PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda acerca de los Mods

Luispop
28/06/13, 11:36:03
Con todo el tema del flasheo, hay algunas cosas que no tengo demasiado claras.
¿Existen MODs "genéricos" que se puedan aplicar indistintamente de la ROM que lleves instalada?
Por poner un ejemplo, actualmente tengo una que su wallpaper no se mueve cuando te desplazas por el scroll.
¿Para solucionar esto el creador de la ROM tiene que sacar el parche específico? ¿O podría aplicarle otro cualquiera?

kenet
28/06/13, 11:42:01
si el no tiene modificaciones en concreto para la rom, te valdria uno generico.

pero si lo que quieres en el scrool en movimiento. adjuntame tu SecLauncher2.apk.

y te lo ago en 1 minuto

Luispop
28/06/13, 11:50:19
si el no tiene modificaciones en concreto para la rom, te valdria uno generico.

pero si lo que quieres en el scrool en movimiento. adjuntame tu SecLauncher2.apk.

y te lo ago en 1 minuto

Efectivamente estaba buscando el scroll para el wallpaper, pero me he dado cuenta de que muchas roms tienen este problema.
Lo mismo pasa con la barra de estado, no se si hay algún mod para cambiarla de color de gris, a negro.

Si me dices cómo extraer el .apk que me comentas, te lo subo ahora mismo.
Qué nivelazo el tuyo, kenet. :aplausos:

kenet
28/06/13, 11:54:12
es facil, el paquete de la rom que descargastes. Busca en \preload\symlink\system\app

o en \system\app

el algun sitio de los 2 tiene que estar.

por lo de la barra de estado. a cual te refieres? a la de arriba?

Luispop
28/06/13, 12:02:03
Ya tengo la aplicación, ¿quieres algún servidor en concreto para descargarlo sin problemas?
Sí, me refería al panel de notificaciones.
Tiene un color grisáceo bastante feo. O será que me he acostumbrado al negro.

kenet
28/06/13, 12:05:58
Es indiferente, cualquier sevidor me bienen bien.

Por lo del panel a ver si se pasa pavijomar y te hecha una mano.

De que carpeta lo sacastes? para acerte un zip por recovery.

pavijomar
28/06/13, 12:13:58
Ya estoy aqui
A que panel de notificaciones te refieres ?
Al fondo de detras cuando llega una notificacion?
http://img.tapatalk.com/d/13/06/28/ege5aqeg.jpg

Luispop
28/06/13, 12:16:11
El archivo lo he subido a http://ul.to/o5eyb3op
La carpeta es la primera que me comentaste, en \preload\symlink\system\app.

Mil gracias por tu ayuda espontánea y desinteresada :)
EDIT: En referencia a pavijomar, me refería a la barra de notificaciones cuando el teléfono se encuentra en el escritorio.
La barra oscura que contiene la hora, los iconos de la batería, wifi... etc. Si no me equivoco, las oficiales vienen con un color parduzco en vez de negro.

kenet
28/06/13, 12:21:06

EDIT: En referencia a pavijomar, me refería a la barra de notificaciones cuando el teléfono se encuentra en el escritorio.
La barra oscura que contiene la hora, los iconos de la batería, wifi... etc. Si no me equivoco, las oficiales vienen con un color parduzco en vez de negro.

Pero entonces el la que te decia yo al principio? ahora te edito eso.

pavijomar
28/06/13, 12:24:48

Entiendo amigo
Eso se edita decompilando SystemUi.apk y en la ruta
SystemUi.apk/res/values/drawables.xml
Y en la linea 96 "status bar background ff1e1e1e
Ese codigo de color que en cada rom es uno le cambias por el codigo de color que quieras y si en vez de ff al principio pones 00 te ueda transparente
Espero haberme explicado

Luispop
28/06/13, 12:25:07
Pero entonces el la que te decia yo al principio? ahora te edito eso.

Sí, esa es la ruta de donde la he sacado. Y la aplicación que comentaste.
Mil gracias de nuevo, compañero.

Luispop
28/06/13, 12:30:28
Entiendo amigo
Eso se edita decompilando SystemUi.apk y en la ruta
SystemUi.apk/res/values/drawables.xml
Y en la linea 96 "status bar background ff1e1e1e
Ese codigo de color que en cada rom es uno le cambias por el codigo de color que quieras y si en vez de ff al principio pones 00 te ueda transparente
Espero haberme explicado

Ha quedado bastante claro, pero hay pasos que desconozco.
¿Para decompliar necesito algún programa en especial o es simplemente abrir el archivo .apk como si fuera un rar?
Y una vez cambiado, ¿qué hago? ¿Tendría que flashear de nuevo?
Estoy demasiado verde para estos cambios, me temo. :oh:

pavijomar
28/06/13, 12:33:44
Ha quedado bastante claro, pero hay pasos que desconozco.
¿Para decompliar necesito algún programa en especial o es simplemente abrir el archivo .apk como si fuera un rar?
Y una vez cambiado, ¿qué hago? ¿Tendría que flashear de nuevo?
Estoy demasiado verde para estos cambios, me temo. :oh:

Sigue este manual del maestro kenet que esta mas claro que el agua
http://androidmod.net/index.php?topic=22.0;adkimode
Y luego si tienes dudas nos dices
Despues de compilar
tienes que saber meterlo en el zip para flashear

kenet
28/06/13, 12:34:25
si, necesitas programas. si no adjunta el archivo que te comenta pavijomar y lo edito en un momento, aunque es facil.

aqui tienes el scroll

https://www.wuala.com/kenet/Privado%20kenet/Wallpaper_Scrolling.zip/?key=L17rRTe0n7kj

Luispop
28/06/13, 12:42:39
La aplicación que comenta pavijomar está aquí: http://uploaded.net/file/ifn9bicc
Agradezco de veras que me lo hagáis, porque me costaría bastante más de lo que parece.

Por cierto kenet, ¿el zip que me mandas solo tengo que flashearlo por recovery como de costumbre, no?
De verdad que da gusto con gente como vosotros. Tenéis el cielo ganado.

kenet
28/06/13, 12:45:11
si, como de costumbre. recovery y listo.

voy a mirarte el otro archivo.

pavijomar
28/06/13, 12:46:03
Ya me encargo yo maestro
Lo quieres de color negro verdad?

kenet
28/06/13, 12:49:44
gracias pavijomar. ademas ya no me deja descargarlo asta dentro de una hora.

Luispop
28/06/13, 12:53:12
Ya me encargo yo maestro
Lo quieres de color negro verdad?

Os estáis tomando demasiadas molestias los dos...
Sí, lo estaba buscando en negro. Thanks, compañeros X-D

kenet
28/06/13, 12:56:18
Na, no es molestia amigo.. te funciona el scroll que te mande?

Luispop
28/06/13, 13:00:35
A la perfección. Para mi es casi magia esto que hacéis.

kenet
28/06/13, 13:02:52
A la perfección. Para mi es casi magia esto que hacéis.

Me alegro amigo, magia no es.

Solo leer y leer, no es dificil. Es tener tiempo y hecharle ganas. :ok:

pavijomar
28/06/13, 13:41:04
Aqui esta
http://db.tt/iUwdn76g
Lo unico que al ir a modificar el color ya me marcaba como que lo tenias en negro exactamente este codigo ff1e1e1e
Y me ha extrañado mucho la verdad
De todas formas bus1ue por que algunas rom tienen un png en vez de cambiarlo en codigo de color pero no habia ningun png para la status bar o por lo menos donde suelen eatar no estaba . A si que e cambiado el codigo a ff000000 y listo ya me diras si esta bien o no
Se flashea desde recovery
Si no ha cambiado luego con mas tiempo te lo miro bien

Luispop
28/06/13, 13:55:55
Aqui esta
http://db.tt/iUwdn76g
Lo unico que al ir a modificar el color ya me marcaba como que lo tenias en negro exactamente este codigo ff1e1e1e
Y me ha extrañado mucho la verdad
De todas formas bus1ue por que algunas rom tienen un png en vez de cambiarlo en codigo de color pero no habia ningun png para la status bar o por lo menos donde suelen eatar no estaba . A si que e cambiado el codigo a ff000000 y listo ya me diras si esta bien o no
Se flashea desde recovery
Si no ha cambiado luego con mas tiempo te lo miro bien

¡Perfecto, compañero! Qué gusto, de verdad.
Si me hubiera pasado a mí ese pequeño detalle, no hubiera sabido por donde tirar.
Os lo agradezco a los dos enormemente, menuda pedazo de comunidad tenemos por estos lares.

:dios: :dios: :dios:

nachman11
28/06/13, 14:33:51
Si q sois atentos, y la teneis bastante clara. Estoy estudiando Programacion para hacer Android, aver si en unos meses me animo y empiezo a meterle mano a la cosa.

Una consulta ya q estais puestos, como podria hacer para poner una imagen en el fondo de la cortina de notificaciones cuando esta desplegada, asi como en la foto de Pavijomar?
Me habia acostumbrado a las AOKP 4.2.2 y ahora q me he vuelto a TW me gustaria personalizarlo un poco mas!

Gracias craks

kenet
28/06/13, 14:52:22
Si q sois atentos, y la teneis bastante clara. Estoy estudiando Programacion para hacer Android, aver si en unos meses me animo y empiezo a meterle mano a la cosa.

Una consulta ya q estais puestos, como podria hacer para poner una imagen en el fondo de la cortina de notificaciones cuando esta desplegada, asi como en la foto de Pavijomar?
Me habia acostumbrado a las AOKP 4.2.2 y ahora q me he vuelto a TW me gustaria personalizarlo un poco mas!

Gracias craks

A ver si te contesta pavijomar, que yo mas que nada en lo que mas estoy metido es en los mods no en la personalizacion.

pavijomar
28/06/13, 15:47:10

Gracias craks
Perdon por tardar , pero mi mujer esta hoy muy pesada jejejejej . Al lio
Es muy sencillo
Lo que pasa que en cada rom se puede llamar de una manera o estar distinto
En adm team rom v5 el png que tienes que cambiar esta en
Sistem/app/SystemUI.apk/res/drawables-xhdpi.
Y el png se llama notification_panel_bg . En otras rom este png se puede llamar igual pero con la extension .9 y eso ya se haria de otra manera. Bueno con photo shop tienes que dar ala imagen que quieras el mismo tamaño que tiene el png y renombrarlo con el mismo nombre .
Mi consejo es que abras el zip (sin descomprimirle) y sigas la ruta indicada hasta llegar a la carpeta drawable-xhdpi y la saques al escritorio y asi podras ir viendo los png
De todas formas aqui te dejo un video de otro buen compañero

https://www.youtube.com/watch?v=aIHTNqke3to&feature=youtube_gdata_player
Si tienes alguna duda me dices

nachman11
28/06/13, 17:57:32
Muchas Gracias Pavijomar, este finde con tiempo me pongo a ver si funciona!!

:ok:

Luispop
01/07/13, 16:31:31
Soy consciente de que mi pregunta no debería ir aquí, pero me parece una estupidez abrir un nuevo hilo para ello, y os quería preguntar a vosotros, kenet y pavijomar. ¿Es posible pasar de una ROM con JB a otra que sea ICS simplemente flasheando por recovery como de costumbre? ¿O hay posibles riesgos de brickeo?

No digo que vaya hacerlo, es simplemente mera casualidad.
Hace tiempo abandoné una ICS que me fue muy muy bien, y si acabo desesperado igual me planteo volver algún día.

nachman11
01/07/13, 19:54:57
Parece q no te convence el consumo de ninguna !! jajaja

christianbarcelona14
01/07/13, 21:15:47
Soy consciente de que mi pregunta no debería ir aquí, pero me parece una estupidez abrir un nuevo hilo para ello, y os quería preguntar a vosotros, kenet y pavijomar. ¿Es posible pasar de una ROM con JB a otra que sea ICS simplemente flasheando por recovery como de costumbre? ¿O hay posibles riesgos de brickeo?

Hace tiempo abandoné una ICS que me fue muy muy bien, y si acabo desesperado igual me planteo volver algún día.

No entiendo a que te refieres!! Sin hacer wipes?? No se podría... Quedaría en bootlop... Pero haciendo los wipes no debería dar problemas...

Luispop
02/07/13, 04:05:39
No entiendo a que te refieres!! Sin hacer wipes?? No se podría... Quedaría en bootlop... Pero haciendo los wipes no debería dar problemas...

Por supuesto haciendo wipes como siempre.
Mi pregunta era mas bien por algun tipo de incompatibilidad con kernells, o algo asi. Descoozco si hacer downgrade tiene riesgos de brickeo.

Parece q no te convence el consumo de ninguna !! jajaja

Soy de los que piensan que el Note alcanzo su maximo de estabilidad y fluidez con el ICS. Por supuesto las mejoras son notables, pero no se si realmente merecen la pena el cambio. O eso, o que nunca estoy satisfecho que tambien es posible X-D

pavijomar
02/07/13, 14:18:54

Muy buenas amigo
Para pasar a ics los kernel de jelly bean no te valen tendrias que tener todo bajado en la memoria del telefono o exterior (kernel ics y rom Ics) hacer los wipes y meter el kernel ics y cuando este flasheado reinicias en recovery para instalar la rom ics desde su kernel y a si no tner problemas
De todas formas haz un nandroid de tu rom jelly bean antes de hacer este proceso por si acaso.
Para volver de stock de 4.1.2 a ics segun e leido hay que volver primero a gb por que si no no pasa a ics
Saludos

Luispop
02/07/13, 14:28:56
Muy buenas amigo
Para pasar a ics los kernel de jelly bean no te valen tendrias que tener todo bajado en la memoria del telefono o exterior (kernel ics y rom Ics) hacer los wipes y meter el kernel ics y cuando este flasheado reinicias en recovery para instalar la rom ics desde su kernel y a si no tner problemas
De todas formas haz un nandroid de tu rom jelly bean antes de hacer este proceso por si acaso.
Para volver de stock de 4.1.2 a ics segun e leido hay que volver primero a gb por que si no no pasa a ics
Saludos

Pues tengo un pequeño problema ahora.
Queria probar la ICS de CRASH y al inentar instalar, se queda en las letras de Samsung Galaxy.
He hecho wipes como me has comentado, después instalado el Abyss kernell, y por último instalado la rom, después de haber hecho el reboot al recovery. Tras ese reinicio, no pasa de las letras de Samguns.

¿Qué estoy haciendo mal? :oh:

pavijomar
02/07/13, 14:44:41
Pues tengo un pequeño problema ahora.
Queria probar la ICS de CRASH y al inentar instalar, se queda en las letras de Samsung Galaxy.
He hecho wipes como me has comentado, después instalado el Abyss kernell, y por último instalado la rom, después de haber hecho el reboot al recovery. Tras ese reinicio, no pasa de las letras de Samguns.

¿Qué estoy haciendo mal? :oh:

Es que tenias que a ver metido el kernel de ics antes que la rom
Hay que hacer los wipes y los format
Prueba de nuevo a ver que tal y si no pesbte tocara tirar de odin
Por esta razon yo te aconsjaba que hicieras un nandroid

Luispop
02/07/13, 14:48:54
Es que tenias que a ver metido el kernel de ics antes que la rom
Hay que hacer los wipes y los format
Prueba de nuevo a ver que tal y si no pesbte tocara tirar de odin
Por esta razon yo te aconsjaba que hicieras un nandroid

El kernell lo he metido antes que la rom, con todos los wipes y los format.
Voy a realizar todo el proceso desde el principio, pero me parece muy extraño.
Mientras pueda acceder al recovery, no habrá problema.

pavijomar
02/07/13, 14:54:45
El kernell lo he metido antes que la rom, con todos los wipes y los format.
Voy a realizar todo el proceso desde el principio, pero me parece muy extraño.
Mientras pueda acceder al recovery, no habrá problema.

Mientras entres en recovery no hay problema no

Luispop
02/07/13, 16:16:37
Mientras entres en recovery no hay problema no

Nada, no lo consigo. ¿Cómo tendría que hacer para instalarla desde Odín?

pavijomar
02/07/13, 16:20:23
Nada, no lo consigo. ¿Cómo tendría que hacer para instalarla desde Odín?

Pero desde odin seria para una oficial stock para empezar de cero
Prueba si quieres a ver si puedes instalar la que tenias antes de meter la ics

Luispop
02/07/13, 16:54:47
Pero desde odin seria para una oficial stock para empezar de cero
Prueba si quieres a ver si puedes instalar la que tenias antes de meter la ics

Ya sé por qué no me funcionaba, ATENCIÓN.
Estaba instalando el "plus" en vez de la rom.

[APLAUSOS]
[COLLEJAS]
[TIENE QUE HUIR CORRIENDO]

:risitas: :cucu:

pavijomar
02/07/13, 17:16:47
Ya sé por qué no me funcionaba, ATENCIÓN.
Estaba instalando el "plus" en vez de la rom.

[APLAUSOS]
[COLLEJAS]
[TIENE QUE HUIR CORRIENDO]

:risitas: :cucu:

Jajajajaaj bueno por lo menos has dado con el fallo

Luispop
02/07/13, 18:09:21
Jajajajaaj bueno por lo menos has dado con el fallo

Una pregunta rápida, pavijomar:
Cuando bajas de JB a ICS, ¿es posible recuperar las apps con Titanium o MyBackup pro si tenía un backup hecho?
¿O hay algún tipo de incompatibilidad? Ojo, no me refiero a datos del sistema, solo apps.

pavijomar
02/07/13, 18:17:04
Una pregunta rápida, pavijomar:
Cuando bajas de JB a ICS, ¿es posible recuperar las apps con Titanium o MyBackup pro si tenía un backup hecho?
¿O hay algún tipo de incompatibilidad? Ojo, no me refiero a datos del sistema, solo apps.

Pues creo que no
No deberia pasar absolutamente nada mientras no sean app de sistema