PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Funcionamiento cámara de fotos ACE2

maracaibo
29/06/13, 21:46:43
Como ya he dicho en otro post soy nuevo con el Samsung Galaxi ACE2 y con cualquier teléfono Samsung.

Han sido muchos años con Nokia y ahora ando más perdido que un pulpo en un garaje.

Estaba acostumbrado a la cámara de mi Nokia, que tenía un botón exclusivo en el teléfono para hacer el disparo.

Funcionaba como cualquier cámara normal de fotos, con media pulsación enfocaba y seguidamente apretando a fondo el botón, sacaba la fotografía.

En la cámara de serie del ACE2 el botón de disparo está en la pantalla y no es un botón físico.

Además enfoca y dispara a la vez. Hoy he hecho mis primeras fotos de lejos y no son muy buenas.

¿Hay alguna buena cámara para el Galaxi ACE2?

Saludos.

Vangonaj
29/06/13, 23:45:26
Descarga alguna de playstore. Es ciestion de probar.

maracaibo
29/06/13, 23:49:15
¿La de serie no tiene zoom? Al menos yo no lo he encontrado.

Saludos.

Henry94
30/06/13, 01:06:59
Hola.

Puedes enfocar y 'apunta' qué parte de la escena te interesa más, moviendo el cuadradito que te sale en el centro que creo es amarillo. Para enfocar es doble clic...
En Jelly Bean tengo otro programa que lo hace mejor, pero antes usaba el de Ginger por defecto, como te he dicho y se apaña bien. Todo es acostumbrarse. No creo que necesitas más aplicaciones, pero las hay...

Preep
30/06/13, 13:25:12
¿La de serie no tiene zoom? Al menos yo no lo he encontrado.

Saludos.

La rom stock de Gingerbread no trae zoom, Jelly Bean sí. Usar zoom es tontería ya que es digital, el resultado es el mismo que hacer la foto y luego recortar lo que te interesa.

maracaibo
30/06/13, 14:21:23
¿Y un enfoque más amplio sin tener que seleccionar escenas? Me he dado de cuenta que con todo automático, los primero planos no sacados a más de 20 metros salen bastante decentes, pero si saco un paisaje lejano no se ve nada nítido.

Saludos.

Preep
30/06/13, 15:29:17
Es que las escenas están para usarlas, son parámetros automáticos que tiene configurados la cámara. Creo que lo que buscas se llama enfoque infinito, no creo que esta cámara lo tenga. Dependerá de ti hacer los ajustes manuales para conseguir mejores fotos. Yo como soy un negado, tiro las fotos tal cual.
Xataka Android publicó un curso de fotografía, échale un vistazo por si sacas algo interesante: http://www.xatakandroid.com/tag/curso-de-fotografia-con-android

maracaibo
30/06/13, 15:56:11
Es que igual Nokia en este sentido es superior y no se le puede pedir más.

Con mi antiguo Nokia (5mp igual que en el ACE2) sin seleccionar la escena de paisaje, ni primer plano (todo en automático) me sacaba paisajes que estaban de fondo a más de 10 kilómetros, perfectos.

Si yo sacaba una foto a algo que estaba a 20 metros y detrás había una cadena montañosa a 10 kilómetros, me sacaba perfecto tanto el objeto que estaba a 20 metros, como los montes que estaban detrás a 10 kilómetros.

Saludos.

Vangonaj
30/06/13, 16:28:40
La camara de nokia era lo unico que tenian esos telefonos.

Cheroke
30/06/13, 20:42:55
La camara de nokia era lo unico que tenian esos telefonos.

¿Solo la cámara...? Te dejas un monton de cosas más, los materiales en la construcción de estos que era de gran calidad, incluso en las gamas bajas. La robustez que tenían, la durabilidad, acabados, el servicio técnico como debe de ser, etc... Ya no menciono la calidad de sus lentes, incluidas las Carl zeiss ni los sensores Cmos que incorporaban. Al menos sabias que cuando te comprabas uno de gama media / media alta / alta, sabias que tenias calidad por los cuatro costados sin dejarte un riñón como hoy día. Lastima de la políticas internas de seguir apostando por Symbian y después con Windows Phone. Si hubieran apostado por Android, Samsung no seria lo que es hoy, ni estaría en el primer puesto como esta y eso lo sabemos muchos.

¡Ojala algún día apuesten por android! Aun que me temo que eso no lo veremos.

Un saludo

maracaibo
30/06/13, 21:12:18
Por no hablar también de su GPS con los mapas actualizados constantemente y gratuitos.

Vangonaj
30/06/13, 22:37:03
¿Solo la cámara...? Te dejas un monton de cosas más, los materiales en la construcción de estos que era de gran calidad, incluso en las gamas bajas. La robustez que tenían, la durabilidad, acabados, el servicio técnico como debe de ser, etc... Ya no menciono la calidad de sus lentes, incluidas las Carl zeiss ni los sensores Cmos que incorporaban. Al menos sabias que cuando te comprabas uno de gama media / media alta / alta, sabias que tenias calidad por los cuatro costados sin dejarte un riñón como hoy día. Lastima de la políticas internas de seguir apostando por Symbian y después con Windows Phone. Si hubieran apostado por Android, Samsung no seria lo que es hoy, ni estaría en el primer puesto como esta y eso lo sabemos muchos.

¡Ojala algún día apuesten por android! Aun que me temo que eso no lo veremos.

Un saludo

Si bueno todo eso tambien, me encantaba mi c6-01, pero todo eso no era suficiente. Y si un dia sacan un android ojala ocurra.

Henry94
01/07/13, 00:55:31
Es que igual Nokia en este sentido es superior y no se le puede pedir más.

Con mi antiguo Nokia (5mp igual que en el ACE2) sin seleccionar la escena de paisaje, ni primer plano (todo en automático) me sacaba paisajes que estaban de fondo a más de 10 kilómetros, perfectos.

Si yo sacaba una foto a algo que estaba a 20 metros y detrás había una cadena montañosa a 10 kilómetros, me sacaba perfecto tanto el objeto que estaba a 20 metros, como los montes que estaban detrás a 10 kilómetros.

Saludos.

De 20 metros a infinito, para una cámara normal, no hay apenas diferencia. El problema de las cámaras de móvil y de las cánaras baratas es que tienen muchos megapixels, pero unas lentes de mierda... entonces lo que está lejos se ve borroso... Y aún peor, el objetivo tiene algo de 'gran angular', y lo que en interiores o cosas próximas puede suponer una ventaja, en paisajes supone un grave inconveniente, ya que lo que está un poco lejos la cámara lo ve como si estuviera a 1.000 Km... y así no hay quien pueda, pero cuando es así, no se puede hacer nada más que adaptarse y aprovechar lo que hay.

ghinzu
01/07/13, 09:39:39
Por muchos megapixeles que tenga un teléfono los nokias contaban con las lentes carl-zeiss de entre las mejores en el mundo de la óptica (camaras, catalejos, prismáticos...). Por eso los paisajes como bien dices no salen todo lo nítidos que pudieran salir con los megapíxeles de la cámara.

No hay día que me pregunte cuando se mejorara la optica de los móviles dejando ya de lado tanto megapixel.

maracaibo
01/07/13, 10:52:46
Entonces entiendo que por mucho que cambie de cámara en el ACE2, la calidad de la imagen seguirá siendo bastante malucha comparada con mi viejo Nokia.

Saludos.

Vangonaj
01/07/13, 15:13:04
Entonces entiendo que por mucho que cambie de cámara en el ACE2, la calidad de la imagen seguirá siendo bastante malucha comparada con mi viejo Nokia.

Saludos.

Si la camara es cutre, pero para hacer un par de fotos ocasionales de fiesta, esta bien.

boteroBET
01/07/13, 16:08:13
yo tambien vengo de nokia, y la camara de mi X6 era una gozada. pero tampoco me parece que la camara del Ace2 sea tan cutre.
hay que tener en cuenta que se trata de un telefono y sirve para lo que sirve. como dice Vangonaj, para fotos ocasionales o para una "emergencia", nuestro terminal puede salir del paso muy dignamente.
Ghinzu tambien tiene razon. por muchos megapixeles que uno tenga, sin una buena optica es como aque anuncio que decia aquello de "la potencia sin control, no sirve de nada". yo creo que la cuestion de los Mp al final es una competicion para ver "quien la tiene mas grande", sin preocuparse de una buena combinacion de MP y optica, algo que si tenia en cuenta nokia.

este es mi primer android. siempre he tenido terminales nokia, y no estoy nada a disgusto con esta camara.

un saludo!!

Cheroke
01/07/13, 17:36:37
Por muchos megapixeles que tenga un teléfono los nokias contaban con las lentes carl-zeiss de entre las mejores en el mundo de la óptica (camaras, catalejos, prismáticos...). Por eso los paisajes como bien dices no salen todo lo nítidos que pudieran salir con los megapíxeles de la cámara.

No hay día que me pregunte cuando se mejorara la optica de los móviles dejando ya de lado tanto megapixel.

Para empezar, no todos los teléfonos Nokias tenían y usaban lentes Carl-Zeiss, solo algunos modelos de gama media-alta y alta. Lo que realmente dotaba a los Nokia con la calidad de la cámara, no eran sus lentes de alta calidad, sino los sensores Cmos de alta calidad que les incorporaban sumado con la incorporación mas tarde de las lentes Carl-Zeiss que con y sin estas, seguían siendo superior en el mercado móvil por entonces.

De hecho, se podrían mejorar a día de hoy e incorporarlas, que de hecho ya las hay, pero el problema es el coste final que conlleva montar este tipo sensores Cmos de alta calidad a dispositivos móviles. Su alto coste sumado al de un dispositivo de gama alta o media de por si, dispararía el coste en el mercado de estos dispositivos pudiendo tener mas perdidas que ganancias cualquier empresa que los montara, eso y sin sumar el coste por montaje de cada dispositivo en su respectiva factoría. Total que a las empresas de telefonía móvil apenas tendría ganancias por unidad si después en el mercado tienen que ajustarse a la competencia y hacerlos atractivos al publico a la hora de vender.

¿Os acordáis de Nokia series N90-93? a 900€ en 2007 de por aquel entonces, imaginaros hoy después de 7 años y tal como esta y anda el mercado. No saldría a cuenta.

Un saludo