Ver la Versión Completa : Raro, raro, raro...(problemas con backup)
Hola me pasa algo rarisimo, tengo instalada esta rom pero con el sense quitado y en su defecto tengo nova que va mucho mejor, todo perfecto (buena batería, buen rendimiento...etc, estoy muy contento) pero tengo un problema:
Cuando hago backup del sistema con el twrp y reinicio y meto el pin me sale un mensaje de que el proceso nova tiene problemas y se tiene que parar, le doy a aceptar y me vuelve a salir, así indefinidamente, por lo que tengo que restaurar de una copia anterior que esto no me pasa, pero quiero hacer un backup más actualizado pero no hay manera, de que puede ser.
PD: me pasa con cualquier otro launcher, tengo kernel stock, s-off, root... etc.
sobaquete
27/06/13, 15:54:10
Me imagino que ya habrás probado a borrar los datos de Nova, a desinstalarlo y volverlo a instalar, a hacer wipe de la caché y la Dalvik, y ese tipo de cosas, ¿no?
Me imagino que ya habrás probado a borrar los datos de Nova, a desinstalarlo y volverlo a instalar, a hacer wipe de la caché y la Dalvik, y ese tipo de cosas, ¿no?
Gracias por responder, eso ya lo había pensado pero el problema es que no puedo hacer nada, sólo deslizar la barra de notificación, pero en cuanto le doy a ajustes me sale otro mensaje diciendo que "la aplicación ui de sistema se ha tenido que detener", vamos que tengo que restaurar de otra copia que no me hace esto, pero si quiero hacer otro backup más actualizado no puedo, he probado con distintas versiones de twpr, haciendo wipe cahce/dalvin, fix permision...etc y nada siempre me toca restaurar.
PD: me viene pasando desde que reinstale la viper y en las opciones de instalación eligo custom y luego selecciono que me borre sense, no se si me explico.
emialicante
27/06/13, 21:35:36
Prueba a hacer el backup con el cwmr
recovery-clockwork-5.8.2.3-ville.zip (https://www.dropbox.com/s/faxry8cfxtnio2j/recovery-clockwork-5.8.2.3-ville.zip)
Este que te pongo es temporal, desde el twpr en install eliges este recovery.zip y se te abre el cwmr, haces el backup y ya está. No se ha instalado realmente, sólo se ha ejecutado por lo que sigues teniendo el twpr.
Para restaurar backup la misma historia.
Gracias emialicante, se puede hacer el backup y no me da fallo pero a parte de que prefiero el otro recovery el que me has puesto no tiene (o yo no la encuentro) la opción de comprimir el backup y con lo escaso que va este móvil de espacio, aún así gracias me ha servido, de momento hago el backup y lo paso al pc y lo borro del tlf, lo malo es como meta la pata fuera de casa.
saludos.
PD: hay una versión táctil del cwmr? tienes el link de la página oficial de descarga (yo no lo encuentro)
sobaquete
28/06/13, 08:42:16
No acabo de entender bien el problema: si Nova da problemas y se cierra, ¿no debería revertir al escritorio por defecto que lleve la Viper?
Bueno en cualquier caso, suponiendo que el problema esté en Nova y no en el recovery, aquí va una idea loca: ve a Google Play en un PC, pincha en "Mis aplicaciones android", luego localiza el Nova y dale a desisntalar. Con un poco de suerte, esto forzará la desinstalación en el teléfono. Ya con Nova desinstalado, comprueba que el sistema se estabiliza (p.ej. reinicia y mira a ver si arranca normalmente). Si todo va bien, prueba a hacer el backup que querías y vuelve a comprobar que todo sigue OK. Luego vuelve a instalar Nova y vuelve a reiniciar a ver si empieza a fallar. Y ya para rematarlo, vuelve a probar a hacer un backup y a ver si ahora ya no hay problemas.
Suerte!
El problema es que el tlf va de lujo, pero en cuanto me meto en el twrp y hago un backup al reiniciar me sale el susodicho mensaje y no puedo hacer nada.
No había caído en tu idea (desinstalar nova desde el pc) el problema es que no tengo ningún otro launcher más instalado, como dije al instalar la rom en las opciones marqué la casilla de desinstalar sense "completamente", de todos modos con la solución de emialicante ya se me solucionó (aunque es un engorro), pero para la próxima haré lo que has dicho que parece buena idea.
PD: puede ser que el problema sea porque desisntale el sense? o porque comprimo el backup? no sé es que es muy raro, nunca me ha pasado eso.
sobaquete
28/06/13, 14:17:18
No sabría decirte, jamás me ha pasado algo así. Yo uso CM10.1, así que si me falla el Nova, me revierte al Trebuchet. Y lo de comprimir los backups no lo he probado nunca, pero parece interesante.
Ok, de todos modos gracias, con la solucion de emi y la tulla podre salir del paso asta que se solucione con una actualizacion.
emialicante
28/06/13, 21:15:02
Yo estoy con una versión táctil bastante mejorada y muy configurable del cmwr que se curró un usuario del hos. No me he fijado si es capaz de comprimir los backups, pero esta es instalable y se queda permanente.
A ver si no la he borrado del hd y luego te pongo enlace para que lo pruebes si quieres.
P. D. no sabía que el twpr tiene la opción de comprimir los backups, está muy bien.
emialicante
28/06/13, 21:33:44
Es este:
http://db.tt/G05ol2tO
Lo ha hecho un tal PhilZ, está basado en el cwm 6.0.3.2.
Como hace un tiempo que no le dedico tiempo al hos no sé si habrá sacado versiones nuevas, pero San Google seguro que te lo dice.
Es un zip que se instala con el mismo twpr, no recuerdo si es necesario ser s-off para poder instalar un recovery así, si no lo eres saca el recovery.img del zip y por fastboot.
A lo mejor si te deja desde recovery, ahora no recuerdo, si acaso haz una búsqueda en xda por philz a ver si lo encuentras.
Gracias emialicante.
No tiene la opción de comprimir el backup, una lástima porque el recovery me gusta más que el twrp, tiene muchas opciones y la interface es más agradable.
Si se puede instalar desde el twrp (soy s-off).
Gracias por todo, lo más seguro que me quede con el cwmr, es el que he usado siempre y nunca me ha dado problema, el twrp lo llevo usando desde que tengo el hos y salvo este incidente tampoco me ha dado problemas.
He estado buscando si había una actualizacíon del recovery y he encontrado esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2201860, creo que es la última versión.
PD: tienes el link del cwmr original, para estar al tanto de las últimas versiones, es que no logro conseguirlo.
Me ha vuelto a pasar el jodi.. error con el recovery táctil que me has puesto, pero esta vez ni si quiera he hecho nada, me he bajado la última versión y me he metido en el recovery para echar un vistazo y al reiniciar, zas.... menos mal que ayer ice una backup con el cwmr que me pusiste.
Esto es increible, creo que el error biene al desinstalar el sense en el aroma de la viper, mñn voy ha hacer una instalación limpia stock a ver si van por ahí los tiros, porque no es normal esto.
emialicante
29/06/13, 00:00:57
Prueba con otra rom a ver, gracias por el link.
Prueba con otra rom a ver, gracias por el link.
No creo que sea la rom, llevo utilizandola desde la 1.1.0 y nunca me ha pasado esto, me lleva pasando desde que en el aroma marco quitar el sense, estoy casi seguro que es de eso, este finde aré pruebas y pongo aquí mis conclusiones.
He estado haciendo pruebas y he llegado a una conclusión:
Si se quita el sense en el instalador aroma, a la hora de hacer una backup con twrp da error, se queda en semi-brik, con cwmr no da ningún error (pero el oficial, porque emialicante me paso uno de un user de xda que es táctil y me daba error).
Si no se quita el sense del instalador aroma da igual con que recovery hagas el backup que no da error, he hecho pruebas tanto con cwmr y twrp y no se me ha reproducido el error.
También me he dado cuenta que con un recovery superior al twrp 2.3.3 no se puede instalar la viper.
PD1: si quitáis el sense en el instalador aroma es mejor tener el cwmr como recovery porque el twrp tanto al hacer el backup (siempre pasa) o con solo entrar en el recovery (pasa de vez en cuando) da error al reiniciar, y da igual que luego intentes restaurar con el backup que acabas de hacer por que no se soluciona.
PD2: emialicante ya encontré el link oficial para el cwmr, hay dos versiones una "normal" y otra táctil pero yo he trasteado con las dos, y las dos son táctiles: http://www.clockworkmod.com/rommanager
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.