver como los colores oscuros empiezan a ponerse mas claritos
En la parte derecha de la pantalla al ejercer un poco de presion para coger la tablet
por la parte trasera se pude ver como el la pantalla se difuminan los colores por culpa de la presion trasera

Me podeis decir si estas cositas que digo son ciertas o es cosa de la tablet de la expo?

Tiamath
30/06/13, 19:46:59
Yo la tengo desde hace unos días y la verdad es que es una buena pantalla, no tanto como la del Ipad pero bastante mejor que la de los tab. Desde luego mucho mejor pantalla que la del Xperia Z teléfono que si tiene todos los defectos de los que hablas y que yo no veo en esta tableta, o por lo menos no tan pronunciados.

Xsivel_Dj
30/06/13, 19:54:34
Yo la tengo desde hace unos días y la verdad es que es una buena pantalla, no tanto como la del Ipad pero bastante mejor que la de los tab. Desde luego mucho mejor pantalla que la del Xperia Z teléfono que si tiene todos los defectos de los que hablas y que yo no veo en esta tableta, o por lo menos no tan pronunciados.

Gracias por tu ayuda
La pantalla del iPad es muy buena en resolucion pero tambien tiene fugas de luz y zonas mas amarillas que el resto
Tu has as apreciado fugas de luz en el panel ?
Que tal ves los colores negros?

Xsivel_Dj
30/06/13, 19:56:38
La tecnologia de pantalla no es la misma que la del telefono xperia z?Mucha gente se quejaba de su mala calidad para ser un telefono de gama alta

Gillesvive
01/07/13, 18:55:21
Al inclinar un poco la tablet se puede ver como los colores oscuros empiezan a ponerse mas claritos
En la parte derecha de la pantalla al ejercer un poco de presion para coger la tablet
por la parte trasera se pude ver como el la pantalla se difuminan los colores por culpa de la presion trasera

Lo que viste resume muy bien los principales defectos de la pantalla del XTZ.

Los blancos son bastante amarillentos, lo cual en parte se debe, dicen, al protector de pantalla contra roturas que trae incorporado. Se soluciona en buena medida instalando via root una aplicación que permite controlar el balance de blancos. Tienes más información aquí mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=621934

Los negros son pasables sin más. Clarea algo al subir la luminosidad de la pantalla pero al menos es bastante uniforme sin fugas apreciables de luz. Solo algo peor que el Ipad siempre que no te toque un Ipad con fugas de luz.

Los ángulos no son malos en vertical-horizontal, pero en oblicuo son muy malos. En comparación con el Ipad, derrota clara.

Ciertamente, al presionar en los lados (superior izquierdo en particular), la presión se deja ver en la pantalla, pero bueno, supongo que es el precio por tener un dispositivo tan delgado y ligero.

En definitiva, desde mi punto de vista, el encanto de este tablet no está en su pantalla, que no pasa del aprobado (y que, por más que me duela admitirlo, no está a la altura de la del Ipad), sino en su ligereza, que es una pasada y se acaba notando en el uso diario. Yo estuve al borde de devolverla precisamente porque la pantalla me decepcionó, pero al final, gracias a la posibilidad de controlar el balance de blancos, me la he quedado más que nada por su medio kilo pelado y porque creo que en este momento es el mejor (pero para nada perfecto) tablet Android que hay en el mercado.

Xsivel_Dj
01/07/13, 23:25:58
Bueno hoy como a sido dia de sobre he ido en busca de una a las 7 de la tarde y ahora mismo a las 10.30 de la noche ya esta guardada en su caja para devolverla mañana y que me den el dineroMe parece increible de que Sony tenga una tablet que segun ellos es la tablet estrella con esa pantalla tan mala
Nada mas encenderla le he visto 3 fugas de luz
Los negros son grises
Al inclinarla un poco los colores pierden intensidad tirando a claros
Los angulos de vision son pobres
La pantalla es amarillenta
Al presionar en la parte trasera se marca en la pantalla en forma de colorines
En resumen, todo lo que vi en la tienda pero esta vez en mi casa pero queria darle una oportunidad
Y lo peor de todo a sido el tactil tan malo no lo siguiente que tiene, tiene un tactil muy malo hasta tal punto que tienes que presionar casi como una pantalla resistiva
Cuando deslizas el dedo para pasar de página se seleciona la app y se abre la app donde as puesto el dedo para deslizar la pantalla
Solo me queda una bala en el cargador y es cuando vaya mañana a devolverla es trastear la de la expo a ver si es que la que yo tengo ahora esta defectuosa pero el tactil me parece una auténtica mierda pinchada en un palo de helado
No entiendo como Sony se a lucido asi con tablet estrella

Gillesvive
02/07/13, 01:49:25
Avisado estabas.
Lo del tactil se soluciona 100% con la actualización que debes tener disponible via OTA.
La pantalla amarillenta, ya te dije, se corrige bastante vía software.
De fugas de luz nadie se queja, la verdad que para ser un tablet no está mal en este aspecto.
Lo demás que señalas, de acuerdo contigo, pero es lo que ya sabías.

rubiolin
02/07/13, 06:28:58
Como se pasa la peña con lo del táctil... Madre mía...

ayurveda
02/07/13, 10:59:16
Yo lo voy a repetir hasta la saciedad. Tengo un Ipad y la Z, Y NO es amarillenta. Pero bueno, quizás sea algo del tablet en particular, un defecto en concreto de ese producto.

rubiolin
02/07/13, 15:43:37
Que se compre el colega un cincel y un martillo para pasar de escritorio jojojojo!! Mi hermana tiene un iPad de cuarta generación y los blancos son casi iguales!! Te doy la razón ayurveda debe de ser casos puntuales

ayurveda
02/07/13, 15:55:28
En algunos casos queremos ser más papistas que el Papa.. Pero en fin, son 700 pavos en el caso de la lte y es normal que algunos miren las cosas mil veces. Pero bajo mi modesta opinión es un poco exagerado

PareceUnaAvispa
03/07/13, 13:57:24
Hola compis

Solo deciros que despues de pasar por una Note 10 y ver la pantalla de una Nexus 10 de un amigo me han parecido un desastre para tremendas maquinas.
Las dos pantallas de las dos tablets con muchas fugas de luz y con zonas mas amarillas que el resto de la superficie
Asi que me gustaria probar una de Sony
Soy super maniatico con las pantalas y tienen que estar perfectas para quedarme con la tablet
Ayer queria comprar una en mi ciudad pero no tenian, estuve probando la de exposicion y me parecio bastante buena solo que pude apreciar unas cosa que me gustaria que me confirméis porque en la tienda habia mucha luz y no pude ver la pantalla en condiciones normales

Me podeis decir si estas cositas que digo son ciertas o es cosa de la tablet de la expo?

Muy buenas amigo !

Yo hasta hace poco tenia una Note 10.1" y una Nexus 10" y tienes toda la razon en que no son muy buenas pantallas pero es que la pantalla de la Xperia Z aun es mas mala que la de la Note 10.1" y la Nexus 10"...

Yo la estuve viendo un buen rato en el ECI y me pareció una pantalla de muy mala calidad para lo que cuesta esta tablet, pero bueno, cada uno compra lo que quiere...

Suerte !!!

Lameth
03/07/13, 15:08:36
Lo que hay que leer. En fin ....
Mas que satisfecho con mi tablet. siempre he tenido tablets de gama alta y sin duda, esta es la que más me ha sorprendido gratamente.
A mi parecer la pantalla es excelente. Hay que ser muy especial para ver si los colores cambian cuando la pones a 270ª. Que tipo de uso le vas a dar?. Utilizas la tablet en ese ángulo de visionado?
Un saludo!

Xsivel_Dj
03/07/13, 19:34:46
Avisado estabas.
Lo del tactil se soluciona 100% con la actualización que debes tener disponible via OTA.
La pantalla amarillenta, ya te dije, se corrige bastante vía software.
De fugas de luz nadie se queja, la verdad que para ser un tablet no está mal en este aspecto.
Lo demás que señalas, de acuerdo contigo, pero es lo que ya sabías.

Despues de actualizar el tactil sigue siendo malisimo y paso de quitarle el protector
La mia tiene 3 fugas en la parte de abajo
Ya se que lo sabia pero es que queria probalo en casa
Gracias

Xsivel_Dj
03/07/13, 19:36:48
Yo lo voy a repetir hasta la saciedad. Tengo un Ipad y la Z, Y NO es amarillenta. Pero bueno, quizás sea algo del tablet en particular, un defecto en concreto de ese producto.

Yo tambien tengo un iPad 4 y claramente se ve que la pantalla de la STXZ es mas amarilla

Xsivel_Dj
03/07/13, 19:38:42
Que se compre el colega un cincel y un martillo para pasar de escritorio jojojojo!! Mi hermana tiene un iPad de cuarta generación y los blancos son casi iguales!! Te doy la razón ayurveda debe de ser casos puntuales

Comprate tu una gafas y veras que la pantallla de la STXZ es mas amarilla
Vaya tio macho...

Xsivel_Dj
03/07/13, 19:41:20
Muy buenas amigo !

Yo hasta hace poco tenia una Note 10.1" y una Nexus 10" y tienes toda la razon en que no son muy buenas pantallas pero es que la pantalla de la Xperia Z aun es mas mala que la de la Note 10.1" y la Nexus 10"...

Yo la estuve viendo un buen rato en el ECI y me pareció una pantalla de muy mala calidad para lo que cuesta esta tablet, pero bueno, cada uno compra lo que quiere...

Suerte !!!

Completamente de acuerdo con tu opinion

davidfernandeznavarro
03/07/13, 19:44:43
Normalmente el amarillo se va con el uso. Al menos en otros dispositivos.

Por otro lado veo que nunca encontrarás una pantalla que te agrade pues las LCD SIEMPRE tienen esos problemas

Xsivel_Dj
03/07/13, 19:50:22
Lo que hay que leer. En fin ....
Mas que satisfecho con mi tablet. siempre he tenido tablets de gama alta y sin duda, esta es la que más me ha sorprendido gratamente.
A mi parecer la pantalla es excelente. Hay que ser muy especial para ver si los colores cambian cuando la pones a 270ª. Que tipo de uso le vas a dar?. Utilizas la tablet en ese ángulo de visionado?
Un saludo!

Lo que hay que leer?
Es que te jode que digan las cosas como son?
Dices que as tenido tablets gama alta? Pues no se a que gama alta te refieres pero para superar esta pantalla no hay que ser muy buena...
Tampoco te pases y no te autoengañes he? solo con que la pongas a unos 35 o 45 grados ya empieza a notarse los colores palidos, no exageres colega!
Y de uso el normal y nada extraño como tu quieres dar a entender
Que de imaginacion tienes mucha colega!

Lo que hay que leer colega!

Xsivel_Dj
03/07/13, 19:52:02
Normalmente el amarillo se va con el uso. Al menos en otros dispositivos.

Por otro lado veo que nunca encontrarás una pantalla que te agrade pues las LCD SIEMPRE tienen esos problemas

Gracias colega

Gillesvive
03/07/13, 20:43:02
Un poco de calma.

Lo cierto es que aunque a mi también me decepcionó la pantalla, la mayoría de reviews serias la ponen bastante bien, por lo que tan mala no será.
En cuanto al blanco amarillento, no son paranoias, leed reviews y pasaos por xda y vereis que es un comentario generalizado. Eso al margen de que indiscutiblemente habrá unidades del XTZ con la pantalla más Blanca que otras como habrá unidades de iPad más amarillas que otras y ojos y dueños de ojos más tiquismiquis que otros.

Estamos aquí para compartir información. Luego que cada cual haga lo que le parezca, pero no hay por qué ponerse sensible como si estuvieran hablando de nuestros hijos.

CapitanSevilla
03/07/13, 21:19:37
Yo la verdad, lo del amarillo no lo noto. Igual si comparo con otra pantalla veo el blanco más... gris... pero puede ser porque siempre llevo el brillo al mínimo (dentro de casa no necesito más, incluso me molesta si pongo más brillo).

Por lo demás bien, no me parece mala... aunque creo que tampoco he usado nada todavía que le saque partido (ni vídeos en fullHD, ni fotos buenas, ni nada; si acaso algún juego pero con el brillo siempre bajo).

Más que la calidad de la pantalla, me mosquea su consumo, que aún teniéndola al mínimo me funde la batería.

Eso sí, es mi primer Android y mi primera tablet y estoy encantado, aunque me obsesiono pensando que no le saco partido. Pero weno, ya aprenderé por aquí.

Un saludo!

rubiolin
04/07/13, 06:29:55
Gracias colega

Jajaja que si amigo que si!! Que te compres un martillo y un cincel para pasar de una pantalla a otra en la z!!

Lameth
04/07/13, 08:53:03
Lo que hay que leer?
Es que te jode que digan las cosas como son?
Dices que as tenido tablets gama alta? Pues no se a que gama alta te refieres pero para superar esta pantalla no hay que ser muy buena...
Tampoco te pases y no te autoengañes he? solo con que la pongas a unos 35 o 45 grados ya empieza a notarse los colores palidos, no exageres colega!
Y de uso el normal y nada extraño como tu quieres dar a entender
Que de imaginacion tienes mucha colega!

Lo que hay que leer colega!

La ignorancia es un grado ..
Tengo un ipad 3, una asus tf300, en su día tuve la asus tf101, tengo un s3, un xperia z, una tablet xperia Z, y por mi trabajo tengo acceso a gran número de pantallas.

Si presionas sobre CUALQUIER dispositivo con pantalla TFT se producen aberraciones en la pantalla.
Que los colores empiecen a notarse pálidos a los 35-45 grados es simplemente falso.

La tecnologia TFT tienes sus bondades y sus defectos, al igual que las amoled o las ips.
Yo no me autoengaño y al contrario que tu se EXACTAMENTE lo que compro. Conozco las limitaciones de esta tecnología y las virtudes de la misma , al igual que las de los paneles ips y amoled.
Yo no imagino, ni me jode que me digan las cosas como son. Al contrario. Lo que me molesta es que se hagan aseveraciones sin tener ni idea de lo que se habla.

En fin, que tiempos aquellos en los que la gente se documentaba antes de hablar...

sobge
04/07/13, 12:04:20
No entiendo como no se la han puesto IPS.

Mi motorla Xoom 2 ME de 1280x800 se ve muuuucho mas nítido que ésta y los negros son negros y los chinos chinos.

Nunca sacarán el dispositivo perfecto... así siguen vendiendo. Pero vamos que te acostumbras.

Lo malo que el rootdim que lo he usado en la xoom2 y en el s3 para bajar el brillo por debajo del minimo en la xperia Z no me funciona. En cuanto salgo de la aplicación se vuelve a subir anque le marque el lock y tiene demasiado para verla a oscuras. Desactivando el Bravia Engine tampoco.

Lameth
04/07/13, 12:43:04
No la han sacado ips, porque en teoría este panel representa mas fidedignamente los colores y además así le dan uso al braia engine 2 ;)

En cuanto a tu problema del brillo, has probado la aplicación Screen Filter? .

Yo utilizo la tablet para leer y me va francamente bien. Lo puedes configurar para cualquier uso que le quieras dar a la tablet.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.haxor

Un saludo!

Gillesvive
04/07/13, 21:11:55
Para ajustar el brillo, recomiendo Display brightness. En Google Play.

Tiamath
07/07/13, 19:39:22
La tecnologia de pantalla no es la misma que la del telefono xperia z?Mucha gente se quejaba de su mala calidad para ser un telefono de gama alta

No tiene nada que ver.

La pantalla del Z era una autentica porqueria, con unos angulos de vision y contraste pesimos, a la altura de una pantalla barata. Fue junto con su horrorosa camara la principal
razon para venderlo.
La del Tablet es tambien tecnologia tft pero no tiene absolutamente nada que ver, muchisimos mejores angulos de vision, contraste y colores mas vivos.

Una muy buena pantalla.

Tiamath
07/07/13, 19:46:28
Bueno hoy como a sido dia de sobre he ido en busca de una a las 7 de la tarde y ahora mismo a las 10.30 de la noche ya esta guardada en su caja para devolverla mañana y que me den el dineroMe parece increible de que Sony tenga una tablet que segun ellos es la tablet estrella con esa pantalla tan mala
Nada mas encenderla le he visto 3 fugas de luz
Los negros son grises
Al inclinarla un poco los colores pierden intensidad tirando a claros
Los angulos de vision son pobres
La pantalla es amarillenta
Al presionar en la parte trasera se marca en la pantalla en forma de colorines
En resumen, todo lo que vi en la tienda pero esta vez en mi casa pero queria darle una oportunidad
Y lo peor de todo a sido el tactil tan malo no lo siguiente que tiene, tiene un tactil muy malo hasta tal punto que tienes que presionar casi como una pantalla resistiva
Cuando deslizas el dedo para pasar de página se seleciona la app y se abre la app donde as puesto el dedo para deslizar la pantalla
Solo me queda una bala en el cargador y es cuando vaya mañana a devolverla es trastear la de la expo a ver si es que la que yo tengo ahora esta defectuosa pero el tactil me parece una auténtica mierda pinchada en un palo de helado
No entiendo como Sony se a lucido asi con tablet estrella

Como soy un purista de las pantallas y el primero en criticar algo por lo que pago una pasta (soy de los que mas cera le meti al xperia Z por su pobre pantalla y camara) dejame que te aconseje que la cambies. de las cosas de las que hablas ninguna tengo en mi tablet Z.

Mi pantalla tiene bien calibrados los blancos (odio los blancos amarillentos) los angulos de vision sin ser los mejores son bastante aceptables y y el contraste y color gamut bastante buenos.
No es la mejor pantalla del mercado pero si muy buena.

Cuidado con esto, que Sony ya en el Z telefono hizo la jugada metiendo dos pantallas muy distintas entre si, una Sharp y otra JDC

Un saludo

PareceUnaAvispa
08/07/13, 21:28:44
Para mi gusto, la pantalla es de mala calidad para el precio que cuesta.

Como es posible que la pantalla de la PsVita sea de mucho mejor calidad que la pantalla de la tablet tope de gama de Sony ?

Es que Sony no puede poner un panel de mayor calidad en su guinda del pastel ?

mazingerastur
08/07/13, 21:51:52
Sin animo de crear polémica, yo creo que si cubrimos los marcos con una cartulina y dejamos solo vistas las pantallas y reproducimos en ellas el mismo vídeo...

Esto en nexus 10 en ipad 4 y la xperia tablet Z, creéis que seriáis capaces de distinguirlas? yo creo que no.

Yo creo que para un usuario medio la pantalla cumple con creces.

un saludo

connanii
09/07/13, 00:44:41
Hola a todos.
Tengo esta tablet desde hace más o menos un mes y sinceramente en mi opinión los blancos al menos de la mía son buenos, hace un par de días los compare con los del nuevo ipad de un amigo y las dos pantallas eran similares, ni el ni yo apreciamos diferencias en ambas pantallas. Bueno yo no soy un experto pero en mi opinión está es una buena pantalla, no se cual será la mejor pantalla actualmente, pero desde luego está cumple. No he quitado el protector que viene de serie.
Desconozco si algunas pantallas amarillean y otras no, la mía es blanca de 32gb.
por si alguien lo pregunta no es mi primera tablet, pues anteriormente tuve la xoom que vendí cuando adquirí un sony vaio dúo 11.

sobge
09/07/13, 01:23:19
No la han sacado ips, porque en teoría este panel representa mas fidedignamente los colores y además así le dan uso al braia engine 2 ;)

Yo utilizo la tablet para leer y me va francamente bien. Lo puedes configurar para cualquier uso que le quieras dar a la tablet.

Un saludo!

Ey gracias esto es parecido a lo que hace el moonreader y el uc browser en modo noche. Me lo wardo para futuras necesidades.

El otro programa que ha puesto el compaňero te baja el brillo x debajo del minimo que es justo lo que buscaba con el arcaico rootdim.

sobge
09/07/13, 01:25:06
Para ajustar el brillo, recomiendo Display brightness. En Google Play.

Me funciona de perlas. Lo que no entiendo es como lo consigue si ni siquiera te pide permisos root. Aunque mejor asi X-D

Gracias a ambos de nuevo.

Tiamath
14/07/13, 12:54:26

Un saludo!

En realidad creo que hay cierta confusión con el tema de las pantallas ips y TFT en general.
Las pantallas TFT no dejan de ser paneles LCD al igual que lo son las malllamadas pantallas IPS. Es que IPS o in plane switching no es más que una tecnología en construccion de paneles que hace que los generalmente pobres (comparados con ptras tecnologia)ángulos de visión en algunos tipos de LCD mejoren dramáticamente.

El tema de la elección de pantalla tampoco creo que haya tenido nada que ver con el bravía Engine ya que al ser esto (engañabobos o no ;) un efecto de postproceso de imagen se puede aplicar a cualquier tipo de panel.

En mi opinión la elección de pantalla como suele ser habitual en las grandes multinacionales habrá que encontrarla en otros factores más mundanos como puedan ser el precio o la disponibilidad.

Creo que nuestro panel al igual que la mayoría (hay un porcentaje de JDC) de los del Z teléfono esta fabricado por Sharp y en mi opinion yo que tambien lo utilizo mucho para lee y se ve francamente bien.

Un saludo

PareceUnaAvispa
14/07/13, 19:24:23
En realidad creo que hay cierta confusión con el tema de las pantallas ips y TFT en general.
Las pantallas TFT no dejan de ser paneles LCD al igual que lo son las malllamadas pantallas IPS. Es que IPS o in plane switching no es más que una tecnología en construccion de paneles que hace que los generalmente pobres (comparados con ptras tecnologia)ángulos de visión en algunos tipos de LCD mejoren dramáticamente.

El tema de la elección de pantalla tampoco creo que haya tenido nada que ver con el bravía Engine ya que al ser esto (engañabobos o no ;) un efecto de postproceso de imagen se puede aplicar a cualquier tipo de panel.

En mi opinión la elección de pantalla como suele ser habitual en las grandes multinacionales habrá que encontrarla en otros factores más mundanos como puedan ser el precio o la disponibilidad.

Creo que nuestro panel al igual que la mayoría (hay un porcentaje de JDC) de los del Z teléfono esta fabricado por Sharp y en mi opinion yo que tambien lo utilizo mucho para lee y se ve francamente bien.

Un saludo

Pues vaya fracaso... Sharp es uno de los grandes en paneles y con mucho prestigio, si realmente Sharp ha fabricado la pantalla de la Xperia Z me ha defraudado mucho... Para mi gusto la pantalla de la Xperia Z es de muy mala calidad y si realmente la ha fabricado Sharp han utilizado unos materiales no propios de ellos...

La tecnologia TFT es una tecnologia antigua y muy barata de fabricar.

Si es que en vez de mejorar vamos de mal en peor...

La proxima pantalla, que será? En blanco y negro como los relojes Casio ???

De verdad, que no entiendo la puta politica de los principales fabricantes, invertir poco dinero en buenos materiales y engordar los precios a la hora de vender para sacar las maximas ganancias en las ventas...

Me gustaria saber lo que les cuesta a Sony fabricar una Xperia Z para que luego nosotros pagar 500 euros por un panel de malisima calidad...

Por que no la pantalla de la PsVita en la Xperia Z ???

Tiamath
14/07/13, 20:45:12
Al igual que podría estar de acuerdo en esto que dices en el Xperia Z teléfono con una pantalla barata a más no poder no puedo estar de acuerdo en la del tablet Z , yo no la veo barata en absoluto.
Me pregunto si habrá diferentes remesas de pantallas. Sólo por curiosidad, el tuyo es el modelo wifi o el 3G?

Otra cosa a considerar es el tema de la diferenciación entre pantalla y panel. Solemos pensar que es lo mismo cuando no es así en absoluto.

Una cosa es el panel que le da Sharp a Sony y otra cosa muuuuy distinta la resultante en forma de pantalla que queda después de que Sony le aplique sus calibraciones en forma de color, brillo , saturación y capas posteriores.
Por poner un ejemplo esa pantalla horrible que monta el Z teléfono con unos pobrísimos ángulos de visión y un contraste nefasto tiene exactamente el mismo panel Sharp que monta entre otros el Oppo find 5 , que es una pasada.

PareceUnaAvispa
15/07/13, 13:57:24
Al igual que podría estar de acuerdo en esto que dices en el Xperia Z teléfono con una pantalla barata a más no poder no puedo estar de acuerdo en la del tablet Z , yo no la veo barata en absoluto.
Me pregunto si habrá diferentes remesas de pantallas. Sólo por curiosidad, el tuyo es el modelo wifi o el 3G?

Otra cosa a considerar es el tema de la diferenciación entre pantalla y panel. Solemos pensar que es lo mismo cuando no es así en absoluto.

Una cosa es el panel que le da Sharp a Sony y otra cosa muuuuy distinta la resultante en forma de pantalla que queda después de que Sony le aplique sus calibraciones en forma de color, brillo , saturación y capas posteriores.
Por poner un ejemplo esa pantalla horrible que monta el Z teléfono con unos pobrísimos ángulos de visión y un contraste nefasto tiene exactamente el mismo panel Sharp que monta entre otros el Oppo find 5 , que es una pasada.

La Xperia Z que yo tenia que me duró unas horas en casa despues de ver la pésima pantalla que tenia era una 16gb 4g.

Lo siento compañero, pero para mi gusto, la pantalla de la Xperia Z es malisima, no se si será a que estoy acostumbrado a la Retina de Apple pero la pantalla de la Xperia Z me parece una pantalla de una tablet de gama baja de 100 eurillos...

Lameth
15/07/13, 14:32:38
La Xperia Z que yo tenia que me duró unas horas en casa despues de ver la pésima pantalla que tenia era una 16gb 4g.

Lo siento compañero, pero para mi gusto, la pantalla de la Xperia Z es malisima, no se si será a que estoy acostumbrado a la Retina de Apple pero la pantalla de la Xperia Z me parece una pantalla de una tablet de gama baja de 100 eurillos...

Únicamente se me ocurren dos opciones:

1. Sólo buscas sembrar polémica
2. Tu unidad era defectuosa.

Por cierto, gran capacidad de análisis te permite el disfrutar unas horas de la tablet y su pantalla.
Yo trabajo con pantalla retina y, sin embargo, mi tablet es la Z. ( al margen de tener un ipad3 que utiliza mi mujer).
Lo que dices me parece simplemente absurdo. Espero que no influya en la percepción de usuarios indecisos.
La gran mayoría de las reviews de páginas especializadas la ponen como excelente. Sin duda tu debes tener mayores conocimientos y capacidad de análisis ...

Un saludo

jallaco
15/07/13, 15:30:04
A mi se me ocurre otra opción aparte de las dos dichas :

- Antes de comprarla no la trasteaste un poco para ver la calidad de pantalla sonido fluided etc etc , no se me parece muy raro debes ser el único que al hacer una compra de estas características no la pruebas antes y comparas.

Decir que la Tablet es una mierda me parece una mentira muy gorda , como todo en esta vida te gustara más un producto que otro y a lo que a ti te parece maginifico a otra persona le parece pésimo.

La calida de esta Tablet a mi opinión es muy alta , no es una Tablet perfecta por que la perfección en este tipo de productos no existe ni tu Ipad con pantalla retina es perfecta , cada uno tiene que elegir el producto que más le guste o que más se ajuste a sus necesidades.

Lo dicho tu Ipad con pantalla retina no es perfecta.

rubiolin
15/07/13, 16:12:32
Yo lo que opino y creo es que a este compañero le a tocado un pantalla defectuosa! Como ya dije anteriormente mi hermana tiene un ipad4 y los blancos son muy similares, yo e visto y leido muchísimas reviews y en todas pero todas dicen que la panatalla es bastante buena en ninguna se quejan de la pantalla!! Pero bueno, sera que somos todos tontos menos el!! Pero se a pasado bastante comparándola con una tablet de 100€ ..... Se nota que no a tenido ninguna tablet de ese precio en sus manos si no no diría esa locura!!

Tiamath
15/07/13, 19:36:37
Yo tampoco he leído ningún review que critique la pantalla. En la mayoría coinciden con lo que decimos aquí la mayoría.
Yo quizá la mayor pega que le pongo es que quiza le falte un poquito más de contraste , pero ya sabemos que ninguna pantalla es perfecta, ni tan siquiera la tan cacareada retina del iPad

En general es una pantalla bastante buena

Xavi_vdj
16/07/13, 15:56:23
Yo estoy esperando que me llegue la STXZ 16gb LTE/4G y en cuanto me llegue miraré esto que comentáis. A mi me pareció una muy buena pantalla pero tampoco soy ningún purista en el tema. Cuando me llegue ya compartiré mis impresiones.

Xsivel_Dj
17/07/13, 07:29:27
Hermano Xavi-vdj miratela bien sobretodo los negros de la pantalla que veras que son mas bien grises, sus angulos de vision que al inclinarla un poco los colores ya empiezan a ponerse mas claritos, sus fugas de luz en fondos negros, el tono amarillento en fondos blancos y sobre todo y lo peor de todo es que cuando ejerces un poco de presion en la parte trasera de la carcasa se transmite esa presion a la pantalla en forma de " arco iris "
Espero que si todo esto no te importe y sea tu tablet perfecta

Xsivel_Dj
17/07/13, 07:30:30
Pues yo despues de verla un monton de veces en las tiendas y probarla de todas las maneras y como dicen por aqui que hablan muy bien de ella y su pantalla en las reviews decidi en comprar una pero cuando llegue a casa y la estuve mirando detalladamente y a oscuras y me di cuenta de la pantalla de tan mala calidad como algunos compis hablan por aqui
La devolvi y me dieron el dinero
Tambien decir que el que dice que la Z se ve igual que una Retina de Apple es que tiene un problema de vista macho
No hay nada mejor que una pantalla Retina de los de la manzana
Todo lo demas es un quiero y no puedo:cry:

Lameth
17/07/13, 08:15:36
Hermano Xavi-vdj miratela bien sobretodo los negros de la pantalla que veras que son mas bien grises, sus angulos de vision que al inclinarla un poco los colores ya empiezan a ponerse mas claritos, sus fugas de luz en fondos negros, el tono amarillento en fondos blancos y sobre todo y lo peor de todo es que cuando ejerces un poco de presion en la parte trasera de la carcasa se transmite esa presion a la pantalla en forma de " arco iris "
Espero que si todo esto no te importe y sea tu tablet perfecta

Simplemente mentira.

Los negros son màs bien grises mientras arranca la tablet. Una vez ha arrancado los negros son negros.
Lo de los ángulos de visión, simplemente falso.
Fugas de luz, simplemente falso.
Tonos amarillentos en fondo blancos, únicamente le sucede a algún usuario. Al igual que le sucede a algún usuario de las tan mencionadas pantalla retina. Busca un poco en google ;)

Un par de ejemplos : http://www.gsmspain.com/foros/h1215706_Off-topic-Informatica_Ipad-pantalla-amarilla.html .

http://www.tuexperto.com/2012/04/20/el-nuevo-ipad-tambien-tiene-la-pantalla-amarillenta-en-algunos-casos/

Como Xsivel_Dj (http://www.htcmania.com/member.php?u=1056793) pude ver su tan idolatrada pantalla adolece de lo mismo que él comenta de la del Z . Únicamente hay q buscar un mínimo.

'Cuando ejerces un poco de presion en la parte trasera de la carcasa se transmite esa presion a la pantalla en forma de " arco iris " '
Falso! Debes ejercer una presión considerable, es decir debes hacerlo a proposito. En un uso NORMAL no se producirá nunca.
Este efecto es debido a la extrema delgadez del dispositivo, no es ningún fallo de harware.

Como he comentado en más de una ocasión, trabajo con una pantalla retina, y dispongo de un IPAD3. Sin embargo para mi uso cotidiano elegí la Z y realmente encantado con su pantalla, y con el resto ...

Un saludo!

CapitanSevilla
17/07/13, 17:12:27
Yo no tengo otra tablet en casa para comparar, pero intentaré comparar con la pantalla del móvil o del PC esta tarde, porque la verdad, al menos lo del tono amarillento yo no lo noto (si acaso tirando a gris y porque siempre llevo el brillo al mínimo).

En cualquier caso, si la mía lo tiene, no lo noto ni me molesta para nada.

jallaco
17/07/13, 20:41:07
Nada compañeros todas las tablets del mercadado son una mierda vayamos rápido donde las compramos a devolverlas y todos a comprar el maravilloso Ipad. Es más yo ahora en vez de ver el arcoiris veo la pantalla con manzanas je,jeeee , en fin como ya he dicho en otros post cada uno tiene que valorar que es lo que se quiere comprar pero vamos decir que la pantalla de esta Tablet es una mierda es una mentira muy grande , me parece muy sospechoso como hay determinada gente a la cual al IPAD no le sacan ningún fallo y todos son alavanzas , por supuesto que el IPAD es una maquinón igual que la Sony Xperia Z u otros tablets de gama alta , todas tienen sus cosas buenas y malas como todo en esta vida. Y repito quien diga que esta Tablet es una mierda miente como un bellaco.

Xavi_vdj
17/07/13, 21:45:46
Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen tanto los buenos como los malos, de eso se trata de ver las diferentes opiniones que causa esta tablet a los usuarios.

Antes de decidirme por ella estuve viendo muchos análisis y varias comparativas y lo cierto es que si noté que en las comparativas con el ipad4, la calidad de los blancos era inferior pero nada alarmante, sin embargo, lo que posiblemente pueda perder en este apartado, bajo mi punto de vista lo compensa por sus mayores prestaciones y su espectacular diseño, para mi es la tablet más bonita de lejos.

Pues eso, queda pendiente compartir con vosotros mis impresiones para muy mal tiene que ir la cosa para que no se quede en casa conmigo.

Lameth
17/07/13, 22:30:16
Estarás más que satisfecho :ok:
Un saludo

acrolyu
19/07/13, 00:06:06
Yo la compre y es lo peor de lo peor, negros grises, blancos amarillentos, sonido pesimo, pocos colores, y lo peor le entra agua, por eso la devolvi y me fui por una Ipad!! y es lo mejor que he hecho!!

No son bromas jejej.

Sepius
19/07/13, 00:31:57
El lunes a la tarde me voy a comprar un tablet como dios manda " ya estoy arto de refritos" y entre mis opciones barajaba el Xperia Z pero leyendo algunos comentarios sobre la calidad de la pantalla me dejan atonito.

Tan mala es??,por que después de ver varias reviews y sobre todo videoreviews en HD,la verdad es que me parece muy buena pantalla,pero claro está,aún no la he visto fisicamente y después de leeros ya estoy en dudas.

ayurveda
19/07/13, 00:39:26
El lunes a la tarde me voy a comprar un tablet como dios manda " ya estoy arto de refritos" y entre mis opciones barajaba el Xperia Z pero leyendo algunos comentarios sobre la calidad de la pantalla me dejan atonito.

Tan mala es??,por que después de ver varias reviews y sobre todo videoreviews en HD,la verdad es que me parece muy buena pantalla,pero claro está,aún no la he visto fisicamente y después de leeros ya estoy en dudas.

Pues si lees el hilo entero y algunos más, te darás cuenta que es una gran tablet, y de lo mejor que hay hoy día en android. Lo que ocurre es que las malas experiencias todo el mundo las cuenta y las buenas pasan desapercibidas. La mayoría son errores puntuales y de unidades defectuosas.
Yo personalmente me hice con una unidad que presentaba errores y en lugar de cebarme en este foro y tachar a la tablet de penosa como muchos dicen, le di el beneficio de la duda y pedí la sustitución por otra unidad nueva. va perfectamente y es un gustazo. La recomiendo.

Sepius
19/07/13, 00:56:01
Pues si lees el hilo entero y algunos más, te darás cuenta que es una gran tablet, y de lo mejor que hay hoy día en android. Lo que ocurre es que las malas experiencias todo el mundo las cuenta y las buenas pasan desapercibidas. La mayoría son errores puntuales y de unidades defectuosas.
Yo personalmente me hice con una unidad que presentaba errores y en lugar de cebarme en este foro y tachar a la tablet de penosa como muchos dicen, le di el beneficio de la duda y pedí la sustitución por otra unidad nueva. va perfectamente y es un gustazo. La recomiendo.

Yo tengo una opinión sobre esta tablet y es la misma que tu comentas,`me parece de lo mejorcito a día de hoy para Android,pero aún me falta verla en persona.

Si alguien quiere saber lo que es una pantalla basura de verdad,que mire la energy sistem S10 dual.............ver es creer X-D

Tiamath
19/07/13, 19:21:22
Pantallas malas? La del Motorola Xoom, esa si que era mala

Sepius
19/07/13, 20:08:23
La de la S10 Dual roza lo vergonzoso............

spawn80
19/07/13, 20:09:43

Cogela sin miedo. La pantalla es muy buena se diga lo k se diga. Consigue amarillos puros k es precisamente donde más fallan las LCD. Ni siquiera la retina lo hace mejor por mucho k algunos se empeñen en creerlo. No creo k te arrepientas de la compra;)

Sepius
19/07/13, 20:13:44
Cogela sin miedo. La pantalla es muy buena se diga lo k se diga. Consigue amarillos puros k es precisamente donde más fallan las LCD. Ni siquiera la retina lo hace mejor por mucho k algunos se empeñen en creerlo. No creo k te arrepientas de la compra;)

Entre aller y hoy a la mañana lo tenía casi decidido pero,los 6000 mhp de la batería me distorsiona todo.

spawn80
19/07/13, 20:21:14
Entre aller y hoy a la mañana lo tenía casi decidido pero,los 6000 mhp de la batería me distorsiona todo.

Yo llevo unos días de vacaciones con ella y la cargo cada dos días y le estoy metiendo una caña k no veas. Y eso k aún no le he hecho todos los ciclos de carga necesarios para ver cómo va realmente. Yo estaba como tu, todo eran dudas pk al final es mucha pasta. Me la compre el otro día de calentón y si lo sé me la pillo antes.

Sepius
19/07/13, 20:33:39
Yo llevo unos días de vacaciones con ella y la cargo cada dos días y le estoy metiendo una caña k no veas. Y eso k aún no le he hecho todos los ciclos de carga necesarios para ver cómo va realmente. Yo estaba como tu, todo eran dudas pk al final es mucha pasta. Me la compre el otro día de calentón y si lo sé me la pillo antes.

La verdad es que no se si Sony hace milagros con sus baterías pero,6000 ma para alimentar un quadcore,2gb de ram y una gráfica que constantemente tiene que mover una resolución de 1920x1200 se me antoja muy muy justa,mas si cabe viendo los mas de 12000ma del iPad 4ª Gen.

Valoro muchísimo la duración y vida de las baterías y 6000ma no me inspira ninguna confianza para alimentar semejante Hardware :rolleyes: .

spawn80
19/07/13, 20:38:19
La verdad es que no se si Sony hace milagros con sus baterías pero,6000 ma para alimentar un quadcore,2gb de ram y una gráfica que constantemente tiene que mover una resolución de 1920x1200 se me antoja muy muy justa,mas si cabe viendo los mas de 12000ma del iPad 4ª Gen.

Valoro muchísimo la duración y vida de las baterías y 6000ma no me inspira ninguna confianza para alimentar semejante Hardware :rolleyes: .

No todo son mAh. Yo tengo la wifi, quizás la 4g consuma mucho más, pero esta 7 horas de pantalla no te quitará nadie

acrolyu
19/07/13, 20:56:11
Entonces la recomiendan, quiero pillarmela el lunes en la Sony Store aca esta a 600 dolares pero tambien esta la opcion de la Xperia S a 360 dolares, vale la diferencia pagar mas por la Z que la S???

Sepius
19/07/13, 21:27:12
No todo son mAh. Yo tengo la wifi, quizás la 4g consuma mucho más, pero esta 7 horas de pantalla no te quitará nadie

7 horas me parece muy poca duración por lo que mucho me temo que va quedando descartada totalmente.

Mi balanza personal va tornandose cada vez mas hacia el iPad 4ª gen :-) .

Tiamath
19/07/13, 23:04:07
7 horas me parece muy poca duración por lo que mucho me temo que va quedando descartada totalmente.

Mi balanza personal va tornandose cada vez mas hacia el iPad 4ª gen :-) .

Siete horas y pico de pantalla , recordemos que no es un móvil y por lo tanto incluso con un uso intensivo puede estar bastantes días sin cargar.
El iPad es un gran aparato pero en mi opinión es a día de hoy peor compra por dos razones.
Primera tarda en cargar un HUEVO y el día que más las necesitas y te has olvidado de enchufarla por la noche bye bye. La Z puede que agua te un 25% menos pero se carga en un periquete.
Segunda, al ser más pesada y gruesa hace que la lectura o cualquier uso con prolongado con una o ambas manos acabe siendo un poco coñazo. El Z es tan ligero y fino que la lectura es fantástica incluso con una mano. ( es tan ligero que te puedes abanicar con el )
Tercera , la libertad que te da android te permite que sea más funcional en el uso, pudiéndola utilizar por igual en ocio o trabajo.
Ya te digo que yo he tenido todos los iPad y la mayoría de tablete android y siempre volvía al iPad porque estaban a la altura.
Créeme cuando te digo que a día de hoy , la Z es mejor opción, lo cual teniendo en cuanta lo bien que funcionan los iPad es algo pero que muy bueno.

Sepius
19/07/13, 23:19:02
Se que tarda un huevo en cargar pero,una vez lleno sabes que lo tienes disponible durante 12 horas sin despeinarse,después el resto de factores que indicas para mi no habría problema con ninguno.

Lo de que iOS es mas cerrado te doy la razón, pero para un usuario normal como es mi caso,a la hora de la verdad da un poco igual...............no obstante aún tengo que ver algunos modelos en persona para decidirme pero los 6000 ma de la Sony prácticamente la descartan,al igual que la respuesta de la pantalla que da la sensación de no ser de las mejores.

connanii
19/07/13, 23:19:39
Hola acabo de comparar nuevamente la pantalla del xperia tablet z con la del nuevo ipad y sinceramente, el que dice que la del xperia z se ve mucho más amarilla sencillamente miente o tiene una pantalla defectuosa, luego colgaré las fotos para el que tenga dudas al respecto. La pantalla del ipad según un amigo mío que estaba presente mientras comparaba ambas pantallas tiene mejores colores, pero yo no noto ninguna diferencia, pero lo de los blancos amarillentos no lo hemos notado ninguno de los cuatro que estábamos presentes.
Lo que desconozco es si habrá pantallas defectuosas en las que eso si ocurra.
Si alguien estaba indeciso para adquirir esta tablet, en mi opinión es una pasada.

arthax78
20/07/13, 17:23:42
Creo que te has comprado una tablet China, por que lo que dices será con la tuya no con todas y no generalices que creo que eres un manzanito en el foro de android,ahhh y la pantalla de móvil Z sólo tiene lo del ángulo(que nadie lo ve inclinado)es excelente,demasiado pikis mikis eres y mucho

Xsivel_Dj
20/07/13, 22:56:47
Aunque yo ya no tengo la Z hoy la e visto otra vez en la expo de un media markt y la pantalla me a vuelto a parecer una cagada, al principio pensaba que era la mia que estaba jodida pero al ver la de un amigo que la tiene y esta flipao con ella y dice que es lo mejor que ha tenido... me doy cuenta de la mala calidad que es... pero bueno, si estais contentos con vuestras pantallas me alegro por vosotros.

rubiolin
21/07/13, 01:36:36
Aunque yo ya no tengo la Z hoy la e visto otra vez en la expo de un media markt y la pantalla me a vuelto a parecer una cagada, al principio pensaba que era la mia que estaba jodida pero al ver la de un amigo que la tiene y esta flipao con ella y dice que es lo mejor que ha tenido... me doy cuenta de la mala calidad que es... pero bueno, si estais contentos con vuestras pantallas me alegro por vosotros.

Pierdete de aquí ya.... Ya cansas!!!

acrolyu
21/07/13, 06:30:00
Yo hoy compre la tableta pero me llega en la semana espero no sea mala como algunos comentan

connanii
21/07/13, 08:25:00

Quería hacerte una pregunta
¿En que basas exactamente tu afirmación categórica de que y cito textualmente "la pantalla me ha vuelto a parecer una cagada" ?
En mi opinión es una buena pantalla, no se si la mejor, pero si buena, y está afirmación la hago después de un mes de uso y de haberla comparado con otras pantallas, entre ellas la del nuevo ipad.

Hay un montón de reviews en la red que afirman que está pantalla es de buena calidad, afirmación que coincide con la mayoría de los usuarios que poseen una, y que no se han quejado de esta última. Como prueba en este hilo del foro podemos ver que muy pocos poseedores del tablet se están quejando de los supuestos defectos en su pantalla.
Por todo ello en mi opinión no es justo que se ponga en entredicho la calidad del mismo en base a las afirmaciones de dos o tres usuarios que afirman que su pantalla es mala, dado que eso puede deberse a un defecto. Ahora claro que si la tuya te ha salido mala entiendo tu frustacion.

Al que le guste que se la compre que es un buen aparato, y al que no pues que no se la compre.

jallaco
21/07/13, 16:21:00
La verdad que ya cansan la gente que dice que la pantalla es una cagada os han pagado o algo asi para decirlo y ser tan pesados , por que como he dicho ya en otras ocasiones es una mentira y muy gorda , vuelvo a repetir y ya me considero también un cansino que no existe la tabet perfecta que el Ipad 4 es un maquinón como lo son la Sony u otras tablets de alta gama , cada uno tiene que ver , comparar y elegir la que más le guste según sus gustos y necesidades ,pero decr que la Sony Xperia Z es una "cagada " o una "mierda" o que en la pantalla se ve el "arco iris" , es una autentica mentira.

det_grefi
22/07/13, 01:23:03
Hola a todos!!

Soy nuevo en este foro pero lo sigo más o menos regularmente desde hace tiempo, sobre todo me parece útil a la hora de decidir una compra.

Es por ello que me gustaría dar mi opinion sobre esta tablet. En mi caso me la regalaron en el trabajo, Me daban a elegir entre el ipad 4 o el xperia tablet Z (esas eran las dos opciones porque algún departamento decidió que son los topes de gama de iOS/android). Elegí el Sony por ser android, no voy a entrar en debates sobre que SO es mejor porque me parece ridículo, los dos son buenos y para gustos (o necesidades) colores.

Después de esta pequeña intro aquí va mi experiencia. Es una tablet brutal, para MI la mejor del mercado. Tenía dudas sobre la batería, porque sobre el papel 6000 mAh me parecían pocos, pero sinceramente, la duración de la batería es muy muy buena. Por motivos de trabajo tuve que viajar a USA, y me duró 11 horas de video y algún juego (obviamente en modo avión, que no fui en barco) y cuando llegue aun le quedaba batería (no recuerdo exactamente cuánto, pero lo suficiente como para ver emails y algunas webs en el hotel antes de que me diera el sueño y me fuera a dormir, si hubiera sabido que iba a escribir esto lo hubiera anotado exactamente, pero como mínimo fueron 2 horas extra con WIFI conectado, y no se apagó sola, vamos que me agote yo antes que ella). Así que para mi uso la batería cumple con creces.

Sobre la pantalla, a mi me parece muy buena. Conservo tres tablets, el primero que tuve, el primer ipad que salió y los dos Motorola, el Xoom y el droid Xyboard, como son dos modelos antiguos no es justa la comparación, pero la pantalla es infinitamente mejor que esos. En una comparación más justa, comparándola con un compañero que eligió el iPad 4, nadie noto ninguna diferencia en el tono de los blancos. No se si hay unidades defectuosas por ahí, o si la gente se sugestiona y ve cosas raras, o si sólo es echar mierda por por diversión, pero los blancos en las unidades que compare son igual de blancos en el iPad como en el Sony.

Perdón por la extensión del post, pero creo que los foros mejoran si no sólo la gente que tiene un problema cuenta su experiencia.

PS: Mi compañero del iPad decidió venderlo para comprarse el Sony, creo que eso deja bastante claro que no fui el único que no noto diferencia en los blancos.
PPS: No trabajo ni para Sony ni para Apple, de hecho trabajo para una subcontrata de una competidora de ambas, vamos que en la "guerra" apple-Sony no me va nada de nada.

Lameth
22/07/13, 08:27:21

Eres sinceramente cansino. No aportas nada en ninguno de tus comentarios, ni una miserable captura de pantalla donde se vea lo maaaliisimaa que es la pantalla del Z.

En fin ... tu mismo te encargas de dar credibilidad a tus aportaciones.
Por cierto, me alegro de que hayas vendido la tablet :ok:

acrolyu
22/07/13, 15:46:31
Hola a todos!!

Soy nuevo en este foro pero lo sigo más o menos regularmente desde hace tiempo, sobre todo me parece útil a la hora de decidir una compra.

Es por ello que me gustaría dar mi opinion sobre esta tablet. En mi caso me la regalaron en el trabajo, Me daban a elegir entre el ipad 4 o el xperia tablet Z (esas eran las dos opciones porque algún departamento decidió que son los topes de gama de iOS/android). Elegí el Sony por ser android, no voy a entrar en debates sobre que SO es mejor porque me parece ridículo, los dos son buenos y para gustos (o necesidades) colores.

Después de esta pequeña intro aquí va mi experiencia. Es una tablet brutal, para MI la mejor del mercado. Tenía dudas sobre la batería, porque sobre el papel 6000 mAh me parecían pocos, pero sinceramente, la duración de la batería es muy muy buena. Por motivos de trabajo tuve que viajar a USA, y me duró 11 horas de video y algún juego (obviamente en modo avión, que no fui en barco) y cuando llegue aun le quedaba batería (no recuerdo exactamente cuánto, pero lo suficiente como para ver emails y algunas webs en el hotel antes de que me diera el sueño y me fuera a dormir, si hubiera sabido que iba a escribir esto lo hubiera anotado exactamente, pero como mínimo fueron 2 horas extra con WIFI conectado, y no se apagó sola, vamos que me agote yo antes que ella). Así que para mi uso la batería cumple con creces.

Sobre la pantalla, a mi me parece muy buena. Conservo tres tablets, el primero que tuve, el primer ipad que salió y los dos Motorola, el Xoom y el droid Xyboard, como son dos modelos antiguos no es justa la comparación, pero la pantalla es infinitamente mejor que esos. En una comparación más justa, comparándola con un compañero que eligió el iPad 4, nadie noto ninguna diferencia en el tono de los blancos. No se si hay unidades defectuosas por ahí, o si la gente se sugestiona y ve cosas raras, o si sólo es echar mierda por por diversión, pero los blancos en las unidades que compare son igual de blancos en el iPad como en el Sony.

Perdón por la extensión del post, pero creo que los foros mejoran si no sólo la gente que tiene un problema cuenta su experiencia.

PS: Mi compañero del iPad decidió venderlo para comprarse el Sony, creo que eso deja bastante claro que no fui el único que no noto diferencia en los blancos.
PPS: No trabajo ni para Sony ni para Apple, de hecho trabajo para una subcontrata de una competidora de ambas, vamos que en la "guerra" apple-Sony no me va nada de nada.

Gracias por tu aporte, ahora me quedo mas tranquilo con la compra de la Tablet y espero a que llegue para disfrutarla!!

Xavi_vdj
23/07/13, 13:36:22
POR FIN !!! Ya Tengo la tablet en mis manos, ha tardado 5 cinco en llegar pero con el ansia de tenerla se me han hecho interminables. De momento no la he podido ni poner a cargar, estoy en el trabajo y prefiero esperarme a llegar a casa y estrenarla como es debido, aquí demasiadas distracciones.

Tengo una duda, sabéis si por defecto vienen con el protector de pantalla de Sony ? Entiendo que si, pero como el protector queda tan perfecto no veo claro si lo lleva o no. A vosotros os vino con el protector ya puesto ?

Gracias,
Xavi.-

Lameth
23/07/13, 21:32:14
Si, ya viene puesto :ok:

Sepius
23/07/13, 22:57:47
Alguno se reira jjj pero estoy planteandome ir el sabado al CI y cambiar el Tab3 por el Z de los co***es :risitas:

San Google me está matando con las reviews y los comentarios de los usuarios de esta tablet :grin:

aiiinnnssss ;-)

Lameth
24/07/13, 09:43:37
Sepius jo la cambiaba de calle :grin:X-D

pecatore
24/07/13, 11:42:52
A Sepius y demás indecisos: mi pequeña review.

Yo recibí mi Xperia Tablet Z (Wifi only;16GB) ayer, y he debido tener una suerte inmensa :risitas: porque ni tiene lags, ni blancos amarillos (yo no lo noto, tampoco me he puesto a comparar excepto con mi móvil SGS2, y el XTZ tiene un blanco mucho más blanco), ni cruje, ni se abomba, ni se calienta, ni tiene rayas la pantalla, ni se me va la wifi, ni va lenta la conexión, ni... ná de ná.
Va como la seda. Punto. :aplausos:

- Batería: De momento lo único que he hecho es actualizarla, instalarle tropecientas aplicaciones, juegos, reproducir video a través de red local (MKV a 720p), etc. Me venía la batería al 63% y me duró 3:40 horas con la pantalla encendida, hasta dejarla al 12%.
Se ha cargado al 100% en unas 4 horas (no estoy seguro, es que aunque poco, duermo:silbando:).

- Conector micro USB: Se mueve un poco, cierto. Y creo que empeorará, porque las que he toqueteado en centros comerciales se movían todas mucho más.
He leído por ahí que con otros cables no pasa, ya lo probaré.
No me preocupa.
Además creo que le compraré la base de carga, que no me parece cara para lo que ofrece.

- Video: Por cierto, soy fiel usuario del reproductor BSPlayer (no me meteré en detalles, pero es mi preferido) y he probado bastantes videos que no se oían (¿será porque en la última actualización han quitado soporte AC3, etc. por problemas de patentes con Dolby?), peor lo curioso, es que con mi SGS2 si que se oyen, aunque el video a veces va a trompicones, cosa que no pasa con la XTZ.
Luego he probado con el Reproductor MX y sí que se oyen.

- Calenturas: Con juegos como el Asphalt 7, por ejemplo, se calienta un poco abajo a la izquierda, pero vamos, mucho menos de lo que estoy acostumbrado con otros dispositivos en los que he probado juegos con gráfica exigente.

- Sonido: Los altavoces son muy decentes, teniendo en cuenta que la tablet es a prueba de agua.
Ah!, y yo no tapo los altavoces al sujetarla, que hay quien se queja de eso.
No me cabe duda de que he oido Galaxy Tabs, iPads... que suenan mejor y más alto.
Pero insisto: el sonido es muy decente y cumplen perfectamente su cometido.
Si quiero calidad de verdad, para eso tengo unos altavoces externos X-Mini, y la entrada Aux-In del coche para que el crío vaya viendo atrás pelis y aquello suene como en el cine.

- Pantalla-Brillos: Esta mañana la he probado a pleno sol, a las 8:00 de la mañana, y cumple. Pegaba tanto el sol que el que no podía abrir los ojos era yo :kanoso:

- Pantalla-Protector: En la mía aprecio claramente el protector de pantalla de serie. Estupendo. A ver si dura mucho.

- Sensación en mano: Tan fina y liviana que parece de juguete (la tablet digo :risitas:). Pero se aprecia la calidad en el acabado y los materiales. Los botones de volumen son perfectamente funcionales, pero es cierto que desentonan un poco con el botón de encendido, mucho más bonito y robusto.
¿Crujidos? No. Para nada. Pero por que no quiero, eh? Que soy muy bruto y si me empeño la parto en cuatro cachos echando leches:kanoso:. Si fuera un iPad, Galaxy, etc. lo mismo sólo puedo partirlas en 3, pero el XTZ lo parto en 4, te lo digo yo.

En resumen, yo de momento estoy encantado con ella.
A mi también me ha costado decidirme muchísimo, porque lees algunos posts y joe... se te quitan las ganas.

Ánimo y suerte a todos!

edoto
24/07/13, 12:39:37
Pues a mi sony me ha vuelto a encandilar, iba buscando el galaxy note 10.1 porque para el diseño, el tema lapiz me venía genial. pero vi una oferta de vodafone de la tablet y me dije, al lio. al final. Si le sumas 4 promociones que ha hecho sony con esta tablet y que me parece que es impecable. La unica pega que le veo es el precio de la funda oficial y que el protector coge mierda enseguida, pero cuando empiece a verle muchas rayas, le pillaré uno mate que para entonces ya estarán para este modelo. yo recomiendo la tablet. la gente se queja de que pesa poco y parece un juguete, es que hacer algo que pese poco pero que de la sensación de que si pese, es un poco dificil.

manuel venator
24/07/13, 16:45:18
Buenas, aprovecho el hilo para hacer una mini review. He preferido esperar unas semanas porque los primeros días siempre nos ponemos un poco de los nervios. Ahí va.

La pantalla se ve bien, comparable a la del ipad viejo de mi hermano. No he notado nada raro. Esto va por gustos pero prefiero los tonos apagados de Sony que los colores chillones de las amoled,etc. Me pasa lo mismo con las teles, prefiero el plasma - llama menos la atención pero cuando te acostumbras es mas agradable.

Al sol refleja bastante pero creo que es común a casi todas las tablets. El protector es un fallo de Sony, lo mismo me pasó con el xperia t. Los primeros días el dedo no resbalaba, se quedaba trabado y era difícil hacer scrolling. A medida que la grasilla de los dedos se ha ido depositando la cosa ha mejorado. Se ensucia con mucha facilidad y cada poco hay que pasar la balleta, no es un defecto grave pero es un coñazo.

La batería no es para tirar cohetes pero aguanta más o menos - eso si quien vaya a hacer un uso intensivo tal vez deberá considerar otras opciones. La pestaña del conector es un punto débil, no creo que aguante un uso prolongado y el usb baila un poquito, no queda otra que comprar la base. Una jodienda tener un gasto extra en una tablet cara de por si pero de perdidos al río.

El manejo es muy agradable y estéticamente esta muy lograda. Esta de más decir que una tablet tan fina hay que tratarla con cariño y no hacer experimentos de resistencia. El sonido sin ser nada del otro mundo es correcto. Tengo la funda de Sony y estoy contento con ella, se apaga y enciende al abrirla y es cómoda para apoyarla en las piernas cuando estoy tirado en el sofá

He tenido problemas con la wifi, que parece que están bastante extendidos. También parece que el micro no funciona bien y no se oye en Skype. Hay problemas de incompatibilidad entre el Bluetooth y el wifi. No puedo hablar por otras marcas pero el soporte online de Sony deja mucho que desear. Tienen que mejorar en este aspecto.

rubiolin
24/07/13, 18:12:33
Buenas, aprovecho el hilo para hacer una mini review. He preferido esperar unas semanas porque los primeros días siempre nos ponemos un poco de los nervios. Ahí va.

La pantalla se ve bien, comparable a la del ipad viejo de mi hermano. No he notado nada raro. Esto va por gustos pero prefiero los tonos apagados de Sony que los colores chillones de las amoled,etc. Me pasa lo mismo con las teles, prefiero el plasma - llama menos la atención pero cuando te acostumbras es mas agradable.

Al sol refleja bastante pero creo que es común a casi todas las tablets. El protector es un fallo de Sony, lo mismo me pasó con el xperia t. Los primeros días el dedo no resbalaba, se quedaba trabado y era difícil hacer scrolling. A medida que la grasilla de los dedos se ha ido depositando la cosa ha mejorado. Se ensucia con mucha facilidad y cada poco hay que pasar la balleta, no es un defecto grave pero es un coñazo.

La batería no es para tirar cohetes pero aguanta más o menos - eso si quien vaya a hacer un uso intensivo tal vez deberá considerar otras opciones. La pestaña del conector es un punto débil, no creo que aguante un uso prolongado y el usb baila un poquito, no queda otra que comprar la base. Una jodienda tener un gasto extra en una tablet cara de por si pero de perdidos al río.

El manejo es muy agradable y estéticamente esta muy lograda. Esta de más decir que una tablet tan fina hay que tratarla con cariño y no hacer experimentos de resistencia. El sonido sin ser nada del otro mundo es correcto. Tengo la funda de Sony y estoy contento con ella, se apaga y enciende al abrirla y es cómoda para apoyarla en las piernas cuando estoy tirado en el sofá

He tenido problemas con la wifi, que parece que están bastante extendidos. También parece que el micro no funciona bien y no se oye en Skype. Hay problemas de incompatibilidad entre el Bluetooth y el wifi. No puedo hablar por otras marcas pero el soporte online de Sony deja mucho que desear. Tienen que mejorar en este aspecto.

Hola buenas!! Yo también tuve problemas con la WiFi pero el problema no era el tablet si no el router , el mio es Vodafone , llamé para comentar el problema y me cambiaron el router y todo arreglado!! Te lo comento por si fuera eso!!! Un saludo!!

manuel venator
24/07/13, 18:50:13
Hola buenas!! Yo también tuve problemas con la WiFi pero el problema no era el tablet si no el router , el mio es Vodafone , llamé para comentar el problema y me cambiaron el router y todo arreglado!! Te lo comento por si fuera eso!!! Un saludo!!

Si, eso parece, sufre cortes continuos con algunos router. Yo mi problema lo solucioné de una manera un tanto rocambolesca, por una recomendación de un usuario de xda. Parece ser, por lo que dice la gente que lleva el forum internacional de sonymobile que el tema del micro está en vías de solucionarse también vía software - parece que poco a poco van puliendo los fallos, Esperemos que ocurra lo mismo con el tema bluetooth/wifi - algunos teclados producen interferencias con la señal wifi o algo parecido - porque quiero comprarme un teclado bluetooth, aunque lo ideal sería que los de Sony sacarán un funda con teclado touch como el de la surface. Speremus.

Pero vamos, en general contento con mi z, la verdad que no la suelto ni para ir al baño.X-D

Xavi_vdj
24/07/13, 21:08:25
Yo llevo desde ayer con la tablet en casa y he prestado especial atención al tema de los blancos.
He decir a todos aquellos que la tengan y vean los blancos amarillentos que vayan a cambiarla YA.

He podido comparar con un SGSII, SGSIII, Nokia Lumia 800 y Xperia T

A excepción del Xperia T, en el que he apreciado unos blancos mucho más intensos, los demás terminales lucen unos blancos menos intensos que la tablet.

Al margen de cualquier comparación, la percepción en este aspecto es realmente buena y viendo las críticas recibidas al inicio de este hilo, creo que es justo que los que la tenemos y disfrutamos de sus prestaciones lo dejemos plasmado en forma de texto para que los posibles compradores se queden tranquilos. Reconozco que en mi caso me quedé un poco chafado al leer según que comentarios y ver las buenas valoraciones de algunos de vosotros me ayudó a seguir adelante con la compra.

Como respuesta a la pregunta inicial del tema:

¿¿¿ Que tal es la calidad de pantalla de la Xperia Z ???
Bajo mi punto de vista la calidad de la pantalla de esta tablet es altísima.

jjaviele
24/07/13, 22:38:42
Pues mi experiencia con la z después de 1 mes es muy buena excepto la pantalla. Comparándola con un ipad 2, un ipad 3 retina y una galaxy tab 2 los blancos de la z son amarillos. La he comparado con otras z y están todas igual. Los blancos son amarillos le pese a quien le pese.

rubiolin
24/07/13, 22:59:44
Pues mi experiencia con la z después de 1 mes es muy buena excepto la pantalla. Comparándola con un ipad 2, un ipad 3 retina y una galaxy tab 2 los blancos de la z son amarillos. La he comparado con otras z y están todas igual. Los blancos son amarillos le pese a quien le pese.

Pues yo estoy cansado de repetirlo pero lo volveré a hacer!! Mi hermana tiene un iPad 4 y los blancos de este juntos con los de la Z son prácticamente iguales casi inapreciable la superioridad del iPad !!! A mi no me pesa nada, simplemente digo lo que veo en mi tablet, yo estoy contento casi al 100% con este aparato exceptuando un poco la batería que me hubiese gustado algo mas de ella pero es comprensible por el diseño tan delgado que tiene!!!

Xavi_vdj
25/07/13, 10:55:44

Te aseguro que los blancos de mi tablet no son amarillos y por lo que veo, los de la tablet de rubiolin tampoco.

jjaviele
25/07/13, 11:43:29
Me gustaría comprobarlo en directo pero como eso no puede ser...pero los mios son amarillentos

jjaviele
25/07/13, 11:51:04
Esta foto la puso un compañero del foro y es exactamente lo que yo veo en mi z.

Lameth
25/07/13, 12:47:20
Cambia la tablet.

jjaviele
25/07/13, 12:57:50
Ya he ido al fnac y las demás están igual. He visto la de exposición en el media markt y la de the phone house y lo mismo.Aun no he visto ninguna buena, por eso los que decis que son blanca me extraña, que no digo que no,pero yo aún no la he visto

PareceUnaAvispa
25/07/13, 13:57:41
Pues yo estoy cansado de repetirlo pero lo volveré a hacer!! Mi hermana tiene un iPad 4 y los blancos de este juntos con los de la Z son prácticamente iguales casi inapreciable la superioridad del iPad !!! A mi no me pesa nada, simplemente digo lo que veo en mi tablet, yo estoy contento casi al 100% con este aparato exceptuando un poco la batería que me hubiese gustado algo mas de ella pero es comprensible por el diseño tan delgado que tiene!!!

Compañero, sin animos de ofender, y no será que el iPad de tu hermana tiene la pantalla amarilla como la remesa que salieron de iPad's con la pantalla amarilla y al poner la Z al lado del iPad no se aprecia la diferencia porque las dos pantallas ya son amarillentas ?

No sé si seré yo que tengo una "super vista" pero yo todas las Xperia Z que he visto en Fnac, Eci, Tph y Mm todas tienen la pantalla mas amarillenta que la pantalla del nuevo iPad, tambien tengo que decir que el nuevo iPad hay varios tonos de pantallas dependiendo del fabricante y tambien soy capaz de reconocerlas...

rubiolin
25/07/13, 15:49:36
Compañero, sin animos de ofender, y no será que el iPad de tu hermana tiene la pantalla amarilla como la remesa que salieron de iPad's con la pantalla amarilla y al poner la Z al lado del iPad no se aprecia la diferencia porque las dos pantallas ya son amarillentas ?

No sé si seré yo que tengo una "super vista" pero yo todas las Xperia Z que he visto en Fnac, Eci, Tph y Mm todas tienen la pantalla mas amarillenta que la pantalla del nuevo iPad, tambien tengo que decir que el nuevo iPad hay varios tonos de pantallas dependiendo del fabricante y tambien soy capaz de reconocerlas...

Pues no te digo que no!!! Pero yo que se comprándolo con los dispositivos de mi casa los blancos no varían mucho!! Es mas la z tiene blancos mas puros que mi nexus 4, un iPhone 5, xperia t y samsung galaxy s3!! Pero que bueno no voy a entrar en discusión con nadie, si tu dices que son amarillos pues yasta el duro para ti!! Un saludo compañero

Sanpablo
25/07/13, 22:25:18
Hola, soy nuevo en este foro Experia Z tablet, tengo el modelo SGP312 desde hace unos días. La he comprado en el Corte Ingles, tengo tiempo para devolverla, pero ya he decidido quedarme con la tablet, ME ENCANTA.
En mi opinión es muy buena. Estoy satisfecho con el rendimiento en general, es muy fácil de manejar y rápida, y me gusta sobre todo la calidad de su pantalla y el tono natural de los colores, el blanco lo veo perfectamente nada de amarillo, estoy plenamente satisfecho.
De momento no tengo nada de que lamentarme, quizás solo comentar que hecho en falta:
- jb 422, pero entiendo que esta de camino.
- navegador nativo de jb, esto debe de tener solución.
- flash delantero, solución...?

Saludos

acrolyu
26/07/13, 00:12:18
Yo ya tengo la mia, y nada que decir, no hay amarillos, muy rapida, liviana y linda!

connanii
26/07/13, 01:02:29
La foto que dije que subiria

connanii
26/07/13, 01:05:44
El de la izquierda es el Nuevo ipad y el de la derecha el Xperia tablet z

Tiamath
26/07/13, 02:17:23
Cómo sabes cual es cual tío? ;)

rubiolin
26/07/13, 06:32:08
Chicos parece que actualizaremos a 4.3
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/sony-anuncia-que-el-xperia-z-y-el-tablet-z-recibiran-android-jelly-bean-4-3-dentro-de-poco

Lameth
26/07/13, 08:23:31
La foto que dije que subiria
modo ironia on
Se ve claramente que la de la izquierda amarillea!!! a no espera que es la de la derecha!!! a no es pera que las dos amarillean. Seguro que has comparado contra un ipad defectuoso :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:

modo ironia off

Tranquilo alguién dira que se han retocado las imàgenes ;)

Un saludo!