PDA

Ver la Versión Completa : hola soy nuevo con n7

spartan120993
28/06/13, 20:17:29
hola a todos como dice el titulo queria saludar a todos los que posen una N7 y que me puedan orientar vengo de un xperia arc donde instalar todo es sumamente facil pero con esta tablet, me cuesta un poco mas trabajo y tambien para buscar las cosas, tengo nexus 7 de 16gb version wifi, hasta apenas solo e liberado, ponerle root, y hacer overclock como dicen en xda, el procesador es para que tenga un minimo de 1,5ghz pero google lo bajo a 1.3ghz motivo quien sabe je, pero su maxima es de 1,5ghz pero lo mantengo a 1.5ghz hasta ahora no necesito mas potencia bruta ja, bueno tambien queria ver que recomendaciones de roms me dan ya que solo veo paranoid ¬¬, y de kernel donde puedo conseguirlo con tantos links que ponen ya ni se cual es cual ni por que leo una y otra y otra jejeje, espero su ayuda y un nuevamente un cordial saludo n.n

keijikuro
28/06/13, 22:25:22
Bienvenido!
Yo te recomiendo stock y root..sin oc ni nada asi voy yo y simplemente es que no necesito oc.

xXgatonyXx
28/06/13, 23:33:09
Bienvenido y permite me corregir te el tegra 3 t30l q lleva la nexus su reloj corre a 1.3 de fabrica ponerlo a 1.5 seria ponerle overclock y nadie lo a capado el tegra 3 t33l que es el q lleva el asus infinity si corre a 1.5 de stock.... Y como el amigo de arriba yo también te recomiendo rom stock y root y después kernel de franco para el GPU pero solo si eres de jugar mucho a juegos exigentes

spartan120993
29/06/13, 04:14:38
Gracias por la bienvenida jeje y eso del overclock pss si lo tenia en mente solo que me deje ir por lo que decían o por lo que leí mejor dicho je y bueno entonces me quedo en stock ROM y el kernel lo trate de buscar pero lo encontré pero eran muchos archivos que descargar y no sabía por donde empezar je pero si me echan una mano se los agradeceré mucho todas forma tratare hacerlo por mi misma je

keijikuro
29/06/13, 08:29:35
Gracias por la bienvenida jeje y eso del overclock pss si lo tenia en mente solo que me deje ir por lo que decían o por lo que leí mejor dicho je y bueno entonces me quedo en stock ROM y el kernel lo trate de buscar pero lo encontré pero eran muchos archivos que descargar y no sabía por donde empezar je pero si me echan una mano se los agradeceré mucho todas forma tratare hacerlo por mi misma je

Mira sigue los pasos de este tutorial que te sean de utilidad como rootear,cambiar recovery etc,etc.

Si rooteas y pones un recovery alternativo como por ejemplo twrp(es el recomendado de los alternativos) pierdes las actualizaciones ota(tendrias que flashear la actualizacion desde recovery,y casi siempre salen antes que via ota.

Si quieres tener las ota tienes que cambiar al recovery stock despues de rootear.

Aqui el link del tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982

Si quieres cambiar de kernel lo mejor es que dejes un recovery como el twrp.

spartan120993
29/06/13, 20:50:05
Si de rooterar ya lo hice igual lo desbloquie el boot jeje pero gracias por tuto tal vez lo ocupe después jeje pero donde puedo conseguir el kernel que dicen es que ya no l encuentro u.u antemano gracias

jordi6294
29/06/13, 20:53:52
Si de rooterar ya lo hice igual lo desbloquie el boot jeje pero gracias por tuto tal vez lo ocupe después jeje pero donde puedo conseguir el kernel que dicen es que ya no l encuentro u.u antemano gracias
Yo flashee por primera vez una ROM (la Paranoid Android) en mi Nexus 7 desde que la compre en año nuevo y no he durado ni 10 minutos que he vuelto a meterme la stock.

Te recomiendo que abras el bootloader, le metas root y busybox, NO CAMBIES el recovery (para que te sigan llegando las OTA) e instalar el kernel franco desde el Toolkit para que te rinda un poco mejor. Este kernel no tiene Overclock pero ya te han dicho los compañeros que no es necesario.

Ahora te pongo el link del franco y como flashearlo.

EDITO: Este es el link del kernel franco en XDA: [KERNEL][GPL][N7][21 JUN] franco.Kernel - r65 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1823671)

Y este es link directo a la descarga de la última versión del kernel (http://minooch.com/franciscofranco/Nexus7/4.2/boot-r65.img)

COMO INSTALAR:
*Descargas el archivo boot-r65.img y lo metes en la carpeta put_img_files_to_flash_here del Toolkit.
*Inicias toolkit, opcion 11 (boot or flash .img Files to device)
*tecleas "boot-r65.img" sin las comillas y le das a enter
*Opción 2, (Flash)
*Partición 1 (boot)
*Y ahora solo queda darle a "yes" si estas en fastboot o darle a "no" si estas en Android

Si se ha instalado bien tras el reinicio podras comprobarlo en Ajustes --> Informacion del dispositivo --> Version de Kernel y te saldra que es el Franco

spartan120993
30/06/13, 01:50:38
Muchas gracias por decirme como, veo que es un poco mas complicado que en xperia arc jeje hay solo abría comandos y tecleba el comando y listo aquí no jeje es un poco mas difícil pero ya pude tenia el faus pero tenia overclock hasta 1.7ghz je pero con este se siente bn suave muchas gracias por su ayuda ahora investigare a ver que launcher y eso hay mods y mas jeje n.n y nuevamenteor su ayuda son muy amables en esto e e hilo interior que estaba nadie ayudaba y era un desorden jeje espero poder aprender mas rápido sobre tablet para poder ayudar igual n.n

IVPITER
30/06/13, 12:37:08
Pero de donde os bajais luego las actualizaciones?

Es que es lo unico que me frena a rootearla. Hay algun hilo donde estan los enlaces para bajarse las rom stock?

jordi6294
30/06/13, 13:17:28
Pero de donde os bajais luego las actualizaciones?

Es que es lo unico que me frena a rootearla. Hay algun hilo donde están los enlaces para bajarse las rom stock?

Pues desde el mismo toolkit puedes dejar de fábrica la nexus 7.

Te deja descargar y flashear las ROM stock 4.2.2, 4.2.1, 4.1.2 etc, todas las que ha tenido el nexus 7.

Yo mismo puse anteayer la paranoid android y enseguida volví a meterle la 4.2.2 por el toolkit.

Y las actualizaciones las cuelgan enseguida en este foro y solo tendrías que flashearla por algún recovery.

Pero... Hacer root no te deja sin actualizaciones OTA, las actualizaciones te dejan de llegar si cambias el recovery

IVPITER
30/06/13, 13:48:22
Pues desde el mismo toolkit puedes dejar de fábrica la nexus 7.

Te deja descargar y flashear las ROM stock 4.2.2, 4.2.1, 4.1.2 etc, todas las que ha tenido el nexus 7.

Yo mismo puse anteayer la paranoid android y enseguida volví a meterle la 4.2.2 por el toolkit.

Y las actualizaciones las cuelgan enseguida en este foro y solo tendrías que flashearla por algún recovery.

Pero... Hacer root no te deja sin actualizaciones OTA, las actualizaciones te dejan de llegar si cambias el recovery

Muchas gracias, entonces lo unico que hago es instalar un recovery, flaseo el archivo root y listo? Luego segun salgan las nuevas actualizaciones las cuelgan por aqui en htcmania y las flaseo y listo?

jordi6294
30/06/13, 13:59:42
Muchas gracias, entonces lo unico que hago es instalar un recovery, flaseo el archivo root y listo? Luego segun salgan las nuevas actualizaciones las cuelgan por aqui en htcmania y las flaseo y listo?

Si a lo segundo, pero depende de que quieras hacer, no es necesario cambiar el recovery.

Para rootear no hace falta cambiar de recovery. Te metes en el toolkit y seleccionas root. Asumo que sabes usar el toolkit me equivoco?

IVPITER
30/06/13, 14:20:16
Si a lo segundo, pero depende de que quieras hacer, no es necesario cambiar el recovery.

Para rootear no hace falta cambiar de recovery. Te metes en el toolkit y seleccionas root. Asumo que sabes usar el toolkit me equivoco?

Jajajaja pues que va. Ni idea de el toolkit, yo como movil siempre usé y uso samsung. Entonces con odin flaseo todo, el toolkit ni idea. Me imagino que sera instalarlo y configurarlo. No?

jordi6294
30/06/13, 14:25:44
Jajajaja pues que va. Ni idea de el toolkit, yo como movil siempre usé y uso samsung. Entonces con odin flaseo todo, el toolkit ni idea. Me imagino que sera instalarlo y configurarlo. No?
Ahora te ayudo por privado