Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [EFS]¿Has perdido el IMEI y ahora tienes por IMEI 004999010640000. Pronunciate!
Si estas leyendo, esto es que el imei lo tienes genérico y sin red..
A continuacion te pondre Aportes de ayuda, eso si a estas gran Rom y explicación de como restaurarlas y no desesperarse.
Nota:
Por norma general al hacer root al movil suele perdé el imei (no siempre) ahora bien casi siempre si lo dejamos de nuevo de fabrica se recupera el solo al meter la strock de serie de tu movil, cuando te lo dieron de la tienda.
Ahora el móvil tiene un IMEI genérico 004999010640000
Aportes de descarga gracias a. kakadeluxe
Creo que se refieren a la ROM original que teníamos en los
Galaxys
SGS S
SGS SII
SGS S III
ECT.. Al comprarlo:
COPIAR Y RESTAURAR la carpeta EFS desde tu propio teléfono
OS dejo una app sencilla y muy facil, que se encarga de guardar los datos y copia de efs.
http://img.tapatalk.com/d/13/07/11/9a6e6evu.jpg
App. GALAXSIM UNLOCK
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spocky.galaxsimunlock
informacion metodo copia, rootexplorer.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9264865
Vajo vuestra responsabilidad.
Ver "Cómo restaurar la carpeta EFS en terminales Android" en YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=OV6GUh30vbA&feature=youtube_gdata_player
[GUIDE] Recover your IMEI in 9 steps. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021)
Otra guía XDA. Explicación y con vídeo:
http://www.youtube.com/watch? v=JqLK_...ayer_embedded#!
RESTORE IMEI and Product Code w/o ADB, PC (ALL DONE ON PHONE) nv_data.bin (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=881162)
El CF-ROOT, si lo instalais fijaros que sea el mismo de vuestra ROM, Ajustes->Acerca del teléfono->Nº de Compilacion.
Forum XDA-Developers: [06.01.2012][CF-Root 4.3] JP*,JS*,JQ3,JV-1KBHIOPQRSTAUV, JVU - su+bb+2e/CWM-rfs+ext4 de Chainfire (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=15188469#post15188469)
Mas dudas y preguntas en el hilo abierto Aquí.
Otra opción:
Sí les sale imei genérico solo deben flashear por odin alguna rom ME6 o MF2 y listo,así recuperan su verdadero imei y pueden guardar de nuevo su carpeta de Efs.
SOLUCION:
Rom ME6, A MUCHOS LES A FUNCIONADO
www.hotfile.com/dl/229084865/716a3f3/N7100XXDME6_N7100OXXDME2_PHE.zip.html
Sald2.
Fran_9.
Buena inicitiva fran me gusta!!
flipante acabo de ver mi imei y es ese, ahora que no se si quien me lo vendio que no tenia ningun flasheo era un fiera y me la coló o hoy al pasar a la anterior version stock y luego hacerme rootk la jodi yo.
y a todas esta, lo que pasa es que pierdo la garantía?.
Buena inicitiva fran me gusta!!
Gracias, esto ya tiene muchos hilos abiertos en el foro.
Visto que muchos, lo estan perdiendo lo he recuperado.
De lujo fran muchas gracias sera un buen añadido para el Faq :)
a ver si me he enterado, yo me hice root para guardar la efs, osea que no la guarde y ahora que ya me jodi?
No puedo llamar, esto tiene solución, o esta para tirar ya?.
rageous
27/06/13, 00:48:24
Decir que por norma general se pierde el imei es hablar de mas, a todos mis moviles los hago root y ni uno a perdido su imei
Bobedilla
27/06/13, 02:16:45
A mi me paso justo esta mañana, cambiando de Rom, y zasca sin IMEI, tenia una copia de la efs, la restauré y listo :)
Hola:
Agradecido Fran_9 por compartir la información y kakadeluxe por las descargas de como solucionar el problema del IMEI 004999010640000. Me pronuncio como tal poseedor del IMEI y como un mendrugo por no hacer una copia de la carpeta EFS (espero que me sirva de escarmiento). Probare las distintas soluciones que has aportado confiando en restaurar el IMEI , sino me tocará € para restaurar el IMEI.
Un saludo y gracias.
avercros
27/06/13, 04:35:32
Sí les sale imei genérico solo deben flashear por odin alguna rom ME6 o MF2 y listo el pollo, así recuperan su verdadero imei.
Me pasó está mañana.
Sí les sale imei genérico solo deben flashear por odin alguna rom ME6 o MF2 y listo el pollo, así recuperan su verdadero imei.
Me pasó está mañana.
estoy igual que el compañero con la misma pantalla amarilla y todo, reinstale la rom stock que me causo el problema, y sigue igual ahora me estoy bajando una me6, supongo que la meto en odim la cargo y problema resuelto no?.
estoy igual que el compañero con la misma pantalla amarilla y todo, reinstale la rom stock que me causo el problema, y sigue igual ahora me estoy bajando una me6, supongo que la meto en odim la cargo y problema resuelto no?.
Te conteste una cosilla en el hilo de la copia de la efs miratelo aver :)
eliot_11
27/06/13, 11:33:15
Yo os recomiendo que lo primero que hagais, sea hacerse root y haceros una copia de la EFS, pero ojo! como mínimo con 2 métodos distintos, (copia directa de la carpeta con root explorer, con alguna rom que haga auto backup, con apps que hacen la copia) porque por ejemplo la compañera Scabbia, flasheando una stock perdió el imei, y aún teniendo carpeta de la EFS fue imposible restaurarla. así que todos a hacer copias!
Yo tengo con galxsimunlock, con root explorer y ademas la carpeta en la sd externa por si acaso.
julianico
27/06/13, 12:38:35
Vamos a ver, estando en la kdmna v20 rev1 e bajado a la v19 tirando de nandroid y no he perdido imei.
Con este recovery openrecovery-twrp-2.4.4.0-n7100.zip se puede hacer aparte del nandroid una copia de la efs solamente para restaurar desde el mismo recovery.
Luego en la carpeta TWRP se puede renombrar para saber de que es la copia porque solo por fecha lo mismo os perdeis despues.
Se puede elegir donde se guardara la copia, yo tengo en ambasmemorias aparte de tenerlas en el pc, portatil, en mi correo y en pendrives.
eliot_11
27/06/13, 13:18:24
Vamos a ver, estando en la kdmna v20 rev1 e bajado a la v19 tirando de nandroid y no he perdido imei.
Con este recovery openrecovery-twrp-2.4.4.0-n7100.zip se puede hacer aparte del nandroid una copia de la efs solamente para restaurar desde el mismo recovery.
Luego en la carpeta TWRP se puede renombrar para saber de que es la copia porque solo por fecha lo mismo os perdeis despues.
Se puede elegir donde se guardara la copia, yo tengo en ambasmemorias aparte de tenerlas en el pc, portatil, en mi correo y en pendrives.
Eso es ir bien preparado
No es necesario ir luego a renombrarlo justo antes de hacer la copia puedes poner el nombre que quieras a la copia ya que el twrp tiene teclado. Y la opcion de renombrar.
yo sigo sin encontrar nada que realmente funcione, por ahora ni una tablet tengo.
yo sigo sin encontrar nada que realmente funcione, por ahora ni una tablet tengo.
Tienes un privado.
Gracias x aportar sus consejos y soluciones nos vendran bien a todos.
Toda la información con referencia a Imei, sera bien recibida, para ayudar a los que la perdieron...
Sald2.
Fran_9.
no se porque creo que aunque sale caro la mejor opcion es pagar 45e(que me parece caro para no ser el servicio tecnico oficial) y que te lo arreglen, el hombre en si se empeña que me lo daño el hacerme root, no el bajar de versión.
ya contare mañana como quedo la broma, ahora eso si como hacer una copia de seguiridad sin ser root?.
Hola:
Pues me uno a ti acosof, ninguna solución aportada ha resucitado mi imei.
Un saludo y gracias a todos.
Hola:
pues alguien te lo arregle pagando no hay otra. un saludo y suerte.
froilanep
28/06/13, 03:46:12
Tenia instalada esta ROM N7100XXDMC3_N7100OXXDMC2_BTU y como fallaba al hacer llamadas, cambie por esta N7100UBDMC2_N7100UUBDMC1_PEO; al reiniciar el IMEI era 004999010640000:loco: nunca me había pasado; volví a flashear el ROOM anterior y el IMEI seguía siendo genérico. Lo primero que hice fue rootear con Odin307 y cwm6-root-note2.tar y después busque la copia del mi EFS que tenia guardado, restaure usando la utilidad N7100_EFS_Backup_Restore_WIN, y listo por el momento no me ha entrado ganas de poner la ROOM para mi zona, voy a esperar que se me pase el susto.:risitas:
Tenia instalada esta ROM N7100XXDMC3_N7100OXXDMC2_BTU y como fallaba al hacer llamadas, cambie por esta N7100UBDMC2_N7100UUBDMC1_PEO; al reiniciar el IMEI era 004999010640000:loco: nunca me había pasado; volví a flashear el ROOM anterior y el IMEI seguía siendo genérico. Lo primero que hice fue rootear con Odin307 y cwm6-root-note2.tar y después busque la copia del mi EFS que tenia guardado, restaure usando la utilidad N7100_EFS_Backup_Restore_WIN, y listo por el momento no me ha entrado ganas de poner la ROOM para mi zona, voy a esperar que se me pase el susto.:risitas:
Ya digo yo que mas de uno se quedara un tiempecito muy largo siendo stock jeje. Yo tenia la XMD6 y baje a la XMB4 para hacer la prueva si perdia el imei y efectivamente imei perdido,como tenia una copia de la EFS pues primero hacerme root para poder meterla,la restaure reinicie y ale arreglado. Hace tiempo que llevo stock pero me quedare con la XMB4 que es la que mejor se me comporta en bateria :ok:
er_brajan
28/06/13, 10:30:57
Joer, a mi estas cosas me acojonan (y supongo que a todos).
Yo no soy muy entendido en estas cosas, de momento sigo conservando el imei original, he tenido suerte porque trasteo el movil cada dos por tres (me gusta aprender), pero me parece a mi que me voy a volver a una stock y dejar de trastearlo viendo el panorama, una cosa es querer aprender y otra jugarse casi 500 pavos, xD!
no se porque creo que aunque sale caro la mejor opcion es pagar 45e(que me parece caro para no ser el servicio tecnico oficial) y que te lo arreglen, el hombre en si se empeña que me lo daño el hacerme root, no el bajar de versión.
ya contare mañana como quedo la broma, ahora eso si como hacer una copia de seguiridad sin ser root?.
Hola:
Hombre, yo antes de llevarlo a casa de nadie que se haya comprado una box, y que intente arreglarmelo, sin darme ninguna garantia.. probaria yo antes a hacer mas pruebas
Y sino, antes de mandarlo sin garantia, lo mandaria al SAT que ellos al menos, se supone que saben lo que hacen (se supone..)
He visto casos estos dias de recuperacion de imei, metiendo de nuevo por Odin la ME6.. Un compi recupero el imei metiendo de nuevo una rom stock oficial por Odin de las primeras 4.1.2.
Hombre, yo antes de llevarlo a casa de nadie que se haya comprado una box, y que intente arreglarmelo, sin darme ninguna garantia.. probaria yo antes a hacer mas pruebas
Y sino, antes de mandarlo sin garantia, lo mandaria al SAT que ellos al menos, se supone que saben lo que hacen (se supone..)
He visto casos estos dias de recuperacion de imei, metiendo de nuevo por Odin la ME6.. Un compi recupero el imei metiendo de nuevo una rom stock oficial por Odin de las primeras 4.1.2.
Yo igual,de perdidos al rio metería las roms,modens,etc...que hiciesen falta antes de llevarlo a la tienda
Juer visto lo visto esperando a que llegue la próxima actualización y dejarlo stock con root por que a la vista del panorama yo tengo una copia de la efs pero me da que voy a buscar mas métodos para hacer mas copias
eliot_11
28/06/13, 12:29:35
Hay que pfrecer todas las opciones posibles. Ya conozco.2 casos de.note2 petados por placa, y otros 2 casos que aun teniendo.copia de efs es imposible restaurar. Por eao digo que hagais mas copias con diferentes.metodos.
Y si hay gente que se decanta por box es porque prefiere pagar.y tenerlo en 3 dias que.no pagar, llevarlo al sat.y esperarte.casi 1 mes para que hagan lo mismo qe se hace.cn la box que son 10 minutos
lo curioso, es que hoy fui al técnico: y me dice que lo de la pantallita amarilla si lo soluciono, que incluso le metio su efs al mío, y que no recupera el imei, q esta tarde le vendra un amigo de samsung, y a ver. osea que ni el lo tiene claro, y eso que tienen una tienda de reparaciones de moviles, y tiene una note 2.
vamos que al menos ya puede ser una mini tablet y llamar por voip jeje.
eliot_11
28/06/13, 14:52:28
lo curioso, es que hoy fui al técnico: y me dice que lo de la pantallita amarilla si lo soluciono, que incluso le metio su efs al mío, y que no recupera el imei, q esta tarde le vendra un amigo de samsung, y a ver. osea que ni el lo tiene claro, y eso que tienen una tienda de reparaciones de moviles, y tiene una note 2.
vamos que al menos ya puede ser una mini tablet y llamar por voip jeje.
Nada, no te des por vencido, yo te aseguro que yo puedo.arreglartelo. he tenido en mis manos 4 notes 2 así + el mío 5,.y todos se arreglan igual
Nada, no te des por vencido, yo te aseguro que yo puedo.arreglartelo. he tenido en mis manos 4 notes 2 así + el mío 5,.y todos se arreglan igual
gracias, pero si este señor me cobra algo, lo tendra que dar arreglado si o si. y si no me cobra ya mirare alternativas.
Maestro, eliot..
Que tan con tu note...
Se recupero..?
Me alegro que sigas al pie del cañón.
Un saludo grande crack
eliot_11
28/06/13, 15:06:22
Pues no, el mio petó placa y lo vendí a piezas, y el otro note2 lo vendí a 380, asi qe fuera los 2. Pero seguire por aqui.
Acosof, mantenos informado. Si no lo soluciona intentaré buscarte una solución
bueno no me lo daban hasta el lunes y me lo he traido
asi que lo que si se ha quitado es que ya no esta la pantalla amarilla, asi que vuelvo a la busqueda yo solo.
FLEKY24DR7
29/06/13, 02:39:15
Tal vez mi caso fue mas bien despiste.Aun asi no me había pasado antes.Desaparecio el imei por instalar la misma rom pero con distinto csc predeterminado.
Tenia instalada la ultima ME6 que actualize por OTA, root y con CSC XEF. (En la anterior tambien tenia csc PHE, pero por obtener el recobery y una instalacion limpia) .Pase el triangle para el contador y descargue la misma ME6 pero PHE.
Acto seguido ni se conectaba, ni tenia señal, etc...
Me di cuenta del imei generico y como dentro del susto si tengo un par de copias de la carpeta EFS, pense voy a probar.
Lo hice root de nuevo por que con el codigo no funcionaba, con la aplicación del csc lo cambie a PHE y restauro de fabrica.Seguido aparecio de nuevo el imei. Volví a instalar la misma ME6 PHE y no paso nada el imei estaba bien, restaure de nuevo de fabrica por si acaso y todo bien.
Ahora tengo la duda de si fue despiste mio y esta mas que dicho que se cambie el csc primero.¿ o fue por la nueva rom ME6 ?:confused:
FargusL
29/06/13, 21:29:05
A mí me ocurrió ayer por primera vez en este terminal, menos mal que nada mas comprarlo, le hice una copia de la EFS antes de rootearlo.
Yo lo puse de fabrica despues de muchos tutos y manana al sat samsung. Aunque tiene garantia del corte. A ver q dices
nigrosilver
30/06/13, 22:10:53
mi note 2 ni con una box especial recuperado mi imei estoy desesperado
siquetal
30/06/13, 22:22:31
Me he leido el hilo entero y hay una cosa que no me queda clara... Según he entendido, para guardar el efs hay que ser root, pero al rootear el movil puedo perder el imei. Entonces que pasa si al rootearlo para guardar efs pierdo imei?
FLEKY24DR7
30/06/13, 22:31:25
Si sigues el tutorial de como hacer root no debería de haber problemas, si despues sigues el de como dejarlo completamente de fabrica.
Es algo que esta pasando con las ultimas actualizaciones, como me paso a mi.Por eso esta oleada de Notes con el imei generico, o que se pierde temporalmente.
Supongo que encontraran la manera de que vuelva a funcionar correctamente.O en la medida de lo posible como recuperarlo.saludos
siquetal
30/06/13, 22:41:10
Gracias!! Pues no se que haré, por que mi Note lo compré hace 3 dias por lo que entiendo que estará actualizado y no quisiera tener un pisapapeles jaja
Un saludo
PD: rooteado con Framaroot sin problemas. Que sudores hasta que he comprobado mi imei despues de reiniciar!!
icemangustavo
30/06/13, 23:03:23
Yo tuve ayer un problema parecido menos mal que tenia guardado el imei original,lo restaure pero no consigo que me apresca el carte de apagado,modo avión o reiniciar,ya probe con rom cocinadas y con las rom originales y nada sigue igual.
arjismero
30/06/13, 23:43:13
Me ha pasado lo mismo he metido una rom y imei generico. y no tengo carpeta EFS, mejor dicho tenia una en el disco duro pero no se donde la he metido, creo que borre la carpeta por error. ¿ Que puedo hacer ?, estoy desesperado.
arjismero
30/06/13, 23:50:10
Comentaros que me ha pasado lo del IMEI generico y no me reconocia ni la sim ni red ni nada, lo que he echo es recuperar el nandroid que tenia y tampoco, pero me he descargado la ultima rom stock de sammobile, la he flaseado con ODIN y al arrancar el terminal ya me ha recuperado mi IMEI autentico y ya me funciona.
eliot_11
01/07/13, 00:21:25
Yo tuve ayer un problema parecido menos mal que tenia guardado el imei original,lo restaure pero no consigo que me apresca el carte de apagado,modo avión o reiniciar,ya probe con rom cocinadas y con las rom originales y nada sigue igual.
No entiendo que quieres decir.. explicate
cruzfire
01/07/13, 00:35:22
Despues de 6 horas de intentar restaurar la copias viejas que tenia,tenia varias hechas con apps y copiar/pegar con root explorer,borrar la carpeta efs entera quedandome sin wifi y con todo desconocido,no hubo manera de volver a una base anterior a la jodienda.He podido volver solo con la me6 restaurando la copia que habia hecho con esta misma base y el terminal emulator.Comente mi problema en xda,que podia restaurar solo la copia mala(me6) teniendo varias viejas,y me dijeron que ponga una efs.img vieja en una ruta distinta a la mala y que ponga la ruta en el terminal emulator.Areglado,ahora estoy en una base anterior,pensaba que me iba quedar en la me6 toda la vida.Este me ha salvado http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2269318 y claude96,gracias.
Despues de 6 horas de intentar restaurar la copias viejas que tenia,tenia varias hechas con apps y copiar/pegar con root explorer,borrar la carpeta efs entera quedandome sin wifi y con todo desconocido,no hubo manera de volver a una base anterior a la jodienda.He podido volver solo con la me6 restaurando la copia que habia hecho con esta misma base y el terminal emulator.Comente mi problema en xda,que podia restaurar solo la copia mala(me6) teniendo varias viejas,y me dijeron que ponga una efs.img vieja en una ruta distinta a la mala y que ponga la ruta en el terminal emulator.Areglado,ahora estoy en una base anterior,pensaba que me iba quedar en la me6 toda la vida.Este me ha salvado http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2269318 y claude96,gracias.
La copia de efs en recovery twrp funciona perfecto. Yo e vuelto de la x note a kingdroid de esta manera. Para probarlo y luego e vuelto a x note.
cruzfire
01/07/13, 01:08:55
La copia de efs en recovery
Hoy he aprendido como se hace una copia efs con philz :
1- reboot recovery, go to philiz settings, choose Custom Backup and Restore
2- choose Custom Backup Job, un-check all, know tick ( check ) Backup efs
3- know press Start Custom Job
4- Press internal or external sdcard ( external sd card would be best, up to you ), wait for it and you're good.
5- for the restore of efs.img before reboot, just choose custom restore job in step 2, hope this helps.
:ok: @claude96
y funcionara?, ahora que ya tengo el movil de fabrica, volver a rootear pufff
icemangustavo
01/07/13, 01:58:39
No entiendo que quieres decir.. explicate
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=637916 ahí esta el post que hice gracias,para no desvirtur este saludos.
Yo tengo el mismo problema, y no quería abrir otro hilo.
Yo instale kingdroid 7.2 pero hice copia de efs pero estaba vacia y salía el imei genérico 0049..... asi que salía no registrado en red, lei que instalando una Factory se solucionaba el problema asi que instale N7100XXDMB2_N7100OXADMA5_N7100XXDLK7_FACTORY_XEF pero el problema persiste sigo teniendo el genérico 0049..... ya no tengo la carpeta efs
Que puedo hacer????
Muchas gracias
arjismero
01/07/13, 06:47:13
Pues yo he tenido suerte de que volviendo a instalar una rom stock. La ultima publicada en sammovile me lo ha recuperado sin problemas.
Eso si lo primero que he echo es hacer una copia por root Explorer y otra por teawin de la carpeta efs, pero voy a volver a reinstalarla y a quitar el root y a dejar exclusivamente una rom stock. Ya despues de todas las movidas que esta habiendo no creo que vuelva a instalar una rom que no sea una oficial...
rapper firstaclass
01/07/13, 06:58:20
amigos xq un imei puede cambiar al final agregando una /01, 02, o 03?
Pues vaya movida jeje yo volvi ala XMB4 instalandola por odin, luego evidentemente al perder el imei lo restaure con el programa del tutorial que tenemos en la chincheta, reinicio y vuala todo perfecto. Tambien pienso quedarme con esta version hasta que no se solucione esto o la llegada de la tan esperada 4.2...
Ahora que pienso...no salio una noticia que Samsung no vendio todos los S4 que tenia pensado? Pues quizas por una actualizacion mejoren sus ventas :rolleyes:
cruzfire
01/07/13, 10:12:29
Lo de hacerlo con terminal emulator es una genialidad macho,no veas las vueltas que tuve que dar yo para hacerlo con el pc.He probado en 3 pc y un mac desinstalando/instalando kies/drivers 34 veces y sin dormir una semana para no poder hacer nada.
mholdlp
01/07/13, 10:12:58
Parece que hay peligro real de perder el IMEI cuando se cambia de ROM, yo he cambiado de ROM en mis anteriores moviles decenas de veces y jamas habia ni siquiera oido que podia pasar. Pero estoy viendo, que cada dia hay mas afectados.
Panico me da, yo le he comprado de SM con la rom de kadoc, he actualizado a nuevas versiones y de momento todo bien, pero me gustaria probar otras versiones y por miedo de perder el IMEI no lo hago.
cruzfire
01/07/13, 10:19:12
pero me gustaria probar otras versiones y por miedo de perder el IMEI no lo hago.
Si tienes varias copias no hay problema.Lo que pasa que es la primera vez que necesito la copia en 6 meses y alguna vez viendolas por ahi he borrado alguna(tengo mogollon) pensando que nunca me van hacer falta.
hugopincho
01/07/13, 10:22:49
Yo creo que con el recovery TWR es muy sencillo hacer tanto backup de efs como su restauración.
a ver si entendí esto me ha creado una imagen de la efs en mi sd ext, ahora que hago con eso pues siguiendo los pasos sigue todo igual
kikemad1982
01/07/13, 13:44:30
El mio esta en el sat 3 semanas sin movil y sin saber si samsung me va a cobrar por restaurarme el IMEI
hombre yo fui al sat hoy y como lo tenia de fabrica, me lo iba a mandar a Madrid y un mes sin móvil , asi que me lo quede y bueno ahora tengo una imagen de la efs pero es que no se que hacer con ella.
eliot_11
01/07/13, 14:05:30
El sat es mucho sat.. se pueden tirar 1 mes perfectamente.. por eso hay gente qe prdfiere pagar y tenerlo en 3-4 dias, qe no pagar y qe tarde 1 mes. Yo mas opciones nopuedo daroa..lo intenté todo... y nada. Pero como cada note es un mundo intentadlo todo, y a malas malas ai no se consigue nada, os lo puedo arreglar yo xn la box
la cosa es que siguiendo el tuto del emulador, me ha creado una imagen efs osea que tengo que estar cerca, lo que no se que hacer ahora con ella
eliot_11
01/07/13, 14:15:50
la cosa es que siguiendo el tuto del emulador, me ha creado una imagen efs osea que tengo que estar cerca, lo que no se que hacer ahora con ella
La imagen o copia de esta efs lo.as echo con tu note que tiene imei generico o como?
La imagen o copia de esta efs lo.as echo con tu note que tiene imei generico o como?
a ver el compañero puso un tuto de usar el emulador android en el note, lo segui y me creo un archivo de 20mb llamado efe.img
vamos segui este tutorial, y hasta donde creo la imagen esta bien el resto no se que hacer.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2269318
curro647003
01/07/13, 15:33:43
hola a todos tengo el mismo problema que algunos compañeros el famoso imei 004999010640000 y no hice copia de efs alguien me podria pasar algun enlace para descargar la rom ME6 o MF2 para probar si es efectivo gracias un saludo.
eliot_11
01/07/13, 16:20:29
a ver el compañero puso un tuto de usar el emulador android en el note, lo segui y me creo un archivo de 20mb llamado efe.img
vamos segui este tutorial, y hasta donde creo la imagen esta bien el resto no se que hacer.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2269318
El caso es.. Si as echo una copia de la efs actual d tu note, esta copia llevara imei generico no?
El caso es.. Si as echo una copia de la efs actual d tu note, esta copia llevara imei generico no?
Yo hice el backup, hoy he instalado una room de crash y me ha petado.
He seguido el manual para restaurar la carpeta efs y nada, sigue con IMEI genérico. Ejecuto el comando Restore_EFS.bat.
La verdad es que esto nunca me habia pasado, me estoy quedando bastante flipado por todos los problemas que da.
Alguien podria decirme de donde bajar una ME6 para restaurar?
curro647003
01/07/13, 17:38:38
No se por que pero tengo la sensacion de que ahi una mano negra detras de todo esto del imei 0004999 por que es muy raro que esto este pasando de pronto y a tantas personas seguidas no lo veo logico yo e rooteado mi note munchas veces y nunca tube problemas no se que pensar creo que desde samsung se a creado alguna rom stock de note 2 con algun problema por que ademas no se pero me da la sensacion que solo le esta sucediendo a nuestro notes 2 no esta pasando en mas terminales,no se que pensar bueno si alguien es tan amable y pone algun enlaces a las rom ME6 o MF2 por favor gracias
curro647003
01/07/13, 17:43:03
Una duda yo ahora tengo mi note 2 con un mes y con su garantia no seria mejor dejarlo como de fabrica y mandarlo al sat por que no podran demostrar de ninguna manera que e intentado rootearlo me gustaria me aconsejaran gracias un saludo.
eliot_11
01/07/13, 17:54:00
Una duda yo ahora tengo mi note 2 con un mes y con su garantia no seria mejor dejarlo como de fabrica y mandarlo al sat por que no podran demostrar de ninguna manera que e intentado rootearlo me gustaria me aconsejaran gracias un saludo.
Si lo dejas de fabrica nunca sabran que lo has rooteado y te po repararan gratis, solo necewsitas una cosa. Paciencia, porqe se lo toman con muuucha calma
curro647003
01/07/13, 18:03:03
[QUOTE=eliot_11;9321820]Si lo dejas de fabrica nunca sabran que lo has rooteado y te po repararan gratis, solo necewsitas una cosa. Paciencia, porqe se lo toman con muuucha calma[/QUO
gracias por tu ayuda, es por eso lo de intentar poner una rom ME6 ó MF2 por lo que puedan tardar en arreglarlo, si pongo unas de esas rom y me soluciona el problema pues no lo mando pero creo que eso no funcionara tampoco a ver si alguien que tenga alguna de esas rom las sube o ponen algun linck para poder descargarlas gracias.
PD:Me contesto a mi mismo y tambie para el amigo reo (http://www.hotfile.com/dl/229084865/716a3f3/N7100XXDME6_N7100OXXDME2_PHE.zip.html) sacada de este Nuevo firmware 4.1.2 ME6 para PHE creado por el veterano usuario" jjccss " gracias a el venga un saludo, pero ahora mismo no la puedo probar por que mi movil se lo han llevado a un the phone house que dicen que tiene servicio tecnico de samsung aqui en cordoba, seguro que es un lumbreras para verificar si esta o no rooteado y si no pues mandarlo directamente al sat pero seguro que de tecnico nada de nada, jejejejeje bueno a ver cuando venga mi amigo que a ido a llevarlo que es lo que me cuenta ya os ire informando un saludo y gracias por todo.
Alguna solucion?, yo me imagino q la efs.img no sera el generico. Sino pa q el tuto?.
curro647003
01/07/13, 19:15:23
Alguna solucion?, yo me imagino q la efs.img no sera el generico. Sino pa q el tuto?.
As probado lo de la rom ME6?
curro647003
01/07/13, 19:22:20
Perdona no vi tus privados lo de recuperarlo con la box es fiable? otra duda recuperas el imei de fabrica o generas uno nuevo? es que me gustaria saberlo yo estoy interesado como lo hariamos?
As probado lo de la rom ME6?
Si y nada
eliot_11
01/07/13, 20:45:45
La box es el aparato que usan en los sat de todas las marcas para todo lo que es software. Permite flashear, reparar imei, reparar conexion mac, bluetooth, wifi, hacer.copias de efs, etc etc etc.
Es 100% fiable
curro647003
01/07/13, 20:45:56
Pero lo peor es que a mi me an dicho en the phone house es que eso se a jodido la placa base y que no lo cubre la garantia que me cuesta 250 eso es posible?
eliot_11
01/07/13, 20:47:34
Si el movil arranca y va todo, es imposible que te haya petado placa. Estos quieren sacarte el dinerp
arjismero
01/07/13, 20:58:33
Me parece queucha gente se quedara con la rom stock y que se pensaran y mucho cambiarla
nico99900
01/07/13, 21:05:20
Pero lo peor es que a mi me an dicho en the phone house es que eso se a jodido la placa base y que no lo cubre la garantia que me cuesta 250 eso es posible?
Pues a mi mujer cuondo perdio el imei( lo perdio sin hacerle nada , ni root ni ningun cambio) los de media markt me dijeron lo mismo que hay cambiarle la placa base, pero me lo areglaron en garantia. Pero se quedo sin telefono un mes.
La box es el aparato que usan en los sat de todas las marcas para todo lo que es software. Permite flashear, reparar imei, reparar conexion mac, bluetooth, wifi, hacer.copias de efs, etc etc etc.
Es 100% fiable
La tienda donde fui e ire mañana con la box no pudo. Me nombro algo q usa ms dos y algo mas, me suena al emulafor.
curro647003
01/07/13, 21:22:25
Ole,ole,ole,ole REOOOOOOOOO perdon por las mayusculas pero soy el hombre mas feliz del mundo se a solucionado el problema de mi imei si se a solucionado solito con solo meter la rom ME6 lo e dejado unos diez o quince minutos y cuando e mirado me e dado cuenta que me salia el operador de vodafone y no el mensaje de e red no disponible o algo hacin el caso que ya tengo mi imei de nuevo joder que susto e paso esto cuatro dias ahora a guardar la carpeta efs como horo en paño,jejejejejejejeje y el lubreras de the phone decia que me tenia que gastar 250 si sera hijo de malamadre que hijoput.. el tio bueno REO campeon espero que se solucione el tu yo tambien ya te digo yo la e cambiado y e dejado el telefono 15 o 20 minutos si tocarlo y solo se a repuesto,venga gracias a todos y suerte amigo REO y a todos lo que tengais el mismo problema gracias de nuevo
nigrosilver
01/07/13, 21:42:05
curro seria bueno que hicieras un tutorial paso a paso que hicistes ,,,,,,
curro647003
01/07/13, 21:47:47
Ole,ole,ole,ole amigo REOOOOOOOOOOOOOOOOOO perdon por la mayusculas pero estoy super feliz o cojido e puesto la ME6 lo e dejado unos 15 o 20 minutos y cuado e mirado me estaba reconociendo mi operador lo doy a llamar y perfecto me a recuperado mi imei ademas esta el que viene en la factura oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee os digo que a mi me a funcionado lo de la rom ME6 de verdad es una suerte despues de que me dijera el lumbreras pepe house que me tenia que gastar 250 rublos el hijo de mala yedra si sera cabron lo dicho amigos a mi me a ido lo de la rom espero que tengais la misma suerte que yo gracias a todos por vuestra ayuda.
curro647003
01/07/13, 21:50:26
curro seria bueno que hicieras un tutorial paso a paso que hicistes ,,,,,,
A ver solo hice eso de verdad instalar la romME6 con odin ni e tocado el movil en 10 o 20 y minutos y cuando lo e cogido mi sorpresa es que ya me ponia el operador de la sim e probado llamar perfecto e mirado el imei como el de la factura solo eso de verdad.
eliot_11
01/07/13, 21:50:36
La tienda donde fui e ire mañana con la box no pudo. Me nombro algo q usa ms dos y algo mas, me suena al emulafor.
He reparado imeis qe decian qe o cambiabas placa o nada. No tiene misterio. Si el telefono va, con la box se puede hacer
, 100% garantizado.
Ole,ole,ole,ole REOOOOOOOOO perdon por las mayusculas pero soy el hombre mas feliz del mundo se a solucionado el problema de mi imei si se a solucionado solito con solo meter la rom ME6 lo e dejado unos diez o quince minutos y cuando e mirado me e dado cuenta que me salia el operador de vodafone y no el mensaje de e red no disponible o algo hacin el caso que ya tengo mi imei de nuevo joder que susto e paso esto cuatro dias ahora a guardar la carpeta efs como horo en paño,jejejejejejejeje y el lubreras de the phone decia que me tenia que gastar 250 si sera hijo de malamadre que hijoput.. el tio bueno REO campeon espero que se solucione el tu yo tambien ya te digo yo la e cambiado y e dejado el telefono 15 o 20 minutos si tocarlo y solo se a repuesto,venga gracias a todos y suerte amigo REO y a todos lo que tengais el mismo problema gracias de nuevo
Me alegro muchisimo! Ves como tph solo qiere sacar dineros.. qe cabrones qe son,.dan asco..
Tiooooooooo llevo 6 horas enfrente del PC jajajajajaja
Dime que pasos has seguido porfa
Quiero decir:
Que Odin has usado? O lo has hecho por recovery? lo tenias roteado, sin rotear?
PD: Felicidadeeeees!!!!!!
curro647003
01/07/13, 23:07:11
a ver explico la rom que tenia cuando me daba imei 0004999 eras esta (N7100XXDMB2_N7100OXADMA5_N7100XXDLK7_FACTORY_XEF) despues me e bajado esta otra rom (N7100XXDME6_N7100OXXDME2_PHE) y lo e echo con ena hste odin Odin3-v1.85 e puesto el movil e modo downloading pulsado volu- + home + powery solo eso no e echo nada mas de verdad ahora lo e vuelto a rootear y e guardado la carpeta efs jejejejeje como oro en paño ahora que mañana voy al pepe house y al lumbrearas del tecnico de marras se le va a caer el pelo me voy a cagar en to su casta y por supuesto le voy a poner una hoja de reclamaciones que se va a cagar el cabron
xiskillo
01/07/13, 23:17:34
Todo viene muy bien explicado en el post de XDA del principio amigos, hay mucho panico infundado.
Lo chungo es no tener copia del EFS original para usar Roms "antiguas" pues la ultima cambia el EFS, lo suyo es tener las 2 copias se seguridad y listo, tener la antigua EFS para roms antiguas si son necesarias instalarlas, si no simplemente instalando la ultima rom con el modificado todo vuelve a la normalidad.
Saludos
a ver explico la rom que tenia cuando me daba imei 0004999 eras esta (N7100XXDMB2_N7100OXADMA5_N7100XXDLK7_FACTORY_XEF) despues me e bajado esta otra rom (N7100XXDME6_N7100OXXDME2_PHE) y lo e echo con ena hste odin Odin3-v1.85 e puesto el movil e modo downloading pulsado volu- + home + powery solo eso no e echo nada mas de verdad ahora lo e vuelto a rootear y e guardado la carpeta efs jejejejeje como oro en paño ahora que mañana voy al pepe house y al lumbrearas del tecnico de marras se le va a caer el pelo me voy a cagar en to su casta y por supuesto le voy a poner una hoja de reclamaciones que se va a cagar el cabron
Te quiero tio. Ya tengo mi IMEI restablecido, ahora voy a hacer copias hasta que me canse.
GRACIAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:
:dios::dios::dios::dios:
curro647003
02/07/13, 00:02:08
Te quiero tio. Ya tengo mi IMEI restablecido, ahora voy a hacer copias hasta que me canse.
GRACIAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:
:dios::dios::dios::dios:
joder tio no sabes lo que me alegro por ti jejejejeje bueno y por mi ole,ole,ole,ole por lo que veo te a salido pero as echo lo que yo hice? o lo as echo de otra manera? eres un fenomeno jejejeje enhorabuena amigo:ok::ok::ok::ok:
Otra SOLUCIÓN :
Sí les sale imei genérico solo deben flashear por odin alguna rom ME6 o MF2 y listo,así recuperan su verdadero imei y pueden guardar de nuevo su carpeta de Efs.
Rom ME6 A MUCHOS LES A FUNCIONADO
www.hotfile.com/dl/229084865/716a3f3/N7100XXDME6_N7100OXXDME2_PHE.zip.html
Sald2.
Fran_9.
cruzfire
02/07/13, 07:29:26
En este caso en concreto,me6/mf2,el imei no se borra,esta ahi todo el tiempo,solo que la nueva base lo ha modificado y solo su modem lo puede leer.
así recuperan su verdadero imei y pueden guardar de nuevo su carpeta de Efs.
ahora voy a hacer copias hasta que me canse.
Estas copia valen solo para estas base,no sirven para roms anteriores,por eso si metes una factory stock de febrero no areglas nada.
Chicos, ya lo he leido también por otros post. Todo es problema del modem, por eso, a mi por mucho que restauraba la carpeta EFS no me funcionaba. Repito, es problema del modem que te instala con la ROM.
1- Ponte la Rom que más te mole
2- En caso de que te aparezca IMEI generico restaura EFS
3- Si no te funciona:
a) Baja el modem para nuestro modelo http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=42959883
b) Guardalo en la tarjeta SD
c) Reinicia en modo recovery e instala el modem.
Y voilà!!!!
Todo listo!
Espero que os funcione
que suerte, yo volvi al tecnico de la tienda de mi barrio„ y lo gracioso es que me solto que si no pueden cambiar placa jajaja, en ese caso se va a la garantia de samsung obvio aunque tarde un mes.
eliot_11
02/07/13, 14:41:37
que suerte, yo volvi al tecnico de la tienda de mi barrio„ y lo gracioso es que me solto que si no pueden cambiar placa jajaja, en ese caso se va a la garantia de samsung obvio aunque tarde un mes.
Como se aprovechan.estos de samaung.. 1 puto mes para.arreglar una tarea de 10 minutos... Gamberros
kadoc01
02/07/13, 17:17:28
Chicos, ya lo he leido también por otros post. Todo es problema del modem, por eso, a mi por mucho que restauraba la carpeta EFS no me funcionaba. Repito, es problema del modem que te instala con la ROM.
1- Ponte la Rom que más te mole
2- En caso de que te aparezca IMEI generico restaura EFS
3- Si no te funciona:
a) Baja el modem para nuestro modelo http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=42959883
b) Guardalo en la tarjeta SD
c) Reinicia en modo recovery e instala el modem.
Y voilà!!!!
Todo listo!
Espero que os funcione
+1, solo es tema de las ultimas bases DME6 y DMF2 sutituir modem por otro anterion = a perdida de imei asi q, es lo q nos da samsnung, por culin un rato largo :ok:
id_165223
02/07/13, 21:58:11
que quereis decir que si volveis a otra rom volveis a perder el imei? no deberia de ser asi pero bueno..
no veas con samsung quiere vender notes!!! ajajaja
+1, solo es tema de las ultimas bases DME6 y DMF2 sutituir modem por otro anterion = a perdida de imei asi q, es lo q nos da samsnung, por culin un rato largo :ok:
que quereis decir que si volveis a otra rom volveis a perder el imei? no deberia de ser asi pero bueno..
no veas con samsung quiere vender notes!!! ajajaja
Pues asi fue. Baje rom y pague 45 € pa volviera. Ya tengo carpetas efs
eliot_11
03/07/13, 22:13:27
Bueno, ahora teniendo soluciones espero que se puedan arreglar todos sin pasar por el temido sat
Hola mi nombre es Ricardo, podrías decirme dónde te lo han reparado, te dejo mi correo
[email protected] y si no te importa me lo dices , gracias
Hola mi nombre es Ricardo, podrías decirme dónde te lo han reparado, te dejo mi correo
[email protected] y si no te importa me lo dices , gracias
A quien es eso. Yo lo en las palmas.
Por cierto para no joderla otra vez. Copie con el root explorer mi carpeta efs y pegue en varias sd. Con esto ya puedo estar seguro?.
Por cierto para no joderla otra vez. Copie con el root explorer mi carpeta efs y pegue en varias sd. Con esto ya puedo estar seguro?.
Lo q no entiendo es pq aun con espacio en la sd ahora no me deja un copi y pega por q dice no hay ezpacio.
aisack_yo
08/07/13, 00:52:40
Baber si me entero bien..que me hago la pixa un lio,ahora con la de kadoc y si quiero que yo,probar cm10.1 y me sale imei generico,restauro mi carpeta efs que hice nada mas hacer root,flaseo el modem y listo???
davidsha
08/07/13, 03:37:28
a ver que alguien me saque de mi dilema existencial, acabo de comprar una note II, vengo de una note I (joder que la note I es un millon de veces mas sencilla para modificar que la dos) la note II me vino con rom DLK7, ya hice root, (que me costo un bolon), hice respaldo de la carpeta efs, tanto con la aplicacion que colocaron aqui en el primer post, y luego hice respaldo con el recovery de philz, ambos respaldos los guardo en mi pc en senda carpeta blindada jeje, ya meti el kernel redpil por aquello del suddet dead, tambien debo meter un recovery parcheado para esa falla? o con el kernel redpil es suficiente? estaba descargando la ultima (de junio segun samfirmware) DME6/DMF1 PHE, porque segun es mejor en rendimiento de bateria, pero despues de leer todo esto me ha dado miedito migrar de mi rom a esa DME6, que me recomiendan? me quedo con mi rom vieja o actualizo a la DME6 stock?
dark_sasuke
08/07/13, 04:04:30
A que te refieres con recovery parcheado, no habia leido sobre ello. No pasara nada si actualizas, no lo perderas, tal vez lo pierdas, si despues de actualizar intentas hacer un downgrade a un ROM que use una base menor a ME6 o MF2. Si llegaras a perder el IMEI deberías hacer lo que dijeron mas arriba, bajas el modem MF1, lo guardas en la SD, reinicias al recovery, lo flasheas, y woila.
julianico
08/07/13, 19:18:17
He comprobado en propias carnes el imei generico despues de volver a android 4.1.1 desde la ultima kdnma, puse la Urban HD pero me mantuvo el modem peligroso y al cambiar el modem por el xxalj2 zasss........imei generico.
Pues nada , cojo la copia que hice y la copio y la pego en su lugar, reinicio y den nuevo todo perfecto.
La verdad es que un pelin acongojado si que he estado al haber leido que otros foreros no podia arreglar con solo un copy/paste.
Ahora si que ya me quedo como estoy hasta que salga android 4.3.
Yo aun ni se Pq con mi idea bien tuve Q recurrir al parche atiza para tener Red. Pero eso si ya mis carpetas efs me dan mucha seguridad. Y ya la he tenido que usar varias veces
aisack_yo
09/07/13, 06:16:37
haber si me entero bien..que me hago la pixa un lio,ahora con la de kadoc y si quiero que yo,probar cm10.1 y me sale imei generico,restauro mi carpeta efs que hice nada mas hacer root,flaseo el modem y listo???
Nadie??
grafitti
09/07/13, 12:09:19
Pillo sitio
Nueva y mas rapida forma de hacer copia efs.
OS dejo una app sencilla y muy facil, que se encarga de guardar los datos y copia de efs.
App. GALAXSIM UNLOCK
davidsha
12/07/13, 22:40:09
Nueva y mas rapida forma de hacer copia efs.
App. GALAXSIM UNLOCK
Por lo que entendi, debemos tener respaldado el modem y carpeta efs antes de cambiar a roms con modem nuevos, mfe2, y respaldar modem y efs despues de instalar roms con modem nuevas, cierto?
Por lo que entendi, debemos tener respaldado el modem y carpeta efs antes de cambiar a roms con modem nuevos, mfe2, y respaldar modem y efs despues de instalar roms con modem nuevas, cierto?
Cómo hacer respaldo del módem. Pq ese Tb lo perdí y ahora estoy con el ariza.
Iragale
13/07/13, 10:25:39
Hola
Y supermegagracias a tooaa la peña de HTCMANIA
Os cuento mi experiencia
Tenia el IMEI ese generico que termina en todo 0000 y me paso esto por un fallo al meter un rom en concreto creo que es la ultima española N7100XXDMB4_N7100OXXDMB1_N7100XXDLK7_HOME.tar
1º Se me quedo en ODIN parada a medio meter la rom y tuve que reiniciar el ordenador y el telefono sin haber terminado la instalacion
2º luego despues de cambiar de puerto usb y usar otro cable usb la rom entro bien pero salio el IMEI generico de 0049xxxx00000.
3º Yo creo y casi lo aseguro que fue por culpa la rom ya que lo recupere el IMEi y probe a instalar la rom de nuevo y me hizo lo mismo.
Yo tenia 1º instalada una rom que la desconozco y la 2º segunda vez tenia la ME6 y siguio haciendo lo mismo me quito en ambos caso el imei
No habia echo copia de la carpeta EFS pero la segunda vez cuando lo tenia funcionando correctamente si la hice y aun despues de instalar la rom y quedarme sin INMEi me a sido imposible recuperar el IMEI desde las diferentes copias de seguridad ni con la apli Galaxim unlock ni con el root explorer copiar y pegar ni con esa aplicacion N7100_EFS_Backup_Restore_WIN que desde el pc hace una copia " efs.img "y despues la restaura. Asi que creo que solo la resuelve reinstalar la rom ME6
LA SOLUCION he recuperado mi note 2 n7100 las 2 vece con el metodo puesto en el primer post puesto por el compañero fran_9
Sí les sale imei genérico solo deben flashear por odin alguna rom ME6 y listo, así recuperan su verdadero imei y pueden guardar de nuevo su carpeta de Efs.
SOLUCION:
http://www.hotfile.com/dl/229084865/...2_PHE.zip.html
Despues he actualizado el note correctamente de la ROM ME6 con el KIES a la que el kies a querido una que se llama N7100XXDMF1
Saludines y gracias.
pablituzzz
16/07/13, 10:54:03
Amigos yo les cuento como lo hice yo por si a alguien le sirve.
Anoche cambiando de rom petó l carpeta efs y me puse a leer un poco y me leí este hilo de principio a fin, copias de la carpeta els tengo miles porq cada vez q cambiaba de rom hacia una con la extensión .tar.gz pero nunca había tenido q restaurarla, hasta anoche, después de leer por horas me canse y lo deje para esta mañana y me quedo dando vueltas lo de la apk galaxsim unlock así q me la baje e hice una copia de la efs corrupta y mire q el backup lo hacía en la misma extensión .tar.gz ebtonces remplace el archivo por uno de los q tenia anteriores y al reiniciar ya funcionaba todo, lo pongo porq leí por ahí q había alguien preguntando como restaurar los backups q no eran .img pero ya no me recuerdo donde lo preguntaban de tanto q leí así q espero q le sea de ayuda a alguien
Saludos
id_165223
17/07/13, 19:34:44
Hola
Y supermegagracias a tooaa la peña de HTCMANIA
Os cuento mi experiencia
Tenia el IMEI ese generico que termina en todo 0000 y me paso esto por un fallo al meter un rom en concreto creo que es la ultima española N7100XXDMB4_N7100OXXDMB1_N7100XXDLK7_HOME.tar
1º Se me quedo en ODIN parada a medio meter la rom y tuve que reiniciar el ordenador y el telefono sin haber terminado la instalacion
2º luego despues de cambiar de puerto usb y usar otro cable usb la rom entro bien pero salio el IMEI generico de 0049xxxx00000.
3º Yo creo y casi lo aseguro que fue por culpa la rom ya que lo recupere el IMEi y probe a instalar la rom de nuevo y me hizo lo mismo.
Yo tenia 1º instalada una rom que la desconozco y la 2º segunda vez tenia la ME6 y siguio haciendo lo mismo me quito en ambos caso el imei
No habia echo copia de la carpeta EFS pero la segunda vez cuando lo tenia funcionando correctamente si la hice y aun despues de instalar la rom y quedarme sin INMEi me a sido imposible recuperar el IMEI desde las diferentes copias de seguridad ni con la apli Galaxim unlock ni con el root explorer copiar y pegar ni con esa aplicacion N7100_EFS_Backup_Restore_WIN que desde el pc hace una copia " efs.img "y despues la restaura. Asi que creo que solo la resuelve reinstalar la rom ME6
LA SOLUCION he recuperado mi note 2 n7100 las 2 vece con el metodo puesto en el primer post puesto por el compañero fran_9
Sí les sale imei genérico solo deben flashear por odin alguna rom ME6 y listo, así recuperan su verdadero imei y pueden guardar de nuevo su carpeta de Efs.
SOLUCION:
http://www.hotfile.com/dl/229084865/...2_PHE.zip.html
Despues he actualizado el note correctamente de la ROM ME6 con el KIES a la que el kies a querido una que se llama N7100XXDMF1
Saludines y gracias.
Si pero mi pregunta es.. si haces backup de tu efs.. vuelves a otra version supuestamente vuelves a perder el imei y si restauras funciona? es mi pregunta.. xD un saludo
Si pero mi pregunta es.. si haces backup de tu efs.. vuelves a otra version supuestamente vuelves a perder el imei y si restauras funciona? es mi pregunta.. xD un saludo
Si señor yo hice este fin de semana lo que pasa es que si usted restaura bakcup de efs con modem diferentes al dmf1 debe de tener backup de la efs del modem o base que restaura.
En conclusion debe de tener copia efs de todas en modo efs.img si no no van a funcionar deben de pesar 20 mb
id_165223
17/07/13, 20:08:52
Bueno cualquier problema consultar a Eliot (por privado)
pavijomar
18/07/13, 02:07:31
Pues a mi me acaba de petar metiendo una stock española de febrero que tenia guardada
Estaba haciendo una limpieza a fondo para luego hacer root y volver a meter la custom y joder que hizo limpieza "adios carpeta efs"
Menos mal que tenia una copia en el pc y pude restaurarla pero aun asi se me pusieron de corbata
Saludos
id_165223
18/07/13, 09:16:44
Pues a mi me acaba de petar metiendo una stock española de febrero que tenia guardada
Estaba haciendo una limpieza a fondo para luego hacer root y volver a meter la custom y joder que hizo limpieza "adios carpeta efs"
Menos mal que tenia una copia en el pc y pude restaurarla pero aun asi se me pusieron de corbata
Saludos
Me lo imagino..Pero la alegría que te da cuando lo restauras es más que el susto a que si? Jajaja
cruzfire
18/07/13, 10:05:57
Bueno cualquier problema consultar a Eliot o a mi podemos areglar el problema... (por privado)
Mi suegra se fue a vivir por su cuenta pero sigue viniendo todos los dias a tocar los cojones a mi casa.Os mando sus datos por privado,quiero que parezca un accidente,gracias.
pavijomar
18/07/13, 10:12:29
Me lo imagino..Pero la alegría que te da cuando lo restauras es más que el susto a que si? Jajaja
Ademas de verdad amigo!!!!!! Jajajajajaja
MarSanMar
27/07/13, 16:34:50
Yo he restaurado el IMEI de otro galaxy s2 (el mio original) en el que tengo ahora que le cmabié la placa.
Como resultado tengo este IMEI pero me deja llamar!
Será que se muestra ese IMEI pero realmente estoy usando el mio original? Me gustaría restaurarlo y que se mostrase correctamente.
El caso es que parece que me la quisieron colar y no podía hacer llamadas, restauré de una copia de mi móvil que le murió la placa. Dentro de lo ilegal yo creo que es correcto, sino debería denunciar pero ya digo me vendieron la placa no un móvil entero.
Ahora funciona pero no me hace gracia que se muestre este IMEI.
Si alguien ha conseguido restaurar el IMEI de otro móvil en el suyo, correctamente, le agradezco que me ayude.
Un saludo!
Muchas gracias por ayudarme. Llevo tres días intentando arreglar el tema del imei genérico y por fin lo he logrado con este post.
He estado dando palos de ciego probando todo tipo de soluciones y quiero compartir lo que al fin me ha funcionado.
En primer lugar decir que todos mis problemas arrancan el día que le meto una microsd 64gb class 10. Reinicios por doquier y encima no puedo pasarle las aplicaciones, (70 pavos...). Esto lo he comprobado a toro pasado.
El cable tiene que ser EL ORIGINAL USB QUE VIENE CON EL MÓVIL.
Esta es la room definitiva para solucionar mi problema con el imei genérico: N7100XXDME6_N7100OXXDME2_N7100XXDME4_HOME.tar.md5
Gracias y un saludo a todos :ok:
javierrp
22/08/13, 22:58:07
Buenas noches foreros, a pesar de llevar unos cuantos años siguiendo el foro, es la primera vez que me pronuncio, por así decirlo. Mi problema es el que a bastante gente le está complicando la existencia...no haber hecho copia de seguridad de la ya conocida carpeta EFS.
Mi periplo comenzó instalando una custom rom, de cyanogen, v10.1, y detrás otra de Omega. Tras esto, al recordar que no podía acceder a Video Hub (aunque después leí que, a pesar de ser root, en una de las últimas versiones de Triangle Away existe una opción para "deshacer" el root por un tiempo determinado), decidí flashearle una stock. En ese instante, ya con el reiniciado post-flasheo, empezó todo. Fui a hacer una llamada, y me devolvía el mensaje de: "No registrado en la red". Y pensé uff, malo. Me di cuenta de que también me pedía que insertara la sim (que no había sacado en ningún momento) y que tenía el IMEI genérico 0049... Pues desde entonces, hice búsquedas del tema por internet, y encontré lo que parecían soluciones:
La de los nueve pasos (foro xda): Inútil. Más que nada porque los archivos que mencionaba que deberían estar en la carpeta EFS no figuraban. No obstante, el forero sugería, de faltar los archivos que él decía, que se probase con otros que sí aparecían. Nada. No funciona. Al menos a mí no me ha funcionado.
A la que enlaza el post de los nueve pasos que es un procedimiento parecido, tampoco me ha funcionado. Ninguna de las tres veces.
Flashear roms stock, como la MD6 y otra que no recuerdo. Nada, perder el tiempo.
Hoy mismo he encontrado otro hilo en xda, que he seguido al pie de la letra (a pesar de la extraña redacción), pero cuando estaba llegando a los últimos pasos (en los que hay que editar un archivo con Hex Editor) las entradas que refería no aparecían en el archivo. Tampoco.
Flashear factory rom, con pit para hacer repartición, según sugerencia en otro hilo de htcmania, para después meterle la stock. Nada.
Y claro, entre flasheos sus respectivos wipe cache, calvin, data. No he conseguido recuperar el IMEI.
Al final lo he dejado en stock con todo oficial (contador a 0 y demás), para acto seguido llamar al SAT y hacerme el "longui" diciendo que el "teléfono este no sé qué le pasa que no llama ni me va el Whatsapp". Me lo recogen el lunes. Según he leído no hay forma de que el servicio técnico detecte que ha sido fruto de mi experimentación.
¿Es así? Agradecería cualquier idea fresca, ya que si alguien ha conseguido arreglarlo por su cuenta me quito de esperar quién sabe cuántos días a que me lo arreglen. Saludos.
PD: Debido a mi experiencia, recomiendo hacer copia de seguridad de la carpeta EFS antes de toquetear al tuntún y verse en mi situación.
Probaré la rom que comenta sorode, más que nada por curiosidad. A ver qué tal.
cruzfire
22/08/13, 23:18:31
Agradecería cualquier idea fresca
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664226
julianico
22/08/13, 23:35:05
Yo he restaurado el IMEI de otro galaxy s2 (el mio original) en el que tengo ahora que le cmabié la placa.
Como resultado tengo este IMEI pero me deja llamar!
Será que se muestra ese IMEI pero realmente estoy usando el mio original? Me gustaría restaurarlo y que se mostrase correctamente.
El caso es que parece que me la quisieron colar y no podía hacer llamadas, restauré de una copia de mi móvil que le murió la placa. Dentro de lo ilegal yo creo que es correcto, sino debería denunciar pero ya digo me vendieron la placa no un móvil entero.
Ahora funciona pero no me hace gracia que se muestre este IMEI.
Si alguien ha conseguido restaurar el IMEI de otro móvil en el suyo, correctamente, le agradezco que me ayude.
Un saludo!
A los narcotraficantes les encantaria tu terminal pues no tendrian que tirarlo despues de un breve tiempo de uso al no saber a quien pertenece ya que es generico, solo tendrian que tirar las microsim de prepago y poner otra nueva.
javierrp
23/08/13, 00:33:47
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664226
Gracias, pero en su momento no hice backup de la EFS "buena".
cruzfire
23/08/13, 00:37:06
Has leeido todo el hilo?Porque al final ese chico no restauro nada...
javierrp
23/08/13, 02:20:22
Nada, cruzfire, ni con el modem fix... Por ahora vuelvo a stock, y a seguir buscando opciones. De todas formas muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
anderson79
14/09/13, 09:14:56
Hola amigos a mi me a pasado lo mismo el problema que hice copia con root explorer pero no lo comprimi en archivo zip solo lo copie a la sdcard y a la hora de restaurarlo me da error y que no hay espacio en la ruta que quiero copiar el modem es mg1 ayuda plis soy nuevo en esto y con el movil
http://img.tapatalk.com/d/13/09/14/ybuqenub.jpg
cruzfire
14/09/13, 09:47:07
Me caguen en los dientes del que aconseja hacer copias copiar/pegar.
Creo, no estoy seguro, que hay borrar la carpeta, reiniciar, pegar la copia y reiniciar.
Te cuidado que es peligroso...
anderson79
14/09/13, 10:06:14
Me caguen en los dientes del que aconseja hacer copias copiar/pegar.
Creo, no estoy seguro, que hay borrar la carpeta, reiniciar, pegar la copia y reiniciar.
Te cuidado que es peligroso...
Borrar la carpeta efs?mira me aparece este imeihttp://img.tapatalk.com/d/13/09/14/surahu8e.jpg
cruzfire
14/09/13, 10:18:55
El imei esta bien, no toques nada. Reinicia y listo
anderson79
14/09/13, 10:23:48
Tu crees que con eso basta? Bueno probare porque si no he leido que instalando la stock original recupero señal estoy descargando la me6_me2 claro que perderia el root pero probare como tu dices ya te cuento
anderson79
14/09/13, 10:46:46
Ya lo hice reinicie y nada
cruzfire
14/09/13, 11:11:44
Nada que, no puedes llamar o que??
No tienes datos?
Pon el apn a mano
anderson79
14/09/13, 11:29:16
Nada que, no puedes llamar o que??
No tienes datos?
Pon el apn a mano
Me dice llamadas de emergencia nada mas y aal marcar un numero me dice no registrado en la red
cruzfire
14/09/13, 11:31:52
Has configurado el apn manoli en ajustes?
anderson79
14/09/13, 11:34:49
Has configurado el apn manoli en ajustes?
No ya esta configurado automaticamente no he tokado nada de eso
cruzfire
14/09/13, 11:37:53
Pon una pantalla de ajustes, redes móviles, apn.
A veces se desconfigura al marear con roms, porque si el imei esta bien, el apn también, tu me dirás que hacemos ahora...
anderson79
14/09/13, 11:47:17
Pon una pantalla de ajustes, redes móviles, apn.
A veces se desconfigura al marear con roms, porque si el imei esta bien, el apn también, tu me dirás que hacemos ahora...
Persme
anderson79
14/09/13, 11:49:21
Aqui esta mirahttp://img.tapatalk.com/d/13/09/14/je3yru9y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/09/14/unyma2am.jpg
cruzfire
14/09/13, 12:54:46
Creo que lo tengo,pon otra rom,una custom que tengas por ahi...
anderson79
14/09/13, 13:05:42
Creo que lo tengo,pon otra rom,una custom que tengas por ahi...
Mmm pues no tengo otra cual me recomiendas tu yo hiba a instalar la que traen de fabrica la me6_me2 aunque perdiera el root para probar a ver que pasa o cual me recomiendas tu
cruzfire
14/09/13, 13:20:22
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44867097&postcount=15
anderson79
14/09/13, 13:22:41
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44867097&postcount=15
Ya le instale otra que tenia y sigue lo mismo modem mg1
cruzfire
14/09/13, 13:26:49
Puedes llamar o no ?
anderson79
14/09/13, 13:28:55
Puedes llamar o no ?
Me dice que no estoy registrado en la red red no disponoble
cruzfire
14/09/13, 13:33:29
Ui madre mia,vete probando roms por recovery,a ver si das con ello.Si no va,prueba lo de odin
anderson79
14/09/13, 13:46:12
Ui madre mia,vete probando roms por recovery,a ver si das con ello.Si no va,prueba lo de odin
Ok eso hare
Buenas gentuzilla, para que no se pierda la efs a la hora de restaurar el note tan solo tendria que flashear la room me6 del primer post?, por odin se descomprime y en pda se pone el archivo .tar ese cierto?, las casillas de repartition etc etc tienen que estar marcadas igualmente?
anderson79
20/09/13, 08:06:26
Hay que pfrecer todas las opciones posibles. Ya conozco.2 casos de.note2 petados por placa, y otros 2 casos que aun teniendo.copia de efs es imposible restaurar. Por eao digo que hagais mas copias con diferentes.metodos.
Y si hay gente que se decanta por box es porque prefiere pagar.y tenerlo en 3 dias que.no pagar, llevarlo al sat.y esperarte.casi 1 mes para que hagan lo mismo qe se hace.cn la box que son 10 minutos
Pues lo mismo me pasa con mi not n7100 hice una copia de la efs le instale una rom y a la hora de restaurar no me sirve de nada y solo hice una copia con el root explorer estoy en solo llamadas de emergencia y al marcar un numero me dice no registrado en la red se me ha hecho inposible restaurar con la copia que tenia de la efs ya que me dice error al momento de copiar y pegar en la raiz dice que no tengo sufieciente espacio en la carpeta de destino borro la efs que tengo en la raiz y copio la que tengo en la sdcard y nada asi que estoy desesperado
anderson79
20/09/13, 20:35:44
Bueno amigos les cuento que podido levantar la señal con el ariza patch yujuuuuuuuu estoybque brinco de la emocion pero ahora me da miedo cbiar de rom ahora
Buenas, yo también tengo el problema del IMEI 004999010640000 en mi Galaxy Note II, he probado de todo, desde borrar los archivos nv_data y que se volvieran a generar para luego volver a meter la carpeta IMEI del anterior EFS. He de decir que lógicamente no tengo un backup de la carpeta EFS y que también he probado la solución del compañero curro647003 de meter la ROM "N7100XXDME6_N7100OXXDME2_PHE", y nada, no hay manera de quitar el dichoso IMEI genérico...
¿Alguna idea factible?
eliot_11
10/10/13, 22:23:30
Te he cntestado el privado que me has enviado!
VENABLES
21/10/13, 11:13:57
Hola yo perdí el IMEI y lo tenía guardado en diferentes formatos desde hace tiempo, he utilizado el metodo de siempre de mover con root explorer y sustituor y como nuevo oiga.
Salu2
Pues aqui estoy yo que despues de haber perdido el imei y tras intentar copiar la efs varias vece no me funciona y ahora se me queda reiniciando en el inicio de samsung tras haber instalado una PHE stock.
En el modo dowload me sale esto error failed to mount /efs htcmania
Que puedo hacer para salir del logo y poder recuperar el imei
HAber si sabeis para probar de alguna manera ante de tomar acciones :grin:
El seguro se lo va a cargar :sisi1:
:risitas:
id_165223
25/10/13, 16:04:58
:-)
ejieejie
25/10/13, 18:05:41
A mi me paso y lo recupere con Samsung Kies.
Maxcity_22
25/10/13, 20:39:14
Como les va foreros.. tengo una duda, meti por odin la 4.3 y como que me da mas problemas q la mie...! Quiero volver a la 4.1.2.. hice un backup completo del recovery cuando tenia la q me vino de stock.
Mi pregunta es si restauro ese backup que tengo, pierdo el imei? O si me recomiendan alguna rom 4.1.2 asi lo paso por odin.. creo que eso seria mas limpio!
Pero bueno yo sigo aca con la 4.3 q va medio pelo!
Hola que tal gente de HTCmania
antes que nada les comento que soy un completo noob en todo esto de equipos con android pero la verdad este problema ya me tenia arto puesto que cuando actualize desde el mismo telefono la version de android me tiro ese maldito error de imei generico.
Les comento mi problema y como lo solucione:
Tengo una NOTE 2 GT-N7100 que tenia el imei maldito 0049... y bueno buscando xda un usuario me ayudo a recuperar mi imei les comento como fue:
1.-Por odin 3.07 hice flash a Philz Touch 5.15.0 N7100
2.-Instale el modem XXDME4 por Recovery
3.- Listo imei recuperado hago y recibo llamas sin problemas peero solo me toma datos moviles EDGE no me funciona el 3G, alguien tiene algun consejo para solucionarlo ya que tengo miedo de flashear algo y que se me corrompa de nuevo el ime yo ocupo mucho el HDSPA.
EDIT: Mi compañia es Telcel Mexico
Un Saludo desde la Ciudad de Mexico y que gran comunidad tienen!
meldeor
27/11/13, 17:42:25
Hola a todos. Pienso que deberian crear un tema de forma importante. Que este en el listado en rojo de estos terminales. De como prevenir esta perdida. Ya que es algo muy frecuente. Yo aun no le he instalado ninguba rom cocinada por miedo a esto. Saludos
fabio2014
29/12/13, 20:32:01
amigos mi huawei tiene el imei generico es modelo u9508 demen una manito para este modelo por favor!!!!
treszerotres
29/12/13, 22:38:48
amigos mi huawei tiene el imei generico es modelo u9508 demen una manito para este modelo por favor!!!!
:oh::aplausos:
y que tendra que ver el huawei con el Note 2:rolleyes:
0vasco1
03/01/14, 20:35:03
Saludossss!!!
feliz año para todos ustedes desde COLOMBIA
demas que ya sabran por que ando por estos lados, pues sí
Mi note 2 estaaaa sin resgistro de red, estoy descargando esa me6 que uds dicen, quien sabe si funcione, pero no esta de mas intentar...
solo tengo un backup de modo recovery pero me sale el error MD5 asi que la descarto e hice un backup pero es kies :/ sera que ahi lo encuentro?
FELICIDADES A LOS QUE LO PUDIERON ARREGLAR, quedo atento si me pueden ayudar
xavarrito
29/07/14, 16:34:11
alguien me puede pasar el enlace de la Rom ME6??o me la sube a mega,box....saludos
krasnaya_zvezda
15/09/14, 15:29:25
Hola, me ha pasado lo de la carpeta efs y el imei, he leido por aqui que instalando una ROM ME6 stock por Odin se te restaura el movil. El lio es que mi movil tiene Knox y cuando voy a flashear por Odin me peta al flashear el sboot y creo que es por tener el Knox. Extiste alguna manera de solucionar esto sin tener que instalar una ROM ME6 stock por Odin?
Un saludo a todos. He Leído ya hasta la saturación, realmente tiene solución reparar el imei? Hay muchos métodos, a cual más complicado. Para mi lo fácil es utilizar el odin, es posible hacerlo por esta vía? Sin efs. Gracias a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.