stikmenow775
27/06/13, 18:26:09
El proximo lunes me traen un xperia t de usa(soy de mexico) y quiero saber si para tener el bootloader abierto necesito algun codigo de la operadora ya que no se si solamente desbloqueandolo para sarlo en mexico se pueda?
penetapeineta
28/06/13, 00:20:26
El proximo lunes me traen un xperia t de usa(soy de mexico) y quiero saber si para tener el bootloader abierto necesito algun codigo de la operadora ya que no se si solamente desbloqueandolo para sarlo en mexico se pueda?
Una cosa es el código de liberación de operadora, que permite poder usar el terminal con cualquier operadora y otra es el código de desbloqueo del BootLoader, que permite poder instalar kernels distintos a los oficiales y por añadidura, firmwares especiales, del tipo CyanogenMod, etc, etc.
Normalmente los terminales LIBRES, suelen venir con la opción activada, para poder desbloquearse, solicitando a Sony el código de desbloqueo del BootLoader de forma gratuita.
Si el terminal está bloqueado por operadora, lo más seguro sea que venga también bloqueado para poder abrirse el BootLoader y ahí ya... es sumamente complicado poder abrirlo si esta opción no lo permite.
Haz esto y sabrás si puedes o no puedes abrir el BootLoader.
Ves al menú de servicio, introduciendo este código en teléfono (como si marcases un número): *#*#7378423#*#*
Una vez se abra el menú de servicio, ves a: Service info > Configuration > Rooting Status.
Si nos encontramos que Bootloader unlock allowed aparece como Yes, entonces podemos desbloquear el bootloader. Si por el contrario, aparece No, o indefinido, entonces no es posible.
En pocas palabras. Si te aparece YES podrás solicitar el código de desbloqueo del BootLoader a Sony y desbloquearlo, o bien siguiendo su tuto, o bien usando el programa FlashTools.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=635507
Ankinsky
28/06/13, 06:02:15
Si me aparece "No" que puedo hacer, agradecería me orienten sobre esto!!!
Otro que tiene "NO" que se puede hacer??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.