PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tanto se puede notar la ROM de 4gbs a 16gbs???

davescambra
29/06/13, 10:52:38
Tanto se puede notar la ROM de 4gbs a 16gbs???
Vale la pena pagar la difeerencia de precio??
Perdonad mi ignorancia, pero en lenguaje de calle, que función real tiene el ROM???

warzo
29/06/13, 10:59:40
Perdonad mi ignorancia, pero en lenguaje de calle, que función real tiene el ROM???
Almacenamiento no volatil, como el disco duro de un PC.

davescambra
29/06/13, 11:27:11
vale la pena pagar por esa diferencia??
Quiero el THL W8 pero claro, cambia del 4gbs al 16gbs. No me quiero gastar mucho, así que... vale la pena???

warzo
29/06/13, 14:24:37
Con 4 GB tendrás suficiente para el sistema operativo y las aplicaciones que vayas a usar, pero para los datos pesados (grabaciones de vídeo, pelis, fotos, música...) necesitarás una memoria micro SD de la capacidad que corresponda con tus necesidades; con una de 16 GB lo más probable es que vayas muy sobrado: http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_16gb_clase_6.html

Ekine
29/06/13, 14:57:01
Depende del uso de cada uno...

Pero 4 GB se pueden quedar en 3 o menos con lo que ocupa el sistema operativo.... Si te gustan los juegos, cada uno puede ocupar hasta 1 GB y a pesar de que sea un terminal con ranura SD, si la idea no es rootearlo, hay que tener en cuenta que desde Android 4.1 las aplicaciones no se pueden instalar en la SD si no eres root (superusuario) ....

Si tienes en cuenta esto, ya depende de cada uno.

davescambra
30/06/13, 15:02:13
entonces... cual pillarias tu?

m1ja1l
01/07/13, 09:49:23
Tanto se puede notar la ROM de 4gbs a 16gbs???
Vale la pena pagar la difeerencia de precio??
Sé que ya no importa demasiado porque finalmente te has comprado el W100, pero en mi opinión no merecía demasiado la pena comprar la versión de 16 GB, por la diferencia de precio. Hoy en día una mcroSD de 32 GB cuesta unos 20 euros o muy poco más, de modo que te puedes apañar perfectamente con la versión de 4 GB. Eso sí, yo te recomendaría que reparticionases la memoria interna dejando 2,5 GB para aplicaciones, y que seleccionases la microSD como espacio predeterminado de almacenamiento...

Depende del uso de cada uno...

Pero 4 GB se pueden quedar en 3 o menos con lo que ocupa el sistema operativo.... Si te gustan los juegos, cada uno puede ocupar hasta 1 GB y a pesar de que sea un terminal con ranura SD, si la idea no es rootearlo, hay que tener en cuenta que desde Android 4.1 las aplicaciones no se pueden instalar en la SD si no eres root (superusuario) ....

Si tienes en cuenta esto, ya depende de cada uno.
Eso no es realmente así, la memoria no está organizada de la misma forma en todos los terminales con Jelly Bean. Casi todos los fabricantes chinos de terminales particionan la memoria, de forma que una parte se reserva para aplicaciones y otra se configura como si fuera una microSD interna, existiendo además una opción en el menú Ajustes > Almacenamiento que permite seleccionar como memoria predeterminada para almacenar datos externos bien la microSD interna o bien la microSD externa, y todo ello sin necesidad de ser root :ok:

El resultado es que configurando el tamaño de la partición de la memoria interna (para eso sí es necesario ser root) yo por ejemplo dispongo de 2,5 GB para aplicaciones + 270 MB de microSD interna, y aparte tengo los 59 GB de mi microSD en los que puedo instalar datos externos de juegos, cartografías de navegadores GPS y mover las aplicaciones que quiera, sin complicación ninguna :aplausos:

Para que te hagas una idea te pongo unas capturas de pantalla con las distintas partes de la memoria de mi terminal:

davescambra
01/07/13, 16:10:24
m1ja1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=817828), muchas gracias como siempre. Eres un crack.
Sobre particionar los 4 gbs... sabes algún tutorial de como hacerlo?

m1ja1l
01/07/13, 19:55:25
m1ja1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=817828), muchas gracias como siempre. Eres un crack.
Sobre particionar los 4 gbs... sabes algún tutorial de como hacerlo?
Se explica en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=635358 :ok:

Saludos