Acceder

Ver la Versión Completa : Desbloquear Bootlader, en Sony (oficial).

Tgnàstic
26/06/13, 14:30:06
Buenas.

En varios foros comentan que puedes enviar un correo electrónico a la web oficial de Sony. Para que te desbloqueen el BootLoader para ser root.

Como ya sabréis, la operadora con la cual tienes permanencia no suele darte el código de liberación del terminal hasta que no cumplas dicha permanencia. Pero como ya sabéis hay empresas en Internet en las cual puedes liberar tu teléfono recibiendo un código de desbloqueo.

Yo les envié un correo electrónico a Sony comentándoles que ya había terminado la permanencia y la operadora ya me dio el código de liberación (mentira!! jeje el código como ya puse anteriormente lo pedí a una de estas empresas que liberan móvil). Y quería que me desbloquearan el Bootloader para no tener restricción alguna al igual que un terminal libre.

Hoy recibí una respuesta de Sony me han pedido que les envíe los siguientes datos:

IMEI:
SimUnlock: (El código liberación que te da todo operador cuando terminas permanencia)
Modelo:
correo:
Teléfono:
Nombre:
Provincia:
Pais:

Alguien lo ha probado? Seguramente les envíe el correo, haber que me contestan.

Saludos

davidlie
26/06/13, 15:15:08
desbloquenado el bootloader pierdes el bravia engine 2. seguramente lo sepas ( o lo sepan) pero yo por si acaso lo comento jaja

cachanilla86
26/06/13, 19:34:18
desbloquenado el bootloader pierdes el bravia engine 2. seguramente lo sepas ( o lo sepan) pero yo por si acaso lo comento jaja

es mejor no tenerlo, los colores son muy falsos. el problema es que deja de funcionar la busqueda de informacion de la cancion en walkman

mistert
27/06/13, 00:37:56
Aquí tienes la entrada del foro donde se consiguió que Sony cediera, además de los comentarios de todos los que lo hicieron.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

Yo por ahora quiero esperar, pero seguramente lo acabe haciendo en unos meses.

davidlie
27/06/13, 00:54:13
es mejor no tenerlo, los colores son muy falsos. el problema es que deja de funcionar la busqueda de informacion de la cancion en walkman

no solo satura los colores (que tampoco lo los satura tanto), si no que se gana tambien en nitidez y definicion lo cual realmente se nota

Tgnàstic
28/06/13, 14:44:11
Respuesta de Sony :)

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número "xxxxxxxxxxx", le informamos que vamos a proceder a recoger su telefono para realizar la liberación del bootloader de su teléfono.
Para ello necesitamos que nos contacte por teléfono para solicitarle los datos necesarios para poder programar el día de la recogida de su terminal.

Pues nada, que pasen :)

Omega1oo
28/06/13, 15:29:49
Si te abre el bootloather la casa oficial, también pierdes el EBravia2 y demás, no?

Tgnàstic
28/06/13, 18:21:08
Si te abre el bootloather la casa oficial, también pierdes el EBravia2 y demás, no?

Le informamos que al liberar el bootloader no pierde dicha funcion, Asimismo, le informamos que tal y como se indica en las condiciones de garantía de Sony Xperia esta garantía no cubre los ajustes o modificaciones del software (liberacion del bootloader) hardware realizadas por personas no autorizadas.

Omega1oo
28/06/13, 23:52:59
es decir, si lo libera Sony, no se pierde nada =D

Gran noticia para un futuro =)
Pero por ahora, no necesito abrirlo para nada jajaja =)

Tgnàstic
29/06/13, 00:15:55
Vienen a buscarlo gratuitamente, Miércoles ya pasan a por el. Yo en principio de momento tampoco es que lo necesite, pero bueno.. que lo hagan jejeje y a sin ya lo tengo completamente libre.

acatucitano
29/06/13, 01:41:14
Entonces si lo libera sony se puede rootear y no perder el bravia engine2?

Tgnàstic
29/06/13, 11:05:54
Entonces si lo libera sony se puede rootear y no perder el bravia engine2?

Pues eso parece compañero, según la respuesta que recibí de Sony. Ya que era la principal duda que yo también tenia. El Miércoles ya vienen a recogerlo :)

cachanilla86
29/06/13, 13:08:10
Van a perder las DRM keys,no hay otra opcion.

acatucitano
29/06/13, 16:17:54
Van a perder las DRM keys,no hay otra opcion.

¿A que te refieres con eso?

cachanilla86
29/06/13, 21:37:35
¿A que te refieres con eso?

Cualquier desbloqueo de bootloader elimina las DRM keys, no hay nada de desbloqueo "oficial", es el mismo metodo que encuentras aqui http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions

bombones
29/06/13, 22:13:30
Entrando en el menú servicio pone "NO", eso significa que no se podrá abrir el bootloader ¿es así o hay alguna solución?
Añado, por si le sirve a alguien, que pude rotear con DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v13_perf-event-exploit. El 11 me daba errores al final con los comandos

cachanilla86
30/06/13, 01:14:29
Entrando en el menú servicio pone "NO", eso significa que no se podrá abrir el bootloader ¿es así o hay alguna solución?

Puedes intentar enviarlo a Sony para que cambien el "No" por "Yes",despues de eso desbloqueas/abres el bootloader con el metodo oficial y asi podras cambiar de kernel y usar el unico que tiene recovery (basado en CWM)

Pero vas a perder las DRM Keys, el BE2 y la opcion de compartir tu ubicacion desde un MMS y tampoco podras darle me gusta a una cancion desde walkman

Tgnàstic
30/06/13, 02:14:45
Puedes intentar enviarlo a Sony para que cambien el "No" por "Yes",despues de eso desbloqueas/abres el bootloader con el metodo oficial y asi podras cambiar de kernel y usar el unico que tiene recovery (basado en CWM)

Pero vas a perder las DRM Keys, el BE2 y la opcion de compartir tu ubicacion desde un MMS y tampoco podras darle me gusta a una cancion desde walkman

DRM Keys no tengo ni idea de que es. En cuanto al BE2 la misma Sony ya me confirma que no se pierde. Enviar un mms con mi ubicación.. lsi alguna vez lo he utilizado no recuerdo cuando. Y el tema walkman no uso esa aplicación. A sin que.. a desbloquar :)

cachanilla86
30/06/13, 02:25:03
Si se pierde el Bravia Engine, que no te engañen.

bombones
18/07/13, 22:16:21
Yo mandé el email a Sony y me contestaron que les llamara para que pasen a recoger el terminal pero después de leer el enlace que os pongo me lo estoy pensando
http://unlockbootloader.sonymobile.com/

¿qué me aconsejáis los que lo habéis hecho? ¿tardan mucho en devolverlo? No he visto respuestas a estas preguntas.
Gracias

monchito110
18/07/13, 23:04:16
por los foros del xperia u se ha comentado mucho sobre este tema de mandarlo a sony.
comentan que suelen tardar unas dos semanas.
también se puede desbloquear con flastool, que es menos complicado, y también se puede volver a bloquear el bootloader.
yo le pedí el codigo a sony para desbloquearlo, lo tengo en espera hasta que vea que hay algo interesante para desbloquearlo.
un saludo.

bombones
18/07/13, 23:15:23
por los foros del xperia u se ha comentado mucho sobre este tema de mandarlo a sony.
comentan que suelen tardar unas dos semanas.
también se puede desbloquear con flastool, que es menos complicado, y también se puede volver a bloquear el bootloader.
yo le pedí el codigo a sony para desbloquearlo, lo tengo en espera hasta que vea que hay algo interesante para desbloquearlo.
un saludo.
¿ A ti te mandan el código? ¿no tienes que enviarlo? 2 semanas sin el móvil va a ser que no. Lo malo es que entrando en el menú servicio pone "NO"por lo que no puedo por flastool

monchito110
18/07/13, 23:23:54
yo lo compre libre en pccomponentes y en menu service pone "yes" rellenas los datos que te piden en la pagina que has puesto antes y te mandan un imail con el codigo de desbloqueo.

bombones
18/07/13, 23:26:23
yo lo compre libre en pccomponentes y en menu service pone "yes" rellenas los datos que te piden en la pagina que has puesto antes y te mandan un imail con el codigo de desbloqueo.
Ya me parecía a mí que era muy fácil que te enviaran el código, claro, lo has comprado libre. O lo mando a Sony o me quedo con el booloader bloqueado, de momento no lo mando.
Muchas gracias compi

ABLANA
25/07/13, 08:50:46
Te dicen que tardan quince días, para no pillarse los dedos, pero en menos de una semana lo tienes.

NositoJDM
26/07/13, 15:56:28
En el mío pone NO, no puedo desbloquearlo de NINGUNA manera?

monchito110
26/07/13, 18:14:01
mandándolo a sony.

NositoJDM
26/07/13, 18:15:08
mandándolo a sony.

Y entonces si pueden? :o

bombones
26/07/13, 19:42:46
Y entonces si pueden? :o
Sí. Lee en este mismo post el email que debes mandar a Sony. Copio y pego del primer mensaje:

IMEI:
SimUnlock: (El código liberación que te da todo operador cuando terminas permanencia)
Modelo:
correo:
Teléfono:
Nombre:
Provincia:
Pais: