Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me sirve 3g
toadgreen
29/06/13, 10:19:53
Bueno Hola a todos, la verdad soy nueva y no tengo idea como iniciar una consulta... creo que busque bien CREO... y no encontré algo así con mi problema.
Resulta que compre un xperia Go hace como 2 meses... no lo compre con ninguna telefónica, lo compre en un centro comercial. el problema es que nunca noté que mi teléfono solo funcionaba con datos 2g (EDGE) pero NUNCA con 3g... Osea que no es la rom (el xperia venia totalmente nuevo de fabrica.. etc) ... al cabo de un tiempo le hice root y seguía igual... le he configurado más de mil veces el APN y nada... llamé a mi proveedor de servicio telefónico (movistar - Colombia) y me dijeron que mi plan efectivamente contaba con 3g... que el problema debía ser de mi celular!! hay alguien que tenga idea de que pueda pasar? una posible solución? actualmente tengo android 4.1.2 con la ultima actualización de software... y está rooteado con el tutorial de este foro...
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO :)
Noxx150
29/06/13, 18:32:17
Si ya configuraste el Apn de tu operador y aun no tienes 3G, puedes revisar si esta marcada esa red en Ajustes>Mas...(En conexiones Inalambricas y Redes)>Redes celulares>Modo de Red Deberia estar en 3G (preferida)/2G, si no lo esta, marcala y cuenta :ok:
toadgreen
30/06/13, 07:59:53
Si, está marcado... por ahí leí que de pronto si el celular fue traído de usa es posible q no sea compatible con las redes celulares de Colombia... :(
Noxx150
30/06/13, 18:00:54
Aaaaahhh! Haberlo dicho antes, pudo haber sido eso, verifica las bandas que acepta tu celular (en la caja o preguntando en la tienda en que lo compraste) y comparalas con las de tu operadora actual, sino coinciden puedes cambiarte a otra operadora que utilice alguna de las bandas que el telefono requiere ( Ojo las bandas de las que te hablo son las HSDPA/UMTS, NO las GSM/EDGE) ...
Por ejemplo, en mi pais tenemos 3 operadoras Movilnet, Movistar y Digitel... Las 2 primeras transmiten los datos 3G usando la banda 1900 MHz... Pero la ultima utiliza la banda de 900MHz que es la mas comun en Europa...
Por eso si se compra un telefono en cuyas bandas 3G aceptadas (Generalmente son mas de una) NO APARECE 900MHz, por ejemplo, NO tendra 3G si le pones una linea Digitel... Pudiendo funcionar los datos en las otras 2 operadoras, y viceversa
Al comprar telefonos en el extranjero, o en tiendas libres, debes pillar muy bien eso :ok:
Saludos y nos mantienes al corriente X-D
toadgreen
01/07/13, 00:17:22
Mira te adjunto una foto de la caja del celular... Dice band umts/hsdpa band 1/8 (lo del band no se ve por el flash)... me faltaría ver que bandas maneja movistar...!! MUCHAS GRACIAS, estaré informando
Noxx150
01/07/13, 02:57:00
De nada para eso estamos...
Complemento mas la informacion y, creo que una mala noticia =(
Bueno veras, lo que te intereza son los Numeros que tapa el Flash: UMTS/HSPA band 1/8 esos dos numeritos tiene un significado en MHz (Que es la frecuencia que las operadoras utilizan para transmitir sus "datos 3G"), que es el siguiente:
Banda 1 = 2100 MHz
Banda 2 = 1900 MHz
Banda 4 = 1700 MHz
Banda 5/6 = 850/800 MHz
Banda 8 = 900 MHz
Tu Xperia GO St27i solo es compatible con las Bandas 1 y 8, entonces, para que puedas tener 3G la operadora elegida debe transmitir sus datos en 2100 MHz o en 900MHz, y alli la mala noticia, investigando un poco las 3 operadoras que hay en tu pais (Claro, TIGO y Movistar) trabajan con lo siguiente:
CLARO
GSM: 850MHz
UMTS/HSDPA: 850Mhz
MOVISTAR (Virgin Mobile)
GSM: 850MHz
UMTS/HSDPA: 850Mhz
TIGO (Uff, UNE y ETB)
GSM: 1900MHz
UMTS/HSDPA: 1900MHz
Por tanto, si esa informacion es correcta, no podras tener 3G con ninguna de las 3... Lo siento mucho Amiga D= Creo que no hay solucion para tu problema...
Pero no es el fin del mundo, puedes optar por el Wi-Fi para archivos pesados, los router no son tan costosos, y con 2G (si es buena la señal) podras hacer varias cosas, te lo dice alguien que vive en una zona, que por su lejania, no le llega nunca el 3G =)
Saludos!
toadgreen
03/07/13, 08:30:03
Si, creo que me resignaré jajajaja muchas gracias amigo!! por lo menos salí de la duda y ahora se que no es ningún defecto de fabrica!!! igual no me va mal con el 2g, ni con wifi!!! mil gracias nuevamente :D
Tal ves volviendo a flashear tu xperia claro no t garntizo nada y busca aver si tu apn esta correcta
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.