PDA

Ver la Versión Completa : COPIAR Y RESTAURAR la carpeta EFS desde tu propio teléfono

jgomezdi
26/06/13, 18:46:14
Las nuevas bases de samgung llevan peligro añadido como es la perdida o corrupción de la carpeta efs, voy a poner un enlace de XDA en que te explican como hacer una copia de seguridad y restaurar la carpeta efs desde tu propio teléfono. Es de un rconocido contribuidor de XDA llamado Dr. Ketan, que conoceréis por los temas para rootear nuestro móvil
Ventaja del sistema que si cambias el modem y te desaparece la carpeta efs o no funciona, si has hecho la copia como señala el enlace puedes restaurarlo sin más desde tu teléfono, y, al reiniciar el teléfono, ahí estará la carpeta. (La carpeta estará aunque no reinicies pero necesitas reiniciar para que sea totalmente funcional)
No necesitar ordenador.
Necesitas, en primer lugar, ser root y tener instalado el superuser.
Y necesitas, en segundo lugar, un programa que se llama terminal emulator, yo tengo instalado el "Android Terminal Emulator" de Jack Palevich, es gratuito y se consigue en el google/play.
He hecho copia de seguridad y restaurado la carpeta efs y a mi me funciona. Es muy sencillo.
Un dato donde se guarda el archivo que copias en formato img es el directorio raiz de la extSD y ahí es donde debes de poner el archivo si quieres restaurarlo.
Os pongo el enlace
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=41172630
Espero que nunca lo tengáis que utilizar.

Edito: con permiso de cruzfire os pongo el enlace que se abrió por este tema y que consta en el pos #2
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632544

Voy a poner el tutorial para hacerlo por Terminal Emulator sacado de XDA

1.Instalar el programa Terminal emulator que es libre en la play/store de google.

2.Abres el programa y te saldrá

325386

Ojo a cada uno le puede salir un número distinto lo importante es que la secuencia sea
***@android:/$ donde los *** puede ser cualquier número

3.tecleas:

su

y te saldrá

325396

Das a Grant o a permitir según el idioma y te saldrá

325397

4. teclea literalmente dejando los mismos espacios

dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/storage/extSdCard/efs.img bs=4096

y te saldrá

325398

Pulsas Enter

5. Esperas un rato ya que el archivo tiene 20MB file efs.img y se almacena en el directorio raíz de la extSdCard y te saldrá

325399

Ya puedes cerrar el programa.

Restore

No olvides que el archivo tiene que estar en el directorio raíz de la extSdCard. Si lo has guardado en otro sitio lo tendrás que copiar para restaurar. Los puntos 1 al 3 son idénticos pero en el 4 tienes que teclear:

dd if=/storage/extSdCard/efs.img of=/dev/block/mmcblk0p3 bs=4096

Y luego Reboot.

---------------------------------------------------------------------------

MAS SISTEMAS

Las bases para restaurar las carpetas efs son ahora esenciales. Las copias que tengamos sobre bases anteriores a me6 y mf2 se tienen que restaurar sobre bases antiguas y las posteriores sobre bases nuevas.
Si tienes una copia en formato img puedes utilizar el sistema del terminal emulator de XDA que he enlazado al igual que el compañero cruzfire y que es el más sencillo. Funciona muy bien.
Lo importante es que pongas el archivo img en el directorio raíz de la extSD.

Pero como puedes tenerlo en otros formatos recojo dos tutoriales al respecto:

http://www.taringa.net/comunidades/s...I-corrupt.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479

Pondré un enlace donde se recogen varios tutoriales por perdida de Imei
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=635577

Circula en XDA un módem que permite hacer un downgrade sin perder el IMEI. Ya se ha utilizado por algunos con éxito
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2333216

cruzfire
26/06/13, 18:58:50

jgomezdi
26/06/13, 19:12:02

No lo había visto como es lógico. si lo veo solo señalo el enlace. Lo he visto al trastear con la rom X-Note y mirar el enlace de XDA.
Muchas gracias de todos modos.

cruzfire
26/06/13, 19:23:53
Me da pena que estos hilos caigan en el olvido a la de 3 y se queden los de la batería y cual me compro.....

fdavidgespinosa
26/06/13, 23:13:39
si ya eres root no basta con copiar la carpeta EFS a la sdexterna y backup listo?
y para restaurarla copiar el backup a la ruta original + reiniciar en recovery + wipes?

saludos

cruzfire
26/06/13, 23:16:10
si ya eres root no basta con copiar la carpeta EFS a la sdexterna y backup listo?
y para restaurarla copiar el backup a la ruta original + reiniciar en recovery + wipes?

saludos

Eso hace mucha gente y les va bien,alguno dice que no ,que se fastidian los permisos,en fin.Que dios nos pille confesados.

BOBGAR
26/06/13, 23:18:22
Me da pena que estos hilos caigan en el olvido a la de 3 y se queden los de la batería y cual me compro.....
totalmente de acuerdo. es que ciertos hilos de informacion util diaria como son problemas importantes o piezas de telelefono de repuesto. hilos que se preocupan por la integridad de el telefono como la de la efs . o como recuperar el imei en caso de no tener copia. o casi mas bien un apartado aparte fuera de rom o general que sea de problemas. piezas tutoriales de reparacion briks etc . o en su defecto deberian de tener chincheta automatica.

fdavidgespinosa
26/06/13, 23:37:01
pero también que extraño y aleatorio es esto de la perdida de IMEI, algunos dicen que paracticamente rootear/flahsear= perdida de IMEI, cuando yo y muchos de nosotros flasheamos casi cada semana una rom sin perdida alguna. Se dice que es un fallo del sistema por lo de Linux y etc etc en los teléfonos Samsung, pero no en todos (eso e slo curioso) sino que hay otros factores que originan la falla del imei y no sabemos cuales son, quizá dependa del método de flasheo o rooteo, la versión de SF o algún tipo de maldición budu jaajajajaj

cruzfire
26/06/13, 23:52:22
pero también que extraño y aleatorio

Esta racha de perdidas se debe a que samsung hizo que el nuevo kernel modificara la carpeta efs para que el modem trabajase mejor.Al meterle otra cosa despues de la nueva base,ya no reconoce la carpeta y no tienes cobertura.

BOBGAR
27/06/13, 00:03:08
Esta racha de perdidas se debe a que samsung hizo que el nuevo kernel modificara la carpeta efs para que el modem trabajase mejor.Al meterle otra cosa despues de la nueva base,ya no reconoce la carpeta y no tienes cobertura.

Quieres decir que yo que tengo x note ahora instalada de ayer. Cuando vaya a probar otra rom perdere la efs?
Obviamente tengo copia desde twrp.

cruzfire
27/06/13, 00:27:57
Cuando vaya a probar otra rom perdere la efs?

Si pones otra anterior a me6/mf2, si

julianico
27/06/13, 01:12:29
Y las copias de efs si la restauras no valen para recuperar el imei si vas a otro rom mas antiguo?

julianico
27/06/13, 01:21:28
Es un poco sospechosa la maniobra de samsung con esta actualizacion para joder a los pobres desprevenidos que no hayan guardado copia de efs para que se les muera y asi se tengan que comprar el s4 o otro note2 o pagar para que lo arreglen.

cruzfire
27/06/13, 01:33:27
Y las copias de efs si la restauras no valen para recuperar el imei si vas a otro rom mas antiguo?

Los que tenemos copias efs anteriores a estas bases,estamos areglados.Podemos ir y volver a las roms que queramos cuantas veces nos de la gana,se nos jode retauramos y punto.Las copias echas con la nueva base no valen para una rom me1,porque la efs esta modificada para que funcione solo con el modem de la nueva exclusivamente.La gente que compra el movil ahora,no hace copia y su primer flash es me6/mf2 y luego quiere poner la kadok/oloquesea anterior,a tirar de tutos y lecturas masivas.

Jo0o0b
27/06/13, 02:22:02
No se podría poner una chincheta a este tema digo es muy útil y siempre es bueno guardar una copia de la efs y muchos no tendríamos a hacerlo jejejeje ;)

jgomezdi
27/06/13, 11:13:30
Las bases para restaurar las carpetas efs son ahora esenciales. Las copias que tengamos sobre bases anteriores a me6 y mf2 se tienen que restaurar sobre bases antiguas y las posteriores sobre bases nuevas.
Si tienes una copia en formato img puedes utilizar el sistema del terminal emulator de XDA que he enlazado al igual que el compañero cruzfire y que es el más sencillo. Funciona muy bien.
Lo importante es que pongas el archivo img en el directorio raíz de la extSD.

Pero como puedes tenerlo en otros formatos recojo dos tutoriales al respecto:

http://www.taringa.net/comunidades/sgsiii/5841611/Tutorial-backup-y-restore-de-la-carpeta-EFS---IMEI-corrupt.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479

Lo pondré en el primer post.

elpelon
27/06/13, 11:59:40
Por mas hilos que he leído, aun no me entero por que se pierde el imei.
Creo entender, que al instalar una rom com base me6 o mf2, ya no puedes volver a otras rom
que tenga bases mas antiguas, con riesgo a pender el imei?

jgomezdi
27/06/13, 12:10:42
Por mas hilos que he leído, aun no me entero por que se pierde el imei.
Creo entender, que al instalar una rom com base me6 o mf2, ya no puedes volver a otras rom
que tenga bases mas antiguas, con riesgo a pender el imei?

Si corres el peligro de perder el imei y que se corrompa la carpeta efs. Es correcto lo que dices

elpelon
27/06/13, 12:14:11
Si corres el peligro de perder el imei y que se corrompa la carpeta efs. Es correcto lo que dices

Ahora estoy con X-Note, y me gustaria probar la nueva de KDMNJAC, tendria algun pronblema?

jgomezdi
27/06/13, 12:16:22
Ahora estoy con X-Note, y me gustaria probar la nueva de KDMNJAC, tendria algun pronblema?

Si tienes la X note 3.2 que utiliza la base me6 sí, puedes tener problemas si no guardas en su día una copia de la carpeta efs antigua.
Si tienes el x note 3.1 o anterior no tienes problemas

elpelon
27/06/13, 12:24:15
Si tienes la X note 3.2 que utiliza la base me6 sí, puedes tiener problemas si no guardas en su día una copia de la carpeta efs antigua.
Si tienes el x note 3.1 o anterior no tienes problemas

Tengo la 3.2, y la KMCNJAC tiene basa mf2. Pues vaya tela.
Muchas gracias

cruzfire
27/06/13, 13:03:36
La me6 y la mf2 utiliza el mismo módem, en teoría debería ir bien

wlan_b9
27/06/13, 13:23:34
PUFFF, eso es lo que me ha pasado a mi, guarde la carpeta efs, le meti la rom king droid y a partir de hay no me conecta con red, he intentado de mil formas restaurar la carpeta efs que tenia guardada tanto en el PC como en la micro sd del terminal y no hay forma, he comprobado el imei y esta corructo, he intentado volver a ponerle una rom stok y me da error vía recobery, y ahora leo esto ufffffff, tenia pensado en intentar por ultimo meter la rom stok por odin, a ver si es posible, joder que putada nos a hecho samsung, necesito ayuda, a ver si lo puedo solucionar, un saludo.

BOBGAR
27/06/13, 13:57:28
PUFFF, eso es lo que me ha pasado a mi, guarde la carpeta efs, le meti la rom king droid y a partir de hay no me conecta con red, he intentado de mil formas restaurar la carpeta efs que tenia guardada tanto en el PC como en la micro sd del terminal y no hay forma, he comprobado el imei y esta corructo, he intentado volver a ponerle una rom stok y me da error vía recobery, y ahora leo esto ufffffff, tenia pensado en intentar por ultimo meter la rom stok por odin, a ver si es posible, joder que putada nos a hecho samsung, necesito ayuda, a ver si lo puedo solucionar, un saludo.

Pues si no lo solucionas envia un privado que tengo un amigo que tiene una box para reparar el imei .

jgomezdi
27/06/13, 14:00:39

Tienes que tener una copia de efs antigua, para que puedas restablecerla con la Kingdroid. Si quieres volver a una rom anterior, intenta utilizar la instalación de firmware de recuperación que hay en los post del foro. De todos modos en el post primero hay dos métodos más para utilizar y que he enlazado hoy. Por probar nada se pierde.
Si tienes una copia de la efs actual, basta con que le pongas un rom stock moderna como la española me6 y luego restaures la carpeta efs, tal y como pone el primer post, y resuelto el problema.

wlan_b9
27/06/13, 14:15:09
BOGAR y jgomezdi, muchas gracias por vuestra respuesta, la copia efs la hice ayer, antes de meter la rom, por lo que es actual, intentare hacer lo que comentas y si no me sale me pondré en contacto con BOGAR, ya comentare a ver que tal, un saludo

arjismero
27/06/13, 14:59:22
Yo solo utilizo las roms oficiales PHE de sammovile. Hice en su momento cuando tenia el movil rooteado, (ahora no lo tengo) una copia de la carpeta EFS con el teawin recovery, aparte de un nandroid completo. ¿con eso me valdria?

cruzfire
27/06/13, 15:02:22
Haz también una con root Explorer, copiar pegar a la sd externa por si acaso

javier flecha
27/06/13, 19:22:55
No me entero como se hace por más de lo leo, no tengo problemas y tengo copia , espero que no me pasé nada porque el tuto no lo entiendo..

Juakinen
27/06/13, 19:32:35
compañeros, vengo rebotado de la rom epsilon, era mi primera custom y ..ZAS, EFS jodido, pues no, no lo jode, le flashee despues la ME6 PHE por odin y todo perfecto, para mi el mundo de las custom termina hoy, stock que va de vicio y a volar...

Andro
27/06/13, 19:44:21
compañeros, vengo rebotado de la rom epsilon, era mi primera custom y ..ZAS, EFS jodido, pues no, no lo jode, le flashee despues la ME6 PHE por odin y todo perfecto, para mi el mundo de las custom termina hoy, stock que va de vicio y a volar...

No creo que lo que te ha pasado sea culpa de una custom rom.. y si asi lo fuera, no podemos generalizar con respecto a otras que seguro no dan fallos..

Has instalado una rom, donde ha gente no le ha dado ningun fallo, y a otra si.. Pero ademas de esa, existen otras roms cocinadas a dia de hoy en este foro, donde a nadie le ha dado ningun fallo con el imei..

Juakinen
27/06/13, 21:59:50
pero el caso es que el problema esta ahi, sea generalizado o no , existe la posibilidad de que llega alguien y le pase, o no digo que sea culpa de una custom, pero el problema viene de instalar una , y te puedo decir que no llevo dos dias metiendo roms...solo digo que se avise sobre las nuevas bases de samsung

mholdlp
27/06/13, 22:11:45
Estais asustando con los cambios de ROM en los Note.
Yo llevo flaseando moviles desde hace muchisimo y jamas tuve fallo alguno de borrado de IMEI.
He pasado por Galaxy S1, S2,S3 y ahora el Note II entre otros muchisimos y no se si dejarle como esta.

Juakinen
28/06/13, 00:00:38
Estais asustando con los cambios de ROM en los Note.
Yo llevo flaseando moviles desde hace muchisimo y jamas tuve fallo alguno de borrado de IMEI.
He pasado por Galaxy S1, S2,S3 y ahora el Note II entre otros muchisimos y no se si dejarle como esta.

La stock va de lujo, yo meti una por aburrimiento y mira, solo pasate por los.post de custom y veras la gente hablar de fallos...yo lo de que se vaya el efs no lo habia oido en la vida

xavivts
28/06/13, 00:44:43

Compi,como ya te han dicho no es problema de las custom roms, si no de samsung por el kernel que te toca la efs.
Los desarrolladores de customs roms lo primero que te ponen es que flashes bajo tu propia cuenta y riesgo.
Te puede pasar incluso con una stock de samsung ME6 o MF2.
Yo llevo la epsilon y vengo de una aosp y no he tenido ningun problema.
Saludos

jgomezdi
28/06/13, 01:12:21
No me entero como se hace por más de lo leo, no tengo problemas y tengo copia , espero que no me pasé nada porque el tuto no lo entiendo..

Te voy a poner en el post 1 el tutrial completo sacado de XDA que he probado y funciona para hacerlo por Terminal Emulator

cruzfire
28/06/13, 01:45:27
Yo llevo la epsilon y vengo de una aosp y no he tenido ningun problema.

La epsilon no trae la nueva base,la que modifica la carpeta,viene con la me1.

Andro
28/06/13, 10:28:10
pero el caso es que el problema esta ahi, sea generalizado o no , existe la posibilidad de que llega alguien y le pase, o no digo que sea culpa de una custom, pero el problema viene de instalar una , y te puedo decir que no llevo dos dias metiendo roms...solo digo que se avise sobre las nuevas bases de samsung

La stock va de lujo, yo meti una por aburrimiento y mira, solo pasate por los.post de custom y veras la gente hablar de fallos...yo lo de que se vaya el efs no lo habia oido en la vida

Me leo todos los hilos de todo (o casi).. en todos los apartados del Note 2.. aunque a veces, tengo vida privada.

Y tras leer los hilos de las roms customs, todo lo que leo es lo mismo.. Gente que instala la nueva version de la rom y que NO tiene ningun fallo..
Pero que al cambiar a una version anterior, tienen fallos de perdidas de imei, todos ellos recuperables facilmente..

La mayoria de las roms customs, hacen copias de la carpeta EFS aunque tu no quieras, por seguridad al flashearlas..

Por lo que te digo, que tu has probado una custom rom y te ha dado un fallo.. que has conseguido solucionar.. Pero no por eso puedes generalizar, ni entrar en todos los hilos diciendo que las customs roms dan fallos y que solo las stocks van bien..

Porque no es cierto, ya que las stock tambien dan fallos.. pasate por los hilos de las nuevas versiones.. y hazte una copia de tu carpeta efs.. por si acaso.. :ok:

Juakinen
28/06/13, 11:22:32
Te contesto y fin del tema, yo no entro en todos los hilos, solo en el de la rom aquella y este que va relacionado con el problema, eso son todos los hilos del subforo note 2? Ahora quien generaliza?
Segundo, a mi no me paso con un downgrade ya que tenia la de mayo stock , y tercero, ese backup que dices que hacen de la efs a mi no me la hizo , y vuelvo a repetir, no voy a convencer a nadie, para mi se acabaron las custom por que es un sin fin de problemas, y como es mi opinion pues eso es lo que hay. Un saludo ...

wlan_b9
28/06/13, 12:40:40
Bueno, solucionado, metida por odin la rom stock española me6 y EFS y el imei restaurados, gracias a todos por echar una manita, un saludo.

jgomezdi
28/06/13, 12:47:49
Bueno, solucionado, metida por odin la rom stock española me6 y EFS y el imei restaurados, gracias a todos por echar una manita, un saludo.

Me alegro mucho. Ya sabes que no puedes volver a rom que sean anteriores a la me6. De todos modos esa es la base que actualmente tengo yo, cocinada por Omega y estoy encantado.
Ten cuidado al cambiar el modem, sobre todo si son modems antiguos, podrías tener problemas. Se solucionarían volviendo a meter el modem de la me6 y reiniciando el teléfono.

xavivts
28/06/13, 17:18:45
Buen tutorial, copia hecha con terminal emulator.
Gracias por todo ;)

jgomezdi
01/07/13, 11:33:39
Veo que este fin de semana se han generalizado los problemas sobre las carpetas efs y las pérdidas de imei.
Esto debería servirnos:
1.- Para tener siempre una copia de nuestra carpeta efs.
2.- Una copia por cada base que hayamos cambiado, por lo menos a partir de ahora

En principio se pueden cambiar los kernels, no hay problema. Pero cuidado con poner modems antiguos a bases me6 o posteriores, tenemos problemas garantizados. No hay que echar sin más la cupla a Samsung, modificaron con el kernel los modems para que fuesen más eficaces. A mí por lo menos me funcionan mejor ahora.
Si a tí te funciona mejor un modem antiguo antes de cambiar de base haz una copia de la carpeta efs para después poder poner el modem antiguo y si, tienes problemas, restaurar la carpeta. En principio este es el orden en las restauraciones: modem y carpeta efs.

Lhex
01/07/13, 12:07:23
Otro que se ha hecho una copia con este método por si acaso.

La he hecho desde CM, ha tardado a penas un segundo, el archivo parece estar correcto pesa 20mb.

jgomezdi
01/07/13, 12:37:35
Otro que se ha hecho una copia con este método por si acaso.

La he hecho desde CM, ha tardado a penas un segundo, el archivo parece estar correcto pesa 20mb.

El peso del archivo es correcto. A mi me ocupa lo mismo y además tuve que restaurarlo y me funcionó a la primera.

cruzfire
01/07/13, 13:06:29
Que conste que con este metodo se puede restaurar cualquier copia efs.img,da igual como lo has hecho,solo hay que poner la ruta bien.Yo restaure una efs.img vieja con exito,a saber dios de que metodo habia hecho esa copia.

Kazica
01/07/13, 13:12:21
Yo restaure la efs echa en .img del tuto que hay en la chincheta del foro "central" y perfecto con el mismo programa que hace la copia te la restaura sin problemas :ok:

fleky30
01/07/13, 22:47:57
como se restaura la carfeta efs la tengo en la raíz de la ext.sdcart y ahora ? para restaurarla cual es el sistema a seguir gracias

jr_trillo
02/07/13, 02:54:27
como se restaura la carfeta efs la tengo en la raíz de la ext.sdcart y ahora ? para restaurarla cual es el sistema a seguir gracias

en el post principal te dice como restaurarla. yo instale una rom stock anterior y me volo el imei pero no tenia copia de la carpeta efs, tuve cmo 6 horas corridas intentando algunas cosas y no pude. lo lleve a un tecnico, me dijo q en dos dias estaba listo pero tardo 4 dias, el imei se lo cambio pero de una vez lo volvio a botar, y la caja q tenia ya no queria reconocer el telefono. total q a la final pudo, en lo q llegue hice una copia de la carpera y actualice por odin xq me dejo en la 4.1.1 la ase a la 4.1.2 y no me cambio el imei pero no me conecctaba la red. busque y restaure la carpeta efs y nada, le instale ariza path y me soluciono el problema ahora me quedo como en la imagen. saludos

jgomezdi
02/07/13, 17:36:35

En el post primero se recoge el sistema los primeros pasos son iguales solo cambia lo que escribes en el último paso y tienes que reiniciar el teléfono. (Pasos 1 a 3 iguales y cambia lo que escribes en el paso 4).
Si lo tienes en formato img yo lo he hecho y funciona.

ishindenshinx
02/07/13, 20:09:04
Por más que leo no me entero de que ha pasado aquí. Parece que Samsung ha modificado algo que nos impide restaurar a roms anteriores si no teniamos guardada la carpeta EFS? Yo por ejemplo estoy ahora con la Paranoid y quiero poner otra vez la stock original de Samsung. Nunca he hecho una copia intencionada de la carpeta EFS, lo que si que tengo son muchos nandroids de diversas roms (incluidas stock de Samsung). Puedo flashear y meter la stock por odin sin peligro? O qué ocurre exactamente?

Gracias de antemano...

jgomezdi
03/07/13, 00:52:19
Por más que leo no me entero de que ha pasado aquí. Parece que Samsung ha modificado algo que nos impide restaurar a roms anteriores si no teniamos guardada la carpeta EFS? Yo por ejemplo estoy ahora con la Paranoid y quiero poner otra vez la stock original de Samsung. Nunca he hecho una copia intencionada de la carpeta EFS, lo que si que tengo son muchos nandroids de diversas roms (incluidas stock de Samsung). Puedo flashear y meter la stock por odin sin peligro? O qué ocurre exactamente?

Gracias de antemano...

No conozco las rom de Paranoid. Creo que no deberías tener problemas. Los problemas son con las nuevas bases stock a partir de la ME6. De todos modos tienes nandroids hechos, según dices. Haz una copia de la carpeta efs como precaución.
Léete el hilo de las Paranoid por si alguien hubiese reportado un problema.

SalvaIR
04/07/13, 13:22:24
Ahora sería aconsejable, en el apartado roms, hacer dos subs apartados, uno con roms de bases antiguas y otro a partir de me6 fm1. Para qué así nadie meta la pata.
Saludos.

cruzfire
04/07/13, 14:39:17
No es necesario separar las bases, en todas las roms se debería aconsejar hacer copia de la efs antes de flashear.

SalvaIR
04/07/13, 16:21:43
Tienes toda la razón, pero de esta manera, se evitaría el que por un descuido o gente nueva, aunque que hiciera la copia de la efs, se encontrara que no tiene imei y señal por un error. Teniendo que restaurar, cargar otra rom etc, de la otra manera seria, que tengo X base, pues estas roms, que tengo y rom, pues estas otras.

joanhtchero
05/07/13, 17:02:50
Buenas gente....tengo un problemón: estaba con MIUI y hoy he metido una CM y me he quedado sin señal. Tengo varias copias de la carpeta EFS pero por mucho que las restauro no hay forma, sigue con el IMEI unknow y sin señal.
¿Alguna sugerencia?.

cruzfire
05/07/13, 19:05:05
Sigue el tuto del op y pon la ruta en donde tienes la efs. IMG, yo la tengo en la sd interna porque en la externa tengo varias.

SG2COL
07/07/13, 06:49:27
Yo tengo una consulta.

Pasa que tenia wanamlite 3.8 la cual es XXDMF2 y baje a la kadock 19 y me quede sin imei primero me salia uno como generico y luego null/null.

Tengo varias copias de las EFS que hacian automaticamente otras roms al instalarse en este caso funcionaria o no ?

Ya que necesitaba el movil urgente volvi a wanamlite 3.8 y volvio el imei y los datos.

Si copio la carpeta EFS como se explica en el primer mensaje y luego volver a la version 19 de kadock funcionaria restaurandola o tendria que bajar a una stock de samfirmware ?

Gracias.

jgomezdi
07/07/13, 19:34:52
Yo tengo una consulta.

Pasa que tenia wanamlite 3.8 la cual es XXDMF2 y baje a la kadock 19 y me quede sin imei primero me salia uno como generico y luego null/null.

Tengo varias copias de las EFS que hacian automaticamente otras roms al instalarse en este caso funcionaria o no ?

Ya que necesitaba el movil urgente volvi a wanamlite 3.8 y volvio el imei y los datos.

Si copio la carpeta EFS como se explica en el primer mensaje y luego volver a la version 19 de kadock funcionaria restaurandola o tendria que bajar a una stock de samfirmware ?

Gracias.

La de la Wanamlite te funcionará para las nuevas bases a partir de la ME6, para instalar la de Kadoc v19 tienes que reinstalar una efs anterior, si no las tienes en formato img en el primer post tienes puesto al final otros enlaces de como se restauran sin el propio terminal. Si las tienes las antiguas en formato img, guarda la nueva en carpeta segura para que no tengas problemas y pon en el directorio raíz de la extSd la copia antigua en formato img y la puedes restaurar por terminal. De todos modos si pones la v21 de Kadoc te tiene que funcionar en principio sin problemas, porque ya es de las base nuevas. Eso si no cambies nunca el modem.

SG2COL
07/07/13, 20:37:49
La de la Wanamlite te funcionará para las nuevas bases a partir de la ME6, para instalar la de Kadoc v19 tienes que reinstalar una efs anterior, si no las tienes en formato img en el primer post tienes puesto al final otros enlaces de como se restauran sin el propio terminal. Si las tienes las antiguas en formato img, guarda la nueva en carpeta segura para que no tengas problemas y pon en el directorio raíz de la extSd la copia antigua en formato img y la puedes restaurar por terminal. De todos modos si pones la v21 de Kadoc te tiene que funcionar en principio sin problemas, porque ya es de las base nuevas. Eso si no cambies nunca el modem.

Osea que para volver a la kadock 19 instalo la rom me quedo sin imei y restauro la que tenia a traves del terminal reinicio y wuala :thumbup:

jgomezdi
07/07/13, 20:49:58
Osea que para volver a la kadock 19 instalo la rom me quedo sin imei y restauro la que tenia a traves del terminal reinicio y wuala :thumbup:

Así es en principio, si tienes copias de EFS antiguas, pero para restaurar desde el terminal tienes que tenerla en formato img. Si la tienes en otro formato también podrás pero tendrás que dar algún paso más. En el primer al final hay dos enlaces a dos hilos para formatos distintos a img.
Haz una copia de la efs actual por el programa "terminal emulator" por si tienes que volver.

SG2COL
08/07/13, 19:08:52
Le comentó que no funcionó y aparte el teléfono no arranca por ningún lado sólo entra en download y recovery pero después del logo de presentación el que parpadea no pasa

julianico
08/07/13, 20:01:56
Hace dias volvi de la kdnma v21 a la urban hd 4.1.1 pero el modem peligroso se mantuvo.
Pues hoy he flasheado el moden xxalj2 y automáticamente imei generico, nada, estando algo acongojao he hecho un copy/paste de la copia que tenia en la microsd y he reiniciado, al arrancar ya estaba todo normal.

jgomezdi
08/07/13, 23:04:46
Hace dias volvi de la kdnma v21 a la urban hd 4.1.1 pero el modem peligroso se mantuvo.
Pues hoy he flasheado el moden xxalj2 y automáticamente imei generico, nada, estando algo acongojao he hecho un copy/paste de la copia que tenia en la microsd y he reiniciado, al arrancar ya estaba todo normal.

Menos mal que tenías copia de las efs. No puedes retroceder a un modem antiguo si vienes de una base posterior a la ME6, salvo que tengas una copia de la EFS antiguas como tu.
Tienes que guardar una copia de las EFS antiguas para las bases antiguas. Para cambiar a una moderna no suele ser tan necesario, aunque siempre es conveniente, porque el mero hecho de la instalación de una base posterior a la ME6 te modifica las EFS como te pasó a ti y cuando fuiste a un modem antiguo problema.
Lo hubieses solucionado también, en principio, si no hubieses tenido copia de las EFS volviendo al modem moderno que tenías.

OTROSALVAJE
10/07/13, 19:54:58
Muy, pero que muy útil.

SG2COL
10/07/13, 20:22:43
Hace unos dias hice el backup de la efs con este tutorial, cambie la rom e instale una anterior hice un restore de la efs que tenia antes y se blockeo el telefono ya que lanefs que tenia pesaba menos de 10mb no se si influya

Dure dos dias sin note 2 instale una rom stock y root como seguia igual no pasaba del logo entonces encontre un tutorial por adb y unos comandos reinicio el telefonon on imei generico instale la rom que tenia antes de todo y restaure mi imei.

En conclusion si la efs no tiene unas 20 mb como pesa la que hacemos no nos arriesguemos a cambio de rom.

jgomezdi
10/07/13, 21:03:11
Hace unos dias hice el backup de la efs con este tutorial, cambie la rom e instale una anterior hice un restore de la efs que tenia antes y se blockeo el telefono ya que lanefs que tenia pesaba menos de 10mb no se si influya

Dure dos dias sin note 2 instale una rom stock y root como seguia igual no pasaba del logo entonces encontre un tutorial por adb y unos comandos reinicio el telefonon on imei generico instale la rom que tenia antes de todo y restaure mi imei.

En conclusion si la efs no tiene unas 20 mb como pesa la que hacemos no nos arriesguemos a cambio de rom.

2 temas:
1.- Si no pesa 20 mb no ha salido bien la copia. A mi me ocupa 20 mb.
2.- Para restaurar una rom antigua tienes que tener copia de los efs antiguos. Si no no puedes ir a una rom con base anterior a la ME6.
Es un problema de samsung pero es así.

SG2COL
10/07/13, 21:31:13
2 temas:
1.- Si no pesa 20 mb no ha salido bien la copia. A mi me ocupa 20 mb.
2.- Para restaurar una rom antigua tienes que tener copia de los efs antiguos. Si no no puedes ir a una rom con base anterior a la ME6.
Es un problema de samsung pero es así.

Copia de anteriores si tengo en formato efs.img pero no funciono.

jgomezdi
10/07/13, 23:30:34
Copia de anteriores si tengo en formato efs.img pero no funciono.

Haz una copia de las actuales efs con el programa de terminal emulator como en el primer post como seguridad. Incluso haz una copia con el root explorer por seguridad de la carpeta EFS.
¿Has intentado restituir las antiguas con el programa terminal emulator?. Aunque reconozco que el tamaño de tu archivo img es pequeño.
Si tuvieses copiada la carpeta de EFS antigua con el root explorer puedes:
1.- Instalar una rom antigua (en principio no funcionará el imei)
2.-Hacer una copia de la carpeta efs en la tarjeta exterior si no la has hecho. Fijáte en los permisos que tiene para dejarla igual en el punto 4 cuando restituyas la carpeta de EFS antigua
3.- Borrar la carpeta efs y reiniciar el teléfono para que te aparezca de nuevo la carpeta efs vacía
4.- Restituir la carpeta EFS que tenías copiadas de bases anteriores con un copiar y pegar. Ojo dejálo con los permisos del punto 2.

SG2COL
10/07/13, 23:41:36
Todo eso lo hice despues de reiniciar con backup antiguo de efs el telefono entro en un bootlop del cual me toco buscar bastante para poder solucionarlo por el momento me quedo quieto.

Como ya lo dije si el backup del efs.img no pesa 20 mb no se arriesguen y otra cosa las efs que tenia guardadas las hacia automaticamente las roms que instalaba entonces esos backup de efs automaticos que se hacian no sirvieron de nada.

jgomezdi
11/07/13, 00:02:47
Todo eso lo hice despues de reiniciar con backup antiguo de efs elbtelefono entro en un bootlop del cual me toco buscar bastante para poder solucionarlo por el momento me quedo quieto.

Como ya lo dije si el backup del efs.img no pesa 20 mb no se arriesguen y otra cosa las efs que tenia guardadas las hacia automaticamente las roms que instalaba entonces esos backup de efs automaticos que se hacian no sirvieron de nada.

Haz una copia de los actuales como seguridad con el programa terminal emulator tal y como pongo en el primer post, y luego haz una copia con el root explorer de la carpeta EFS. Es por seguridad.

SG2COL
11/07/13, 01:33:10
sí eso es lo primero que hice despues de todo esto aunque la copia directamente desde root Explorer pesa como 5 megas entonces creo que tampoco serviría.

jgomezdi
13/07/13, 20:30:33
sí eso es lo primero que hice despues de todo esto aunque la copia directamente desde root Explorer pesa como 5 megas entonces creo que tampoco serviría.

La copia con root explorer también me ocupa poco a mí.

jgomezdi
16/07/13, 18:59:26
En el post #1 al final recojo un un enlace donde se recogen varios tutoriales por perdida de Imei, que creo que pueden ser de utilidad.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=635577

SG2COL
17/07/13, 02:04:43
Este fin de semana hice varios intentos restaurando desde .tar, img y otras que se habian creado automaticamente con las mismas roms y nada de nada me quedo con imei generico la unica manera que me funciona es como usted lo describe en el primer tema con terminal.

jgomezdi
17/07/13, 21:06:22
Este fin de semana hice varios intentos restaurando desde .tar, img y otras que se habian creado automaticamente con las mismas roms y nada de nada me quedo con imei generico la unica manera que me funciona es como usted lo describe en el primer tema con terminal.

Es que es la manera como mejor funciona. Cuando lo haces con el terminal emulator estás utilizando comandos de Android y si, la copia está bien hecha es decir por terminal, la restauración no tiene problemas y lo sé por experiencia.

cruzfire
18/07/13, 00:32:01
si, la copia está bien hecha es decir por terminal,
Con el terminal se puede restaurar cualquier efs.img,yo tenia una por ahi desde febrero y me ha funcionado.

SG2COL
18/07/13, 00:48:06
Con el terminal se puede restaurar cualquier efs.img,yo tenia una por ahi desde febrero y me ha funcionado.

si el peso era de 20 mb funciona bien si pesa menos a mi no me funciono tengo una de abril que sólo pesa 5mb y el teléfono queda en un boot

AlexT2
18/07/13, 02:01:02
En el tuto pone que tienes que tener el superuser, yo tengo el superSU, vale igual?

SG2COL
18/07/13, 02:07:05
En el tuto pone que tienes que tener el superuser, yo tengo el superSU, vale igual?

Creo que si lo importante es que debe de ser root.

jgomezdi
18/07/13, 08:54:20
Creo que si lo importante es que debe de ser root.

Lo importante es ser root. Pero a la pregunta que han hecho de tener instalado un superusuario u otro. Vale igual. Tienes que tener instalado un superusuario.

AlexT2
18/07/13, 11:44:00
Ok pues me pongo en ello, que la verdad es que me he acojonado jajaja.

Cuento como me fue.

saludos.

AlexT2
18/07/13, 12:32:31
Estoy en el primer paso y no me sale el cartel de superuser.
Arranco el SuperSu y me sale un mensaje de:

No hay binarios para SU instalados y SuperSu no lo puede instalar. esto es un problema

Ayer le hice una restauración de fabrica, ¿puede ser por eso?
Estoy con wifi y sin la sim, por que la mía no cabe.

he encontra esta respuesta del foro del S3, voy a probar a hacerle root otra vez.

Ayer le pase el root Checker y me decía que era root, y ahora me sale que no, y lo único que sucedió por medio fue que me salto una una actualización de unos 100mg

(Lo que te pasa es que no tienes acceso root vuelve a flashear el CF Root 6.4 y cuando lo hagas abre el odin en modo administrador boto derecho del ratón abiri como administrador.)

jgomezdi
18/07/13, 13:38:39
Estoy en el primer paso y no me sale el cartel de superuser.
Arranco el SuperSu y me sale un mensaje de:

No hay binarios para SU instalados y SuperSu no lo puede instalar. esto es un problema

Ayer le hice una restauración de fabrica, ¿puede ser por eso?
Estoy con wifi y sin la sim, por que la mía no cabe.

he encontra esta respuesta del foro del S3, voy a probar a hacerle root otra vez.

Ayer le pase el root Checker y me decía que era root, y ahora me sale que no, y lo único que sucedió por medio fue que me salto una una actualización de unos 100mg

(Lo que te pasa es que no tienes acceso root vuelve a flashear el CF Root 6.4 y cuando lo hagas abre el odin en modo administrador boto derecho del ratón abiri como administrador.)

Tienes que hacerle root de nuevo. Sigue el tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458527http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458527
Luego de hecho vuelves al post primero de esta publicación.
No hace falta para la copia de los efs meter ningún recovery coustom pero te hará falta para flashear.
Una vez root inicias el terminal emulator y tecleas su
y verás como te sale lo de pedir permisos de superusuario.
Cuando lo tienes rooteado es conveniente parar lo de las actualizaciones automáticas porque con cada actualización se te quita el root y lo tienes que volver a rootear.

AlexT2
18/07/13, 13:52:52
OK, me quedo mas tranquilo, ya me estaba planteando seguir el Tuto Dejar Samsung Galaxy Note 2 completamente de fábrica/factory stock
Me pongo en ello gracias

jgomezdi
20/07/13, 22:07:58
Circula en XDA un módem que permite hacer un downgrade sin perder el IMEI. Ya se ha utilizado por algunos con éxito

unaimunariz
20/07/13, 22:44:22
que es un dowgrade porque no se que significa, ya tengo ese modem y quiero volver a meter una rom antigua o volver a stock

jgomezdi
20/07/13, 22:51:52
que es un dowgrade porque no se que significa, ya tengo ese modem y quiero volver a meter una rom antigua o volver a stock

Bajar de modem sin perder el imei. Este modem de XDA tiene el fix para no perder el imei. En el hilo de la rom de Kadoc hay quien la ha utilizado con éxito. Sería conveniente preguntarles. Yo la verdad es que tengo la rom Omega v17 con éste modem y me va muy bien y no tengo intención de cambiarlo.

unaimunariz
20/07/13, 22:59:42
Muchas gracias eres muy atento tio y siempre contestas rapido da gusto con personas asi.

xavivts
22/07/13, 12:15:27
Bajar de modem sin perder el imei. Este modem de XDA tiene el fix para no perder el imei. En el hilo de la rom de Kadoc hay quien la ha utilizado con éxito. Sería conveniente preguntarles. Yo la verdad es que tengo la rom Omega v17 con éste modem y me va muy bien y no tengo intención de cambiarlo.

Compi, se supone que cuando instalas rom por ejemplo la omega v17 que es dme6 ya te mete el dichoso kernel que te varia la efs.
Como es que no se pierde el imei? Te da alguna opción aroma para hacer el cambio y no perderlo? O cual es la secuencia de instalacion?
Gracias;)

cruzfire
22/07/13, 19:36:06
El módem este lee las carpetas modificadas, si quieres una base vieja y no tienes copia anterior a la jodienda, hay que flashear este módem . La ultima omega lo trae de serie, supongo.

jgomezdi
22/07/13, 21:25:40
El módem este lee las carpetas modificadas, si quieres una base vieja y no tienes copia anterior a la jodienda, hay que flashear este módem . La ultima omega lo trae de serie, supongo.

Lo trae de serie. Supones bien.

AlexT2
22/07/13, 22:24:43
Ok, ya tengo la imagen de 20MB creada, gracias por la ayuda.

saludos.

nitro239
22/07/13, 23:06:59
Otro con la imagen creada. Las tengo de todos los colores, las he hecho de todas las maneras, llevo tiempo sin flashear y estoy con mono jeje, y no quiero mangarla. Gracias por el tuto. ;)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

enxufat
23/07/13, 03:06:17

Y cual seria el proceso a seguir si se quiere intalar una rom antigua?

Flashear primero el kernel desde recovery y luego la rom antigua?

cruzfire
23/07/13, 08:03:37
Le das a install multi zip, flasheas la rom y luego el modem

enxufat
23/07/13, 12:09:39
Le das a install multi zip, flasheas la rom y luego el modem

Que es eso de install multi zip? mi recovery no tiene esa opción y en teoría si instalo antes la rom antigua ya perdería el IMEI, no?

Según la lógica antes se debería flashear el kernel ficheado, o cambiar el kernel de la ROM por este en el momento de flashear.

cruzfire
23/07/13, 12:22:38
Que es eso de install multi zip?
Con el philz cwm puedes instalar varias cosas antes de arrancar,no se si me explico con mi gramatica freestyle.Según la lógica antes se debería flashear el kernel ficheado
Primero se flashea la rom,luego lo que quieras.
A mi me gusta una rom de mayo que el tio la tiene medio abandonada,me da imei generico,restaure efs vieja y a correr.Si no tenia copia hecha,flasheaba este modem y listo.

enxufat
23/07/13, 15:26:05
Con el philz cwm puedes instalar varias cosas antes de arrancar,no se si me explico con mi gramatica freestyle.
Primero se flashea la rom,luego lo que quieras.
A mi me gusta una rom de mayo que el tio la tiene medio abandonada,me da imei generico,restaure efs vieja y a correr.Si no tenia copia hecha,flasheaba este modem y listo.

Mañana probare de instalar la ROM VeinDroid 3 con este kernel y comento resultados.

EDIT: Me da que la VeinDroid 3 no me va a dar resultado:
- Downgrade kernel perseus all’alpha 25.3
- Cambio Modem all’LJ4

fulgor_astral
23/07/13, 17:11:40
Con esta room tendría problemas al instalarla? Moon Rom V9

cruzfire
23/07/13, 18:02:27
Para aclarar dudas más fácil hay que poner:
-rom actual
-si tenéis copia efs.img nueva o vieja
-que queréis hacer a continuación.

fulgor_astral
23/07/13, 18:11:00
Mi rom actual es la KingDroid v-7.2 y me gustaría probar la x note 3.3 ó la Moon rom. De ahí mi duda. He hecho una copia de mi EFS pero aún así no lo tengo claro.

Por cierto, ¿Cuál te parece mejor de las dos room? :D

Muchas gracias de antemano!

enxufat
23/07/13, 18:28:42
Conseguido downgrade sin copia EFS anterior con el kernel fix.

Con este kernel he conseguido no perder el IMEI tras hacer un downgrade de ROM, pero si ahora hiciera una nueva copia de la carpeta EFS esta seguiría siendo corrupta, verdad?

cruzfire
23/07/13, 19:11:08
La moon es una copia exacta + cuatro pijadas de la X note, puedes flashear cualquiera, no deberías tener problemas.

enxufat
23/07/13, 21:31:15
cruzfire, sabes si tras hacer el downgrade con el kernel fixeado de XDA si hiciera una copia del EFS seria correcto?

cruzfire
23/07/13, 23:29:05
Si has arrancado con alguna base nueva(me6/mf2) sin tener copia efs,tu carpeta esta modificada y solo este/futuros modems la pueden leer.Haz copia y guardala,no te vale para modems viejos.

enxufat
23/07/13, 23:37:02
Si has arrancado con alguna base nueva(me6/mf2) sin tener copia efs,tu carpeta esta modificada y solo este/futuros modems la pueden leer.Haz copia y guardala,no te vale para modems viejos.

Pues que rabia me da no haber podido hacer una copia EFS de modems antiguos para probar mas ROM

Espero que den con algún método para modificar el EFS al estado anterior y así poder flashear cualquier modem.

cruzfire
24/07/13, 00:15:27
para probar mas ROM
Casi todas las roms estan actualizadas,puedes ir probando tranquilamente...
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1794

enxufat
24/07/13, 01:35:24
Y si lo tuviera que llevar al SAT por averia? Ya podria meterle una stock rom?
Esa es mi mayor preocupación.

cruzfire
24/07/13, 08:02:34
Sí, claro

metec
24/07/13, 10:17:01
Hola a todos,

Tengo un Note2 con el genérico IMEI 0049*** al instalar una ROM que no tocaba. No tengo una buena copia de la carpeta EFS porque parece ser que no lo hice bien.

Luego tengo el mío, que SÍ que tengo un buen backup hecho 100% correcto de esta carpeta.

Puedo arreglar el 1º copiando esta carpeta del mío?

Un saludo

wiki wiki
24/07/13, 10:21:52
Hola a todos,

Tengo un Note2 con el genérico IMEI 0049*** al instalar una ROM que no tocaba. No tengo una buena copia de la carpeta EFS porque parece ser que no lo hice bien.

Luego tengo el mío, que SÍ que tengo un buen backup hecho 100% correcto de esta carpeta.

Puedo arreglar el 1º copiando esta carpeta del mío?

Un saludo

Prueba y nos cuentas....

metec
24/07/13, 13:20:41
Prueba y nos cuentas....

Os explico un poco lo que ha pasado.

El Note estaba muerto y cada vez iba a peor. Se congelaba que daba gusto... tenia el letrero oscuro con letras amarillas... El modo factory raro ese... El SO en francés y no pedía ni PIN ni nada... No salía el menú de apagado, sino que se apagaba directamente...Un desastre.

Iba a hacer la prueba de pasarle solo la carpeta efs, pero como estaba tan mal, he preferido cargarle un Backup COMPLETO del otro Note 2 que tengo. Lo tenía con versión 4.2.2 Slim y es lo mejor que he podido probar. Estaba suuuper contento.

Bueno, he instalado ROM Manager para el recovery, y una vez dentro he flasheado el backup.

Resultado? A nivel de Soft, decir que se ha solucionado todo. Ni letreros, ni reinicios inesperados... todo funciona rápido y perfecto.. vamos, como el otro.

Peeeeeero, el IMEI sigue siendo genérico. Ahora sí que me pide el PIN, pero sigue diciendo que sólo llamadas de emergencia.

Curioso? Si desde un teléfono fijo, por ejemplo, me llamo, da tono. Pero el Note ni se inmuta.

A ver si sigo probando y saco algo en claro...

Saludos

jgomezdi
24/07/13, 13:50:02
Os explico un poco lo que ha pasado.

El Note estaba muerto y cada vez iba a peor. Se congelaba que daba gusto... tenia el letrero oscuro con letras amarillas... El modo factory raro ese... El SO en francés y no pedía ni PIN ni nada... No salía el menú de apagado, sino que se apagaba directamente...Un desastre.

Iba a hacer la prueba de pasarle solo la carpeta efs, pero como estaba tan mal, he preferido cargarle un Backup COMPLETO del otro Note 2 que tengo. Lo tenía con versión 4.2.2 Slim y es lo mejor que he podido probar. Estaba suuuper contento.

Bueno, he instalado ROM Manager para el recovery, y una vez dentro he flasheado el backup.

Resultado? A nivel de Soft, decir que se ha solucionado todo. Ni letreros, ni reinicios inesperados... todo funciona rápido y perfecto.. vamos, como el otro.

Peeeeeero, el IMEI sigue siendo genérico. Ahora sí que me pide el PIN, pero sigue diciendo que sólo llamadas de emergencia.

Curioso? Si desde un teléfono fijo, por ejemplo, me llamo, da tono. Pero el Note ni se inmuta.

A ver si sigo probando y saco algo en claro...

Saludos

Cambia el modem y pon el que está enlazado en el post primero como XXDME4 con el fix de XDA. A ver si así te funciona. Para ir eliminando problemas.

cruzfire
24/07/13, 15:47:21
Las carpetas efs contiene unos archivos que son únicos para cada móvil, el más importante data.bin(imei) creo que se llama y no se puede/debe cambiar de un móvil a otro.

enxufat
24/07/13, 16:42:18
Metiendolete la Stock rom con la base fix?

enxufat
24/07/13, 16:45:11
Y si lo tuviera que llevar al SAT por averia? Ya podria meterle una stock rom?
Esa es mi mayor preocupación.

Sí, claro

Instalando la Stock Rom y luego flashear el modem FIX mediante odin?

metec
24/07/13, 16:56:30
Cambia el modem y pon el que está enlazado en el post primero como XXDME4 con el fix de XDA. A ver si así te funciona. Para ir eliminando problemas.

SOLUCIONADOOOOOOOOO !!!!!!!

Vuelvo a tener Note 2 a Full!

Lo dicho, bajar la XXDME4, flashearlo desde el recovery, y listo! PIN y a llamar! No me ha hecho falta el fix.

Un millón de gracias a todos por vuestra atención.

Un saludo

cruzfire
24/07/13, 17:27:58
Instalando la Stock Rom y luego flashear el modem FIX mediante odin?

La stock me6/mf2 ya trae este modem.Hay una chincheta cómo dejarlo de fabrica, flash stock por Odin, root, triangle, otra vez flash por Odin y listo.

enxufat
24/07/13, 17:34:45
Perfecto, entonces no me preocupa no tener copia EFS inferior, no me supone ninguna limitación importante como pensaba.

Gracias cruzfire

aisack_yo
25/07/13, 00:18:17
Casi todas las roms actuales ya van basadas en las ultimas bases no?a menos que quieras volver a algo antiguo no creo que tengamos problemas no??

jgomezdi
25/07/13, 12:45:24
Casi todas las roms actuales ya van basadas en las ultimas bases no?a menos que quieras volver a algo antiguo no creo que tengamos problemas no??

En principio es así.

enxufat
25/07/13, 14:13:32

Y si no le metes el modem FIX de XDA y palante :)

Er_Seha
27/07/13, 22:26:35
La stock me6/mf2 ya trae este modem.Hay una chincheta cómo dejarlo de fabrica, flash stock por Odin, root, triangle, otra vez flash por Odin y listo.

Hablais de la me6/mf2 , yo tengo la me6/mf1 , tambien tendre el mismo problema?

enxufat
28/07/13, 02:47:03
Hablais de la me6/mf2 , yo tengo la me6/mf1 , tambien tendre el mismo problema?

Problema ya no es.

El tema está es que desde la me6, se modifica la carpeta EFS, que es la que lleva la información personal de cada Note 2.
Con dicha modificación en la EFS pasa que las anteriores a la me6 no pueden leer la EFS porque esta modificada y te deja el movil sin señal.
Solución?
Meter un modem FIX que lo que hace es traducir la EFS para así no perder el IMEI ni nada.
En caso de tener una copia antigua de la EFS no es necesario este Modem FIX porque restaurando la carpeta EFS restableces el IMEI y la red.

Conclusion:
1. Sin copia antigua EFS, solo puedes poner ROMS anteriores con el modem FIX.
2. Si tienes copia antigua EFS, puedes poner roms antiguas restaurando la carpeta EFS antigua.

Al haber ya Stock ROM actual, puedes volver al estado STOCK sin tener que poner el modem FIX ni tener copia EFS antigua.

Osease que ya no hay problema por no tener copia EFS antigua, solo que según la tengas o no, debes seguir un proceso o otro si quieres hacer un downgrade.

Aún así, hazte una copia actual de la EFS y guárdala bien, que quien sabe si en próximas actualizaciones las vuelven a modificar y volvemos a tener problemas.

Er_Seha
28/07/13, 09:49:42
Y el modem fix se pone en la me6 y luego se baja de version o se baja de version y luego se pone el modem fix

julianico
28/07/13, 10:42:06
Primero el modem fix y despues se baja.

enxufat
28/07/13, 20:49:16
Y el modem fix se pone en la me6 y luego se baja de version o se baja de version y luego se pone el modem fix

Primero el modem fix y despues se baja.

Primero ROM y después modem, yo lo he echo así, por eso estoy seguro.

Si pusieras primero el modem, al poner una ROM con otro modem sobre escribirías y lo borrarías.

mikelo34
29/07/13, 14:53:31
Hola chicos. Una pregunta.... la carpeta EFS, se puede hacer el backup (copia, pega)? Si se puede, como se restaura despues?

enxufat
29/07/13, 14:56:49
Hola chicos. Una pregunta.... la carpeta EFS, se puede hacer el backup (copia, pega)? Si se puede, como se restaura despues?

Poder se puede, pero no es recomienda ya que es fácilmente corruptible.

Para restaurarla lo mas facil es con el programa Root Explorer.

jgomezdi
29/07/13, 21:36:13
Poder se puede, pero no es recomienda ya que es fácilmente corruptible.

Para restaurarla lo mas facil es con el programa Root Explorer.

Con el programa Root Explorer tampoco es copiar y pegar. En el post #1 tienes el método. Tienes que borrar la carpeta EFS, tienes que reiniciar el teléfono para que te cree una vacía, luego copiar y pegar y renombrar algún archivo. Es fácil, pero no un copiar y pegar sin más que te dejaría archivos antiguos sin borrar. Mira el post#1 donde hay enlaces que te envían a sitos que te lo explican. El sistema más fácil y que funciona, sin más, es el de el terminal emulator.

upapapa
01/08/13, 01:48:40
tengo un problema, hice respaldo de mi carpeta efs siguiendo este tuto con el android terminal emulator y me quedo un archivo llamado efs.img cuando tenia rom stock 4.1.2 y ahora instale la KDNMA pero quede con imei corrupto, el problema es que no se como restaurar la carpeta

no se que paso, pero existe alguna solucion para mi problema, para poder quedarme con esta rom
o por ultimo volver a una stock

kikofrost
01/08/13, 03:10:45
yo tengo un pisto mental muy gordo ....mi problema es tenia esta rom KDNMJAC_NT2_STOCK y decidi mediante el tuto dejarlo de fabrica con la compilacion XXDMB2 ....mediante odin.......fue arrancar el telefono y taaachaaann imei generico
no tenia copia de efs asi que me descargue el modem DXDMF1....resultado imei soluciuonado.......pero no me puedo mover hacia ninguna rom ni stock ya que cualquier rom que ponga me deja sin imei ....voy a dar el trueno XD

me pego un tiro ....patada al note 2 y me pillo el note ...........mira que llevo tiempo cacharreando y no se hacia donde tirar ya

upapapa
01/08/13, 03:53:08
puedes comentarme donde descargo el modem?

alguien sabe algo mas?

SG2COL
01/08/13, 06:05:05
Debe de instalar este módem para que le de el imei de su teléfono ;)

upapapa
01/08/13, 09:25:21
lo descargue, copie a la sd card, lo meti con recovery ,reinicio pero nada, sigue teniendo el mismo imei

alguna otra solucion?

cruzfire
01/08/13, 11:43:23
pero no me puedo mover hacia ninguna rom ni stock ya que cualquier rom que ponga me deja sin imei
Esto no creo que es cierto,la mb2 es vieja y el modem no lee la carpeta modificada,pero las nuevas stock o customs si.

cruzfire
01/08/13, 11:45:46
Los siguientes 1.719.369 usuarios han agradecido a julianico su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
A mi con que me agradezca Chuck Norris,Les Gold y la Esteban,puedo morir tranquilo.

upapapa
01/08/13, 12:18:36
hice el restore con el android terminal emulator y pase de un imei con 00049 o algo asi al siguiente:
367667694523542/01
pero igual no estoy registrado en la red

instale la rom ME6 y volvio a aparecer ese imei, pero no volvio a tener señal como se comenta en otros post, que instalando esta rom se resuelve el problema

info de mi equipo ahora que instale la ME6
android 4.1.2 (el que tenia cuando estaba de fabrica)

version de banda base: N7100XXDME4

Compilacion: JZO54K.N7100XXDME6

jgomezdi
01/08/13, 12:45:52
hice el restore con el android terminal emulator y pase de un imei con 00049 o algo asi al siguiente:
367667694523542/01
pero igual no estoy registrado en la red

instale la rom ME6 y volvio a aparecer ese imei, pero no volvio a tener señal como se comenta en otros post, que instalando esta rom se resuelve el problema

info de mi equipo ahora que instale la ME6
android 4.1.2 (el que tenia cuando estaba de fabrica)

version de banda base: N7100XXDME4

Compilacion: JZO54K.N7100XXDME6

En principio el IMEI lo has recuperado y puede que no estés registrado en la red y sea otro tema. No obstante por si fuese tema de IMEI:
Yo he hecho copias con las bases antiguas y con las modernas y restores con las antiguas y con las modernas y funciona. Ayer hice una por ejemplo. Pero lo importe es que una vez que hagas el restore compruebas que haces el restore de la base que vas a utilizar. Es decir si es un restore e una base o compilación anterior a la DME6 tienes que ponerle una base de las anteriores. Y si es una base o complilacióen posterior o igual a la DME6 una base moderna.
Si tienes un archivo en formato img moderno, que es lo que creo que tienes, y no te funciona con la que has puesto tienes que poner el modem DME4 con el fix que hay en XDA developpers y está recogido en el primer post, a saber:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2333216

jgomezdi
01/08/13, 17:47:03
Voy a poner un enlace por si es un problema de configuración de la conexión. Aquí está el de todas las operadoras:
http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las_operadoras_para_configurar_el_m%C3%B3de m_de_Internet_m%C3%B3vil_3G

kikofrost
02/08/13, 01:12:08
Pies como te lo cuento ....asi que despues de dos semanas intentando ver si me puedo mover de rom sin este modem ....desisto

jgomezdi
05/08/13, 22:42:02
Pies como te lo cuento ....asi que despues de dos semanas intentando ver si me puedo mover de rom sin este modem ....desisto

Si quieres volver a rom stock de samsung te recomiendo este enlace donde aparecen en formato odex y deodex ya rooteadas y con el firmware de rescate:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1915386

tonicarapony
05/08/13, 23:41:53
Tambien se puede guardar con root explorer la carpeta efs en la sd externa y en caso necesario recuperarla no?
Nose si lo hago bien...jajaja
Alguien que me diga si eso tambien sirve?

SG2COL
05/08/13, 23:52:11
Tambien se puede guardar con root explorer la carpeta efs en la sd externa y en caso necesario recuperarla no?

No personalmente tenía varias así y no funcionan.

La mejor manera es a través del terminal.

tonicarapony
05/08/13, 23:58:45
No jodas....pues vaya.
Me parecia mas facil por eso lo tengo asi.
Veia logico hacerlo por root explorer....pero ya veo que mejor no inventar jajajaja
Bueno igualmente es dificil perder imei no?
He cambiado mucho de rom y ahora llevo la kdnmjac con kernel adam y nunca e tenido problemas con eso.
Supongo que te piensas que ati no te pasara hasta que pasa.
En todo caso siempre esta el sat!

julianico
05/08/13, 23:59:50

Antes de copiar la carpeta efs con root explorer hay que marcar mostrar archivos ocultos y despues si se copia perfectamente, yo perdi imei y pegé la copia de efs en lugar de la otra, luego los permisos de la captura, reinicie y perfecto.

julianico
06/08/13, 00:01:57
La copia de la efs a de pesar 5.02mb exactamente igual que la efs buena.
Si no pesan lo mismo mal asunto.

tonicarapony
06/08/13, 01:02:19
Ocupa 5 mb justos y dentro lleva varias carpetas con widi imei etc etc etc
Lo llevo bien guardado entonces?

julianico
06/08/13, 01:04:27
Ocupa 5 mb justos y dentro lleva varias carpetas con widi imei etc etc etc
Lo llevo bien guardado entonces?

Mira que pesa la buena y la copia a de pesar exactamente lo mismo si no no es valida.

tonicarapony
06/08/13, 01:07:40
Perdona estaba equivocado pesa 5.02mb como tu bien dices.
Es indentica a la original asi que ningun problema no?
Si hay perdida de imei se restaura dicha carpeta por root explorer y listo?
(Uso root explorer porque lo tengo mas por mano que las otras opciones ya que instalo mods por explorer hasta la saciedad)

jgomezdi
06/08/13, 01:20:13
Perdona estaba equivocado pesa 5.02mb como tu bien dices.
Es indentica a la original asi que ningun problema no?
Si hay perdida de imei se restaura dicha carpeta por root explorer y listo?
(Uso root explorer porque lo tengo mas por mano que las otras opciones ya que instalo mods por explorer hasta la saciedad)

Cuidado cuando lo hagas con el root explorer que puede no salir bien. Tienes que borrar la carpeta EFS que esté mal, luego reiniciar el teléfono para que cree una carpeta de EFS vacía. Acto seguido copias la carpeta que tienes en el la nueva carpeta vacía creada y das los permisos adecuados. Si no lo haces así puede que haya archivos que al no coincidir en el nombre no se sobreescriban y no salga bien la restauración. Es un poco mas largo el sistema pero más seguro.

julianico
06/08/13, 01:25:04
Yo a la efs corrupta le pege encima y sobreescribio, despues le di los permisos y reinicie y sin problemas.

SG2COL
06/08/13, 01:25:24
Yo después de durar 2 días sin móvil es mejor por terminal, con root explorer o las que hace la roms tenía varias ningún me sirvió la única fue con la copia del terminal y el peso debe de ser 20mb.

tonicarapony
06/08/13, 01:27:46
Yo pongo mods como dice julianico y nunca he tenido problemas.
Mas si la carpeta efs es calcada.

julianico
06/08/13, 01:35:36
Lo mejor es hacer copias de todos los modos posibles, desde recovery, comprimido en zip y tar y todas las que se me olvidan y despues cojer todas esas copias y esturrearlas por todas las memorias fisicas y virtuales de las que dispongais, incluso mandarlas a tu propio email.

jgomezdi
06/08/13, 09:43:49
La verdad es que a mi me ha pasado 2 veces y lo he solucionado sin problemas.
La primera vez por root explorer, pero no me funcionaba porque se había corrompido y cambiado el nombre un archivo y cuando hice la copia al no coincidir el nombre, el archivo continuó porque no se sobreescribió y me dio problemas. Borré la carpeta, reinicié y copié y volví a reiniciar y sin problemas. Seguí uno de los procedimientos que enlacé en el post #1.
A partir de ahí las hacía con un programa que hace backup y restore desde el ordenador sin problemas. También está enlazado en el post #1. Qué pasó: Ley no escrita cuando se corrompió la carpeta no tenía mi ordenador a mano.
Ahora las hago por el terminal emulator del propio teléfono. He bajado y subido varias veces de base de rom con el problema que hay ahora en los modems, las he restaurado sin más en menos de cinco minutos y ningún problema. El terminal emulator al utilizar el sofware de android borra todos los ficheros de la carpeta y restituye una imagen (carpeta incluida) los que tiene en la copia. Eso sí tiene que pesar 20mb

ru5lo
06/08/13, 10:34:08
Buenas:

como puedo saber que flashear para no corromper la efs?

jgomezdi
06/08/13, 13:55:29
Buenas:

Por el terminal emulator del Post #1 con la ventaja de que lo tendrás en la tarjeta externa de tu teléfono siempre y por tanto a mano.

jgomezdi
06/08/13, 22:13:56
Buenas:

Si tienes bases ME6 o posteriores solo Roms nuevas, con bases ME6 o posteriores. Si tienes bases anteriores copia por terminal emulador y da igual.
Pero sobre todo si pones una bar nueva no cambia el módem.

ru5lo
06/08/13, 22:20:22
Habalamos de la banda base no?, es dlk5

jgomezdi
06/08/13, 22:52:48
Habalamos de la banda base no?, es dlk5

Tienes una base antigua. Haz copia de los EFS por terminal emulator por si quieres volver a bases antiguas. En principio puedes poner cualquier rom, pero si pones bases modernas o roms modernas de las últimas, salvo la King que es de una base anterior a la ME6, no podrás volver si no tienes la copia. Conviene que hagas un nandroid. Y una cosa, cuando cambies vuelve a hacer una copia de los EFS para que tengas otra sobre bases modernas, y , con las bases modernas, no cambies el modem salvo que pongas el especial de XDA que está en el post #1.
Y me refiero a no a la banda base que es el modem si no a la base de la compilación. Pero si tienes ese modem en principio debes de tener una compilación antigua.

ru5lo
06/08/13, 22:54:20
Pues justo vengo de kingdroid. No habra ningun problema si flasheo la de kadoc no?.

jgomezdi
06/08/13, 22:55:53
Pues justo vengo de kingdroid. No habra ningun problema si flasheo la de kadoc no?.

No tendrás ningún problema pero haz una copia como si fuera oro de esas EFS antiguas.

ru5lo
06/08/13, 23:05:13
He hecho coipas con galaxy unlock con ob backup y hecho backup desde recovery. Y guardado en toos lados.

El archivo que se crea es un .tar.gz o algo asi eso es lo que habria que restaurar no?

ru5lo
06/08/13, 23:36:57
Estos son los archivos a restaurar? Estan en la externa

SG2COL
07/08/13, 00:17:12
Estos son los archivos a restaurar? Estan en la externa

Si lo hace atraves de terminal debe de quedar un archivo llamado efs.img de 20 mb to tenia varias asi como usted tiene esas copias y no logre restaurarlas

jgomezdi
07/08/13, 00:33:53
Mejor por terminal emulator para hacer las copias.

ru5lo
07/08/13, 13:40:39
Acabo de hacerlo con exito desde la consola de comandos, es un archivo efs.img.

Con esto ahora podría volver a restaurar?,

Comviene que este .img lo recopie en multitud de sitios no?

cruzfire
07/08/13, 14:31:33
Acabo de hacerlo con exito desde la consola de comandos, es un archivo efs.img.

Con esto ahora podría volver a restaurar?,

Comviene que este .img lo recopie en multitud de sitios no?

Si.

SG2COL
10/08/13, 23:53:59
Después sería esto con root explorer.

Eso lo hace bajo su responsabilidad ya que puede que se dañe definitivamente el imei.

Cuidado cuando lo hagas con el root explorer que puede no salir bien. Tienes que borrar la carpeta EFS que esté mal, luego reiniciar el teléfono para que cree una carpeta de EFS vacía. Acto seguido copias la carpeta que tienes en el la nueva carpeta vacía creada y das los permisos adecuados. Si no lo haces así puede que haya archivos que al no coincidir en el nombre no se sobreescriban y no salga bien la restauración. Es un poco mas largo el sistema pero más seguro.

jgomezdi
11/08/13, 00:05:06
Después sería esto con root explorer.

Eso lo hace bajo su responsabilidad ya que puede que se dañe definitivamente el imei.

Aquí tienes un tutorial pasta hacerlo con root explorer
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2389426
Evidentemente todo método que se utilice se hace bajo la responsabilidad personal.

SG2COL
11/08/13, 00:58:13
Jajaja gracias pero no era para mi fue que cite su mensaje y me respondió en este mismo es para hacer el la copia en un i777 como tienen que quedar los permisos en root explorer para restaurar la EFS.

jgomezdi
11/08/13, 12:45:58
Jajaja gracias pero no era para mi fue que cite su mensaje y me respondió en este mismo es para hacer el la copia en un i777 como tienen que quedar los permisos en root explorer para restaurar la EFS.

Así

ShurAndroid
16/08/13, 01:08:10
Buenas he seguido los pasos del terminal, aunque he tenido que cambiar un poco la ruta a algo asi:
dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/storage/sdcard1/efs.img bs=4096
y me ha puesto:
5120+0 in
5120+0 out
20971520 bytes transferred in 0.510 secs (41120627 bytes/sec)

¿Es correcto?

cruzfire
16/08/13, 01:09:59
Si,correcto.

ShurAndroid
16/08/13, 01:12:25
Si,correcto.

Vale gracias, ya la he copiado en un par de sitios tanto en memoria interna como externa. :ok:

cruzfire
16/08/13, 01:16:58
Por la ruta parece que llevas cm,cual es??

Redhook
01/09/13, 17:15:32
Buenas tardes, tengo una imagen EFS de 20.480 kbs en el pc, que se que la hice cuando no habia modificado la ROM, tambien tengo una carpeta EFS con las carpetas:

Bluetooth
Drm
FactoryAPP
Imei
wifi

Y los archivos
h2k.dat
nv
nv_data.bin
nv_data.bin.md5
wv.keys
decir que la carpeta la copie usando Root Explorer pasandola a la tarjeta de memoria y lo que habia en esta es lo que os comento,
tambien me hizo un archivo efs.tar de 48 kbs que tiene lo comentado en la anterior carpeta
mi caso es el siguiente, mande el movil al sat porque instalando Inmortal 3.1 se me jodio el imei, creo que es porque instala la dichosa xxemg4 ( la rom digo), ni idea la verdad, el caso que he intentado poner la inmortal 4.1.2, la v11 y me ha vuelto a dar el fallo del imei, no recuerdo que base tenia, ya que ha sido recien piyado del sat, alguna idea?
y otra cosa, por lo que estoy leyendo creo que deberia de poner la rom que venia cuando lo piye del sat y ahi restaurar la carpeta efs, ya que esa carpeta se correspondia con esa rom no? perdon por el lio y por el tocho, pero esque si mando al sat a los 2 dias el telefono con el mismo problema que lo he envie me van a mandar un poquito a la mierda... y yo que pensaba que teniendo copia de la efs iba a ser todo coser y cantar...

PERDON POR EL TOCHO!

Redhook
01/09/13, 17:54:28
DIOS OS BENDIGA, EN SERIO
HE UTILIZADO EL METODO DEL PROGRAMA RESTAURANDO Y VUELVO A TENER LINEA BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEN
decir que de Rom he puesto la XXEMC2 para restaurar el EFS, menos mal, yo ya pensando que tenia que volver a mandarlo al sat.... ay señor, se acabaron las Roms custom para mi T_T

Redhook
03/09/13, 12:16:42
Una cosilla gente, cuando meto alguna emg4 y hago el metodo de restaurar el efs del cual hice copia con la xemc2 no me lo restaura, tengo que borrar la carpeta efs y restaurarlo con este metodo? gracias de antemano!

jgomezdi
03/09/13, 13:42:54
Si tienes un archivo img hecho con este método, al restaurarlo por terminal emulator no tienes que borrar nada en principio. Yo ya lo he hecho sin borrar nada sin problemas. Pero cuidado porque los archivos de efs no son compatibles los antiguos con los modernos. Si la rom que metes es de una base más moderna que la que tienes nunca tendrás problemas (incluso no tendrás que hacer nada, solo una copia de los efs antes de instalarla), pero si es más antigua tienes que restaurar un archivo anterior no el que tengas actual. Y creo que lo que quieres es ir a una base más antigua que debe ser la XXDME4. Tienes que tener una copia de una efs anterior.
Hay otro método que es instalar el modem con el fix que obra en el post #1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2333216) y así podrás hacer un downgrade.

Redhook
04/09/13, 00:25:20
Nono, la verdad es que quiero ir a la xxemg4, que es la que tiene por ejemplo la inmortal Rom y la Agenjo Rom, pero haga lo que haga, los wipes blablabla, no me deja, es como si me hubiese quedao estancao en esta que comento, la xxemc2, vamos, que meto la xxemg4 se me jode el imei y siempre acabo volviendo a la xxemc2 restaurando el imei y andando, y la unica copia que tengo es de esa base, que es la que me venia de haberlo mandado al SAT, vamos que fue recogerlo, hacer respaldo de la efs y tratar de meter Rom y problema al canto, ains :(

jgomezdi
04/09/13, 00:45:41
Si solo tienes la copia de las efs de la rom XXEMC2 no podrás volver hacia atrás de un modo sencillo. Deberías intentar poner el sofware de rescate por ODIN con tres archivos y pit. Siempre podrás volver a la XXEMC2.
Aquí tienes dos enlaces.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1915386
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528556
Si consigues poner el sofware de rescate y que te funcione vuelves hacia atrás en las bases y así podrás instalar las rom que quieres.

Redhook
04/09/13, 03:45:55
Buf, pues en menudo lio me he metido, me pondre poquito a poco, y a ver si consigo hacerlo, un saludo y gracias!!!!

jgomezdi
04/09/13, 13:39:59
No es tan complicado, de verdad. Yo lo he hecho y he utilizado, de los dos enlaces que ofrecen en el foro nuestro con esta rom N7100XXDLJ2_FACTORY (15/10/2012)
Copia con titanium. Copia por recovery (nandroid) y luego la instalas por odin como instalarías cualquier rom. Esta vez como tienes que poner el pit te hará un full wipe la instalación. Y después los vuelves a rootear y ya puedes empezar de nuevo. Las instrucciones las tienes en nuestro foro en el enlace que te he puesto en el post anterior.
Lleva tiempo, pero no tanto como el que has utilizado al encontrarte sin imei.
Los dos enlaces, el de aquí y el de XDA tienen las mismas rom pero no se te olvide poner el pit en este caso, que es la auténtica diferencia.

NOTA: cuando lo instales y funcione no se te olvide hacer una copia por terminal de la carpeta EFS antigua y por nandroid de la rom por si el día de mañana quieres hacer un downgrade.

garojema7
12/09/13, 16:48:54
buenas a ver si me pudiera alguien ayudar tengo un note 2 al cual le he recuperado el imei con una copia que tenia de la efs pero resulta que me sigue diciendo no rejistrado en la red como podria solucionarlo?

barllei
12/09/13, 17:05:23
buenas a ver si me pudiera alguien ayudar tengo un note 2 al cual le he recuperado el imei con una copia que tenia de la efs pero resulta que me sigue diciendo no rejistrado en la red como podria solucionarlo?

Que rom llevas,una stock o custom?

garojema7
12/09/13, 18:29:36
stok md6

barllei
12/09/13, 19:59:09
stok md6

Busca el módem de esa rom y se lo instalas y tendrás todo perfecto

garojema7
12/09/13, 20:49:30
ok probare a ver y os cuento

garojema7
12/09/13, 21:00:24
nada ya lo istale por recovery y nada coje cobertura pero no registrado en la red

barllei
12/09/13, 21:31:32
nada ya lo istale por recovery y nada coje cobertura pero no registrado en la red

Has instalado el módem?

garojema7
12/09/13, 21:34:02
si ya lo istale y sigue igual

barllei
12/09/13, 21:37:49
si ya lo istale y sigue igual

Que imei tienes,uno genérico o el tuyo?

garojema7
12/09/13, 21:42:18
tengo el mio ya tenia uno generic depues de flashear la md6 se me recupero el imei pero sigue sin registrarse a la red

barllei
12/09/13, 21:56:54
tengo el mio ya tenia uno generic depues de flashear la md6 se me recupero el imei pero sigue sin registrarse a la red

Ya es raro, ya busco algo y te digo

garojema7
12/09/13, 22:00:52
otra cosa que estoy notando es que recien encendido coje cobertura pero al rato se queda sin ella no se ya estoy saturado hoy, gracias y a ver si lo soluciono

barllei
12/09/13, 22:04:13
otra cosa que estoy notando es que recien encendido coje cobertura pero al rato se queda sin ella no se ya estoy saturado hoy, gracias y a ver si lo soluciono

No será problema de la compañía? Mi consejo para salir del paso y puedas llamar,instala una custom con su módem a parte

garojema7
12/09/13, 22:10:05
tengo dos tarjetas y ninguna funciona ni Vodafone ni moviestar, istalar una custom y despues el moden tanbien lo he echo ya el moden te refieres al de la dme6 que es la base que tengo y su moden es el dme4 no?

barllei
12/09/13, 22:40:40
tengo dos tarjetas y ninguna funciona ni Vodafone ni moviestar, istalar una custom y despues el moden tanbien lo he echo ya el moden te refieres al de la dme6 que es la base que tengo y su moden es el dme4 no?

No lo sé

jgomezdi
13/09/13, 00:29:59
Has probado instalando el siguiente modem:
Es un modem especial, distinto del normal.

garojema7
13/09/13, 00:40:03
Has probado instalando el siguiente modem:
Es un modem especial, distinto del normal.
hola ese es el que he istalado deberia haber probado con otro?

xXRagnarokXx
13/09/13, 04:00:04
pues que mas queda decir que muchas gracias por el tutorial amigo ... me ha servido de mucho sobre todo en informarme de riesgos en cuanto a flashear mi note en fin que lo he logrado satisfactoriamente solo falta saber a la hora de restaurar la imag nuevamente al telefono para recuperar mi linea saludos que esten bien :D

barllei
13/09/13, 07:12:58
pues que mas queda decir que muchas gracias por el tutorial amigo ... me ha servido de mucho sobre todo en informarme de riesgos en cuanto a flashear mi note en fin que lo he logrado satisfactoriamente solo falta saber a la hora de restaurar la imag nuevamente al telefono para recuperar mi linea saludos que esten bien :D

Ya lo tienes ?

garojema7
13/09/13, 12:16:54
nada no hay manera ya no se que probar

barllei
13/09/13, 12:28:35
nada no hay manera ya no se que probar

Yo lo he estado haciendo,he instalado una stock. Que tenía en el pc,he perdido el imei,he instalado un módem que ahora te subo y perfecto,prueba con el módem,si no te funciona cuando llegue a casa te paso la rom

barllei
13/09/13, 12:31:57
Yo lo he estado haciendo,he instalado una stock. Que tenía en el pc,he perdido el imei,he instalado un módem que ahora te subo y perfecto,prueba con el módem,si no te funciona cuando llegue a casa te paso la rom

http://db.tt/T4Bclytz

garojema7
13/09/13, 14:04:21
http://db.tt/T4Bclytz
hola cuando puedas me envias la rom por que ese moden ya lo he probado a ver si con esa rom va, y gracias por todo

barllei
13/09/13, 14:12:01
hola cuando puedas me envias la rom por que ese moden ya lo he probado a ver si con esa rom va, y gracias por todo

Lo has probado y no te funciona?

jgomezdi
13/09/13, 14:19:41
hola ese es el que he istalado deberia haber probado con otro?

Este el que te permite bajar de base. El modem stock normal para tu rom es otro, creo que es el XXDMF1.

Sacado de Sammobile:
Model: GT-N7100
Country: Spain
Version: Android 4.1.2
Changelist: 1071214
Build date: Fri, 31 May 2013 02:18:10 +0000
Product Code: PHE
PDA: N7100XXDME6
CSC: N7100OXXDMF1
MODEM: N7100XXDMF1

jgomezdi
13/09/13, 14:24:39
Aquí tienes un enlace:
http://www.wuala.com/jgomezdi/Note_II/Modems/DMF1_MODEM.zip/

barllei
13/09/13, 14:45:43
Este el que te permite bajar de base. El modem stock normal para tu rom es otro, creo que es el XXDMF1.

Sacado de Sammobile:
Model: GT-N7100
Country: Spain
Version: Android 4.1.2
Changelist: 1071214
Build date: Fri, 31 May 2013 02:18:10 +0000
Product Code: PHE
PDA: N7100XXDME6
CSC: N7100OXXDMF1
MODEM: N7100XXDMF1

Es el mismo que le pasado yo y no le funciona,ya es raro,pero bueno,cada note es un mundo

garojema7
13/09/13, 15:44:37
nada no hay manera he vuelto a bajar a XXDMB4 que la tengo en el ordenador desde hace tiempo y he vuelto a perder mi imei luego he flasheado la DME6 I ha recuperado el imei pero seguia no registrado en red, despues he metido por recobery el modem DMF1 y nada sigue igual, ya no se que mas hacer

unaimunariz
13/09/13, 15:55:14
Has probado a poner el modem XXDME4 es el que te permitre bajar a roms anteriores sin perdida de ella? De todas las formas si tienes una rom y colocas una rom anterior y colocas su modem se resuelven los problemas. No se es muy extraño de todas las formas yo lo llevaria al SAT si esta en garantia.

garojema7
13/09/13, 16:03:21
Has probado a poner el modem XXDME4 es el que te permitre bajar a roms anteriores sin perdida de ella? De todas las formas si tienes una rom y colocas una rom anterior y colocas su modem se resuelven los problemas. No se es muy extraño de todas las formas yo lo llevaria al SAT si esta en garantia.
tu dices poner el modem y despues volver a una anterior?

jgomezdi
13/09/13, 17:59:15
Si no funciona nada ves a la página que te he voy a recoger e instalas sofware de emergencia.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32273406&postcount=5
No pierdes nada.

unaimunariz
13/09/13, 18:22:19
Si garojema perdona que no te haya contestado antes.

garojema7
13/09/13, 18:23:57
Si no funciona nada ves a la página que te he voy a recoger e instalas sofware de emergencia.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32273406&postcount=5
No pierdes nada.
y cual de ellos me descargo? o da igual uno que otro?

garojema7
13/09/13, 22:51:24
pues nada le istale la XXDLL7 y perdio el imei luego le puse el modem DMF1 y recupero el imei pero sigue solo con llamadas se emergencia

barllei
13/09/13, 23:56:20
pues nada le istale la XXDLL7 y perdio el imei luego le puse el modem DMF1 y recupero el imei pero sigue solo con llamadas se emergencia
Deja que mire unas cosas y te digo algo

garojema7
14/09/13, 00:41:59
Deja que mire unas cosas y te digo algo
ok gracias

barllei
14/09/13, 07:47:36
http://BillionUploads.com/i852jemv97aa

barllei
14/09/13, 07:57:39
ok gracias

https://hotfile.com/dl/194702226/faef1b1/N7100XXDMB2_N7100OXADMA5_N7100XXDLK7_FACTORY_XEF.r ar.html

Prueba con esta rom,es con la que yo lo hice,ojo con el pit

anderson79
14/09/13, 09:38:55
Yo no puedo restaurarla con root explorer me aparece estohttp://img.tapatalk.com/d/13/09/14/pary6aqu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/09/14/adudahe2.jpgy este es el imei que me aparece

garojema7
14/09/13, 12:15:01
https://hotfile.com/dl/194702226/faef1b1/N7100XXDMB2_N7100OXADMA5_N7100XXDLK7_FACTORY_XEF.r ar.html

Prueba con esta rom,es con la que yo lo hice,ojo con el pit
ok gracias ya la puse a descargar, que quieres decir con lo de ojo con el pit?

garojema7
14/09/13, 12:19:40
y respecto a las capturas de pantalla que pone Anderson79 a mi me sale todo igual ecepto el numero de tlf. que si me lo marca correcto

barllei
14/09/13, 12:25:51
ok gracias ya la puse a descargar, que quieres decir con lo de ojo con el pit?

Que si lo pones,marca re-partition

garojema7
14/09/13, 12:37:22
Que si lo pones,marca re-partition
a si correcto, al istalar esa seguro perdere el imei otra vez que le meto luego si lo pierdo?

garojema7
14/09/13, 13:38:21
bueno pues acabo de descubrir algo que me ha dejado de piedra el imei de la placa no coincide con el de la pegatina de debajo de la bateria pero el numero de serie si coincide, el tlf lo compre yo hace unos 3 meses de segundamano pero nunca me dio por verificar el imei de la placa con el de detras aparte que nunca tube problemas ,

garojema7
14/09/13, 17:28:15
Bueno pues he buscado la caja y el imei de la caja coincide con el de detras de la bacteria no se de donde ha salido ese imei que tiene el tlf, tambien he metido la rom de recuperacion y nada tender que llebarlo a reparar, muchas gracias a todos ya os cuento,

unaimunariz
14/09/13, 18:30:50
Es que era muy raro todo lo que estabas haciendo y que no recuperases para llamar. Suerte

garojema7
15/09/13, 01:24:33
Bueno pues esta tarde hable con el antiguo propietario del tlf. para ver si sabia algo del tema del imei y me dijo que el no sabia nada de imei, lo as llebado a algun sitio a reparar le pregunte, y me dijo que no, le pedi que por favor que me dejara la garantia para llebarlo pero me dijo que ahora vivia en Tenerife y que tendria que buscarla pero que no me aseguraba que la encontrara con la mudanza que el me llamaba,no me dio muy buena espina, seguire inbestigando unos dias a ver si consigo que me de la factura y si no mirare de llebarlo a un servicio tecnico.

cruzfire
15/09/13, 11:19:37
Cuando compras un movil de segunda mano,te tiene que dar la factura para la garantia y un papel de compra venta con el numero de dni y direccion.

offtopic:LLEVAR y investigar se escribe con "V" siempre. :ok:

garojema7
15/09/13, 13:16:06
[QUOTE=cruzfire;10262870]Cuando compras un movil de segunda mano,te tiene que dar la factura para la garantia y un papel de compra venta con el numero de dni y direccion.

offtopic:LLEVAR y investigar se escribe con "V"
Tengo 45 años y las faltas de ortografia siempre fue mi asignatura pendiente pero gracias por participar para ayudar hombre.

barllei
15/09/13, 21:03:01
Bueno pues esta tarde hable con el antiguo propietario del tlf. para ver si sabia algo del tema del imei y me dijo que el no sabia nada de imei, lo as llebado a algun sitio a reparar le pregunte, y me dijo que no, le pedi que por favor que me dejara la garantia para llebarlo pero me dijo que ahora vivia en Tenerife y que tendria que buscarla pero que no me aseguraba que la encontrara con la mudanza que el me llamaba,no me dio muy buena espina, seguire inbestigando unos dias a ver si consigo que me de la factura y si no mirare de llebarlo a un servicio tecnico.

Lo siento,lleva lo al sat, que creo que hay algo raro en todo esto

c3p0
15/09/13, 21:09:09
Cuando compras un movil de segunda mano,te tiene que dar la factura para la garantia y un papel de compra venta con el numero de dni y direccion.

offtopic:LLEVAR y investigar se escribe con "V" siempre. :ok:que yo sepa el dni ni direccion,no sea de poner,son datos personales,los moviles que se que se an enviado al sat,por amigos etc,no tenian esos datos,osea tachados,y en el sat ninguna pega.

c3p0
15/09/13, 21:12:42
bueno pues acabo de descubrir algo que me ha dejado de piedra el imei de la placa no coincide con el de la pegatina de debajo de la bateria pero el numero de serie si coincide, el tlf lo compre yo hace unos 3 meses de segundamano pero nunca me dio por verificar el imei de la placa con el de detras aparte que nunca tube problemas ,compi,eso me huele a un cambio de imei,sea por bloqueo,o por cambio de la placa.

cruzfire
15/09/13, 21:28:24
El dni y direccion es para posibles delitos...

c3p0
15/09/13, 22:38:02
El dni y direccion es para posibles delitos...si pero si no sabes por ejemplo a quien le vendes el movil,con esos datos puede hacer cosas,ya te digo las veces que an llevado al sat gente conocida,nunca le an dicho nada de eso,que mientras se lleve la factura de compra con los daos correctos del movil..

garojema7
15/09/13, 23:59:06
No se pero me parece mas cambio de imei por que el numero de serie si coincide lo raro es que con ese imei a estado funcionando perfectamente hasta ahora, y por otro lado yo al tener la caja me da confianza comprar un movil es raro un movil robado con caja y todo.

anderson79
20/09/13, 20:54:24
Bueno pues les cuento que con ariza patch he logrado levantar la señal ahora me da miedo cambiar de rom

xavivts
22/09/13, 00:01:47
Bueno pues les cuento que con ariza patch he logrado levantar la señal ahora me da miedo cambiar de rom

Haz backup y si algo se tuerce restaura.
Quien dijo miedo????!!!!!!
Y si no metes el modem mdf1 y vuelves al tener señal, lo echo como 4 veces de quedarme sin imei y con cambiar modem listo;)

anderson79
22/09/13, 00:09:09
Haz backup y si algo se tuerce restaura.
Quien dijo miedo????!!!!!!
Y si no metes el modem mdf1 y vuelves al tener señal, lo echo como 4 veces de quedarme sin imei y con cambiar modem listo;)

No pues te digo que ami no me sirvio de nada el unico que me salvo fue ese parche y lo raro que hice copia de la efs y ni aun asi me sirvio no se porque hice de todo meti ese modem mdf1 y ni aun asi

xXRagnarokXx
26/09/13, 22:45:34
Ya lo tienes ?

el backup si por ?

SG2COL
08/12/13, 02:43:48
Yo logre gracias a este link

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2389426

1. Create on your Phone Memory(Not Extrenal sd!!) a folder called "efsbackup"(without quotes)
2. Copy all files & folders from the EFS backup into "efsbackup" folder(The files are like in the picture)
3. Download this script & copy it to your device:
http://d-h.st/quC
4. Reboot into recovery
5. Go to mount section and click on(Very important!):

Mount /efs

6. Now install the script you have downloaded.
7. After it finishes, reboot.
8. Now everything should be fixed, of course if your backup is 100% ok.
If it doesn't work, try method 4.

Devolverme ya que tenia un backup.tar.gz creado con una rom cuando recién salio el note 2 ya que con las ultimas roms y actualizaciones me va pésimo con la duración de batería

jr_trillo
08/12/13, 10:14:07
amigos tengo un problema!!!! instale la roon de frandark, revise el imei y perfect pero no me conecta a la red como siempre, instale el busxybox luego el ariza y se reinicio el telefono, al arrancar pues el imei estaba en NULL/NULL aqui mismo hay un tuto para restaurar la carpeta efs y siempre lo hago por el terminal emulator, cuando intente restaurar note que cada vez q se reiniciaba el telefono entraba sin pedir contrasena, pues la tarjeta sin tiene contrasena, me di cuenta q no la reconoce el telefono ahora, en el mismo tuto hay una parte par eliminar la carpeta mala efs y luego restaurarla, cuando la elimine el telefono se me reinicio solo y al entrar al recovery me muestra dos mensajes en rojo que hay algo malo con la carpeta efs, me imagino q es que no esta. y ahora el telefono se queda colgado en el mensaje de samsung y de alli no pasa. le volvi a instalar la 4.3 y el mismo error. instale otra roon por recovery la de on_live v3 pero igual no me arranca. se queda en el mismo lugar así le haga los wipes normales. abra alguna manera de restaurar esa carpeta desde el recovery?

shii47
20/10/15, 19:53:23
necesito ayuda...

resulta que habia hecho una copia de las efs con efs manager para note 4.

ahora sin querer con los nervios he copiado otra vez las efs con este tutorial,

en vez de restaurarlas!!! que hago??? porfavor ayuda ..