PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Primeras cargas de bateria

probador13
28/06/13, 00:08:00
Buenas, me va a venir un nuevo movil y me gustaria saber que hay de cierto en eso de las primeras cargas y el cuidado de la bateria. He leido muchas cosas pero mas o menos se pueden resumir en 3 creo yo:

- Las primeras recargas (3 mas o menos) deben hacerse COMPLETAS, es decir como te viene la bateria la gastastas del todo dejandola al 1-0% y cargas el movil desenchufado al 100%, la vuelves a gastar al maximo y vuelta a cargar, asi las primeras 3 recargas.

- Hay que cargar el movil antes de que llegue al 10%, con un 15 o asi estaria bien.

- Y no hay que dejarlo cargando toda la noche, es preferible cargarlo en 2 tandas y cuando llegue al 100% desconectarlo que tenerlo mucho tiempo enchufado al 100%.

No se que de cierto tendran estas cosas si alguna estara muy equivocada o si realmente alguna tiene alguna razon de ser. Pero por vuestra experiencia cual creeis que debe ser la norma general??

Yo pienso que los 3 pasos pueden ser utiles, el primero para tenerla bien calibrada y los otros para un buen rendimiento, pero no lo se. Ademas estos pasos serian iguales en tablets, MPx o cualquier otro dispositivo con baterias, digo yo.

probador13
28/06/13, 17:45:06
Nadie tiene alguna opinion al respecto?? Porque he leido cosas muy dispares por ahi, por eso creo que seria bueno que entre todos sacaramos algo de luz al asunto. Puesto que es algo muy importante en un movil, la duracion de la bateria.

josnunfer
28/06/13, 17:51:27
Mi humilde opinión es que eso son chorradas. Lo único cierto es que es aconsejable cargar antes de dejarla a cero. Cuando llegue al 100% no tienes por qué desconectar, otra cosa es que lo dejes conectado todo el día mientras usas el móvil como un poseso.

Hay gente que tiene pánico a las baterías de los smartphones...

No te agobies y mientras tengas algo de sentido común tu batería estará dando su uso normal y tendrá la vida útil que indica el fabricante

danieldcg
28/06/13, 19:47:52
Lo malo ocurre cuando lo cargas de manera habitual cuando la batería esta aun con mas de un 30% porque con el paso del tiempo es como si la batería se acostumbrase y necesitara cargarse cuando la carga llegara a dicho porcentaje.

probador13
28/06/13, 21:52:37
Entonces lo del segundo punto es lo recomendable (cargar cuando llegue a 15% o asi) y el primero y el ultimo son tonterias??

Bueno pues de momento me quedo con esto, pero lo que mas habia leido era lo del primer punto que para un buen rendimiento futuro lo mejor era cargarlo del 0 al 100% las primeras veces (igual para eso de que se acostumbre) y luego ya cargarlo cuando quieras. Pero bueno igual es todo psicologico, que tambien puede ser, jejeje.

nolo_manoloso
29/06/13, 02:31:50
yo, como aficionado al radiocontrol, toco lipos (asi llamamos a las baterías de litio).

ventajas sobre otros tipos de baterías?: el nicd-nimh tienen efecto memoria (si quieres que te duren tienes que cargarlas pelaitas pelaitas).... el litio no.
el litio tiene tasas de carga y descarga mejores que otros tipos de baterías (tarda menos en cargarse y puede dar su potencia total más de golpe).
desventajas? si las vas a almacenar durante un largo tiempo hazlo a mitad de carga, nunca dejes que se agoten por completo, (no se cómo es el proceso químico que ocurre dentro de ellas pero digamos que se mueren y ya no las cargas ni con un rayo....), no se debe sobrepasar nunca su voltaje nominal y menos el máximo (el peo que pegan es fino.... muchos las cargan en bolsas especiales para por si dicen de inmolarse....)

en fin, el chorizo éste viene a decir que mientras no hagas vudú ni cosas por el estilo con la batería y, como te han dicho por ahí arriba, no estés con el móvil enchufado a la corriente y dándole zapatilla al móvil como si no hubiera un mañana (menuda tontería estar con la corriente y con la batería puesta... aunque verdaderamente nunca he probado si un smartphone puede rular sin batería solo con el cargador como haríamos con un portátil.... alguien lo ha probado????) no deberías tener problemas con esa parta del móvil tan importante como es la fuente de vida de nuestro smartphone....

pd.: lo del primer punto (las cargas "completas") puedes hacerlo o no, o en su defecto hacer un calibrado de batería y ya está... hay otra leyenda urbana sobre ésto que dice que así se llega a su capacidad total de carga........

un saludo.

probador13
29/06/13, 09:09:26
Vale, entiendo, gracias a todos. Entonces las bateria de litio no suelen tener efecto memoria por lo que no hace falta dejar que se agoten del todo, ok. Lo que si tienen todas las baterias en vida util (pongamos que de X cargas) por lo que hay que intentar recargarla cuando este en nivel bastante bajo (supongo que cuanto mas bajo mejor) e intentar llegar al 100% con esa carga. Digo esto para no agotar rapidamente las X cargas de vida que tenga, pero vamos esto ya es muy secundario puesto que esa X sera un numero bastante grande, digo yo.

Pues muchas gracias de nuevo a todos creo que ya entiendo mas sobre esto de las baterias.

josnunfer
30/06/13, 09:00:38
Aprovechando el hilo y si posible repercusión adjunto este Link donde un compañero nos muestra una guía bastante fiable sobre las baterías de litio, las de nuestros smartphones. Así cualquiera que entre al hilo puede echarle un vistazo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439637

Saludetes

probador13
30/06/13, 18:24:38
Aprovechando el hilo y si posible repercusión adjunto este Link donde un compañero nos muestra una guía bastante fiable sobre las baterías de litio, las de nuestros smartphones. Así cualquiera que entre al hilo puede echarle un vistazo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439637

Saludetes

Muy buen hilo, eso es lo que yo estaba buscando mas o menos, ademas de saber si las leyendas urbanas eran ciertas, jejeje. Ahora lo veo todo mas claro.

warzo
01/07/13, 09:59:36
yo, como aficionado al radiocontrol, toco lipos (asi llamamos a las baterías de litio).

Las LiPo son, efectivamente, un tipo de baterías muy usadas en modelismo debido a que admiten altas intensidades de carga y descarga. Pero en telefonía no resultan tan ventajosas estas características, ni las especiales precauciones que requeriría su manejo para aprovecharlas, por lo que son bastante más frecuentes las baterías normales de iones de litio.

bugatti
01/07/13, 10:25:33
Vale, entiendo, gracias a todos. Entonces las bateria de litio no suelen tener efecto memoria por lo que no hace falta dejar que se agoten del todo, ok. Lo que si tienen todas las baterias en vida util (pongamos que de X cargas) por lo que hay que intentar recargarla cuando este en nivel bastante bajo (supongo que cuanto mas bajo mejor) e intentar llegar al 100% con esa carga. Digo esto para no agotar rapidamente las X cargas de vida que tenga, pero vamos esto ya es muy secundario puesto que esa X sera un numero bastante grande, digo yo.

Pues muchas gracias de nuevo a todos creo que ya entiendo mas sobre esto de las baterias.

Según lo que ponen los manuales que he visto, cargar dos veces desde el 50% equivale a una carga. Se miden en porcentajes. De todas formas nos preocupamos por el repuesto más barato del móvil en caso de que baje su rendimiento.

Sale caña y no bajes como costumbre del 10/15 % de batería.

coloran
01/07/13, 10:57:59
Yo creo que con las baterias que se fabrican hoy en día todo lo que se dice y se oye por ahí es falso.
Disfruta de tu smartphone

probador13
01/07/13, 15:25:15
Según lo que ponen los manuales que he visto, cargar dos veces desde el 50% equivale a una carga. Se miden en porcentajes. De todas formas nos preocupamos por el repuesto más barato del móvil en caso de que baje su rendimiento.

Sale caña y no bajes como costumbre del 10/15 % de batería.
Si, si, ya he visto lo del dos cargas al 50% equivalen a una carga. Asi que gracias a todos y eso hare, cuando llegue a 15% o asi a cargar y punto.

Yo creo que con las baterias que se fabrican hoy en día todo lo que se dice y se oye por ahí es falso.
Disfruta de tu smartphone
Entiendo que cada vez se fabriquen mejores baterias, en mi caso particular, es que el movil es chino y es mas dificil encontrar baterias, por eso me gustaria cuidarla, pero vamos las baterias poco mantenimiento tienen, la vida util y punto, asi que todo lo demas es falso como dices.

nolo_manoloso
01/07/13, 16:32:32
Las LiPo son, efectivamente, un tipo de baterías muy usadas en modelismo debido a que admiten altas intensidades de carga y descarga. Pero en telefonía no resultan tan ventajosas estas características, ni las especiales precauciones que requeriría su manejo para aprovecharlas, por lo que son bastante más frecuentes las baterías normales de iones de litio.

no si hasta ahí estamos de acuerdo... he querido generalizar porque, salvo por las tasas de carga/descarga se diferencian en poco mas.....

un saludo.

macnair
02/07/13, 00:50:05
Podeis mirar este video, ami me aclaro todo https://www.youtube.com/watch?v=-qcHv9SWbN0&feature=youtube_gdata_player