PDA

Ver la Versión Completa : Elegir Terminal

dsromero
26/06/13, 13:03:49
Buenas tardes, me toca cambiar de terminal y como siempre me surgen mil dudas sobre cual elegir. He decidido comprar un terminal libre y he estado buscando un poco.

En principio he visto varios terminales que me parecen interesantes como pueden ser el Oppo Find 5, el Xiaomi Mi.2S, o quizás un poco más baratos el ZTE Gran X In (que he leido sale este verano) o el Huawei Ascend P1.

Me interesa comprar un terminal que vaya a tirar en condiciones bastante tiempo.

¿De esos modelos con cual os quedaríais? ¿me recomendais que vea algún otro modelo que pueda entrar en esas gamas?

Muchas gracias a todos.

m1ja1l
26/06/13, 14:02:09
Siempre digo lo mismo, pero es que no se puede decir otra cosa... Existen cientos o incluso miles de modelos de smartphone en el mercado, y no nos dices cuáles son las características más importantes para ti ni qué tipo de uso acostumbras a darle a tu terminal, así que ¿cómo pretendes que te aconsejemos con un mínimo de criterio? :oh:

Es como si pides consejo para comprar un coche y no dices cuál es tu presupuesto ni indicas qué tipo de conducción practicas o si tienes pareja e hijos, si utilizas el coche para viajar, si das importancia a la economía de uso... Así es imposible, hombre, te pueden recomendar desde un Smart hasta un Ferrari 458 Italia :rolleyes:

Por poner un ejemplo, entre los modelos que mencionas yo nunca me compraría un Oppo Find 5 o un Xiaomi Mi2S, porque no tienen ranura microSD y eso es fundamental para mí. Pero claro, obviamente para otras personas eso es un detalle sin importancia...

Saludos

dsromero
26/06/13, 14:17:26
Tienes toda la razón m1ja1l.

Lo que comentas de la ranura sd para mi no es un problema, no almaceno peliculas ni música en el teléfono por lo cual la capacidad que traen me llega sin mayores problemas.

Me interesa un movil que vaya a ir fluido el mayor tiempo posible pero el uso que le doy no es para nada intensivo ya que juego poco (aunque con un terminal más potente seguramente jugaría un poco más) , no hago demasiadas fotos (y cuando las hago salen mal por muy buena camara que tenga jejejeje).

En principio lo que busco es un terminal con 1 o 2 GB de RAM con un procesador q me pueda aguantar dos años sin protestar demasiado (quad core a más de 1Ghz o algo así) con memoria interna de al menos 4GB para instalar apps y una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas y ya si trae una ROM de serie que vaya bien y no tengo que cambiarla mejor que mejor que me da mucha pereza hacer esas cosas.

Lo se, es algo muy genérico, pero precisamente por eso os pido consejo, por que tengo dudas sobre los rendimientos que pueden dar los distintos terminales.

Javialmeria
26/06/13, 15:46:13
El Xiaomi es un pepino, pero a mi me tiene enamorado el Oppo, es mi debilidad.

m1ja1l
27/06/13, 09:30:00
Tanto el Oppo como el Xiaomi están muy bien :ok:

Sin embargo, si no te importa NADA la capacidad de almacenamiento creo que la mejor alternativa es el Google Nexus 4 por prestaciones, precio y soporte :pensando:

Saludos

dsromero
27/06/13, 10:23:29
Tanto el Oppo como el Xiaomi están muy bien :ok:

Sin embargo, si no te importa NADA la capacidad de almacenamiento creo que la mejor alternativa es el Google Nexus 4 por prestaciones, precio y soporte :pensando:

Saludos

La verdad es que estaba decantandome por el Oppo que parece que tienen un sistema de actualizaciones bastante dinamico. ¿Por que crees que es mejor alternativa el nexus 4? en principio parece que es un poco menos potente que el oppo y de precio están ahí ahí

m1ja1l
27/06/13, 11:10:38
La verdad es que estaba decantandome por el Oppo que parece que tienen un sistema de actualizaciones bastante dinamico. ¿Por que crees que es mejor alternativa el nexus 4? en principio parece que es un poco menos potente que el oppo y de precio están ahí ahí
Para empezar el Oppo no se comercializa oficialmente en España, por lo que si se te estropea tendrás que enviarlo a China para que lo arreglen :(

Luego en el tema de soporte de actualizaciones no existe nada que supere al terminal de Google, tendrás Android "puro" y tu terminal será siempre de los primeros en actualizar a la última versión disponible :ok:

La diferencia de potencia me parece totalmente irrelevante, en todo caso el Nexus 4 está entre los terminales más potentes del mercado y su hardware está muy por encima de los requerimientos del software que pueda lanzarse durante varios años... Además, si dices que apenas reproduces vídeos ni juegas, y tampoco has comentado que vayas a darle un uso especial, ¿para qué quieres tanta potencia? ¿Para navegar por internet? ¿Para entrar en Facebook? Es más, si no hubieras citado terminales de gama alta como Oppo o Xiaomi te hubiera recomendado algo todavía más modesto :silbando:

Saludos

dsromero
27/06/13, 11:18:28
Para empezar el Oppo no se comercializa oficialmente en España, por lo que si se te estropea tendrás que enviarlo a China para que lo arreglen :(

Luego en el tema de soporte de actualizaciones no existe nada que supere al terminal de Google, tendrás Android "puro" y tu terminal será siempre de los primeros en actualizar a la última versión disponible :ok:

La diferencia de potencia me parece totalmente irrelevante, en todo caso el Nexus 4 está entre los terminales más potentes del mercado y su hardware está muy por encima de los requerimientos del software que pueda lanzarse durante varios años... Además, si dices que apenas reproduces vídeos ni juegas, y tampoco has comentado que vayas a darle un uso especial, ¿para qué quieres tanta potencia? ¿Para navegar por internet? ¿Para entrar en Facebook? Es más, si no hubieras citado terminales de gama alta como Oppo o Xiaomi te hubiera recomendado algo todavía más modesto :silbando:

Saludos

Hombre lo del soporte la verdad es que pensaba que ahora que ya venden directamente en europa si estaría ya por aquí, si me dices que sigue en china... pues punto negativo
Lo del Android "puro" tampoco me quita el sueño, tengo el nexus 7 y si, se agradece que salgan las actualizaciones nada más llegar las nuevas versiones pero tampoco me quita el sueño.

La verdad es que el Nexus 4 lo había descartado por tozudez (y por que se lo regalamos a mi hermano pequeño en navidades y quería algo distinto) y lo de querer potencia... tengo que reconocer que es puro vicio pero para uno que tengo tampoco lo voy a dejar jejejejeje

Le dare un par de vueltas pero creo que si al final no te hago caso y tiro a por el nexus me voy a ir de cabeza al oppo que la verdad es que entre ayer y hoy me está robando el corazón, creo que hoy o mañana cae uno de los dos.

Muchas gracias por la paciencia y los comentarios!

m1ja1l
27/06/13, 13:05:47
Hombre lo del soporte la verdad es que pensaba que ahora que ya venden directamente en europa si estaría ya por aquí, si me dices que sigue en china... pues punto negativo
Lo del Android "puro" tampoco me quita el sueño, tengo el nexus 7 y si, se agradece que salgan las actualizaciones nada más llegar las nuevas versiones pero tampoco me quita el sueño.

La verdad es que el Nexus 4 lo había descartado por tozudez (y por que se lo regalamos a mi hermano pequeño en navidades y quería algo distinto) y lo de querer potencia... tengo que reconocer que es puro vicio pero para uno que tengo tampoco lo voy a dejar jejejejeje

Le dare un par de vueltas pero creo que si al final no te hago caso y tiro a por el nexus me voy a ir de cabeza al oppo que la verdad es que entre ayer y hoy me está robando el corazón, creo que hoy o mañana cae uno de los dos.

Muchas gracias por la paciencia y los comentarios!
Comprendo lo del vicio, jeje, a mí me pasa algo similar X-D

Si eliges el Oppo tampoco creo que te equivoques, y la verdad es que es lógico que teniendo ya un Nexus 4 en casa quieras algo más fresco :ok:

Ya nos irás contando qué decides al final :-)

Saludos

dsromero
27/06/13, 13:11:30
Comprendo lo del vicio, jeje, a mí me pasa algo similar X-D

Si eliges el Oppo tampoco creo que te equivoques, y la verdad es que es lógico que teniendo ya un Nexus 4 en casa quieras algo más fresco :ok:

Ya nos irás contando qué decides al final :-)

Saludos

Ya que te tengo por aquí me voy a aprovechar un poco a ver si me puedes decir algo.

He visto por el foro específico del Oppo Find 5 que hay algún caso de "muerte súbita" del terminal, ¿sabes si es algo habitual? la verdad es que me ha dado un poco de mal rollo leerlo