Ver la Versión Completa : Microsoft: el 23% de los nuevos usuarios de Windows Phone llegan desde Android
jorge_kai
27/06/13, 08:37:28
Microsoft: el 23% de los nuevos usuarios de Windows Phone llegan desde Android
http://static.htcmania.com/Switch_from_Android270613.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En las sesiones Build 2013, además de Windows 8.1, también hay espacio para Windows Phone, y en el primer día han compartido estadísticas interesantes que quieren ayudarnos a entender de donde vienen los nuevos usuarios de Windows Phone, y el espacio que hay por recorrer. Según Microsoft, la mayoría de usuarios que llegan a su plataforma móvil lo hacen desde teléfonos “sencillos” o featurephones, hablan de un 42%, lo que tiene bastante sentido. Estiman que hay unos 4.000 millones de usuarios potenciales a nivel mundial, que todavía tienen que elegir un Smartphone. Pero lo interesante es conocer cuánto consiguen robar al líder del mercado, Android. Según la empresa de Redmond, el 23% de sus nuevos usuarios han pasado anteriormente por el sistema operativo de Google. Curioso ver como denominan “upgrading” al hecho de pasar de Android a Windows Phone. Será interesante conocer el origen del 35% que falta, pero Microsoft no ha dado más detalle al respecto. Microsoft presume de que la interfaz de su sistema operativo es la menos compleja y más amigable para un nuevo usuario que da el salto a los teléfonos inteligentes. También consideran que hay muchos usuarios que no están teniendo una buena experiencia con Android, y hay que saber atraerlos a su terreno. En este sentido consideran que tienen la gama de acceso más capaz y con mejor experiencia de usuario. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/microsoft-el-23-de-los-nuevos-usuarios-llegan-desde-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
27/06/13, 08:37:44
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/microsoft-el-23-de-los-nuevos-usuarios-llegan-desde-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/microsoft-el-23-de-los-nuevos-usuarios-llegan-desde-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
donpompibol
27/06/13, 08:56:53
normal, los que tienen android gama baja comprendo que estén muy decepcionados con Android como que la experiencia de usuario es un asco... el otro día cogi u samsung Galaxy ace y madre mía lo lento que era en todo (stock claro)
Pues a mi no me han preguntado, porque probé un Windows Phone y sigo en Android.
Tenéis razón, la verdad es que con muchos terminales la experiencia de Android es malisima y la gente sale quemada, prueba W8 y les parece que todo vuela. En mi casa hay un Nexus y un Xiaomi, ya os digo que si todo el mundo probara esas experiencias aun con mal hardware nadie se cambiaría.
PD: De todas formas el 23% me parece muy poco ya que el 70% del mercado actual es Android, con lo lento que crece si el 77% vienen de otras plataformas quiere decir casi que le esta haciendo un favor a android.
Gama media-baja sin duda renta mas un WP el SO "mola" en general, estable, fluido y no necesitas hacer tonterías para que tu móvil "vuele" ojala gane mas mercado y de por culo a android a ver si así se baja de la nube.
Gama media-baja sin duda renta mas un WP el SO "mola" en general, estable, fluido y no necesitas hacer tonterías para que tu móvil "vuele" ojala gane mas mercado y de por culo a android a ver si así se baja de la nube.
Hombre pues yo al principio te iba a debatir, pero luego lo he pensado mejor, y tienes razón, que se baje un poco de las nubes Google y haga algo revolucionario con Android.
bladeaioros
27/06/13, 10:22:14
Ya pero no han dicho cuanto duran en la mano de los usuarios :risitas:
htc4ever
27/06/13, 10:25:48
Normal , la gente que tiene terminales Android y estén descontentos con ellos se pasarán a W8 phone . Que dicen que van muy bien y fluido
Warwick
27/06/13, 10:33:00
Yo tb tengo un Nexus7 y un Xiaomi M2S y la experiencia es inmejorable, fluidez, etc. Reconozco que mis anteriores teléfonos lageaban aun con buen hard.
Si windows fideliza éstos clientes tendrá su parte del pastel.
El SO es fluido, pero sin exagerar, lo que no tienen son mis aplicaciones favoritas, por eso me vendí el Lumia, gran teléfono por cierto.
Y es verdad, a la que el teléfono sea de gama media para abajo, Android se hace insufrible y desagradable, pero solo para los que tenemos nociones. Vaya, mi suegra está muy feliz con su Ace.
acmonkey
27/06/13, 10:52:15
Tenéis razón, la verdad es que con muchos terminales la experiencia de Android es malisima y la gente sale quemada, prueba W8 y les parece que todo vuela. En mi casa hay un Nexus y un Xiaomi, ya os digo que si todo el mundo probara esas experiencias aun con mal hardware nadie se cambiaría.
PD: De todas formas el 23% me parece muy poco ya que el 70% del mercado actual es Android, con lo lento que crece si el 77% vienen de otras plataformas quiere decir casi que le esta haciendo un favor a android.
En la noticia viene más desglosado
42% procede de "feature phones" o lo que es lo mismo, de móviles básicos (no smartphones).
23% procede de Android
El 35% restante ten por seguro que hay buena parte de RIM, iOS, Bada, Symbian, Windows Mobile y algunas más minoritarias o de poca popularidad.
En mi opinión personal creo que viéndolo así, el 23% es bastante. Casi seguro que de iOS puede haber otro 9% y de Blackberry (RIM) un 6%.
BocataDeChoped
27/06/13, 11:26:41
Esa cifra no dice nada, el 23% de cuántos? 1000? 10000? 1 millón? Si fuese una cifra importante la habrían dado exacta y no en porcentaje. Por otra parte la gama media-baja de Windows Phone es muy sólida, con sus carencias en cuanto a apps pero para la gente que demanda un uso básico del terminal me parece más interesante que lo que puedes obtener en Android quitando el Nexus y algunos terminales chinos.
jonicrow
27/06/13, 11:33:32
eso no se lo creen ni ellos....
rafarodri04
27/06/13, 11:51:57
Esa cifra no dice nada, el 23% de cuántos? 1000? 10000? 1 millón? Si fuese una cifra importante la habrían dado exacta y no en porcentaje. Por otra parte la gama media-baja de Windows Phone es muy sólida, con sus carencias en cuanto a apps pero para la gente que demanda un uso básico del terminal me parece más interesante que lo que puedes obtener en Android quitando el Nexus y algunos terminales chinos.
y continuo tu pregunta...23% vienen de android... y el 77% restante? cuantos vienen de iOS? y cuantos como nuevos consumidores, esos son los 42% de la noticia? Porque algún sistema operativo tendrían, aunque sea symbian o algun otro... pues eso...a mi el 23% me dice bien poco.
esiguall
27/06/13, 11:55:02
Moraleja: los gama baja de Windows Phone son infinitamente mejores que los gama baja de Android...
y continuo tu pregunta...23% vienen de android... y el 77% restante? cuantos vienen de iOS? y cuantos como nuevos consumidores, esos son los 42% de la noticia? Porque algún sistema operativo tendrían, aunque sea symbian o algun otro... pues eso...a mi el 23% me dice bien poco.
Un acérrimo usuario de IOS hoy me ha comunicado que hasta las narices del sifón 5 y su kk de batería, ha comprado un Note2 (es un celosón).
Moraleja: los gama baja de Windows Phone son infinitamente mejores que los gama baja de Android...
Lamentablemente si. Y digo lamentablemente porque Android debería mejorar eso. Ahora es cuando llega esa frase que es casi un axioma: la competencia es buena para el consumidor
BocataDeChoped
27/06/13, 13:02:54
23% vienen de Android, 42% vienen de terminales no-smartphone y el 35% restante del resto de SO (IOS, Bada, Symbian...) y gente que su primer móvil es un WP.
Pues yo tengo un S3 desde hace 1 mes, y maldita la hora en que me gaste una pasta en este terminal.... desde que lo tengo, he tenido reinicios sin venir a cuento, bloqueos hasta el punto de sacarle la bateria, forzar cierres incontables... Estoy a la espera de que salga el NOKIA de 41mpx para dejar android en la basurita... roms personalizadas para quien las quieran... yo paso!
pienso igual que algunos compañeros, la experiencia de usuario que te da wp es bastante buena, sobre todo comparado con algunos gama media/baja - baja de android o algunos superventas tipo ace por ejemplo...., tambien imagino que dependera de las aplicaciones que usen los usuarios, yo por ejemplo tengo un monton de aplicaciones compradas, asi que pasarme a otro sistema no me lo planteo, pero para quien use facebook, whatsapp y similares pues les da igual ir probando y seguro que en cuanto a fluidez pues en wp acertaran
chiny1900
27/06/13, 13:35:22
Será `por que no saben sacarle partido a android por que madre mia....
garisport
27/06/13, 14:19:35
En gama baja android si da un poco de porculo y wp en gama baja va fluido. Pero en gama alta sigo prefiriendo android sin duda. No cambio mi s3 por ningun wp. eso si, tengo tambien un htc trophy que le da mil vueltas en fluidez a android mal optimizado.l
xicodiver
27/06/13, 14:19:40
Pues yo tengo un S3 desde hace 1 mes, y maldita la hora en que me gaste una pasta en este terminal.... desde que lo tengo, he tenido reinicios sin venir a cuento, bloqueos hasta el punto de sacarle la bateria, forzar cierres incontables... Estoy a la espera de que salga el NOKIA de 41mpx para dejar android en la basurita... roms personalizadas para quien las quieran... yo paso!
Te ha salido defectuoso sencillamente, lo tendrias que haber devuelto, aun estas a tiempo de reclamar la garantia. El S3 es una de los mejores moviles android creados en toda su historia.
orehago
27/06/13, 14:23:38
Si no te gusta "toquetear" y personalizar y lo que buscas es sencillez, estabilidad y punto, WP es una buena opción. Entiendo que a más de uno con teléfonos no muy potentes o sin ganas de aprender a utilizar y sacar partido a Android le tire más un WP. Pongo el ejemplo en mi casa de mi madre, que para ella eso de los Widgets, carpetas y demás se le hacen bola, y que con sus "cuadraditos" se lleva muy bien porque no tiene que hacer nada más que pulsar en los tres o cuatro que usa normalmente.
A mi personalmente WP me parece una interfaz un poco aburrida y limitada para mi gusto, tengo un Nexus S y un Nokia Lumia 710 y este último lleva meses criando polvo en el cajón como móvil de emergencias
Escorcito16v
27/06/13, 16:46:01
Para la gente que no se quiera complicar y quiera lo mas normal en un telefono es normal que WP valga la pena. Sencillo, manejable, con pantallas pequeñas y casi ( y remarco CASI ) puedes hacer lo mismo con un gama media-baja que con un alta gama ( sin contar con las limitaciones obviamente de camaras, gadgets y potencia bruta ). Despues te vas a un android de gama media-baja y para una persona que no este acostumbrada es muy lioso. Sigo diciendo que por mi ojala siga subiendo cuota de mercado windows phone, no entiendo como mucha gente no quiere ni que triunfe algo WP ni que lo siga haciendo apple. De la competencia vive la experiencia del consumidor, a mas competencia mejores productos y a mejor precio.
La mayoría de gente no sabe ni que SO usan....la.operadora le hace una oferta con un terminal y si la cámara y la pantalla les parece bien, se lanzan a por el.
Obviamente si el mayor porcentaje del mercado lo tiene Android, pues lo normal es que la mayoría de usuarios que hacen un cambio a Windows venga de Android, es una simple cuestión de probabilidades........
santinhos
27/06/13, 18:27:50
La mayoría de gente no sabe ni que SO usan....la.operadora le hace una oferta con un terminal y si la cámara y la pantalla les parece bien, se lanzan a por el.
Obviamente si el mayor porcentaje del mercado lo tiene Android, pues lo normal es que la mayoría de usuarios que hacen un cambio a Windows venga de Android, es una simple cuestión de probabilidades........
Tan sencillo como eso.
andres moreno
27/06/13, 18:53:01
A mi me pasó lo contrario, de Windows Mobile pase a WP y no aguanté ni medio año.. me cambié a Android ( nexus s). WP es rapido, fluido y ........... ya está nada mas. Si eres de los que toquetean y exprimes el terminal, te aburres, es muy limitado, pero entiendo que tenga un mercado entre usuarios mas básicos que solo quieren llamar, mensajear y ver emails.
mirsha969
27/06/13, 18:57:08
por favor, sólo hay que hacer cuentas...
si acaso, sólo el 5% de usuarios Android se cambian a Windows.
y ese 5% de android representa en Windows el 23% !!!
y es por eso que no dan cifras en ese anuncio.
Windows phone 8 (sólo el 8 es el que vale la pena) está aún en pañales (en posibilidades), que tiene potencial, es fluido, estable y bla bla bla es cierto, pero llegó al mercado ya tarde. Android es un monstruo inalcanzable al igual que iOS. es por eso Windows es opción pero en gamas bajas y baratas.
y estoy de acuerdo con lo que dijo un compañero antes, no dicen el porcentaje de cuantos regresan/cambian a android.
en gusto personal, jamás me cambiaría a Windows.
goku_lionheart
27/06/13, 19:22:15
Yo tb tengo un Nexus7 y un Xiaomi M2S y la experiencia es inmejorable, fluidez, etc. Reconozco que mis anteriores teléfonos lageaban aun con buen hard.
Si windows fideliza éstos clientes tendrá su parte del pastel.
Pues a mí Microsoft no me ha fidelizado muy bien que digamos: terminé de Windows Phone y de su escasez de apps y de que no fueran como debieran hasta las narices (WApp que te repite los mensajes y tardan una eternidad en llegar, etc). Ahora he vuelto a Android (Nexus 4) y laaaaaaaarga vida
Y luego el descalabro de precios... ¿cómo se les ocurre sacar productos al mismo precio que la competencia ya asentada? Yo de ellos hubiera hecho el esfuerzo de subvencionar y sacar los móviles mucho más baratos: venga ya, un lumia 920 a 700 €, al mismo precio que los monstruos de iOS e Android... lo han comprado 4 gatos. Y ya ni hablemos de la Surface y más recientemente de XBOX One. Se les ha colado el enemigo en casa... no hay otra explicación
Arcano_
27/06/13, 20:24:37
Decir porcentajes sin expresar también las cifras a las que están referidos es lo mismo que no decir nada.
Y eso lo sabe el 86% de los 4 que se han pasado a Windows. :-)
bixoloko
27/06/13, 20:46:08
no me he leido todos los comentarios pero creo que nadie se ha dado cuenta de que si el 23% de los nuevos son de android, significa que el 77% son de ios,blackberry,y otros SO quizas symbian o vete tu a saber que moviles quedaran en manos de la gente. vamos que no se de que modo tomar esta noticia... :azulillo:
esiguall
28/06/13, 16:09:43
claro que si, que la competencia es buenisima, da mas puestos de trabajo (me), mejora todos los sistemas operativos... es lo unico que tiene bueno este sistema capitalista, no entiendo por que hay gente que quiere que IOs WP u otros sistemas se vayan al garete, pues WP esta subiendo y no para de crecer y eso es bueno para todos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.