Ver la Versión Completa : Una facil
Androidsc
26/06/13, 16:45:13
Buenas
Soy nuevo por aquí! El caso es que estoy desarrollando mi primera app para android y queria que me aconsejarais sobre lo siguiente:
Estoy haciendo una aplicación tipo concurso por niveles. Si aciertas una pregunta esta suma 1 punto en los aciertos. En el menu del nivel tambien cambia la imagen para indicar que ya esta acertada.
Queria saber de que forma podría almacenar las preguntas acertadas permanentemente, es decir, aunque el usuario cierre que se queden guardadas.
Había pensado en un array de booleanos donde cada posicion represente una pregunta (por ejemplo la pos 0 para la pregunta 1, la pos 1 para la pregunta 2, etc), pero no se como hacer para que cuando el usuario cierre no se pierda. La otra opcion que habia pensado era hacer un BD SQLite pero me parece excesivo para solo almacenar unos booleans, no?
Bueno a ver si alguno me puede aconsejar, muchisimas gracias de antemano!!!
kriogeN
26/06/13, 18:04:10
De mejor a peor:
Opción 1, usar SQLite, aunque sólo sea para booleanos, a lo mejor en el futuro te interesa ampliarlo para el tiempo que ha tardado en resolverlo o cosas así. Es más configurable.
Opción 2, usar SharedPreferences donde la "key" sea el número de nivel.
Opción 3, usar un fichero, esta opción no la usaría NUNCA.
davidddp
26/06/13, 20:05:51
Yo estoy igual que tu, necesito almacenar la puntuación máxima pero tambien me parecia excesivo para almacenar un solo valor. Intente con una base de datos pero no fui capaz de hacerlo funcionar y como tengo prisas intenté con variables globales aunque sea para puntuaciones máximas de una solo partida. Pero eso es una porquería.
Asi que estoy buscando alguna solución, volveré a intentar con BD o sharePreferences.
¿Que me aconsejais a mi y al autor del post? Que es mas rapido/facil de implementar?
mocelet
26/06/13, 23:56:27
kriogeN os ha contestado perfectamente.
Por facilidad y rapidez las SharedPreferences (es una línea de código...), por flexibilidad la base de datos (pero eso ya no es una línea...).
Androidsc
27/06/13, 16:43:22
Buenas,
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me sois de mucha ayuda!
En cuanto a rapidez a la hora de usar la aplicación, teniendo en cuenta que la tabla que contiene las preguntas acertadas tendrá un tamaño de 80 preguntas. Quería saber si el tiempo en hacer la consulta a la base de datos para ver las preguntas acertadas va a ser muy notable respecto al tiempo que tardaría con un SharedPreferences??
Muchas gracias de nuevo y saludos!
mocelet
27/06/13, 17:06:43
80 valores no es nada para una máquina
Por cierto, con rapidez me refería a rápido de programar, no al rendimiento
Androidsc
28/06/13, 07:11:40
80 valores no es nada para una máquina
Por cierto, con rapidez me refería a rápido de programar, no al rendimiento
Por eso pregunte jejeje
Muchas gracias de nuevo compañero, ya lo tengo medio hecho con una BD y va funcionando bien!
Saludos!!
Androidsc
01/07/13, 19:57:00
Buenas,
Ya tengo lo de la base de datos apañao, ahora tengo un problemilla con el gripview.
Quiero que las preguntas acertadas muestren otra imagen (misma imagen pero de color verde) pero no consigo hacer que se actualicen en el grip.
Deberia usar otro metodo para mostrar las imagenes?
Como hago para que en la posicion 0 (pregunta 1) se muestre una imagen diferente si esta acertada?
Gracias de antemano, soy novato. saludos
kriogeN
01/07/13, 21:04:29
Los contenedores que dependen de un Adapter sólo se actualizan después de un notifyDataSetChanged, aunque tengas la referencia a la View que está dentro y la cambies, no te hace ni puto caso si no llamas a la función.
Androidsc
01/07/13, 22:53:23
Los contenedores que dependen de un Adapter sólo se actualizan después de un notifyDataSetChanged, aunque tengas la referencia a la View que está dentro y la cambies, no te hace ni puto caso si no llamas a la función.
Cierto, ya me funciona. Muchas gracias!!
Androidsc
27/07/13, 11:53:35
Ya lo solucione, gracias.
Androidsc
27/07/13, 23:17:27
Al final no lo solucione... u_u
Tengo un problema, cuando ejecuto mi app en el emulador del eclipse funciona perfecta pero cuando la he instalado en mi movil (Galaxy S3) no funciona bien. Se abre, muestra la imagen de presentación y pasa al menu principal correctamente pero cuando selecciono el primer nivel se queda la pantalla en negro y a los pocos segundos se sale de la app. ¿Que le puede pasar?
Cuando lo ejecuto en el emulador de eclipse no salta ningún error en el log. O_o
saludos y muchas gracias de antemano
EDIT: He ejecutado la app desde eclipse usando mi movil y en el log aparece el siguiente error cuando se detiene la ejecución:
Fatal signal 11 (SIGSEGV) at 0x00000000 (code=1), thread 23322 (completalarespuesta)
y en tag pone "libc"
alguien sabe que puede ser????
EDIT2: Investigando más he encontrado que se trata de un problema por las imágenes ya que el nivel que tiene que hacer cuando se detiene contiene un gridview con 12 imagenes. He visto que la solucion que planteais por aqui es usar SoftReference pero no encuentro ningún ejemplo sencillo que entienda. Alguien puede mostrarme uno sencillito?
gracias
manolazo
28/07/13, 11:52:43
Al final no lo solucione... u_u
Tengo un problema, cuando ejecuto mi app en el emulador del eclipse funciona perfecta pero cuando la he instalado en mi movil (Galaxy S3) no funciona bien. Se abre, muestra la imagen de presentación y pasa al menu principal correctamente pero cuando selecciono el primer nivel se queda la pantalla en negro y a los pocos segundos se sale de la app. ¿Que le puede pasar?
Cuando lo ejecuto en el emulador de eclipse no salta ningún error en el log. O_o
saludos y muchas gracias de antemano
EDIT: He ejecutado la app desde eclipse usando mi movil y en el log aparece el siguiente error cuando se detiene la ejecución:
Fatal signal 11 (SIGSEGV) at 0x00000000 (code=1), thread 23322 (completalarespuesta)
y en tag pone "libc"
alguien sabe que puede ser????
EDIT2: Investigando más he encontrado que se trata de un problema por las imágenes ya que el nivel que tiene que hacer cuando se detiene contiene un gridview con 12 imagenes. He visto que la solucion que planteais por aqui es usar SoftReference pero no encuentro ningún ejemplo sencillo que entienda. Alguien puede mostrarme uno sencillito?
gracias
Hola. El ejemplo que sale en este enlace creo que es lo explica bien.
http://andrewbrobinson.com/2012/03/0...ng-in-android/
Androidsc
28/07/13, 12:03:14
Buenas!
Muchas gracias por la aportación, parece que si me servirá. Voy a trastear y a ver si lo soluciono. Muchas gracias!!!
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.