Ver la Versión Completa : No me funciona el GPS
DiegoVTS
29/06/13, 00:52:43
Desde que actualice a la versión 6.2.A.1.100 desde PC Companion no me funciona el GPS. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias y un saludo.
dajobas
29/06/13, 01:00:58
A mi no me funciona es programas como navitel en JB, me ubica el GPS pero no me hace el recorrido en tiempo real, solo me da la ubicacion mas nada
white0xmu
29/06/13, 06:29:44
Hola, a mi tampoco me ha querido funcionar. Me aparece el mensaje "buscando satelite GPS", pero no me detecta la ubicación.
DiegoVTS
29/06/13, 13:08:33
Exactamente me pasa eso a mi. ¿Alguien sabe alguna solución?
Un saludo
prodator
29/06/13, 13:24:57
Si tenéis funda con imán quitadla y volved a probar.
dajobas
29/06/13, 15:07:00
No es la funda, porque sin nada no sirve igual, es problema en JB, porque en ICS funciona perfecto el GPS, quizas algun driver de GPS no funciona bien... es la unica falla q le veo a JB en el XP
A mí al revés. No funcionaba con ics y ahora con jb si funciona.
Un saludo.
kabesita
29/06/13, 19:43:16
A mi me funcionaba perfectamente con JB, pero inexplicablemente desde hace unos días tarda mucho en pillar satélites o no los pilla. Sobre todo con el Endomondo. He probado forzando detención, borrando datos, borrando caché, desinstalando y reinstalando de nuevo, pero no lo he solucionado...:banghead::banghead::banghead:
shermanito
30/06/13, 17:14:01
Me pasa igual, sin señal de GPS =(
dajobas
30/06/13, 17:27:59
Si tarda mucho para agarrar satelites, ayer deje la aplicacion navitel abierta y como a los 6 minutos mas o menos fue que agarro la señal, si funciona pero tardaaaaa demasiaaaadooo pa agarrar satelites
juan_blv
30/06/13, 21:55:55
Ponte en un exterior abierto y pon la app "gps status" que encontrarás en el market. A mi me ocurrió que las primeras veces tardaba en posicionar o directamente no posicionaba,
Esa app es realmente eficiente.
pochala
01/07/13, 19:47:42
Desde esa actualización a mi también me tarda, cerca de veinte minutos y he probado con todos esos programas
Pregunta tonta. ¿Habéis reseteado el terminal tras la actualización y habéis configurado el acceso desde esas apps al GPS?
dajobas
02/07/13, 01:25:21
Pregunta tonta. ¿Habéis reseteado el terminal tras la actualización y habéis configurado el acceso desde esas apps al GPS?
Como se hace eso?
llobet112
02/07/13, 09:42:40
Tengo el mismo problema. Me sucedia con ICS y flashee el mbl pensando q funcionaria con JB. Total, que no funciona y la app gps status tmp me lo soluciona. Alguna sugerencia?? Gracias de antemano:loco:
A mi me pasa lo mismo, he intentado todo: reinstalar, aplicaciones que ayudan, resetear... Lo más extraño, que muchas veces es de manera aleatoria, puede tardar 1 hora y nada (además mientras busca consume muchísima bateria), y otras veces q tarda segundos. Lo más extraño es que GPS Test me da hasta 10 GPS pero no engancha en ninguno
Como se hace eso?
En ajustes/servicios de ubicación, activar acceder a mi ubicación y fuentes activar ambas.
En cuentas, google, ajustes de ubicación.
Un saludo.
pochala
02/07/13, 12:00:38
Gracias, pero hombre hasta ahí llegamos. Todo activado, 12 satélites según gps test y veinte minutos después coge cobertura gps
Por eso dije que pregunta tonta :)
A veces es dificil caer en lo obvio.
pochala
02/07/13, 18:38:36
Vamos que sigue sin funcionar como antes,
pochala
02/07/13, 22:58:37
He encontrado la solución, aunque no encuentro el enlace. Se trata de buscar un archivo old_gps.conf anterior al que usa el gps actualmente gps.conf con el root explorer cambiarle el nombre, sobreescribirle y reiniciar. En mi caso el gps.conf tenía fecha de hoy y el old_gps.conf de junio. El archivo se encuentra en system/etc.
dajobas
03/07/13, 01:56:54
en serio?? el sistema guarda un old_gps.conf
llobet112
03/07/13, 09:11:12
Y si no eres root? Con el astro no encuentro ningun arxivo gps.conf ni nada x el estilo en la carpeta system
pochala
03/07/13, 17:42:05
El método lo encontré buscando en Google gps.conf xperia p, y sí hay que ser root
evilpep
04/07/13, 09:27:13
Yo he usado siempre Waze.
Yo no tube nunca problemas, incluso con la 6.2.a.1.100. Vengo de la version anterior, la stock room americana. no se si tiene algo que ver. al leer esto hice la prueba, porque no es algo que use a diario. y lo puse en modo avion y me fui al pueblo de al lado, y fue correctamente
lalokyo
05/07/13, 18:31:22
El problema radica en el archivo gps.conf que esta en la ruta system etc
Ese archivo esta vacío al momento de flashear o actualizar se borra tendrás que buscar alguien que te lo pase ojo tiene que ser de tu país
dajobas
05/07/13, 23:01:13
Alguien que tenga ICS la .75 instalada sera que puede hacer el favor de subir en este hilo el archivo gps.conf, tiene que tener rooteado y usar un explorador root para que busque el archivo en system, es que ese archivo en ICS esta bien completo, en JB esta faltando cosas. Que lo suba y a probar si sirve reemplazarlo en JB
EDITO: (SOLUCIÓN)
(necesario ser root):
1.- Descargamos del playstore la app Fasterfix (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Double.FasterFix&hl=es) y Gpsfix (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androidlab.gpsfix&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hb mRyb2lkbGFiLmdwc2ZpeCJd) y los instalamos.
2.- Ejecutamos Fasterfix y seleccionamos los satélites del sitio donde estemos (en mi caso es Sur-America). Cerramos.
3.- A cielo abierto ejecutamos el Gpsfix hasta que fije nuestra posición.
4.- Listo.
Un saludo y espero que les funcione, en mi caso funcionó.
Pero al final no me conformé y me fui a revisar en /etc/gps.conf y lo edité a mi manera asi:
NTP_SERVER=ve.pool.ntp.org
SUPL_HOST=supl.sonyericsson.com
SUPL_PORT=7276
Donde ve.pool.ntp.org es el servidor NTP de Venezuela donde estoy... Para los Españoles es: es.pool.ntp.org y sino revisen Lista de Servidores NTP (http://support.ntp.org/bin/view/Servers/NTPPoolServers)
La ultima linea la de 7276, a algunos les puede aparecer es 7275, no se cual es mejor... pero a mi aqui me funciona bien en 7276
Editen el hilo a solucionado si a todos les da solucion esto, a mi me tardo mucho menor agarrar satelites asi!
FRAMERTV
21/07/13, 00:29:23
hoy he actualizar con orange me ha desaparecido el navegador que venia de serie antes y no me coge los satelites
didac72
21/07/13, 01:12:26
El navegador te ha desaparecido porque han actualizado el maps de Google y lo han metido ahí. Que no te funcione el GPS es cosa de JB. Yo estoy igual y al no ser root, no se sí puedo solucionarlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.