Ver la Versión Completa : Ventajas de ext3 frente a ext2
josemabcn
24/08/09, 19:50:34
Hola a todos, pues eso, tengo las siguiente duda, en todas las instalaciones de nuevas roms se aconseja hacer partición "fat32+ext+swap" y luego convertir ext2 a ext3. Que ventaja tiene esto?
Al formatear la tarjeta con la opción "fat32+ext+swap" el swap queda activado y al instalar la ROM esta ya reconoce que hay swap y lo utiliza o es necesario configurar algun parámetro del teléfono.
Y por ultimo que es el compcaché?
Gracias,
Jose
patanplace
24/08/09, 19:58:43
Ext3 debería tener un mejor rendimiento que ext2. Por lo menos asi es en otros sistemas. En las PDAs estaría por ver si alguien ha hecho pruebas fiables de rendimiento.
Yo he pasado de ext4 a ext3. Debería tebner mas rendimeinto pero me iba a pedales
ext4 en la magic? es posible?
El ext2 es más rápido que el ext3, por lo menos hasta donde yo se.
La unica ventaja del ext3 es que utiliza journaling, que es un tipo de "registro" de transacciones, por si hay un corte de luz o lo que sea, que el sistema de ficheros no se corrompa.
Eso en un movil lo veo improbable, a no ser que se te caiga al suelo y se salga la bateria :lengua:
patanplace
24/08/09, 20:42:21
ext4 en la magic? es posible?
El ext2 es más rápido que el ext3, por lo menos hasta donde yo se.
La unica ventaja del ext3 es que utiliza journaling, que es un tipo de "registro" de transacciones, por si hay un corte de luz o lo que sea, que el sistema de ficheros no se corrompa.
Eso en un movil lo veo improbable, a no ser que se te caiga al suelo y se salga la bateria :lengua:
Pues tienes razón.... ext2 debiera ser mas rapido puesto que reuiere menos actividad de cpu y de disco.
Lo tenía mal entendido, pensando que las mejoras tambien eran de rendimiento.
Sin embargo ext4 si que ofrece mejoras de rendimiento, por lo menos en PCs.
Desde que hice pruebas este finde la pda no tiraba bien, pero soportarlo lo soporta, con la rom de cyanogen.
saludos
jujogegi
28/08/09, 16:56:03
Pues yo si que noto algo de diferencia de velocidad entre ext 2 y ext3; con la ROM de saphire haykuro va mas rapida con la 2 o al menos eso le estoy notando.
Un saludo zagales.
La teoría es que el más rápido es ext2 (ext4 a parte) ya que ext3 es un ext2 con journaling, y eso consume cpu.
josemabcn
28/08/09, 17:20:15
Visto lo que todos decís entonces mejor instalar las ROM formateando en ext2 y no pasar a ext3. Lo que no entiendo es que lo recomienden en todas las instalaciones...., pero de momento la mantendré en ext2.
Supongo que lo recomiendan por seguridad de los datos y posibles cuelgues.
El ext3 se supone que es más seguro en esos aspectos.
Visto lo que todos decís entonces mejor instalar las ROM formateando en ext2 y no pasar a ext3. Lo que no entiendo es que lo recomienden en todas las instalaciones...., pero de momento la mantendré en ext2.
Lo recomiendan porque ext2 tiene poca tolerancia a los fallos del sistema,cuelgues de aplicaiones,energia,etc.
chinokao
31/08/09, 18:04:12
Lo recomiendan porque ext2 tiene poca tolerancia a los fallos del sistema,cuelgues de aplicaiones,energia,etc. Entonces yo me quedo con el EXT3, aunque vaya un poco peor, prefiero seguridad en los datos.
Por cierto, esta mañana me ha dicho que la SD está dañada (llevo la microSD original, clase 2 de mierda, pero es que no encuentro una 6 por ningún lado), le he dado a reparar ext filesystem desde el recovery, y ha vuelto a funcionar todo perfectamente.
Al final me ha dado igual, he hecho una copia de seguridad de todo, junto con un nandroid backup y le he metido una microSD de clase 4 (irá mejor que la original) de marca kingston, espero que me deje de dar ese tipo de petes. ¿A alguno os ha pasado?
Un saludo,
chinokao
A mi me paso eso con la ultima ROM de Ridli, pero era porque no habia activado el Swapper (creo que se llama asi el programa de la Swap). Una vez que lo active me desaparecieron los errores de la tarjeta.
Yo de todas formas, tambien me quedo con ext3... mal comparado es como FAT32 y NTFS (esta ultima es mas lenta, pero mas segura)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.