PDA

Ver la Versión Completa : Google no se encargará de gestionar las actualizaciones de los dispositivos Google Play Edition

jorge_kai
27/06/13, 08:38:36
Google no se encargará de gestionar las actualizaciones de los dispositivos Google Play Edition

http://static.htcmania.com/htcone270613.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Llegó el día, tras conocer en la última edición del Google I/O que tendríamos el Samsung Galaxy S4 y el HTC One con la versión Android sin aditivos, por fin se ponen a la venta en Estados Unidos. De hecho, los primeros ya han llegado y hemos visto algunas de las diferencias que tienen. Bien, ante esta situación donde el software es Android tal cual, todo apuntaba a que iba a ser la propia Google quien se iba a encargar se facilitar las actualizaciones, las imágenes de recuperación, etc. Sin embargo, el gigante de Mountain View lo ha aclarado: serán los fabricantes. Esta línea es una más de las que marca las diferencia entre los dispositivos edición Google Play y los Nexus, además del detalle de la marca. Resulta significativo que sean, en este caso HTC y Samsung, los fabricantes quienes se encarguen de hacer estas gestiones. Teniendo en cuenta que no hay capas de software de por medio y que el teléfono es libre, las actualizaciones deberían de llegar rápido. Es un suponer por supuesto pero teniendo en cuenta que son los respectivos buques insignias de sus compañías no deberían ser impuntuales. Esto nos abre una cuestión: si Samsung y HTC son los encargados de distribuir la imagen, actualizaciones y demás… ¿Se podrán flashear sin problemas en los dispositivos que vienen con la versión de Android personalizada con TouchWiz o HTC Sense? Hablo de un proceso sencillo, donde no se vean implicadas aplicaciones de rooteo y demás. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-no-se-encargara-de-gestionar-las-actualizaciones-de-los-dispositivos-google-play-edition)

jorge_kai
27/06/13, 08:38:46
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-no-se-encargara-de-gestionar-las-actualizaciones-de-los-dispositivos-google-play-edition

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-no-se-encargara-de-gestionar-las-actualizaciones-de-los-dispositivos-google-play-edition

cogoyo007
27/06/13, 08:49:07
Pues menudo timo entonces!
A ver lo que tardan en sacar una actualización

donpompibol
27/06/13, 08:54:47
pues le quita la gracia al móvil

Unai.antioo
27/06/13, 09:05:40
Esto suena fatal......

maquis
27/06/13, 09:05:46
Jajajaja gl por los que tanto lloraban al viento su s4 "puro"

puzi
27/06/13, 09:07:18
O sea. Pierdo las aplicaciones de personalizacion de cada marca a cambio de tener android puro y duro pero por fin las actualizaciones seran de google......y las actualizaciones no seran de google.

Sin anestesia: QUE LES DEN

maprf
27/06/13, 09:13:13
Un tercio del los Galaxy Nexus gracias a dios el mio no, los actualiza Samsung, lo único que significa es que hay que esperar 15 días más para actualizar, nada más.

javi_astrag
27/06/13, 09:34:16
ZAS :lol:

JuaNiYoT
27/06/13, 09:41:26
Un tercio del los Galaxy Nexus gracias a dios el mio no, los actualiza Samsung, lo único que significa es que hay que esperar 15 días más para actualizar, nada más.

Sin mencionar de que pueden pasarlo a que se actualice por Google, pero en este caso no se podrá, pues directamente no lo actualizan ninguno xD

Tutos14
27/06/13, 09:43:03
Mala cosa... tardarán en actualizar y se abandonaran en poco tiempo.

Kiamu
27/06/13, 10:05:21
Al menos Google debería hablar con HTC y Samsung (sobre todo con HTC) para que se comprometiesen a actualizarlos a la ultima versión al menos durante 2 años y además de una forma aceptablemente rápida.
Tampoco como los Nexus, pero no es aceptable que actualicen 6 meses después. Un compromiso dentro del mes siguiente al lanzamiento de la actualización por parte de Google. Y avisar al usuario de que va a ser así.

El problema es que ahora el posible comprador duda, pierde la personalización y muchas funciones (aunque seguramente pueda flashearse una ROM del HTC One o S4 sin problemas) y no sabe cuando serán las actualizaciones ni lo optimizadas que puedan estar.

bladeaioros
27/06/13, 10:17:37
Bueno menos mal que avisaron eso :risitas:

y alli en tema de actualizaciones HTC se lleva las pifias con su historial que tiene.... pero no entiendo, perder apps "premiun" por y para nada? ...

que sentido tiene entonces el "google edition" ...

Khriztianjs
27/06/13, 10:20:15
:0 :(

htc4ever
27/06/13, 10:32:45
Joe ... Pues entonces Google Edition ... Encima hay que esperar a que las marcas en este caso HTC y Samsung saquen las versiones que les pasa Google y haber lo que tardarían ... No lo veo tan bien como lo pintaban

santinhos
27/06/13, 10:36:25
que sentido tiene entonces el "google edition" ...
El mismo sentido que un coche con ruedas cuadradas...

Escorpitajus
27/06/13, 10:42:28
Bueno, pues ya esta, mas facil me lo ponen.
Otra monedita para la hucha del proximo NeXuS.

sagahades29
27/06/13, 10:56:15
pero qe trapala es esto , yo pensaba qe tendria actualizacion directas como el nexus y salen con esta, anda qe se vayan a buscar farfolla a la playa.

Shock_3
27/06/13, 10:58:57
Pues eso entonces que gracia tienen estos Google Edition si no lo actualizan ellos???

Urban Dave
27/06/13, 11:00:05
Si es que ya son ganas de irse a los Nexus.
Menos por el mismo precio, no gracias.

Evilmon
27/06/13, 11:06:46
Al final, no le veo sentido a estos teléfonos "Google edition" si ellos no se encargarán de las actualizaciones. Es un sin sentido a mi parecer.

SoMeiBoL
27/06/13, 12:50:17
Esto será como siempre, sólo que tendrán la variedad de android puro, por lo que esperar una actualización al mes siguiente me parecerá muy difícil, harán como su android personalizado, tardarán lo que tengan que tardar sin prisas, ya que ellos quieren vender y ya está. Dos modalidades de venta para donde ganan la Marca y Google, pero no esperemos actualizaciones inmediatas. Era obvio que el beneficio del Nexus iba a seguir siendo la exclusividad de Google mediante sus actualizaciones, y por lo tanto, actualizaciones inmediatas y optimización de android a sus Nexus.

Esperemos ver como es la situación finalmente si los fabricantes se decantan por hacer las cosas rápidas, que para eso pagan el terminal los usuarios con android limpio donde se ahorran implantar su capa.

BocataDeChoped
27/06/13, 13:21:39
Esto era de esperar, hay mucho software propietario en las roms stock al que por temas de licencia Google no podría acceder.

chiny1900
27/06/13, 13:34:09
Menudo fiasco entonces¡

trikero
27/06/13, 13:52:09
coñe...y encima seguro que mas caros que los "pure sansung" sin ganar funcionalidad (a costa de espacio y touchwitz)...pues va a ser que no me cogo el "pure google"... no veo la ganancia.....
google va en muy mala direccion....me veo como con microsof y su consola....

orehago
27/06/13, 14:12:39
Google le da a las marcas la posibilidad de abandonar sus teléfonos pure Google cunado a estas les venga en gana (en cuando saquen nuevo buque insignia), es lo que leo yo entre líneas.... no es muy buena noticia... no...

2fast2julius
27/06/13, 14:28:12
pero cuanto mas van a tardar en actualizar con respecto a los nexus si no lleva capa de personalizacion? igual va a ser rapido

DaSound
27/06/13, 14:36:09
Hombre, el sentido que yo le veía es que, hace tiempo, se comentaba por esos lares el que las marcas permitiesen elegir entre capa de personalización o no... pues bien, esto sería más o menos aquello.

A mi parecer, lo más interesante es el poder tener un SO limpio... que vendan un S4/One google edition me interesa desde el aspecto de que habrá muchas custom basadas en stock.

No sé si entendéis que Google no espera que sean las marcas quien actualicen, ni la propia google... esto es un paso para ceder el poder a la comunidad claramente... es como si hubiera dicho... "tomad, los dos terminales más potentes de hoy día limpios y preparados para customs... a ver qué sóis capaces de hacer con ellos"...

cbd
27/06/13, 14:37:01
pero cuanto mas van a tardar en actualizar con respecto a los nexus si no lleva capa de personalizacion? igual va a ser rapido
no les debería de costar mucho por que la panda de desarrolladores que debe haber en cada compañía debe ser brutal, aparte ellos tienen la totalidad de los drivers de sus móviles y adaptar android puro sin nada de soft por parte de ellos es una tarea "de niños" para ese tipo de compañías.
aun así y dicho esto, tardaran 6 meses para tocar los huevos...

KCC
27/06/13, 15:14:36
Entonces pierde sentido a que saquen versiones limpias de android en S4 y HTC One.

Ekine
27/06/13, 15:25:19
Supongo que la idea es, que la gente que quiere el TOP COOL SMARTPHONE del momento y pero con una Android puro, pueda tenerlo....
Pero obviamente las marcas no van a tirarse mierda encima actualizando dos versiones de su teléfono estrella, con mucho tiempo de diferencia.....así que me puedo imaginar que estos Google edición se quedarán en medio camino (en lo que a rapidez de actualizaciones se refiere) entre un Nexus y sus hermanos con touchwiz y Sense...

Pero para lo que realmente sirve, es para que la comunidad disponga de todo el material disponible para desarrollar lo que quieran con ellos (si siguen soltando kernels y demás, claro)

BocataDeChoped
27/06/13, 15:28:36
La review de Anandtech del One y el S4 GE:

http://www.anandtech.com/show/7107/htc-one-and-samsung-galaxy-s-4-google-play-edition-review-nearly-nexus

torino90x
27/06/13, 15:35:23
esto me suena a que lo nexus tendran prioridad o que pensais

Pijuli
27/06/13, 15:57:08
Espera que me pillo unas palomitas y me siento a ver... :palomitas:
Nexus y fuera.

DUKE_II
27/06/13, 16:56:07
Conociendo a HTC que deja de actualizar los moviles a los 6 meses , lo digo por experiencia.
Google a fallado dandole libertad a HTC y Sansung espero equivocarme, pero se le quita las ganas a uno.
De que vale tener android puro si no sabes si te actualizaran ...
Como los demas ...seguire esperando el nexus yaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gabri_Sanders
27/06/13, 17:22:33
ala no jorobes, pues como les de por dejar de actualizar vamos listos, mmm bueno, si luego el S4 normal lo siguen actualizando siempre se podría poner la de Samsung creo yo :rolleyes: ...o montarle una Rom cocinadita xD

recoba23
27/06/13, 17:41:49
Pues si ya tardaban en actualizar algunos, ahora siguiendo doble línea de trabajo... Para este viaje no habían falta tantas alforjas, la verdad.

Faisan_Trufado
27/06/13, 19:23:25
640 y 599 dolares, para no tener ningun extra del fabricante (touchwiz...sense...etc), y al carro se le sube no tener soporte directo de Google....madre mia, no hay por donde cogerlo...

Al final el mejor es el que todos ya sabemos, te vende un unico telefono, y ademas, te da la posibilidad de tener lo que otros te venden.

bixoloko
27/06/13, 20:41:12
entonces tiene de google edition lo que yo te diga. Que digan sin capas de personalizacion y punto :grin:

DaSound
27/06/13, 23:06:52
Pero le han ahorrado la mitad del trabajo a los desarrolladores de la comunidad... Imaginad empezar las Roms cocinadas desde una versión aosp estable! Yo la verdad es que pensando en las cuestión siguió viéndole el sentido aunque Google ni se haga cargo de las actualizaciones.

Urban Dave
28/06/13, 11:31:55
Me parece a mi que esta noticia no es cierta. En el blog de HTC se puede leer:

HTC One will run Android 4.2.2 with subsequent software updates provided by Google.
http://blog.htc.com/2013/05/htc-one-google-nexus-experience/

El artículo lo escribe una de las responsables de desarrolladores de la empresa, así que algo sabrá del tema, bastante más que los de Xataka.

Escorpitajus
28/06/13, 13:07:49
Pero le han ahorrado la mitad del trabajo a los desarrolladores de la comunidad... Imaginad empezar las Roms cocinadas desde una versión aosp estable! Yo la verdad es que pensando en las cuestión siguió viéndole el sentido aunque Google ni se haga cargo de las actualizaciones.

Sinceramente crees que alguien en su sano juicio se va a gastar los 600$ arriba o abajo, pensando que si el propio fabricante no le actualize el dispositivo, el propio dueño vaya a perder la garantia y confiarle su dispositivo a un grupo de desarrolladores que lo mismo ni se plantean hacer nada, si lo quieres vender asi vale, pero me parece cuanto menos absurdo.