Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Metodo para poner el predicctivo del Touch Input es Español
superatmel
24/08/09, 11:10:24
Este metodo me funciona a mi correctamente para poner el Touch Input de la rom modificada CyanogenMod 4.0.1 y 4.0.2 por Superatmel, no se si se pueden aplicar a otras roms, pero todo es probar, empecemos.
Primero ir por ejemplo a escribir un mail porque nos hace falta seleccionar el metodo de entrada:
Cuando estemos dentro de mail y redactando un mensaje dejar presionado para
21525
Y nos aparecerá esto
21526
Seleccionamos Touch Input
21527
Vereis en pantalla el nuevo teclado
21528
Una vez que aparece el teclado nuevo salimos del mail y nos vamos hacia ajustes.
21529
Entramos en Idioma y Pais
21530
Una vez dentro seleccionamos Francés (Francia)
21531
Ahora aparecerá el idioma en Francés, pues volvemos a entrar en idioma y lo volvemos a poner en Español
21532
Ahora entramos en Touch Input y vereis que no hay nada seleccionado en la pestaña Idioma de Teclado
21533
Es el momento de probar el predicctivo, volvemos al correo por ejemplo redactamos un mensaje y al escribir el texto vereis como las palabras son del diccionario Español
21534
Esto es todo espero no tengais problemas, ya que veo que hay mucha gente que no lo consigue, os puedo asegurar que con la rom CyanogenMod tanto la 4.0.1 como la 4.0.2 que he modificado para HTC Mania podreis escribir sin problemas con el teclado en Español.
Un saludo a todos
adurang
24/08/09, 12:22:26
Gracias,
perfecto como siempre.
ne01982
24/08/09, 13:09:59
Yo cuando vuelvo al español, me sigue apareciendo solo el diccionario de Ingles. :oh:
superatmel
24/08/09, 13:50:00
Yo cuando vuelvo al español, me sigue apareciendo solo el diccionario de Ingles. :oh:
En que Rom estas?
ne01982
24/08/09, 13:52:45
En que Rom estas?
La cyanogenmod 4.01, pero creo que me pasaré en brve a la 4.02, en cuanto me atreva a cambiar el cargador, que tengo el que te instalaba el recovery flasher, que al parecer, debe de ser antiguo.
Saludos
superatmel
24/08/09, 14:26:35
La cyanogenmod 4.01, pero creo que me pasaré en brve a la 4.02, en cuanto me atreva a cambiar el cargador, que tengo el que te instalaba el recovery flasher, que al parecer, debe de ser antiguo.
Saludos
Sigue este hilo para cambiar el recovery yo lo hice sin problemas.
Recuerda debes tener la Magic rooteada.
Otra cosa si sigues el hilo yo ayer me puse ya que la encontre en ese dia la Recovery 1.2.1H
Buscala por xda-developers y sigue el tuto que te indico cambiando un archivo por otro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59948 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59948)
realjumy
24/08/09, 17:29:47
@ne01982:
Si usas la cyanogenmod hay una manera rápida y fácil de usar el Touch Input en castellano sin tener que cambiar de ROM.
Para ello, descárgate la versión de superatmel, descomprímela y busca los siguientes archivos:
* Clicker.apk
* HTC_IME.apk
* UserDictionaryProvider.apk
Cópialos a tu tarjeta de memoria e instala los paquetes que de deje con el astro. Reinicia y listo. Sólo tienes que seguir los mismos pasos que han puesto aquí para que el predictivo te funcione en castellano (el del Touch Input, porque yo tengo tu misma ROM y no consigo poner el predictivo en el teclado normal).
Lo único es que a lo mejor en vez de aparecerte la opción "Seleccionar método de introducción de texto" y dentro la opción "Touch Input" te aparece algo como "Días laborables..." (o su equivalente en inglés). Púlsalo que parece ser que es un problema de la lista de traducción.
De todos modos, te recomiendo que te instales la versión de Superatmel, que se lo está currando muchísimo. Yo todavía no he cambiado a la suya por pereza... Pero cada día estoy más tentado ;)
ne01982
25/08/09, 09:37:11
@ne01982:
Si usas la cyanogenmod hay una manera rápida y fácil de usar el Touch Input en castellano sin tener que cambiar de ROM.
Para ello, descárgate la versión de superatmel, descomprímela y busca los siguientes archivos:
* Clicker.apk
* HTC_IME.apk
* UserDictionaryProvider.apk
Cópialos a tu tarjeta de memoria e instala los paquetes que de deje con el astro. Reinicia y listo. Sólo tienes que seguir los mismos pasos que han puesto aquí para que el predictivo te funcione en castellano (el del Touch Input, porque yo tengo tu misma ROM y no consigo poner el predictivo en el teclado normal).
Lo único es que a lo mejor en vez de aparecerte la opción "Seleccionar método de introducción de texto" y dentro la opción "Touch Input" te aparece algo como "Días laborables..." (o su equivalente en inglés). Púlsalo que parece ser que es un problema de la lista de traducción.
De todos modos, te recomiendo que te instales la versión de Superatmel, que se lo está currando muchísimo. Yo todavía no he cambiado a la suya por pereza... Pero cada día estoy más tentado ;)
Es una pena, pero me dice que ya los tengo instalados.
ne01982
26/08/09, 09:26:29
Es una pena, pero me dice que ya los tengo instalados.
¿se os ocurre algo que pueda probar? no me apetece instalar d enuevo la rom ...:pensando:
superatmel
26/08/09, 09:34:30
Pero que rom tienes?
ne01982
26/08/09, 09:39:29
Pero que rom tienes?
La 4.01 original, actualizada por CM updater a 4.02 original.
superatmel
26/08/09, 09:50:27
Claro no te va a funcionar en la vida mi metodo
superatmel
26/08/09, 09:52:00
Pues ahora que estas en la original aplicate un tema de los mios pra ponertelo todo en Español y mientras te preparo un paquete para lo del teclado. Que claro que no te funciona si las librerias que lleva la cyanogenMod original son inglesas.
ne01982
26/08/09, 09:53:22
Pues ahora que estas en la original aplicate un tema de los mios pra ponertelo todo en Español y mientras te preparo un paquete para lo del teclado. Que claro que no te funciona si las librerias que lleva la cyanogenMod original son inglesas.
aaaaaaaaaaaamigo
Algo era ello.
De cualquier forma es necesario que cambie el recovery ¿verdad?
Tengo el que te isntalaba el recovery flasher, uno que pone cyanogen 1.4
superatmel
26/08/09, 10:03:48
Porque? no puedes aplicar un update.zip con ese recovery? Los temas son update.zip todos.
ne01982
26/08/09, 10:04:55
Porque? no puedes aplicar un update.zip con ese recovery? Los temas son update.zip todos.
¿puedo?
Esque he leído por hay que era necsario actualizarlo. Si no es así, me das un alegria
X-D
superatmel
26/08/09, 10:07:43
No se prueba a ver con un tema, no creo que explote.
ne01982
26/08/09, 11:53:23
No se prueba a ver con un tema, no creo que explote.
Hecho, todo bien, sin problemas.
Eres un crack.
Ahora voy a poner el gtalk en castellano.
Asias
rbustamantet
26/08/09, 19:49:49
Yo he probado en la CRC1 LITE by ridli (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59003) y funciona, texto predictivo en castellano. Gracias.
elfontaneroag
14/09/09, 14:58:06
Hola Superatmel.
Estoy intentando activar el texto predictivo y siguiendo tus indicaciones ha funcionado... pero sobre el Touch Input.
Y tu dirás... "pues ya esta".
Pues resulta que el Touch Input se come mucha pantalla y prefiero usar el teclado Android. ¿No es posible ya activar el texto predictivo en el teclado Android? Antes si funcionaba.
¿Hay algo que no he entendido?.
Saludos (y besos si son necesarios)
franmachava
14/09/09, 20:43:22
Porfin lo tengo en español pero el primer paso no lo hacia, yo tengo la rom 4.0.4 con el tema hero black y me va genial.
Yo tengo la jacxrom 1.5r4 y no tengo opción a cambiar el teclado de android.
Si mantengo pulsada la tecla ?123 solo me da 2 opciones:
. Configuración del teclado de Android
. Añadir "%s" al diccionario
Y si pulso sobre configuración, me entra directamente a la config del teclado y no hay opción de cambiarlo....
Gracias
superatmel
24/09/09, 21:32:44
No vas mal, entra en gmail por ejemplo y en el campo de escribir el mensaje manten pulsado encima del cuadro te saldra metodo de introduccion, elige teclado android y listo.
fcrespi
24/09/09, 23:03:44
Pues cuándo te sale eso del %$.... le das hay y luego la opción del tuch input. Ya nos contaras.
Cierto superatmel. Si pulso cualquier campo un rato me sale esa opción. Pero si selecciono el Teclado de Android, me sale el negro que trae por defecto la ROM, es decir el "soso" ese negro :)
He probado a instalar el HTC_IME.apk pero me dice que ya está instalado... :cry:
Gracias
fcrespi
25/09/09, 11:15:55
Cierto superatmel. Si pulso cualquier campo un rato me sale esa opción. Pero si selecciono el Teclado de Android, me sale el negro que trae por defecto la ROM, es decir el "soso" ese negro :)
He probado a instalar el HTC_IME.apk pero me dice que ya está instalado... :cry:
Gracias
pero has probado hacer lo que te he comentado en el anterior post.
fcrespi ole, ole y ole :aplausos:
Tenías toda la razón.. jejej A la perfección.
Gracias mil
fcrespi
25/09/09, 13:07:17
fcrespi ole, ole y ole :aplausos:
Tenías toda la razón.. jejej A la perfección.
Gracias mil
No hay de que, a mandar.:ok:
nomtoni
05/10/09, 00:16:49
Funcionando en 4.0.4 españolizada sin problemas.:silbando:
Yo con el teclado de serie de Android lo tenia para que me sugiriera pero que no me autocompletara, mas que nada por tema de acentos por los sms, pero con este le pongo tambien que sugiera y no autocomplete pero me autocompleta las palabras. Sabeis como solucionar esto?
gonsan73
03/11/09, 18:08:59
Gracias superatmel. Me has ahorrado una consulta, pues no me gustaba nada el teclado android. Edito porque el predictivo solo consigo que me salga en los correos pero cuando escribo, por ejemplo, en otras aplicaciones como el navegador, desde el que estoy escribiendo ahora. Hay solucion?
rhodius
03/02/10, 11:54:28
Hola, Yo tengo la CyanoSup 4.2.12 con better keyboard instalado, pero he comprobado que el predictivo solo lo tengo en Inglés para el teclado de Android!.
¿Alguna forma de tener el predictivo en Español? Nota: he realizado lo de cambio de idioma, pero no me funciona. Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.