Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] lanzar perfil desde una escena

gonza28
29/06/13, 22:32:49
se podria? es decir. tener una tarea abra una esce donde tenemos varias accione . pero si se quiere lanzar un perfil desde alli creo que no se puede verdad?

por ejempo tengo un perfil que al recibir un texto de determinado Nro, se lanza una tarea la cual enviará una respuesta automaticamente a ese nro. por quiero combinar esto en un proyecto junto con otras cosas. entonces eso necesito: activar y desactivar ese perfil desde una escena.

Caravantes
29/06/13, 23:21:32
se podria? es decir. tener una tarea abra una esce donde tenemos varias accione . pero si se quiere lanzar un perfil desde alli creo que no se puede verdad?

No se si llego a entenderte correctamente porque me parece un poco extraño lo que creo que estás preguntando.

Yo diría que sí se puede. Los botones de la escena pueden disparar tareas. Un botón puede activar una tarea que tenga una sola acción: cambiar el valor de una variable global (Establecer Variable). Por otro lado, un perfil puede tener un contexto de estado Valor-De-Variable que corresponda con ese valor de la variable. De esta forma, el botón activa la tarea, esa tarea cambia la variable y ese cambio de la variable activa el perfil.

Todo lo cual parece un poco rebuscado porque el perfil acabará ejecutando una tarea, y para llegar a eso bien se podría hacer que dicha tarea sea disparada directamente por el botón de la escena, sin necesidad de variables ni perfiles intermedios. Como he dicho, no estoy seguro de haberte entendido.

mlesir
30/06/13, 01:33:21
Una primera matización, aunque yo a veces también incurro en ese error:
_ Habilitar/deshabilitar un perfil : esto lo que hace es que un perfil sea relevante o no para tasker. Si se deshabilita tasker pasa de el, se deja sin efecto. Tasker no comprueba si se cumple o no el contexto o condición. Para explicarlo gráficamente: si lo deshabilitas en la lista de perfiles se pondrá un símbolo de prohibido, si lo habilitas un símbolo de chequeado verde. Si está deshabilitado lógicamente jamás se activará, si esta deshabilitado se activará solo cuando se cumpla la condición. Veras que el nombre del perfil se pone verde si se está cumpliendo la condición (en los de evento no pq dura un instante).
_Activar /desactivar un perfil: lo utilizamos a veces como sinónimo de lo anterior pero es un error. Un perfil activado significa que su contexto se cumple en la actualidad. Por ejemplo si ponemos un perfil de estado de wifi encendido. Este Perfil estará activo cuando el wifi este encendido y solo si antes esta habilitado pq si no se habrá dejado sin efecto y Tasker no lo activará pq tampoco lo va a comprobar.

Dicho esto. Tu gonza entiendo que quieres un botón que te habilite/deshabilite el perfil ese, no?
En cualquier elemento, no sólo el de botón, le metes la acción estado de perfil (categoría "tasker"). Ahí pones el nombre del perfil y el estado en que quieres ponerlo, Apagado o encendido. Para que el mismo elemento te haga las dos cosas, para que sirva como un interruptor solo tienes que meter una variable con valores por ejemplo 1 y 0, si enciende el perfil pone la variable a 1, si no a 0. Luego solo tienes que meter un if es igual a 1 apaga el perfil y pon la variable a 0.
Si es igual a 0: Lo mismo pero al revés.

gonza28
30/06/13, 07:38:24
Chicos, son lo mas. Leo a los 2 y es muy interesante. En unos días leeré con atención y practicar.muchas gracias y espero que me guarden estos posts para cuando vuelva. Un abrazo a los 2. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9304839