Ver la Versión Completa : Sony XTRUD: El Smartphone con Hardware actualizable
jorge_kai
29/06/13, 11:05:39
Sony XTRUD: El Smartphone con Hardware actualizable
http://static.htcmania.com/Sony-XTRUD-600x337290613.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Sony XTRUD es un concepto de teléfono inteligente el cual emularía a los ordenadores de escritorio gracias a un hardware personalizable, el cual nos permitiría cambiar la batería para ganar una mayor autonomía, comprar un nuevo sensor para realizar mejores vídeos y/o fotografías, o añadir un nuevo SoC para ganar velocidad o jugar a los últimos juegos según vaya pasando el tiempo. Este concepto podría sacudir la industria de los teléfonos inteligentes, el cual se encuentra “estancado” con la disponibilidad de cientos de terminales en el mercado con unas características muy similares que se ven “obsoletos” en un corto periodo de tiempo, permitiendo comprar un nuevo SoC y una nueva batería por muy poco dinero y tener un móvil completamente renovado en términos de potencia gastando lo menos posible. El Sony XTRUD, de hacerse realidad, tendría un precio que partiría de los 199 euros, el cual incluye otra innovación, un dial circular para el control del volumen, lo que permite un control más preciso sobre el volumen, algo que podemos encontrar en la mayoría de altavoces y auriculares. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/06/sony-xtrud-el-smartphone-con-hardware-actualizable/)
jorge_kai
29/06/13, 11:05:48
http://elchapuzasinformatico.com/2013/06/sony-xtrud-el-smartphone-con-hardware-actualizable/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/06/sony-xtrud-el-smartphone-con-hardware-actualizable/
peraltarecords
29/06/13, 11:09:48
Interesante! ;-)
bttcp12
29/06/13, 11:18:17
Vaya locura, pero estaría interesante, lo único que un movil sin soc, es casi nada, por o que no seria mucha la diferencia de precio entre uno nuevo y un soc nuevo.
Aun así sería muchísimo mejor para el medio ambiente, ya que no cambias todo :aplausos:.
joselu9.
29/06/13, 11:30:12
Como me gusta este xperia. Además el volumen controlado por ruleta es una pasada.
recoba23
29/06/13, 11:47:04
Si fuera una especie de placa base en donde le puedes tu ir pinchando el soc y la memoria que te interese... Sería la bomba. Al final la mayor parte del hardware apenas se modifica en el tiempo, y estos cambios serían muy económicos.
spiral5
29/06/13, 12:05:52
Realmente interesante, pero por desgracia comercialmente inviable, no les interesara sacarlo.......ojala me equivoque.
Pues si no les interesa a Sony ni Samsung ni demás compañías pues que lo saquen los Chinos por dios, que esto es un pelotazo, lo q daría yo por cambiarle la Ram al s3 o el procesador cuando pase un tiempo.
Me parece una idea increible, lo q si es cierto es q como lo saque Sony después las piezas de hardware las venderás los chinos falsificadas y ya veremos q pasaría. O_O
Como idea es genial. GENIAL.
santinhos
29/06/13, 12:34:51
Muuuuuuy interesante la idea...
kawazx5
29/06/13, 12:45:19
Quiero uno ya
Seria lo ideal, para poder actualizar lo necesario de un movil y asi darle nueva vida sin tener que arruinarte.
El primero que saque algo así al mercado golpeara dos veces:ok:
Abría que ver luego, arquitecturas para diferentes soc y memorias y compatibilidades, pero, la idea básica, es genial
golbergmasjunior
29/06/13, 12:58:08
El planteamienjto es perfecto. Pero no interesaría sacar algo así... a no ser que las piezas "reemplazables" costaran un pastón, y cambiarlas fuera extremadamente caro, más que comprarse uno nuevo, es ahí donde puede radicar el interés comercial.
Salu2!
Seria lo mejor, se centrarian en actualizar hardware y software, eso si, esa version de android ( si fuera el caso ) tendria que estar bien actualizado para ese hardware que saquen, y eso supondria parches constantes o un hardware preparado para ese software, lo veo un poco lio pero bastante interesante, la unica pega seria la estetica que tiene que gustarte mucho ese termiunal para estar años con el :rolleyes:
Isidisi FM
29/06/13, 13:01:31
Bastante interesante, me parece muy buena idea, pero no se yo si lo veremos, ojala que sí
el concepto es muy interesante, a ver como va evolucionando.
Khriztianjs
29/06/13, 13:17:45
Miraran para sacar pasta así que Jejeje a ver como lo hacen:thumbup:
Faisan_Trufado
29/06/13, 13:38:32
Esto es la BOMBA y justo lo que necesita este mercado que a todas las compañias se les esta escapando completamente de las manos.....
Seria la bomba comprarte este telefono, por 200 euros, y poder prescindir de una camara top, y centrarte en un procesador y una ram como dios manda, sin llegar al precio que hoy nos estan clavando, o viceversa, yo paso de tanto procesador y me pillo un sensor decente por que me gusta tirar fotos....Quiero esto en el mercado ya!
Lo mejor de todo es que puedas ir ampliando bateria....xd, eso si que deberian mirarlo bien.
tiggerbcn
29/06/13, 13:39:52
Muy interesante, pero si no venden moviles los "recambios" costaran un pasta seguro, aparte iran sacandolos con cuenta gotas, subiendo poco a poco lo que le puedas poner, o sea te compraras un movil por 200€, pero a base de ampliaciones al final te habras gastado 1000€, vamos como si te cambiases de movil, es que sino no les sale a cuenta.
Darkmoist
29/06/13, 13:42:03
Yo me planteo como se adaptaría el software en este caso?? los drivers para los diferentes socs o estaríamos atados a dos o tres en concreto que es lo mismo que hay ahora pero con distinto nombre de terminal? no se se me hace un poco raro el tema de administrar el hardware ya que esta es la principal causa de que los distintos SO sean grandes pesados y lentos... mmmmm en fin habrá que darle el beneficio de la duda de todos modos
algoca99
29/06/13, 13:56:11
Una ram de 2gb de pc puede costar 20 € y si eso se aplicase al smartphone. So cool.
mironkraft
29/06/13, 14:11:36
La madre que pario a sony!!! Señor la virgen y jesus!!! Solo podria pensarlo sony, con dos webos! Siesk... Epico!
sdrawecw
29/06/13, 14:49:13
Para los que quieran mas imagenes, estan aqui:
http://www.concept-phones.com/sony-ericsson/sony-xtrud-phones-2013/
Joan Bemar
29/06/13, 15:50:41
Tiene muy buena pinta haber si prospera la idea ^^
El tema mas jodio va ser Android que si ya sabemos que no estan optimizado debido a su diversificación pues imaginaos ahora si cada móvil es distinto...
calaverus
29/06/13, 16:08:41
mmm pongame 10 para llevar. Ojala se lleve a cabo la idea
josealbacete
29/06/13, 16:13:57
Esto seria un cambio brutal y esta claro que la primera marca que lo haga marcara la diferencia.
Me parece genial si de verdad sucede, estoy cansado de que cada 6 meses te metan un modelo nuevo de la misma serie que lo unico que hacen es cambiarle una chorrada y ya por eso dicen que es un modelo nuevo. Pero poco........
Es mas que interesante y hasta ahora a nadie se le habia ocurrido.
+10
Varo.Z4
29/06/13, 16:24:28
es un concepto muy llamativo. Veremos a donde va esto al final...
Faisan_Trufado
29/06/13, 16:31:49
Muy interesante, pero si no venden moviles los "recambios" costaran un pasta seguro, aparte iran sacandolos con cuenta gotas, subiendo poco a poco lo que le puedas poner, o sea te compraras un movil por 200€, pero a base de ampliaciones al final te habras gastado 1000€, vamos como si te cambiases de movil, es que sino no les sale a cuenta.
A ver, ellos no pierden dinero, solo dejan de ganar un poco (muy poco), por que la cantidad de gente que modificara su telefono sera minima, eso tenlo claro, la mayoria, como pasa en el mundo de los ordenadores, se compra uno nuevo y punto, aunque a nosotros nos parezca mucha gente la que modifica, son 4 gatos.
La cosa es que, si por diseño, mi telefono para mi , es lo mejor que existe y no quiero cambiarlo, puedo alargarle la vida muuucho mas tiempo, pues ira mas o menos con el mercado, actualizandose continuamente, ademas, de solamente tocar aquellos puntos que a mi mas me interesen.
Y sobre todo, las grandes empresas (Sony, Samsung, Htc, Nokia...) tienen que empezar a pensar muy seriamente en los telefonos "chinos" que estan ganando calidad a precios mas que competitivos a un ritmo muy muy grande, o se mueven, o le venden telefonos a sus primos.
davidroid
29/06/13, 16:33:18
Es una idea genial, seguro q a muchos de le había ocurrido antes, pero hacerlo es lo que cuenta y creo que sony daría un pelotazo tremendo en el mercado..
Además no penséis que no habría que cambiarlo con el tiempo pues saldrían modelos mejores con conexiones diferentes.
Un 10 para Sony
XxRamiro91xX
29/06/13, 16:34:13
suena muy bn la idea a esperar el resultado final.
YoArnold83
29/06/13, 16:53:33
No les sale rentable si los componentes a cambiar son baratos.
chuckles
29/06/13, 17:09:07
Sony, siempre un paso adelante en hardware y 2 atrás en software XP
Mas que actualizable, yo lo haria personalizable.
Es decir, partir de X euros e ir añadiendo componentes mejores gastando mas dinero, como un PC.
Partir de la base de un xperia Z, e ir añadiendo mejorres o peores componentes, y realizar el pedido.
Como un pc de toda la vida, pero con moviles
htc4ever
29/06/13, 17:24:20
Tiene buena pinta . Pero haber como lo harían ... Yo eso por el momento no lo veo viable . Veremos que sucede , pero la idea es bastante buena
Davidses
29/06/13, 17:46:11
esta muy bien pero se sabe algo de la fecha en el que se vendera?? y losiento no me entere bien pero con que elementos internos viene?
miguelel3men2
29/06/13, 17:51:11
wau, sony comenzo este 2013 con muchas ganas y aun asi sigue dando mas, ojala y sea cierto esto
interesante en exceso.
Pero no entiendo porque dicen esto "Este concepto podría sacudir la industria de los teléfonos inteligentes, el cual se encuentra “estancado” con la disponibilidad de cientos de terminales en el mercado con unas características muy similares que se ven “obsoletos” en un corto periodo de tiempo"
Tal vez sea asì para los compulsivos que siempre quieren tener lo ùltimo, per creo que para la mayorìa no es asì.
primero que no les interesara sacar algo asi.
segundo que si ya tienen problemas para actualizar versiones de android conociendo el hardware imaginate si cada uno tuviese un hardware u otro, vamos de locos.
tercero y conectado con el primer punto, NO INTERESA, a ellos les mola sacar cada 6 meses un pepino de 600 euros y que te actualizaran 1 o 2 veces y ya. eso es lo que hay, y es lo que vamos a tener, gracias a las marcas y sobretodo a google por no meter mano y haber dejado que haya esta fragmentación y caos.
nachokyle
29/06/13, 18:18:21
No mola del todo. El concepto es la leche, pero no me mola que solo puedas comprar el SoC y no los componentes por separado. Sería la hostia que pudieses comprar una CPU SnapDragon 800 y combinarla con un chip de sonido Wolfson, por ejemplo, así no te comes el chip de sonido de Qualcomm, que deja bastante que desear comparado con el Wolfson.
Pero por alguna parte se empieza.
DUKE_II
29/06/13, 18:48:54
Un concepto adelantado a su tiempo...porque ahora el concepto es hacernos creer que tener lo ultimo es lo mejor y cambiar de movil cuanto antes
No me creo nada, esto va en contra de obsolescencia programada y presiamente de Sony que saca moviles cada 3 semanas :oh:
Sunfire
29/06/13, 19:33:02
jajajaja el dia que los cerdos rosas vuelen!
Esto va contra los principios a los cuales son muy aferrimos en sony , y me refiero a sus termianles y la obsolescencia programada.
Encima en sony , ni de broma... jajaj, que te saca una gama nueva en todo cada año , telefonos , reproductores , todo ... menos la play station , el resto... y luego la desactualizan y se olvidan de ella... jajajaj, y estos tios me van a contar a mi milongas de hacer un telefono eterno. jajajaja.
Aparte , que el telefono no seria ese cacharrito seria un ladrillo bastante gordo, aparte de que a un placa base no le puedes pinchar todo lo que te de la gana y hasta donde te de la gana.
Vamos , que esto es una utopia, la foto un render , y esto un fake total.
Johnnymlights
29/06/13, 20:20:11
Realmente interesante, pero por desgracia comercialmente inviable, no les interesara sacarlo.......ojala me equivoque.
Totalmente de acuerdo, no va a ser rentable y por eso mismo es que no lo han hecho antes, les conviene la obsolescencia programada y que los usuarios nos veamos "forzados" a comprar otro movil porque no podemos cambiar piezas de hardware o actualizar al nuevo software, sin eso las demas compañias sacarian a sony del mercado porque no venderia suficiente cantidad de moviles nuevos. tiste pero cierto,
ojala me equivoque yo tambien pero honestamente no creo hehe
tototo99
29/06/13, 23:57:49
Espero que se lleve a cabo esta idea, suena muy interesante.
Arcano_
30/06/13, 00:41:11
La idea es absolutamente genial.
Pero... habría que ver cómo casa con la integración tan alta de los componentes que se usa ahora.
Porque si empiezas a meter zócalos, conectores, ranuras, etc. el tamaño del móvil se puede disparar.
adri_360
30/06/13, 01:32:44
Android precisa de unos drivers para un determinado hardware, no llego a ver aquí la funcionalidad si todos los usarios llevaramos socs diferentes combiandos con slots de rams diferentes.
Ahora los blogeros tecnológicos creen en Santa Claus?! :kanoso:
Increíble! A quién se le habrá podido ocurrir semejante majadería! :facepalm:
angelgabo11
30/06/13, 07:21:28
Rayos me robaron la idea aunque dudo que fuera el unico, por otro lado me parece interesante verlo algun dia por ahí
Esto seria un cambio brutal y esta claro que la primera marca que lo haga marcara la diferencia.
Me parece genial si de verdad sucede, estoy cansado de que cada 6 meses te metan un modelo nuevo de la misma serie que lo unico que hacen es cambiarle una chorrada y ya por eso dicen que es un modelo nuevo. Pero poco........
Es mas que interesante y hasta ahora a nadie se le habia ocurrido.
+10
Es que la mayoría de los mortales cuando quieren desvariar dejan de lado la temática tecnológica. :meparto:
alfbateria
30/06/13, 13:40:25
y como conectan los componentes? por nfc? induccion?
y como conectan los componentes? Por nfc? Induccion?
¿lego-phone? Xd
Davidses
09/08/13, 17:22:39
Se sabe algo mas ya de este movil, va a salir de verdad al mercado? En cuanto tiempo xd?
Se sabe algo mas ya de este movil, va a salir de verdad al mercado? En cuanto tiempo xd?
La acusación de que Sony pudiera haber tenido alguna participación en esta descabellada idea, ya fué desmentida. El culpable fué un joven diseñador que encontró eco gracias a la estupidez de que hacen gala ciertos blogs tecnológicos, algunos muy conocidos en este foro, por cierto.
Davidses
09/08/13, 20:36:09
ok muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.