PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] WhatsApp en la Pipo M6

asforber
27/06/13, 10:30:22
Hola quiero abrir este tema sobre instalar la whatsapp en la Pipo M6, lo gracioso es que no sé si lo voy instalar en la tablet, depende la paliza que me dea la peke, pero tengo ansia viva la experiencia de otros usuarios si la instalarón.

:gracias:

pajarito3003
27/06/13, 10:49:16
Hola quiero abrir este tema sobre instalar la whatsapp en la Pipo M6, lo gracioso es que no sé si lo voy instalar en la tablet, depende la paliza que me dea la peke, pero tengo ansia viva la experiencia de otros usuarios si la instalarón.

:gracias:

Necesitarás una aplicación para hacer una copia de una ya instalada, como titanium.. En este caso necesitas root...
El problema es que en tablets guasap no se instala, por eso has de instalar una copia ya instalada...
Tienes la opción deline que si se puede instalar en tablets..

Un. Inconveniente de guasap es que no es multisoporte... Y ademas si comienzas una conversaciin en el móvil no la verás en la tablet y al revés... Si contestas desde uno de los dos dispositivos sólo obtendrás respuesta en uno no en ambos....

Enviado desde Aldebaran III

willthrom
27/06/13, 10:50:28
Nexus 10 Wifi -> Whatapp http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=37609505
o
http://geeklantis.com/install-whatsapp-on-nexus-10-wifi-only/

o en español desde HTCMANIA http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508871

asforber
27/06/13, 11:19:05
Ok..
Yo lo tengo instalado el BlueStacks en un PC con Windows 7, y tengo montado el Whatsapp con un número virtual de FonYou, en teoría podría hacer lo mismo en la tablet con otro número.
Tal vez no me explique bien, más o menos tengo idea como se puede montar en la tablet, pero como sabeis hay tablets que vá y otras se resiste.. y para saber como le va a otra gente, pero quien sabe igual algun dia de este mes me lanzo a probarla....

Satyrium
27/06/13, 16:26:55
Lo tengo instalado en un PC con BlueStacks y en una Tablet BQ Kepler.
Por supuesto con números de teléfonos de dos móviles viejos que no tienen Android y el Whasa no corre en ellos.
Mirar esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9277266#post9277266

Cuando llegue la M6 intentaré hacer lo mismo.

nemo
01/07/13, 16:16:16
Un. Inconveniente de guasap es que no es multisoporte... Y ademas si comienzas una conversaciin en el móvil no la verás en la tablet y al revés... Si contestas desde uno de los dos dispositivos sólo obtendrás respuesta en uno no en ambos....

No puedes tener el whatsapp en más de un terminal. En cuanto detecta uno, el otro queda desactivado....

Satyrium
05/07/13, 20:55:24
Pues acabo de instalar el Whasa en la M6 y dejar instalar si que me deja, pero en cuanto paso hacia delante para meterle un numero de teléfono, me dice que nones, que en una Tablet no se puede.
Seguramente será la nueva versión del Android, porque en la BQ Kepler con Android 4.0.3 funciona perfectamente.

Mot!
10/07/13, 00:02:39
Yo ya lo tengo instalado, os cuento como.
Tengo la M6 con 3G, pero no es necesario que sea la 3G, solo tener un numero que no useis para whatsapp actualmente y que tengais SIM a mano para meterla en un movil.

Os bajáis la apk de whatsapp, la podeis buscar por google, incluso en la web oficial la tienen subida, creo. La instalais en la M6. Meteis la SIM del numero que vais a usar para el whatsapp de la tablet en un móvil y lo encendéis. En la M6 procedeis a activar el whatsapp metiendo el número de la SIM esta, os llegará un SMS al móvil con un código, con este no podeis hacer nada, en la tablet vereis que hay una cuenta atras de 5 minutos, esperais a que pase. Una vez termine os sale una pantalla en la que os informa de que os pueden llamar por teléfono para daros el código y escribirlo manualmente en esa misma pantalla, pulsais en "Llamarme", te llaman al móvil y te dan el código este que escribir y listo, activado y funcionando.

El único pero, que la llamada que os hacen para daros el código es desde fuera de España y os pueden cobrar algo por recibirla, pero bueno, es una llamada de 5 segundos, no puede salir muy caro.

Como digo, este sistema es solo para si teneis un número con una SIM que actualmente no usais en ningún whatsapp. Os podría valer el típico numero de un familiar que no tiene whatsapp instalado.

africalopez
10/07/13, 06:23:00
Yo ya lo tengo instalado, os cuento como.
Tengo la M6 con 3G, pero no es necesario que sea la 3G, solo tener un numero que no useis para whatsapp actualmente y que tengais SIM a mano para meterla en un movil.

Os bajáis la apk de whatsapp, la podeis buscar por google, incluso en la web oficial la tienen subida, creo. La instalais en la M6. Meteis la SIM del numero que vais a usar para el whatsapp de la tablet en un móvil y lo encendéis. En la M6 procedeis a activar el whatsapp metiendo el número de la SIM esta, os llegará un SMS al móvil con un código, con este no podeis hacer nada, en la tablet vereis que hay una cuenta atras de 5 minutos, esperais a que pase. Una vez termine os sale una pantalla en la que os informa de que os pueden llamar por teléfono para daros el código y escribirlo manualmente en esa misma pantalla, pulsais en "Llamarme", te llaman al móvil y te dan el código este que escribir y listo, activado y funcionando.

El único pero, que la llamada que os hacen para daros el código es desde fuera de España y os pueden cobrar algo por recibirla, pero bueno, es una llamada de 5 segundos, no puede salir muy caro.

Como digo, este sistema es solo para si teneis un número con una SIM que actualmente no usais en ningún whatsapp. Os podría valer el típico numero de un familiar que no tiene whatsapp instalado.

buenas, te comento lo debes de tener porque es 3G ya que yo solo tengo un numero para whatsap y es el que utilizo en mi tablet antigua, me lo deja instalar pero al darle a aceptar y continuar sale que no es compatible con tablets, y no hay tu tia, le meto los archivos que tengo del backup de la otra lo instala y me dice lo mismo, la verdad es que no se si sera por la nueva actualizacion del dia 1 o.................
hoy voy a probar con el appguard y si no funciona a ver si le meto el whatsap + que hay tambien por aqui, pero no se yo....

africalopez
10/07/13, 13:09:08
muy buenas, algo he avanzado con lo del appguard, la ha instalado me ha pedido el numero, le he dado a llamar , se queda pensando (esto todo no me lo hacia antes, antes se quedaba en aceptar terminos y luego me ponia que no podia instalarse en tablet) y luego me da el error que os pongo en la foto de abajo
http://img845.imageshack.us/img845/9576/3edp.png

yo ya no se que mas hacer, porque es la ultima version, no hay mas, y no tengo instalado en ningun lado ya que lo desinstale para poder meterlo aqui<br>

pajarito3003
10/07/13, 13:54:01
Usad line... Que funciona de lujo en la tablet

Enviado desde Aldebaran III

africalopez
10/07/13, 18:09:17
ya si ese lo tengo instalado pero la mayor parte de los colegas tienen el whatsap

Mot!
10/07/13, 18:18:04
Pues yo no se si me funcionó porque tengo la vesión 3G, aunque este estaba desactivado y a mi igualmente el Play no me deja bajarme Whatsapp o porque tengo la ROM modificada de ARCtablets

africalopez
17/07/13, 07:59:49
Buenas, pues debe de ser por el 3G, porque ayer pille un modem USB y lo conecte a la tablet, quite el wifi y lo instale, ahora funciona, es mas vas a Play Store y te dice que el dispositivo no es compatible y en lo de las aplicaciones instaladas no aparece, asi que si alguien quiere instalarlo puede con un modem USB , bueno a mi me funciono...

Satyrium
17/07/13, 23:13:40
Buenas, pues debe de ser por el 3G, porque ayer pille un modem USB y lo conecte a la tablet, quite el wifi y lo instale, ahora funciona, es mas vas a Play Store y te dice que el dispositivo no es compatible y en lo de las aplicaciones instaladas no aparece, asi que si alguien quiere instalarlo puede con un modem USB , bueno a mi me funciono...

Africa, puedes explicar paso a paso lo que has hecho?
Y marca y modelo del modem USB
Es muy importante para muchos, gracias.

africalopez
18/07/13, 07:11:24
ok, el modelo tiene que esperar ya que no estoy en casa y no llegare hasta la noche asi que me pega que hasta mañana no lo podre poner
Os comento he bajado la app del whatsapp, desconecte el wifi, puse el USB (se que es Huawei ZTE....), se conecto a la red 3G, le di a la app del whatsap me dice si quiero instalarla le dije que si e hizo la instalacion, me mando un SMS al telefono y ya sabeis todo lo demas

IMPORTANTE: yo no lo tengo instalado en ningun otro telefono, lo tenia en mi tablet Onda y antes lo desinstale, otra cosa que hice fue borrar todos los archivos que tenia de mis antelaciones instalaciones del gusap fallidas, que eran unas cuantas, fue para no dejar rastro ninguno
Espero que os funcione, mañana os pongo el modelo

Satyrium
18/07/13, 22:43:09
Gracias África.
Esta mañana estuve en una oficina de Movistar y me dijeron que los modem USB no soportan Android.
Pero ya se que no es cierto, lo que pasa que cada Tablet soporta algunos si y otros no.
Por eso la importancia de conocer cual te funcionó a ti con la M6.
Después estuve en Yoigo ( que es con el que tengo los teléfonos míos) y me dijeron que tienen cuatro modelos pero que ahora mismo están sin existencias y no saben cuando volverán a tenerlos.
Le conté la historia y que necesitaba uno que funcionara con la M6 y con Movistar, pues el SIM que voy a usar en la M6 es de Movistar (hasta dentro de 6 meses). Y me dijo que los modem USB se pueden liberar igual que un teléfono.
Así que el único problema parece que es saber cuales funcionan y cuales no en la M6.
También me dijo que muchos fabricantes de Tablet, en las especificaciones dicen los modem USB que funcionan con sus Tablet. Pero en Pipo, no he encontrado nada.
Así que tu eres la única que nos puede ayudar.
Gracias de nuevo.

P.D.:
Una pregunta, como recibiste el SMS de Whatsapp. si tenias el SIM puesto en el Modem USB.
Te llegó a la Tablet?

chatarras
18/07/13, 22:49:22
Pues yo he visto, creo que en la web de pipo los moden que venden ellos y los que funcionan con pipo.

chatarras
18/07/13, 23:04:30
Perdona en la pagina de pipo no, mira esto
http://www.pandawillforum.com/showthread.php?14716-Tested-3G-Dongle-Models-supported-by-PIPO-RK3066-tablets

chatarras
18/07/13, 23:06:30
Y esta otra http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Contact&a=index&id=263&type=3

Satyrium
18/07/13, 23:11:25
Puedes decir donde?
Yo solo veo esto:

http://www.pipo.cn/Public/Upload/image/20130615/20130615035833_89417.jpg

Aquí:
http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Product&a=show1&id=275&cid=199&type=2

Satyrium
18/07/13, 23:13:56
Gracias, no lo había visto.
A ver cual es el de África.

Satyrium
18/07/13, 23:21:27
Los de Huawei no los encuentro, pero el ZTE190 lo hay en Amazon.es

chatarras
18/07/13, 23:25:43
De donde has sacado esa imagen, yo pincho los enlaces y me sale otra cosa.

chatarras
18/07/13, 23:26:48
Vale ok, te refieres a la pagina de PIPO.

Satyrium
19/07/13, 03:48:48
Vale ok, te refieres a la pagina de PIPO.
Claro, creo que puse debajo de donde salió.
Pero en resumen, lo que vale es lo que diga África, que es la que conoce como se hace.

africalopez
19/07/13, 06:29:45
P.D.: Una pregunta, como recibiste el SMS de Whatsapp. si tenias el SIM puesto en el Modem USB. Te llegó a la Tablet?

pues te comento me llego porque en el USB tenia la tarjeta de mi hija , ella tiene tarifa de datos y se la pedi a ella, entonces tenia la tarjeta en el modem y la mia en mi telefono, me llego a mi telefono
Ni caso a los de Movistar, ese modem a mi me funciono tanto en esta tablet como en la mia, onda vi40, voy a mandar un mensaje a mi marido y que mire el modelo del modem, luego lo pongo por aqui, es que ayer llegue tardisimo a casa y se me olvido por completo, sorry, por cierto las tarjetas las dos son de movistar

africalopez
19/07/13, 13:48:18
Buenas de nuevo, el modelo del modem USB es:
HUAWEI E173
con este a mi me funciono muy bien, pero yo creo que tambien con algun otro, habeis probado alguno??

Satyrium
19/07/13, 14:36:04
Muchas gracias África.
En cuanto pueda me voy a Movistar a comprar uno.
Después contaré aquí como fue el invento
Lo que me extraña mucho es que los que tienen M6 3G, no puedan hacer lo mismo.
No le encuentro explicación.

Satyrium
19/07/13, 15:58:36
A ver si doy bien los pasos.
Hablo de la Tablet Pipo M6 que no es 3G
Versión de android 4.2.2
Versión del kernel
3.0.36+
hkw@mid-server #10
Mon Jun 17 12:49:37 CST 2013
Numero de compilación
rk30sdk-eng 4.2.2 JDQ39 eng.ljh.20130617.155202 test-keys

1º En Movistar compro un SIM de prepago y el Modem Huawei E173 (9€) y contrato la tarifa Internet 3 (3€ a la semana)
2º De http://www.whatsapp.com/android/ (http://www.whatsapp.com/android/) me bajo la última versión del Whatsapp y la pongo en una tarjeta MicroSD.
3º Enchufo a la Pipo M6 el Modem Huawei E173 y la tarjeta MicroSD.
4º Ejecuto WhatsApp.apk y cuando me pida el teléfono le doy el mío (el que tengo en mi teléfono Movistar) en vez del de la SIM de prepago que acabo de comprar.
5º Al momento en mi teléfono recibo un SMS con el numero para dar de alta el Whatsapp y lo pongo y ya está.
Whatsapp funcionando en la Tablet Pipo M6

Me he equivocado en algo?

africalopez
19/07/13, 17:36:03
No, yo lo hice así. Suerte y cuentanos
Por cierto si alguien de tu familia o amigos tienen una tarjeta con tarifa de datos no hace falta que contrates nada

africalopez
19/07/13, 17:37:35
Muchas gracias África.
En cuanto pueda me voy a Movistar a comprar uno.
Después contaré aquí como fue el invento
Lo que me extraña mucho es que los que tienen M6 3G, no puedan hacer lo mismo.
No le encuentro explicación.

Por cierto alguien puso unos post mas. Arriba que lo había logrado, fue en unos post atras

africalopez
19/07/13, 21:10:49
Qué te funciona ?

Satyrium
19/07/13, 21:52:22
Pues no, África.
De momento mi gozo en un pozo.
Resulta que en ninguna tienda de Movistar tienen modem USB y no saben cuando van a volver a recibirlos, ni cuales recibirán.
Mañana recorreré Media Mark, y todos los otros sitios, a ver si tengo suerte.
En Amazon, solo encuentro uno con Sim prepago de una tal Movilonia, que no se lo que es.
Y en Huawei http://www.huaweidevice.es/modems-usb solo encuentro dos que no se si valen, ni dicen donde los venden.
Así que ya veremos....

Otra cosa, acabo de ver en esta página http://www.ingenieroinformatico.org/2013/01/modem-3g-usb-en-tablet-con-sistema.html que hay que configurar en la Tablet ciertos parámetros del modem USB, tuviste que hacer algo de esto, o simplemente lo enchufaste y ya tenía 3G la Pipo M6?

africalopez
20/07/13, 08:34:44
No configure nada me bajé la app PPP WIDGET y se conectó el solo, yo es que no me atrevo a configurar nada, soy muy manazas
Me olvidé de decirte que tienes que quitar el PIN en el ordenador antes

Satyrium
20/07/13, 16:13:22
Me parece que te olvidaste de comentar más cosas.
Acabo de leer que además de quitar el PIN, también es OBLIGATORIO deshabilitar la unidad de CD virtual del modem.
No tengo ni idea de nada de esto, ni de como se hace.
Tampoco se para que vale la App que citas PPP WIDGET, ni que hay que hacer con ella.
Por favor, podrías decir paso a paso, todo el proceso de preparación del Modem USB, antes de enchufarlo a la M6?
Gracias.

Parece ser que en Carrefour lo puedo encontrar, pero no se si estará liberado o no.

Satyrium
20/07/13, 16:25:37
Y acabo de leer que para la App PPP WIDGET se necesita ser root, es cierto?
De eso si que no tengo ni idea.

africalopez
20/07/13, 21:57:35
Adiossss yo esa historia del CD no la hice yo instalé el PPP y lo reconoció, tan pronto pones el modem pregunta si quieres abrirlo con el le dices que si y el lo hace todo

Es que no hice nada más ya que yo no tengo ni idea de nada, probe mogollón de cosas y esta fue la que funcionó
No se si hace falta ser root

Satyrium
20/07/13, 22:07:49
Adiossss yo esa historia del CD no la hice yo instalé el PPP y lo reconoció, tan pronto pones el modem pregunta si quieres abrirlo con el le dices que si y el lo hace todo

Es que no hice nada más ya que yo no tengo ni idea de nada, probe mogollón de cosas y esta fue la que funcionó
No se si hace falta ser root
Según dice en la App PPP... la Tablet tiene que estar Rooteada.
Si tu no lo hiciste, quien te lo hizo?

Por otra parte, no hay forma de encontrar el modem.

Satyrium
20/07/13, 22:36:16
Acabo de seguir este tutorial
http://www.forotablets.com/showthread.php/11123-Instalar-whatsapp-en-tablet-usando-el-movil-(-funcionando

Y todo funciono bien hasta que el Whatsapp me dijo que era una Tablet y que nones.
Bueno, por lo menos ya tengo una aplicación con todos los contactos funcionando.

Habría alguna forma de decirle al Whatsapp que la Pipo M6 es un teléfono muy grande y muy bueno:grin:

africalopez
21/07/13, 08:56:49
Según dice en la App PPP... la Tablet tiene que estar Rooteada.
Si tu no lo hiciste, quien te lo hizo?

Por otra parte, no hay forma de encontrar el modem.

Si hay que ser root, a mi me ayudaron ya que soy muy negada pero no es difícil esta bien explicado en el post de lo delas rooms
Prueba con otro modem huawei
Siempre te va a dar el error de lo de que es una tablet . Yo intenté de todo y lo único que me funcionó fue de la manera que te dije

africalopez
21/07/13, 08:59:58
Acabo de seguir este tutorial
http://www.forotablets.com/showthread.php/11123-Instalar-whatsapp-en-tablet-usando-el-movil-(-funcionando

Y todo funciono bien hasta que el Whatsapp me dijo que era una Tablet y que nones.
Bueno, por lo menos ya tengo una aplicación con todos los contactos funcionando.

Habría alguna forma de decirle al Whatsapp que la Pipo M6 es un teléfono muy grande y muy bueno:grin:

Yo también hice esto y alguno más que publicaron en forotablets y en HTC y en todos me da ese error