Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien nos puede ayudar
theadribreezy
30/06/13, 14:34:53
Hola hace dos días estaba probando el tutorial que tiene el elite para quitar el problema con el scroll y lo probé en mi youth y no me funciona la pantalla tactil y llevo dos días sin teléfono por favor alguien que entienda me puede ayudar o me puede orientar sobre que puedo hacer para solucionar esto
mmugatti
30/06/13, 15:16:28
Estamos igual y ningún cocinero contesta a nuestro privados. EDITO: DANHII ha cogido el toro por los cuernos y se está desviviendo por nosotros
Por favor, aunque sea por educación, ni no sabes dilo, pero contestad oño.
Creo que somos dos personas que hemos aportado a la COMUNIDAD. No somos los típicos que vienen resuelven una dudas y se van.
Un cocinero de xda si me ha contestado pero que no sabe.
He hablado por una especie de messenger chino con los de iocean, vaya show.
Me dicen que hable con el vendedor, mecagonsusmuelas.
A ver alguien que entienda.
Antes de aplicar el parche con el nuevo firmware para el touch de la pantalla, había hecho un backup desde el recovery, el cual no sirvió de nada. Lo restauras pero el touch sigue sin funcionar.
He instalado por flash tool tanto la version 0520 como la 0423 y sigue sin funcionar.
Esto me da a entender que lo que sea que haya hecho ese parche es a nivel de bootloader?
A partir del recovery da igual lo que hagas que no afecta.
¿Alguien pude orientarnos hacia donde ir?¿Se puede hacer una copia 1:1 de un móvil que funcione y y meterlo en el nuestro?
EDITO: PUÑETERO AMO EL DANHII que se está dejando los huevos por nosotros, muchas gracias.
kualito
30/06/13, 16:18:17
Y si le decís al vendedor que no va la pantalla y lo enviáis a china? O ya lo tenéis mucho tiempo? El problema de este móvil es que hay muy poco cocinero, de todas formas creo que ese parche actualiza el fim de la pantalla,por lo que la solucion puede ser bastante complicada...
mmugatti
30/06/13, 16:30:52
Yo se lo compré a Sender y ya se lo he dicho pero poco puede hacer.
Pues vaya putada. Los dos cocineros que andan x aqui, supongo q ayudaran
mmugatti
30/06/13, 17:45:05
Son precisamente los que no contestan a los privados....
kualito
30/06/13, 18:28:46
Es fin de semana, haber si entre semana se animan, aunque la gente no es muy de contestar, yo antes de tener el móvil le escribí un mensaje a 2 usuarios del foro y aun estoy esperando que me respondan...
JuanKaMas
30/06/13, 18:34:29
mmugatti creo que lo tenéis chungo, habéis actualizado el firm de la pantalla y si no se puede extraer el firm original y cambiar el que habéis metido del elite como que no se va a poder solucionar, creo que no sois los únicos que le a pasado eso en el foro de iocean alguno a comentado algo de esto pero es difícil manejarse en eso foro es un puto lio, si alguien pone algo creo que lo encontrareis en ese foro, aun así los de iocean deberían poder proporcionar el firm de la pantalla del youth.
(http://www.htcmania.com/member.php?u=357524)
mmugatti
30/06/13, 18:53:29
Yo creo que entre que los chinos son un poco perros para este tipo de favores y que seguramente deberían proporcionarnos también una herramienta de flasheo, drivers y tal que no quieren soltar a la comunidad...
El tema es si se puede copiar un móvil entero bootloader y rom incluidos. Creo yo que irán por ahi los tiros.
Yo sobreviviré por ahora con un L9 de mi cuñada pero el otro compañero no tiene más móviles y está puteado de verdad.
No os podeis imaginar el finde que llevamos de foros de todos los idiomas, chats chinos y mujeres cabreadas.
Desde el programa que te he puesto por privado si te fijas aparecen 3 recuadros que ponen "main sensor", "subsensor" y "LCD"..
Creo que hay firmwares que al introducir el scatter, te da la opción de flashear el firmware de la pantalla tambien...
Ahora la cosa es descargase ese firmware, da igual la version que sea..el caso es hacer funcionar la pantalla una vez hecho eso...actualizar con el programa de flashear corriente..
Nota: No he contestado antes ni por privado ni por aqui, porque estoy haciendo "vida normal" digamos, y cuando entro aqui es por el movil y no puedo subir programas ni nada...no es por ignorar los problemas de alguien al que pueda ayudar...
camaleons3
30/06/13, 18:59:05
Esperar a que se acabe el finde, segueramente ni lo an visto aún, y como dicen hay pocos cocineros para iocean aun, no os pongais nerviosos y no toqueis mas vaya a ser que la lieis aun mas. Espero os puedan ayudar.
Suerte
mmugatti
30/06/13, 19:14:28
Muchas gracias, Danhii. Estamos desesperados no, lo siguiente.
De donde crees que podríamos sacar ese firmware? solo oficialmente? o se podrá extraer de otro móvil...
kualito
30/06/13, 19:36:06
Muchas gracias, Danhii. Estamos desesperados no, lo siguiente.
De donde crees que podríamos sacar ese firmware? solo oficialmente? o se podrá extraer de otro móvil...
Yo creo que deberías insistirles a los de iocean, y hablamos con senderos también, haber si el tiene más mano...
He estado intentando sacarlo de mi telefono pero no encuentro la manera...osea qe por rom oficial seria la siguiente opcion..
ismapaan
30/06/13, 19:52:26
Animo chicos,ojala pudiera ayudaros:(...intentare leer por otros foros y ver si encontramos entre todos la solución...animo!seguro que lo conseguimos!!
Vamos familia x7!!
Bueno, mirad...el fabricante de las pantallas es FocalTech System Ltd...podemos pedirles a ellos el firmware pero...como lo flasheariamos si no enciende la pantalla no?? =S
Aqui el formulario para que contacteis...
http://www.focaltech-systems.com/En/feedback.aspx
Mas cosas....creo que el firmware es el FT5306, segun parametros del fabricante...
os dejo el enlace para que descargueis...http://www.focaltech-systems.com/En/down.aspx
ismapaan
30/06/13, 20:25:21
Danhii eres un crack!!siempre al pie del cañon...grande amigo!!!
theadribreezy
30/06/13, 20:34:16
Pfff toda la tarde he estado intentado flashear a través de programa que me has pasado y después de 2 horas he desistido bueno por lo menos se esta intentando ojala consigamos algo y muchas gracias danhii
Pfff toda la tarde he estado intentado flashear a través de programa que me has pasado y después de 2 horas he desistido bueno por lo menos se esta intentando ojala consigamos algo y muchas gracias danhii
Enciende la pantalla? hace algo??
theadribreezy
30/06/13, 20:44:11
Enciende la pantalla? hace algo??
La pantalla enciende el problema es que el táctil no funciona y el recovery funciona y lo mejor de todo el sistema de fabrica jajajaja
mmugatti
30/06/13, 20:45:34
Estoy dandome de alta en la pagina esta y dando la caca a los chinos por chat y por mail.
Danhii tienes algún enlace o algo de como se rellenan los datos en esa aplicación de flasheo? No encuentro nada por internet.
Que te parece esto?
http://foro.jiayu.es/index.php?topic=86.0
theadribreezy
30/06/13, 20:47:35
Mmugatti vamos que esto parece que se mueve jajajaja
Estoy dandome de alta en la pagina esta y dando la caca a los chinos por chat y por mail.
Danhii tienes algún enlace o algo de como se rellenan los datos en esa aplicación de flasheo? No encuentro nada por internet.
Que te parece esto?
http://foro.jiayu.es/index.php?topic=86.0
Prueba, es muy probable que el Jiayu tenga la misma pantalla que el nuestro..(independientemente de la resolucion) prueba y nos comentas...
Y has probado a flashear con el flash tools normal (por recovery no vale) y no se ha solucionado?? =S
theadribreezy
30/06/13, 20:59:04
Y has probado a flashear con el flash tools normal (por recovery no vale) y no se ha solucionado?? =S
Por flash tool no vale tampoco
Teneis privado los dos...sino es posible por ese metodo decidme otro y a ver que podemos apañar...mas no puedo hacer..
theadribreezy
30/06/13, 21:13:48
Teneis privado los dos...sino es posible por ese metodo decidme otro y a ver que podemos apañar...mas no puedo hacer..
Ya esta contestado
mmugatti
30/06/13, 21:14:01
Probado con el archivo de jiayu.es y nada
BOOT.IMG (https://dl.dropboxusercontent.com/u/44209843/Android/Desarrollo/iOcean%20x7/boot.img)
SCATTER (https://dl.dropboxusercontent.com/u/44209843/Android/Desarrollo/MT6589_Android_scatter_emmc.txt)
reguart
01/07/13, 00:03:02
Muchos ánimos para los que tenéis el problema... No he podido haceros mucho seguimiento, pero imagino que ya habréis probado instalando cualquier rom stock vía flashtools con firmware upgrade activando todos los campos.
Seguramente sí puesto que ya habláis de firmwares de pantalla.
Ánimos!!!
Edito para comentaros que instalé para probar la rom de un UMI X1 en un CDS CD1000 vía recovery y me pasó algo parecido, me dejó de funcionar el táctil y los botones. No podía recuperarlo ni por recovery ni por el flashtools que había utilizado con normalidad. Al final pude instalar una rom con otra versión de flashtools, concretamente la SP_Flash_Tool_v3.1244.0.sn85 for IQ6.
Por si os sirviera...
Rauldj747
01/07/13, 00:20:04
Que me corrijan los entendidos si no estoy en lo cierto pero, hasta donde yo sé, creo que el tema de drivers viene integrado en el kernel de Android, y es por eso por lo que por mucho que flasheeis nuevas ROM o borréis la partición /data no os sirve de nada, porque no estáis cambiando el kernel.
Necesitaríais sacarlo de alguna manera de algún teléfono que estuviese bien y sustituir el vuestro por ese.
theadribreezy
01/07/13, 00:26:29
Que me corrijan los entendidos si no estoy en lo cierto pero, hasta donde yo sé, creo que el tema de drivers viene integrado en el kernel de Android, y es por eso por lo que por mucho que flasheeis nuevas ROM o borréis la partición /data no os sirve de nada, porque no estáis cambiando el kernel.
Necesitaríais sacarlo de alguna manera de algún teléfono que estuviese bien y sustituir el vuestro por ese.
Lo he pensado pero como podríamos flashearlo hay esta el problema
Rauldj747
01/07/13, 00:35:30
Lo he pensado pero como podríamos flashearlo hay esta el problema
El problema no es "flashearlo", es tener los archivos.
Aún sin tenerlo "flasheable", es decir, tener la imagen de la partición, no el ".zip", se podrían copiar estos con el ADB o así y ya estaría.
theadribreezy
01/07/13, 00:41:44
El problema no es "flashearlo", es tener los archivos.
Aún sin tenerlo "flasheable", es decir, tener la imagen de la partición, no el ".zip", se podrían copiar estos con el ADB o así y ya estaría.
Si vamos aplicar un adb con una línea de comandos con el sdk
RECOVERY (https://dl.dropboxusercontent.com/u/44209843/Android/Desarrollo/iOcean%20x7/recovery.img)
SCATTER (https://dl.dropboxusercontent.com/u/44209843/Android/Desarrollo/iOcean%20x7/MT6589_Android_scatter_emmc.txt)
reguart
01/07/13, 22:55:04
Habéis solucionado algo?
theadribreezy
01/07/13, 22:57:29
Habéis solucionado algo?
Que va aquí seguimos.... Pero muchas gracias por tu interés
mmugatti
01/07/13, 23:45:04
Alguien conoce de algún programa para hacer copias 1:1 de un teléfono q este bien a otro?
O algún cocinero/programador q pueda ayudarnos, es que danhii lleva ya 2 días desviviéndose por nosotros y de verdad q me da vergüenza.
Hemos probado de todo y ya estamos desesperados.
Eso si,de todo esto saco haber conocido a dos señores como la copa de un pino (y a no trastear).
Nosotros seguiremos buscando y si lo conseguimos lo compartiremos con todos.
pablis15
02/07/13, 02:16:30
Alguien conoce de algún programa para hacer copias 1:1 de un teléfono q este bien a otro?
O algún cocinero/programador q pueda ayudarnos, es que danhii lleva ya 2 días desviviéndose por nosotros y de verdad q me da vergüenza.
Hemos probado de todo y ya estamos desesperados.
Eso si,de todo esto saco haber conocido a dos señores como la copa de un pino (y a no trastear).
Nosotros seguiremos buscando y si lo conseguimos lo compartiremos con todos.
Mucho animo, he estado mirando pero no se decirte aunque tengo una cosa en mente, mañana lo hablo con mi hermano y os cuento haber si seria funcional.
JuanKaMas
02/07/13, 03:43:33
todo lo que e podido averiguar es que el chip es el ft5x16 y los drivers que e visto se pueden descargar en paginas chinas pero necesitan registro, no se si valdrían para algo pero os dejo una:
http://download.csdn.net/detail/zsh870513/5113064
creo que la mejor opción es focaltech al ser la fabricante lo mismo os da el driver, tendríais que explicarle lo ocurrido y a ver si asi os mandan el driver correcto.
en XDA e encontrado drivers para focaltech:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=28450419
hay unos que corresponden al mismo chip (creo) el ft5306-sc3058-1024X768.bin pero como veis no tiene la misma resolución de pantalla.
nankkurunaaisa
02/07/13, 11:13:38
Quizas esta aplicacion serviria para copiar la particion /boot... y demas particiones.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ManuelVs.paid.partitionmg&hl=es (http://www.atrappo.com/app/android-partition-pro/184500/)
Luego a traves de una linea de comandos seria copiar dicha carpeta/s.
JuanKaMas
02/07/13, 11:28:48
Rebuscando por el foro de iOcean e visto que hace tiempo alguien actualizo el firmware y colgo los archivos, probad de actualizar con este archivo, lo descargue y subi a otro server
iCOEAN X7触屏升级说明.rar (http://www72.zippyshare.com/v/24179531/file.html)
dentro del rar lleva el programa de upgrade la versión de firmware 0x7 (la normal es la 0x6) y un pdf con instrucciones de actualización, aunque en el enlace de powerplanet es lo mismo pero en español.
el link de donde saque esto:
http://bbs.iocean.cc/forum.php?mod=viewthread&tid=130351&extra=page%3D1&page=1
Última edición por chat1 editor en 06/05/2013 21:54
Para resolver el problema de la siguiente manera:
1, para la parte de la Evaluación Móvil Fondo de conexión USB PC de aceite y un poco de la injerencia del poder, la pantalla táctil de fenómeno de rebote;
2, la interfaz de algunas aplicaciones, tales como micro-cartas, para que la diferencia de las coordenadas táctiles no son fenómeno precisa;
Cuando se actualiza, es necesario actualizar a la última versión oficial del teléfono 0423 versión ( cepillo de alambre (http://bbs.iocean.cc/forum.php?mod=viewthread&tid=129129)o actualización OTA), de lo contrario no puede reconocer el actual Ver. FW y TP VID valores o tienen otros problemas desconocidos (versión no oficial).
Las instrucciones específicas, véase el anexo ( ] iCOEAN X7 instrucciones de actualización con pantalla táctil ),
actualizar software nuevo firmware, comentarios de los clientes individuales antes firmware vieja práctica, y ahora el viejo problema de software de pantalla táctil, podríamos seguir las instrucciones de actualización para actualizar, actualizar el nuevo software del firmware no es problemas de espalda a la versión anterior del cliente sin l , (antigua versión del anexo: i coean X7 toque antiguo actualización del firmware), la versión anterior es sólo para los problemas individuales después de actualizar los clientes. [/ Url] , porque el aceite después de la actualización retroalimentación fracaso pantalla táctil firmware, ahora están buscando la manera de ver cómo la solución de software, mientras que el fracaso para solucionar las posibles causas. Así que no toque el aceite normales temporalmente volver a tocar la nueva actualización de firmware.
theadribreezy
02/07/13, 12:03:52
Rebuscando por el foro de iOcean e visto que hace tiempo alguien actualizo el firmware y colgo los archivos, probad de actualizar con este archivo, lo descargue y subi a otro server
iCOEAN X7触屏升级说明.rar (http://www72.zippyshare.com/v/24179531/file.html)
dentro del rar lleva el programa de upgrade la versión de firmware 0x7 (la normal es la 0x6) y un pdf con instrucciones de actualización, aunque en el enlace de powerplanet es lo mismo pero en español.
el link de donde saque esto:
http://bbs.iocean.cc/forum.php?mod=viewthread&tid=130351&extra=page%3D1&page=1
Gracias por toda vuestra ayuda pero no ha funcionado nada ayer probamos todo eso excepto la página en la que tenemos que registrarnos..... Bueno muchas gracias igualmente ;)
ismapaan
02/07/13, 12:06:37
Al final se solucionara, ya veréis!!!
beis probado a crear un post en el foro de iocean??seguro que alguien nos ayudaría!!
JuanKaMas
02/07/13, 12:31:06
Gracias por toda vuestra ayuda pero no ha funcionado nada ayer probamos todo eso excepto la página en la que tenemos que registrarnos..... Bueno muchas gracias igualmente ;)
ni metiendo el firmware que he puesto funciono?
Pues si no va con el firm original del X7 youth creo que poca solución tenéis.
El que tiene el rar es una versión superior pero despues lo e pensado que si no te funciona el touch panel ... como vas a poder aplicar el firm? el que te e puesto funciona con la misma app que usasteis para meter el que metisteis del elite pero claro si no te funciona el touch habría que hacer algo como un ratón o un teclado y poder manejarlo así, con el OTG.
Mas opciones no veo y claramente si no funciona el touch con el firm que te he puesto... chungo lo veo.
mmugatti
02/07/13, 12:32:49
Lo probamos ayer con el parche para tener otg de danhii y un raton
theadribreezy
02/07/13, 12:33:27
ni metiendo el firmware que he puesto funciono?
Pues si no va con el firm original del X7 youth creo que poca solución tenéis.
El que tiene el rar es una versión superior pero despues lo e pensado que si no te funciona el touch panel ... como vas a poder aplicar el firm? el que te e puesto funciona con la misma app que usasteis para meter el que metisteis del elite pero claro si no te funciona el touch habría que hacer algo como un ratón o un teclado y poder manejarlo así, con el OTG.
Mas opciones no veo y claramente si no funciona el touch con el firm que te he puesto... chungo lo veo.
Si ya puedo moverme por el movil gracias al parche de otg :p pero no funciona voy a probar a volver a la 0423 que todas las versiones que uso con esa versión tengo problemas con el almacenamiento pero bueno muchas gracias igualmente
mmugatti
02/07/13, 12:34:35
Viendo el hilo chino con lo poco q se entiende no somos los unicos pardillos q han caido.
Gracias por intentar ayudarnos.
Seguimos en la pelea
Hola siento los que os a pasado pero que a sido exactamente?
que habeis flaseado para que los demas no caigamos ?
GRACIAS y MUCHA SUERTEª!!!!!!
theadribreezy
03/07/13, 16:28:49
Hola siento los que os a pasado pero que a sido exactamente?
que habeis flaseado para que los demas no caigamos ?
GRACIAS y MUCHA SUERTEª!!!!!!
Un tutorial en el post del elite que quitaba los problemas del scroll pero lo que ha echo es quitarnos el táctil
Un tutorial en el post del elite que quitaba los problemas del scroll pero lo que ha echo es quitarnos el táctil
ajam ok lo siento espero podais recuperarlo...
miguelillo42
04/07/13, 22:15:54
Que mal lo que os ha pasado, os doy todos los ánimos posibles para que no desesperéis, veréis como al final se soluciona el problema, yo no tengo idea de que se puede hacer, ya que habéis intentado muuchas cosas, pero si se de algo o lo que sea lo pondré enseguida.
Seguid y no desesperéis que algo seguro que se puede hacer.
Un saludo, y seguiré este post muy de cerca ;)
mmugatti
05/07/13, 06:21:41
Gracias a todos por los animos.
ismapaan
08/07/13, 11:34:54
Todavía nada compis???
Rien de rien...iOcean dice que no lo cubre la garantía y que tendrá un coste el arreglarlo...
ismapaan
08/07/13, 12:56:40
Rien de rien...iOcean dice que no lo cubre la garantía y que tendrá un coste el arreglarlo...
Hombre la garantía se suponia que no lo cubriría,pero vamos, dar una solución, que visto lo visto, si la hay, podrían darla...que seguro es una tontería...argggg!!
theadribreezy
08/07/13, 14:53:35
Hombre la garantía se suponia que no lo cubriría,pero vamos, dar una solución, que visto lo visto, si la hay, podrían darla...que seguro es una tontería...argggg!!
Claro que seguro que es una tontería pero no lo entiendo hablas con el servicio y te dice que hables con tu vendedor así que me da ami que voy a tener un bonito pisapapeles un poco caro
kualito
08/07/13, 19:42:40
eso es lo malo de comprar de estas marcas,que luego pasa algo y a jodernos,yo al final no me pude resistir y lo compre tambien,y cada vez que apago el movil rezo para que se vuelva a encender...
reguart
25/07/13, 22:06:39
Retomo el tema... Lo solucionasteis?
nankkurunaaisa
25/07/13, 22:34:13
Es verdad, ya casi se me olvidaba, que esta esto muy parado. Conseguisteis solucion al problema?:/
theadribreezy
25/07/13, 23:17:25
Es verdad, ya casi se me olvidaba, que esta esto muy parado. Conseguisteis solucion al problema?:/
Esta en proceso de llegada a china a ver si llega y ya se soluciona todo gracias por el interes
ismapaan
25/07/13, 23:48:58
suerte compis!!!
nankkurunaaisa
26/07/13, 00:08:39
Esta en proceso de llegada a china a ver si llega y ya se soluciona todo gracias por el interes
Haber si pronto os lo devuelven 100% funcional y operativo!:D
pablis15
26/07/13, 13:08:39
Suerteee
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.