PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Guardar Sony Xperia Neo V

mastertag
28/06/13, 16:13:56
Hola amigos, es mi primer post y quería preguntar una cosa.
Me voy a cambiar de movil, mi actual movil funciona bien y quería guardarlo pero que si al cabo de un tiempecillo lo quiero volver a usar que funcione. ¿Debo guardarlo con la bateria puesta y cargada al 40% como dicen? o quitarsela?
Gracias y muy buen foro

AJ20
28/06/13, 16:18:39
Apagado no consume nada.

Pero mi consejo es que lo cargues al 100% y luego separes la batería del móvil para guardarlo.

No me gusta dejar pilas , baterías en algo que va a estar X tiempo guardado.

Quien sabe , a lo mejor te lo compro yo en un futuro para mi novia.

pelochoto
28/06/13, 16:18:59
te doy un consejo?....no sé que dicen....puede q me ekivoke...pero yo ....le kitaria la bateria...
saludos...
pero de todas formas lo investigo...

Guti89
28/06/13, 16:32:17
Quitado o puesta la batería se te va a descargar igualmente, no emos inventado aún el combustible infinito xD

Es casi mejor quedaría puesta, y meter el móvil en una funda o algo para evitar el polvo y se ensucie...

Aunque la batería puesta gasta más que si la quitas puesto la batería es una pila que funciona aunque se use, y por ejemplo la hora y la fecha seguirá automática, pero si esa pila se quita 5 minutos más o menos deja de suministrar esa información...
Pero por tema de suciedad y demás yo la quedaría puesta, y

MUY IMPORTANTE

Al menos una vez al mes enciende el móvil con su batería, que aunque las batería de LI-ION no tengan efecto memoria se deterioran al no usarse, es sólo un consejo (por experiencia xD )

Decard
28/06/13, 17:26:31
Se nota que nunca os habéis encontrado con una radio vieja (o cualquier otro aparato) con unas pilas gastadas puestas y completamente sulfatadas. xD Quita la batería, que si no se acabará estropeando.

Yo siempre he guardado todo, tal cual venía el día que abrí la caja. Con la batería en su bolsita, por si estoy tiempo sin tocarlo, y por lo que sea, se estropea y sale líquido.

Si cuando abres la caja por primera vez, la batería va separada del aparato, es por algo...

pelochoto
28/06/13, 18:47:37
kiyo haz caso a decard q es de las cosas mas solidas que ha dicho. se puede llegar a sulfatar.
kitala y punto. y guardadita en alguna bolsita o algo.
la hora ya la pones cuando algun dia lo enciendas.
un saludo.

ciclolars
28/06/13, 18:56:34
Las baterías de iones de litio para conservarlas conviene dejarlas a un 40%, por eso cuando lo compras tienen en torno a esa carga.
Lo del tema de quitarle la batería me supongo que al quitarla del circuito se descargará menos con el paso del tiempo.
Para estos casos lo mejor es dejarla en el mismo estado en el que te la encontrastes.
Un saludo y que te vaya bien con tu nuevo bicho :D

Decard
28/06/13, 19:02:02
kiyo haz caso a decard q es de las cosas mas solidas que ha dicho. se puede llegar a sulfatar.
kitala y punto. y guardadita en alguna bolsita o algo.
la hora ya la pones cuando algun dia lo enciendas.
un saludo.

Falso. Yo nunca digo nada con criterio. Siempre es lo primero que me viene a la cabeza. :risitas:

Si me acordase, explicaría el fenómeno por el cual se estropean las baterías, aún descargadas, cuando siguen conectadas al aparato, pero ha llovido mucho desde que me saqué el titulo de electrónica. Sorry. En google saldrá xD

Yo siempre he tenido entendido que para almacenarlas, era aconsejable dejarlas con una carga entre el 40 y el 60%, porque es en la franja en la que se muestra más estable. Vamos, que la perdida de carga no es tan rápida en esa franja, por lo que aguanta más. Pero npi. Nunca me he parado a comprobarlo.

soyxera
28/06/13, 19:19:58
A mi se me han estropeado un par de baterías de ese tipo y ya no llegan a sulfatarse como pasa con las pilas normales. ( por lo menos las que se me estropearon) eso si se inchan y se deforman por lo que no es muy recomendable dejarla puesta. Un saludo

Decard
28/06/13, 19:46:52
A mi se me han estropeado un par de baterías de ese tipo y ya no llegan a sulfatarse como pasa con las pilas normales. ( por lo menos las que se me estropearon) eso si se inchan y se deforman por lo que no es muy recomendable dejarla puesta. Un saludo

No se si será cierto o no, lo que me contaron en su día cuando se me hinchó la batería de mi portatil. Al poco de tenerlo, la batería se hinchó y los de atención al cliente me comentaron que el que se hinche es un mecanismo de seguridad para que no explote.
Pero en mi caso, las celdas que murieron lo hicieron del todo. No me dejó seguir usándola como si tuviese 6 celdas. Solo me daba la capacidad de carga de 4. Y al abrirla para aprovechar el plástico para ponerlo cuando estoy conectado a corriente y que no entre polvo, el interior eran como 6 baterías de móvil grandes (6 celdas), y 2 de ellas estaban bastante abultadas.
Será que las viejas de ni-cd revientan sin más, y las de Litio tienen ese sistema de hinchado y solidificación, que evita el derrame.

mastertag
29/06/13, 19:04:45
Gracias a todos por vuestras respuestas