Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda porfa

ku123
28/06/13, 03:48:47
Hola:

Tengo un gran problema con un htc one s.

No me lo detecta el pc por el puerto usb probado en varios y con varios cables.
si carga por usb...
Para mas inri no tiene sistema operativo

como puedo recuperarlo? tiene twrp 2.3.1.0 ....al arrancar el bootloader no aparece fastboot por usb y no puedo copiar nada para instalar en la sd...
Alguien me exa un cabo....

Gracias ...

davil626
28/06/13, 07:27:06
has instalado los drives en el ordenador???

JOSNARO
28/06/13, 08:51:07
Lo siento, t entiendo a medias.

Q es lo q no tiene sistema operativo?

sobaquete
28/06/13, 14:15:14
Estoy con davil626: tienes que (re)instalar los drivers para, al menos, poder copiar los ficheros de una rom nueva usando ADB (o desde el TWRP con la opción Mount)

ku123
28/06/13, 15:28:36
He conseguido a traves del team recovery acceder a la memoria, en que formato de ficheros tiene que estar? fat .
Monto la unidad y ahora si es visible desde windows, copio el archivo ville-jb-crc-3.4.10...zip al raiz e intento flashear pero me da error flashing zip /sdcard/ville-jb-crc...
Es una ru de orange bajada de htc

Alquien sabe que mas puedo intentar.
El movil no tiene ninguna rom cargada, y al inciar se queda en el logo de htc. La sdcard solo tiene el twrp y el zip con la rom original

Todo el problema comenzo al intentar cambiar el cid de orange y luego la lie haciendo un wipe.... payasadas de newbie gilip...

Muchas gracias

ku123
28/06/13, 16:02:18
325762Os dejo un log q saca el twrp por si os dice algo, gracias de nuevo

ku123
29/06/13, 01:02:02
Os comento... terminal de orange liberado, el cid es de orange no tiene ninguna rom cargada el s-off no lo he puesto.descargo la rom oficial de htc dev intento cargarla a traves del twrp y me da error flashing zip /sdcard/ville.... justo despues del mensaje de verificacion del tamaño de las particiones.

si intento cambiar el cid no me lo cambia persiste el de orange...alguien me dice por donde tirar gracias

nota mi fstab /dev/block/mmcblk0p36 /sdcard vfat rw no se si es el sistema de ficheros correcto ya que la formatee en fat desde el pc pues me la detectaba sin formato al montarla desde twrp

thx. chicos

ku123
29/06/13, 01:02:54
help!!! please

ku123
29/06/13, 01:12:31
Por cierto no entiendo porque c*ñ* cuando hago un dd con el archivo modificado con el supercid no me sobreescribe y persiste el mismo

/sdcard # ←[6ndd if=/sdcard/mmcbl
k0p4MOD of=/dev/block/mmcblk0p4
dd if=/sdcard/mmcblk0p4MOD of=/dev/block/mmcblk0p4
2+0 records in
2+0 records out
1024 bytes (1.0KB) copied, 0.001892 seconds, 528.5KB/s
/sdcard # ←[6ncat mmcblk0p4
cat mmcblk0p4

Z ☺ ♣ ! ☺☻
U¬HTC-BOARD-INFO!@Ü ORANG309xxxxxxxxxxxxxxxx R0
}I2♫oIÎÎrîB╚‼L⌂\
Ù╦Q³»‼┐■H♀╝K╩fp

Si hago un cat al fichero inicial en la sd...

/dev/block # ←[6ncd /sdcard
cd /sdcard
/sdcard # ←[6ncat mmcblk0p4MOD
cat mmcblk0p4MOD

Z ☺ ♣ ! ☺☻
U¬HTC-BOARD-INFO!@Ü 11111111xxxxxxxx R0
}I2♫oIÎÎrîB╚‼L⌂\
Ù╦Q³»‼┐■H♀╝K╩fp

Supongo q si puedo meter otro cid podre cargar una rom no original...

METRALLA100
29/06/13, 01:14:48
No te entiendo muy bien, creo que estas intentando flashear por recovery una RUU o zip (zip para desarrolladores) que bajaste desde htcdev? :confused:.

Si es así desiste y busca una rom en el foro que hay muchas, estas rom si se flashean desde recovery más hay que flashear el boot.img que está dentro del zip, no descomprimas el zip, abre y arrastra el boot.img.
El boot.img se flashea por fastboot ok.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5091121

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9272712

PD: compi as posteado el Cid de ORANG309xxxxxxxxxxxx

Y más abajo igualmente.

Xxxxxx es el IMEI, plis borralo del post por si hay algún malas ideas leyendo y te haga una pu.ada.:banghead:

Edito: Si cambias Cid puedes meter la rom que quieras. HTC__304 por ejemplo.
Supercid 11111111 es necesario por si quieres hacer S-off, pero no aconsejable si quieres cargar una RUU JB porque te causaría Brick del tirón.

ku123
29/06/13, 01:36:05
No te entiendo muy bien, creo que estas intentando flashear por recovery una RUU o zip (zip para desarrolladores) que bajaste desde htcdev? :confused:.

Si es así desiste y busca una rom en el foro que hay muchas, estas rom si se flashean desde recovery más hay que flashear el boot.img que está dentro del zip, no descomprimas el zip, abre y arrastra el boot.img.
El boot.img se flashea por fastboot ok.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5091121

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9272712

PD: compi as posteado el Cid de ORANG309xxxxxxxxxxxx

Y más abajo igualmente.

Xxxxxx es el IMEI, plis borralo del post por si hay algún malas ideas leyendo y te haga una pu.ada.:banghead:
Buenas noches metralla gracias por contestar antes de todo....
Al tener el cid de orange no puedo meter ninguna rom que nosea oficial no?

Si conoces alguna y me pones el enlace te lo agradeceria mil.
Que me da que me quedo con un ladrillo

METRALLA100
29/06/13, 01:46:34
Buenas noches metralla gracias por contestar antes de todo....
Al tener el cid de orange no puedo meter ninguna rom que nosea oficial no?

Si conoces alguna y me pones el enlace te lo agradeceria mil.
Que me da que me quedo con un ladrillo

Acababa de editar el post anterior y algo así te decía.
Con Cid de orange no puedes cargar una RUU oficial de HTC, antes a de cambiar Cid a HTC__304 por ejemplo y con el ya puedes meter RUU oficiales de HTC y custom rom.
Deberías de poder cambiar Cid con cuidado de no comerte ningún dígito del IMEI(puedes causar brick si metes la pata).
Una pregunta tonta, tienes HTC One S ville (S4) o tienes el villeC2 (S3)?
Si tienes un S3 no podrás cambiar CID.
S4 frecuencia máxima Stock 1,5 GHz
S3 frecuencia máxima Stock. 1,7 GHz

Con la app cpu spy gratis del Google play Store puedes comprarlo ( dudo que puedas si no tienes sistema ahora :cool: ).

Sabes cual tienes ?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8

ku123
29/06/13, 01:53:17
Tengo un s4. probare a intentar cambiar el cid a HTC__304 pero me da que no me lo cambia al menos el supercid no lo hace.

METRALLA100
29/06/13, 02:01:01
Si no lo consigues, por el foro hay un par de nandroid de ORANGE por si las moscas...no todo está perdido:o eso sí no tienes ya tu propio nandroid.
Los archivos que extraes para cambiar CID al modificarlo, asegúrate antes de que realmente está modificado.
Coges, y una vez renombrado y guardado lo abres y lo compruebas.

Edito: una duda que me surge, para cambiar CID as de tener privilegios root símbolo # en consola cmd por adb.
Estoy dudoso si tienes sistema Android instalado actualmente con root ( puedes tener la de ORANGE con root) o hiciese un algún wipe como de system y no tienes nada incluso root.

ku123
29/06/13, 02:03:52
Te pongo el proceso, al inciar el movil normal... se queda en el logo htc, yo arranco el twrp monto la sd.

Entro en la shell , supuestamente y por mis conocimientos basicos de linux se supone que ya soy admin por la # sin embargo no se que singifica el 6n...

C:\android>adb shell
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
~ # ←[6nsu
su
/sbin/sh: su: not found
~ # ←[6n

y si lo hago por fast

C:\android>fastboot oem writecid HTC__304
...
(bootloader) ville_init_sd, SD card already power on
(bootloader) sdhw_7xxx_open: id=0
(bootloader) [SD_HW_ERR] SD: No device attached
(bootloader) 902910 902E20
FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 1.293s
C:\android>

ku123
29/06/13, 02:25:31
Pues no hay c.....

C:\android>adb shell
~ # ←[6ndd if=/sdcard/mmcblk0p4MOD of=/dev/block/mmcblk0p4
dd if=/sdcard/mmcblk0p4MOD of=/dev/block/mmcblk0p4
2+0 records in
2+0 records out
1024 bytes (1.0KB) copied, 0.001953 seconds, 512.0KB/s
~ # ←[6nexit
exit
C:\android>adb reboot bootloader
C:\android>fastboot oem readcid
< waiting for device >
...
(bootloader) cid: ORANG309
OKAY [ 0.019s]
finished. total time: 0.038s
C:\android>

METRALLA100
29/06/13, 02:27:29
Perfecto ya me aclaraste parte de lo que acababa de editar en el post de arriba.
Suerte que tienes conocimientos en linux.
Primero el símbolo #...tienes privilegios root si y no, me fío más del mensaje de al lado que te dice que no tienes root ( su not found ).

Cambiar CID por fastboot no podrás porque no eres S-off.

Puedes hacer una cosa y verás como tienes mejores resultados.
Tienes algún nandroid ? Restauralo y si no tenías root se lo metes que por el foro hay varios zip de root.
Hay otra que no se si funcionará, puede que no tengas el sistema totalmente borrado y tengas la partición /system bien.
Flashea por recovery el zip del root a ver que pasa si ya te da privilegios root sin problemas.

Lo más fiable que pienso sería restaurar nandroid de orange, meter root, cambiar CID y meter la rom que te de la gana.
Si no tienes nandroid de ORANGE y no lo encuentras por el foro me lo dices y te lo busco.
El nandroid que había por el foro creo que era para restaurar por recovery CWM.
Sin problemas, cambias recovery por fastboot y creas en la raíz de la sd una carpeta como vez en la captura, con otra dentro llamada como sale ahí y dentro metes el nandroid.
http://img.tapatalk.com/d/13/06/29/zyza3aqe.jpg

Edito: Algo que creo que no indicaste, antes de lo sucedido, que versión de Android tenías? Oficial de Oranje ICS 4.0, Orange JB 4.1 ?.

ku123
29/06/13, 02:39:44
He probado con supersu... sin resultado no encuentra el ejecutable. intentaré hacer una busqueda ya que no tengo ningun nandroid.

El cwm lo puedo cargar mismo desde el htc one s aio no?
Si me localizas el nandroid te pongo un piso!!!por lo menos se que ahora hay una via para salvarlo...

Antes de todo tenia orange jb 4.1

METRALLA100
29/06/13, 02:52:43
Pues en eso estaba, buscándola y lo que veo es nandroid limpio oficial libre de HTC y RUU orange pero de otro país que no te serviría porque antes tendrías que cambiar cid al de dicho pais:( .
Grgrgr no la encuentro en el foro y el año pasado la descargué que era versión ICS 4.0.
Habrá que googlear un poco, si no hay nada o alguien expone un link... Podrías esperar a mañana que llegue a casa, creo que tengo un nandroid limpio de ORANGE en el pc.
Estoy en el curro y hasta las 9 de la mañana no llegaré, más descansar y tal...hasta la tarde no estaría disponible.

Mira este enlace, recovery CWM flasheable desde recovery, tal como indica no es fijo sino temporal(es lo que suelo usar).http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9281462

ku123
29/06/13, 03:14:30
Sin problemas meu.

No tengo prisa hasta el lunes puedo prescindir de el sino tengo que comprar algun telefono mientras no lo solucione.

Por lo que entiendo me bajo el cwm , lo ejecuto desde el tw, previamente he creado una carpeta en la sd, llamada clockworkmod, de la que cuelga un subdirectorio backup y dentro del mismo el nandroid que tu me vas a pasar. Entro en cwm y voy a backup and restore selecciono restore y listo... Es asi basicamente?:ok:

Muchas gracias en todo caso por tu tiempo e inestimable ayuda.

METRALLA100
29/06/13, 03:23:32
Si así de simple, lo malo que el nandroid es de ICS y no estoy seguro que entre del todo bien porque ya tenías actualizado a JB, estoy dudoso.
A una mala, puedo yo mismo restaurar nandroid y actualizar a JB si salta la OTA y ya hacer nandroid limpio que teniendo S-Off tengo muy fácil realizar un par de pasos previos.
Para eso primero e de buscarla en el pc que estoy casi seguro que sigo teniéndolo.

ku123
29/06/13, 03:36:22
Vale yo mañana de todos modos abro un tema solicitando nandroid para htc one s de jb 4.1 tiramos la caña a ver si suena la flauta y lo tiene alguna buena persona.

Que tpco es cuestion de abusar y si alguien lo tiene malo sera que no me lo quiera pasar.

Bueno voy a sobar que llevo ya dos noches dedicandolas a esto y por fin hoy veo algo de luz sobre el tema.

Aun a riesgo de resultar pesado gracias de nuevo!!!

METRALLA100
29/06/13, 03:52:42
Eso y que sea de Orange limpio sin datos del usuario con root o sin root incluido :thumbup:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9303225