PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Solucionar el problema de flashear banda base

JacksSsS
26/06/13, 13:55:58
Buenas.

Tengo el SGSIV i9505 y hasta esta mañana tenía la Omega BMEA v5.0.

Bien, instalé encima la v7.0 que es la BMF8 y vi que la baseband era la BMEA así que me bajé el I9505_LTE_MODEM_OXABMF8.tar para flashear por odin... Nada, lo flasheo y el teléfono seguía igual.

Me cansé de esto y lo que hice es hacer un full wipe con data, caché, preload, factory, system... y desde odin instalé la pre-rooted BMF8... Cuando lo configuro y veo en ajustes sigo teniendo la baseband BMEA y tras flashear el I9505_LTE_MODEM_OXABMF8.tar vía odin sigo con la BMEA, ¿Alguien sabe porqué es esto¿?

Saludos

SOLUCIÓN

Os comento la solución que seguro os sirve a todos:

Bajais el módem LTE de nuestro Samsung por ejemplo BMF8 --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192025 desde el teléfono a ser posible.
Lo descomprimis usando el ES explorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es) por ejemplo.
El archivo que extraéis renombradlo quitando el md5 es decir que queda .tar
Luego con mobole odin pro (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1347899) lo flasheais en módem #2.
Se reiniciara en modo download así que lo apagais manualmente y encendeis.
Cuando encienda saldrá el mobile odin flasheando y reiniciara.
Cuando reinicie ya estará con el nuevo módem!!!!

No hay fuente porque lo he descubierto solito xd

andygolf
26/06/13, 14:32:35
Hola!
A mi también me pasaba y lei que habia que flasear por odin el modem,pero que la opción de autoreboot la desactives y flasear el modem y al terminar renicias manualmente porque no se reniciara solo.

JacksSsS
26/06/13, 15:16:44
Hola!
A mi también me pasaba y lei que habia que flasear por odin el modem,pero que la opción de autoreboot la desactives y flasear el modem y al terminar renicias manualmente porque no se reniciara solo.

Lo has probado?

pacojuanict
26/06/13, 15:21:07
Lo has probado?

Tiene razon el compi asi si le puedes cambiar la base probado a mi me pasaba lo mismo:ok:

JacksSsS
26/06/13, 15:32:14
Tiene razon el compi asi si le puedes cambiar la base probado a mi me pasaba lo mismo:ok:

Aja gracias chicos luego lo pruebo.

Cual es exactamente el que tengo que flashear?? Es que tengo dos lte_modem_mbf8 que ocupa 20mb o la del csc de 110mb? A ver si teneis por ahi el enlace

tomaja
26/06/13, 16:54:08
ami me pasa igual, e probado la opcion que comentais de flashearlo sin reiniciar automatico y nada, alguien lo ha conseguido?

JacksSsS
26/06/13, 19:40:01
ami me pasa igual, e probado la opcion que comentais de flashearlo sin reiniciar automatico y nada, alguien lo ha conseguido?

Que archivo has probado

JacksSsS
26/06/13, 19:49:08
No funciona desde odin en iPhone y quitando el reboot nada tampoco...

el_campi
26/06/13, 20:10:09
Yo estoy en las mismas, después de dos ROMS con bases diferentes, sigo con la MEA, no se cambia la jodía.

tomaja
26/06/13, 20:28:03
pues e probado con un módem de un hilo de xda, que están todos, ahora no lo encuentro.

JacksSsS
26/06/13, 20:28:56
Yo estoy en las mismas, después de dos ROMS con bases diferentes, sigo con la MEA, no se cambia la jodía.

Pues a ver si alguien nos da una solución, yo pensaba que no funcionaría por estar flasheando una base del SIV que no era LTE pero no... he flasheado la LTE vía PHONE vía odin y nada... Siigue la BMEA... Incluso cambié el kernel y el CSC si no recuerdo mal... pero la base band se la suda todo xD

tomaja
26/06/13, 20:42:39
Lo e bajado de aki el modem:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192025

JacksSsS
26/06/13, 22:37:33
Lo e bajado de aki el modem:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192025

Pues ese es el que yo puse y se la pela... No he probado por mobole odin...

JacksSsS
26/06/13, 22:51:58
Conseguido!!!! Explico.

1 bajais el módem lte BMF8.
2 lo descomprimis usando el ES explorer por ejemplo
3 renombrad quitando el md5 es decir que quede .tar
4 luego con mobole odin pro lo flasheais en módem #2
5 se reiniciara en modo download así que lo apagais y encendeis.
6 cuando encienda saldrá el mobile odin flasheando y reiniciara.
7 cuando reinicie ya estará como veis

tomaja
26/06/13, 23:36:36
gracias, tu solución es cojonuda, instalaste el fix del WiFi o para que es?

JacksSsS
26/06/13, 23:39:33
No, no me hizo falta, el wifi fix sirve por si cuando flasheas no te funciona el wifi, también puedes reflashear o instalar el kernel adam que es el que yo uso

el_campi
27/06/13, 00:00:20
Muchas gracias, funciona de perlas. Fácil y rapido.

JacksSsS
27/06/13, 00:02:43
Muchas gracias, funciona de perlas. Fácil y rapido.

Me alegro que os sirva a todos. Lo pondré en el primer post.

Saludos

JacksSsS
27/06/13, 01:01:38
Ya lo he posteado en el primer post, con enlaces y colorcitos xD

andygolf
27/06/13, 01:28:21
Lo has probado?

he traducido esto de xda,por si sirve

Utilice Odin v3.04
1 desmarque AutoReboot
2 módem de Flash
3 Reinicie de nuevo en modo de descarga usando (Vol Abajo plus Inicio botón combi)
4 Flash Módem una vez más
5 Una vez hecho esto, desconecte luego reiniciar el dispositivo manualmente.
6 Si esto no funciona, trate de repetir el proceso de actualización de nuevo al reiniciar manualmente y con la opción de reinicio automático desactivado.

yo lo que suelo hacer cuando hay que reniciar manualmente, es apagar o reniciar en modo download y esta vez no desactivo el autoreboot y flaseo el modem otra vez y se renicia solo esta vez.
en mi caso fue el modem mf4 y me cambio del modem mf2 al mf4

senk777
27/06/13, 13:15:15
Ya lo he posteado en el primer post, con enlaces y colorcitos xD

Muchas gracias compi!!!ha sido de gran ayuda la info!!!tu estas en españa no???que modem le has puesto??? Es que el que venia con la ultima española a mi me iba de pena(el wifi basicamente)!!ahora le he puesto bmf8 y noto muxa mejoria!!!gracias otra vez y un saludo!!!

JacksSsS
27/06/13, 20:01:57
yo tengo ROM BMF8 y modem BMF8 mi CSC es francés porque el teléfono lo compré en mundo PDA y es libre y francés, no le he cambiado el CSC a PHE que es españa porque no me aporta nada así que así estoy yo ahora mismo

enermax
27/06/13, 20:31:25
Hoy me paso a mi, tras hacer barias instalaciones con todos los wipes posibles sin resultados, la solución fue meterle la base y sin hacer wipes, flashear la base otra vez. No se si fue de casualidad pero es como me funciono

tontomele
02/07/13, 12:21:57
La solucion no es flasear por odin mobile,ni cambiar nombres,ni quitar el auto reset de odin,,,,,la solucion es apagar el telefono y encenderle en modo download,NO reiniciar en modo download.
Asi cambio de modem desde que salio el S4 al mercado y no me a dado el mas minimo problema al cambiar de modem.

Espero que os sirva el aporte :ok:

suecos19
02/07/13, 21:34:13
Buenas.

Tengo el SGSIV i9505 y hasta esta mañana tenía la Omega BMEA v5.0.

Bien, instalé encima la v7.0 que es la BMF8 y vi que la baseband era la BMEA así que me bajé el I9505_LTE_MODEM_OXABMF8.tar para flashear por odin... Nada, lo flasheo y el teléfono seguía igual.

Me cansé de esto y lo que hice es hacer un full wipe con data, caché, preload, factory, system... y desde odin instalé la pre-rooted BMF8... Cuando lo configuro y veo en ajustes sigo teniendo la baseband BMEA y tras flashear el I9505_LTE_MODEM_OXABMF8.tar vía odin sigo con la BMEA, ¿Alguien sabe porqué es esto¿?

Saludos

SOLUCIÓN

Os comento la solución que seguro os sirve a todos:

Bajais el módem LTE de nuestro Samsung por ejemplo BMF8 --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192025 desde el teléfono a ser posible.
Lo descomprimis usando el ES explorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es) por ejemplo.
El archivo que extraéis renombradlo quitando el md5 es decir que queda .tar
Luego con mobole odin pro (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1347899) lo flasheais en módem #2.
Se reiniciara en modo download así que lo apagais manualmente y encendeis.
Cuando encienda saldrá el mobile odin flasheando y reiniciara.
Cuando reinicie ya estará con el nuevo módem!!!!

Ufff...He seguido todos los pasos y se me queda en el logo de samsung...no me entra ni en recovery...

JacksSsS
02/07/13, 23:52:19
La solucion no es flasear por odin mobile,ni cambiar nombres,ni quitar el auto reset de odin,,,,,la solucion es apagar el telefono y encenderle en modo download,NO reiniciar en modo download.
Asi cambio de modem desde que salio el S4 al mercado y no me a dado el mas minimo problema al cambiar de modem.

Espero que os sirva el aporte :ok:

No lo he probado pero desde luego de funcionar es mucha mejor solución o al menos más rápida jaja.

En la próxima actualización probaré

andres2014
03/07/13, 02:57:33
disculpen por la ignorancia pero podrian explicarme para que serviria esto?

Pinx0
03/07/13, 03:03:30
a mi me pasó y hice lo que decia el tio de la omega, flashear como un loco por odin hasta que al final lo pilla

me costó unos 7 intentos.

suecos19
03/07/13, 09:47:33
a mi me pasó y hice lo que decia el tio de la omega, flashear como un loco por odin hasta que al final lo pilla

me costó unos 7 intentos.

Entonces dices que lo flashee por odin en pda sin tocar nada como toda la vida hasta que me lo pille...

paracruz
03/07/13, 10:07:27
Cambiado el modem sin problemas y a la primera con este magnifico tutorial.....muchas gracias.

xpowder
20/10/13, 18:15:22
A mi me pasaba lo mismo flash de todas las maneras y lo mas que consegui es corromper efs, hasta que he probado lo de flash modem sin auto-reboot y de nuevo flash con auto-reboot y perfecto!

ricki74
23/11/15, 00:55:28
Muchas gracias ,el post es del año pasado pero me ha servido en mi s5

zipi23
23/11/15, 05:16:53
Hola que tal,tengo el i337m variante al i9505 con kitkat y utilizo rom llolipop , he tratado de instalar el modem por odin y todo me da fail he provado varios tambien he querido montaslr la stock de telcel u alguna llolipop pero hace lo mismo fail cambie cables usb y puertos si solo flasheo x mobil odin cambiara el modem o tengo que cargar algun firm llolipop desde el mobil agradezco sus comentarios saludos