Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Soy el único al que no le gusta MIUI?
Buenas, viendo los comentarios mientras me llegaba el móvil no hablaban más que de maravillas de MIUI, pero yo personalmente tras trastear un poco no me ha gustado nada, y le he puesto al m2a un android stock nada más me ha llegado.
¿Soy el único?
diegola
30/06/13, 09:36:49
Es cuestion de acostumbrarse
roquemeyer
30/06/13, 10:10:46
pues es una pena, porque la rom que le va mejor a este terminal es la de miui...
Si lo que no te gusta es el aspecto, siempre puedes ponerle otro launcher. Pero si cambias la rom pierdes todas las funcionalidades que ofrece una rom miui sobre la stock android, que son muuchas.
fede5555
30/06/13, 12:19:47
¿Soy el único?
Yo creo que este terminal sin Miui no tiene mucho sentido, para irte a un stock me pillo el Nexus4 que lo venden aqui en España, tienes garantia europea, va igual de fluido...
Joder pues si no te gusta MIUI ya estás tardando en vender ese teléfono. La rom stock que ofrece Xiaomi no es ni la mitad de buena que una stock del nexus 4 por ejemplo, donde además tendrías 4.2.2 y seguro que en un par de días 4.3. Todo eso sin contar la cantidad de roms que existen para ese teléfono, incluyendo MIUI X-D
Voy a ir un poco mas alla de lo comentando lo cual comparto bastabte
Que es exactamente lo que no te gusta de miui?
Uno de las mayores desventajas que me he encontrado es el no tener un menú de aplicaciones a parte, he probado iphones con ese sistema y no me gusta nada. Estoy muy acostumbrado a android y me gusta.
Replanteando la pregunta, ¿Cuáles son las funcionalidades que pierdo respecto a MIUI usando android normal?
Joder pues si no te gusta MIUI ya estás tardando en vender ese teléfono. La rom stock que ofrece Xiaomi no es ni la mitad de buena que una stock del nexus 4 por ejemplo, donde además tendrías 4.2.2 y seguro que en un par de días 4.3. Todo eso sin contar la cantidad de roms que existen para ese teléfono, incluyendo MIUI X-D
El nexus 4 cuesta 70€ más que el m2a y el modelo de 16GB casi 120€ más
Bueno si lo único que te molesta es que el launcher original no tiene cajón de aplicaciones entonces puedes retrasar un poco más la venta del terminal porque existen infinidad de launchers gratuitos y de pagos que lo incluyen. A mi personalmente me pasa lo mismo, solo que lo que más me molesta son los iconos enormes, por eso uso nova launcher que por así decirlo es lo mismo que el launcher stock de android con sobredosis de vitaminas.
Respecto de las ventajas de MIUI, tienes una cámara bastante buena con una aplicación interesante, viene rooteado de fábrica, backups, control de apps, temas, panel de control, modos de energía, actualizaciones semanales...
Drawer en el play store, es un cajon de applicaciones como los de los launchers de android pero sin el launcher, solo el cajón, lo pones en el dock y listo
Bueno si lo único que te molesta es que el launcher original no tiene cajón de aplicaciones entonces puedes retrasar un poco más la venta del terminal porque existen infinidad de launchers gratuitos y de pagos que lo incluyen. A mi personalmente me pasa lo mismo, solo que lo que más me molesta son los iconos enormes, por eso uso nova launcher que por así decirlo es lo mismo que el launcher stock de android con sobredosis de vitaminas.
Respecto de las ventajas de MIUI, tienes una cámara bastante buena con una aplicación interesante, viene rooteado de fábrica, backups, control de apps, temas, panel de control, modos de energía, actualizaciones semanales...
La cámara la uso para poco más que el whatsapp y va bastante bien ya que tengo una 7D que uso bastante, la rom de android que me he bajado también trae root de serie, backups puedes hacer perfectamente en el android normal de todo.
¿Control de apps? No sé a que te refieres, pero con poder desinstalar e instalar como quieras creo que es suficiente.
Panel de control, modos de energía y temas también tienes en el stock android, y bueno lo único que queda son las actualizaciones semanales, pero creo que no son estrictamente necesarias...
No sé, no le veo yo ventajas considerables de momento.
Bueno al final lo importante es eso, que estés contento. Si te gusta la stock que brinda xiaomi, no hay más vuelta de tuerca. Pero en cambio si lo único que te molesta de MIUI es el launcher, optaría por MIUI por lo que te he dicho antes y porque cada semana la van optimizando y mejorando.
Un saludo compadre.
Pues compi cambia el launcher y casi arreglado.
O metele el drawer y mas o menos lo tienes.
Si no le ves ventajas por ningun lado a la miui deja la stock que has metido y andando. :ok:
fede5555
30/06/13, 20:10:59
La cámara la uso para poco más que el whatsapp y va bastante bien ya que tengo una 7D que uso bastante, la rom de android que me he bajado también trae root de serie, backups puedes hacer perfectamente en el android normal de todo.
¿Control de apps? No sé a que te refieres, pero con poder desinstalar e instalar como quieras creo que es suficiente.
Panel de control, modos de energía y temas también tienes en el stock android, y bueno lo único que queda son las actualizaciones semanales, pero creo que no son estrictamente necesarias...
No sé, no le veo yo ventajas considerables de momento.
¿Pero tu para que has abierto este hilo? si todo lo que se te dice no le das importancia o lo ves como algo secundario. Si no estás contento con la ROM Miui le metes la stock, y si no estás contento con el movil, lo vendes y vas a por otro. Es difícil convencer a una persona cuando ya tiene una idea predefinida, lo sé porque a mi me pasa. Mi recomendación es que hagas lo que te haga sentir más a gusto.
fede5555
30/06/13, 20:26:42
Drawer en el play store, es un cajon de applicaciones como los de los launchers de android pero sin el launcher, solo el cajón, lo pones en el dock y listo
¿La app que dices es esta?
https://play.google.com/store/apps/details?id=JakedUp.AppDrawer&hl=es
Es que hay varias que se llaman parecido...
Hola, no si sera el sitio, pero es que he planteado la pregunta en otro hilo y no me han contestado.
¿que tal va la radio fm en la rom stock?¿hay mucha diferencia con respecto a la miui?
Gracias y un saludo
¿Pero tu para que has abierto este hilo? si todo lo que se te dice no le das importancia o lo ves como algo secundario. Si no estás contento con la ROM Miui le metes la stock, y si no estás contento con el movil, lo vendes y vas a por otro. Es difícil convencer a una persona cuando ya tiene una idea predefinida, lo sé porque a mi me pasa. Mi recomendación es que hagas lo que te haga sentir más a gusto.
Tampoco falta ser borde, he abierto el hilo simplemente para comparar mi punto de vista. En ningún momento he dicho que esté en descontento con el móvil (que yo sepa), quería simplemente saber por qué es tan alabada la ROM, quizá había alguna funcionalidad que desconocía pero por lo dicho hasta ahora en su mayoría son cuestiones estéticas que no aportan ventaja ninguna sobre la de stock DESDE MI PUNTO DE VISTA.
En fin..
Hola, no si sera el sitio, pero es que he planteado la pregunta en otro hilo y no me han contestado.
¿que tal va la radio fm en la rom stock?¿hay mucha diferencia con respecto a la miui?
Gracias y un saludo
Creo que es exactamente la misma, ya que pone MIUIRadio cuando la abres y es distinta a la que tenía por ejemplo en el xperia U.
fede5555
01/07/13, 01:56:14
Tampoco falta ser borde, he abierto el hilo simplemente para comparar mi punto de vista. En ningún momento he dicho que esté en descontento con el móvil (que yo sepa), quería simplemente saber por qué es tan alabada la ROM, quizá había alguna funcionalidad que desconocía pero por lo dicho hasta ahora en su mayoría son cuestiones estéticas que no aportan ventaja ninguna sobre la de stock DESDE MI PUNTO DE VISTA.
En fin..
Compañero no queria ser borde, me disculpó si sonó así. Lo que te intento decir es que cuando algo no te gusta, ya te pueden decir lo que sea que es muy dificil cambiar de opinion. Mi consejo es que te quedes con la stock pero pienso que no tiene ninguna ventaja frente a la Miui, y te lo dice alguien que tuvo un Nexus4. Y sigo pensando que tener este terminal con ROM stock es como comprarse un iMac para instalarle Windows. Lo que hace bonito y especial a este terminal es la ROM Miui y sus actualizaciones semanalessemanales. Pero solo es mi punto de vista.
MICROVICIAO
01/07/13, 02:11:48
Yo he probado esta ROM en mi móvil(Nexus 4) y la verdad es que pensaba que me gustaría mas ya que un colega la tiene en el s3 y estaba bastante chula. Lo único que no me gusta es que te aparezcan las apps en el escritorio al estilo iphone y no como el nova launcher por ejemplo y algunas opciones que me daban la sensación de estar con el iphone 4 que tenía ya que tenia que configurarlo algunas cosas para dejarlo mas o menos igual. Pero aun así es una grandisima ROM aun que me quedo con android de stock
¿La app que dices es esta?
https://play.google.com/store/apps/details?id=JakedUp.AppDrawer&hl=es
Es que hay varias que se llaman parecido...
La que yo uso es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=se.brokenbrain.drawer
Pero cualquiera de las que sale al poner drawer puede valer.
resadent
01/07/13, 09:11:30
Yo opinaba que no me gustaba MIUI, pero la usé un día en el One S de mi hermano, y me acabé acostumbrando a no tener drawer y todo. Sobre el papel no me gusta, pero una vez que la utilicé cambié de opinión. Dale una oportunidad :D
Cual es la ROM stock q estas usando??
Cual es la ROM stock q estas usando??
http://miui.es/index.php/topic,7300.0.html
ahh,pero es un mi2A,no me di cuenta.....gracias de todas formas
P.D:me he visto que tambien esta para mi2s,gracias de nuevo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.