PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Por que existen tantos modelos Chinos de Android? y varias dudas...

ErManu86
28/06/13, 01:19:52
Un saludo!!

Ya soy veterano en esto de Android:risitas: han pasado por mis manos... Huawei U8650, Xperia ARC, Huawei Y300, Galaxy ACE, Huawei G510/Orange Daytona... etc... cansado de ver en España, las mismas marcas a precios desorbitados o atados a contrato... me pase al mercado Chino...

A dia de hoy, me encuentro con un pedido del modelo Daxian XY100S, (visible en esta primera pagina su hilo oficial...)

Y tenia estas dudas... ¿de donde salen todos estos telefonos Chinos y por que hay tantos?, ¿son alli en cualquier tienda... UMI, Daxian, Tooky, THL, Hero... lo que aqui Sony, Samsung, Huawei, ZTE?, ¿o no son mas que copias que hacen para exportar en plan... "chipichanga"?, mas que nada es... porque no es que sean unas... 5 o 6 marcas como en España... que estan contadas... si no, veo unas 20 o mas...

Y otra cosa... ¿por que apenas tienen desarrollo (ROM's, MOd's)?, yo me conformo con poder rootearlo, total... ya vienen con Android 4.1/4.2... no necesitamos ROM's para mejorarlos... aunque se eche de menos una CyanogenMod!!, Pd: ¿Conoceis alguno con CyanogenMod?, modelo Chino de estos digo...

Desde luego... gracias a ellos, podemos permitirnos unos buenos terminales a un precio... no bajo... ni tirado... si no... JUSTO!!, fuera marcas, marketing y pijadas y dadme lo que busco... como si voy a comprarme un ordenador y lo compro a medida... en vez de comprar un... ¿MAC?

Arellano
28/06/13, 15:55:59
Muy buenas,

Yo pienso como tu y tengo de camino un thl w7s y un haipai i9389 para mi mujer.
No soy un experto en Android ni nada por el estilo, pero quiero empezar a rootear, meter ROM's, etc. y también me he pillado un tooky t88 para trastearlo, por si me lo cargo, jejeje.

He estado mirando varias páginas chinas, foros, etc. y cada vez me liaba mas.
Yo creo que los chinos tienen sus marcas conocidas o fiables para su mercado y además están sus copias, vamos que los chinos lo copian todo. Por ejemplo, thl es una marca fiable china y copia teléfonos europeos o americanos, vamos de nuestro mercado, para el mercado asiático. Luego estarán las marcas chinas menos conocidas que copian a estas y por eso cuando buscamos un teléfono chino aparecen mil aparentemente iguales y por eso no habrá desarollo para estos últimos. Serán pequeñas fábricas que se limitan a coger el teléfono y dullicarlo para venderlo.
Sólo las buenas tendrán algo de desarrollo.

Yo personalmente, prefiero sacar un descuento a una operadora grande y pillar un móvil de estos o cuando ya no den descuentos pasarme a una OMV.

Saludos desde el sur.