PDA

Ver la Versión Completa : No se si este es el lugar. ¿por qué se cierra la conjunta española?


bi07728
28/06/13, 17:28:28
Pido disculpas si este no es el sitio donde debo preguntar esto, pero como es el hilo de este movil.

La pregunta es. ¿Cual es el motivo de que el administrador haya cerrado la conjunta de compra en España hasta que se cierre la de compra en China?.

Lo pregunto porque en otros casos (por ej. las conjuntas del NEO) coexistían ambas.

Sólo es una duda, no una crítica. que conste.

Nagasaky2x
28/06/13, 20:39:11
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227752

Así mismo, y salvo circunstancias muy especiales, no podrá abrirse más de un hilo de compra conjunta para el mismo producto, puesto que si el objetivo de una compra conjunta es negociar en común el mejor precio, no se entenderán otras ofertas que no sea la mejor que debe elegir el organizador de la conjunta.

En la conjunta a tienda española de NEO había más móviles, no sólo el NEO (al menos en una de ellas), y seguramente también por el tema de que la comunicación con China no iba muy fluida.

bi07728
29/06/13, 09:54:27
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227752



En la conjunta a tienda española de NEO había más móviles, no sólo el NEO (al menos en una de ellas), y seguramente también por el tema de que la comunicación con China no iba muy fluida.


Hummm.... creo que no.. El Neo a China tenía sólo el Neo (en sus dos opciones) y la compra en tienda española también, otra cosa es que ahora con el tema del retraso han buscado alternativas y han puesto otros Neos también. Además, ambas conjuntas estaban esperando exactamente lo mismo, el supuesto lanzamiento que iba a producirse el 25 de Junio.

Además, se justificó en su momento que hubiera dos conjuntas porque eran condiciones totalmente distintas, al tratarse uno de una compra en China y otra en España, con lo que conllevan ambas compras de bueno y malo.

Sigo sin explicarme el cierre viendo otras conjuntas

Saludos.

Nagasaky2x
29/06/13, 11:53:39
Había 2 conjuntas españolas (hay, vamos). Una que sólo tenía NEO y otra que tenía varios móviles desde el principio. El tema es que como te digo la conjunta directa de fábrica iba a su manera y seguramente por eso dejaron la otra.

bi07728
30/06/13, 17:08:41
Perdona, pero creo que o te equivocas o estamos hablando de distintas cosas.
Las conjuntas del Neo (a las que yo me refiero) son:

- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=590907 que corresponde a la compra en tienda española, en la que han incluido más modelos SÓLO cuando el día 25 de Junio los de Neo han dado calabazas a todo el mundo. Esta lista está organizada por el forero dav132

- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587969 esta corresponde a la compra en China, también SOLO para el Neo (en sus dos versiones). Y ha acabado buscando también otros modelos. Edito para poner también el organizador (que sea igual que el anterior), que no es otro que el forero 122333

Pero insisto. AMBAS listas eran sólo para el NEO (en sus dos versiones) hasta el día 25 de Junio. Y ambas coexistían.

Por otra parte también me ha llamado mucho la atención que se abriera este subforo con un solo hilo.

Saludos.

Nagasaky2x
30/06/13, 18:02:06
Te olvidas de otra:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591813

bi07728
30/06/13, 21:50:52
Más "a mi favor".. había TRES conjuntas, aunque la que dices SI que tenía varios terminales.

Saludos.

taiteki
30/06/13, 22:08:30
bueno, según las reglas de conjunta no se permite más de 1 conjunta a la vez.

Solo se permite en casos escepcionales que supongo será el caso de NEO.

más info en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227752

saludos

dankof
01/07/13, 01:04:25
Ya que se cerro la otra conjunta, vais a reactivar la conjunta a tienda española ?

pampullo
01/07/13, 10:25:16
Pido disculpas si este no es el sitio donde debo preguntar esto, pero como es el hilo de este movil.

La pregunta es. ¿Cual es el motivo de que el administrador haya cerrado la conjunta de compra en España hasta que se cierre la de compra en China?.

Lo pregunto porque en otros casos (por ej. las conjuntas del NEO) coexistían ambas.

Sólo es una duda, no una crítica. que conste.

Supongo que lo ha hecho porque la otra conjunta se cerraba muy rápido (ayer), y ahora mismo creo que se puede reactivar. Suerte.

bi07728
01/07/13, 16:48:33
Ni entiendo que se cerrara porque la otra se acababa muy rápido, ni entiendo que siga inactiva, ni entiendo lo de un subforo para un solo hilo..

Vamos... que no entiendo ná de ná....:loco: (o no quiero entender... :grin:

Saludos.

doc_zhivago
03/07/13, 16:23:09
con lo que flipo es con una tienda española vendiendo terminales sin Certficado CE, ¿¿tú sabes la que se puede montar??

enanno
03/07/13, 16:41:37
Se cerró el hilo de la conjunta española, obviamente por competencia desleal y no cumplir las normas. Pero mucho me temo que se volverá a cerrar por lo que cita el compañero doc_zhivago. Unos móviles exclusivos para China, sin el certificado CE, vendidos por una tienda española que debe declarar el IVA.... va a ser que NO. Eso, o los acribillan en aduanas, una de dos.

doc_zhivago
03/07/13, 16:46:03
Se cerró el hilo de la conjunta española, obviamente por competencia desleal y no cumplir las normas. Pero mucho me temo que se volverá a cerrar por lo que cita el compañero doc_zhivago. Unos móviles exclusivos para China, sin el certificado CE, vendidos por una tienda española que debe declarar el IVA.... va a ser que NO. Eso, o los acribillan en aduanas, una de dos.

Y no solo las aduanas, sabes la multa que les puede caer según el boe...

jadchaos
03/07/13, 17:01:18
Y no solo las aduanas, sabes la multa que les puede caer según el boe...

:aplausos::aplausos::aplausos:

enanno
03/07/13, 17:23:46
Creo que debería de informarse de esto al organizador de la conjunta española, o a los futuros compradores. Todo sea por mantener la armonía en este nuevo subforo de MLais MX58, y mantener el buen rollo que ha generado doc_zhivago con el éxito de su compra conjunta a China. No queremos otro drama como con Neo y Jiayu G4, por favor.

doc_zhivago
03/07/13, 17:32:15
Creo que debería de informarse de esto al organizador de la conjunta española, o a los futuros compradores. Todo sea por mantener la armonía en este nuevo subforo de MLais MX58, y mantener el buen rollo que ha generado doc_zhivago con el éxito de su compra conjunta a China. No queremos otro drama como con Neo y Jiayu G4, por favor.

Yo no puedo avisar, me marcarían con la letra escarlata, de todos modos, supongo que a él le debe dar igual, pues la tienda es la responsable, y si la tienda pasa del asunto...

me callo y no hablo más del tema que no quiero líos con nadie.

:palomitas:

thebestboo
03/07/13, 17:58:41
Creo que debería de informarse de esto al organizador de la conjunta española, o a los futuros compradores. Todo sea por mantener la armonía en este nuevo subforo de MLais MX58, y mantener el buen rollo que ha generado doc_zhivago con el éxito de su compra conjunta a China. No queremos otro drama como con Neo y Jiayu G4, por favor.

Te aseguro, que ya diciendo lo que se está diciendo, ya es prácticamente imposible... :D

Pacificator
03/07/13, 18:16:21
Buenas, soy el organizador de la conjunta española del Mlais y de la multiconjunta de Xiaomi, NEO, etc.

En mi caso particular del Mlais se preguntó al creador la conjunta China si le importaba la creación de un hilo "a la Española" y al contestar negativamente se bloqueó el hilo hasta que finalizase la China. El lunes finalizó la conjunt China y los modereadores volvieron a abrir la española.

Personalmente pienso que deberían hacer una excecpión en las normas cuando se trata de conjuntas con filosofías tan diferenciadas, ya que no es lógico que un forero que busque factura, garantía de 2 años, etc. tenga que esperar a que acabe una conjunta para meterse en la otra. Pero bueno esto es una opinión personal tan respetable supongo como cualquier otra.

Saludos.

doc_zhivago
03/07/13, 18:18:25
Buenas, soy el organizador de la conjunta española del Mlais y de la multiconjunta de Xiaomi, NEO, etc.

En mi caso particular del Mlais se preguntó al creador la conjunta China si le importaba la creación de un hilo "a la Española" y al contestar negativamente se bloqueó el hilo hasta que finalizase la China. El lunes finalizó la conjunt China y los modereadores volvieron a abrir la española.

Personalmente pienso que deberían hacer una excecpión en las normas cuando se trata de conjuntas con filosofías tan diferenciadas, ya que no es lógico que un forero que busque factura, garantía de 2 años, etc. tenga que esperar a que acabe una conjunta para meterse en la otra. Pero bueno esto es una opinión personal tan respetable supongo como cualquier otra.

Saludos.

Amigo, cuidado con lo vendes porque Mlais no tiene CE. Ojito!

bibo1980
03/07/13, 18:40:33
Amigo, cuidado con lo vendes porque Mlais no tiene CE. Ojito!


desde la ignorancia mas absoluta los otros móviles de las mil conjuntas de todo tipo, tienen el logo de certificación europea?????? jiayus, iocean, umis, etc etc etc, y con las mil tablets igual .....

Es que siempre me lo he preguntado como pueden vender tiendas físicas estos móviles y tablets??

doc_zhivago
03/07/13, 18:41:40
desde la ignorancia mas absoluta los otros móviles de las mil conjuntas de todo tipo, tienen el logo de certificación europea?????? jiayus, iocean, umis, etc etc etc, y con las mil tablets igual .....

Es que siempre me lo he preguntado como pueden vender tiendas físicas estos móviles y tablets??

unos si y otros no, la mayoría de los conocidos, sí lo tienen, por eso son conocidos, porque se distribuyen en Europa.

bibo1980
03/07/13, 19:01:07
unos si y otros no, la mayoría de los conocidos, sí lo tienen, por eso son conocidos, porque se distribuyen en Europa.

pues me has sorprendido porque yo habría puesto la mano en el fuego de que absolutamente ninguno tenía el certificado europeo, porque todos estos móviles se fabrican para el mercado chino....... obviamente excluyendo huawei, zte vamos los que venden aquí las operadoras

Ahora no lo he hecho pero si le quito la batería a mi xiaomi veré un logo de certificado europeo?

Podías poner algún ejemplo de marcas con certificado???, solo por curiosidad, es que siempre me ha intrigado mucho el tema

doc_zhivago
03/07/13, 19:08:00
pues me has sorprendido porque yo habría puesto la mano en el fuego de que absolutamente ninguno tenía el certificado europeo, porque todos estos móviles se fabrican para el mercado chino....... obviamente excluyendo huawei, zte vamos los que venden aquí las operadoras

Ahora no lo he hecho pero si le quito la batería a mi xiaomi veré un logo de certificado europeo?

Podías poner algún ejemplo de marcas con certificado???, solo por curiosidad, es que siempre me ha intrigado mucho el tema

Por ejemplo Jiayu, lo tiene.

taiteki
03/07/13, 19:17:54
y no tan conocidos.

bedove hy5001 con ce Fcc y la empresa cumple la iso9000

https://lh6.googleusercontent.com/-1x_zUodgHEE/Ua3qrJBl96I/AAAAAAAAHv8/c0ujHJDRI-Y/s500-no/CE+FCC.jpg

saludos.

doc_zhivago
03/07/13, 19:49:22
y no tan conocidos.

bedove hy5001 con ce Fcc y la empresa cumple la iso9000

https://lh6.googleusercontent.com/-1x_zUodgHEE/Ua3qrJBl96I/AAAAAAAAHv8/c0ujHJDRI-Y/s500-no/CE+FCC.jpg

saludos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/CE_marks.jpg

bibo1980
03/07/13, 20:12:38
pues a mi me da que jiayu de momento no la tiene por lo menos el g4, mira la foto

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18454569/Captura%20de%20pantalla%202013-07-03%20a%20las%2020.11.31.png

doc_zhivago
03/07/13, 20:14:39
pues a mi me da que jiayu de momento no la tiene por lo menos el g4, mira la foto

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18454569/Captura%20de%20pantalla%202013-07-03%20a%20las%2020.11.31.png

que mal rollo...

bibo1980
03/07/13, 20:17:51
Ya si por eso te digo, yo lo que alucino por ejemplo es con montar la tienda de jiayu.es porque en teoría que estás vendiendo?? yo creo que se nos escapa algun fleco legal, que si permita esto....

Pero me imagino que obviamente los de jiayu lo estarán tramitando, vamos digo yo......

Es que siempre me ha intrigado muchísimo este tema pero la verdad no tengo claro donde está la trampa

doc_zhivago
03/07/13, 20:19:33
Ya si por eso te digo, yo lo que alucino por ejemplo es con montar la tienda de jiayu.es porque en teoría que estás vendiendo?? yo creo que se nos escapa algun fleco legal, que si permita esto....

Pero me imagino que obviamente los de jiayu lo estarán tramitando, vamos digo yo......

http://www.boe.es/boe/dias/1992/07/23/pdfs/A25498-25506.pdf

El capitulo V es el más interesante.

bibo1980
03/07/13, 20:25:27
El capitulo V es el más interesante.


Gracias lo voy a leer, pero puesto que te veo entendido en la materia, si no es molestia a ti que te parece, en un par de lineas??

Pacificator
03/07/13, 23:13:28
Amigo, cuidado con lo vendes porque Mlais no tiene CE. Ojito!

El tema es que yo no vendo nada.... ¿tu si?

Pacificator
03/07/13, 23:15:11
Editado

doc_zhivago
03/07/13, 23:36:46
El tema es que yo no vendo nada.... ¿tu si?

No te enteras de nada...

Pacificator
03/07/13, 23:43:04
No te enteras de nada...

Es verdad, disculpame... es que no llego macho... ilustrame por favor...

:alabado:

Pacificator
04/07/13, 00:03:26
Bueno chicos, ahora en serio.

Los proveedores españoles con los que trato pasan por aduanas los dispositivos que adquirimos con ellos y las aduanas, ademas de recaudar una pasta ingente, se dedican a controlar que todo lo que entra en España cumple con las condiciones establecidas por la LEY (no son imitaciones ilegales, cumplen con la normativa, etc.). Son ellos los que controlan esto y no nosotros.
Los que compráis productos chinos a través de un proveedor español podéis estar tranquilos, tenéis vuestra factura con IVA y todo es 100% LEGAL, además tenéis todos los derechos como consumidor de la U.E.

Otra cosa bien distinta son los productos que, por una cosa u otra, NO PASAN ADUANAS... Ahí ya... Que si, que sale muy barato, es cierto, pero ¿¿quien te protege como consumidor?? Ya no me meto en el tema de si es legal o no.

¡¡Saludos!!

jadchaos
04/07/13, 00:25:04
Te protege la garantía de la fábrica, eso si, los gastos de envío a China te los comes tu... No todo va a ser bonito, no?

Pacificator
04/07/13, 01:13:51
Te protege la garantía de la fábrica, eso si, los gastos de envío a China te los comes tu... No todo va a ser bonito, no?

Entonces te protege una empresa privada... por eso mismo empecé con las conjuntas "a la española". :ok:

tasadarf
04/07/13, 03:28:59
Entonces te protege una empresa privada... por eso mismo empecé con las conjuntas "a la española". :ok:

Ya que estamos hablando de ello a mi me gustaria saber que tal la garantia tanto de la tienda española como de la fabrica china casos reales.

Porque yo estoy dudando mucho de las 2 garantias. La de la tienda española es una tienda sin servicio tecnico oficial de la marca que a saber si tendran repuestos y si te lo arreglaran y en que tiempo (hace poco lei unos comentarios muy subidos de todo de la tableta gcube de technospain de un usuario que no se la reparaban).

Por otro lado tenemos la fabrica china que si que es verdad que es un servicio tecnico oficial pero comunicacion en ingles y a saber como, y lo peor que pasados unos meses creo que tienes que cargar tu con los gastos de envio que pueden ser terrorificos.

Pacificator
04/07/13, 06:57:08
Ya que estamos hablando de ello a mi me gustaria saber que tal la garantia tanto de la tienda española como de la fabrica china casos reales.

Porque yo estoy dudando mucho de las 2 garantias. La de la tienda española es una tienda sin servicio tecnico oficial de la marca que a saber si tendran repuestos y si te lo arreglaran y en que tiempo (hace poco lei unos comentarios muy subidos de todo de la tableta gcube de technospain de un usuario que no se la reparaban).

Por otro lado tenemos la fabrica china que si que es verdad que es un servicio tecnico oficial pero comunicacion en ingles y a saber como, y lo peor que pasados unos meses creo que tienes que cargar tu con los gastos de envio que pueden ser terrorificos.

Tenemos proveedores que para algunas marcas son ellos mismos quienes realizan la mayoria de reparaciones aunque sean de hardware (cambio de pantalla por ejemplo) gracias a que con loa grandes pedidos también se solicitan repuestos.
Además hay muchas reparaciones de software que la mayoría de proveedores saben cómo resolverlo.
No obstante hay que recordar que la garantía la da la fábrica como en cualquier otro dispositivo comprado en cualquier comercio en España, y por lo tanto serán ellos los que deben resolver los problemas el proveedor no pueda solucionar.
En el caso de una de nuestras compras con tienda española, el vendedor es quién te gestiona la garantía con el fabricante, tanto el primero como el segundo año. Ellos te envían el producto a China si hiciera falta, haciendose cargo de los costes de envío de España-China-España.
Además posees 7 días de prueba del producto, que si estas satisfecho puedes ejercer el derecho de devolución.

Grandes diferencias, creo yo.

doc_zhivago
04/07/13, 07:40:29
El tema es que yo no vendo nada....

:risitas::risitas::risitas:
:aplausos:

Es verdad, disculpame... es que no llego macho... ilustrame por favor...

:alabado:

No te preocupes, que yo te ayudo a ver tus propias respuestas...

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9287138&postcount=3

:oh:

¿Te queda más claro quién se dedica a vender ahora?

:ok:

Y paso de seguir contestando... que no quiero meterme en líos.

Pacificator
04/07/13, 08:05:06
Ahora si organizas mas de una conjunta eres un vendedor... :oh:
Lo siguiente es volver a lo de que yo soy de TodoPad y que TS y TodoPad son los mismos, etc, etc.
Voy a postear de nuevo lo importante y dejarme de tonterías, que con la nueva página alguno no lo leerá:

Bueno chicos, ahora en serio.

Los proveedores españoles con los que trato pasan por aduanas los dispositivos que adquirimos con ellos y las aduanas, ademas de recaudar una pasta ingente, se dedican a controlar que todo lo que entra en España cumple con las condiciones establecidas por la LEY (no son imitaciones ilegales, cumplen con la normativa, etc.). Son ellos los que controlan esto y no nosotros.
Los que compráis productos chinos a través de un proveedor español podéis estar tranquilos, tenéis vuestra factura con IVA y todo es 100% LEGAL, además tenéis todos los derechos como consumidor de la U.E.

Otra cosa bien distinta son los productos que, por una cosa u otra, NO PASAN ADUANAS... Ahí ya... Que si, que sale muy barato, es cierto, pero ¿¿quien te protege como consumidor?? Ya no me meto en el tema de si es legal o no.

¡¡Saludos!!

Tenemos proveedores que para algunas marcas son ellos mismos quienes realizan la mayoria de reparaciones aunque sean de hardware (cambio de pantalla por ejemplo) gracias a que con loa grandes pedidos también se solicitan repuestos.
Además hay muchas reparaciones de software que la mayoría de proveedores saben cómo resolverlo.
No obstante hay que recordar que la garantía la da la fábrica como en cualquier otro dispositivo comprado en cualquier comercio en España, y por lo tanto serán ellos los que deben resolver los problemas el proveedor no pueda solucionar.
En el caso de una de nuestras compras con tienda española, el vendedor es quién te gestiona la garantía con el fabricante, tanto el primero como el segundo año. Ellos te envían el producto a China si hiciera falta, haciendose cargo de los costes de envío de España-China-España.
Además posees 7 días de prueba del producto, que si estas satisfecho puedes ejercer el derecho de devolución.

Grandes diferencias, creo yo.

doc_zhivago
04/07/13, 08:14:04
con lo que flipo es con una tienda española vendiendo terminales sin Certficado CE, ¿¿tú sabes la que se puede montar??

Hago lo mismo, para no sesgar la información. :ok:

forero13
04/07/13, 21:15:32
Hago lo mismo, para no sesgar la información. :ok:

Yo no entiendo por qué este ataque a la conjunta española de una conjunta que se supone que era en plan rápido "si os apuntáis bien y si no pido uno yo solo". Además de que la conjunta ya ha acabado...no sé. Que daño hacemos los que preferimos agarrarnos a algo más solido que un chino de aliexpress?

De todas formas no debes preocuparte mucho por lo del certificado, estas empresas saben lo que hacen y seguro que hay algún resquicio legal.
En cualquier caso tendrían un problema administrativo en aduanas, porque para eso están y las pasan, que ya resolverían en un sentido u otro sin mayor perjuicio para nosotros.

No es ningún delito, como por ejemplo sí lo sería evadir o falsear el pago aduanero de forma organizada y manifiesta...vaya o eso dice la L.O. 12/95 de represión del contrabando. Y sin embargo se hace una y otra vez en conjuntas directas a china no?


Lo que no entiendo es el por qué hay que estar siempre presenciando guerras de organizadores, aunque creo que me lo imagino...por el comportamiento que tiene Paci es por lo que se ha ganado mi respeto y el de muchos otros, y ya molestan estos ataques siempre que hay una conjunta suya.

En fin, mejor que cada uno se quede en lo suyo y salga una buena comunidad de mlais, que es lo que a todos nos interesa.

droix
04/07/13, 21:40:55
Por que no me extrañara ver a forero13 defendiendo a Pacificator en sus conjuntas, aaahh ya se... por que ya lo a echo 427.587.291 veces mas, sera por eso.. :sisi1: :risitas::risitas:

forero13
04/07/13, 23:45:27
Bueno esa tontería ya la he escuchado antes...y simplemente es mentira.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=560095&page=127 leete a ti mismo citando mis disculpas a Paci por haberme excedido con críticas y levantando crispación.

Es como si yo te digo que igual eres tu el que va de groupie por el foro, defendiendo a 122333 sin venir a cuento en el post del jiayu enzarzándote con un compañero o ahora viniendo aquí y a defender a doc.

A mi lo único que me interesa es que haya justo 100 personas, porque me interesa el móvil a ese precio y a esas condiciones...y me jode los ataques que se hacen para espantar a la gente con "hipocresías legales" que no van a ningún lado, pero que pueden hacer duda a alguna gente sin motivo.

m1ja1l
04/07/13, 23:46:57
Lo que no entiendo es el por qué hay que estar siempre presenciando guerras de organizadores, aunque creo que me lo imagino...por el comportamiento que tiene Paci es por lo que se ha ganado mi respeto y el de muchos otros, y ya molestan estos ataques siempre que hay una conjunta suya.
Yo respeto mucho a Pacificator, al menos es un tío con sentido común y con un poco de cintura, cosas de las que no pueden presumir algunos otros organizadores de conjuntas :ok:

Pero el tema de las conjuntas ya empieza a oler un poco, desde luego si yo fuese administrador del foro tomaría cartas en el asunto. Esto de las conjuntas se está "profesionalizando" demasiado, y al final acaba siendo en cierta medida un engaño para muchos foreros, que creen estar participando en una compra conjunta cuando realmente se trata de un comercial de una tienda vendiéndoles terminales de forma masiva...

De todos modos no te equivoques, no hay ataques a Pacificator "siempre que hay una conjunta suya", lo que hay es codazos entre todos los organizadores de conjuntas. Yo ya he visto enfrentamientos entre casi todos: Javichurry34 contra Pacificator, 122333 contra dav132 y Pacificator, dav132 contra doc_zhivago, Pacificator contra htc_lolo y ahora esto :rolleyes:

Saludos

droix
05/07/13, 00:42:18
[QUOTE=forero13;9357341]Bueno esa tontería ya la he escuchado antes...y simplemente es mentira.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=560095&page=127 leete a ti mismo citando mis disculpas a Paci por haberme excedido con críticas y levantando crispación.

Vamos por partes, por que creo que tienes un poco distorsionada la realidad.

1º Te puedo sacar mas de 100 mensajes defendiendo a pacificador solamente en la conjunta de Jiayu G4, y claro que las oído por que cuando el agua suena agua lleva.

2º El mensaje del que me hablas es de hace 4 meses, que por cierto esos 4 meses son los que llevan pagados los compañeros de la conjunta G4 sin recivir sus telefonos y sin alternativas reales, mucha culpa de Jiayu lo sabemos, pero tambien mucha culpa por los distribuidores y el organizador de no traer dichas alternativas, a los cuales tu as estado defendiendo a capa y espada.


Es como si yo te digo que igual eres tu el que va de groupie por el foro, defendiendo a 122333 sin venir a cuento en el post del jiayu enzarzándote con un compañero o ahora viniendo aquí y a defender a doc.

3º Claro que defiendo a un compañero que se lo curra y le atacan sin sentido, muchos en esa conjunta de Jiayu G4 se reían de el y le atacaban sin venir a cuento, y fíjate si me acuerdo que fue el compañero mlopezv se reia de su niK y lo trataba muy despectivamente y otros se reian y le seguian el royo.., cosa que no vi normal en su momento y se lo dije, que hay de malo en eso.


A mi lo único que me interesa es que haya justo 100 personas, porque me interesa el móvil a ese precio y a esas condiciones...y me jode los ataques que se hacen para espantar a la gente con "hipocresías legales" que no van a ningún lado, pero que pueden hacer duda a alguna gente sin motivo.


4º A mi lo que me hace gracia todos los ataques que habéis echo a otras conjuntas y ahora por deciros un poquito las cosas os sentáis ofendidos, pues majos donde las dan las toman. :cucu:


Y ahora si quieres seguir distorsionando la realidad estas en tu derecho, que yo paso de todo y voy a disfrutar de mi cacharro en una semanita, haber si podéis decir vosotros lo mismo. Jo jo jo

forero13
05/07/13, 01:02:42
Yo respeto mucho a Pacificator, al menos es un tío con sentido común y con un poco de cintura, cosas de las que no pueden presumir algunos otros organizadores de conjuntas :ok:

Pero el tema de las conjuntas ya empieza a oler un poco, desde luego si yo fuese administrador del foro tomaría cartas en el asunto. Esto de las conjuntas se está "profesionalizando" demasiado, y al final acaba siendo en cierta medida un engaño para muchos foreros, que creen estar participando en una compra conjunta cuando realmente se trata de un comercial de una tienda vendiéndoles terminales de forma masiva...

De todos modos no te equivoques, no hay ataques a Pacificator "siempre que hay una conjunta suya", lo que hay es codazos entre todos los organizadores de conjuntas. Yo ya he visto enfrentamientos entre casi todos: Javichurry34 contra Pacificator, 122333 contra dav132 y Pacificator, dav132 contra doc_zhivago, Pacificator contra htc_lolo y ahora esto :rolleyes:

Saludos
Muy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas...

Droix

Atacar yo a quién? Yo he estado en al conjunta de 122333 hasta el último momento y nunca le he reprochado nada, todo lo contrario.

Qué cosas se supone que dices o "decís"?

Yo distorsionada la realidad? y vienes y sueltas otra sarta de tonterías? Pshh tu mismo chaval.

Y por último sí, disfrútalo (y que no se rompa) no pienses que por 10€ más nosotros lo vamos a tener con la tranquilidad de una tienda española. ;)

Pd. Aprende a escribir.

enanno
05/07/13, 02:55:28
Yo no entiendo por qué este ataque a la conjunta española de una conjunta que se supone que era en plan rápido "si os apuntáis bien y si no pido uno yo solo". Además de que la conjunta ya ha acabado...no sé. Que daño hacemos los que preferimos agarrarnos a algo más solido que un chino de aliexpress?

De todas formas no debes preocuparte mucho por lo del certificado, estas empresas saben lo que hacen y seguro que hay algún resquicio legal.
En cualquier caso tendrían un problema administrativo en aduanas, porque para eso están y las pasan, que ya resolverían en un sentido u otro sin mayor perjuicio para nosotros.

No es ningún delito, como por ejemplo sí lo sería evadir o falsear el pago aduanero de forma organizada y manifiesta...vaya o eso dice la L.O. 12/95 de represión del contrabando. Y sin embargo se hace una y otra vez en conjuntas directas a china no?


Lo que no entiendo es el por qué hay que estar siempre presenciando guerras de organizadores, aunque creo que me lo imagino...por el comportamiento que tiene Paci es por lo que se ha ganado mi respeto y el de muchos otros, y ya molestan estos ataques siempre que hay una conjunta suya.

En fin, mejor que cada uno se quede en lo suyo y salga una buena comunidad de mlais, que es lo que a todos nos interesa.

El ataque a la española, si es que lo ha habido, ha sido con motivos: Competencia desleal e incumplimiento de las normas, posterior cierre del hilo, y posterior alborotamiento y trolleo desconsiderado en la conjunta china por usuarios presuntamente sospechosos.

No digo más.

P.D. Bueno sí, que la conjunta china mantiene el espíritu sano de conjunta y la española apesta a negocio (presuntamente, como las otras taitantas conjuntas del mismo organizador), empezando por lo descuidado del título y sus erratas, y terminando por las incongruencias que ya se han citado en este hilo, y que no hace falta volver a recordar.

forero13
05/07/13, 10:03:11
El ataque a la española, si es que lo ha habido, ha sido con motivos: Competencia desleal e incumplimiento de las normas, posterior cierre del hilo, y posterior alborotamiento y trolleo desconsiderado en la conjunta china por usuarios presuntamente sospechosos.

No digo más.

P.D. Bueno sí, que la conjunta china mantiene el espíritu sano de conjunta y la española apesta a negocio (presuntamente, como las otras taitantas conjuntas del mismo organizador), empezando por lo descuidado del título y sus erratas, y terminando por las incongruencias que ya se han citado en este hilo, y que no hace falta volver a recordar.

Yo no sé nada de que nadie entrara a trollearos, más que nada porque sólo entré una vez cuando nació la conjunta y como no la ví interesante no volví a entrar. No digo que sea verdad ni mentira, simplemente que no tengo constancia. Si alguien lo hizo lo vería igual de mal que los trolleos que se hacen ahora contra la española.
Respecto a la competencia desleal, yo no la veo por ningún sitio. Son conjuntas muy diferenciadas y a distinto público (a mi la china me parece cara para ser china y la española si me seduce el precio...como yo puede haber más gente), así han convivido muchas como la del neo o la del g4. En esta ocasión parece que por miedo del organizador hubo que aplazarla unos días. Competencia desleal no es presentar una oferta mejor.

Por último, todas y cada una de las conjuntas reportan algún beneficio al organizador, TODAS. Desde que empezaron...algunos lo reconocen y otros lo niegan, pero todos se llevan un terminal, descuento mayor o lo que sea.

Y por último dejo el tema porque ni me va ni me viene lo que la gente opine o no de Pacificator, Doc, las conjuntas y todo lo que ha derivado...a mi lo único que me ha molestado es el rollo macabeo de "uy la que se puede montar sin CE" (curiosamente también por foreros "presuntamente sospechosos") para intentar que no salga la conjunta.
Porque sí, estoy interesado en el móvil y si no sale adelante me quedo sin él.

Disfrutad de vuestro cacharro, y si no es mucha molestia dejadnos a los demás que podamos disfrutar del nuestro.

m1ja1l
05/07/13, 11:15:55
Yo no sé nada de que nadie entrara a trollearos, más que nada porque sólo entré una vez cuando nació la conjunta y como no la ví interesante no volví a entrar. No digo que sea verdad ni mentira, simplemente que no tengo constancia. Si alguien lo hizo lo vería igual de mal que los trolleos que se hacen ahora contra la española.
Respecto a la competencia desleal, yo no la veo por ningún sitio. Son conjuntas muy diferenciadas y a distinto público (a mi la china me parece cara para ser china y la española si me seduce el precio...como yo puede haber más gente), así han convivido muchas como la del neo o la del g4. En esta ocasión parece que por miedo del organizador hubo que aplazarla unos días. Competencia desleal no es presentar una oferta mejor.

Por último, todas y cada una de las conjuntas reportan algún beneficio al organizador, TODAS. Desde que empezaron...algunos lo reconocen y otros lo niegan, pero todos se llevan un terminal, descuento mayor o lo que sea.

Y por último dejo el tema porque ni me va ni me viene lo que la gente opine o no de Pacificator, Doc, las conjuntas y todo lo que ha derivado...a mi lo único que me ha molestado es el rollo macabeo de "uy la que se puede montar sin CE" (curiosamente también por foreros "presuntamente sospechosos") para intentar que no salga la conjunta.
Porque sí, estoy interesado en el móvil y si no sale adelante me quedo sin él.

Disfrutad de vuestro cacharro, y si no es mucha molestia dejadnos a los demás que podamos disfrutar del nuestro.
Yo a veces estoy de acuerdo contigo y a veces no, pero hay que reconocer que tus mensajes suelen demostrar bastante sentido común :ok:

Y respecto a lo que comentas de los organizadores me temo que es cierto, puede que exista alguna excepción de persona que organiza una conjunta sin aceptar nada a cambio, pero la inmensa mayoría lo hacen a cambio de una comisión. Cosa que -insisto una vez más- no me parece mal de por sí, el problema es que luego si hay alguna disputa con la tienda adivina de parte de quién se va a poner el organizador... Pues obviamente a favor de la tienda, que es quien le paga la comisión. Además, como los organizadores de conjuntas no son nada transparentes y ninguno reconoce recibir comisiones, no se sabe cuánto le paga cada tienda, por lo que sus decisiones a favor de una u otra tienda se convierten en sospechosas (nunca sabes si se eligió una tienda por ser la que mejores condiciones ofrecía a los vendedores o al organizador) :(

Saludos

droix
05/07/13, 12:34:13
El ataque a la española, si es que lo ha habido, ha sido con motivos: Competencia desleal e incumplimiento de las normas, posterior cierre del hilo, y posterior alborotamiento y trolleo desconsiderado en la conjunta china por usuarios presuntamente sospechosos.

No digo más.

P.D. Bueno sí, que la conjunta china mantiene el espíritu sano de conjunta y la española apesta a negocio (presuntamente, como las otras taitantas conjuntas del mismo organizador), empezando por lo descuidado del título y sus erratas, y terminando por las incongruencias que ya se han citado en este hilo, y que no hace falta volver a recordar.



1000000..

Completamente de acuerdo, tienen el negocio completamente organizado, uno es el que lleva la barita y otros los que trabajan, moviendo la conjunta y defendiendo al organizador y distribuidores a capa y espada, y que supongo tambien se llevaran algo por trabajar a brazo partido..

Menos mal que la gente ya los tienen calaos por que se les ve el plumero de muy lejos, ( solo hay que ver las ultimas conjuntas echas por esta microempresa y me refiero a Pacificator y compañía, que les va como el culo..) que van solo a ``me lo llevo´´ como el anuncio.. X-D y los compañeros que han pagado su móvil si les tarda tres o cuatro meses en llegar que mas daaa, alternativas pa quee.. lo importante es `` me lo llevo´´ y seguir organizando conjuntas.

Nagasaky2x
05/07/13, 12:50:02
Por mi parte, pienso que los que hacen chorrocientas mil conjuntas, se llevan comisión, sí o sí. Pero por ejemplo la conjunta de doc_zhivago la ha hecho por haber caído la del NEO, y que yo sepa no tiene pensada hacer otra después. Es decir, el móvil lo quiere para él (y otro para su mujer), pero dudo que los que tienen 10 conjuntas en curso quieran los 10 móviles para ellos, ¿no creéis?. Busca un precio mejor para él, no lucrarse a partir de ello.

Además, doc dijo que hubiese 2 que 200, iba a comprar el móvil, por lo que no creo que se lleve ná.

ric_vstrom
05/07/13, 13:00:46
Te doy la razón droix


a mí lo que me mosquea es que usuarios relativamente nuevos, con fechas de registro de hace pocos meses (coincidentes más o menos con inicios de conjutas), puedan dedicarle horas y horas a escribir en estos foros.

Donde estaban antes?

Han caído de un árbol?

Si a eso le añades que la opinión que suelen tener es bastante subjetiva, el cocktail ya lo tienes servido.

Todo un grupito organizado y formado para mover a las masas (a mí el primero).

Pacificator
05/07/13, 15:22:24
Vaya la que habéis liado en un momento.... Vamos por partes.

Tengo 2 usuarios en HTCMANIA:


rpgranados que es mi usuario original de Enero 2012
pacificator es el usuario que cree en Diciembre por quedarme sin espacio en el buzón de privados y no querer borrarlos. Al final me he quedado con éste usuario y he "abandonado" rpgranados desde hace meses.

Creo recordar que las conjuntas las empecé en Octubre del 2012. Tras buscar una Tablet china económica pero potente y tras mi experiencia con Tablets Ainol compradas en AliExpress de manera particular, acabé encontrando los modelos de Tablet PIPO y al ver que en HTCMania se organizaban conjuntas pensé que no sería mala idea hacer lo propio.
Tras consultar el funcionamiento de las conjuntas y buscar precios por cantidad desesperada e infructuosamente en páginas chinas, acabé recibiendo ofertas de algún proveedor español.
Como cualquier otro organizador, lo que yo buscaba era conseguir mi Tablet al mejor precio posible y finalmente, tras finalizar la conjunta, conseguí una M2 a precio de M1 por gratificación al esfuerzo de organizar la conjunta.

Me gustó tanto la experiencia que repetí, aunque en las siguientes conjuntas y viendo la falta de homogeneidad, preguntas repetidas, desorganización, etc. que tienen muchas de las conjuntas que se organizan en los foros, me propuse realizar un procedimiento para llevarlas a cabo con el menor número de problemas e incidencias posible.
Quizás esto quite el romanticismo que las conjuntas organizadas por habitualmente poseen pero de veras que está hecho con la mejor de las intenciones y tampoco he desmerecido nunca a los que llevan conjuntas incluso bastante mejor que yo, sin tanta parafernalia en sus hilos, porque reconozco que es para quitarse el sombrero. Les admiro y aprendo de ellos continuamente, sobre todo los que compran directamente a China, no sabéis lo que es eso!! Yo he renunciado por completo y dejo que los proveedores españoles se peleen con ellos.
Doc, he de decir que me sorprende un poco la reacción que has tenido conmigo por algún comentario que he leido tuyo (mas aún cuando sabe que no he procurado y creo que conseguido no perjudicar tu conjunta), pero aún así le respeto profundamente porque lo que ha conseguido con los MLais no es nada facil. Creo que el hecho de que yo tenga una filosofía "a la española" muy clara en mis conjuntas no debe significar que desprecie las conjuntas a China, pero desde luego que no voy a dejar de comentar las virtudes que tiene comrpar a un proveedor español. Comprendo lo que comentáis del certificado europeo, pero insisto que los proveedores son los responsables de hacer esto en condiciones y nos aseguran que TODO ESTA EN REGLA y que las aduanas se encargan de parar la mercancia que no cumple con la normativa.

Como os iba contando, tras el sufrimiento de las primeras conjuntas, generé un documento de normas (https://docs.google.com/document/d/1p3rgH0Z7auviLArqLA4LrPDfcUGre5xuW7KkgdWvdFI/edit?usp=sharing) para lectura obligada para las personas que querían participar en las que yo organizo. Con dichas normas se intenta que la gente que participa en una conjunta sepa donde se mete y entre otras muchas cosas, establezco también que el organizador (un servidor) NO PODRÁ RECIBIR renumeración económica alguna. En cualquier caso el vendedor puede ofrecerme descuentos, artículos de prueba (ayer recibí uno, por cierto), etc. pero nunca dinero, entre otras cosas (además de que puede ser ilegal) porque no quiero que se conviertan en lo que algunos habéis comentado: un negocio para el organizador. Si alguien piensa que se puede vivir de esto, está muy equivocado. Podéis preguntar a cualquiera de los proveedores con los que he trabajado a ver si me han hecho alguna vez una transferencia.

Soy fanático de la tecnología y si con la inversión de tiempo que hago (2-3 horas al día) en las conjuntas puedo llevarme los aparatos electrónicos que hubiera comprado tarde o temprano a un precio mas económico o incluso gratis... bienvenido sea.
Este tiempo, de veras que lo dedicaría igualmente, aunque sin obligación, si no organizara conjutnas, porque me tiraba horas y horas mirando webs, haciendo comparativas... para mi próxima adquisición.

Deciros que con comentarios como los que veo por aquí, de personas que me juzgan sin haberme escrito un solo mensaje, he estado a punto de tirar la toalla en muchas ocasiones (2 conjuntas de Jiayu pasan factura), pero finalmente el apoyo de la mayoría ha sido superior a las críticas recibidas y además he aprendido a tener una cintura flexible, como habéis comentado antes.

Los que me conocen saben que no soy dado a conflictos y el único que me podéis reprochar haber iniciado yo ha sido el de HTC_lolo y fue porque se abrió una conjunta con un solo proveedor. Esto al margen de perjudicar la conjunta que llevaba en ese momento, no cumplía las normas de htcMania y por lo tanto se reportó, dejando claro que no tenía nada en contra del organizador. Si se lo tomó a mal lo lamento, pero para mas inri su proveedor sabe que organizo conjuntas y dijo en su momento que no quería meterse. Lo lógico es que los proveedores compitan entre si para obtener el mejor precio posible y que luego la gente vote al que mas le convenga.

Como véis no escondo nada, podéis consultarme lo que queráis que muy gustoso contestaré.

Saludos compañeros y haya paz!

werra
06/07/13, 02:10:19
Después de leer las tres hojas, y como miembro de HTC Mania desde el 2008, también tengo el derecho de escribir mi opinión, os guste o no:

Me parece más que lamentable la aptitud ofensiva de unos organizadores contra otros, bueno, igual decir organizadores es mucho decir, mejor llamarles lameculos de...., puesto que no ha todos los he visto abrir conjuntas en los años que llevo. (Y que me perdone la persona de forero13 que no va por el, ya que en ningún momento le he leído arremeter contra ninguna conjunta de este foro, al revés fue la primera persona que respondió a mis dudas iniciales en la conjunta de los jiayus)
Pero dónde se ha visto que un "personaje" postee algo como que tal organizador es un tal o un cual siempre descalificativo o insulto, y que lleguen detrás dos o tres babosos y le den las gracias. Vamos hombre, por dios, que las gracias se les ríe a los niños nunca a los mal educados.
Y lo digo desde la perspectiva del usuario novato que me trajo a este foro hace bastantes años, un foro donde se hacía una pregunta y se le respondía con la mayor de la educación que se tenía. Al cabo del tiempo conocí las conjuntas me apunte a una, me salí de otra por motivos que no vienen al caso, y siempre lo que vi o veía es a publico con ganas de aprender, veteranos con ganas de enseñar, y las típicas mil preguntas que se repiten en cada conjuntas de los cuatro perros que no les apetece leer ni siquiera una página.

Pero a donde quiero llegar es lo que estoy viendo últimamente en sea cual sea la conjunta y sea cual sea el organizador. Es lamentable que llegue algún gaznapiro, amigo, o lameculos de....y sin venir a cuento ponga en entredicho el mal funcionamiento de la conjunta que acaba de postear por primera vez, casi siempre enfundado en un nuevo usuario, que por lo que se ve y uno imagina, controla demasiado para haber sido recién llegado al foro.
Si estuviera en mi mano, o si yo fuera jorge_Kaia una parte de los que habéis posteado en este hilo los echaba del foro de modo automático. Porque señores, esto es HTC Mania, aquí se viene a aprender, a preguntar, a charlar, pero jamas a despotricar contra la conjunta de otro compañero del mismo foro. Porque a mi tres cojones me importa si quien sea se lleva comisión o no, a mi lo que me interesa es que mi o mis terminales comprados me salgan baratos y si puede ser sin problemas, y si los tiene por el motivo que sea que tenga un soporte donde poder agarrarme.

Y ahora tan solo espero que los que habéis dejado mensaje en el hilo y se de por aludidos con estas letras, lo medite con calma y no se ponga a ladrarme como un perro baboso igual que lleva haciendo desde la primera página.
Saludos y hasta mañana.

kaiser_soze
08/07/13, 19:18:01
Me iba a morder la lengua, pero me envenenaría, y no estoy por la labor.

Me encanta tu romanticismo, Pacificator, tu altruismo, tu generosidad para con los demás y tu preocupación y cuidado para con la seguridad de las compras de los miembros de htcmania. Y agradezco que cada vez que salte a la palestra un modelo chino de alta demanda, ahí estés tú para facilitarnos el acceso con garantía y servicios españoles, y con sus correspondientes precios españoles, organizando unas perfectas conjuntas con márgenes "ajustados".

No comprendo cómo nadie puede criticarte, cuando en htcmania no se permite la entrada de profesionales del mercado a vender, y si así fuera el staff ya te hubiera echado el lazo, ¿no?.

En fin, ya sé que no eres de polémicas, lo he visto en unas cuantas de tus conjuntas, así que no voy a buscarte las cosquillas, pero, por favor, no nos hagas comulgar con ruedas de molino. Que te sacas aquí tu negocio con la organización de conjuntas de manera casi profesional y jorge_kai te lo permite, pues perfecto para ambos, el es el jefe,, no verá problema en ello, y tú sacas beneficio de tu intermediación. Y si, por añadidura, alguna vez podemos beneficiarnos de tu organización sin pagar una enorme diferencia de precio para lo que de extra ofreces, pues miel sobre ojuelas.
Pero, por favor, no nos tomes por tontos, que aquí, quien no corre, vuela, y ninguno nacimos ayer.

Suerte con tus operaciones. No tengo nada contra ti y tus conjuntas, pero, repito, al menos yo, y tal y como está todo actualmente, hace ya tiempo que dejé de creer en la generosidad desinteresada, y cuando pienso que se quiere engañar, salto, aunque no me vaya nada en ello. Mis disculpas si, a pesar de todo, estoy equivocado, aunque no pueda creerte.

thebestboo
08/07/13, 19:27:14
Kaiser_soze, de acuerdo contigo en todo, excepto en la negrita y el color de la letra... :D
Me recuerdas a Doc! :P

Perfectamente redactado compañero. Has dejado perfectamente plasmada la opinión que muchos tenemos por aquí, y además con mucha elegancia :D.

Pacificator
09/07/13, 10:19:49
Kaiser, puedes creeme o no, pero la transparencia con la que se hacen las conjuntas que organizo intentan demostrar que te equivocas al afirmar que "te sacas aquí tu negocio con la organización de conjuntas de manera casi profesional ".

Como habrás podido comprobar en mis conjuntas, si es que las sigues, que parece que si, he transformado la posible "comisión" que otros organizadores se llevan, en una compra gratuita para los compradores. Puedes preguntarles a pacogilc de la conjunta del G3 de LAE, a Toni1053 de la 7ª conjunta de PIPO y recientemente a jovipt de la 8ª conjunta de PIPO.

Testimonio pacogilc: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8603380&postcount=1823
Testimonio Toni1053: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8994776&postcount=229

Realmente no se finalizan tantas conjuntas con éxito como parece con unidades suficientes vendidas como para que al proveedor le salga realmente rentable (véase la de los ZOPOS con StarMovil, G4 con LAE, etc.) por lo que dificilmente se puede montar un negocio con ésto por nuestra parte.

Testimonio StarMovil2000: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8863914&postcount=1625


Supongo que es dificil de creer y que no te voy a convencer con este post, pero seguiré intentandolo y recordando que no es algo DESINTERESADO ni soy una monjita de la caridad, simplemente me gusta esto y de esta forma me siento realizado, además de tener la posibilidad de acceder a una tecnología que de otra forma me arruinaría al adquirirla. Es lo que tenemos los frikis y por la gente que he conocido por aquí y cree en mi forma de hacer las cosas, no soy el único.

Saludos.

kaiser_soze
09/07/13, 13:26:42
Agradezco tu respuesta, pero, efectivamente, soy duro de mollera, y me cuesta creer tus motivos para la apertura y gestión de tantísimas operaciones.
Yo, siendo únicamente moderador de un mercadillo q hubo en N3D hace ya muchos años, tenía q dedicarle hacia el final de mi gestión allí, más de 4-5 horas al día, cuando no era más, y me quemaron, por mucho q me gustara el tema y llevase en Noticias3D casi desde su creación.
Por tanto, puedo imaginar lo q tiene q ser llevar la organización de tantas operaciones, y con un mayor grado de responsabilidad q en el caso q yo comento. Claro, q yo lo hacía by the face, y mi curro, mi mujer, mi espalda, y la ingratitud de unos pocos, me llevaron al abandono.
Por eso dudo de todo lo q cuentas. Y eso sin meterme en temas como forotek, sus sponsors, perfil de conjuntas en twitter, y demás...
Pero ni tú me tienes q dar explicaciones, ni yo soy quién para pedírtelas. Adelante cada uno con su conciencia, y suerte con los negocios. Siempre q esté permitido no tengo nada q decir; sólo q no me gustan lo q yo considero verdades a medias. Y es sólo mi opinión, tampoco me creo el portador de la verdad absoluta. Preferiría estar equivocado.
Gracias de nuevo, Pacificator.

PD. Para el del color de la fuente ;). Como esto lo escribo desde el G3 via tapatalk, lo dejo así, pero no te malacostumbres...

retehal
09/07/13, 13:57:03
Ahora que el foro del Neo N003 se estaba volviendo aburrido, menos mal que he encontrado este hasta que llegue la próxima temporada de Juego de Tronos... :palomitas:

HicarusBR
21/07/13, 20:46:52
¿Cuántos aparatos fueron adquiridos en la compra conjunta?

Huesancos
21/07/13, 21:09:44
¿Cuántos aparatos fueron adquiridos en la compra conjunta?

Sobre 330 en la conjunta de Doc

bi07728
22/07/13, 16:23:45
En la conjunta española se han confirmado 95 pagos y hay abierta una segunda tanda.