Ver la Versión Completa : He "heredado" un Galaxy Mini ¿y ahora que?
carloscsc
27/06/13, 09:57:06
Hola a todos,
mi mujer se ha cambiado el móvil, por lo que yo he "heredado" su galaxy mini X-D
esta "de serie", es de Movistar y tiene android 2.3.5
me gustaria liberarlo (imprescindible) y dejarlo "limpio", de manera que sea algo más fluido que ahora, aunque tampoco es que le vaya a dar caña, wasap y poco más.
el problema viene cuando he estado ojeando los tutoriales de liberación, veo que hay varias maneras, algunas muy peligrosas, y me gustaria que me dijeseis cual es la más fácil y segura.
nunca he metido mano a un android, y voy muy perdido, cualquier ayuda será bien recibida.
gracias. :ok:
heredia17
27/06/13, 11:34:30
Hola buenas, antes de liberarlo deberias rootearlo, ya luego de eso podas hacerle todo lo que quieras X-D
xtreme97
27/06/13, 12:04:12
Hola a todos,
mi mujer se ha cambiado el móvil, por lo que yo he "heredado" su galaxy mini X-D
esta "de serie", es de Movistar y tiene android 2.3.5
me gustaria liberarlo (imprescindible) y dejarlo "limpio", de manera que sea algo más fluido que ahora, aunque tampoco es que le vaya a dar caña, wasap y poco más.
el problema viene cuando he estado ojeando los tutoriales de liberación, veo que hay varias maneras, algunas muy peligrosas, y me gustaria que me dijeseis cual es la más fácil y segura.
nunca he metido mano a un android, y voy muy perdido, cualquier ayuda será bien recibida.
gracias. :ok:
para liberarlo lo mas sencillo es el omnius y luego rootear y flashear alguna rom que te guste
saludoss
carloscsc
27/06/13, 17:14:30
ya me estais liando... X-D
¿rootear y liberar o liberar y rootear?
¿y como? ¿cual de los distintos tutoriales es el más fácil y seguro?
Fideltxo
27/06/13, 17:51:21
Si el móvil es viejo... Más de año y medio.... La compañía de teléfono debe de darte el código de liberación... Es lo más fácil. Yo así lo hice yo y va de perlas
carloscsc
28/06/13, 08:12:21
pues no se exactamente de cuando es, se lo dieron al hacer el contrato, y le queda un mes de permanencia, es decir, igual no llega al año y medio...
de todas formas he oido a mucha gente decir que te van dando largas o códigos erróneos hasta que se hartan del tema...
jirc1980
28/06/13, 09:48:36
Sí no te dan el código pasado el periodo de permanencia denuncia en consumidores.
Fideltxo
28/06/13, 10:36:12
pues no se exactamente de cuando es, se lo dieron al hacer el contrato, y le queda un mes de permanencia, es decir, igual no llega al año y medio...
de todas formas he oido a mucha gente decir que te van dando largas o códigos erróneos hasta que se hartan del tema...
a falta un mes de permanencia llame a mi compañía y no tuve ningún problema.
Por probar no te pasa nada y es el método más seguro de liberación, por que el código q te proporcionan es de Samsung , vinculado al IMEI.
carloscsc
01/07/13, 09:15:31
bueno, pues probaré a llamra a movistar, a ver que me cuentan...
¿alguien tiene por ahí un código de liberación?
es para saber que tipo de codigo es, si solo son numeros y/o cuantos son.
yuriy636_droid
01/07/13, 17:52:16
El mio sacado con un metodo propio es asi: " 18274916"
Edit: el proceso para lo que quieres conseguir sería este:
-Rootear
-Liberar
-Borrar apps innecesarias o buscar una ROM limpia de mierda de Samsung y/o operadores
-Si con borrar apps no tienes suficiente, instalar ClockworkMod Recovery y luego Adrenaline Engine para mejorar el rendimiento
-Para instalar otra ROM tambien necesitas ClockworkMod
Parece dificil, pero con seguir los tutoriales con chincheta que hay en el subforo todo irá bien
carloscsc
02/07/13, 08:14:15
ok gracias.
el problema lo tengo a la hora de hecer todo eseo, ya que veo que hay varias opciones, y no se cual es la mejor o más fácil o más segura...
carloscsc
02/07/13, 17:40:16
bueno, pues ya me he buscado la vido y esta rooteado y liberado.
al conectarlo al samsung Kies me dide que hay un nuevo firmware disponible ¿lo actualizo?
Acabo de comentarlo en otro thread. Si querés actualizarlo, te recomiendo desde Odin. No es difícil y me parece mucho más seguro, ya que no estás descargando el SO mientras actualizas como en Kies, si no que ya los tenés en la PC y todo se hace desde ahí, a parte, de que queda mucho más limpio que con Kies. Pero son gustos.
carloscsc
03/07/13, 08:08:29
una vez liberado, ¿puedo eliminar el busybox y el unlock?
quiero hacerle una limpieza y dejarlo de fabrica, luego ya le meteré otra cosa si acaso...
EDITO:
pues lo he dejado de fábrica desde el mismo móvil, el busybox y el unlock han desaparecido, pero sigue estando libre, y sigue siendo root.
lo he vuelto a conectar al kies para actualizar el firmware, pero no va, se descarga algo y luego se cierra el pograma o me sale el siguiente mesanje de aviso:
"No se puede obtener acceso al servidor de información del modelo. Inténtelo más tarde."
por cierto, el puto kies, ralentiza el PC cosa mala.
lo de ODIN, no sé, me da miedo... pero me gustaria meterle una rom o algo que lo dejase limpio movistar, demos, y demás porqueria...
Odin es mucho más seguro que Kies, hacelo sin preocupaciones.
Fideltxo
04/07/13, 01:10:01
Pues ya lo tienes casi todo. Instalar por odin una stock oficial y lo tendrás limpio de chorradas. Es muy fácil . Sigue b algún tutorial del foro :thumbup:
carloscsc
04/07/13, 08:19:28
pues me pasa lo mismo que cuando lo queria liberar, que veo varios tutoriales y no me aclaro mucho...
¿me recomendais algún tutorial en concreto?
¿alguna stock rom concreta?
no busco más prestaciones ni nada de eso, tan solo tener el móvil "pelao" con lo que yo quiera únicamente.
por cierto, en alguno de los pasos de rooteo o liberación, se me borraron todos los contactos de la sim.
Hay tutoriales acá, miralos y fijate si entendés. Si no te sirven, entrá al primer enlace de mi firma y buscá ahí, que también armé uno, y quizás lo entendés mejor. Cualquier duda que tengas consultala, pero la verdad que desde Odin es muy simple.
joseizan
06/07/13, 05:28:35
en el odin se conecta sin tarjeta sd ni tarjeta sim, si sigues los tutoriales de esta gente no fallas, te lo digo q mas lerdo q yo no seras jajajjajjajaj, y rooteado, liberado, cm10 4.2.2 jelly bean, no te preocupes y palante, un saludo
carloscsc
08/07/13, 08:51:20
actualizado a 2.3.6 con los archivos de este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9349120#post9349120
pero siguiendo el tutorial de aquí, que tiene fotos y tal:
http://hacker-galaxy-mini.blogspot.c...ngerbread.html (http://hacker-galaxy-mini.blogspot.com.es/p/actualizacion-android-23-gingerbread.html)
carloscsc
09/07/13, 10:30:02
ahora a meterle un GPS, a ver por cual me decanto...
edito:
le he metido el Tomtom, falta probarlo en ruta.
más info aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=611402
formigho
12/07/13, 01:07:01
Ola carloscsc y al final como lo has liberado, yo estoy en la misma situación que tu. Ya lo he rooteado, pero no sé como liberarlo.
Un saludo
formigho
12/07/13, 02:28:08
Buceando mucho me he encontrado con un método fácil, instalando primero el busybox y después con galaxyaceunlock, facilísimo y listo!!!
carloscsc
12/07/13, 09:43:28
pues así lo hice yo también.
luego actualicé a 2.3.6 con una stock rom, y a partir de ahí ya le metes lo que quieras.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.