Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Swap [Como crearlo, y del tamaño que queramos] {Para los que no saben]}

HERRERO7
28/06/13, 17:52:51
Bueno, hay algunos que os acabais de conocer lo que es la pesca de la scene, lo que podemos llegar ha hacer con android... Ya sabemos :grin:

Os dejo como hacer un swap del tamaño que querais, para agilizar el movil. Y creerme, se nota bastante el no tener swap, al tenerlo :D es sencillo.

NOTA: Teneis que tener un kernel compatible con swap, si no, nos os funcionará. Las stock suelen llevar practicamente todas, un kernel no compatible para esto. Asi que aqui os dejo dos kernels alternativos para stock, para CyanogenMOD si buscais, encontrareis el Sisco Kernel de @asis_92, con sus especificaciones.

STOCK/s:
Kernel Telley: (https://mega.co.nz/#!V8cVQRoJ!b4BODgeyoxku6H1aEwSC-T3d5hUiR15nEQsC1Gr_was)
Especificaciones:
Frecuencia: 1,349 Ghz MAX
Stock o CM: ROM Stock/s
SWAP: Si
Zram: No
Init'd: No
Consumo: Moderado, no es a lo bestia pero consume un poco más que un kernel stock.
Pros y contras:Cualquier recovery funciona con este kernel. Podeis usar TWRP sin problema ninguno. Va fluido con el, lo he llevado mucho tiempo puesto. No va mal.
Va a 1,349Mhz, pero es como si fuese a 1,200. No se nota ningun cambio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Geno Kernel: (https://mega.co.nz/#!oh9gwSTZ!Q_4QkCU5TKKDLXGDQbkHzDME3BMkDC8d-Al5viLQZK4)
Especificaciones:
Frecuencia: 1,2 Ghz MAX
Init'd: Sí
Consumo: Moderado, y bueno. Segun mis pruebas, consume menos que el Telley Kernel. Lo noto mas fluido que el Telley, ademas tiene soporte Init'd. La unica pega, es que el TWRP no nos funciona, el tactil no le responde :cry: . Eso se puede solucionar instalando el Recovery Lewa (https://mega.co.nz/#!d4VlxDAb!GC3EHT0f6fn5_9YIndNy-RhCUHwrGP6Wqjb04_EX3jM). Con las contras de que en el Lewa, no nos funciona el Mount USB, ni los backups que tengamos del recovery TWRP. Pero es lo que tenemos por ahora. Ya se liberaron las sources de nuestro telefono, asi que comenzaran a llover mas Kernels, no os preocupeis :risitas:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, vamos al lio:

Para crear un Swap, hay que crearlo pensando en la RAM que tenemos. Es decir, yo he aprendido hace poco, que por mucha que hagas... No se va a aprobechar si te pasas de cierto límite. Para hacer un verdadero swap y que funcione fluido, debeis de ser conscientes. Hay que crear un swap del tamaño del 60% de la RAM real que disponemos para aplicaciones... Pero para ahorraros agonias, podeis ponerlo de 256 MB, o un poco más. Nunca llegareis a aprobecharlo entero, asi que no pasa nada :-).
Recomendable una MicroSD de clase 6 o más. Si no en vez de acelerarlo, lo vais a ralentizar, o no notareis nada de cambio simplemente.
Al activar swap, notareis que consume mas bateria. Es de recordar que es una "RAM" virtual, y al crearla en la microSD, estara accediendo para leer y escribir siempre. Asi que no os extrañeis. Notareis que a pesar de gastar mas, merece bastante la pena.

1º Paso: Bajais Swapper "asecas", lo ejecutais, y le dais permisos root.

2º Os encontrareis con esto :
http://s3.argim.net/files/a/swapper.png?3
Teneis que dejarlo como en la captura, y definir abajo el tamaño que crearemos para el archivo swap.swp . Para nuestro dispositivo, recomiendo que uno optimo, puede ser 264 MB. Un poquito de más no viene mal tampoco. Pero pasarse de 300MB es desaprobechar la memoria de la SD a lo descarado. Pero es a vuestra elección.

3º Puesto el tamaño, le dais a "Save", y dejais a que termine de crearse.

4º Una vez creado, con root explorer vamos a "/mnt/sdcard", y si vemos que se ha creado el archivo "swap.swp", lo habremos hecho correctamente, y procedemos a desinstalar el Swapper. Ya no nos serivrá para nada.

5º Bajamos Busybox Free, nos pedira permisos root al ejecutarlo. Instalamos Busybox desde la aplicación, y procedemos a descargar "Swapper 2".

6 Una vez descargado, lo ejecutamos. Nos pedira permisos root, se los damos, y tendremos algo como esto:
http://www.paratuandroid.com/stories/external/bevo/swapper-2-for-root-users-028r2-2.jpg

Le damos al boton derecho del todo de nuestras tres teclas, y despues le damos a "Settings", y encontraremos esto:

http://fs01.androidpit.info/ass/x12/475812-1274282672896.jpg

Le damos a Swap place, y modificamos ahí la ruta exacta de donde esta nuestro swap, con el nombre y extension del propio swap. Ejemplo: /mnt/sdcard/swap.swp

7º En el mismo menú, nos vamos a "Advanced preferences". Y desmarcamos la opción "Recreate swap file".

Le damos un par de veces atrás, para volver a cuando abrimos la apk, y le damos a ON.

Si todo ha salido bien, nuestro swap deberia de estar montado, y funcionando. Y... ¿Como podemos ver si funciona?.
Vale, para esto tenemos varias formas. Tenemos la apk MemoryInfo, si la buscamos tal y como la he escrito, nos mostrará todo tipo de información sobre nuestras memorias, y si tenemos swap habilitado :palomitas: . Tambien podemos verlo desde la apk "SetCPU", o desde una terminal con terminal emulator, con el comando "free" . Pero antes teneis que dar root a la terminal, escribiendo antes de todo, "su" , y ya os pedira permisos root.

Espero que os sirva, para los que no lo sabiais jeje. Lo he escrito un poco rapido, ando mal de tiempo. Si hay alguna duda, comentad, no dudeis y en cuanto pueda os respondo :palomitas:

Gracias por la atención, un saludo ;-)

Glicerck
28/06/13, 18:06:55
Gran aporte herrero!! muchas gracias!! :ok:

peporras
28/06/13, 20:16:54
Funciona de perlas con una particion swapp real en la sd con e kernel de geno y la rom sg4
gracias

edu_elquetefocka
28/06/13, 20:36:11
He visto que mucha gente dice que al usar swap la sd dura mucho menos y se deteriora porque tiene que escribir muchos datos constantemente

eloygomez
28/06/13, 21:12:25
He visto que mucha gente dice que al usar swap la sd dura mucho menos y se deteriora porque tiene que escribir muchos datos constantemente

La Sd esta activa siempre así que la lectura o escritura es lo mismo puesto desde que enciendes el mvl asta que lo apagas esta funcionando siempre jejejeje

robertron
28/06/13, 21:50:22
El kernel gen funcionaria en la b173?

HERRERO7
28/06/13, 23:08:42
Funciona de perlas con una particion swapp real en la sd con e kernel de geno y la rom sg4
gracias

Partición?, es decir partición física?, o el archivo swap simplemente :-).

Gracias a ti crack, por dejarnos este maravilloso kernel :grin:

Cierto, el swap hace trabajar bastante más la SD, tiene mas desgaste. Pero practicamente pasa lo mismo cuando escuchas música desde la SD. O ves fotos... Las SD están hechas para trabajar constantemente, y de media duran 5 años funcionales. En 5 años te aseguro que ya tendras otra de mayor capacidad, y otro terminal X-D . Obsolescencia programada, es lo que tiene.
Pero que no te coma la cabeza eso. El "deterioro" exacto que sufre, es que al uso prolongado del acceso a la memoria, la velocidad de la misma va mermando, hasta morir. Pero es un proceso muy lento, ya te digo... De media esa SD ira funcionando sin problemas 5 años. Despues, notaras que copia mas lento de lo normal, y lee los datos más lento. Pero esperate haber dentro de 5 años, a lo mejor ya podemos usar las experimentales de 1-TB :gmo:
Quien sabe jjeje.

@djixon : No deberia de haber ningun problema :) , pruebala y nos dices. Pero yo creo que te funcionará :D

asis_92
28/06/13, 23:14:27
Para el que no tenga sd o sea de poca capacidad, podeis crear el archivo swap en system, ya que queda bastante memoria libre sin aprovechar

HERRERO7
28/06/13, 23:23:44
O en el almacenamiento interno tambien vale jeje :-) . Donde haya sitio. Y cabe decir, que las memorias de nuestro telefono, son muy rapidas. ¿Nunca habeis copiado un archivo a la interna del movil?, le he visto picos casi a 30mb/s. Las clase 10, los picos suelen llegar a 15 o cosa asi como mucho¡

edu_elquetefocka
28/06/13, 23:30:23
Y como se crea en la partición system?

asis_92
28/06/13, 23:33:36
Creas un archivo swap y lo mueves a system y listo jeje, eso si hay que darle permisos rwS--S--T

edu_elquetefocka
28/06/13, 23:35:58
Creas un archivo swap y lo mueves a system y listo jeje, eso si hay que darle permisos rwS--S--T

Ok , gracias :)

michael0510
29/06/13, 00:32:03
Una pregunta ... por que al instalar el kernel de telley o el de geno , siempre se me va la camara, da error diciendo que no puede conectarse con la camara, alguien me podria ayudar??

robertron
29/06/13, 01:08:28
El kernel gen funcionaria en la b173?

Alguien me puede responder a esto? Osea iria la camara y todo bien?

HERRERO7
29/06/13, 02:51:15
Si, en la B179 funciona todo perfecto :-) . En el caso de que no te funcione, te meto un kernel stock en un zip, lo flasheas y recuperarias todo como estaba. Pero no deberia de darte ningun tipo de problema, lo he probado con todo. Jeje

michael0510
29/06/13, 03:08:23
Entonces por que en mi cel en el cual tengo la lunatic pandora 3 que supuestamente esta basada en la B179, no me funciona la camara con ninguno de los dos kernels??? ... o abra algo que haya hecho mal??

michael0510
29/06/13, 03:09:35
O que rom estas usando tu??

HERRERO7
29/06/13, 11:05:56
Que error exactamente te da la cámara ¿, yo uso Lunatic Pandora 2.1 basada en la B179 tambien, y no tengo ningun problema ni con la de video ni con la de fotos. Describeme el error, porqe lo tiene que estar causando otra cosa :S

¿Que camara utilizas?, la de defecto por Huawei, o alguna descargada de por hay.

Un saludo :3

Disorder2m
29/06/13, 15:25:12
Eso se puede solucionar instalando el Recovery Lewa. Con las contras de que en el Lewa, no nos funciona el Mount USB, ni los backups que tengamos del recovery TWRP. Pero es lo que tenemos por ahora. Ya se liberaron las sources de nuestro telefono, asi que comenzaran a llover mas Kernels, no os preocupeis

He cambiado el kernel y he puesto el geno, pero ahora nose como poner de recovery el Lewa, tengo el TWRP. :(

peporras
29/06/13, 15:37:09
Bajalo de aqui http://www.4shared.com/zip/fqCcheBl/lewa_recovery.html
activa depuracion usb y desactiva inicio rapido conecta el movil al pc suponiendo que tienes los drivers instalados y eres root
y ejecuta el archivo install-windows.bat

michael0510
29/06/13, 16:12:09
Que error exactamente te da la cámara ¿, yo uso Lunatic Pandora 2.1 basada en la B179 tambien, y no tengo ningun problema ni con la de video ni con la de fotos. Describeme el error, porqe lo tiene que estar causando otra cosa :S

¿Que camara utilizas?, la de defecto por Huawei, o alguna descargada de por hay.

Un saludo :3

Cuando instale por primera vez en la pandora 3 utilzaba la que traia por defecto, y dije debe ser error del programa y puse una aplicacion llamada camera 360, y nada de nada, probe tambien con la 2.1, la rom sisco, la rom gs4 de peporras, e igual sigue el mismo problema, con el kernel de geno, se me quedan las llamadas siin colgar etc, etc,

Pero me encanta el hecho de que el swapper les va perfecto y quisiera usarlas por defecto

HERRERO7
29/06/13, 16:28:16
Has instalado alguna ROM china¿, esos errores no le han pasado a nadie :S . Que no te cuelguen las llamadas, tiene pinta de que tienes puesta la baseband china. Si has instalado alguna lewa, y despues una stock normal o una custom nuestra, deberias de haber flasheado la banda europea.
Todos tenemos el mismo terminal, es la unica explicacion que le encuentro a que no te cuelguen las llamadas, te vaya mal la cámara... Con un custom kernel. Porque a todos nos funciona :pensando:

Prueba a flashear la baseband europea: DESCARGA (https://mega.co.nz/#!K9QwlCSJ!IePSZm5uxySaM-rX6AqajFCQOA1v2KQV4JgQ84KHSPs) , y despues flashea el Geno.
Con ningun custom kernel he tenido problemas con las llamadas ni nada de eso. Como mucho con el Bluetooth y el hostpot, y eso era en la Cyanogenmod.

Pruebas y me dices :)

michael0510
29/06/13, 16:46:04
Sera ??? , no eso solo sucede cuando iinstalo un kernel modificado, cuando esta la pura rom liimpia si recivo llamadas y la camara funciona, flasheo el kernel y pum se me va la camara, y se me quedan paradas las llamadas (en el kernel geno)

michael0510
29/06/13, 17:09:05
Te sonara estupida la pregunta, yo soy de mexico si flasheo ese baseband de EUROPA tendria señal aqui en mexico?? , es decir hay un baseband especifico para mi pais o region? , sus roms traen este baseband por defecto cierto??, por que si es asi no he tenido problemas, solo cuando instalo el kernel

HERRERO7
29/06/13, 22:42:34
Sera ??? , no eso solo sucede cuando iinstalo un kernel modificado, cuando esta la pura rom liimpia si recivo llamadas y la camara funciona, flasheo el kernel y pum se me va la camara, y se me quedan paradas las llamadas (en el kernel geno)

Tienes el Huawei G510-0200?, nunca he visto nada parecido en nuestros terminales por poner estos kernels :loco: . Aun asi prueba a flashear la banda europea, y de nuevo el kernel. Si no funciona, la unica solución logica que se me ocurre es que no es el G510-0200. Aunque si eres de Mexico, lo mas probable es que pueda llevar algo diferente y no sea el 0200 exactamente. Puedes probar igual lo de la banda base europea, no pasara nada. Si no recibes llamadas ni nada, puedes flashear un UPDATE.APP original, y restaurarás con eso tambien la baseband. Pero claro, que sea de tu modelo G510-0XXX.
A lo mejor lleva algo diferente, y por eso no funciona bien el kernel.

Apagalo, quita la bateria, y dime el modelo exacto que és.
Gracias

michael0510
29/06/13, 22:58:35
Jajaja carnal ... Debe llevar algo diferente ... G510-0251, y las demás roma las agarra al sablazo el único problema son los kernels ....de todos modos gracias XD

edu_elquetefocka
30/06/13, 01:34:14
Me pasa lo mismo, con ningún kernel me va la cámara. Tengo un g510-0200 con la lunatic pandora 3

michael0510
30/06/13, 06:37:42
Me pasa lo mismo, con ningún kernel me va la cámara. Tengo un g510-0200 con la lunatic pandora 3

Entonces ya no es cosa solo de mi celular, tu tienes 200 y yo la 251, debemos estar haciendo algo mal, o lo kernels en definitiva hacen que no nos funcione la camara, podrias @HERRERO7 :dios: describirnos que fue lo que hiciste exactamente para que no te saliera este error?? .... lo de la red ya se soluciono X-D

edu_elquetefocka
30/06/13, 14:46:55
Alguien me puede ayudar con lo de la camara?

HERRERO7
30/06/13, 15:08:37
@edu_elquetefocka: Prueba alguna cámara alternativa. Tienes para flashear la de Android 4.2 . Flashea y prueba haber que tal. ¿De que operador es el terminal? .

Tiene que haber algun distintivo para que no funcione, pero creo que son casos diferentes. Solo dos personas que usan custom kernel estan reportando fallos con la cámara. Vosotros, y uno de ellos tiene el terminal con diferente numeración, ha reportado fallos en la cámara y en las llamadas (lo de la red). ¿Que hicistes para arreglarlo?, cambiastes la baseband como te dije?.
Es muy extraño, en el caso del 251* no me parece tan extraño. Pero el de edu me parece rarisimo. Decidme que ultimas ROMs flasheasteis, que Kernels.. Aportarme más, para poder encontrar el fallo. Porque no tengo explicación para que a ti edu, te falle. A michael puede ser, pero tambien me parece raro.

michael0510
30/06/13, 15:18:02
@edu_elquetefocka: Prueba alguna cámara alternativa. Tienes para flashear la de Android 4.2 . Flashea y prueba haber que tal. ¿De que operador es el terminal? .

Tiene que haber algun distintivo para que no funcione, pero creo que son casos diferentes. Solo dos personas que usan custom kernel estan reportando fallos con la cámara. Vosotros, y uno de ellos tiene el terminal con diferente numeración, ha reportado fallos en la cámara y en las llamadas (lo de la red). ¿Que hicistes para arreglarlo?, cambiastes la baseband como te dije?.
Es muy extraño, en el caso del 251* no me parece tan extraño. Pero el de edu me parece rarisimo. Decidme que ultimas ROMs flasheasteis, que Kernels.. Aportarme más, para poder encontrar el fallo. Porque no tengo explicación para que a ti edu, te falle. A michael puede ser, pero tambien me parece raro.

Si es raro, lo mas extraño es que sus roms que estan basadas para la 0200, le van bien a mi cel le funciona la camara y todo, solo es cuestion de kernel, lo e red se soluciono facil flasheando el baseband EUROPEO y todo bien, la ultima usada antes del primer flasheo de kernel en mi caso ha sido la pandora 3 pero como dije no funcionaba la camara, despues me pase a la miui, decidi regresar a la pandora y probar de nuevo el kernel y nada con la camara :cry: .

edu_elquetefocka
30/06/13, 15:22:19
Tengo el modelo de yoigo, he flasheado muchas roms( touchme, CM 10.1,lewa y lunatic), al pasar a la lunatic flasheé el baseband europeo. Nunca me ha ido la cámara con ningún kernel. Incluso en la CM que la gente decía que las fatos si iban(el vídeo no) a mi tampoco me funcionaba la cámara.Me dice "no se ha podido establecer conexión con la cámara "

edu_elquetefocka
30/06/13, 15:23:40
Las llamadas si me van bien

HERRERO7
30/06/13, 16:25:21
Para ti edu. Cuando has flasheado la Lunatic, hicistes los wipes imagino. Hicistes wipe al /system tambien?. Si no lo hicistes, prueba ha hacer wipe dalvik cache/cache/data/system. Una vez hecho, por si acaso reflashea el baseband europeo, despues la ROM, y por ultimas el kernel. Inicia, y prueba la cámara.
Creo que asi deberias de solucionarlo, si no.. estoy indeciso.

Michael: En el kernel, van los drivers básicos del terminal. Al llevar algo diferente, puede ser que venga de ahí el problema. Alguna vez has probado con la CM10.1? y algun kernel sisco?. Si lo has hecho, te sucede este problema tambien¿? . (Sin contar la cámara de video, puesto que a todos nos da fallos en CM.)

Un saludo

edu_elquetefocka
30/06/13, 16:31:02
Para ti edu. Cuando has flasheado la Lunatic, hicistes los wipes imagino. Hicistes wipe al /system tambien?. Si no lo hicistes, prueba ha hacer wipe dalvik cache/cache/data/system. Una vez hecho, por si acaso reflashea el baseband europeo, despues la ROM, y por ultimas el kernel. Inicia, y prueba la cámara.
Creo que asi deberias de solucionarlo, si no.. estoy indeciso.

Voy a probar y ahora te cuento.Gracias

michael0510
30/06/13, 16:41:25
nO un kernel sisco no he probado, pero esperare los resultados del compañero, para ver si sigue teniendo el mismo problema, incluso el kernel de la miui lo agarra perfectamente, el cyanogenmod me podrias pasar el link, o esta en este mismo foro?

edu_elquetefocka
30/06/13, 17:03:54
Acabo de probar y nada, sigue igual.No se que hacer. :(

cordobes31
01/07/13, 21:29:10
yo tengo el mismo problema con la lunatic 3.0 he instalado los dos kernels y nada no funciona la camara a ver si damos con la tecla

michael0510
01/07/13, 21:45:36
yo tengo el mismo problema con la lunatic 3.0 he instalado los dos kernels y nada no funciona la camara a ver si damos con la tecla

Pues si ... ya no es problema solo de mi movil :loco::loco: , ojala que @HERRERO7 se conecte pronto ... y nos diga como lo ha hecho el ... de que rom se mudo ... antes de poner el kernel o algo por el estilo

cordobes31
02/07/13, 09:30:37
Yo he estado mirando y la aplicación de la cámara no esta lo ningún lado es como si se hubiera borrado

HERRERO7
02/07/13, 13:44:57
Yo me he mudado de la Miui, a la Lunatic 3.1, es decir. Hice wipes, data/cache/system, con lewa, y flashee la Lunatic 3.0 lite, y luego actualice cn el 3.1 lite. Venia de la Miui, con el Kernel geno tambien, y sin ningun tipo de problema :S, con la cámara. Estoy indeciso, no se de donde os puede venir los fallos. Probad a flashear una camara de 4.2, o una nueva que hay en el foro... Si no funciona ya, no se de donde puede venir. Tendre que investigarlo mas a fondo :sisi288:

Orjhul
02/07/13, 22:43:58
Pues si ... ya no es problema solo de mi movil :loco::loco: , ojala que @HERRERO7 se conecte pronto ... y nos diga como lo ha hecho el ... de que rom se mudo ... antes de poner el kernel o algo por el estilo

Me pasa lo mismo, es flashear estos kernels y me deja de ir la cámara, me sale el mensajito de que no se puede establecer comunicación con ella...tendremos que ir buscando entre todos, a ver si conseguimos averiguar por qué.

Solución: o buscamos otros kernels, o tocamos el kernel stock para que soporte el swap (no sé si lo que he dicho es una burrada, o imposible). Estoy usando la B179 de Peporras en un Orange Daytona 0200.

cordobes31
02/07/13, 23:27:11
yo he instalado otra rom y ya funciona la camara con lo cual el problema creo que esta en el kernel por algo

michael0510
02/07/13, 23:51:12
Me pasa lo mismo, es flashear estos kernels y me deja de ir la cámara, me sale el mensajito de que no se puede establecer comunicación con ella...tendremos que ir buscando entre todos, a ver si conseguimos averiguar por qué.

Solución: o buscamos otros kernels, o tocamos el kernel stock para que soporte el swap (no sé si lo que he dicho es una burrada, o imposible). Estoy usando la B179 de Peporras en un Orange Daytona 0200.

yo he instalado otra rom y ya funciona la camara con lo cual el problema creo que esta en el kernel por algo

Pues si ... eso sucede por que al flashear una rom basada en la stock ... tambien flashea el kernel original ... ni modos creo que hay que elegir entre camara o swapper jejeje :rolleyes:

Orjhul
03/07/13, 01:23:37
Pues si ... eso sucede por que al flashear una rom basada en la stock ... tambien flashea el kernel original ... ni modos creo que hay que elegir entre camara o swapper jejeje :rolleyes:

Jajajajajajjaja pues creo que tienes razón, de momento no nos queda otra, o cámara o kernel para hacer swap.

Alguien que haya hecho este método podría decirme si mejora mucho el rendimiento del móvil? Ya sábeis, si el lag es menor, si los juegos tipo Rayman Jungle Run u otros van perfectamente fluidos, etc?. Es que tengo una microSD de clase 10, y si me decís que con esto el móvil mejora mucho, pues me quedo sin cámara, total, tampoco es que la use mucho xD.

michael0510
03/07/13, 01:57:18
Jajajajajajjaja pues creo que tienes razón, de momento no nos queda otra, o cámara o kernel para hacer swap.

Alguien que haya hecho este método podría decirme si mejora mucho el rendimiento del móvil? Ya sábeis, si el lag es menor, si los juegos tipo Rayman Jungle Run u otros van perfectamente fluidos, etc?. Es que tengo una microSD de clase 10, y si me decís que con esto el móvil mejora mucho, pues me quedo sin cámara, total, tampoco es que la use mucho xD.

Pero claro que mejora ... pruebalo y lo veras:platano: ... si es mejor quedarnos sin camara XD

HERRERO7
03/07/13, 10:47:05
El swap se nota bastante, sobretodo en stock. Si no usais la camará, podreis prescindir de ella, hasta que encontremos el problema. Pero la verdad, sigo pensando de donde puede venir. Y no me cuadra nada. :(

Un saludo

Carlos_EVH
06/07/13, 14:51:31
Editado: Va perfectamente, puse el swap en la carpeta system y a volar, el problema es que a mi tambein me pasa lo del error de conexion de la camara con los kernel custom, pero al menos lo usare hasta maañana para ver como se comporta, estoy con el kernel custom de asis, la version b3.1 y la verdad que el movil se nota mas ligero sobretodo por el tema de zram, swap y poder poner como governor el smartass v2

GuilleBetis
09/07/13, 01:55:53
Tengo un swap hecho en la raiz de la sd y ahora qiero eliminarlo porque me hace falta especio pero tengo un problema, no me deja. Alguien sabe porque y como solucionarlo?

asis_92
09/07/13, 06:45:56
En el post de la miui teneis un tuto para swap mediante un script ;)

juanfran1984
12/07/13, 08:59:56
Gracias por el tuto . Te lo has currado mucho. Con fotos y todo. Yo lo he probado y funciona de maravilla:thumbup:

danieel
12/07/13, 19:31:18
Cuale es la dirección de system?
Sería /system/swap.swp. ?

Bueno así lo tengo yo y me dice que es solo de escritura el swapper 2
Help!

fofo1977
15/07/13, 10:08:22
Ya lo tengo todo montado y en system, sólo una pregunta, hay que abrir el programa swapper 2 y darle al on cada vez que reinicie el móvil? Y en el programa te tienen que salir los cuatro mensajes ok? Hay veces que me sale alguno mal, luego vuelvo a darle a on y se ponen los cuatro en ok.

josstek
15/07/13, 12:04:06
Cuale es la dirección de system?
Sería /system/swap.swp. ?

Bueno así lo tengo yo y me dice que es solo de escritura el swapper 2
Help!

Hola. El problema de la carpeta system es que es de solo escritura. Para que funcione tendrías que montar system como escritura cada vez. Por ejemplo con root explorer entras a system y le das a montar como r/w, sales y ya está. O con terminal. Saludos.

Ya lo tengo todo montado y en system, sólo una pregunta, hay que abrir el programa swapper 2 y darle al on cada vez que reinicie el móvil? Y en el programa te tienen que salir los cuatro mensajes ok? Hay veces que me sale alguno mal, luego vuelvo a darle a on y se ponen los cuatro en ok.

Si le das al botón de menú te salen las opciones, le das a settings y la primera opción es la de auto iniciarse al encender el teléfono. Y lo de los 4 ok al darle a on es porque intenta borrar el archivo cada vez que lo activas, y si le has dado a off antes el archivo se ha borrado y no está, luego lo crea y la segunda vez que le das hace todo el proceso.

ONI ONE KENOBI
03/08/13, 18:29:10
Bueno, hay algunos que os acabais de conocer lo que es la pesca de la scene, lo que podemos llegar ha hacer con android... Ya sabemos :grin:

Os dejo como hacer un swap del tamaño que querais, para agilizar el movil. Y creerme, se nota bastante el no tener swap, al tenerlo :D es sencillo.

NOTA: Teneis que tener un kernel compatible con swap, si no, nos os funcionará. Las stock suelen llevar practicamente todas, un kernel no compatible para esto. Asi que aqui os dejo dos kernels alternativos para stock, para CyanogenMOD si buscais, encontrareis el Sisco Kernel de @asis_92, con sus especificaciones.

STOCK/s:
Kernel Telley: (https://mega.co.nz/#!V8cVQRoJ!b4BODgeyoxku6H1aEwSC-T3d5hUiR15nEQsC1Gr_was)
Especificaciones:
Frecuencia: 1,349 Ghz MAX
Init'd: No
Consumo: Moderado, no es a lo bestia pero consume un poco más que un kernel stock.
Pros y contras:Cualquier recovery funciona con este kernel. Podeis usar TWRP sin problema ninguno. Va fluido con el, lo he llevado mucho tiempo puesto. No va mal.
Va a 1,349Mhz, pero es como si fuese a 1,200. No se nota ningun cambio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Geno Kernel: (https://mega.co.nz/#!oh9gwSTZ!Q_4QkCU5TKKDLXGDQbkHzDME3BMkDC8d-Al5viLQZK4)
Especificaciones:
Frecuencia: 1,2 Ghz MAX
Init'd: Sí
Consumo: Moderado, y bueno. Segun mis pruebas, consume menos que el Telley Kernel. Lo noto mas fluido que el Telley, ademas tiene soporte Init'd. La unica pega, es que el TWRP no nos funciona, el tactil no le responde :cry: . Eso se puede solucionar instalando el Recovery Lewa (https://mega.co.nz/#!d4VlxDAb!GC3EHT0f6fn5_9YIndNy-RhCUHwrGP6Wqjb04_EX3jM). Con las contras de que en el Lewa, no nos funciona el Mount USB, ni los backups que tengamos del recovery TWRP. Pero es lo que tenemos por ahora. Ya se liberaron las sources de nuestro telefono, asi que comenzaran a llover mas Kernels, no os preocupeis :risitas:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, vamos al lio:

Para crear un Swap, hay que crearlo pensando en la RAM que tenemos. Es decir, yo he aprendido hace poco, que por mucha que hagas... No se va a aprobechar si te pasas de cierto límite. Para hacer un verdadero swap y que funcione fluido, debeis de ser conscientes. Hay que crear un swap del tamaño del 60% de la RAM real que disponemos para aplicaciones... Pero para ahorraros agonias, podeis ponerlo de 256 MB, o un poco más. Nunca llegareis a aprobecharlo entero, asi que no pasa nada :-).
Recomendable una MicroSD de clase 6 o más. Si no en vez de acelerarlo, lo vais a ralentizar, o no notareis nada de cambio simplemente.
Al activar swap, notareis que consume mas bateria. Es de recordar que es una "RAM" virtual, y al crearla en la microSD, estara accediendo para leer y escribir siempre. Asi que no os extrañeis. Notareis que a pesar de gastar mas, merece bastante la pena.

1º Paso: Bajais Swapper "asecas", lo ejecutais, y le dais permisos root.

2º Os encontrareis con esto :
http://s3.argim.net/files/a/swapper.png?3
Teneis que dejarlo como en la captura, y definir abajo el tamaño que crearemos para el archivo swap.swp . Para nuestro dispositivo, recomiendo que uno optimo, puede ser 264 MB. Un poquito de más no viene mal tampoco. Pero pasarse de 300MB es desaprobechar la memoria de la SD a lo descarado. Pero es a vuestra elección.

3º Puesto el tamaño, le dais a "Save", y dejais a que termine de crearse.

4º Una vez creado, con root explorer vamos a "/mnt/sdcard", y si vemos que se ha creado el archivo "swap.swp", lo habremos hecho correctamente, y procedemos a desinstalar el Swapper. Ya no nos serivrá para nada.

5º Bajamos Busybox Free, nos pedira permisos root al ejecutarlo. Instalamos Busybox desde la aplicación, y procedemos a descargar "Swapper 2".

6 Una vez descargado, lo ejecutamos. Nos pedira permisos root, se los damos, y tendremos algo como esto:
http://www.paratuandroid.com/stories/external/bevo/swapper-2-for-root-users-028r2-2.jpg

Le damos al boton derecho del todo de nuestras tres teclas, y despues le damos a "Settings", y encontraremos esto:

http://fs01.androidpit.info/ass/x12/475812-1274282672896.jpg

Le damos a Swap place, y modificamos ahí la ruta exacta de donde esta nuestro swap, con el nombre y extension del propio swap. Ejemplo: /mnt/sdcard/swap.swp

7º En el mismo menú, nos vamos a "Advanced preferences". Y desmarcamos la opción "Recreate swap file".

Le damos un par de veces atrás, para volver a cuando abrimos la apk, y le damos a ON.

Si todo ha salido bien, nuestro swap deberia de estar montado, y funcionando. Y... ¿Como podemos ver si funciona?.
Vale, para esto tenemos varias formas. Tenemos la apk MemoryInfo, si la buscamos tal y como la he escrito, nos mostrará todo tipo de información sobre nuestras memorias, y si tenemos swap habilitado :palomitas: . Tambien podemos verlo desde la apk "SetCPU", o desde una terminal con terminal emulator, con el comando "free" . Pero antes teneis que dar root a la terminal, escribiendo antes de todo, "su" , y ya os pedira permisos root.

Espero que os sirva, para los que no lo sabiais jeje. Lo he escrito un poco rapido, ando mal de tiempo. Si hay alguna duda, comentad, no dudeis y en cuanto pueda os respondo :palomitas:

Gracias por la atención, un saludo ;-)

se tienen que dejar marcadas,las casillas de safe unmount,y safe remount? un saludo,y gracias por anticipado.:ok:

JALEGS0528
10/08/13, 16:25:16
Hola Herrero7 esta particion swap es valida tambien para el Y300, gracias de antemano.

astarothbcn
17/08/13, 00:48:34
la swap se puede crear en la memoria del telefono?porque tengo 1 gb libre y sera mas rapida que en la sd no?

silv3r79
17/08/13, 01:53:07
Yo sinceramente veo que la otra forma de hacer swap que hay en el foro es mas segura y va mejor...

astarothbcn
19/08/13, 09:31:02
el kernet geno es el que la camara no va?he leido algo pero no recuerdo cual era...
La swap la puedo crear en la memoria interna no?tengo 1 gb libre de 1,10.Seguro que sera mas rapido que la sd

david170
03/09/13, 14:44:38
¿Sigue habiendo problemas con la camara al poner los kernel o solo pasa en algunos terminales?

Wello82
17/09/13, 20:29:39
Yo me e puesto lunatic pandora 4 y no funciona la camara... me dice que no queda espacio en la Sd. Lo curioso es que cuando le doy a swapper me dice que no tengo espacio en la Sd, cuando en verdad tengo 10 gigas... no se que hacer...

Ya e descubierto que pasa... a ver si me explico que no soy bueno explicandome. He mirado en el Es file explorer y me salian dos Sdcard: sdcard0 y sdcard1. Me ponia que la Sdcard0 esta llena ((1.05 gb) entonces no se si locura o no pero he borrado todo absolutamente. No se he hecho bien pero ya me deja hacer fotos y hacer el swap... Lo malo que no se pq no me deja guardar las fotos en la sdcard1, la externa y asi tener mas espacio... es una locura. Cualquier consejo valido me sirve!

Saludos y gracias!

kokeflow
17/09/13, 22:51:13
Yo me e puesto lunatic pandora 4 y no funciona la camara... me dice que no queda espacio en la Sd. Lo curioso es que cuando le doy a swapper me dice que no tengo espacio en la Sd, cuando en verdad tengo 10 gigas... no se que hacer...

Ya e descubierto que pasa... a ver si me explico que no soy bueno explicandome. He mirado en el Es file explorer y me salian dos Sdcard: sdcard0 y sdcard1. Me ponia que la Sdcard0 esta llena ((1.05 gb) entonces no se si locura o no pero he borrado todo absolutamente. No se he hecho bien pero ya me deja hacer fotos y hacer el swap... Lo malo que no se pq no me deja guardar las fotos en la sdcard1, la externa y asi tener mas espacio... es una locura. Cualquier consejo valido me sirve!

Saludos y gracias!

Mmmmmm creo que en Ajustes -Almacenamiento-Almacenamiento predeterminado-y Targeta SD y ya..suerte!

antoniozbx
18/11/13, 04:29:23
funcionara con el huawei y300? me gustaria overclockearlo

Gabreul
29/12/13, 11:49:09
si funciona con el huawei y300, practicamente funciona con todos los android que soporten los programas, el tema es que tu kernel sea compartible con swap

malopez_mx
10/01/14, 18:14:44
Excelente lo hice y mi Y300 con SlimRom de lujo, gracias!!!!

balaplateada
18/01/14, 12:15:11
una vez que apaguemos el móvil o se nos acabe la batería,para volver a tener swap hay que realizar algún paso de nuevo para activarlo o con esto el swap es permanente...
Gracias

jorge_san
24/01/14, 00:17:32
Que kernel funciona para la CM 11?

Fuantei2
26/01/14, 03:47:33
Leyendome el tutorial entiendo que el swap es algo así como aumentar la memoria RAM usando la tarjeta MicroSD co
mo memoria RAM virtual, ¿Cierto?. ¿Que desventaja trae?, es decir, ¿la vida útil de la MicroSD disminuye? O ¿La batería es considerablemente menos duradera?. Me interesa mucho pero prefiero preguntar antes de lanzarme a hacerlo porque luego andare llorando pro el foro si algo me sale mal xD

el_xalso
22/02/14, 12:02:18
Hay alguna manera de tener la partición system siempre en r/w?

Tengo el swap en system, con la opción de que el swap se active automaticamente cada vez que reinice (la opcion de swapper 2). Cada vez que reinicio, system está en r/o, por lo tanto no se activa el swap hasta que abro el root explorer y lo monto en r/w, luego voy al swapper 2 y le doy a ON y todo funciona correctamente.

Hay alguna manera de que se encienda el movil siempre en r/w?

Gracias

el_xalso
22/02/14, 12:13:01
Nada no me hagan caso, he seguido un tuto de asis_92 para activar swap de otra manera y con el script init.d y ya esa :P