PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Víctima de fraude

chim
28/06/13, 14:59:30
Ayer recibí un correo de mi banco supuestamente en el que me decía que por haber operado por Internet podía haber sido elegido para un premio de 250€.
Pinche y me dirigió a mi banco por lo que me pareció fiable.
Entre y me pidió mi teléfono y mi clave de operaciones para enviarme al móvil unas claves y las fui poniendo hasta que al final me dijo que Era elegido para ganar el dinero y que lo podía cobrar en un cajero con los códigos enviados.
Evidentemente es mentira.
El banco me ha dicho que desinfecte el pc y denuncie.
Se ve que no quiere que formatee para conservar el virus y poder analizado la policía luego cosa que no quiero.
Así pues lo voy a formatear.
Mi pregunta es si tengo que formatear también el móvil que lo haré haciendo un reset de fábrica.
Pero mi otra pregunta es si el número de teléfono también tendré que cambiarlo por si me tienen controlado si hago alguna operation bancaria
Al final no me han quitado nada y el banco ha bloqueado mis cuentas y me han dicho que más adelante me darán nuevas claves.
Pero sigo teniendo miedo a operar con el móvil a pesar de hscerle un reset de fábrica.
... ¿Qué opináis?

Luisetrix
28/06/13, 15:07:52
No sé que banco usarás, pero a mí el mío me ha mandado regularmente infinidad de correos y mensajes diciéndome que jamás me pedirán las claves por teléfono o eMail y que si me pasa no las de y se lo comunique.

Además... Hay que ser, con perdón, un poco pardillo para creerse que algún banco regala dinero por operar con el... Lo que hacen es quitarlo.

pacx
28/06/13, 15:10:26
Eso es un fishing, tu banco, paypal etc.. Nunca te solicitara por correo tus datos bancarios ni teléfono, eso no es un virus, lo que hace es que al pinchar en el enlace te redirige a una página falsa de tu banco y te sacan todos tus datos. Un saludo

Hknc
28/06/13, 15:20:22
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Fishing

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Phishing

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Polamalu
28/06/13, 15:24:37
No sé que banco usarás, pero a mí el mío me ha mandado regularmente infinidad de correos y mensajes diciéndome que jamás me pedirán las claves por teléfono o eMail y que si me pasa no las de y se lo comunique.

Además... Hay que ser, con perdón, un poco pardillo para creerse que algún banco regala dinero por operar con el... Lo que hacen es quitarlo.

+1 :ok:

chim
28/06/13, 15:50:04
Todo eso está claro pero me gustaría que me dijeseis si debo de formatear el pc y el móvil.
Gracias y saludos.

EseLoKo
28/06/13, 15:55:51
Técnicamente, si lo único que has recibido es un correo fraudulento (Phishing como bien dijo un compañero anteriormente) no sería necesario formatear nada, puesto que no es producto de ningún virus.

Otra cosa es que puedas tener virus o no en tu pc, o hayas metido alguna app indebida en tu móvil.

dxppxd
28/06/13, 15:55:57
Lee acerca del phising, no parece un virus, sino una estafa.

Más que formatear el móvil, has dado tu número, revisa que no te hayas inscrito a servicios premium con tu operadora, considera cambiar el número.

chim
28/06/13, 16:10:50
Lee acerca del phising, no parece un virus, sino una estafa.

Más que formatear el móvil, has dado tu número, revisa que no te hayas inscrito a servicios premium con tu operadora, considera cambiar el número.

Entonces creéis que tengo que cambiar el número.? Es que no te he entendido.

zaragaya2
28/06/13, 20:20:28
si tienes la opcion de poder hacerlo,no lo dudes ni un momento,porque ya lo has facilitado y a saber que pueden hacer con el.

murmilega
28/06/13, 20:46:36
Yo lo quemaría todo jajaja, yo por si acaso me cambiaría el numero de móvil, la próxima vez seguro que estarás mas alerta. Hay que ser mas desconfiado con estas cosas.

Un saludo

francescnogales
28/06/13, 21:08:14
Eso en serio:
1. Ves a la policía y haz lo que te digan.
2. Anula tus tarjetas del banco si has dado la numeración.
3. Cambia de teléfono e informa al banco de tu nuevo número. Especialmente avisa a tu compañía telefónica por si la factura lleva sorpresa luego.

Y eso también en serio:
4. Vete a vivir a otro sitio si has dado tu dirección y copia de tu llave :D
5. Incinera tu pc para evitar virus que se instalen en tu dropbox y vuelan al pc formateado una vez lo sincronizas.
6. Ya puestos cambia de banco también.

Y finalmente, y está es la buena, ves a la policía, denuncia y actúa según te indiquen

dxppxd
28/06/13, 22:09:24
Eso en serio:
1. Ves a la policía y haz lo que te digan.
2. Anula tus tarjetas del banco si has dado la numeración.
3. Cambia de teléfono e informa al banco de tu nuevo número. Especialmente avisa a tu compañía telefónica por si la factura lleva sorpresa luego.

Y eso también en serio:
4. Vete a vivir a otro sitio si has dado tu dirección y copia de tu llave :D
5. Incinera tu pc para evitar virus que se instalen en tu dropbox y vuelan al pc formateado una vez lo sincronizas.
6. Ya puestos cambia de banco también.

Y finalmente, y está es la buena, ves a la policía, denuncia y actúa según te indiquen

Y ya aprovechando, un cambio de suegros, esposa, hijos y mascota

Goldeneye
28/06/13, 22:40:26
Y ya aprovechando, un cambio de suegros, esposa, hijos y mascota

:risitas: :risitas: :risitas:

Apricot
28/06/13, 22:46:15
Hay que ser pardillo, para creerse que te regalan algo y encima dar tus datos, con todas las noticias que hay de fraude.

pidexo
28/06/13, 23:01:53
Modo ON...vete a la policia

modo OFF.... A estas alturas aun caes en esas historias?

manusalamanca
28/06/13, 23:45:22
Phising puro y duro.
Como consejo os digo que os fijeis siempre que vayais a operar con bancos o compras por internet, si la pagina en la que estais utiliza el protocolo Https:// y no Http asecas.
Es lo que mas se nota de primeras, el primero es el protocolo de paginas de hipertexto (HTTP) con seguridad SSL incorporada, para encriptar la informacion :ok:

chim
29/06/13, 09:39:54
He decidido que no voy a denunciar. Al fin y al cabo no me han quitado nada. y tengo miedo de que si denuncio venga la policía y se lleve el PC para investigar.

En el banco me dijeron que desinfectara pero no formatear y yo he formateado para quedar tranquilo.

Asi me lo han dicho mi abogado y el informático.

belialy
29/06/13, 09:51:05
He decidido que no voy a denunciar. Al fin y al cabo no me han quitado nada. y tengo miedo de que si denuncio venga la policía y se lleve el PC para investigar.

En el banco me dijeron que desinfectara pero no formatear y yo he formateado para quedar tranquilo.

Que tendras en el PC que no quieres que lo vea la policia... :oh:

Indeep
29/06/13, 09:51:30
Tienes algo que ocultar? Denuncia y cambia todas las credenciales.

sanjo888
29/06/13, 14:43:59

Así va el país, si no denuncias solo haces que esto le pueda pasar a más gente, bastante deplorable tu actitud. Además es pishing en teoria la polí no se va a llevar tu pc esto no es csi, pero si serviría el mensaje o remitente de el etc

Fiz3d
29/06/13, 18:31:03
Si claro y pongan tu casa en cuarentena... como mucho te piden que les mandes una copia del mail, te crees que van a mandar a un poli a tu casa a recoger tu ordenador, para que un ingeniero que seguro que tiene cosas más importantes que hacer investigue, anda que, no seamos tan peliculeros, te han mandado un mail haciéndose pasar por tu banco, eso me lo hacen a mi todas las semanas, simplemente les sigo el rollo, datos falsos claro, esos datos que has puesto van a parar al mail o al servidor de un "listo", si cuadra lo usará en ese momento y te despluma, si no lo ha hecho ya, no lo va hacer, como mucho cambia la clave de acceso...y no te fíes, bancos regalando dinero, donde se ha visto eso..

Por cierto, no sé qué banco de la edad de piedra usas, pero el mio cada vez que muevo dinero, lo que sea, me manda un mensaje con un código, si no meto ese código el dinero no se mueve...revisa la seguridad de tu cuenta a ver si la puedes poner más dura, de hecho, una vez operé desde una ordenador distinto al mio, y nada más logearme me mandaron un msg al teléfono diciendo que me había logeado desde una maquina distinta, y me dieron la IP de la máquina..
Al que le estafen con esto es porque lo está buscando, porque mira que hay información y medios para evitarlo..
Saludos.

israel57
29/06/13, 18:49:49

Uufffff… Las toneladas métricas de hardcore que debes tener guardadas en el HD.

De todas formas no te preocupes, si de verdad has puesto todos esos datos (increíble por cierto que a estas alturas se siga cayendo en eso) en la falsa web ya se encargaran de “formatearte” la cuenta.

commendatore_1_18
29/06/13, 18:57:09
Así va el país, si no denuncias solo haces que esto le pueda pasar a más gente, bastante deplorable tu actitud. Además es pishing en teoria la polí no se va a llevar tu pc esto no es csi, pero si serviría el mensaje o remitente de el etc
+1 :aplausos: :aplausos:

id_399319
30/06/13, 00:38:12
Ayer recibí un correo de mi banco supuestamente en el que me decía que por haber operado por Internet podía haber sido elegido para un premio de 250€. Pinche y me dirigió a mi banco por lo que me pareció fiable. Entre y me pidió mi teléfono y mi clave de operaciones para enviarme al móvil unas claves y las fui poniendo hasta que al final me dijo que Era elegido para ganar el dinero y que lo podía cobrar en un cajero con los códigos enviados. Evidentemente es mentira. El banco me ha dicho que desinfecte el pc y denuncie. Se ve que no quiere que formatee para conservar el virus y poder analizado la policía luego cosa que no quiero. Así pues lo voy a formatear. Mi pregunta es si tengo que formatear también el móvil que lo haré haciendo un reset de fábrica. Pero mi otra pregunta es si el número de teléfono también tendré que cambiarlo por si me tienen controlado si hago alguna operation bancaria Al final no me han quitado nada y el banco ha bloqueado mis cuentas y me han dicho que más adelante me darán nuevas claves. Pero sigo teniendo miedo a operar con el móvil a pesar de hscerle un reset de fábrica. ... ¿Qué opináis?
valla putada colega.
pero por favor .. no seamos tan ingenuos leches.
por internet ...datos de una cuenta bancaria ? para recibir un premio ? jua,jua,jua.
yo tengo la oficina de mi banco con su servicio de internet para hacer operciones , pero este sistema es totalmente asegurado por el banco. porque todo lo que yo haga sera con mis claves de acceso y mi firma electronica.
pero dar mis datos a alguiennnn? y por un premio ? anda yaaa eso esta mas visto que los tebeos del capitan trueno.
consejo para todos :
al comprar por internet se puede admitir que te pidan un ingreso en una determinada cuenta, asi que vas y con efectivo lo haces. y recojes tu recibo.
y nada mas.
tu problema va a ser que has dado tus datos y vete tu a saber a quien
pero no te preocupes demasiado porque una vez dado el parte al banco ellos te lo deben solucionar.
y sobre lo demas ,,,, formatea hasta la puerta del frigorifico.
saludos.

oscar.feas
01/07/13, 16:51:54
Eso es, te metes en un foro para decir que has sido victima de un fraude, y no denuncias? sinceramente que coño tienes en el pc para que tengas tanto miedo a que la policia no lo vea? muy rara tu actitud amigo. A mi me da que tienes bastantes cosas que ocultar, de ahi que te quieras deshacer de todo rapido y sin alertar a nadie, mala espina me das chaval.

jorge_kai
01/07/13, 16:54:57
Este hilo no tiene nada que ver con el Galaxy S3. Lo movemos a offtopic.

j2002
01/07/13, 17:36:51
Apasionante película. Me parece increible que alguien pueda caer en algo tan poco elaborado. Yo recibo esos correos habitualmente, los voy guardando y, cuando tengo ganas, los adjunto y envío al departamento de atención al cliente del banco de turno.
Denuncia.
Cambia de número.
Y haz penitencia: reza diez veces «no voy a volver a ser tan crédulo»

chim
11/07/13, 10:44:17
Hay muchas formas de decir las cosas. Lo he puesto para pedir consejo sobre mi seguridad después de esto. Si tengo que formatear, etc
Solo recibo críticas
Doy por cerrado el tema.

warzo
11/07/13, 11:49:18
Que tendras en el PC que no quieres que lo vea la policia... :oh:

Uufffff… Las toneladas métricas de hardcore que debes tener guardadas en el HD.

sinceramente que coño tienes en el pc para que tengas tanto miedo a que la policia no lo vea? muy rara tu actitud amigo. A mi me da que tienes bastantes cosas que ocultar, de ahi que te quieras deshacer de todo rapido y sin alertar a nadie, mala espina me das chaval.

Ahí va la hostia, aún queda gente que ignora la conveniencia de proteger su información privada.
Un gobierno que anhela el totalitarismo ya hará todo lo que pueda para acceder a ella sin nuestra ayuda, lo estamos viendo día a día. :(
Lo último es la legislación para que la investigación privada deje de seguir siendo privada. :facepalm:

Tienes algo que ocultar?

Tú no? Cuéntanos cómo es la vida sin contraseñas :rolleyes:
:palomitas:

A la vista de estas respuestas simplonas entiendo que el pishing pueda encontrar campo abonado. X-D