Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aurculares Bluetooth para PC y Móviles (Celulares)

jasr
24/08/09, 15:56:28
Hola a todos...

En esta ocasión me he sentido tentado a comentar sobre una situación que siento que a la larga deberá tener más importancia, el uso de auriculares que puedan utilizarse en tanto en la PC como con los móviles o celulares. De acuerdo a lo que he encontrado hasta hoy solo dos modelos cuentan con esa capacidad. Uno es el Sennheiser VMX 100, que se le puede ver en la siguiente página http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headsets_mobile_502300
y el otro es el Plantronics Voyager 510.

Si bien mi interés por este tema se centra en el hecho de que quiero adquirir un auricular para no tener que cargar dos o reconfigurar contantemente uno, también estoy interesado en conocer más sobre el tema y otros modelos.

Les agradeceré el que me puedan ayudar a encontra un buen modelo...

Hasta pronto...

Nota: Espero que se pueda plantear un espacio específico para accesorios para los móviles.

Rafas
25/08/09, 03:35:16
Buenas jasr

Pues auriculares que sirvan para pc y para moviles los hay a patadas, muchos muchos, por no decir que todos se pueden usar con pc y con moviles. Simplemente porque el bluetooth funciona mediante unos perfiles estandarizados de comunicación con los dispositivos, vamos, que para comunicarse con un pc o con un movil o pda utiliza un lenguaje estandar en todos los dispositivos.
Yo uso unos bluesonic hs879 y mi mujer unos zaapa cbs-930, ambos son baratillos pero ambos funcionan para todo, en el pc o en la pda o movil escuchas musica, sirven para skype, puedes hacer play/stop volumen+- avanzar/retroceder pista desde los auriculares, en pda o movil cojes las llamadas con picar un boton en el auricular (llevan micro por supuesto), y vamos, la caña con un par de auriculares baratillos...
Aaaaa tomar por saco los cables que se enganchan con todo y te tiran de la oreja (siempre de la misma), y el auricular de botón metio en la oreja que a los 15min ya te están haciendo daño !!

Los contras:
- Que estás limitado en autonomia, mis bluesonic unas 12 horas como un machote, y los zaapa no llegarán a las 7 horas..., pero en mi opinión es más que suficiente.
- La radio no chuta en pda ni movil, al no ser que el aparato no necesite del cable de los auriculares normales para usarlo de antena pa la radio (no se de ninguno)

De todas formas el estandar bluetooth actual ( el 2.0 ????? ) se ha de mejorar, el alcance es brutal en casa por ej. porque la señal rebota por las paredes y alcanza tela, pero en campo abierto o la calle desde el bolsillo del pantalón hasta la cabeza puede que la señal se entrecorte con el movimiento del caminar o si interpones un brazo entre el aparato y los auriculares (si interpones una barriga cervecera no te digo ná), bueno, si no eres muy alto no se entrecorta mucho jejejeje

Bueno, creo que de este tema se puede hablar laaargo y tendido, a ver si la peña se anima y comenta sus experiencias.

P.D.: jasr, deberias presentarte en el foro de las presentaciones, es una cortesia que nos ofrecemos en este gran foro, en los detalles se marcan las diferencias

jasr
25/08/09, 15:08:42
Gracias Rafas por tu respuesta. He puesto mi sencilla presentación en las presentacónes. Estoy de acuerdo con el protocolo, pero sobre todo acoplarme al estilo del sitio..

Por lo que tú me expones, entiendo que todos los auriculares bluetooth sirven para los móviles, o celulares como decimos en México, y para los ordenadore, o computadoras. Estoy de acuerdo contigo. Lo que no me queda claro es si con los auriculares que tienen ustedes logran contestar el móvil y después cambiar fácilmente a escuchar el ordenador. Los modelos de auriculares que comento, si tienen esa cualidad. Investigaré sobre los modelos que ustedes poseen, porque dicho sea de paso, mi interés es tener uno económico que de un buen servicio... Gracias.

jasr
25/08/09, 15:24:18
Hola Rafas de nuevo,

He visto los dos modelos que tienen tu esposa y tú, se ven muy bien, pero tengo dos inconvenientes, el promero es que esos modelos no los puedo no los venden en México, el segundo es que son estereo y yo solo tengo una oreja... jajaja... no es cierto, yo me la paso mucho tiempo en el automovil y por reglamento no se pueden utilizar auriculares con esas características.

Hasta pronto.

Rafas
25/08/09, 17:47:23
Uff, para el coche lo mejor es usar los altavoces del coche. Si tienes entrada auxiliar de audio en tu radio-cd puedes usar un adaptador con micro para tu movil-pda que de salida a minijack, y con un cable minijack normal macho-macho podrias escuchar todo el audio del movil-pda por los altavoces del coche, y si te llaman puedes contestar porque el adaptador lleva micro, busca en ebay y verás. Esta es una alternativa muy muy muy barata y con muy buen resultado.
Otra opcion es con algun dispositivo bt para el coche, no para las orejas, encontraras desde una pelota que se enchufa directamente en la toma de corriente del coche y ya lleva altavoz y micro y boton para cojer la llamada (40€ o menos), hasta los mas caros y sofisticados parrots con instalación en taller...