PDA

Ver la Versión Completa : Facebook registraba nuestro número de teléfono al descargar su aplicación desde Google Play

jorge_kai
29/06/13, 11:07:42
Facebook registraba nuestro número de teléfono al descargar su aplicación desde Google Play

http://static.htcmania.com/Facebook-Messenger-y-VoIP290613.jpg

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como se afirma en el refranero popular no es oro todo lo que reluce y este dicho viene como anillo al dedo a la siguiente noticia. Todos aquellos que nos leéis de forma asidua recordaréis como hace unos días ya os contamos como Kaspesrky había detectado en Android uno de los malware más peligrosos encontrados hasta la fecha. Siempre se habla de aplicaciones de dudosa procedencia a la hora de hablar de troyanos e infectaciones, pero no necesariamente ha de ser así. Se ha comprobado como casos así se dan en Google Play y dentro de las que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones, algunas, muy pero que muy conocidas, también tienen algunos regalos oculto que no siempre nos muestran. Así lo ha desvelado Symantec, la empresa creadora de Norton Mobile Security en su versión para Android. Haciendo uso de la tecnología Norton Mobile Insight han examinado algunas de las aplicaciones que podemos encontrar en Google Play y la sorpresa no ha tardado en saltar. En el momento de analizar la aplicación oficial de Facebook se ha detectado un problema de privacidad de primer orden. Según Symantec en el momento en que iniciamos la aplicación por primera vez, antes incluso de registrarnos, la aplicación, sin nuestro conocimiento y consentimiento, envía nuestro número de teléfono a los servidores de Facebook.http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2013/06/aplicacion-facebook-registra-numero-telefono)

jorge_kai
29/06/13, 11:07:53
http://andro4all.com/2013/06/aplicacion-facebook-registra-numero-telefono

http://andro4all.com/2013/06/aplicacion-facebook-registra-numero-telefono

djmagicweb
29/06/13, 11:24:00
Te quedas loco

hugolari
29/06/13, 11:24:59
mmmm creo recordar que ya cuando la baje para el nokia x6 algun contacto que no tenia antes en fb me dijo k la aplicacion de su movil le habia dicho que yo tenia fb(aun con otro nombre distinto del que tenia el en su agenda de contactos) con lo cual el tema no seria solo para el android y por consiguiente el market sino todas las aplicacioens de fb para movil ya sean en version java symbian,bada,ios......

de todas maneras no me pilla de sorpresa

bladeaioros
29/06/13, 11:25:09
Facebook y la privacidad nunca han ido de la mano...

diamant-x
29/06/13, 11:34:54
Primero echadle un ojo a esto y clicad en Permisos:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.katana

Aglo que hago en mi aplicación y deberia se robligatorio es explicar para qué necesitan cada uno de esos permisos. Por ejemplo:
"LLAMAR DIRECTAMENTE A NÚMEROS DE TELÉFONO" Para qué? Si hay un numero en la aplicacion lo qeu tiene que hacer FB es lanzar un intent de llamada, no llamar por si sóla =S.
INSTALAR ACCESOS DIRECTOS: En serio? Como las páginas web malas de los años 90? que te ponian un monton de iconos en el escritorio?

LEER ESTADÍSTICAS DE LA BATERÍA: Para qué quiere facebook saber qué programas em merman la bateria? Si estan haciendo estadísticas de la suya que lo digan, si no que no me espien.

Y otras tantas como....
ESCRIBIR EN EL REGISTRO DE LLAMADAS

MODIFICAR TUS CONTACTOS

fontvellano
29/06/13, 11:35:38
Y yo que estaba pensando en bajarme esa aplicación......

YoArnold83
29/06/13, 11:38:50
Y luego tienes brechas abiertas de seguridad para los spammers http://www.20minutos.es/noticia/1858474/0/filtracion-facebook/mas-grave/brecha-seguridad/

chinubrio
29/06/13, 11:47:38
Todo empezó, y de ahí se dió a conocer tan rápido, cuando "robaba" toda la agenda de nuestro hotmail y las respectivas agendas de todos nuestros contactos para crear una puta plaga de emails en nuestras bandejas de entrada con invitacion al facebook. Peor que el Spam ¿os acordais?

Odio, que tengan toda mi agenda, odio que tengan mis fotos, mi nacimiento, que sepan donde estudie, donde vivo, mi trabajo, mi familia, cuando salgo de fiesta, por otro lado ver como mis "amigos" falsean ser todos excelentes personas, que me etiqueten en sus fotos, que todos den su vida por salvar gatitos, y esten todo el santo dia mencionando lo maravillosa que es su vida con su pareja, con sus mascotas, fotos de los postres que se comen y y y... ajjj, puto feisbuk!!! Es un cancer.

Y encima hay que tenerlo aunque no te guste, ¿o es que quieres que tooodo el mundo te diga: ¿PERO NO TIENES FEISBUK??

jadchaos
29/06/13, 11:50:02
Pues desinstalando

wooowmk
29/06/13, 12:06:25
¡Y AHORA DIGAMOS TODOS JUNTOS FACEBOOK NO NOS ESPÍA ;-) ! Enserio que pruebas más hacen falta?

spiral5
29/06/13, 12:15:17
¡Y AHORA DIGAMOS TODOS JUNTOS FACEBOOK NO NOS ESPÍA ;-) ! Enserio que pruebas más hacen falta?

FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA, FACEBOOK NO NOS ESPÍA.

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:

Tarkassa
29/06/13, 12:27:42
de verdad, en la vida voy a llegar a comprender esta serie de discusiones...

quien es lo sumamente imbecil, como para querer algo de privacidad (por que desde luego, la absoluta ya no existe en esta epoca) y registrarse en una pagina web en la que sube fotos suyas y comentarios de lo que hace en su vida?

simplemente, estupido.

Vor Reguin
29/06/13, 12:30:25
Yo hace tiempo que no lo uso por que va lento de cajones, y utiliza una cantidad de recursos que a mi punto de vista son un poco excesivos, y si ahora sacan esto....pues :cucu: facebook

chinubrio
29/06/13, 12:41:03
de verdad, en la vida voy a llegar a comprender esta serie de discusiones...

quien es lo sumamente imbecil, como para querer algo de privacidad (por que desde luego, la absoluta ya no existe en esta epoca) y registrarse en una pagina web en la que sube fotos suyas y comentarios de lo que hace en su vida?

simplemente, estupido.

Nadie habla de una privacidad absoluta, y personalmente opino que hay que ser sumamente imbecil como para no querer un minimo de privacidad, ya que un mínimo es necesario.

Supongo que no es estúpido el que la gente pueda usar el facebook pero defendiendo un nivel razonable de pribacidad que a dia de hoy es muy muy bajo, y vale ya de acceder a nuestro numero de telefono, a nuestras agendas, etc, sin que podamos permitirlo o no voluntariamente a cambio de segir "disfrutando" de esta red social. No sé si me explico.

oscar1488
29/06/13, 12:47:51
Formateé la nexus y ya no lo he vuelto a instalar, cada dia me da mas asco el facebook.
Una forma de tener controlada a la gente. Llevo tiempo pensando en borrarme la cuenta

Deixus
29/06/13, 12:48:34
Hola, ¿alguien sabe si esto mismo se presenta en la aplicación Facebook Messenger? Ya estoy un poco paranoico con todo esto de PRISM :loco:

Saludos!

Tarkassa
29/06/13, 12:59:01
Nadie habla de una privacidad absoluta, y personalmente opino que hay que ser sumamente imbecil como para no querer un minimo de privacidad, ya que un mínimo es necesario.

Supongo que no es estúpido el que la gente pueda usar el facebook pero defendiendo un nivel razonable de pribacidad que a dia de hoy es muy muy bajo, y vale ya de acceder a nuestro numero de telefono, a nuestras agendas, etc, sin que podamos permitirlo o no voluntariamente a cambio de segir "disfrutando" de esta red social. No sé si me explico.

yo no te estoy diciendo que no sea necesario un minimo

estoy diciendo, que reclamar esto, y estar a su vez en una red de este tipo, es como poco de genero tonto.

chinubrio
29/06/13, 13:10:53
yo no te estoy diciendo que no sea necesario un minimo

estoy diciendo, que reclamar esto, y estar a su vez en una red de este tipo, es como poco de genero tonto.

Pues no, no es de genero tonto, ni es imbecil, ni es estupido, ni de ningun otro tipo de insulto... me reitero en lo dicho anteriormente, a ver si ahora no nos podemos quejar del facebook solo por pertenecer a esa red. Asi no se debe pensar.

Khriztianjs
29/06/13, 13:20:20
Joer y mira qu lo uso solo por mi familiares

Habbiton
29/06/13, 13:50:28
Me gusta eso de "es un bug, lo corregiremos"... Y yo que pensaba que si no programas algo, no funciona... Se ve que los programas ahora desarrollan habilidades por si solos

framerper1
29/06/13, 13:55:35
Facebook... NUNCA MAS

odin_g
29/06/13, 14:01:36
Dos cosas te voy a decir:

Primero: Muy bien no lo registraba porque en mi configuración de la cuenta no está mi numero de teléfono ni el de la grandiosa mayoría de amigos mios que utilizan Android.

Segundo: Con rootear el movil e instalar el LBE Privacy Guard puedes evitar todos estos desaguisados. ¿Facebook pide permiso para acceder a los detalles de la SIM o a los contactos? Respuesta: LOS COJONES (con el check de recordar marcado).

Ntres
29/06/13, 14:17:46
Pues me cago en su estampa... yo necesito feibuk por trabajo y demás... si no os aseguro de que no lo tendría de verdad!!!

Cada dia lo odio mas...

warzo
29/06/13, 14:33:36
Alguno se extranará.

Carlos_EVH
29/06/13, 14:53:48
Que asco dan esta gente de facebook eh? pero esto ira a peor cada año hasta que no tengamos ni privacidad cuando estemos en nuestra casa

mirsha969
29/06/13, 15:47:51
Pues no, no es de genero tonto, ni es imbecil, ni es estupido, ni de ningun otro tipo de insulto... me reitero en lo dicho anteriormente, a ver si ahora no nos podemos quejar del facebook solo por pertenecer a esa red. Asi no se debe pensar.

Amigo, es cierto lo que dice @Tarkassa

si quieres tener el minimo de privacidad, entonces tendrías que retirar el internet de tu vida.
cero "feisbuk"
cero "tuiter"
cero correo electronico
cero todo.

el internet es una herramienta muy poderosa y util, pero el costo es, que todo lo que hagas, veas, subas, decargues, compartas, etc. en internet se queda para siempre y a merced de quien sea.

darse de alta en una red social es permitir que esté al tanto de todo lo que hagas, donde sea, entonces... ¿para que reclamas algo tan obvio? ¿privacidad en feisbuk? :risitas: :risitas:

jurenad
29/06/13, 16:07:14
www.youtube.com/watch?v=2mrIBiZAXo8

el_machin
29/06/13, 16:36:13
Joer y mira qu lo uso solo por mi familiares

yo tambien y para publicar cualquier cosa k kiera vender jeje publicidad gratis

chinubrio
29/06/13, 16:53:45
Amigo, es cierto lo que dice @Tarkassa

si quieres tener el minimo de privacidad, entonces tendrías que retirar el internet de tu vida.
cero "feisbuk"
cero "tuiter"
cero correo electronico
cero todo.

el internet es una herramienta muy poderosa y util, pero el costo es, que todo lo que hagas, veas, subas, decargues, compartas, etc. en internet se queda para siempre y a merced de quien sea.

darse de alta en una red social es permitir que esté al tanto de todo lo que hagas, donde sea, entonces... ¿para que reclamas algo tan obvio? ¿privacidad en feisbuk? :risitas: :risitas:

Creo que no hablamos de lo mismo, no pido "el minimo", pido "un minimo" que es diferente, no hablo de internet, hablo del facebook en particular, me quejo, como la mayoria, de los nuevos permisos que antes no tenia y de otras cosas que indiferentemente de ser usuario o no, no estan bien moralmente (en mi opinion). Como el que algunas opciones de privacidad vengan desmarcadas por defecto en vez de lo contrario, como el que yo no quiera compartir las fotos en las que salgo publicamente y el elegir esa opcion sea absurda porque cualquiera de mis contactos puede publicarlas sin etiquetar y solucionado. Si no lo quereis entender y sacarle mas punta a esto... O si ya es discutir por discutir... No me voy a explicar mas.

Y me molesta que haya usuarios que cataloguen de manera disimulada, sin tener que darme necesariamente por aludido, a otras personas como sumamente imbeciles, estupidas, o tontas solo por quejarse de ciertas cpsas de su propia red social.

Es como decir que como en su dia me registre en el face, ahora que estan tirando de nuevos permisos y pretender sacarme nueva informacion privada ya no me puedo quejar. Pues me quejo, y mucho.

Red social no es lo mismo que privacidad cero, que quede claro.

chuckles
29/06/13, 17:07:01
G+.

htc4ever
29/06/13, 17:25:44
Que raro que Facebook haga estas cosas :risitas:

logan96
29/06/13, 17:35:29
No se si os dais cuenta pero en mi whastapp tengo contactos de facebook agragados :/ encima son contactos extranjeros de hace años, en fin, culpa NUESTRA por dejar que los monopolios hagan lo que quieran a cambio de usar sus aplicaciones.

Verni
29/06/13, 17:59:37
creì que esto ya se sabìa...

AndroidFan29
29/06/13, 18:22:23
Lo que Facebook ha hecho va contra la legislacion, es ilegal, es un delito. Y por ende deben ser condenados.
Que pasaria si yo tuviera mi pequeño negocio y a escondidas me quedara con los datos de los clientes para luego o venderlos o usarlos en mi beneficio..Pues a los tres dias estaria frente al juez. Pero como es Facebook....

hugolari
29/06/13, 18:32:19
O google....o.......es territorio alegal apañero

Sunfire
29/06/13, 18:59:40
Esta es la basura y la mayor lacra de android , su porqueria ... la mierda de los permisos! Permisos que deberian estar prohibidos tan solo ponerlos en dichas aplicaciones en un market privado para un publico propietario privadado.

Estoy dispuesto a dar de lado este sistema operativo solo por esto , es que es realmente una guarrada su market .

Y google tiene la culpa de todo pues es quien lo permite. Google vende hasta su madre , vende toda nuestra informacion privada , y nuestro telefono no es mas que un gran chivo espiatorio.

Yo cuando tengo que meter numeros de tarjetas de credito o numeros importantes , claves etc... miro el telefono y digo.... NI DE COÑA! de la basura de sistema que tiene no me fio es un coladero, es una verguenza.

Vangonaj
29/06/13, 19:16:00
Y os sorprendeis???????

Artsite
29/06/13, 20:24:41
Pues desinstalando

Pues yo me pregunto si servirá de algo a estas alturas D: Si alguien sabe si sirve o no, me avisa por favor...
De todos modos, desinstalando D:

dream.elba
29/06/13, 21:51:08
La unica solucion es comprarse un nokia 3310 :risitas:

Por si alguien no lo recuerda...
http://box.jisko.net/i/7f585f1f.jpg

dream.elba
29/06/13, 21:52:35
Pues yo me pregunto si servirá de algo a estas alturas D: Si alguien sabe si sirve o no, me avisa por favor...
De todos modos, desinstalando D:

Pues me da que no, el daño ya está hecho. No por desinstalar la aplicacion van a borrar tu numero de su base de datos xD Pero a lo mejor si que evitas que entren en tu agenda :)

dream.elba
29/06/13, 21:55:13
Que asco dan esta gente de facebook eh? pero esto ira a peor cada año hasta que no tengamos ni privacidad cuando estemos en nuestra casa

Hahahah, te imaginas que nos venden casas con camaras ocultas?

bonijas
29/06/13, 22:22:41
Estos del face.....:risitas: menos mal que yo hace mas de 6 años me quite de esa mier...odio estas clases de redes sociales...son sectas que te quitan tu privacidad!

Arcano_
30/06/13, 00:38:54
Hay que ser ingenuo para instalarse una red social que se dedica a recopilar tus fotos, vídeos, opiniones, mensajes, lugares, gustos, aficiones, relaciones, estudios... y luego sorprenderse de que no haya privacidad.

Rafael Gomez
30/06/13, 07:30:55
Las redes sociales no te quitan tu privacidad. Tú se la entregas.

Reconozco que para quien quiere compartir cosas, Facebook tiene cierta comodidad. Pero quien tiene Facebook, tiene también email, no? Entonces, me pregunto, si lo que quiero es que mi madre, mi tía, mi abuelo, y pepe vean estas fotos, ¿no podría mandarselas por email, sin tener que exibirlas al universo entero.

grafitti
30/06/13, 12:49:44
Formateé la nexus y ya no lo he vuelto a instalar, cada dia me da mas asco el facebook.
Una forma de tener controlada a la gente. Llevo tiempo pensando en borrarme la cuenta
Yo hace 3 años que borré mi cuenta. Una de las mejores decisiones, junto con la de dejar de fumar (llevo 10 meses). No quiero feisbuk ni de broma. Con Whatsapp y Linkedil (red social profesional), me sobra.

grafitti
30/06/13, 12:50:40
Las redes sociales no te quitan tu privacidad. Tú se la entregas.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
100% de acuerdo.

alfbateria
30/06/13, 13:35:43
Facebook siempre metiendo las narices en los asuntos de la gente, y luego los vende a terceros.

Esto ya no hace gracia.

Evilmon
30/06/13, 13:40:37
Con LBE y se quitan permisos de acceso.

DirectX
01/07/13, 03:04:27
eso tmb lo hace tuenti....

mcallus
01/07/13, 12:45:28
A mi no me sorprende en absoluto esta nueva invasión de privacidad...